INICIO > LA INMATERIALIDAD

Introducción

Nos encontramos dentro del área de la METAFÍSICA. Su persona sabrá si desea incursionar o no en este tema.


Debido a la profundidad de este tema me he visto en la necesidad de considerarlo como un apartado exclusivo. En realidad, esta área del conocimiento pertenece a la metafísica (hablo de su contexto serio y donde es partícipe la ciencia interdisciplinaria académica, no de las interpretaciones coloquiales amarillistas, esotéricas, sensacionalistas, etc., incluyendo la de muchas áreas de la filosofía ortodoxa occidental), cosa por la cual no debería presentarse dentro del área ufológica puesto que sus investigadores entiendo no se hallan debidamente preparados para comprender estos temas. Pero, como está íntimamente relacionada, no la puedo dejar de mencionar.

Resulta que tenemos distintas fenomenologías que no parecen ser materiales, es decir, que carecen de la corporeidad que brindan los objetos por todos conocidos y que están formados por partículas atómicas y moleculares. Estos que hablamos y analizaremos se observan como entidades lumínicas, aún en la exclusividad infrarroja. Son estos los casos de muchos OVNIs, Rods, pequeñas esferas voladoras, sombras claras, etc. Lejos de ser entendidos como técnicas de edición computacional, de implementación holográfica, o ser meros papeles o bolsas que vuelan, muestran un comportamiento inteligente y viajero en terrenos y ambientes, yendo en soltario o acompañados. Todos estos casos están desarrollados en mi página aplicada y que puede visitar en el siguiente link.


Pruebas que se disponen

Se disponen de fotografías y filmaciones que se presentan estas entidades como seres de luz, aparentemente inmateriales, que aparecen y luego literalmente se esfuman, como asimismo algunos que ofrecen un cuerpo casi traslúcido. Veamos algunas de ellas:

Los Rods

Chicos
- El 08/06/08 en Los Angeles, EE.UU., en un callejón a la salida de un restaurante. Video

- El 24/01/14 en un Bosque de Nueva Zelanda. Video
- Un Rod filmado en exteriores. Video
- Una persona de nombre Leopoldo Zambrano Enríquez habría, según él, filmado en varias oportunidades a los Rods. Aquí tenemos uno de sus videos que muestra un posible impacto contra el suelo, luego otro más; y otros donde se los ve circular a velocidades visibles por el ojo humano: uno y otro
- Aparentemente aquí se tendría otro dentro de una habitación desplazándose a altísima velocidad. Video
- Habría una toma en el 2014 en Brasil. Video
- El 13/10/11 en un partido de fútbol americano en Nueva Orleans, EE.UU. Video
- En septiembre del 2012 en la zona Las Melosas Cajón del Maipo, Chile. Video
- Los días 03/08/16, 26/11/16 y 30/01/17 se filmarían la actividad de Rods que aparecen y desaparecen en las cercanías del volcán Popocatépetl. Sus autores han sido Sergio Aguirre y Alma Rosa Higuera. Su video.

Medianos
- El 25/05/16 en la zona del volcán Popocatépetl, México, pareciera haberse filmado la actividad de Rods. Su video.
- El 19/04/16 en la zona del volcán Popocatépetl, México, se filman Rods. Su video.

Filmaciones con filtro infrarrojo
- El 20/03/17 en el volcán Popocatépetl, México, se filma en infrarrojo la actividad de Rods. Su autor es Sergio Aguirre y otros skywatchers. Su video.
- El 08/09/19 un OVNI o Rod se filma en infrarrojo sobre el volcán Popocatépetl, México. Su video.
- El 22/03/17 en el volcán Iztaccíhuatl se filma un Rod con filtro infrarrojo. Su video.
- El 22/03/17 en el volcán Popocatépetl se filma un Rod con filtro infrarrojo. Su video.
- El 13/03/17 de filma un Rod cerca del volcán Iztaccíhuatl, México, que se desvanece. Su video.

Los OVNIs

En zona de volcanes
- El 04/07/15 un OVNI cilíndrico volaría sobre uno de los volcanes. Su video.
- El 25/12/15 un OVNI cilíndrico volaría sobre uno de los volcanes y filmado con la modalidad infrarroja. Su video.
- OVNIs esféricos el 19/06/16 filmados en infrarrojo que desaparecen. Su video.
- OVNIs esféricos en octubre del 2015 que desaparecen. Su video.
- OVNI cilíndrico el 06/06/16. Su video.
- OVNI esférico el 12/08/16. Su video.
- OVNI esférico el 05/06/16. Su video.

- Dos casos de OVNI que se aleja del volcán Popocatépetl el 23/01/17, filmados por Gastón, Aldo y Lalo Ortega. Su video 1 y video 2.
- El 18/02/17 se filma un OVNI en el volcán Popocatépetl. Su video.
- El 17/02/17 se filma un OVNI en el volcán Popocatépetl. Su video.
- El 30/05/13 se observa un OVNI que viaja cerca del volcán Popocatépetl y produce un giro inesperado para entrar y disuelve la fumarola a su paso. Su video.
- El 21/02/13 se filma un OVNI cilíndrico
pasando por encima del volcán Popocatépetl. Su video.
- El 24/01/17 se filma un OVNI saliendo del volcán Popocatépetl y que va aumentando su brillo enormemente. Su autor fue Soledad de la Pena. Su video.
- El 20/03/17 en el volcán Popocatépetl se filma la actividad de un OVNI. Su video.
- El 18/02/17 se filma sobre el volcán Popocatépetl un OVNI que pareciera pasar por detrás del volcán, pero, en realidad y como vemos en este detalle de la imagen, desaparece o se desintegra antes de colisionar con el terreno; su viaje está entre el horizonte y nuestra vista. Esto daría a entender que el objeto no es algo material, cuestión que explicaría del porqué no producen nunca ningún cambio en las fumarolas de los volcanes al entrar. Su video. Si tenemos en cuenta que algunas tomas muestran que son Rods, y éstos a su vez parecieran desmaterializarse, todo daría a entender que OVNIs aquí y los Rods utilizarían principios físicos semejantes.

- El 06/03/17 se filma a un OVNI esférico que desaparece en La Catedral de Santa Prisca, Taxco de Alarcón, Gerrero, México. Su responsable es Héctor García Avelés. Su video.
- El 19/03/17 en la zona del volcán Popocatépetl se ve un OVNI que se desvanece. Su video.
- El 21/03/17 en el volcán Popocatépetl aparece un OVNI que se desvanece. Su video.
- El 10/03/12 en Barrancabermeja, Santander, Yariguies, Colombia, se fotografían dos OVNIs viajando que parecerían estar relacionados. Uno con forma de platillo en parte transparente y otro en forma de esfera. Su autor fue el fotógrafo Edgar Malagón. Su imagen.

Las pequeñas esferas

- El 12/05/15 en el museo Kennedy Space Center de Titusville, Florida, EE.UU., una cámara infrarroja de vigilancia filmaría un pequeño OVNI esférico. Su video.
- El 03/02/13 en un centro de meditación llamado Hono Baru Jua Yuen, China, fue filmado con un celular lo captado en visión nocturna por una cámara de seguridad un pequeño OVNI esférico. Su video.
- El 10/03/08 una cámara de seguridad filma un OVNI esférico pequeño fuera de un estudio de grabación en los EE.UU., y de apariencia transparente. Su video.
- El 06/08/15 en EE.UU. una cámara de seguridad filma en infrarrojo por más de media hora y por la oscura madrugada a eso de las 06 hs A.M. un objeto luminoso que, al parecer, al ser de día se transforma en lo que hemos llamado una sombra oscura. Aquí podríamos conjeturar que es un compartimento estanco de plasma que, de día, sus moléculas reflejan poco la luz y por eso se ven oscuros. Su video.
- En septiembre del 2015 en Cracovia, Polonia, se filman de noche OVNIs esféricos sobre los cultivos de maíz
- El 26/07/87 creo que en Malbrouck, Francia, los investigadores ingeniero eléctrico Colin Andrews y el ingeniero electromecánico Patrick (Pat) Delgado junto a otra persona de nombre Busty Taylor habrían sido testigos de dos OVNIs luminosos que llegaron y circundaron el lugar de un agroglifo ya realizado como si estuviera inspeccionándolo. Sus imágenes.
- El 29/07/90 en Milk Hill, Wiltshire, UK, se filma el paseo de un OVNI esférico cerca de un anagrama ya realizado el 12/07/90. Su autor fue Steve Alexander. Su video.
- A comienzos de febrero del 2010 en Adams Grave, Wiltshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo (sin agroglifo visible). Su autor fue un equipo de TV francés. Su video.
- En agosto del 2009 en Adams Grave, Wiltshire, UK, se filman varios OVNIs esféricos circulando por un campo de cultivo (sin agroglifo visible), inclusive sobre gente que no los ve. Su autor fue un equipo de TV francés. Su video.
- En agosto del 2008 en West Woods, Wiltshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo con agroglifo. Su autor fue Andy Fowlds. Su video.
- El 09/08/05 en Waylands Smithy, Oxfordshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo con agroglifo. Su autor fue Nederlender. Su video.
- El 31/07/05 en East Field, Wiltshire, UK, se fotografían dos OVNIs esféricos circulando por un campo de cultivo con agroglifo. Su autor fue Norsk Kvinne. Su imagen.
- En el 2003 en Ogbourne St. George, Wiltshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo con agroglifo. Su autor fue Engleskmann. Su video.
- En el 2003 en East Field, Wiltshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo con agroglifo, donde pasa desapercibido por personas. Su autor fue Kerry McKenna. Su video.
- El 18/07/00 en Woodborough Hill, Wiltshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo (sin agroglifo visible). Su autor fue Andy Buckley. Su video.
- En agosto de 1999 en el Castillo de Barbury, Wiltshire, UK, se filma un OVNI esférico circulando por un campo de cultivo con agroglifo. Su autor fue Donald Fletcher. Su video.
- Para el 2010 en el East Field, Alton Barnes, Wiltshire, UK, se filman OVNIs esféricos circulando por un campo de cultivo (sin agroglifo visible). Su autor fue Win K. Su video.

Las sombras claras

- El 26/02/15 la televisión TV3 rusa presentó la captura de una cámara de seguridad en el interior de una empresa en Moscú, Rusia, donde se puede ver el desplazamiento de una sombra blanca. Su video.
- En el 2011 la CNN muestra que en un gimnasio del puerto de Kansas City, Missouri, EE.UU., una cámara de seguridad que filma el movimiento de una sombra blanca que activó las alarmas de movimiento (esto implica calor) 9 veces en 2 horas. Su video.
- Estimado para el año 2017 en Ruanda se filmaría con un celular una sombra clara, la cual asombrosamente pareciera llamar la atención de unos perros del lugar. Su video.


Física aplicada

Para poder introducirnos en el tema, será preciso que revisemos nuestros conceptos de la Física en el área que nos incumbe:

1º) La luz posee dos conceptos (formas de entenderla y trabajar sobre ella) según la experimentación. Uno como onda electromagnética con una velocidad llamada c y energía E; y otro como corpúsculo llamado fotón que posee una masa m viajera equivalente. La relación entre ambas es dada por la ecuación E = mc2.
2º) La radiación (o irradiación) puede ser de dos tipos:

          1º- la electromagnética como una onda (v.g.: una antena, la luz, horno microondas, rayos X, etc.) y se la mide en densidad de potencia como W/m2
          2º- la inonizante (también llamada radioactividad o radiactividad, o bien nuclear) que es el desprendimiento y bombardeo de partículas subatómicas que se desprenden de un material por desintegración (v.g.: caso Chernóbil, usos médicos en diagnósticos y tratamientos), y se la mide usualmente en Sv (sielvert, que equivale a J/kg de materia viva)
3º) Las antenas generan y reciben ondas electromagnéticas a frecuencias inferiores a la de la luz y por tanto no se ve (muy inferiores a las infrarrojas). Si pudiéramos implementarlas a mayor rango, pasaríamos por los espectros infrarrojo, visible, ultravioleta, etc. Tenemos reciprocidad para recibirlas.
4º) La luz (u onda electromagnética que es lo mismo) en el vacío viaja a aproximadamente 300.000 km/s y es un límite máximo para cualquier objeto de masa real o equivalente como ella. En el aire, agua, etc., es decir dependiendo del medio, su velocidad disminuye. En el 2013 se logró detenerla por un minuto dentro del compartimento estanco de un cristal a casi la temperatura absoluta.
5º) Para generar una onda electromagnética (o luz) será preciso producir la velocidad de una carga eléctrica o magnética; o sea de materia. Las ecuaciones de Maxwell determinan este comportamiento.

A todo esto quiero comentar una posible excepción o salvedad. Resulta que si el concepto del spin como fuente singular y primaria del dominio magnético trae aparejado como dice la Física Cuántica de un "espacio interno" exclusivo e irracional, o sea una abstracción u operativas de cierta "metafísica", y que a su vez se corresponde con el por todos conocidos de la Física Clásica a través de la Teoría de Grupos de la Matemática, entonces y de alguna manera, quizá, exista una independencia en la generación magnética de toda carga eléctrica, puesto que se sabe que no se le puede atribuir al electrón, protón, quark, etc., una rotabilidad generatriz de la singularidad magnética como el spin.
6º) Un objeto es visible por el ojo humano por dos motivos: porque genera su propia luz; o bien porque se lo ilumina y refleja el espectro visible. Cuando se usa un filtro infrarrojo, se pueden distinguir los objetos en este espectro porque la luz infrarroja que emite es refractada (convertida) en el material de este filtro a una presencia de "falso color" que sí sea visible. Y según entiendo (cuidado aquí, en esto puedo estar en un error), un objeto que no posea masa corpórea (electrones, protones, etc.) no reflejará ni refractará nada, y si es sólo luz sólo será capaz posiblemente de refractar pero no reflejar.



Evidencias de la inmaterialidad

Apoyaría la hipótesis de la desmaterialización (con un salto cuántico a otras dimensiones) o no-materialización (no poseen masa sino que son sólo energía) de estos objetos. Y es en el hecho de que:

1º) Si no se ven a simple vista es porque no reflejan la luz y por tanto son inmateriales (sin átomos ni moléculas)
2º) Si no impactan con paredes, terrenos, etc. fruto de la inercia enorme que tienen por sus velocidades es que no poseen materia
3º) Si los pequeños Rods que se dan también en el exterior, por tanto lo será en zonas rurales y, siendo de extrañar, no se los ha visto jamás en parrillas de vehículos que transitan a altas velocidades por las rutas y los hubieran impactado, demuestran también su inmaterialidad
4º) Se posee la filmación de una esfera pequeña luminosa viajando dentro de un ambiente cerrado que presenta cierta transparencia (inmaterialidad) y que, repetimos, puede ver en este video, o bien de un OVNI con forma de platillo que también repetimos en esta otra imagen.
5º) En exclusividad para el caso de los Rods que poseen aletas, o sea un cuerpo sólido para enfrentar el desplazamiento del aire, entiendo y si no estoy en un error (ojo aquí por favor), que no implicaría necesariamente una corporeidad materialista, pues la masa equivalente relativista m (recuerde: E = mc2) que conlleva la energía E de su luz estaría posiblemente también hablando de eso.

En suma, los pequeños Rods, OVNIs, esferas, etc. así considerados generan y/o reflejan el espectro infrarrojo y por tanto no se ven a simple vista sino solo con ópticas que tengan un filtrado (refractación a un "falso color") para dicho espectro, al igual que la llama de una vela que no posee sombra. Como se dijo, tampoco se los pueden ver a simple vista puesto que son inmateriales, es decir sin partículas (ni átomos ni moléculas) que generen, reflejen o refracten y, si apagan su intrínseca luz, o no están o no se los podrá detectar de ninguna manera ni siquiera iluminándolos porque carecen de materialidad, al menos hasta lo que sabemos ahora. Todo da que pensar que no son materiales sino una energía, tal vez, de propiedades electromagnéticas en el dominio traslúcido y que reflejan lo infrarrojo. O sea que su esencia (synolon aristotélico) sería de pura energía luminosa (fotones) en el espectro infrarrojo, no tendrían masa y por tanto tampoco peso (no están formados por átomos ni moléculas)

Se los ha visto emerger o desaparecer frente a paredes, rocas, terrenos, etc. cuando portan una velocidad captable por nuestras cámaras, o bien desaparecer del monitoreo de los radares. Si tenemos en cuentan que conllevan necesariamente una energía cinética, la pregunta ante el surgimiento o desvanecimiento de los mismos es: ¿de dónde la traen o a dónde la llevan? Sabemos que esto genera conflicto con la ley física de la conservación de energía en el Universo.

Sabemos que en mecánica cuántica se demuestra y conoce que algunas partículas elementales, como el fotón por ejemplo, siendo una energía posee una masa equivalente relativista. Bien, pues, nosotros no estamos estudiando el comportamiento subatómico sino la fenomenología macroscópica, donde la Teoría de la Unificación de la Física aún no ha llegado. Y si consideramos que algo es púramente energía, no por eso tenga que tener una masa propiamente dicha (partículas atómicas como el electrón, protón, etc.), estará claro.


Consecuencias que se desprenden

Esta hipótesis se apoyaría en las siguientes evidencias:

- No niegan (sino que agregan) ningún principio de la Física ortodoxa y clásica, puesto que no llevan energía cinética al no poseer masa
- Aparecen y desaparecen en el espacio, tal vez "encendiendo o apagando" su luminosidad
- No producen desplazamiento de aire (viento) detectado
- No generan ruido (por ejemplo el silbido característico de un proyectil)
- Su agilidad justifica la aparente falta de inercia, y por tanto, de materia

- No nos chocan, no se incrustan en las parrillas de los automóviles, etc.

Así las cosas, los Rods y algunos OVNIs tienen semejanza de comportamientos. Aparecen y desaparecen, muchas veces frente a paredes, obstáculos, terrenos, etc. Dicha desaparición trae aparejada la suposición de que no es que se apaguen, puesto que de seguir con su trayectoria se estrellarían, sino que la conclusión es asombrosamente otra: vienen y van a un mundo desconocido. Y más, superando las leyes de la Física, de Maxwell digamos, generan luz (y reflejan) en el espectro
infrarrojo sin potencial de movimiento de carga eléctrica conocida (como lo sería el movimiento molecular de una llama, las cargas móviles en una antena, etc.). Estamos, pues, no negando la Física ortodoxa y clásica, sino ante una nueva ley de ella: la generación de un campo electromagnético (luz) sin generatriz o potencial eléctrico y/o magnético.


En suma, en esa otra dimensionalidad que estamos sumergidos hay una corporeidad que vibra y genera electromagnetismo en la nuestra, configurando comportamientos de radiación y compartimentos estancos de autonomía y formativa vitalista autorregulable e inteligente.


Observaciones

Primeras observaciones

Tomando como cierta la inmaterialidad, esta fantasmagoría, por darle un nombre, implicaría que existe un plano o dimensión aledaño al nuestro. De allí vienen y van a voluntad expresa. No me extrañaría, tema aparte, que sea este lugar la sede de nuestro origen espiritual; esto es, que de allí viene nuestra individualidad (alma) a este mundo encarnándonos y volvamos a él una vez que hayamos muerto. Es muy común que la cultura religiosa llame a estas presencias "seres de luz".


Se les recuerda antes de entrar en tema que el fenómeno (del griego "apariencia") es lo se aparece en el mundo físico (dominio del tiempo-espacio), mientras que nóumeno (o cosa en sí) es lo que se aparece en la metafísica (dominio del post-mas allá).

Siguiendo mis estudios filosóficos en el área trascendente, y recurriendo a lo desarrollado en mi obra «"Filosofía Crítica Trascendental", cap. 6 Física, La Física Trascendental, § La cosa en sí de Kant», podríamos tal vez decir entonces que el funcional (o función de distribución
= [   ]T) de una función, es el funcional del fenómeno. Así entonces, lo que sentimos, lo trascendente (metafísico) dado como trascendental, determina cada instante-punto del fenómeno. Tal vez la luz, o su velocidad como cosa en sí o nóumeno, sea la fuerza motriz propulsora del fenómeno. Iluminar algo significa darle apariencia, darle fenoménica a algo, tal cual una madre "da a luz a un hijo" al parirlo; y el deceso lo inverso: volver a lo oscuro.

Aclaro un punto para aquél lector que ha seguido mis estudios. Cuando hablamos del nóumeno como "c2" lo que se está implicando es que hay necesariamente una velocidad "c" y, por consiguiente, la existencia de una luz que viaja a esa magnitud. Así que sería lo mismo hablar de la cosa en sí, como del nóumeno, o bien del potencial generador de la luz (funcional o función de distribución que la produce).

Tal vez cabría en todo esto preguntarnos si tiene algo que ver ese otro mundo con las llamadas energía oscura y materia oscura de la Física.

Con el esfuerzo e interés de no contradecir ningún principio de la Física, así pues, si pensamos que la energía puede existir sin una materia determinada (la radiación propiamente dicha), pero que también existiría si no hubiese ningún tipo de materia que la generara, entiendo que estaríamos negando un principio físico. Debe tenerse en cuenta que, según entiendo, para el año 2013 se habría logrado detener por un minuto a fotones (luz) en su viaje. Los trabajos en Alemania de la  Universidad de Darmstadt dirigidos por Thomas Halfmann (e-mail: thomas.halfmann@physik.tu-darmstadt.de) y su equipo habrían logrado este cometido a temperatura cerca del cero absoluto y confinado dentro de un compartimento estanco cristalino. Todo esto apuntaría, creo, dentro de una línea de los planteos de la Física ortodoxa, que estos "compartimentos" luminosos dados a temperatura ambiente estarían siendo generados en otro plano aledaño; esto es, en otra dimensional a la nuestra. Es como si existiese un mundo paralelo al nuestro, por así decir y si se me permite, que emite estas radiaciones y también las ocupa recibiéndolas, escapando del que ocupamos. Se provee entonces a este mundo de energía extra y luego se la lleva, manteniendo la cantidad de ella en nuestro Universo conocido. En esto no se vería contradicción física.
Yendo un paso más, y pictóricamente aludiendo al "patio de los objetos metafísicos" posibles de la filosofía de Nicolai Hartmann (1882-1950), tal vez en ese otro mundo halla entonces corporeidad; esto es, que existan partículas "materiales" que se muevan y generen la radiación percibida. En síntesis, en eso otro mundo tal vez posible exista entonces una dimensionabilidad que permita el hábitat de seres corpóreos de alguna manera.

Si resumimos observaciones podemos decir lo siguiente:

1º- Se observan como entidades de energía de luz, sin generatriz o potencial eléctrico y/o magnético. Parecieran estar confinadas a un compartimento estanco (forma del objeto) y, encima, ordenado (estructuras biológicas, circulares, etc.)
2º- No se apagan porque sino implica que serían materiales e impactarían por inercia con paredes, terrenos, follajes, etc.
3º- Sus movimientos inerciales explicitan que no poseen masa efectiva (serían sólo luz con masa equivalente relativista)
4º- Sus desapariciones y apariciones no niegan ningún principio de la Física mecanicista ortodoxa porque no poseen masa y, por tanto, no tienen energía cinética clásica; sino que agregan algo nuevo. Habría que definir en ellos, por tanto, otro tipo de energía cinética.
5º- Coinciden su nombre como "seres de luz" tal cual mitologías y religiones
6º- Coinciden con el nóumeno o cosa en sí kantiana según mis estudios en la obra "Filosofía Crítica Trascendental"
7º- Ponen en evidencia la existencia de un mundo metafísico de donde provienen y van a expresa voluntad

8º- Absorben la luz del ambiente, por cuanto ven las cosas, ya que en su andar se los ve esquivar y evadir objetos.

Segundas observaciones

Si se me permite, quisiera agregar aquí una observación personal que se desprende de lo expuesto. El siguiente pensamiento trata de interpretar u otorgar una pequeña luz sobre las extrañas fenomenologías que se observan en estos seres y sus comportamientos.


Si bien Hegel no ha sido un pensador de mi preferencia, realmente para nada, me atrevería a tomar y reproducir un argumento de sus análisis: "el cosificar la cosa".
Tal vez esta "cosificación" la hagamos con la influencia interferente que tengamos con la luz de las cosas que nos rodean, cuestión que obedecería tal cual ocurre con la experiencia onda-partícula de la doble rendija de la mecánica cuántica. En este link desarrollo el tema.
El mundo está lleno de materia y parte de ella son electrones; unos ligados y otros libres; igual de protones, neutrones, etc. Cuando interferimos sobre ellos, con una percepción sensible directa o indirecta a través de una instrumentación o del mecanismo que fuera, estaríamos haciéndolos pasar de ser ondas a ser partículas. Esto es para el primero: "cosificar al electrón"; hacerlo pasar de su estado natural ondulatorio al afectado como partícula.
Un mundo (objetos o cosas) natural y ondulatorio al ser percibido sensorialmente, o sea que con nuestra presencia lo vivamos, podría influenciar en su propio cambio cuántico y por tanto de comportamiento real macroscópico. Será entonces tal vez cierta la frase acuñada del coloquio amarillista: "El observador modifica lo observado". Claro estará que no será esta intervención causada por la mera intencionalidad, sino dada sólo cuando interferamos físicamente sobre los objetos.
No es entonces que participemos pasivamente del mundo. Cuando percibimos algo estamos influyendo sobre lo percibido y el resto del mundo; es decir, no entramos en el mundo sino que lo absorbemos, y por ende lo modificamos.
Existe por tanto una individualidad, no sólo trascendente, sino personificada materialmente, que absorbe synolon (materia y forma aristotélica) del mundo y también le reintegra. Así se modifica el medio y somos presentes con otros seres y cosas.

Terceras observaciones

Aquí me permito realizar conjeturas muy fuertes, aunque deberían tenerse argumentos también muy sólidos para negarlas.

De ser cierto que exista otro plano que comparta con nosotros una homogeneidad, punto a punto del espacio que conocemos, donde hubiese una corporeidad posible que geste las radiaciones electromagnéticas visibles en el nuestro, se podría desprender entonces una serie respuestas interesantes. Veámoslas:

- Explicación a ciertas sanaciones paranormales como el cáncer: se gestarían ondas puntuales en las zonas localizadas donde se encuentran las células cancerígenas destruyéndolas al instante
- Explicación a los círculos de los cultivos: tal cual artífices, implementarían zonas de radiación que, transcriptas a la terrestres, demarcarían la afectación de las plantas dejando una presencia activa en los mismos
- Explicaciones de fantasmagorías: permitiéndose el término, las presencias de seres luminosos espectrales podrían ser sintetizados en nuestro mundo tal cual los Rods, esferas viajeras, etc.

- A modo sólo de conjetura, tal vez esto se acerque a la interpretación que Helena Blavatsky ha hecho de la sede del mundo o estado de las corporeidades de los seres que han fallecido, por cuanto no estarían en un "más allá", sino en un "aquí mismo".
- Encuentro por tanto paralelismo, o bien similitud unificadora, en los siguientes conceptos: metafísica - cosa en sí - voluntad (de Schopenhauer) - luz - sentir interno


Las hipótesis constructivas

Me aventuraré a conjeturar la manera posible cómo en este otro plano metafísico se haría para realizar las implementaciones formativas en el nuestro. Se debe tener en cuenta que la misma es una mera suposición y puede estar totalmente errada y hasta también ser un gran disparate; prevengo al lector.

Tal vez una generación vibratoria de partículas cargadas eléctricamente en ese otro plano metafísico serían las responsables de radiación electromagnética en el nuestro como luz o en espectro no visible, y su acción será instantánea. De esa manera se tendrán en nuestro mundo puntos, líneas y hasta superficies radiantes.

Las sanaciones milagrosas

Si se radia en las zonas histológicas cancerígenas de un individuo, esto es donde nuestros equipamientos no llegan a resolver, podrían matarse las células malignas al instante. Puede ver esta animación descriptiva.

La confección de los agroglifos en los cultivos

Un artífice en el plano metafísico, tal cual bosquejo en un plano radiante aprovechando la difracción por ejemplo, sería capaz de impregnar en este mundo las formaciones en las cosechas. Sírvase de ver por favor la siguiente imagen explicativa. Tendríamos entonces si es así la posible evidencia en los siguientes puntos:


- algunos tallos quedan abiertos como si la presión del agua en los mismos los hubieran expandido, y no se aplican sino en ciertos vegetales que lo permitirían (v. g. trigo, cebada, etc.)

- aparecen insectos muertos que mantienen su forma pero están como carbonizados
- los lugares suelen quedar impregnados de campo eléctrico residual (vea el testimonio del periodista e investigador brasileño Ademar Gevaerd)
- su acción es inmediata como no sólo lo muestran las sorpresas de los hallazgos, sino que los mismos insectos muertos hallados indican que no han tenido tiempo de escapar al siniestro

- pueden realizarse aún en plena tormenta y lluvia (v.g.: caso de Milk Hill, Wiltshire, England, el 12/08/01)
- para el caso de Milk Hill, Wiltshire, England, 13/08/01 el doblez de las plantas, que eran guisantes, ocurría desde sus raíces bajo tierra

- la demarcacón en los cultivos he sido siempre dicotómica, esto es, que están afectados o no sin haber caso intermedio; es decir, como que hay campo radiante o no lo hay

Implementación de las pequeñas esferas

Una matriz matemática espacial en el plano metafísico que posea elementos generatrices como funciones vectoriales que apunten a una convergencia, podría sintetizar la configuración de una esfera luminosa como si fuera un holograma; es decir, lograr un objeto esférico al ser iluminado desde distintos ángulos. Esto se podría dar de varias maneras posibles, creo:


1º- A modo de holograma propiamente dicho. Hay varias técnicas de implementación al respecto.
2º- Con la convergencia de onda estacionaria que se produciría por una isotropía de radiación hacia dentro. Se supondría una cáscara de esfera generatriz que radia a su centro multitud de ondas impares (armónicos de una onda cuadrada) generando por ello en su medio una esfera.
3º- De existir una fuente coherente lumínica, tal vez fotones gemelos entrelazados cuánticamente puedan tener un comportamiento funcional en este mundo pero a su vez generado en otro.
Comentario: Al escéptico y crítico físico, le hago acordar o le comento, que la fuentre generatriz del spin magnético en un electrón solamente fue interpretado gracias a la correlación de la Teoría de Grupos Matemática de su generatriz en un "espacio propio e interno" ajeno al clásico, que si bien se relaciona es de hecho una irracionalidad. Basta querer entender empíricamente el espacio de Hilbert donde acuña toda la mecánica cuántica para darnos cuenta que no se está pecando en ninguna exageración.

Seguido, un desplazamiento de esta matriz metafísica generatriz de la esfera luminosa que está en nuestra dimensión, podría tal vez significar una correlación también de desplazamiento en el nuestro. Así se podrían justificar sus travesías a lo largo de campos, ambientes, etc.

La "voluntad" se "representa"

Hablamos de la "voluntad" de Schopenhauer (ver su obra "El Mundo como Voluntad y Representación") que se configura en un sentir interno según mis estudios y que se aplicará como funcional y formativo del fenómeno. Así la posibilidad de las manifestaciones fantasmagóricas de la mediumnidad.


Conclusiones

A modo de resumen, lo que estoy diciendo es lo siguiente:

1º- El comportamiento inmaterial y luminoso de estas entidades determina la existencia de un mundo (metafísico) paralelo al nuestro (físico), donde se genera su actividad electromagnética y por tanto se posee allí corporeidad (necesarias cargas eléctricas que generen la propagación al nuestro)
2º- Esta configuración formativa significa aplicar una función de distribución al fenómeno, otorgando por tanto las apariencias que percibimos
3º- Dicha función de distribución coincide con lo que sentimos (su desarrollo y demostración está en mi obra "Filosofía Crítica Trascendental") y que he llamado como trascendental (condiciones de posibilidad del fenómeno)
  

   
Eugenio
17/05/17 al 18/05/17
Mar del Plata, Argentina