INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > BASES Y ORGANZACIONES AFINES
    

Bases y Organizaciones afines (volver al INDICE)

El "Informe Brookings"

La Institución Brookings es un centro de investigación sin fines de lucro, fundado en 1916. Su sede se encuentra en Washington D.C., Estados Unidos. El Informe consiste en estudios propuestos sobre las implicaciones de las actividades espaciales con fines pacíficos sobre asuntos humanos, realizado en 1960 y encargado por la NASA al Instituto Brookings, en colaboración con el Comité de la NASA el Long-Range Estudios. Se lo presentó al Comité de Ciencia y Astronáutica de la cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 87º Congreso de los Estados Unidos el 18/04/61. Se incorporó al Registro del Congreso y se puede encontrar en cualquier biblioteca que posee sus datos para ese año. El informe se ha hecho famoso por una sección corta titulada "Las implicaciones de un descubrimiento de vida extraterrestre" que examina las posibles consecuencias de tal descubrimiento sobre las actitudes y los valores públicos. Si bien el Informe no recomienda específicamente un encubrimiento de la evidencia de vida extraterrestre, el mismo sí sugiere que el contacto con la vida extraterrestre inteligente (o una fuerte evidencia de su realidad) podría tener un efecto perjudicial sobre las sociedades humanas. Veamos algunos párrafos (ref):

"Las reacciones de un individuo a tal contacto (...) dependerá de sus antecedentes culturales, religiosos y sociales (...). El conocimiento de que existía vida en otras partes del universo podría conducir a una mayor unidad de los hombres en la Tierra (...)." pág. 183
"Se ha especulado que, de todos los grupos, los científicos e ingenieros podría ser la más devastada por el descubrimiento de criaturas relativamente superiores, ya que estas profesiones están más claramente asociados con el dominio de la naturaleza, en lugar de con la comprensión y la expresión del hombre. (...)" pág. 103, n.34

La MUFON

La Mutual UFO Network (MUFON) es una organización sin fines de lucro estadounidense que investiga casos de reportes de avistamientos de OVNIs. Fue establecida originalmente como la Midwest UFO Network en Quincy, Illinois el 30/05/69. La red entrena voluntarios (ya miles en el mundo) para que se conviertan en investigadores de campo y les enseña cómo interrogar a los testigos y cómo sacar conclusiones a partir de las evidencias. Los investigadores no reciben sueldo alguno, y para ser aceptados como tales deben tener antecedentes penales limpios y aprobar un examen tras estudiar un manual. Actualmente la MUFON tiene sus oficinas centrales en 3822 Campus Drive Suite 201 Newport Beach, CA 92660, Greeley, Colorado, EE.UU. y tiene su página en www.mufon.com. (ref)


El Proyecto Planeta Azul

El Proyecto Planeta Azul nace el 07/03/12 como un instrumento investigativo e informativo sobre las grandes conspiraciones mundiales que han ocultado el verdadero origen y evolución de la raza humana sobre la faz de la tierra. (ref)

Los 3 Proyectos de estudio OVNI en los EE.UU.

Han sido proyectos de de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para investigar qué son los OVNIs y su posible amenaza a la seguridad nacional estadounidense. Grudge sucedió Sign y luego fue seguido por Blue Book.
Cabe destacar que el científico estadounidense Josef Allen Hynek (1910-1986, llamado El padre de la ufología) que intervino como asesor científico en los 3 estudios ufológicos, y que posteriormente y durante décadas se dedicó a investigar el fenómeno por su cuenta, ya en edad avanzada acusó a la USAF de mentir y engañar a la gente, escribiendo en la revista Science la posibilidad de que los OVNIs sean naves alienígenas, para luego editar su libro "The UFO experience. A scientifyc inquiry" en 1972. (ref 2, ref 3)

§ - El Project Sign

El Proyecto Signo fue realizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y activo durante 1947–1949. Su informe final fue publicado a principios de 1949 y afirmaba que aunque algunos los OVNIs parecían representar aviones reales no había suficientes datos para determinar su origen. Los archivos completos fueron desclasificados en 1961. (ref)

§ - El Project Grudge

Éste sucedió al precedente en febrero de 1949 y emitió su único informe formal en agosto del mismo año. Algunos de los puntos declarados son (ref):


1- No hay pruebas de que los objetos denunciados sean el resultado de un desarrollo científico externo avanzado; y por lo tanto no constituyen una amenaza directa a la seguridad nacional. En vista de esto, se recomienda que la investigación y el estudio de informes de objetos voladores no identificados se reduzca en alcance.

2- Todas las pruebas y análisis indican que los informes de OVNIs son el resultado de:
    1. Interpretación errónea de varios objetos convencionales
    2. Una forma leve de histeria en masa y nervios de guerra
    3. Individuos que fabrican tales informes para perpetrar un engaño o para buscar publicidad
    4. Son fruto de personas psicopatológicas

§ - El Project Blue Book

La duración del Proyecto Libro Azul fue del 1952 al 1969 y declaró similares conclusiones al Grudge. Se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes OVNIs. Vea en esta fotografía algunos de sus integrantes. (ref 1, ref 2)

El Proyecto Pegasus

Su nombre implica a un caballo alado de la mitología griega. Sería creado por el organismo DARPA de los EE.UU. (Defense Advanced Research Projects Agency creado en 1958, o bien "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa"). Habría tenido como fin, entre otras cosas, los viajes en el tiempo y el espacio (crononautas y teletransportación respectivamente); usando tal vez, entre otros, a niños con este motivo.
Perteneciente a la CIA, existía en esto una "Sala de Saltos", es decir, un hábitat en el cual serían teletransportados ("saltarían") los individuos. (ref)

§ - El programa televisivo "Alternativa 3"

El 20/06/77 la estación de televisión inglesa Anglia Televisión (actualmente ITV Anglia) presenta un video documental llamado "Alternative 3" mostrando una supuesta filmación en Marte, y donde se ve un desplazamiento bajo la superficie. También narraba que las personas: profesor titular de matemáticas Robert Patterson el 09/11/75, la especialista en energía solar doctora Ann Clarke el 30/12/76 y Brian Pendleburry, entre otros, ya no se los podía encontrar porque habían sido teletransportados a Marte en búsqueda de nuevos destinos terrestres, y estarían habitando en subsuelos marcianos conforme a un proyecto de los EE.UU. y Rusia. El Proyecto Pegasus que estaría en vigencia esos años. Su video e imágenes. (ref)
La doctora Ann Clarke desapareció después de decirle a sus amigos que volaba a Nueva York desde el aeropuerto Heathrow de Londres, y la revista Science Report encontró su coche abandonado en el aeropuerto pero se enteró de que no había tomado ningún vuelo fuera de Londres. Robert Patterson, profesor titular de matemáticas en la Universidad de St. Andrew, hizo un acto de desaparición similar: él, su esposa y sus hijos salieron de su casa para el aeropuerto de Heathrow y
nunca más volvieron a ser vistos. Brian Pendleburry dijo a sus padres que iba a trabajar para una firma de electrónica australiana después de dejar la RAF y les envió muchas cartas y fotos de Sydney, pero cuando un amigo de la familia visitó su dirección allí, los residentes dijeron que nunca habían oído hablar de Brian; la última observación documentada de él fue en el aeropuerto de Heathrow. La Science Report para esos años explicó que de los 400 científicos que habían abandonado Gran Bretaña, 24 desaparecieron sin dejar rastro y otros murieron bajo circunstancias misteriosas. (ref)
No se puede dejar de comentar que en Wikipedia figura "Alternative 3" como un programa de televisión que consistía en un documental ficticio al estilo de la producción de radio "La guerra de los mundos" de Orson Welles. Que el programa aparentaba ser una investigación periodística acerca de extrañas desapariciones de científicos británicos y que casualmente termina descubriendo un plan para construir bases secretas en el espacio con la finalidad de escapar de una inminente catástrofe climática en la Tierra. La idea original de la producción era transmitir el programa el "Día de las bromas de abril" de 1977, pero por razones comerciales la transmisión fue postergada hasta el 20 de junio, aunque los créditos finales señalan el primero de abril como fecha del documental. Los créditos finales también incluyen los nombres de los actores y una entrevista a un falso astronauta estadounidense. En España el documental fue emitido seis años después, el 13 de febrero de 1983, en el programa "La puerta del misterio", presentado por Fernando Jiménez del Oso. En la introducción de dicho programa, el documental fue presentado como posiblemente auténtico, provocando tras su emisión una gran controversia acerca de su autenticidad. (ref)


§ - El caso Andrew Basiago

Andrew D. Basiago, abogado, nac. 18/09/61, vive en Portland, Oregon, EE.UU. Dice lo siguiente (vea también una crítica en este link): (ref)
- Comenta que fue teletransportado a los 6 años por primera vez con su padre Raymond D. Basiago que era uno de los directores del Proyecto (Pegasus)
- Un tal Courtney M. Hunt de la CIA en 1981 le pidió que fuera a Marte nuevamente.
- Marte está habitado y que lo hemos visitado por 40 años desde el logro de la teletransportación.
- La teletransportación se ha hecho desde prácticamente 1980 y él habría participado.
- Participó en los viajes en el tiempo donde se utilizaban niños
- Participaba del Proyecto Pegasus junto a 140 niños de escuelas estadounidenses, donde era ciertamente un proyecto peligroso
- Dice no estar mintiendo sino que puede nombrar innumerables pruebas: lugares, nombres, etc.
- En Marte pudo ver que hay una colonia de humanos trabajando

§ - El caso de Laura Eisenhower

Laura Magdalena Eisenhower es bisnieta del expresidente de los EE.UU. y testimonia lo siguiente (ref):
- Dice que desde niña tiene la misión de defender lo que llama "línea de tiempo positiva", y que en contraposición a esto quisieron contra su voluntad llevarla a Marte.
- Que hay humanos que se han aliado con extraterrestres "bajas" (sentido de decadencia moral) que poseen "tecnologías" del manejo telepático "artificial"..
- Esta asociación entre militares y extraterrestres ya data desde 1950 e implica la preparación de supervivencia en Marte ante catástrofes mundiales.
- Confirma que Andrew Basiago estuvo dos veces en Marte y también Alfred Webre, y ha habido más, pero ella no. Que esta organización son responsables de secuestros.
- Su bisabuelo habría estado involucrado con los acuerdos alienígenas porque esto viene desde la administración del presidente Truman.
- Dice que cualquier visión de catástrofes en el futuro viene producida por esta organización como manipulación, y que por lo tanto debemos "usar" a nuestros "seres más altos" para superarla y movernos hacia el "futuro positivo".
En una entrevista de ExopoliticsTV afirmó que una invasión extraterrestre ya se ha producido y los gobiernos no quieren que sepamos. Reiterando su declaración ante el Simposio Mundial de San Marino, también declaró: "Ha habido un encubrimiento masivo en cuanto al contacto de ETs con nuestros gobiernos y un gran secreto respecto a los que han sido tanto abducidos como contactados, esto se debe a que la invasión ya ha tenido lugar y no quieren que lo sepamos. Esta invasión se ha infiltrado en todos los sectores de nuestra sociedad, con el encubrimiento de la mayoría, pero descaradamente obvio para muchos. Cuando nos fijamos en testimonios de denunciantes, resulta claro que algún tipo de acuerdo se hizo con un grupo de extraterrestres y según lo que he descubierto, esto comenzó mucho antes de (que su bisabuelo) haya entrado en la oficina del gobierno." (ref)

Presento una crítica en el link siguiente, como asimismo una ampliación de contenidos en una conferencia que diera en el 2014.

§ - El caso Alfred Webre

Alfred Lambremont Webre, abogado, nacido en 1942, Pensacola, Florida, EE.UU. Esta persona testimonia (ref):
- Que en Marte hay una población de marcianos-humanos viviendo bajo la superficie
- Corrobora la existencia de los crononautas (viajeros en el tiempo) y espacionautas (viajeros en el espacio por teletransportación) incluyendo niños psíquicos
- Dice que los archivos de Nicolás Tesla están en posesión del Ejército de los EE.UU. y fueron los fundamentos de los viajes en tiempo y espacio

§ - El caso Bernard Mendez

Bernard "Berni" Mendez sirvió como asistente especial del presidente Richard M. Nixon.
Durante el seminario en ExoUniversity.org sobre el programa de la "Sala de Saltos" de la CIA en los 1980s, Mendez declaró que él y, la ex directora de la DARPA de Obama Regina E. Dugan (nac. 19/03/63, Nueva York, New York, EE.UU.), Andrew D. Basiago y William B. Stillings, asistieron a un entrenamiento en una 'sala de salto' impartida por el Mayor Ed Dames en la Universidad de Siskiyous en el verano de 1980. Bernard Méndez también declaró que él fue teletransportado con el Sr. Obama y el Sr. Basiago en saltos que tuvieron lugar desde 1981 hasta 1983, cuando Obama y Basiago eran estudiantes universitarios.
En el programa de "Sala de Salto" para la comunidad de inteligencia estadounidense habría dos: una en el Este en New York y otra en el Oeste en California; controladas en Ohio. Según Méndez, la tecnología de las Salas había sido transferida por una especie de grises extraterrestres al servicio del gobierno de los Estados Unidos. Dichas salas de salto de la costa este y oeste estaban reportando hasta 40 casos de lesiones por mes de los participantes, que se producían
durante la "teletransportación" de la 'sala de salto' hacia entornos desconocidos en el espacio. Sin embargo, varios días después de cada salto de teletransportación, las lesiones reportadas a los participantes habían desaparecido. Hubo innumerables saltos a dimensiones desconocidas.
Las salas de salto de la CIA, tanto la costa este como en la costa oeste experimentaron haber perdido energía en momentos en que la sala de control en Ohio estaba reportando el funcionamiento normal de ambas salas de salto. La especulación era que la fuente de tecnología de la sala de salto dada por los extraterrestres grises pudieran haber interferido secretamente con el funcionamiento de la tecnología de teletransportación de sala de salto, sin el conocimiento de los operadores de la sala en Ohio.
El programa de sala de salto es el resultado, explicó Méndez, de un proyecto de enlace ET-humanos con la participación de los grises y el gobierno de los Estados Unidos, en el que los jóvenes estadounidenses participantes fueron seleccionados por los grises y entrenados por la CIA.
(ref)

§ - El caso de Ralph Ring

El técnico Ralph Ring (nac. aprox. 1935), teniendo estrecho vínculo con Nicolás Tesla, trabajó junto a Otis T. Carr (1904-1982, su imagen, fue un ideólogo y comerciante de naves sujetas a principios físicos de Nicolás Tesla) en su juventud a finales de 1950 y principios de 1960. Debería tenerse en cuenta que la fecha coincide con la creación del organismo DARPA que a su vez implementó el Proyecto Pegasus. Cuenta que él siendo joven y junto a otros más también y guiados por Carr hicieron un viaje de teletransportación por 10 millas instantáneamente en la zona de 45 millas al oeste de Apple Valley (34.494475, -116.408360), California, EE.UU. Nótese que esta zona coincide con lo que Bernard Mendez dijo de una de las "Salas de Salto" que estaba al Oeste de California. Vea un video abreviado de sus testimonios. (ref)

Empero esta persona acompaña sus testimonios con una serie de imágenes que, a mi entender, si bien tienen forma académica, sin embargo no dicen nada y les falta explicación que acompañe, como asimismo porqué no también podrían plantear ser el fruto de una gran invención o disparate. Otra cuestión que destaco es que ha nombrado una supuesta maquinaria o principio de funcionamiento de ella bajo el nombre de "igliotrons", pero ocurre que éste no es un vocablo que tenga significado, ni raíz etimológica, ni prefijo conocido, ni nada.


El proyecto "Guardián Solar"

El proyecto "Guardián Solar" (Solar Warden), aparentemente creado en la década de los `80, habría sido un programa secreto militar estadounidense que operaban (u operan todavía) en el espacio exterior, y utilizando la tecnología de antigravedad. El espía Gary McKinnon dijo haber encontrado pruebas de su existencia. (ref)
También el fallecido Ben Rich (1925-1995, su imagen), segundo director de Skunk Works de Lockheed, USA, responsable de liderar el desarrollo del F-117, F-104, U-2, SR-71, A-12 y F-22, entre otros, lo habría admitido en la confesión de su lecho de muerte: "Ya tenemos los medios para viajar entre las estrellas, pero estas tecnologías están encerradas en proyectos negros, y tomaría un acto de Dios que salgan a la luz y sean de beneficio a la humanidad. Cualquier cosa que usted pueda imaginar, ya sabemos cómo hacerlo. (...) Es hora de acabar con todo el secreto en esto, ya que ya no representa una amenaza a la seguridad nacional, y hacer disponible la tecnología para su uso en el sector privado. Hay muchos en la comunidad de inteligencia a quienes les gustaría ver que esto se quede en la oscuridad y no vea la luz del día. (...) El viaje militar de los Estados Unidos en las estrellas y los OVNIs visitantes extraterrestres son reales" (ref 1, ref 2)

El grupo Majestic-12

Si este organismo existió-existe o no, teniendo en cuenta todo lo que ha mentido y miente el gobierno de los EE.UU., considero a la existencia de MJ-12 como verdadera.
En diciembre de 1984, Jaime Shandera, un productor cinematográfico de Hollywood (y ufólogo aficionado), dijo haber recibido por correo un paquete en cuyo interior sólo había un rollo de película en blanco y negro de 35 mm sin revelar. No iba acompañado de ninguna carta ni tenía remitente. Sólo el remitente proporcionaba una pista sobre su origen: Nuevo México. Al revelar la película, vio que contenía negativos de lo que parecía ser un informe del 18/11/52 para el presidente electo Dwight D. Eisenhower. En la primera página había una advertencia: "Este es un documento de ALTO SECRETO - SÓLO PARA LECTURA, que contiene información clasificada, esencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos". En la segunda página había una lista de doce influyentes científicos, jefes militares y consejeros de información de los EE.UU. Hasta la tercera página no se apreciaba con claridad el tema central del documento: el hallazgo de un platillo volador accidentado y de unos cuerpos de extraterrestres cerca de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947. La última página del documento era un memorando del presidente Harry Truman dirigido al ministro de Defensa James Vicent Forrestal (aparentemente dos años más tarde asesinado) con fecha 24/09/47. En él, Truman daba instrucciones a Forrestal para que pusiese en marcha la Operación Majestic-12 ("12 Majestuosos" o bien "Los 12 Extraordinarios", también conocido como MJ-12, MJ-XII o MAJIC), pero sin dar ningún indicio de qué podía ser. Estas 12 personas se ocuparían de todo lo relacionado con el tema OVNI. Su existencia era ultra secreta y únicamente tenía autoridad sobre ellos el presidente de USA. Su existencia real fue revelada en 1987. Se dispondría de lo que tal vez era su Manual de Operaciones.
Aparentemente presidido por Vannevar Bush, Robert Oppenheimer y Albert Einstein, los presuntos miembros del Majestic-12 eran: Almirante Roscoe H. Hillenkoetter, Doctor Vannevar Bush, James Vicent Forrestal (sustituido después de su muerte por el general Walter Bedell Smith), Nathan Twining, General Hoyt Vandenberg, Doctor Detlev Bronk, Doctor Jerome Hunsaker, Almirante Sidney Souers, Gordon Gray, Doctor Donald Menzel, General Robert Montague, Doctor Lloyd Berkener (ref 1, ref 2)

Hasta hace poco y explícito por el informe "The Matrix" lo integraban entre otros: el Gral. Vernon Walters, el Dr. Kissinger, el ex presidente de USA George Bush, el ex director de la CIA y muy posiblemente el Almirante Pointdexter.

El Manual SOM1-01

Este sería un supuesto manual de operaciones que aleccionaría de los pasos a seguir cuando se recogen evidencias físicas de OVNIs derribados y sus ocupantes.
El militar Clifford Stone dijo que tuvo un protocolo de operaciones pero desconocía que haya sido el SOM1-01.

El Protocolo de Actuación 10-206

El conocido Protocolo de Actuación 10-206 (Air Force Instruction 10-206) de las FFAA Aéreas de los EE.UU. para pilotos, específicamente la de fecha 06/09/11, explica los pasos a seguir ante siniestros. Esto ha sido interpretado por el ambiente ufológico como prevención ante avistajes de OVNIs, cosa que, en verdad, no sé hasta qué punto esto podría ser cierto. Vea su imagen y nuestra traducción (ref):

5. Cómo Presentar (los informes). Los informes son normalmente desclasificados, pero se manejan como FOUO (Para Uso Solamente Oficial = For Official Use Only).
53.1. Utilizar el medio más rápido de transmisión disponible. Para los informes de aire, usar los mismos procedimientos que para el control de tráfico aéreo. Cuando los pilotos no puedan establecer contacto con una estación en tierra, hacer el máximo esfuerzo para transmitir el reporte a través de otras aeronaves.
53.2. Para evitar retrasos de navegación, repetir la palabra CIRVIS tres veces antes que cualquier otra comunicación (excepto las de socorro y urgencia). Si no se consigue despejar las frecuencias, utilizar la Internacional de Urgencia "PAN" repetida tres veces. Para reportes a tierra usar la prioridad FLASH.
5.5.3. Usar una transmisión MÍNIMA
5.5.4. Usar la designación ESC CI continuando el reporte de prioridad.

La Base Patterson

La Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson se encuentra en el condado de Greene, Ohio, Estados Unidos (39.78675,-84.084444). Sería en su oportunidad un organismo militar destinado a documentar y obtener los restos de siniestros de accidentes aéreos militares y espaciales. Se lo suele relacionar como responsable de los secuestros secretos de los derribos y estrellos de OVNIs, con íntimo contacto con el Área 51. En origen para el caso Roswell sería el sitio responsable de guardar sus naves estrelladas en un "Hangar Nº 18" y mantener criogenados a sus ocupantes alienígenas en una "Habitación Azul" (Blue Room). (ref)

El llamado Proyect Silver Bug (Proyecto Insecto Plateado) es un proyecto de diseño de una nave espacial en la Base Batterson en 1955. Esta información habría sido desclasificada en 1995. Vea algunas referencias y fotografías. Habría sido una nave discoidal, monoplaza, y de altísima velocidad de despliegue vertical. (ref)

El Área 51

El jefe de la NASA, Charles Bolden en junio del 2015, admitió que cree en la existencia de la vida extraterrestre. Al mismo tiempo confirmó que el Área 51 existe y recalcó que el gobierno de EE.UU. no esconde vida alienígena en ese sitio. (ref)

El Área 51 (también conocida como Dreamland o aeropuerto y polígono de tiro sobre el salar Groom Lake) es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, Nevada, USA, sitia en el 37.241706,-115.816841. Otro documento oficial de la CIA reconoce su existencia el 16/08/13. Aquí se trabajó en secreto muchos años sobre vehículos espaciales para la supervisión del espacio aéreo terrestre, como asimismo se sospecha de haberse realizado tareas especiales sobre OVNIs y sus ocupantes. Se le atribuye el destino del famoso caso Roswell. Por otra parte la NASA también realiza operativas que dejan sospechas. Basta que en algún lugar de nuestro planeta aparezca algo extraño (casos de OVNIs o extraterrestres, "ablaciones", etc.) como para que manden en seguida representantes a investigar. Esto, en parte, se comprende si es que buscan afanosamente informes sobre soluciones para poder justificar los gastos que realizan.

En mi opinión, si es que le interesa a alguien, pienso (más que "creo") que este lugar alberga tecnologías y vidas extraterrestres, y es cuidado y protegido por la conspiración militar estadounidense. A su vez y con los años, muy posiblemente cambien o hayan cambiado de lugar también.

La zona S-4

La zona militar llamada S-4 (Sector 4), estaría situada cerca de Groom Lake, Nevada, cerca del Area 51 (entiendo que aproximadamente a 14 Km al sur del Area 51, es decir en 37.113562, -115.838769), y sería revelada por Bob Lazar  . Según Lazar, estarían allí las instalaciones de un edificio que se usaba como localización militar remota y oculta destinado al estudio de ingeniería inversa (imitabilidad o mera copia) de naves extraterrestres.

Las 4 Esquinas

Denominada "Las 4 esquinas" (Four Corners) sitia en 36.998958, -109.045195 es donde se ha hecho una especie de monumento y que está dentro de una reserva india (la Nación Navajo), y se cobra la entrada. Varios miles de personas lo visitan cada año. Las 4 Esquinas se formó cuando Arizona se convirtió en un Estado, en 1912. Es el punto de unión de los estados de Utha, Colorado, Arizona y New Mexico. Me llama la atención cómo esta zona coincide con el gran referente OVNI y extraterrestre en los EE.UU. (ref)
Otro tema aquí para tener en cuenta es que investigadores de Frankenberg, Alemania, han informado que en una pequeña región alrededor de la intersección de Las 4 Esquinas ha habido la mayor concentración de metano sobre los niveles de fondo de cualquier parte de los Estados Unidos. El sensor de un satélite de la Agencia Espacial Europea midió gases de efecto invernadero mostrando un punto caliente atmosférico persistente en dicha área entre los años 2003 y 2009. La cantidad de metano observado por el satélite fue mucho mayor que lo estimado previamente. Si bien las observaciones por satélite no fueron lo suficientemente detalladas para revelar las fuentes reales del metano, se piensa que posiblemente se justifiquen por la ventilación de las actividades de petróleo y gas del lugar. (ref)

El Área 6

Escribo esto en el año 2016 y lo aclaro por las imágenes obtenidas. Supuestamente esta Área 6 (36.9271278, -116.00768055555555) en el condado de Nye, desierto de Nevada, EE.UU., sería una base de estudios de física nuclear y muy probablemente también dedicada a operaciones aéreas como los drones (aviones pilotados por control remoto) y/o a la retroingeniería ("copia" tras captura) de los vuelos OVNIs.
En la coordenada (37.305551, -116.472674) se observaría una sombra responsable de algo así como un disco flotando. También otro similar en la coordenada (37.198584, -116.055698). Un extraño objeto circular (bien parecido a un platillo) en la coordenada (36.851415, -116.007328) que se podría pensar que no es una estructura edilicia porque pareciera correrse según ciertos investigadores (aunque yo no pienso así) de lugar con el tiempo como lo mostrarían las siguientes fotografías su proceso constructivo. Otra cosa es la formación en el terreno en la coordenada (37.6674806, -114.79054166666667) que muestra como si se hubiera tapado algo y, siendo así, uno se pregunta ¿con qué fin?, ¿qué hay en ello? (ref)
En la siguiente imagen agrupo estas coordenadas descriptas.

La Base de Dulce

Bajo este nombre se conocerían supuestas estructuras edilicias subterráneas en la zona de la ciudad de Dulce, Nuevo México, USA (36.930127, -107.000005). Aparentemente sería una residencia de extraterrestres de razas grises y reptilianas. (*15)
A modo de ejemplo, repetiré los nombres y ubicaciones estratégicas que se están estudiando (vea nuestro link de ubicación de actividad alienígena):

Siniestro en la zona de Roswell, Roswell, Nuevo México, USA (33.387872, -104.539068)
Base de la zona de Dulce, Dulce, Nuevo México, USA (36.930127, -107.000005)
Base Área 51, Nevada, USA (37.241706,-115.816841)
El Sector 4, zona del Área 51, Nevada, USA (37.113562, -115.838769)
El Área 6, zona del Área 51, Nevada, USA (36.9271278, -116.00768055555555)
El incidente de Kingman, Arizona, USA (34.665766, -113.823870)
El incidente de Needles, California, USA (34.776116, -114.575278)

El caso de Thomas Castello

Según Thomas Castello (ya fallecido), un antiguo oficial de la Base de Dulce, esta ciudad del bajo mundo en particular, sería una Base altamente secreta, operada por humanos así como por reptiles alienígenas y su casta de obreros, los comúnmente llamados grises. Es aquí, aparentemente, que una multitud de proyectos de experimentación son llevados a cabo. Principalmente experimentos genéticos en hombres, mujeres y niños secuestrados.
Habría una miríada proyectos especiales de ciencia teniendo lugar en la Base de Dulce, incluyendo, pero no limitados a: manipulación atómica, estudios de clonación del aura humana, aplicaciones avanzadas de control mental, cruces genéticos animal/humanos, espionaje, etc.
El 13/08/93 en Las Vegas Thomas Castello daría a conocer los planos subterráneos del lugar brindados por un amigo. En la Base Thomas vería horripilantes creaciones genéticas, víctimas de abducciones que tenían sedadas, humanos enjaulados, etc. Seguidamente presento el dibujo que hiciera Lazar para señalar la estructura de la base en el Aérea 51 y en los cuales se pueden ver señalados la cantidad de pisos que son 7, con una función de cada piso: 1- Seguridad & Comunicaciones, 2- Viviendas para el personal HUMANO, 3- Oficinas ejecutivas & Laboratorios, 4- Experimentos de Control de Mentes, 5- Viviendas extraterrestres/Los Grises, 6- Experimentos Genéticos, 7- Lugar de enfriamiento. Se dispone de un supuesto video (¿otro igual pero en color?) de su pertenencia y mostraría algo de lo explicado. (ref)
Comentaría Thomas la peligrosa decisión de haber hablado en secreto con uno de los humanos enjaulados, en un área denominada “Pasillo de las Pesadillas”. A a través de su estado, inducido por drogas, él les preguntó por su nombre y su pueblo natal. Thomas discretamente investigaría la afirmación de este humano ‘loco’ durante sus fines de semanas afuera de las instalaciones. A través de su búsqueda, el descubrió que la persona había sido declarada como desaparecida en su pueblo natal, después de desaparecer repentinamente, dejando atrás a sus traumatizadas familias, quienes seguían pistas hasta llegar a callejones sin salida y repartían volantes. Pronto, el descubrió que muchos de los cientos, quizá hasta miles de hombres, mujeres y niños estaban realmente en lista de desaparecidos sin explicación alguna.
Las capacidades telepáticas de los alienígenas grises les permitía ‘leer’ las mentes de aquellos a su alrededor, y si él revelaba su intensa cólera, todo se habría terminado para él y sus nuevos amigos.
En 1978, las tensiones dentro de la Base de Dulce estaban extremadamente aumentadas. Varios técnicos se seguridad y de laboratorio comenzaron a sabotear los experimentos genéticos. Finalmente entraron en erupción los nervios y la paranoia, hacia lo que comúnmente fue referido como las Guerras de Dulce. Fue una batalla literal entre los reptiles y los humanos por el control de la base de Dulce.

En 1979 Jimmy Carter habría sido avisado de experimentos alienígenas con humanos en la Base de Dulce, Nuevo México, USA, como fruto de un intercambio alienígena de un Tratado de Greada (1954), USA. Por este motivo en el mismo año el Gral. Harry C. Aderholt (n. 1920 – m. 2010) atacaría a la Base (conforme a lo que dijera Philip Schneider) y describiría haber visto aberraciones experiencias con humanos y sus miembros, habiendo rescatado a 30.000 cautivos humanos. Si bien se habría puesto fin a las experiencias alienígenas del momento, esto resurgiría para el año 1993. Cabe destacar que entiendo desaparecen unas 700.000 personas por año en los EE.UU., y en el 2012 se llegó al millón.
Le sugiero que vea unas críticas que he observado en este autor.
(ref 1, ref 2)

Quisiera enumerar los indicios que encuentro relacionan este tema y otorgarían, tal vez, cierta veracidad:

1º) Lo que cuenta Philip Schneider al perforar el suelo de la zona de Dulce
2º) Las explicaciones de Milton William Cooper cobran coherencia
3º) El caso de Thomas Castello aquí presentado
4º) Si en la Base de Dulce se encontraban grises, éstos serían de igual fenotípica que los que dicen haberse visto en el accidente de Roswell ya que sería una zona en la que seguramente frecuentarían

La Base en El Pico Este

Un ex-soldado estadounidense habría dicho que a fines de la década de 1980 debajo de la estación de radares U.S.Navy (United States Navy Radar en 18.2691667, -65.7588888) ubicado en El Pico Este, El Yunque, Puerto Rico, hay una edificación subterránea de 7 pisos, donde habría visto recipientes contenedores de cristal de gestación o preparación conteniendo a grises altos de 2 metros como ilustraría en este dibujo. Asmismo habría visto 7 u 8 platillos voladores en pedazos. (ref)

El NORAD

El NORAD (North American Aerospace Defense Command o "Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial") está en la base de la Montaña Cheyenne, Colorado, Canadá (38.7442667, -104.84506111111111) y consiste en un edificio sobre tierra con una base subterránea lindera bajo la montaña (vea su entrada camuflada). Se trata de una organización conjunta de los Estados Unidos y Canadá, que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica. Se fundó el 12/05/58.
Su construcción empezó en 1961 y se estima que se usaron más de 450.000 Kg de explosivos para vaciar la montaña. Hay más de 4 Km de túneles y galerías en un área de casi dos hectáreas donde antes había 700.000 T de granito. En el caso de una guerra nuclear, unas 800 personas podrían sobrevivir en el complejo de la Montaña Cheyenne durante 30 días, completamente aislados del mundo exterior.

El DGP

El DGP (Dugway Proving Ground o "Campo de Prueba de Dugway") se encuentra en la localidad de Dugway, Tooele, Utah, EE.UU., con una sede edilicia en dicha localidad (40.218426, -112.750907) y el campo propiamente de pruebas (40.188611, -113.212778). Una posible página web descriptiva. Se construye el 12/02/42. Es un centro de experimentación de armamento militar y donde se prueban armas de nueva generación, aviones secretos, armas de haces de partículas, armas químicas y biológicas, y otros armamentos de los que probablemente desconocemos su existencia. También sería usado como una instalación para la Reserva del Ejército de los EE.UU. y la Guardia Nacional de Estados Unidos de entrenamiento y maniobra, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. para pruebas.

El Sitio R

El Sitio R (Site R o Raven Rock Mountain Complex o "Complejo Raven de las Montañas Rocosas") se encuentra en la concentración de población Blue Ridge Summit (39.737513, -77.418660), Franklin, Pennsylvania, EE.UU., y posee oficinas (39.729642, -77.432468) y una entrada a un complejo subterráneo (39.733889, -77.419444). Vea una imagen descriptiva. Es un lugar más donde las tres fuerzas militares de los Estados Unidos serían dirigidas en caso de que estallara una tercera guerra mundial o una guerra nuclear, y funcionaría allí entonces un Centro de Comando Alternativo unificado.

El Fuerte Detrick

El Fuerte Detrick (Fort Detrick) ubicado en la localidad de Detrick, Maryland, EE.UU., es un centro militar de pruebas de toxinas biológicas y/o agentes infecciosos, que poseería unas oficinas (39.438251, -77.423157) y un lugar de experimentación (39.443521, -77.432685).

El Mount Weather

El Mount Weather ("Clima del Monte") ubicado en la unión de los condados de Bluemont, Willwood y Ble Ridge (39.063, -77.889), Virginia, EE.UU., es un "Centro de Operaciones de Emergencia" del gobierno de los Estados Unidos preparado para albergar subterraneamente a la elite militar en caso de un gran desastre. Posee el Acceso Este 39.059926, -77.883904, el Acceso Oeste 9.062025, -77.898334 y la Pista para el helicóptero presidencial 39.059684, -77.883303.

La Base Camp Century

A principios de los años 50, Estados Unidos y Dinamarca acordaron la defensa conjunta de Groenlandia ante posibles ataques soviéticos. Nace con ello el Proyecto Iceworm (Proyecto Gusano del Hielo) que era el nombre en clave de un alto secreto ejército de Estados Unidos del programa durante la Guerra Fría para construir una red de misiles nucleares en sitios de lanzamiento bajo la capa de hielo de Groenlandia.
Así, los norteamericanos pusieron en marcha en esto dos proyectos: por un lado, construyeron la Base aérea de Thule y el proyecto de la Base Camp Century (77.166667, -61.133333). Vea sus ubicaciones respectivas en Groenlandia.
Esta Base Camp Century constaba de 21 túneles bajo el hielo, con una longitud total de tres Kilómetros. Además del primer reactor nuclear móvil del mundo, Alco PM-2A, el lugar albergaba entre 85 y 200 soldados y científicos. Esas personas desplegadas disponían de laboratorios, una biblioteca, una cafetería, un hospital, una iglesia, un pequeño teatro y otras comodidades fuera de lo común, teniendo en cuenta la ubicación. El campamento incluía un sistema de calefacción y alcantarillado integral, generaba su propia electricidad gracias al reactor nuclear y producía hasta 38.000 litros diarios de agua dulce, mediante la perforación de pozos en el hielo con mangueras de vapor de alta presión. (ref)

La Kapustin Yar

La Kapustin Yar (foto) es una instalación militar de Rusia con actividades secretas espaciales creada en 1947. Está situada en el Oblast de Astracan entre Volgogrado y Astracan en el pueblo de Známensk. (48.583333, 45.75).
Desde la caída del muro de Berlín, según entiendo, muchos informes secretos relacionados con el tema OVNI han visto la luz.

Aparentemente desde 1947 a la década del 60 ha habido aquí registros de choques y ataques de OVNIs con aviones, combates, e inclusive con derribos. E inclusive habrían hecho estallar experiencias misilísticas rusas.
El 03/06/60 dos OVNIs con forma de bolas de fuego chocaron en Kapustin Yar.
El 19/06/48, a media tarde, comentan que un avión MIG-19 ruso a unos 10 Km al sur de la base se encuentra con un OVNI cilíndrico (cigarro) y le dispara un misil. El resultado es que impacta sobre el OVNI abatiéndolo y éste le ciega (se supone por el disparo de un rayo de partículas) y muere el piloto dentro de su avión y ambos caen en territorio de la Kapustin Yar; esto nunca salió en los periódicos. El ex-piloto de las FFAA soviéticas Vitaliy Pravdivtsev confirma el hecho de 1948.
Los militares aparentemente se llevan los restos de los siniestros de los OVNIs bajo tierra de Kapustin Yar en instalaciones o base subterránea especialmente preparada denominada Zhitkur. Son indicios, aparentemente, de estos transportes los siguientes acontecimientos: en junio de 1941 en Bielorrusia cerca de las aldeas de Goszevo y de Dubrovki los restos de un OVNI salvados por las tropas de NKVD y transportados a Omsk, y movidos más adelante a Zhitkur en 1945; los restos del duelo aéreo entre el avión MIG-19 y el OVNI de 1948; los restos en octubre de 1953 de un OVNI en forma de disco con aproximadamente de 5 m de diámetro y luces multicolor alrededor de su centro que se estrella cerca de la aldea de Grachevka al Oeste de la región de Orenburg en Rusia; el OVNI desplomado en 1955 en Kazajistán; otro en 1957 del sitio de prueba nuclear de Semipalatinsky recogido por la unidad militar #52605; en septiembre de 1958 otro OVNI de unos 15 m en diámetro que se estrelló en la parte nororiental de Kazajistán; se suma a esto otro OVNI en 1961 también por haberse estrellado cerca del sitio de prueba nuclear en Semipalatinsk en Kazajistán. (ref)
Aparentemente por allá en los 1948 los rusos se predispusieron abatir a los OVNIs para obtener nueva tecnología y con eso superar la conquista espacial que tenía por adversario a los EE.UU. Esta decisión sería correspondida muy seguramente por la primacía que había ocurrido similarmente en Roswell un año antes. Sigue a todo esto el comentario de que con la excusa de la soberanía del espacio aéreo ruso los aviones acometían contra los OVNIs, cuando no menos de las veces estos últimos eran quienes empezaban el enfrentamiento; todo terminando en lo que se pareció a una guerra con ellos.
Existió allí una imagen muy similar a un círculo de cultivo.
La ex-piloto y cosmonauta soviética Marina Popovich fue ex-piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de Rusia, heroína nacional, aparentemente afirma haber visto enfrentamientos entre pilotos rusos y OVNIs, como asimismo un choque en 1964 en un entrenamiento soviético, y en 1980 vio a tres de ellos en formación en los cielos de Rusia. Escuche su testimonio.
El 07/08/67 otro ex-piloto ruso Coronel Lev Mijailovich Vyatkin cuenta también su experiencia.
A lo largo de las décadas de los 50 y 60 hubo varios lanzamientos fallidos militares en los despegues de prueba de cohetes en Rusia; cabe preguntarse si no fueran estos acontecimientos originados de alguna manera por los extraterrestres puesto que muchos de ellos los atacaban.

El Plesetsk

El Plesetsk (62.916667, 40.516667), Óblast de Arcángel, Rusia, es actualmente un cosmódromo donde se lanzan cohetes, y cuya construcción secreta se inició en 1957 siendo un complejo de misiles intercontinentales. La Unión Soviética no admitió oficialmente su existencia hasta el 1983. Se dispone de él una fotografía donde aparentemente se ven dos OVNIs. También de un boceto supuestamente entregado al investigador italiano Constantino Paglialunga en 1997 que muestra supuestas naves de forma alienígena en el interior de sus edificaciones.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano