INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > CRÍPTIDOS HEMATÓFAGOS (CHUPACABRAS)
     
El siguiente listado es meramente descriptivo, pues no poseen referentes importantes (falsables) para refutar o confirmar sus contenidos.
  
Ref.: Jorge Martín Miranda, 26/07/16

- El 11 de marzo de 1996 resultaron muertas 24 aves de corral en Miami, y la noticia se difundió a nivel internacional por el programa de televisión 'Primer Impacto'. La señora Olimpia Govea informó cómo la criatura mató y dejó a los animales desangrados regados por toda su siembra de plátanos.
- Por otro lado, Bárbara Martínez, residente del Condado de Broward, perdió un número de aves de corral, entres las que figuraban dos gansos muy valiosos para ella.
Otra aparición de un ser tipo “Chupacabras” ocurrió en Tucson, estado de Arizona, al sur de los EE.UU., a comienzos del mes de mayo de 1996. De acuerdo con las descripciones ofrecidas por testigos, vieron “...a una criatura alada de unos cinco pies de estatura y cubierta de pelo” aterrizar detrás de un montículo en el sector de Tanque Verde Road, en las afueras de Tucson. Pero más aterradora aún sería la aparición de una enigmática criatura identificada como un “Chupacabras” en la habitación de un niño de 7 años de edad en el sector oeste de la ciudad de Tucson.
- En la madrugada del 1ro. de mayo, el albañil José Espinoza se despertó a las 3:30 a.m., después de haber escuchado ruidos “producidos por alguna especie de animal” fuera de su casa, localizada en la avenida North Palomas. El “animal” penetró el hogar horas más tarde, entrando al cuarto del hijo de Espinoza para saltar sobre el pecho del aterrado muchacho. Según las declaraciones hechas por los Espinoza a los medios de comunicación, la criatura saltó por la ventana abierta de la recámara, desapareciendo entonces en los alrededores. Espinoza describió a la criatura en la siguiente manera: “...aquello tenía unos ojos grandes y colorados, orejas puntiagudas y un rostro arrugado”.
- A fines del mes de abril, un rebaño de cabras perteneciente a José Leyva Nino y a su hermana Guadalupe, en el condado Bexar, cerca de la frontera con México, en el
estado de Texas, EE.UU., fue diezmado por una extraña criatura. Nueve de las treinta cabras aparecieron mutiladas, mostrando múltiples heridas punzantes en el cuello y desgarraduras en el abdómen. Los Leyva dijeron que las restantes cabras del rebaño se rehusaban a salir de sus corrales. Tres perros pastores pertenecientes a los Leyva quedaron “traumatizados” como resultado del incidente.Sin embargo, las autoridades prefirieron hacer caso omiso de esta desgracia.

- El 15 de mayo de 1996, Sylvia Ibarra, residente de Donna, Texas, descubrió que “Nena”, su cabra, había sido muerta por algo que produjo tres heridas punzantes en su cuello.
- El Sr. Frank Bourness, residente en la ciudad de Nueva York, informó que había estado en el verano del año 1995 en Puerto Rico y que él y un amigo suyo fueron de visita al bosque de El Yunque, en el este de la isla. Más tarde, al anochecer, mientras esperaban por el autobús que les recogería en el centro de visitantes localizado cerca del área de la piscina, arriba en la carr. 191, escucharon un raro sonido, como un fuerte y extraño rugido. Al voltearse para ver que producía aquél ruido, él y su amigo se percataron de la presencia de una formidable criatura, que estaba a unos 15 pies de distancia de ellos. La criatura parecía estar atacando a un perro. Tenía grandes ojos rojos, luminosos, y una estatura de unos 10 pies. Según él, la criatura “...se veía como algo parecido a Godzilla, pero peludo, con cierta semejanza también a un canguro [por su tipo de piernas].” Bourness y su amigo lanzaron rocas al impresionante animal y éste se limitó a rugirles fuertemente. Asustados, corrieron al interior del centro de visitantes, donde aún había algún personal del Servicio Forestal, encerrándose allí. Una de las ventanas del centro permaneció abierta, y a través de ella llegaba el sonidode lo que parecía ser la carne del perro siendo desgarrada por el “animal”. Poco después cesó todo el ruido, y al salir vieron que no quedaba rastro ni de la criatura ni del perro.
- El Sr. Tom Reem, residente en la ciudad de Nueva York, informó que habiendo estado de vacaciones en la Isla de Puerto Rico, en junio de 1994, visitó el sector del llamado Bosque Nacional del Caribe o El Yunque, acampando en un sector cercano al bosque junto a unos amigos. Indicó que mientras acampaban escucharon lo que parecían ser aullidos mezclados con ruidos extraños. Al buscar el origen de los ruidos vieron que había unas cosas extrañas subiendo por los árboles. Según ellos, eran cosas parecidas, en su aspecto físico, a la figura de la bestia en la película 'La Bella y la Bestia', de Disney. Reem no recuerda el nombre exacto del lugar donde acamparon.
- Renée Johnson, de Orlando, Florida, EE.UU., indicó que su familia reside en Guyana, Suramérica. Informó que criaturas similares a los llamados “Chupacabras” han sido vistas allí. Asegura que desde que todo comenzó, a finales de los años 50s, los animales de las granjas, especialmente las cabras, cerdos y pollos, desaparecían o eran encontrados muertos de modo similar a los atacados en Puerto Rico. Esto estaría aconteciendo desde esa época, especialmente en el distrito noroeste de ese país. La descripción ofrecida en el programa era similar, según Johnson, a la de las criaturas vistas en Guyana, a las que llaman en ese país “Hombres de Masacura”. Según Johnson, estas criaturas no se alimentaban de seres humanos. Muchos paisanos suyos habrían visto a estas criaturas. En una ocasión, un tío suyo se encontró frente a una de las criaturas, y ésta huyó al instante.

- La Sra. Sherley Oatsball, de Brawley, California, informó, llorando, que una noche a fines del mes de febrero de 1996 se despertó con sed a eso de las 2:30-3:00 a.m., por lo que decidió ir por un vaso de agua. Al incorporarse en su cama se percató de que al pie de ésta, en su cuarto, estaba parado algo “... de unos cinco pies de alto, peludo, con pelo espeso y negro, como el de la cola de un caballo..y tenía dos ojos grandes y rojos, luminosos, como el fuego. "Eso tendría unas 175 libras de peso - indicó-, y de la boca le salía una cosa como una lengua larga y roja, de unos dos pies de largo, afilada.” La dama aseguró que en ningún momento la criatura intentó hacerle daño, sólo le observaba con interés. Al ella intentar, asustada, despertar a su esposo, la criatura desapareció corriendo a una velocidad increíble. ”Corre como el viento -indicó ella-, tan rápido que puedes sentir el aire pasarte por el lado.”
- Emma Wilson, de Boyd, Alabama, dijo que tiene una pequeña granja, y que a principios del mes de abril de 1996 escuchó ruidos extraños donde mantenía a sus caballos. Al indagar, vio en sus terrenos a “...una cosa...una criatura negra y peluda, de unos cuatro pies de estatura, con algo como una cresta en la cabeza, como la cresta de un gallo.” Según Emma, la criatura hacía ruidos extraños, pero en ningún momento intentó atacarla a ella. Como en el caso anterior, algo extraño y largo salía de su boca. Más tarde encontró a uno de los caballos muerto, y a varios conejos. Todos estaban desangrados, y no había sangre en el lugar. Desconcertada, llamó a la oficina del sheriff y vino personal acompañado de alguien del Depto. de Salud local. Dijeron que lo ocurrido era muy extraño. El sheriff le dijo que había un orificio en la parte posterior del cuello del caballo. Además, en el terreno, en el suelo, había marcas de pisadas, pero muy extrañas. Se podía apreciar que eran huellas de un animal que caminaba en dos patas que parecían tener garras largas. El sheriff no vio a la criatura, pero tomó fotografías de las huellas y de los animales muertos. Sus vecinos vieron el mismo tipo de huellas raras en su terreno.

- Minerva Caro, residente en Bethel, Connecticut, llamó para informar que cuando vivía en Hawaii, vio en una playa a una criatura similar a la del boceto del “Chupacabras” que este servidor, Jorge Martín, preparó, y que fue mostrado durante el programa. Era, según ella dijo, algo negro, peludo, y tenía brillantes ojos rojos. Un granjero que vivía cerca le dijo que sus cabras estaban desapareciendo. Indicó que ver el programa le había ayudado a atar cabos, percatándose de que ambas situaciones respondían, aparentemente, al mismo fenómeno.
- La Sra. Jane Fortenbury, de Summit, Massachussets, informó que había sufrido una experiencia similar, en la que le mataron un buen número de gallinas y patos. Los animales muertos presentaban dos pequeños orificios en el cuello y no tenían sangre en sus cuerpos. Otro detalle extraño era que los cuerpos no mostraban rigidez de muerte, estaban flácidos. Todos los animales estaban en jaulas, y no había señas de agitación o pelea, ni plumas tiradas por el lugar. Ella llamó a la oficina del Sheriff, pero fue ignorada. Al otro día apareció el cuerpo de un mapache, también sin sangre en el cuerpo. Este mostraba un gran hueco perfectamente circular en el área de sus genitales, que le habían sido removidos, pero no había gota de sangre en el animal. La policía local tampoco hizo nada al ser informada de los eventos. Se le dijo que llamara al oficial a cargo de vida silvestre en el área, pero éste se limitó a decirle que probablemente habían sido coyotes los culpables, y tampoco quiso investigar lo sucedido. Se le dijo también por las autoridades que las matanzas de animales podrían ser causadas por un grupo satánico, y que debería tener mucho cuidado. Ella se quejó sobre la actitud de las autoridades locales, y el trato que dieron a su queja.
- Nani Espinosa, de Pasadena, California, reveló que un compañero empleado suyo vio a una criatura tipo “Chupacabras” o “Ente Biológico Anómalo”, en Sherman Oaks, California, en la noche del 18 de febrero de 1996, a eso de las 9 ó 10 P.M. El empleado, llamado Marcel, la vio junto a un amigo, y la describió como corriendo al lado de su automóvil en la carretera 101 West. Temiendo impactarla, la esquivó, desviando su vehículo, y se salió de la carretera, accidentándose. Los conductores de otros dos vehículos la vieron también. Marcel dijo que había dos de estas criaturas corriendo hacia una luz muy brillante que estaba suspendida arriba, en el aire. No había helicópteros ni ningún otro tipo de aeronave conocida por el área, por lo que desconoce qué era aquello tan luminoso. Según él, las criaturas corrían en dos patas y eran muy veloces. Parecían tener escamas en parte de su espalda, y como un tipo de espinas que corrían desde sus cabezas hasta sus espaldas, y parecían tener una cola, aunque no está seguro de esto último. Vistas de lado [como único pudieron verlas] tenían cierto parecido con una cabra parada sobre dos patas, pero con un hocico más corto. Tenían además dos ojos rojos con forma de gota, alargados hacia los lados. Marcel no quiso decir nada inicialmente sobre lo que habían visto por temor a ser ridiculizado o que le dijesen que estaba loco. Aseguró que las criaturas vistas por él eran diferentes a ningún otro animal que hubiese visto antes, y que parecían ser “...cosas de otro mundo.” Existía una querella policial sobre el accidente y el amigo que estaba con él estaba dispuesto a verificar el avistamiento.
- La Sra. María Bone, de Fort Lauderdale, Florida, llamó para explicar que mientras caminaba un día de abril de 1995 junto a una hermana suya, cerca de un parque, vieron a una criatura pequeña que se veía en parte como un niño pequeño. La criatura que vio estaba persiguiendo a una criatura aún más pequeña que corría tan velozmente que ellas no podían creerlo. La criatura mayor corrió hacia un arbusto, escondiéndose allí, y empezó a hacer ruidos extraños hacia María. La criatura, según ella, tenía un cuello largo, era de color gris y tenía un tamaño de entre cuatro y cinco pies de alto, con una cara parecida en algo a la de un pájaro y un cuerpo parecido al de una serpiente y grandes ojos negros. Aseguró haber observado a la criatura por unos 15 minutos, y que entonces la perdió de vista. Dijo que la espalda de la criatura es parecida a la de un ser humano. María dijo que, para ella, el mundo está cambiando, evolucionando, y que en ese proceso está formando nuevas especies, nuevas criaturas. Indicó también que la criatura había dejado unas marcas de huellas en el parque, pero que no informó a la policía ni hizo nada sobre las huellas porque sentía temor ante el asunto.
- El Sr. Chris Riell, residente en Tempe, Arizona, comentó que criaturas idénticas a las descritas en el programa habían sido vistas hacía ya un año [en 1995] en la carretera 60 del estado de Arizona, entre los sectores de Globe y Sholow [en el Cañón Salt River]. Indicó que varias personas en dos automóviles, entre las que estaba él, vieron a una de estas criaturas, describiéndola como asombrosa y atemorizante. La mencionada criatura se habría parado en sus dos patas traseras, en forma erecta, y se detuvo al margen de la carretera para no ser atropellada por los automóviles. Tenía grandes ojos rojos. Opinó que debe debía de haber más de estos animales de los que la gente pensaba.
- La Sra. Beth Anne Gibson, residente en Hinesville, estado de Georgia, informó que cosas semejantes a las mostradas en el programa [mutilaciones, muertes extrañas de animales], le habían ocurrido hace 20 años en Terlton, Oklahoma. Indicó que en una ocasión notó que algo, una figura, parecía estar caminando en el campo paralela a ella. Curiosa, dijo “¡Eh, chico!” y que entonces aquello se detuvo y se dio vuelta hacia ella, y vio que era una criatura con grandes ojos rojos muy brillantes y brazos muy largos. No explicó cómo dejó de ver a la criatura, pero dijo que una semana después del encuentro, el ganado de la zona empezó a aparecer muerto en circunstancias muy extrañas, mutilado y sin sangre en sus cuerpos. En algunos casos de vacas preñadas mutiladas, el saco amniótico que contenía al ternero dentro de la vaca había desaparecido. La dama dijo que en aquél momento actualidad era miembro del Ejército de los Estados Unidos.
- El Sr. Luis Cisneros llamó para dejar saber que ocurrencias similares estaban produciéndose en el sector de Puriscal, en Costa Rica, América Central. Dijo que el sector de Puriscal estaba localizado a una hora de distancia de San José, la capital del país. Se habían producido muertes de animales iguales a las de Puerto Rico. Cabras y gallinas habían sido las víctimas, apareciéndoles dos orificios en el pescuezo a través de los cuales aparentemente se les extrajo la sangre. Las muertes habrían ocurrido a principios del mes de abril de 1996. Ofreció el nombre y número telefónico de una prima suya en Costa Rica que tenía información sobre los incidentes.
- Art Finklestein, de Canoga Park, California, dijo que cuando estudiaba en la universidad vivía en las montañas Catskill, en el estado de Nueva York. Aseguró que para entonces había visto algo similar a las criaturas tipo “Chupacabras”. Según él, esto fue en 1967 o 1968. Era tarde en una noche del mes de mayo y él conducía su camioneta Ford Stationwagon por una carretera solitaria del sector hacia Ellen-view, Nueva York, cuando se percató de la presencia de la criatura al mirar por el espejo retrovisor del vehículo. Esta iba volando a baja altura, siguiendo a su camioneta. Casi perdió el control del vehículo por la fuerte impresión y el nerviosismo que le ocasionó ver aquella “cosa”. Finklestein indicó que lo que vio era una criatura muy parecida a la que se estaba viendo en Puerto Rico, cuyos bocetos, hechos por Jorge Martín, se mostraron en el programa 'Unsolved Mysteries', que era peludo y parecía tener también ciertas plumas. Tendría unos cinco pies de largo y unas alas o aletas que, extendidas, tendrían una extensión de unos 5 a seis pies de ancho. El testigo indicó que aquello parecía ser inteligente y se veía amenazador. Tenía unos ojos grandes y rojos, muy brillantes y penetrantes. La fantástica criatura le siguió por poco más de una milla, desapareciendo entonces en la oscuridad de la noche.
- La Sra. Margaret Dorsey, de California, llamó para decir que su abuela había visto un ser similar en su traspatio. No ofreció más información al respecto.
- Diana Fleming, de Ontario, Canadá, dijo que hacía unos siete años [¿1989-1990?] había visto algo muy parecido a la criatura tipo “Chupacabra” mostrada en el programa. Lo habría visto en la región de Terra Nova. Ella y su esposo vieron a la criatura a eso de la medianoche, cuando corría muy velozmente detrás de su automóvil. Corría apoyada solamente en sus dos patas traseras, y en forma erecta. Era de un color oscuro y peluda. Tenía unos ojos rojos muy brillantes. Diana añadió que antes de ver a la criatura habían visto a un gato muerto en medio de la carretera, más adelante vieron más cuerpos de gatos muertos esparcidos por la carretera. Fue justo después de esto que vieron a la extraña criatura. La carretera en cuestión es conocida como River Road, y está en un área militar muy bien vigilada.
- Samantha Alias, de Tulsa, Oklahoma, y su novio, informaron que en las Montañas Ozark, cerca de Ozark, en el estado de Arkansas, cerca de la carretera 219, se habían visto criaturas similares. Dijeron haber visto a una criatura de este tipo hacía unos cuatro años [1992]. Según ellos, tenía unos cuatro y medio pies de alto, pelo largo y oscuro sobre todo su cuerpo, y ojos rojos brillantes. Samantha indicó que existe un libro, que podía obtenerse en las librerías, llamado “Legends of the Ozarks” [Leyendas de Las Ozarks], que mencionaba a este tipo de criaturas, al igual que a otros ejemplos del folklore de la zona.
- Rachel Tolen, de Zapata, Texas, llamó para informar que se habían reportado encuentros con este tipo de criaturas en su zona de residencia. Además, se habían encontrado cabras y gallinas muertas, con dos orificios en sus cuerpos y totalmente desangradas. Esto, según ella, había estado sucediendo también en Nuevo Laredo y en Miguel Alemán, México. Estaría ocurriendo también en Laredo y Zapata, Texas. Todo habría comenzado un mes antes [para principios de marzo de 1996]. Ella misma habría visto a una de estas criaturas en la noche del 20 de abril de 1996, en medio de una carretera oscura. Estaba comiéndose algo. La criatura le miró y sus ojos eran grandes y rojos. Al acercarse su vehículo, la criatura voló y desapareció. Según ella y otros, las criaturas tienen una altura de unos cuatro pies, piel peluda de color marrón claro o blancuzco, con lo que parecen ser plumas, parecido a un gran búho, y unas cosas como espinas que van en línea recta, bajando desde su cabeza hasta su espalda. Pero ciertamente, según ella, lo que más impresionaba de éstas eran sus grandes ojos rojos luminosos.
- Harry Davis, de Flemington, Nueva Jersey, informó que había estado leyendo una revista llamada 'Jerusalem Report' [Informe de Jerusalém], de Israel. En la revista se informaba que este tipo de mutilaciones y de muertes de animales misteriosas estaba ocurriendo también en la ciudad de Kadimah, en Israel. Los testigos que habían podido ver a las criaturas relacionadas a las matanzas las describían como parecidas a lo que se describió en el programa, pero más altas que un hombre. Informó también que hubo muchos avistamientos de estas criaturas y de OVNIs, incluyendo huellas de pisadas.
- La Sra. Rosie Rainer, de Pontiac, Michigan, dijo que durante una estadía en el sector de Morningstar, Alabama, en marzo de 1995, se encontró a varios conejos que habían sido matados en forma similar a la vista en el programa de 'Unsolved Mysteries' sobre el enigma de los “Chupacabras” o "EBAs". Junto a encontrar a los conejos en ese estado, la Sra. Rainer vio, con asombro, a una misteriosa e impresionante criatura parecida a la descrita en el programa, alta, peluda y negra, pero solamente la vio de espalda, mientras huía del lugar velozmente.
- El Sr. Mark Schuster, de Buffalo, Nueva York, dijo que cree haber visto a una criatura similar a la presentada en los bocetos que creamos de los “Chupacabras” según fueron vistos en Puerto Rico, en la noche de su graduación. Dijo que vio a la criatura en el estacionamiento de un parque de diversiones en Darian Lake. Recuerda haberla visto subir por una verja de alambre eslabonado y que realmente asustaba, por su aspecto. Era peluda, con dos piernas o patas estiradas. “Se veía como un animal deforme”, dijo. Añadió que, en su caso, no le vio ojos rojos, como otros las habían descrito, y que tenía una cabeza grande. Estaba solo cuando la vio.
- Richard Jacobs, de Bakersfield, California, llamó e informó que su vecino estaba fumigando su casa debido a un problema de termitas en la estructura, y esta estaba totalmente enfundada, cubierta, para la fumigación. Súbitamente, al comenzar la fumigación, vieron salir por debajo de la funda que cubría a la residencia a una “cosa”, una rarísima criatura con grandes ojos rojos, de unos cuatro pies de alto, que corrió y huyó del lugar. Desde ese incidente, se habían encontrado por los alrededores una gran cantidad de animales muertos. Esto habría ocurrido en la calle Oregon, en Bakersfield, California.
- Bonnie Van Kirk, de Sutton, West Virginia, informó que hubo avista-mientos de este tipo de criaturas en Linn Town, comunidad de unos 50 habitantes.
- La joven Yvette Méndez, de Cari Springs, Texas, dijo que ataques como los asociados al “Chupacabras” de Puerto Rico habían estado ocurriendo en San Antonio, Texas, desde febrero de 1996. Se habían encontrado cabros con extraños orificios en el cuello, totalmente desangrados, y algunos órganos internos habían sido extraídos a los animales.
- En el estado de Nayarit, México, el hallazgo de seis aves desangradas motivó una movilización intensa y una persecución vigorosa de una criatura similar a las vistas en Puerto Rico. El Sr. Silva Avila dijo lo siguiente sobre su encuentro con ésta: “Yo la vi de perfil, a una distancia de unos diez metros [35 pies], y ésta se mantuvo inmóvil. "Levanté una roca y la lancé hacia la criatura, pero no le atiné. El animal se volteó hacia mí y se alejó con saltos rápidos, saltando sobre una pared de dos metros de alto [un poco más de seis pies]. Mide unos 80 centímetros, tiene una cabeza pequeña y orejas cortas y puntiagudas, como las de un murciélago. "Sus ojos son de un rojo brillante.” Silva Avila dijo también que la criatura estaba cubierta de pelo negro, tenía patas dobladas en las rodillas; y que dos brazos pequeños, como los de un canguro, sobresalían de su torso. La criatura regresó a asustar a la población una vez más, ocasionando que la policía saliera, totalmente armada y a lanzar gas lacrimógeno contra ella.
- En Cuatichán, estado de México, 19 aves y dos cerdos fueron encontrados muertos con las características marcas en sus cuellos.
- En Los Mochis, Sinaloa, México, un tal Benigno Cano dijo haber visto a la extraña criatura, de unos 90 centímetros de alto, con colmillos largos y afilados, ojos rojos, escamas y “ la apariencia de un dragón”, que alegadamente causó la muerte de dos patos, una cabra y varias gallinas.
- En León, Guanajuato, México, una localidad famosa por incidentes relacionados a los OVNIs, no fue dispensada de una visita de lo que fuese que estaba matando animales en todo el país. Dos niños, Jesús Barajas y Julio Bermúdez, reportaron haber visto a un ser extraño que medía aproximadamente un metro y 20 centímetros de alto, con piel negra y ojos saltones, que más tarde saltó fácilmente sobre una verja de dos metros de alto, volando en el aire.

- El 1ro. de abril de 1996, la Sra. Julieta Calderón despertó para descubrir a casi 20 ovejas muertas y ensangrentadas en su propiedad, un rancho llamado San Antonio de los Sauces. Los animales muertos presentaban sus gargantas desgarradas, lo que de acuerdo a la versión oficial, probaba que los atacantes habían sido perros. Curiosamente, ni los guardas nocturnos ni el pastor, ni los habitantes del rancho ni siquiera los perros de cacería, fueron alertados por la actividad de la alegada manada salvaje de perros realengos.
- El Sr. Pedro Hernández dijo al galeno lo que había visto “...un tipo de conejo grande dando saltos junto a él hasta que se desvaneció en la vegetación. "Medía aproximadamente 80 centímetros y era de un color oscuro. "Al día siguiente, encontré a tres cabras completamente desangradas y a cuatro gallinas en la misma condición...No sé qué pasó exactamente.”