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> JESÚS DE BELÉN |
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Índice Biografía de su época oscura El tiempo y el espacio La trascendencia de Jesús El hermano gemelo de Jesús El poliformismo La salvación Sobre la resurrección de Jesús Sobre Dios Correlaciones y antecedentes de contenidos El Diluvio Universal Moisés en el cesto Moisés y su huída Salomón y el Eclesiastés Mitología de los dioses egipcios El bautismo con agua La Serpiente y el Árbol de la Vida El juicio del alma. Antecedentes de la cultura china Otros varios Cuestiones que se desmienten Sobre la Teología en general Sobre algunas correlaciones y antecedentes de contenidos Apolonio de Tiana Enseñanzas de Jesús Conversión del agua en vino y las 6 tinajas Llogarí Pujol El Gnosticismo El video Zeitgeist Misceláneas hermenéuticas |
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Anticipo al lector que mi persona con estos escritos no pretende quedar bien ni con Dios, ni con el diablo, ni con nadie... tampoco conmigo. Si fuera cierto el mensaje bíblico ortodoxo donde Dios hablara a la gente, el de la Iglesia digamos, sería sencillo y para todos en cualquier parte del mundo; no sería necesario ser un docto para interpretarlo. Además, qué mensaje real y conciso hubo para la demás gente del planeta que no se encontraba en el Medio Oriente en ese momento?: la de Alaska, Groenlandia, África, Australia, la Polinesia, etc. La ambigüedad del texto bíblico seguro deja múltiples interpretaciones y por tanto que los doctos se hagan la fiesta con sus exégesis hermenéuticas propias; es muy difícil cuestionar las cosas si son ambiguas. Para la gente común, coloquial digamos, es fácil caer presa en hábiles oradores que interpretan los textos según sus pareceres. Al no tener referencias de otras posturas, al carecer de agilidad en estas cuestiones, son entonces presa sencilla. Pero la gente académica, formada, no sólo no lo es, sino que, desgraciadamente, será común encontrarlos confundidos. El equívoco y ambigüedad mecionada, junto muchas veces con la compañía del miedo, cava en sus conocimientos una incertidumbre y confusión descomunal, sobre todo agravada al ver que están "solos" en sus lógicas argumentaciones. Biografía de su época oscura Conforme a la versión más clásica María y José vivían en la ciudad de Nazaret, región de Galilea, actualmente al norte del estado de Israel. José había enviudado y tenía hijos e hijas. Trabajaba como carpintero y tendría varias propiedades y, tanto él como María, venían de familias acomodadas. Ser carpintero en esa época era de prestigio, significaba estar bien acomodado. Por una cuestión de trascendencia María tiene a su primer hijo Jesús, quien a su vez tendría luego más hermanos de ella. En total entre hermanos y hermanastros creo que serían ocho: Ruth, Amós, Santiago, Jacobo, José, Simón, Judas y otra hermana. El matrimonio viaja de Nazaret a Jerusalén, pasando por Belén, para cumplir con un empadronamiento por orden gubernamental romana. Aquí se cumpliría la profecía bíblica de Miqueas que dice:
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El
tiempo y el espacio ¿Qué son estos conceptos en Jesús? En verdad, seguramente nada de lo que en vuestra representación figura. Para comprender la cuestión debería recurrir a mis estudios y demostración dados en mi obra "Filosofía Crítica Trascendental". Allí demuestro que ambos, tiempo y espacio son dados a priori, como potencial genético digamos, y que se hallan fuera de la fenomenología de la física ortodoxa, empírica de nuestros sentidos y sensaciones, pero, a su vez, comparten con ella su existencia. No me voy a detener en el punto que para ello escribí la obra, sino que utilizaremos estas realidades para interpretar la exégesis hermenéutica de Jesús. Él habló para gente sencilla, inclusive que para quien reprodujera sus parábolas siga su mensaje. Supo manejar estos conceptos con una habilidad increíble por cierto. Para entrar en tema y explicarlo, me basaré en una analogía. Pensemos por tanto en un acordeón, contraído, que luego se expandirá. En su estado original él contendrá, de alguna manera, todas las notas que al ampliarse sonarán. Contiene en sí mismo y contraído, todo el fenómeno. De igual manera, una piedra lanzada sobre un calmo estanque de agua, producirá en él un sistema ondulatorio que se propagará. Este impulso, en su inicio, también igual que el caso anterior, contendrá de alguna manera toda la fenomenología física que podemos percibir con nuestros sentidos. Bien, en las cuestiones trascendentes que Jesús nos hablaba, ocurre lo mismo. En ese "otro mundo" que hace referencia, por llamarlo de alguna manera, las cosas no se suceden ni se espacializan. No están sino que sólo son (diferencia entre ambos verbos del estar y el ser). Por tanto he observado que este último no debería conjugarse porque no se debe temporizar. Así, todo lo que sentimos en nuestra vida física, desde que nacemos hasta que morimos, ocurre en un sólo instante y también su espacialización en un sólo punto. Tal cual el acordeón descripto. Somos niños y adultos al mismo tiempo, tenemos así la sensación agria del limón en nuestra boca por más que falte y también por más que viajemos los sentimientos no cambiarán. Así, ambos, sensación y sentimientos, no transcurren ni se espacializan; tampoco son ubicables en nuestro cuerpo. El ente que cumple satisfactoriamente con esta cuestión de trascendencia es el sentir (sensación y sentimiento juntos). Ambos se encuentran en el fenómeno (lo que se aparece en la física) pero no pertenecen a él, sino al nóumeno (lo que se aparece en la metafísica). Tomemos algunos ejemplos que nos ha dicho Jesús:
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La trascendencia de Jesús Obviamente, una persona que por años se dedicó a informarse y practicar distintas disciplinas esotéricas como las descriptas, sumándole a ello una posible inteligencia superior y, tal vez, alguna otra cualidad psíquica también, tuvo necesariamente que marcar una diferencia. A mi saber, donde la humanidad descripta como alienígena en nuestros días, cobra una existencia irrefutable como he demostrado en mis estudios al respecto, esto tal vez también podría haber agregado una diferencia a Jesús. Y repito, sólo digo: "tal vez". Por ejemplo, cabe mencionar las supuestas profecías de Isaías. Cómo este autor, si es dado con veracidad en su libro bíblico, pudo reproducir lo siguiente en el siglo VIII antes del nacimiento de Jesús:
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Ahora... en toda esta trascendencia uno se pregunta: ¿porqué, aparte de la lógica importancia de su cuerpo, Jesús, le dio tanto valor innecesario por cierto y redundante en la significación de una semiótica a su sangre?... ¿No estaría en ella, su sangre, reverenciando algo genético?... ¿Acaso nosotros sus hijos o hermanos, no estaríamos figurativamente heredando estas características de su ADN, tal vez de origen alienígena (gen-extranjero)?... Observe que se cree que los Caballeros Templarios protegían quizá un secreto en el linaje de Cristo y que lo simbolizaban con la cruz paté del martirio. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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El
hermano gemelo de Jesús Habría algunas especie de pruebas que inquietan pensar en este sentido. Esta persona sería uno de sus Apóstoles: Tomás (o bien Dídimo Judas Tomás). Si bien esto la Iglesia Católica lo explica como que dicho apodo de "tomás" ("mellizo" en arameo) implica una jerarquía taxonómica de "segundo" discípulo luego de Judas Iscariote, hay elementos firmes que no lo consideran. Veamos seguido las consideraciones que justificarían este cometido: - ¿Existiendo ya el Apóstol Judas Tadeo porqué se le ha de llamar "Tomás" al hermano de Jesús según una taxología y no mejor por una consideración ética-biológica? - No es lo mismo "mellizo" que "gemelo". El apodo "tomás" viene del segundo que es hebreo (que es precedente a las lenguas arameas) y es más fuerte biológicamente hablando. - ¿Porque en el nombre completo se repite redundantemente "dídimo" y "tomás" al hacer la referencia de una persona si no es por algo biológico que se pretende asentuar? - Jesús tuvo un hermano llamado Judas segun la Biblia: "¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?" (Mateo 13:55, Biblia) - En la leyenda apócrifa de "Los Hechos de Tomás" se cuenta que:
- En la obra "La última cena" de Da Vinci, que se ha entendido quizá contiene
hermenéutica información, a la izquierda de Jesús y con ropa verde está Tomás,
prácticamente el único de notable parecido a Jesús. |
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El
poliformismo Seguido enumeraré los motivos que impulsan a pensar en las distintas fisonomías de Jesús antes y después de su calvario: 1º) El profesor Roelof van den Broek, de la Universidad Utrecht, Holanda, ha estudiado el tema y comentado que el origen polimórfico de Jesús viene del teólogo Orígenes (184-254) considerado uno de los pilares de la Iglesia, que afirmaba que los que vieron a Jesús en persona no coincidían al describir el aspecto que tenía. Este concepto, que pretende ser atribuído a San Cirilo de Jerusalén (315-386), al igual que otras muchas otras atribuidas a este autor, no tendrían visos de ser originalmente de él. Todo surge de un texto hallado en Egipto datado con 1200 años de antigüedad escrito en lenguaje copto y traducido y publicado por van den Broek llamado Pseudo-Cirilo de Jerusalén sobre la vida y la Pasión de Cristo: un copto Apócrifo" (Pseudo-Cyril of Jerusalem On the Life and the Passion of Christ: A Coptic Apocryphon), donde explicaría el real motivo por el cual Judas identifica a Jesús con un beso. También dicho texto se habría hallado en un manuscrito que posee la Biblioteca y Museo de Morgan (The Morgan Library & Museum), Nueva York, EE.UU., y otro tercero en un Museo de Pensilvania, EE.UU. Antes de la crucifixión el mismo dice: "Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿cómo lo arrestaremos, si no tiene una única forma, sino que su apariencia cambia? Algunas veces es negro, otras veces es blanco, otras es rojo, algunas veces tiene el color del trigo, algunas veces es pálido... algunas veces es joven, otras veces es un hombre viejo..." Refs.: ref 1, ref 2, ref 3 2º) Luego de la crucifixión los discípulos estaban pescando no lo reconocieron (Juan 21:3-12) Jn 21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 3º) Luego de la crucifixión María no lo reconoce cuando estuvo en el sepulcro (Juan 20:11-15) Jn 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Jn 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 4º) Luego de la crucifixión y compartiendo horas junto a discípulos no lo reconocieron (Lucas 24:13-31 y Marcos 16:12) Lc 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Mr 16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 5º) Luego de la crucifixión estuvo con sus discípulos 40 días y los romanos no lo supieron para darle nuevamente arresto (Hechos 1:3) Hch 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 6º) Luego de la crucifixión la incredulidad de Tomás, como tal vez su falta de reconocimiento en el momento, hizo que Jesús le ofreciera una prueba tangible (Juan 20:24-29) Jn 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 7º) Luego de la crucifixión cuando los discípulos fueron a un monte de Galilea se les apareció Jesús pero ellos igual dudaban que fuera él (Mateo 28:16-17) Mt 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. |
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La salvación ¿Dónde existe el pasaje bíblico en que Jesús indica que su sacrificio será lo que nos limpie de la ira de Dios?... No lo está, no existe eso, sino por la interpretación de sus apostolados, pero él no lo ha dicho nunca, no hay constancia de ello. Sólo ha dicho que su conducta debe ser ejemplo para sobrellevar el perdón de los pecados, pero no otra cosa. Desde que el hombre es hombre, digamos desde lo que habría sido Adán y Eva, vive equivocándose, "errando al blanco", pecando. Bien, esto es, lógicamente, no necesariamente por la responsabilidad de una víbora, sino porque está debajo del Sol y sujeto a lo que se denominó accidente aristotélico y propia culpa por su imperfecta psique. Así las cosas y según los libros bíblicos, nuestra gene ha sido desterrada de la presencia del Creador porque no seríamos perfectos como Él. Por tanto tenemos un pecado original destinado como fin una destrucción ante su presencia y deberíamos hallar el modo de salvarnos... Alguien, con la mano en el corazón y la otra puesta en la frente ¿puede aceptar realmente como verídica semejante ridícula cuestión? Pasemos ahora a lo que se nos ha dicho:
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Sobre la resurrección de Jesús Si tenemos en cuenta del conocimiento tecnológico que se dispone hoy en el área médica y biológica, difícil podría ser negar la posibilidad de que en un futuro, y tal vez no muy lejano, rescatar a la vuelta a su vida a una persona fallecida de cierta manera sea posible. Si encima de esto pensamos en las cuestiones trascendentes que nos otorga la Biblia como lo son la existencia de los ángles, y a su vez tenemos en cuenta su más que posible vinculación de ellos con esa otra humanidad que he mostrado su existencia en los links siguientes: círculos de cultivos y extraterrestres, nada nos impediría suponer un posible fenómeno de resucitamiento. Desde que la vida es vida y se engendra en el instante-punto trascendental dentro del gameto, y luego se organiza venciendo las trabas del mundo con una entropía negativa, sería ridículo pensar que "las sabemos todas". En verdad qué es y cómo se forma la vida no lo sabe nadie; tampoco cómo se autorregula. Y entonces, estimado lector, ¿cómo podemos tener la certeza de que una tecnología y conocimiento superior al nuestro no puede provocar una resucitación? ¿Es que no nos damos cuenta de que no sabemos nada?... Para mi, en mi humilde entender, aquellos seres tecnológicos y extrahumanos que llamamos ángeles, alienígenas, etc., manejando conocimientos superiores, han podido lograr dar vuelta a la vida un cuerpo fallecido, aunque, por supuesto, no totalmente destrozado sino con partes orgánicas recuperables. Sobre Dios Si hay algo infantil y en adultos hasta estúpido, es preguntarse por la existencia de Dios. Cuestionarse la posible existencia de una entidad humanoídea (fíjese que no digo humanoide) con temperamentos, estética y ética, etc., tal cual la pintan las sagradas Escrituras de numerosas disciplinas: es ridículo. No se puede negar una hegemonía del Universo, tal vez creadora o no; eso sí es serio y maduro. Pero nada más. Se debe saber que el pensamiento posee dos esencias, una de ellas es la información. Esta cuestión, cuantificable y mensurable, pondrá en evidencia que las argumentaciones humanas son siempre entrópicas y sujetas a la ley de causalidad. Por tanto, jamás tendrán un comienzo. En otros términos, no podemos con el lenguaje y/o pensamiento argumentar el inicio de las cosas, al "motor inmóvil" aristotélico digamos. Su origen es metafísico, trascendente, fuera del tiempo, del espacio, no sujeto a la entropía y por tanto tampoco a la causalidad. Dejemos a "Dios" donde está porque no lo podremos entender, menos aún lengualizar. Escribámoslo con mayúscula si le tenemos miedo, no hay problema. Pero, por favor, no lo humanicemos ni nada de eso. Aceptable será, al menos, aquel pensamiento que otorgue incomprensión, quizá hasta ridiculez, de que exista semejante universo tan vasto como para que sólo albergue en un mísero planeta la vida; y que se agregue a esto aún todavía la gran incertidumbre de todas las especies racionales, como nosotros los humanos, que no podamos conocer a ciencia cierta su existencia. Y esto último, más que seguramente, es dado porque nuestra gnoseología que se basa en lo explicativo de la Lógica y no en lo instintual. En cuanto a los milagros que aparecen en las Escrituras, como lo es caminar sobre el agua, al momento secar una higuera, hacer aparecer de la nada panes y peces, separar las aguas de un río, etc. ¿Realmente acepta esto como verdad?... Si realmente es así, avíseme por favor, así tratamos de hacerlo internar y, más aún, para poder protegerme, prevéngame también cuando camine por una vereda de la calle así reparo y cruzo por la de enfrente. Deberá saber que hablar de Jesús puede excluir perfectamente todo este prejuicio y desatino. Las enseñanzas que nos ha dejado están, por suerte, más allá de la vana humanidad. Con los cuatro Evangelios nos hubiera sido más que suficiente para entenderlo; deberíamos tras ellos recortar las Escrituras pues lo demás es redundante, equívoco muchas veces y también confunde. Correlaciones y antecedentes de contenidos El Diluvio Universal Aquí se dispone de una fuente originaria en la sumeria "Poema de Gilgamesh" (o "Epopeya de Gilgamesh"). Se escribió en 5 poemas en Tablillas de arcilla utilizando la escritura cuneiforme acadia hacia los años 2500-2000 aC. Sin embargo muchos académicos creen que el mito del Diluvio fue añadido a la Tablilla XI en la «versión estándar» del Poema por un editor que utilizó la historia del "Poema de Atrahasis". Una pequeña referencia al mito del Diluvio también está presente en poemas de Gilgamesh sumerios más antiguos, de donde las versiones posteriores babilónicas consiguieron buena parte de su inspiración y temática. (ref) Estos textos fueron compuestos de manera independiente entre el 950 y el 500 aC y sufrieron numerosos procesos de redacción, culminando en su forma actual alrededor del 450 aC. La versión más antigua de una alegoría o historia sobre un diluvio universal se encuentra escrita en la historia de Uta-na-pistim (personaje dentro del "Poema de Gilgamesh" que correspondería a Noé) escrito aproximadamente en el 2100 aC. (ref) Básicamente el texto mesopotámico relata lo siguiente (ref):
y paralelismos
El bautismo con agua
Serapis (Osiris + Apìs)
fue una deidad sincrética greco-egipcia surgida de la unión del buey Apis, a su muerte,
con Osiris, y a la que Ptolomeo I (367 aC - 283 aC) declaró patrón de Alejandría y dios
oficial de Egipto y Grecia con el propósito de vincular culturalmente a los dos pueblos.
Los seguidores de Serapis creían que para la salvación era
necesario el arrepentimiento. Los sacerdotes de este dios greco-egipcio, ejercían
la confesión y el perdón de los pecados mediante la inmersión en
el agua. (ref)
El erudito del Nuevo Testamento, Burnett
Hillman Streeter, Oxford, estableció ya en la década de 1930 que la enseñanza moral de
Buda tienen ciertas similitudes notables con el "Sermón del Monte". (ref)
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Misceláneas hermenéuticas En la cultura preazteca en la zona de Ojuelos de Jalisco (21.866667, -101.583333), Jalisco, México, que aparentemente dataría de 10.000 años de antigüedad, se ha hallado la siguiente imagen. En ella se observa a un sujeto ofrendando a un bebé y que será tomado en brazos por otro que proviene de una supuesta nave espacial, del tipo platillo por todos conocida. Esta imagen no es la única, sino que en este otro compilado se pueden ver algunas más con similar motivo. Debe tenerse en consideración la pluraridad religiosa de la época, donde similares trascendencias se hacían presente en todo el planeta. Recurramos para confirmar ello al paralelismo de las esculturas humanas en la cultura Olmeca con fisonomías africanas y orientales; los escritos de la cultura de Pascua con respecto a los de la India; las técnicas constructivas de las paredes de las pirámides de Egipto con las Mexicanas, etc. Así, los dioses de la antigüedad (inclusive el hebreo del Antiguo Testamento) se entiende que pedían sacrificio de alimento, animal o humano. Si tenemos entonces en cuenta nuestra cultura de Ojuelos donde las ofrendas humanas, seguramente sustentadas como regalos a alienígenas para que perpetúen su especie, tal y como se supone realizan hoy en día ellos mismos por sus propios medios (ver el apartado de la raza de los grises), han creado un mito, una costumbre, que debido a que estos extrahumanos han visitado desde esos días también otras partes del planeta, no sería de extrañar que, abandonadas las culturas, éstas quisieran perpetuar dicha costumbre pero con la matanza de seres humanos. Esto es, que en su comienzo eran dotes de ofrendas humanas para la progenie extraterrestre, pero luego se perpetuarían simbólicamente con comidas y la sangre de animales y humanos, en las diferentes culturas y civilizaciones terrestres a lo largo de la historia ortodoxa por todos conocida. El dios del pueblo hebreo, de Israel, de "Isaac, Abraham, Jacob, etc.", es decir Jehová del Antiguo Testamento, vemos según la historia en Moisés y aún por sí mismo como se ha identificado, no coincide con las bondades y caracteristicas del Dios de Jesús, el del Nuevo Testamento como una identidad universal, amorosa y justa. Todo se mostraría y da a entender, como habla y expresa, es decir con la fenomenologia con que se presenta, con los sacrificios que pide, con el carácter inaceptable, vengativo, impío y sangriento, etc., que más bien es fruto de una actividad extraumana, alienígena, con sus OVNIs y tecnologias de vanguardia. Recordemos que el mismo Jesús, a sus doce años, no lo aceptó. Los mismos egipcios, como otras culturas del planeta similarmente, enmomiaban a los fallecidos dejándoles comidas y utencillos para una supuesta vida en el "más allá". ¿Acaso esta acción no formaría tal vez parte de un ritual mítico que en su comienzo era verídico? Siendo así, uno se puede preguntar con justa razón si estos seres extraterrestres tienen algún vínculo, por nosotros desconocido aún, sobre la vida que conocemos y el de un supuesto plano de transmigración, por así decir, que es la muerte. |
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Eugenio 21/02/16 al 25/02/16 Actualizaciones: 30/06/16, 25/09/17, 23/06/19, 01/01/20 Mar del Plata, Argentina |
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