INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > MENTIRAS Y ENGAÑOS DE LA NASA
    
Introducción

Me he visto en la necesidad de crear un apartado especial a esta cuestión. Ocurre que siendo este Organismo de vital importancia en nuestros estudios, será preciso desenmascarar sus desaciertos para que asimismo prevalezcan sus verdades.
  
Contenido

Debido a la cantidad de exposiciones a exponer, de distinto tenor e importancia, por el momento sólo las iré enumerando una a una hasta tener el tiempo de poder presentarlas ordenadamente. Su persona comprenderá.
   
La falsedad desde su comienzo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Fundada por el presidente Dwight D. Eisenhower el 29/06/58 con una orientación de marcado carácter civil, en lugar de militar, fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial; aunque desde 1946 ya había
venido realizando experimentos (v.g.: con aviones cohete como el supersónico Bell X-1). (ref)

Y esto lo comento, porque se ha de saber que cuando algo o alguien ya comienza con un característica, rara vez la cambie.
   
La misión Apolo 11

Ir a su link descriptivo.
  
Fotografías y filmaciones del planeta Tierra

- Según entiendo, y su persona sabrá corregir mi error si lo estoy, no existe hasta la fecha (año 2019) un sola fotografía de nuestro planeta tomada desde el espacio que no haya sido manipulada, "photoshoppeada". Dispone de un ejemplo en esta fotografía que dijeron había sido tomada en el año 2002 a 443.000 millas de altura.
- Esta otra comparación muestra la disparidad de tamaños entre dos de ellas. Se ha despreciado el error por rotación del planeta.
- En tomas satelitales del suelo terrestre se ve una misma velocidad y no es así en la practica. Aquí ponemos un último video que sí pareciera estar en verdadero tiempo real para comparar. Ver videos.
   
Muchos informes de la Luna, Marte y Venus

Ir a su link descriptivo.
    
La Estación Espacial Internacional

Generalidades

Hablaremos sobre la EEI (Estación Espacial Internacional, o bien ISS: International Space Station).
Si bien se sabe que hay miles de objetos en la órbita que ocupa, ninguno hasta ahora habría dado impacto con ella; o bien se han "esquivado".
Sabemos que a la altura que orbita prácticamente hay prácticamente vacío, entonces uno se pregunta: ¿cómo hacen sus propulsores para lograr un velocdad de 27743 km/h?

La flotabilidad en la EEI

(El presente estudio es de mi autoría el 18/03/19, y agradeceré su revisión porque no descarto que se halle en un error)

Conforme los datos que se publican de la EEI se sabe que está orbitando al planeta con una velocidad tangencial media de 7,7 km/s (27743 km/h) y alejado de ella a unos 400 km (perigeo en 402 km y apogeo en 406 km) con una inclinación orbital de 51,6º. La masa sin tripulación es de m = 420.000 kg. Pero lo que ocurre es que si calculamos conforme hemos presentado en este link, nos da

g(400 km)  = G M / (R + 400 km)2 8,66 m/s2     constante de gravitación en el Ecuador a 400 km de altura
VT(51,6º)
1020 Km/h  = 283 m/s   velocidad tangencial de la Tierra en la superficie a 38,4º de los Polos (obtenida por aproximación de esta imagen)
(51,6º) (r/s) = VT(51,6º) / R  44,3 . 10-6 r/s = 0,00254 º/s   velocidad angular de la Tierra en la superficie a 38,4º de los Polos

de donde se desprende

V(51,6º) = (51,6º) (R + 400 km) = 300 m/s  =  1081 km/h     velocidad tangencial del satélite o estación a 400 km y 51,6º

y se ve correcto porque el vehículo no caerá puesto que 1081 km/h < 27743 km/h, pero no se comprende cómo puede haber flotabilidad si la gravedad seguirá siendo 8,66 m/s2 y la fuerza final es de atracción al planeta

Fc1 = m.a(400 km;51,6º, 1081 km/h) = m V(51,6º)2 / (R + 400 km)  =  5,52. 106
  Fuerza centrífuga sobre el satélite o estación a 400 km y 51,6º para 1081 km/h
Fc2 = m.a(400 km;51,6º, 27743 km/h) = m V(51,6º)2 / (R + 400 km)  =  3903. 106
  Fuerza centrífuga sobre el satélite o estación a 400 km y 51,6º para 27743 km/h
Fg = m.g(400 km;51,6º) = m M G / (R + 400 km)2 =  36,4. 106
  Fuerza de gravedad o centrípeta sobre el satélite o estación a 400 km y 51,6º

En suma y según mis cálculos (cuidado aquí, esto requiere revisión), la EEI no caerá pero no habrá flotabilidad dentro de ella (porque Fc Fg), así que los videos que nos muestran donde todos los tripulantes siempre desbordan de alegría podrían ser fakes perfectamente. Digámoslo de otra manera más simple, si usted por ejemplo pesa en la balanza unos 80 kg (g=9,8), allí pesará, digamos, unos aproximdos 70 kg (g=8,66) si no lo "revolean" y por tanto "dudo" que vaya a flotar; y si lo hacen velozmente quedará pegado al techo sin poder moverse por su extremo anti-peso.
  
Las estructuras de aluminio

Por un lado tenemos que en la Estación Espacial Internacional (EEI) que su estructura ITS (Integrated Truss Structure) soporta los radiadores, los gigantescos paneles solares de sus extremos, la estructura móvil del brazo canadiense y otros equipos. Este armazón es de aluminio y forma la espina dorsal de la EEI. En ella la parte principal denominada P3/S3 está hecha de estructuras de aluminio con forma hexagonal e incluye cuatro mamparas y seis largueros. (ref 1, ref 2)


Por otro lado tenemos que la capa de la atmósfera terrestre que se extiende entre los 80 y los 690 km de altitud se denomina termósfera (o ionósfera para muchos). En esta capa la temperatura se eleva continuamente hasta más allá de los 1000 °C y, si el Sol está activo, puede llegar a 1500 °C. En contrapartida, el aluminio tiene un punto de fusión de 660,3 ºC.

Así que la estructura ITS de la EEI que se halla a unos prácticamente 400 km de altitud colapsaría, a menos que la densidad en esta altitud sea tan baja como para no transferir calor (ni por conducción, convección o radiación) al metal. En otras plabras, si allí hay pocos átomos vibrando a 1500 ºC entonces que ellos no sean suficientes como para atacar el aluminio de la estructura. Otra, también: es que el Sol si bien puede producir semejante calor en algunas moléculas, ¿porqué no puede producir algo semejante en el aluminio?.
  
Filmaciones en el espacio exterior

Para prácticas habituales de los astronautas se suelen implementar espacios acuáticos en piletas donde poseen también flotabilidad, o bien vuelos parabólicos.

Un vuelo parabólico es una técnica de vuelo en la que un avión preparado para ello (la cabina del pasaje se vacía y se acolcha, al menos en parte) igual que en el "tiro parabólico" de la Física, como en el punto de inflexión la Energía cinética es nula Ec = m V2 / 2 = 0, entonces aquí m = 0. Hay antigravedad perfecta en la inflexión (denominada "microgravedad" por su imperfección) que dura unos aproximados 20 segundos. En la subida hay alta gravedad y las personas se pegan al piso (zona denominada de "macrogravedad" entre 1,8-2 g) porque se está acelerando hasta cerca de los 800 km/h y luego se desacelera aprovechando el envión. Seguido, ya en la bajada, sin acelerar, es "caída libre" y por tanto aquí la gravedad es la esperada de 9,8 m/s2 y pisando el suelo del avión las personas no se sentirán más pesadas sino que acompañan a la nave. Se usan 45º de ascenso para llegar lo más lejos posible; esto es, que el "punto de inflexión" se "alargue" lo más posible. (ref)


En muchas tomas que las dan como reales en el espacio exterior, se ven errores que pondrían en evidencia que se encuentran en el agua o bien son ediciones de video. Aunque he visto desarrollos en la Red hechos por el youtuber Kike Buster, excelentes por cierto lo mismo que muchas de sus reflexiones, que mostrarían lo contrario, es decir que son situaciones normales y magras interpretaciones. Veamos algunos casos.


A favor de la verdad:

- Se ven burbujas de aire que circulan. Sus videos. Sin embargo, Kike Buster presenta pruebas que justifican y desmienten en su video.
- Se tendrían errores técnicos en las filmaciones que muestran algunas ediciones de video, donde se vería que no son reales. Así tenemos varios casos que hablan a favor y en contra, por ejemplo:


- Que un hombre al final de la pirueta se transprenta e igual da sombra, otro que cae, a otro le falta por un momento el codo y a este otro también, a este tercero le falta un pie, a esta le sobra un dedo
- Para el año 2018 se muestran a tres astronautas y ocurre al final de sus saludos que se desvanecen ellos y la estantería adjunta que había sido empujada. Todo da que pensar que ha sido un montaje más porque el fondo ha quedado intacto. Vea el video.

Pero y no debemos dejar pasar, como con justicia ha observado Kike Buster, claramente se explica esto con una imperfección de streaming por códec que puede producir perfectamente los errores de filmación. Un códec de video es un programa que permite comprimir y descomprimir videos digitales, y por ejemplo detectar las partes inmóvies para predecirlas repitiéndolas en los fotogramas siguientes economizndo con ello ancho de banda, y trabaja entonces sólo donde se detecta movimiento (ref). Se suma a esto que no se concibe que se hayan tomdo el trabajo de editar cosas fuera del video original, y menos aún que hayan contratado a tan malos operarios para la edicion de videos.
- Tenemos un caso de uno que pareciera estar enganchado en su cintura por dos pinzamientos a una cuerda. Pero, a la verdad, creo que estas interpretaciones son exageradas; vea este video por favor. Fijémosnos este otro caso donde un astronauta pareciera estar colgado y no es sí: video.
- Hay otro que pareciera querer agarrar al compañero de una cuerda. Sin embargop, fíjese que en realidad lo que se buscaría es mantener el equilibrio del compañero y apenas si logra mantenerlo con el dedo meñique en el bolsillo.
- Hay unas filmaciones donde se aprecia que las escotillas de la EEI son de utilería; parecieran de cartón. Sus videos. Sin embargo, entiendo que las mismas no son las verdaderas aberturas sino coberturas de material térmico que las cubren de consistencia similar a una lona.
- Se ven a muchos astronautas con los cuerpos en postura y gestos extraños, caras enrojecidas y anchas o infladas, y no es precismente porque están cabeza abajo como muchos piensan sino porque todos los órganos y fluídos corporales estarían sin gravedad
- Si los vuelos hiperbólicos escasamente duran cerca de 20 segundos (40 máximo), eso contrasta mucho con las filmaciones de los astronautas que se muestran porque son de mayor duración.
- En una sala de la NASA se ve a una persona frente a una pantalla de fondo azul y se puede pensar que se está editando un fake en croma, pero la respuesta es otra: vea el siguiente video por favor.

A favor del fake:

- En una toma la escafandra del astromauta refleja a un aparente buzo filmándolo. Su video.
- El pelo de algunas mujeres astronautas no se lo ve fluir con naturalidad. Se acompaña a las filmaciones un segundo video dentro de un avión que sí ha logrado la antigravedad para que se compare. Sus videos.

  
Periodistas agredidos por ex-astronautas

Muchos ex-astronautas han sido consultados por periodistas pra que defiendan sus "posibles" fakes, y éstos reaccionan mal. Vea algunos videos.
  
No hay filmaciones de alunizajes hechos por Hollywood

Se piensa que, si bien esta empreza filmográfica ha realizado de todo, no lo ha hecho con respecto a alunizajes porque pondría en evidencia la magra filmación de los fakes de la NASA, o bien su parecido.
  
Respecto a los cohetes de primera propulsión

- Entiendo que no se han dado a conocer fotografías o filmaciones del momento en que las expediciones salen al espacio exterior, sino solamente cuando ya están allí. Sería interesante ver cómo sale un cohete de la atmósfera terrestre y entra al espacio del vacío exterior.
- Siempre las fotos de despegue se ven que tienen trayectorias curvas y que terminan en el mar.
  
Ocultamiento de extraterrestres y OVNIs

- Fíjese, por ejemplo, los testimonios de la ex-empleada de la NASA Donna Hare lo que dice, al igual que otro empleado para el año 1965 trabajando en el Centro de investigación de Langley. Ver videos.
- Tenemos el supuesto corte de la NASA de un video que muestra un OVNI entrando a la atmósfera terrestre captado por la EEI el 09/07/16. Su video. (ref) Unos días después, para eso del 20/07/16, hubo otro corte de una nave OVNI muy extraña que aparentemente espiaba a la EEI. Vea su video.
- Durante 2007-2009, los ex empleados de la NASA Richard Hoagland y Ken Johnston llevaron a cabo una serie de conferencias de prensa. Según ellos, las organizaciones espaciales más importantes del mundo durante 40 años ocultando la verdad sobre lo que la misión de los astronautas "Apollo" encontrados en los restos de la Luna de la civilización antigua. (ref)
- Es sabido que el militar Ken Johnston trabajó en el programa Apollo Moon y fue conocido denunciante de la NASA. Habría sido testigo de la historia, de la manipulación de imágenes de la NASA, y guardó un archivo de las primeras fotos de la era de Apolo que son originales. (ref)
  
Temas varios

- Se fundó la NASA con carácter pacífico, pero en realidad ocultaba otra cosa
- Con la excusa de querer hallar agua en la Luna, hizo explotar una serie de bombardeos (llamados "cinéticos") el 09/10/09 en su Polo Sur perteneciente a la misión LCROSS.
- Anunció un mínimo de radiación solar para marzo del 2006 que no sólo no ocurrió, sino que vino un de la más intensa unos tres meses posterior
- Han informado que la temperatura global aumenta de manera alarmante y cuando se miran los datos originales uno puede ver que desde el año 1940 el planeta más bien se estuvo enfriando.
- Prevén que la reentrada de las naves espaciales en la atmósfera es muy peligrosa, cuando en realidad esto no es tanto culpa de la atmósfera, sino del presupuesto de la NASA que se rehusa al uso de motores para compensar la atracción gravitatoria y prefiere usar material de cobertura como escudo térmico.
- Los OVNIs vistos por los astronautas del proyecto Mercury de 1962 dijeron que eran cristales de hielo en la ventana, cuando se sabía que no era así.
- Ha dicho que Marte es rojo y mostró fotografías del lugar de ese color, cuando tuvo que desmentirse luego que las expediciones chinas mostraran otra cosa. Fíjese en estas fotos que ha mostrado pra el 2016 del Orbitador de Reconocimiento de Marte (Mars Reconnaissance Orbiter) tomadas en la región noroeste de Marte conocida como Nili Fossae. (ref)
- Ha dicho que la Luna es gris y blanca y mostró fotografías del lugar de ese color, cuando tuvo que desmentirse luego que las expediciones chinas mostraran otra cosa.
- Dijo en su momento que había desclasificado todas las imágenes del programa Apolo, cuando ahora lo ha hecho para unas 9.000 más.
- Mostró a los astronautas como grandes personas con familias ejemplares, cuando en realidad algunos eran alcohólicos, engañaban a sus esposas y solía haber historias de discusiones, depresión y el consecuente divorcio.

- Para el 2015 un astronauta explicita que se esperan aún los viajes con hombres a la Luna, a Marte y a los asteroides. Textualmente dice: "En este momento, sólo podemos volar en órbita terrestre. Eso es lo más lejos que podemos ir, y este nuevo sistema que estamos construyendo nos va a permitir ir más allá, y con suerte llevar a los humanos al sistema solar para explorar. Así, la Luna, Marte, asteroides." Vea su video.