INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > CUESTIONES QUE SE DESMIENTEN
    
Cuestiones que se desmienten  (volver al INDICE)

En el siguiente apartado expongo algunos temas que, por el momento, critico. Esto signimfica que desmiento, corrijo, pongo en duda, examino, etc. O sea que ni tampoco será la última palabra sobre ellos, como cualquier otra parte de mis estudios y comentarios, puesto que tener una opinión acabada significaría pecar de sabelotodo.

El camino de la ilumnación humana

El que nació mala persona, excepto lo ilumine y transforme alguna varita mágica que por mí hasta ahora es desconocida, sera así toda su vida. Sólo logrará, con esfuerzo propio deontológico, poseer salud mental si logra regular su ocultos instintos. Si entonces el ser Humano ya tiene destinada su autodestruccion como con justicia vio Schopenhauer, por tanto: ¿de qué se ocupan, preocupan y nos aconsejan los llamados "hermanos estelares o superiores"?... Mejor sería que se esfuercen a que sobrellevemos esto de la mejor manera posible, mitigando hambrunas, guerras, desvaríos.


Es el hombre, tal cual toda la Naturaleza, como el cuento del sapo y el escorpión: "no podemos con nuestra naturaleza". Pero digo yo, entonces, porqué estos "seres" no se miran un poco al espejo y reconocen que cada uno es cada cual con sus potencialidades? ¿De qué camino a la "iluminación" nos hablan si nuestro sendero desde el "vamos" está vedado, limitado a nuestras virtudes innatas y filogenéticas?


El ser humano nace con potestades y aberraciones, y por cierto que bastante cosas hace y esfuerza en su pocos años de vida productiva. ¿Encima nos vienen a criticar por no ser "evolucionados"?


La inclinación y mediumnidad de mucha gente en estos ámbitos no pueden dejarnos de producir sino algo risible. Jamás seres alienígenas, con lo inteligentes y avanzados que son, pedirían que superemos nuestro calamitoso estado. Y esto por que es simplísimo: porque no podemos.


Por tanto quiero negar a todos aquellos que hacen uso y gala de eméritos contactos y mensajes mediáticos de supuestos seres avanzados solicitándonos estos fines. No son sino estas cuestiones frutos de magras interpretaciones, fantasías o bien oscuros objetivos.

Los múltiplos de los números irracionales - Ir a su link

El Experimento Philadelphia

Esta experiencia consiste en haber hecho desaparecer y teletransportar a un barco de guerra de los EE.UU. en el año 1943, varias veces, trayendo aparejado gravísimos problemas a su tripulación que desaparecieron definitivamente, otros quedaron con partes de sus cuerpos "fundidos" con los materiales del barco, otros
quemados, etc. Tenemos a un tal Alfred Bielek que dice que perteneció al equipo científico y da cuenta de esto. Luego, y ante los hehcos, la Marina de los EE.UU. dejó de continuar con estos desarrollos.
Yo veo este tema y lo pienso como un gran disparate. Hay una sencilla razón que impulsa mi pensamiento: que teniendo semejante oportunidad científica (y militar) en las manos, jamás habrían desistido totalmente; a lo sumo en muy menor escala habrían continuado con las investigaciones. Esto es un fraude lo mire uno por donde lo mire.

Seguramente se ha querido "ocultar" el navío de los radares, esto es, que sea poco detectable a las ondas electromagnéticas que se estaban implementando con fines marciales en ese momento de la Segunda Guerra. Y este vocablo el sensacionalismo lo expandió a las percepciones sensibles, cosa ridícula.

Las figuras de Acambaro

No se encuentra evidencia importante en las figuras de Acambaro, México; creo que son meras artesanías de imaginación ya que no les veo ninguna relación con la fenotípica de los animales prehistóricos. Debe recordarse también aquí que una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo y la de los animales de las figuras no parecieran tenerlas de esta manera. Debe decirse también que son cerca de 33.000 piezas.

La Atlántida

Me gustaría hablar un poco sobre la Atlántida, esa extraordinaria cultura y civilización que única y prácticamente se tienen referencias en los escritos Timeo y Critias escritos por Platón (437-427 a.C.). También sabemos que el ateniense y predecesor Solón (638–558 a.C.) ha comentado de la existencia de la Atlántida respetando lo que le habrían a su vez contado varios sacerdotes en sus viajes por el Mediterráneo, pero siempre sin confrimación de nada satisfactorio en todo esto (ref).
Bueno, yo tomaría como referencia al genio de Descartes que, aparte de proporcionarnos un método científico aceptable, nos ha dejado con su usual sutileza este principio profundo y digno de tener en cuenta: "No se puede confiar en completo en quien nos ha fallado una vez". Y, claro, se refería seguramente al temperamento
de las personas, a eso inamovible ni cambiante desde la niñez que se lleva toda la vida; que se puede modelar, corregir, etc. con la experiencia, pero que muestra la intrínseca atemporalidad del carácter trascendente humano.
Bien, y para qué me he detenido en esto, pues, no necesariamente para crearme enemigos en la línea filosófica platónica, sino para aclarar los puntos.
Si retomamos los diálogos de Sócrates que Platón con lujo de detalle nos ha dejado, podemos ver a las claras que esto no es sino un timo. Es imposible que una persona recuerde palabra por palabra semejantes temas y la calidad con que se ha hecho. Yo pienso por lo tanto que son escritos de su autoría y no necesariamente de Sócrates, y lo ha hecho para dar énfasis a las ideas. Siempre son más aceptables cuando no las predica el autor, y esto Platón lo sabía.
Por esto y en suma, yo dudo realmente de la veracidad de las palabras de Platón en cuanto a la existencia de la Atlántida; creo que ha sido una más de sus fantasías.

¿Acaso quedaría lugar para la Atlántida en una geografía como la Pangea (supercontinente que terminó de existir hace 200 millones de años y que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta)?... Evidentemente no. La nueva a teoría de la deriva continental entiendo que la descartaría.
Últimamente existe en la red un análisis del tema dado por el investigador Vicente Fuentes con su progrma Ufopolis.com. En él desarrolla la comparación que se da entre el mapa de la supuesta Atlántida de Atanasio Kircher (1601-1680) que hemos dado vuelta para su mejor compresión, que deduce a partir de fuentes egipcias y la descripción de Platón, con la formación submarina en coordenadas 29.9529444,-28.592027777777776. Seguido y luego de un análisis comparativo como vemos en estas imágenes, llega a la conclusión de que son la misma cosa; cuestión que en mi humilde parecer dista totalmente de semejanza alguna. Y aquí también me quisiera detener, porque esta persona, el Ingeniero Técnico Industrial Vicente Fuentes, entiendo que él y como tantos otros, ha caído lamentablemente en la desmesura y desatino. Siendo tan inteligente y aplicado, debería saber que ha salpicado su página de sinnúmeros de casos pseudocientíficos, improbables y ridículos, defendiéndolos muchas veces; estamos en el 2016. Que haya obtenido rédito económico en su camino de investigación le debería enseñar que lo que está haciendo es contraproducente. Sé que es una excelente persona y de eso no lo dudo pero, como profesional, debería tener más cuidado y limitar sus exposiciones.


Los esqueletos gigantes

El origen de las fotos falsas de Esqueletos de Gigantes > Muchos supuestos investigadores de temáticas sobre conspiraciones utilizan fotos de supuestos esqueletos de gigantes encontrados alrededor del mundo. Pero ¿cual es el origen de estas fotos? Estas fotos salen de Worth1000, una web donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos hechos con Photoshop. Worth1000 es conocida por ser una de las principales fuentes donde los mentirosos toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000. Veamos algunos ejemplos:
- Antropólogo que encuentra el esqueleto de un gigante (sin referencias importantes)
- Esqueleto gigante en la zona del desierto indio se llama Distrito Vacío, área militar, India. El descubrimiento lo hizo un equipo del National Geographic
- Esqueleto gigante (sin referencias importantes)
- Esqueleto gigante (sin referencias importantes)
- Esqueleto gigante (sin referencias importantes)

La tribu Dogón

No se encuentra ninguna evidencia fundamentada rigurosamente que muestre que la tribu Dogón, región central de Malí, África, haya poseído conocimientos que justifiquen su contacto con otra humanidad, ni tampoco plasmado en una piedra la elíptica de la formación estelar de Sión. Puede ver nuestro archivo del pueblo dogón al respecto.

Las ruinas de Zimbabue

No se observa nada extraño en las Ruinas de Zimbabue, en la República de Zimbabue, África (-20.272926,30.934305). Aparentemente ha sido la construcción de una tribu; ni tampoco se le ve ninguna semejanza a la cultura del pueblo dogón en absolutamente nada.

El Pájaro de Otún

Es una figura propia de la cultura pre-colombina quimbaya que data de alrededor del 1000 d. C., encontrada en Colombia. Veamos en especial una llamada Pájaro de Otún por ser encontrada cerca de las orillas del Río Otún, Colombia, y que semeja a una supuesta aeronave. Se conocen 24 de estas figuras, aunque se han encontrado muchas más, pero varias de estas han salido ilegalmente del país. Estos objetos de oro y bronce normalmente interpretan zoomorfías de aves, insectos o peces. Un par de observaciones interesantes y para tener en cuenta de estos objetos es que sus supuestas alas no salen de su parte superior (espalda o lomo) sino de abajo, tal cual el criterio de diseño aeronáutico actual para los aviones de propulsión a chorro, como asimismo algunos dicen que parecieran tener alerones y también aletas verticales, lejos de todo prototipo de insecto. Puede ver este video en el cual un señor implementa el objeto en una mayor escala y lo hace volar.

Los hombres de negro

Éstos serían, según la tradición contemporánea más popular y la especulación, presuntos agentes secretos gubernamentales o extragubernamentales, sobre todo de los EE.UU., encargados de ayudar a ocultar una hipotética presencia extraterrestre en la Tierra. A veces se da a entender que los extraterrestres pueden ser ellos mismos. Esto, por el momento, a mi me parece infantil y descabellado; tampoco conozco pruebas al mínimo convincentes de estas cuestiones. Sobre todo que visten de una manera excelente para pasar desapercibidos... ;)

Ahora bien, no puedo dejar de mencionar el caso del ex-miembro de la CIA que explica que sí los vio.
Lo que sí considero como propio y certero, es que si hay organismos que quieren mantener oculto algunas fuentes, es lógico que manden gente a silenciar y, seguramente, estos prolijarán sus indumentarias antes de salir a la calle; sobre todo con colores sobrios o negro de luto, tal cual los parapoliciales y guardaespaldas típicos que suelen disfrazarse aún con lentes oscuros en pleno día nublado.
Se dispone del testimonio del chileno Claudio Palmas en el siguiente link que explicita posibles hombres en contacto con tecnologías alienígenas.

La Tierra hueca

Ir a su link descriptivo.

La Luna hueca

Este es un tema que se las trae. Prefiero ponerlo en este sector de mis notas porque, a la verdad, me parece disparatado totalmente, pero, y siempre los hay, en este caso existen ciertas conjeturas que sería importante tenerlas en cuenta. Vemámoslas:

1º)  Hay una hipótesis que dice que hace unos 4.500 millones de años un cuerpo celeste del tamaño de Marte (llamado "Tea" que sería un hipotético protoplaneta del sistema solar) chocaría brutalmente contra la Tierra y la inmensa cantidad de escombros producidos por el choque formó una densa nube de residuos alrededor de nuestro mundo que, obedeciendo las leyes de la gravedad, se fueron uniendo hasta dar forma a lo que hoy es nuestro satélite (ref). Pero esta conjetura se la descartaría porque
:
- El material rocoso ígneo (no sedimentario) con que está formada tiene una antigüedad mucho menor. Oscila desde los 3.200 millones de años en las Marías (cuencas y depresiones de tonalidad oscura) hasta los casi 4.000 millones de años en los Terrae (tierras altas agrestes y de tonalidad clara) y la Tierra 4500 millones de años)
- Su densidad es muy diferente: 3,34 vs. 5,515 g/cm3
- Abundan elementos raros (v.g. el circonio) y otros que aquí son comunes allí escasean (v.g. el sodio, el potasio y el plomo)
2º)  Por lo anterior se descartaría entonces que haya sido formada como la Tierra del polvo cósmico

3º)  Se descartaría que haya venido entera del cosmos, cosa por la cual su órbita debería ser claramente elíptica y no cuasicircular (elipse de baja excentricidad: 0,054) como lo es
4º)  La profundidad de sus cráteres producidos por meteoritos es pequeña (menor de los 4,5 Km) y su parte inferior sigue la curvatura de la Luna en su radio medio. Se explicaría esto diciendo que luego de los impactos saldría lava cubriendo el cráter; sin embargo, esto se considera difícil por la cantidad de cráteres que tiene. Hay otra teoría que compite este concepto y que dice que esto se da porque habría una capa protectora por debajo de la superficie selenita impidiendo que los impactos lleguen a una profundidad estratégica
5º)  Si la Luna es toda hueca, o parte de ella en grandes cavernas digamos, y ocupada por estraterrestres, esto justificaría muchas cuestiones:
- Los restos aparentemente hallados y vistos en su superficie (estructuras poblacionales, restos de mecanismos, formaciones no naturales, OVNIs, etc.)
- Que esta humanidad proteja su morada de nosotros, inclusive marcialmente si la situación amedita
- Que a posteriori hayan detenido, de una manera u otra, las actividades de los EEUU y URSS en ella
- La justificación de un Conspiración terrestre para evitar el caos social. De allí ahora el reparo que se tiene en que la China viaje allí y se entere y divulgue lo hasta ahora escondido
- Que se comprenda la inactividad actual de la NASA con respecto a su perfil originario, y por tanto sea una mera "cortina de humo"
6º)  El 20/11/69 en el viaje de regreso de la nave Apollo 12 la NASA estrelló el módulo lunar que era inservible contra la superficie de la Luna. De esa manera se podría observar que ocurría si un objeto con la fuerza de choque de una tonelada provocaba una pequeña sacudida en nuestro satélite. Los resultados –publicados en la revista Science el 12/11/71– que detectaron los sensores sísmicos dejados en la Luna fueron desestabilizadores. Las ondas de choque, en vez de atenuarse, aumentaron con el paso de los minutos y duraron casi una hora. ¿Cómo era posible que vibrara siendo sólida? Estos resultaron se repitieron durante la
misión Apolo 13 pero ahora esta vez las ondas de choque se multiplicaron frenéticamente casi 30 veces y se prolongaron por más de 3 horas 20 minutos
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5

La criatura de Metepec

La historia "oficial" cuenta que a este ser se lo encuentra el 11/05/07 en las instalaciones de un criadero de aves en la localidad de Metepec, México, es un pequeño extraño animal de poco pelaje encontrado por un agricultor mexicano Urso Moreno y sus empleados en una lastimosa trampa para alimañas. El
agricultor dijo que la criatura estaba viva y muy agresiva cuando la encontró. El pequeño ser atrapado vivió unas 30 horas aproximadamente hasta que, tras ser sumergido en repetidas ocasiones en el agua, acabó ahogado. Momentos después fue introducido en un líquido para curtir pieles (es extraño que en un criadero de aves existiera líquido para curtir pieles) con la intención de conservarlo. Una vez muerto en su cepo y pasado un tiempo en el cual supone que se habría disecado su piel, entonces se le sacan fotografías. No se sabe lo que realmente era. Hay quienes piensan que podría haber sido una magra broma con un mono ardilla (saimiri).
Investigaciones hechas sobre el animal dedujeron que tenía pelaje especial, podía pararse en dos patas, manos y pies como humanos, no es un primate, su estudio genético es original. Se informó que era anfibio, pues podía aguantar mas de 30 minutos bajo el agua, y solo falleció tras ser sumergido durante toda una noche. Tenemos un video con un testimonio que no es el de Urso.
Pero, sin embargo, posteriormente tras el proceso de momificación o disecado, el animal presenta un aspecto mucho mas confuso, e incluso parece que se ha reducido de tamaño notablemente y hasta "le salieron orejas y achicado el rabo". En la internet figura Urso Moreno como el trabajador del centro de aves y testigo de los hechos y hábil taxidermista.

Pero en un foro de internet dedicado a los reptiles, aparentemente, Urso asumió la autoría del fraude que comenzó como una burda broma. Ya en enero del 2010 también aparentemente publicaba una reveladora entrada junto a varias fotografías de animales disecados, en las que se proclamaba el autor del engaño: "que conste que yo no dije que era de verdad (...) eso lo inventó (Jaime) Maussan que conste que se lo creyó y fue hacer un show. Fue una broma que se salió de control pero después de 4 años me da gusto ver que una de mis creaciones le ha dado la vuelta al mundo y ha pasado por varios científicos y pruebas y no han dado con lo que es, entonces que onda con la ciencia, la he burlado..." Según se desprendía de sus palabras, NEO no era mas que un mono disecado mezclado inteligentemente con otros animales, incluso reptiles, fruto de la pericia de este joven taxidermista. "Es el cadáver sin piel de un mono titi, nada mas, le saque las orejas y lo revolví (mezclé) con todos los pelos y fluidos de todos los animales que tenia cerca. Luego lo curtí y cada muestra que le tomen saldrá de un animal diferente" comentaba Urso en otra entrada.
Vea la página donde tomé algunos de estos datos o su copia en nuestro sitio.

El caso Grebennikov


Viktor Stepanovich Grebennikov (1927-1999) para los creyentes era un científico, aunque en realidad carecía de formación superior y era autodidacta. Sus conocimientos técnicos le impedían construir nada de una mínima complejidad. Nos encontramos delante de otro pseudocientífico afirmando proclamas inverosímiles (ingravidez de insectos, radiación fantasma de flores, etc.). Poco antes de su muerte, en 1999, Grebennikov le envio una carta a Ju. N. Cherednychenko (un científico muy crítico con él), en el que le reconocía que el patín antigravitatorio era una utopía y que nunca funcionó. Su propio nieto, Andrew Grebennikov, niega la existencia de esa plataforma volante y afirma que las fotografías en blanco y negro de su abuelo montando sobre ella son un trucaje en el que utilizaron una plataforma de cristal para aparentar que se encontraba suspendida en el aire.

En Youtube hay unos videos que muestra, ocultando su fundamento, de una posible levitación por el principio que daría Grebennikov. Puede ver los mismos en los siguientes links 01, 02, 03 y 04, o bien en nuestra copia abreviada. Yo le pediría, a quien conoczca cómo hacen este efecto, si por favor tiene la amabilidad y me lo puede explicar; les recuerdo que mi email de contacto está en el inicio. (ref) Creo y considero que es un truco o chiste porque no me puedo resignar a pensar que un hombre ciencia tenga la bajesa de presentar a oscuras semejante descubrimiento si lo fuera.
Otra de las cuestiones referidas a este autor, es que descubrió que los pobres escarabajos poseen caparazones con contenido de carga eléctrica. En verdad, esto no aporta nada en absoluto, sino que suele excusar en muchos las osadías de sacrificar estos insectos para satisfacer sus magros instintos del juego en "pro de la ciencia", cosa por lo cual ni me molestaré en evidenciar.

La cueva de Russell Burrows

Eugene Russell Burrows en el año 1982, en Olney, Illinois, EEUU, dice haber encontrado una entrada a varias cuevas con contenido arquitectónico ecléctico (egipcias, sumerias, etc.). Publica su libro "The Mystery Cave of Many Faces" (La misteriosa cueva de las muchas caras) explicando el efecto y mostrando fotografías.
Hasta la fecha, Russell Burrows es aparentemente el único que en realidad ha entrado dentro de la supuesta cueva; siempre negó la ubicación o al menos se mostró ambiguo al respecto. Arquitectos, especialistas, etc., han mostrado disconformidad en cuanto a la veracidad de muchas de las fotografías. Yo, personalmente,
encuentro muchas de ellas infantiles, ingenuas. Por ejemplo en el Cristo se mezclan importantísimos efectos como la ubicación de los clavos del clavario, la imagen clásica "H" del "símbolo OVNI" (fotografía en San José de Valderas, Madrid, España, en 1966), una performance fenotípica del sujeto como la esperada, etc.; dejando bien explícito la ubicación del clavo en otra imagen; o bien en la que presenta a las tres crucifixiones se aclara la ubicación de los clavos, toda una risa. Algunas poquísimas imágenes que obtuve de la internet, de la infinidad que hay y puede ver en los videos de Youtube 1 y Youtube 2, muestran para mi a las claras que no son para nada realizadas por civilizaciones antiguas (magros dibujos, detalles modernos de grabado, estilos inapropiados, etc.).
Según Russell, los objetos encontrados en la cueva alcanzaban el número de 3933. Se perdieron “misteriosamente” un montón por el camino, un total 1637 y quedaron sólo 356.
Como se cansara de las dudas sobre su veracidad, dijo que al final decidió dinamitar su entrada.
Refs.: ref 1, ref 2

El caso George Adamski

Fue una persona (1891-1965) que dijo haber sido abducido por seres de otros planetas y llevado a ellos. Muestra fotografías, filmaciones y posee tres libros. Bien, pero si uno repara en que seguramente se habrá entusiasmado como otros tantos en lo que lucrara por sus escritos, lógicamente no se conformaría con uno solo. A ello podemos agregar la precariez de sus filmaciones y que contienen un grave error táctico: los objetos siempre se encuetrtan perfectamente encuadrados a la vista entre árboles que jamás los tapan; a su vez, presenta un platillo volador con ventanillas que, a mi juicio, es ridículo, pues con semejante tecnología uno se pregunta con un criterio actual y moderno: ¿para qué querrían ventanillas? Vea un video.

El "microchip" de Kubán

Consiste en una formación rocosa. El Instituto de Investigación de Nanotecnología de Novocherkassk, Rusia, finalmente echó por tierra la hipótesis de que podría tratarse de un 'artefacto místico' y explicó la siguiente conclusión: "La muestra presentada es de origen orgánico, pertenece a una clase de lirio de mar (crinoidea) y tiene una edad aproximada de 410-450 millones de años". Un experto del Instituto, Vadim Savetski, afirma que en la región del Kubán, sur de Rusia, este tipo de muestras es bastante común. Así, el "chip" no es más que un fósil de crinoidea o sea un fragmento de un lrio del mar. Otras se los ha confundido con engranajes, tornillos, etc. como la siguiente.

La CIA reconoce que los OVNIs registrados en los años 50 eran aviones secretos propios


La CIA en diciembre del 2014 a publicado en su cuenta de Twitter un post en el que reconoce que los objetos enigmáticos avistados en el cielo en los años 50 eran en realidad aviones U-2 de reconocimiento de EE.UU. Dice: "¿Recuerdan los fenómenos extraños en el cielo de los años 50? Fuimos nosotros". En la misma publicación hay un link a documento PDF en el link http://1.usa.gov/1lU3oIU sobre el programa secreto de desarrollo de los U-2. Las aeronaves volaban a una altitud de 18.000 metros y otros aviones civiles y militares no podían subir a más de 12.000 metros. De ahí que las autoridades militares de EE.UU. empezaran a recibir numerosos informes de testigos que observaron objetos volantes no identificados. (ref)

Formaciones en el suelo submarino de Japón

Formaciones en la arena bajo el mar en las costas de Japón. Una de las hipótesis de sus creaciones es con la actividad de ciertos pececillos: el pez globo masculino batiendo sus aletas (ref)

El caso del matrimonio Vidal

A comienzos de mayo de 1968, un abogado de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el doctor Gerardo Vidal, decidió asistir en compañía de su esposa la señora Raffo de Vidal, a una reunión familiar que debía celebrarse en la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por la ruta Nº 2. Contó que cuando se hallaban ya cerca de Chascomús una "densa niebla" se materializó de pronto frente a ellos, y a partir de aquél instante ambos son incapaces de explicar lo que ocurrió durante las 48 horas siguientes. Cuando volvieron a ser conscientes de lo que ocurría a su alrededor, vieron que ya era de día, y que su coche, con ellos en su interior, e hallaba aparcado en un camino desconocido. Ellos no tenían ningún rasguño, pero a los dos le dolía la nuca y tenían la sensación de haber dormido muchas horas. Estupefactos, salieron del coche y observaron que la pintura de la carrocería parecía haber sufrido los efectos de un soplete. El motor, sin embargo, funcionaba perfectamente. usieron el automóvil en marcha y avanzaron por la carretera desconocida, que atravesaba un paisaje que no les resultaba en absoluto familiar. Preguntaron a diversas personas que encontraron por el camino y todos respondían lo mismo: en México. Los relojes de ambos se habían detenido, pero con ayuda de un calendario pudieron establecer que se hallaban ausentes de la Argentina desde hacía 48 horas.

Pero sería un tal Peter Rogerson en "Notes to a Revisionist History of Abduction (Part 4): Recovering the forgotten records", Magonia Nro. 50, septiembre de 1994 quien informó que en la ciudad de Buenos Aires le confirmaron que el caso había sido toda una mentira para ocultar y así justificar los días de desaparición de la Sra. Vidal mientras estuvo internada en un psiquiátrico. Por otra parte, sería el periodista e investigador argentino Alejandro C. Agostinelli investigó estos hechos y confirmó que todo fue armado para promocionar una película argentina de ciencia ficción de aquellas épocas. El periodista en su trabajo "Coches Voladores a Estrenar: Fraudes, Rumores y Ciencia Ficción" desarrollado junto a Luis R. González (España), Anuario, Cuadernos de Ufología, Nro. 29, 3ra Epoca 2003. Fundación Anomalía, España, cita que se entrevistó con el cineasta Aníbal Uset en 1996 quién reconoció haber inventado la noticia del Caso Vidal con la ayuda del periodista de espectáculos Tito Jacobson y otros amigos para promocionar la película estrenada 2 meses después de los hechos, llamada: "Che OVNI".  (ref)

Un error en el testimonio de Ricardo González

Aunque lamentable, por cierto, no puedo dejar de mencionar una contradicción en sus testimonios a lo largo del tiempo y que pondría en duda su sinceridad. Vea el video. Puede ir a su link en general.

El cerro Uritorco y José de Zer

José de Zer (n. 1941 -m. 1997) nombre artístico de José Keizer, fue un periodista de Argentina normalmente acompañado por su camarógrafo Carlos “Chango” Torres quien explica las frecuentes mentiras del periodista. Una de la más impactante y que es afin a nuestro tema son los avistamientos que había dicho tener en el cerro Uritorco, próximo a Capilla del Monte, Córdoba, Argentina (-30.844167, -64.476111); fíjense lo que ha dicho entre otras tantas otras:

Cuando el dúo aterrizó en Capilla del Monte nadie los quería: “Nos cuestionaban la viveza criolla”. Hasta que los pobladores comprendieron el negocio. “Después nos adoraban porque hicieron fortunas con nosotros: abrieron hoteles, casas de comida, hasta alambraron la montaña y ahora obran para subir.” La noticia de vida extraterrestre en el cerro Uritorco cruzaba fronteras inimaginadas. “Cada vez que volvíamos a Buenos Aires el director del noticiero nos mandaba de vuelta porque manteníamos un encendido increíble. Hasta que un día nos intimó: ‘Tienen que acampar arriba del cerro’.” De Zer y el Chango eran valientes pero no tanto como para enfrentar el frío de una cumbre. Entonces, cranearon un plan: “Mandé al vaqueano con una camioneta para que armara una carpa con tres extras en la cumbre. Yo me fui a La Falda, alquilé una avioneta y le dejé un handy a José, que no se movió de la base del cerro. Cuando yo aparecí con la avioneta, él comenzó a relatar: Saludamos al avión de apoyo de ‘Nuevediario’ desde la cumbre del Uritorco que ha llegado para cuidarnos. Vamos a pernoctar en busca de los extraterrestres. Mientras tanto, yo ilmaba a los tres vaqueanos que saludaban desde la cumbre”. De Zer y el Chango armaron su carpa n el fondo del hotel que tenía la misma pajabrava del cerro. “En la madrugada comenzamos a gritar, prendimos un reflector, salimos de la carpa y José señaló Allá se ven las luces.” Era una zona del
campo de Los Terrones donde cruza la ruta por una cuesta creando la ilusión de naves alocadas. “Nunca llegamos a la punta del cerro.”


En suma, si bien los avistamientos televisivos de José de Zer fueron fraude (puede ver un video de la época), el cerro Uritorco provee de avistamientos OVNIs como cualquier otro lugar, pero no es escenario de ninguna concentración destacada. (ref 1, ref 2)

Sin dejar de respetar y sumar cosas a este autor, un poco de comicidad no viene mal. Mire este video.

El dibujo de Betty Hill

Analizando el caso de Betty y Barney Hill realmente no sé de dónde se sacó la conformidad de que el dibujo hecho por la mujer correspondiera a una concatenación de sistemas estelares como muestro en esta figura. Me parece esto muy arbitrario. Creo que simplemente y con el afán de hallarle alguna respuesta se ha presentado el dibujo sobre el mapa del firmamento y los puntos de coincidencia expresarían el resultado; así, su intérprete Marjorie Fish, mezclaría estrellas que se encuentran en distintas constelaciones sin tener ninguna relación entre sí.

El botón de Roswell

En un programa para la TV de la National Geographic episodio 4 “¿Zona de aterrizaje OVNI?”, los supuestos protagonistas hallarían en la zona del terreno de Roswell un trozo de lata y un botón militar, ambos enterrados. Si tenemos en cuenta que vemos en la filmación que dicho pedazo de metal fue sacado sin el mínimo cuidado (literalmente arrancándolo de su sitio con la posibilidad de romperlo), y que el botón militar sería del uniforme de las FF.AA. de los EE.UU., cuando se entiende que el mismo organismo no existía como un servicio hasta el 18/09/47, esto es, más de dos meses después de Roswell, y presentando un excelente estado después de estar supuestamente más de seis décadas bajo tierra, yo concluyo que estos hallazgos no tienen la veracidad que presenta el programa. (ref)

Algunas críticas a Thomas Castello

Seguidamente expongo algunas observaciones personales a los comentarios de este autor en una entrevista que se le realizara oportunamente (ref):

(...) trenes a velocidades increíbles utilizando un mag-lev y el método de vacío. Ellos viajan a una velocidad que supera la velocidad del sonido.

El 16/04/15 un tren por levitación magnética japonés llegó a 590 kilómetros (164 m/s) por hora y batió el récord de velocidad, y la velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s. Sólo si está en un túnel de vacío tiene el potencial de superar inclusive los 6.440 km/h (1.788 m/s), no veo exagerado el término. Pero el problema consiste en crear un vacío importante en semejante largo de un túnel de transporte. Vea también una amplicación a la crítica. (ref 1, ref 2)

No hay cables necesarios, debido a que el ascensor es magnético, no eléctrico.
Si no hay electroimanes y sólo se usan imanes, supuestamente magnetizados con anterioridad, semejante campo de fuerza para hacer transitar a un ascensor determinaría una generación de fuerza motriz poco creíble. Por otra parte y previendo caídas del vehículo, debería haber forzosamente un sistema de retención a la caída como cuerdas.

Los extraterrestres utilizan magnetismo para cada cosa! Ellos usan magnetismo como la estructura básica de su fuente de energía.
Todo muy bien, pero de dónde se saca la supuesta inmensa fuerza motriz energética magnética originaria? Es que la fuente de geotérmica terrestre es usada al efecto? Aquí hay más dudas que respuestas.

Los alienígenas han llegado a dominar la materia atómica. Ellos pueden ir a través de paredes como pasamos por agua! No es magia, es física simplemente. Podemos aprender a hacer lo mismo. Tiene que ver con el control de átomos a voluntad.

Nuestra voluntad podría, en todo caso, tener un dominio sobre una realidad onírica (sueños, hipnosis, estados especiales hipnagógicos), pero jamás en la historia humana se ha visto que ejerza directivas en la materia como sostiene la psicokinesis (excepto en el manejo del músculo propio tal cual Rhine observara).

(...) están criando esclavos guerreros para la próxima guerra con las razas alienígenas (las razas nórdicas).

Esto me suena a película de ficción...

Hay 1.700 millas pavimentadas de carreteras en Dulce y el norte de Nuevo México
Estamos hablando de prácticamente 2737 Km de rutas pavimentadas, seguramente con doble mano. De dónde sacaron la pavimentación? Dónde pusieron el material extraído? Esto me parece irreal.

Los pozos de ventilación están ocultos por arbustos o rejillas de ventilación dentro de las cuevas.
Tanta, pero tanta tecnología, y necesitan pozos de ventilación?... y que encima provean de aire fresco a kilómetros de profundidad? Es ridículo.

(...) utilizan dispositivos de "control del tiempo" que pueden paralizar una ciudad en horas. Las tormentas, las inundaciones y la sequía - con esas pocas cosas que pueden traer cualquier país de rodillas a toda prisa.
Esto también me parece fantasioso. Sobre todo con un supuesto manejo de control en lo intestino del planeta.

Leyeron su intención, ya que utilizan la frecuencia de su cuerpo. La raza humana emite una frecuencia, que reconocen como un impulso electromagnético.
No me he informado jamás que el campo magnético humano contenga una ritmicidad psicológica. Y tampoco digo eléctrico que lo acompaña porque no sólo es de intensidad mínima y despreciable, sino que acompaña al magnético con una ritmicidad lenta, propia de una extrema longitud de onda, impropia para transmitir cualquier radiación del tipo electromagnético en las inmediateces de una relación entre individuos (pocos metros).

Lo único que comparten (en la Base de Dulce) es que todos hablan Inglés.
Semejante infraestructura como para tener que cuestionar esta situación. Me parece del todo infantil.

Hallazgo del barco SS Cotopaxti

El 16/05/15 el servicio de guardacosta de Cuba, en la Habana, interceptó un barco sin tripulación, indicando que la nave sería el carguero SS Cotopaxti de 2340 toneladas de carbón desaparecido el 29 de noviembre de 1925, habiendo dejado el puerto de Charleston, Carolina del Sur, USA, y dirigiéndose a la Habana, Cuba (zona de el Triángulo de las Bermudas). La observación de a bordo indicaría que estaba sin su tripulación de 32 marineros y capitán hace décadas, que el libro de bitácoras del capitán no acusaba registro desde hace noventa años pero sí se recopilaron otros datos de su tripìulación hasta el momento de la desaparición. (ref)
Sin embargo, los rumores serían completamente falsos. Aparentemente no ha habido informes de la Guardia Costera de Cuba con respecto a tal hallazgo, ni ha sido informado el efecto por cualquier otro medio de comunicación, y las personas mencionadas en el mensaje tampoco serían reales. La imagen de el SS Cotopaxi utilizada en las noticias del artículo del diario World News Daily Report sería en realidad un apoyo tomado de la película de Spielberg “Encuentros en la tercera fase”. El World News Daily Report es un sitio web de noticias falsas que atrae a la gente a su sitio a través de la utilización de los titulares de tráfico-cebo que no son reales. (ref)

Los supuestos túneles subterráneos

Según los comentarios de Philip Schneider y Thomas Castello, existirían miles de kilómetros de túneles subterráneos creados con tuneladoras "láser" y donde se comunican con trenes del tipo vactrains (propulsión magnética en medios vacíos). Esto no me cierra...
Tengamos para ello en cuenta que estos vactrain ("tren de tubo de vacío" similares al "Hyperloop" actual cuyo nombre comercial es registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX) siendo una línea ferroviaria que combina la conocida "levitación magnética" (maglev) y la "levitación por aire" y que se desplaza en tubos o túneles parcialmente evacuados de aire, poseyendo un forzador de aire en su frente para evitar toda mínima fricción y aprovecharla a su vez en su levitación de aproximados 1 cm de los raíles, pretenden tener una velocidad superior a los 1.000 km/h.
Bastaría con que nos hiciésemos las siguientes preguntas:
1º) ¿Dónde está todo el escombro sacado?
2º) ¿Dónde está la fábrica de cemento o de acero para la construcción de los arcos de la estructura sostenedora?
3º) ¿Cómo han logrado hacer un vacío de semejante volúmen?
4º) ¿Cuál y dónde está la central energética que provee las excavaciones? Si una tuneladora TBM moderna utiliza una potencia media efectiva de unos 10 MW, y las centrales posibles son termoeléctricas (por combustión, combustible nuclear, del sol), térmicas solares, geotérmicas, nucleares, hidroeléctricas, mareomotrices o eólicas, uno claramente ve que es imposible alimentarla con alguno de estos métodos bajo la superficie a kilómetros de profundidad.

5º) Cualquier pieza que se pudiese desprender de la estructura del túnel golpearía al tren con la velocidad de una bala
6º) Un peso típico de maquinaria y transporte serían 10 toneladas, cosa que un descarrlamiento posible a más de 1.000 km/h es un suicidio y tragedia seguros. Todo sistema preventivo de emergencia sería en vano.
7º) Cualquier grieta o fisura del túnel, sobre todo debido al accidente como ha posibles acciones de terrorismo, sabotaje o sísmicos, implicaría una falla absoluta de funcionalidad y porqué no también de peligro
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

El caso de Laura Eisenhower

Vea su link.
Si bien no tengo pruebas fehacientes para demostrar nada, observo qe dice muchas cosas que se relacionan con otros autores; por ejemplo la veracidad de los viajes en el tiempo, la teletrasportación, la telepatía, secuestros, la comunidad en Marte, las conspiraciones, la colocación de chips en civiles, reportes de control mental basado en el trauma, la participación de su bisabuelo, etc.

En el video se muestra que está mirando permanentemente hacia su izquierda lo que indicaría que está recordando y no mintiendo, pero sus apreciaciones sobre los "seres más altos" y su ayuda, no deja de relacionar su postura con las fuentes espiritistas y muchas de sus conocidas incongruencias.

El caso Andrew Basiago

Vea su otro link.
En otras fuente de la internet he hallado que este señor también ha dicho lo siguiente y que, para mi, pone en dudas su credibilidad: (ref 1, ref 2)
- Afirma haber viajado un millón de años en el pasado, estado presente con Lincoln y de haber visitado el 2045.
- Confirma haber sido teletransportado a Marte en la década de 1980 como un embajador de la Tierra ante la civilización marciana; pero esto es extraño porque cuando publicó su artículo casi tres décadas más tarde, él afirma haber sido "sorprendido" de descubrir vida en Marte.

- Basiago y William B. Stillings, un camarada, dicen que se conocieron Obama en Marte.
- Basiago también ha anunciado su candidatura a la elección presidencial de los EE.UU. para el 2016.
- Que 1971 él vio las imágenes en movimiento del Ataque a las Torres Gemelas el 11/09/01
- También ha dicho  que el presidente Obama era un viajero compañero de Marte que entonces vivía bajo el nombre de "Barry Soetoro". De hecho, el hecho de que Barack Obama podría haberse llamado Barry Sotero puede ser la única verdad en las afirmaciones de Basiago. Tomemos su biografía (ref):
Barack Hussein Obama - Nació el 04/08/61 en la ciudad de Honolulu, Hawái. Hijo de Barack Obama Sr., un economista keniano; y de Stanley Ann Dunham, una antropóloga estadounidense, quienes se conocieron cuando asistían a la Universidad de Hawái en Manoa, donde su padre estaba matriculado como estudiante extranjero. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron. Después del divorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971 se reunió por última vez con su hijo, antes de morir en un accidente automovilístico en 1982. Su madre contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudó con su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo.


El HAARP

El HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program o "Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Universidad de Alaska. Su objetivo sería estudiar las propiedades de la ionósfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles). Las actividades del programa se realizan en una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska
(62.391667, -145.150833). Aquí un potente sistema radiotransmisor de alta frecuencia se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionósfera. Actualmente (año 2015) as instalaciones del proyecto consiste de 180 antenas en alrededor de 14 hectáreas.
Sabemos que las antenas nunca pueden producir una carga energética apreciable a la distancia por dos motivos:
1º) Su rendimiento energético es deficiente
2º) La energía decae con el cuadrado de la distancia
Por ello, considero imposible que exista una influencia importante en el medio atmosférico terrestre. Asimismo, aunque podemos pensar en el efecto de la resonancia de Schumann, es decir que se persiga utilizar esta propiedad en la inonosférica, creo igual que la energía a la que se puede llegar de las radiaciones sería despreciable como para producir efectos notables en las tecnologías humanas, aunque sí tal vez posibles en las atmosféricas y por consiguientes en las climáticas. Estas apreciaciones soy consciente que son "a la ligera", sin fundamentos matemáticos de rigor, y sólo se basan en mi intuición empírica.

Crítica al programa "Mundo Desconocido"

En la internet como página y como youtuber con muchísimos videos, algunos repetidos en diferentes canales (v.g. el 30/03/17: "La Tierra Hueca, Nuevas y sorprendentes pruebas" y "Más descubrimientos sobre la Tierra hueca"), su conductor José Luis Camacho Espina (pseudónimo "J.L."), pone un esfuerzo enorme en tratar lo más seria y científicamente los temas que nos compiten. De eso no me cabe la menor duda, aunque se ve que sus intenciones no son siempre buenas a las claras. Quiero decir que inclusive yo mismo he aprendido mucho de sus exposiciones y lo sigo haciendo. Pero, y en este punto es el que me quiero detener, es que cae en el problema de muchos y que consiste en "querer abarcar mucho pero entonces aprieta poco"; como asimismo también es cegado por la retabilidad y "prestigio" que la Red le representa a él. Me refiero a que mucha de su información, lamentablemente, no es certera; inclusive veo que su formación en ciencias deja muchísimo que desear.


Lo demuestran temáticas que ha desarrollado como: "El Gran Fraude de la Teoría de la Relatividad" (abstract), "Curiosos Efectos Electrónicos" (abstract), "La Tierra Hueca, Nuevas y sorprendentes pruebas" (abstract), "Los Arcontes" (abstract), "Esto, no puede ser casual…. (El Misterio de los cuadrantes sagrados)" (abstract), "Este mapa es imposible… pero existe" (abstract), "Descubierta la Ubicación de la Atlántida (en el ojo del Sahara)" (abstract), etc.

Yo le pido, por favor, a esta persona, que no se sienta un Giordano Bruno en medio de la inquisición ni mucho menos, sino que, sencillamente, las cosas o cuestiones que se expongan siempre conviene demostrarlas o correlacionarlas con efectividad para aseverar su certeza, deben tener falsabilidad popperiana, y en este punto seguro que estaremos de acuerdo.

También y paralelo a esto, observo que si alguien, como he sido yo, hace una sana crítica de sus argumentos expuestos exponiéndolos en el tablón que ofrece de comentarios, es de poco y nada serio (y menos científico), borrarlos porque peligraría la verdacidad de su exposición; más bien debería tratar de analizar el tema y no preferir la quantidad de baratos otros mensajes que no son sino coloquiales. Por lo tanto y como conclusión, si bien los temas que se desarrollan son muy buenos, muchos, pero muchísmos seguramente pueden estar equivocados o ser pseudocientíficos en alguna parte de los mismos.

Crítica a Juan Andrés Salfate

El presentador en medio Juan Andrés Salfate Torrealba tiene una sección en el programa “Así Somos” de la televisión chilena y muchas exposiciones en Youtube. Se quiere explicar, que si bien los contenidos y comentarios que realiza son casi siempre fidedignos y muy provechosos, y que también han sido muy útiles para mí, sin embargo hay algunos deslices que no quiero dejar pasar. (ref)

Seguido veamos algunos casos:

- En uno de sus programas que habla sobre los agujeros que se han creado en Guatemala, Salfate cita a David Monterrosa que es ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala, y pone en su boca la siguiente declaración (video):

"Lo que puedo decir es que (esto) no se trata de una falla geológica y que no es producto de un fenómeno natural."

cuando en realidad lo que dijo es esto otro muy diferente según el artículo de la BBC (ref):

"Lo que puedo decir es que no se trata de una falla geológica y que no es producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Vamos a tener que descender", comentó Monterroso a la agencia AFP.

- Se suma a esto, en el mismo programa, la descripción que hace sobre un tema como la antimateria, mostrando que, en verdad, nada sabe del tema y tergiversa todo. Vea su video.
- Hay otro video en que desarrolla el Informe Brookings y expone la equivocada (o falsa, no corroborada) idea de que el mismo ha recomendado guardar silencio ante los descubrimientos de una civilización extraterrestre. Mire el texto en la captura de pantalla.
- Para abril del 2018 presenta en su programa televisivo "Así somos" a un piloto dentro de su cabina a 1900 km/h que tendría el encuentro con un OVNI. La organización ufológica chilena CIFAE ha puesto en descubierto el fraude. Podemos así ver en su video que esto no es verídico, puesto que la luz viajera no es más que un reflejo de la carlinga y si uno mira bien la mirada en el cabeceo del piloto no es que lo siga con la vista al supuesto objeto, sino que sólo acompaña el momento de inercia porque se halla en maniobra de giro. Además, aduce irrisorias frases como "video desclasificado", "de la distancia al objeto no nos avisaron", "fue un video múltiples veces analizado", "sensor de varios kilómetros de alcance en su casco", etc.   

Estas cosas, aunque se entienden que son de muy pequeño pecado y que seguramente fue editado a "las improvisadas", nada serio, no de ja a su vez de ser muy lamentable por cierto puesto que no habla muy bien del todo, no de Salfate, sino de su seriedad, cosa que se deberá tener en cuenta para muchas de las presentaciones que hace.

Crítica a la página "La Mentira está ahí Afuera"

No quiero dejar de comentar una crítica que, como tal, pretende examinar (no descalificar) al autor (o autores) de la página La Mentira está ahí Afuera. No me cabe dudas de la preparación quizá académica y bien intencionada de sus comentaristas; de hecho, a mí me ha servido mucho y la he utilizado y uso ampliamente. Pero quisiera decirles que pecan por hacer uso extremo opuesto a sus objetivos; esto es, que con el afán de desmentir a los charlatanes y falsas temáticas, han caído en una obsesión que no es sana, que no condice con sus verdaderas intenciones. Así, de hecho, como quien hace extrema falsedad en sus argumentos, ellos pecan por querer ver problemas en todos los temas, aún donde no los hay: en aquellos que son dignos de acierto y confianza. Han metido sus críticas dentro de una bolsa junto al falso y, sin distinguirse, se confunde con ello al lector bien intencionado que busca la verdad.

Otro ejemplo, lo tenemos cuando hace una crítica de la imagen con forma de sombrero en tapices del medioevo y nombra como testimonial a una tal "Monique Humbert" (actualmente es el año 2016), copiada de sinúmero de fuentes iguales existentes en la red, y que e investigado y no he encontrado por ninguna parte su biografía; hasta el día de hoy no sé quién es. Para defender una idea no podemos usar cualquier cosa. Así, como en tantas otras oportunidades y lamentablemente, cometiendo el mismo error que los fanáticos que él mismo está en contra, no deja de abusar de las fuentes. (ref)

El caso de Giovanna

Yo no sé hasta qué punto esta filmación que expongo es cierta, cosa por la cual la pongo en esta sección ante cualquier duda de darla como verídica. Pero repito, no tengo ninguna prueba ni evidencia de nada; si llegase a ser verídica sería un error mío ubicarla aquí. La historia cuenta que existe en julio del 2009 el testimonio de una mujer llamada Giovanna, de la región de Cerdeña, Italia, que dice que fue abducida y luego engendrada, para más tarde a su pedido al realizarse un aborto  muestra un feto deforme. Vea su video.

El caso de Heidemarie Stefanyshyn-Piper

La misión STS-115 del año 2006 es la primera en la construcción de la Estación Espacial Internacional después del desastre del transbordador Columbia, siguiendo con las dos misiones "Retorno al Vuelo", STS-114 y STS-121. Esta misión está destinada al Transbordador espacial Atlantis. En ella aparecen algunas fotografías de aparentes OVNIs que se ven fuera de la nave; y lo más llamativo, es que uno de sus astronautas, Heidemarie Martha Stefanyshyn-Piper el 22/09/06, se desmaya en público al aparentemente querer explicar una experiencia testimonial al respecto. Vea su video traducido que aparece en la internet. Esto deja mucho que desear porque se supone que es personal entrenado ante situaciones psicológicas adversas. Tampoco se supo más nada de ella al respecto de sus testimonios. En suma, podría haber sido influenciada psíquicamente en ese momento para que no cuente nada; y tal vez, si se me permite la hipótesis, por medio telepsíquico por algún interés de influencia alienígena; como asimismo posee la reacción que tiene es clásica de las personas que dicen haber sido abducidas. Sin embargo, me inclino más a pensar que simplemente ha sido un accidente. Sin embargo, hay que destacar que ella en verdad se hciera famosa por haber perdido una bolsa de herramientas en la misión STS-126 y por haberse desmayado dos veces en la rueda de prensa que dio la tripulación del STS-115; vea ahora su video completo, cosa que debemos saber es que estos desmayos son algo normal que le ocurre a los astronautas durante la primera semana tras reincorporarse a un entorno con gravedad, y que se acentuó aquel día porque hacía mucho calor en el lugar en que se dio la rueda de prensa. Adicionalmente, estas bajadas de presión entiendo que le afectan más a las mujeres que a los hombres. (ref)

La enigmalith

En 1998 el ingeniero estadounidense (nada menos que graciosamente "electrónico" y que posee la desprolija página www.consumertronics.net) John J. Williams dijo que halló en una zona rural de América del Norte una piedra (granito sólido compuesto por cuarzo y feldespato) que tenía incrustada un toma del tipo trifásico lejos de los asentamientos humanos, complejos industriales, aeropuertos, fábricas y plantas de energía o armamento nuclear. Se negó a proporcionar la ubicación exacta de su descubrimiento. A este oopoart se lo conoce como "enigmalith" (piedra enigma) o "petradox". Después de consultar con un ingeniero y un geólogo para un examen de la muestra, Williams cree que el componente eléctrico incrustado en el granito no muestra ningún rastro de soldadura o pegado, incluso, es evidente que el objeto ya existia en el momento de formación de la roca. Además, el análisis geológico reveló que la roca tiene cerca de 100.000 años. Con el fin de observar
el interior se han utilizado rayos X revelando que el conector no está conectado a nada. Williams insiste en el carácter verídico e inusual del monolito, ofreciendo el objeto para el análisis científico y, a pesar de la invitación, los científicos hasta ahora se han abstenido de estudiar el caso. La ofrece en venta hasta la fecha del año 2015 en u$s 500.000. (ref)

El mini túnel de Noruega

El mini túnel de Noruega, Noruega - Los descubridores de este hallazgo fueron Buddy Broyt y Ole Gunnar Krovel, mientras realizaban una excavación para la empresa KA Aurstad Volda. Cuando estaban a varios metros de profundidad, y al retirar sedimento del suelo, Krovel, se encontró con un par de desconcertantes agujeros en forma de estrella de siete puntas y unos 6 centímetros de diámetro, además de parecer ser muy suave y pulido. Extrañado, Krovel retiró cuatro metros de roca para saber dónde acababa el agujero pero sorprendido observó que el extraño agujero se adentraba en las montañas de los fiordos del Noroeste.
Hay que saber en este tema que existen hoy en día taladros de rotación y otros de percusión, de 7 puntas o más; se muestra un trabajo en piedra de 11 puntas para comparar. (ref)

El tornillo del investigador Bolotov

La imagen de este objeto hallado en Rusia, que parece un tornillo incrustado en piedra de antigüedad inimaginable, si lo observamos detenidamente, veremos que no posee el paso inclinado (rosca) de todo bulón. Pienso, por tanto, que es la petrificación del tallo de algún vegetal o animal prehistórico como lo son las crinoideas (lirios de mar), muy abundantes en el Paleozoico, cuyos apéndices alargados (denominados cirros) a modo de "raíces vegetales" se adhieren al sustrato del fondo marino. Vea estos ejemplos.

La fotografía de Petit Rechain

La fotografía en la localidad de Petit Rechain, Bélgica, el 04/04/90, es la de un OVNI en la "ola belga" (cerca de 20.000 avistamientos reportados en Bélgica entre fines de los 80 y principio de los 90) y que mostraría que estaba rodeado de un campo magnético. Ver video. Samuel Patrick Ledoux dijo que es una fotografía que él sacó y que confesaría que es una plancha de poliestireno pintada y equipada con unas luces. Un bricolaje realizado en un rato, y fotografiado por la noche. Una broma dirigida a los compañeros de trabajo de la pequeña empresa en la que Patrick trabajaba por entonces, alentada por la ola de avistamientos OVNIs de este tipo. (ref)

El caso de Laura y Sergio

El 05/10/09 Laura, su esposo Sergio e hijos a orillas de un río en la localidad de Puerto Gaboto al norte de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, verían según su descripción, durante unos diez minutos, una aparente abducción animal. Vea su entrevista y foto. Habría estudios que, como se puede apreciar a simple vista, serían las de un insecto y un ave blanca. (ref)

El inmenso animal de la isla de Hook

Para eso del año aproximado 1964 en la isla de Hook, Australia, una persona de nombre Robert Lee Serrev sacaría la fotografía de una especie de animal con apariencia de gran renacuajo sumergido como se muestra en la fotografía, pero lo que no sabría es que ya había sido tomada la misma con anterioridad (la que está en blanco y negro) quedando a luz que la formación es supuestamente una grieta del suelo submarino.

La Pila de Bagdad

Pila de Bagdad, Irak. En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Irak) (...) recipientes (antes del año 226 d. C.; pertenecieron a los Partos, guerreros feroces que dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo.) muy singulares de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello.Dentro del cilindro había una vara de hierro. El recipiente medía 14 cm de alto por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm de alto por 2,6 cm de diámetro La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo. (...) El primer análisis de este objeto consistió en introducir en su interior un electrolito, y conectarle una lámpara, que se encendió muy débilmente. Después de la Segunda Guerra Mundial, Willard Gray, ingeniero en electrónica del Laboratorio de Alto Voltaje, de la General Electric Company, de Pittsfield (Massachusetts, EE.UU.), fabricó un duplicado de estas baterías y las llenó con sulfato de cobre (aunque declaró que se podría haber usado otro líquido electrolito al alcance de los habitantes de Iraq de la época: zumo de uva corriente). La pila funcionó y generó entre uno y dos voltios. Sin embargo, la hipótesis de las pilas ha sido insostenible: no se encontraron restos, ni siquiera trazas, de ningún electrolito dentro de los cilindros de cobre que, aunque hubiese pasado mucho tiempo, se habrían podido detectar en la actualidad; tampoco entre los miles de objetos arqueológicos encontrados en la Mesopotamia había algún reconoicible objeto metálico transmisor de la corriente eléctrica (como un alambre de hierro por ejemplo) de longitud suficiente para unir varias de estas “pilas”. (ref)

Los enigmas del Templo de Hathor (o Dendera)

El Templo de Hathor (también llamado Tempolo de Dendera) (26.141667, 32.670278), dedicado a la diosa Hathor (divinidad cósmica, diosa nutricia, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia), está situado a 2,5 km de la ciudad de Dendera, Egipto, empezado a construir en el reinado del faraón Nectanebo I (378-361 aC).

- Se dispone aquí de imágenes que muestran grandes objetos con forma de bombillas eléctricas. Estas representan al dios egipcio Harsomtus dentro de una flor de loto cerrada y que nnada tendrían que ver con la electricidad. (ref)
- Aparecen en el lugar dos escaleras de granito con algunos peldaños fundidos. Vea sus imágenes.

Las imágenes del Sol y la Luna en pinturas

Se conocerán las imágenes de pinturas religiosas donde se muestran aparentes formaciones OVNIs; bien, en estas otras se pone de manifiesto que la costumbre no era presentar esto sino al Sol y la Luna. (ref)

Las imágenes en los tapices del medioevo

Hay obras artísticas en el medioevo en tapices que muestran en el cielo un objeto con forma de platillo, o más bien un sombrero, porque según se comenta, es la honorífica y satírica representación de la indumentaria cardenalicia del cardenal Jean Rolin (1408-1483) o su sucesor el obispo Hugues Le Coq, y que "se le volara ante un asombro". (ref)
Así tenemos ejemplos en tapices conocidos como de “la Vida de la Virgen” cuya creación fue ordenada por el Cardenal Jean Rolin en torno al 1474; y el tapiz titulado “El triunfo del verano”, realizado en Bruges en 1538 y que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Bayerisches, munich, Alemania. Vea sus imágenes. Una tal Monique Humbert, que se da usualmente como referencia pero que investigando aún no sé quién fué ni lo que hizo, escribiría: “dans le ciel d’où se détache en plein vol le chapeau du cardinal Jean Rolin” ("sale volando hacia arriba el sombrero del cardenal Jean Rolin").

En suma, la prueba detractora aquí que tengo para evidenciar es débil, lo sé, pero más ha pesado mi sentido común y olfato que otra cosa.

Sobre lo levógiro en las biomoléculas

Se quiere desmitificar un concepto. Que si bien "todos los aminoácidos proteicos son L-aminoácidos, pero ello no significa que sean levógiros" (ref), se ha visto que han llegado a la Tierra meteoritos con aminoácidos levógiros; pero esto no significa necesariamente un indicador de vida precedente fuera del planeta. Leamos lo que dice al respecto un estudio bioquímico de la universidad argentina: "Curiosamente, casi todos los organismos vivos sobre la Tierra usan aminoácidos levógiros en lugar de sus homólogos dextrógiros. En los '90, los científicos descubrieron que los meteoritos también contenían hasta un 15% más de la versión levógira. Eso sugiere que las rocas espaciales que bombardearon la Tierra temprana predispusieron su química de modo que la vida usara aminoácidos levógiros en lugar de los dextrógiros." De todas formas, y si se me permite, ante las conjeturas que la ciencia veo que tiene al igual que cada uno de nosotros, yo soy partidario de la frase que entiendo es de Frederick Hoyle: "La formación de una célula viva a partir de una sopa química inanimada es tan probable como el ensamblado de un 747 por un torbellino que pasa a través de un depósito de chatarra".

Las bolsas de polietileno que vuelan y parecen OVNIs

Disponemos, por ejemplo, de estos casos que muestran una aparente actividad "OVNI":


Se poseen dos videos de una tal peruana Gladys Cordova:
- video 1 publicado el 03/02/13 (01:10 y 01:22 el "OVNI" se mete en el cerro, 01:26 sale del cerro, 00:19 se detiene sobre el cerro -engancha-, 00:55 retoma viajes -se desengancha)
- video 2 publicado el 04/02/14 (01:23 se ve al "OVNI" de arriba que se engancha en el cerro, posiblemente un arbusto)

En contraste, disponemos de estos otros videos que muestran a las calras cómo es el comportamiento errante de estos viajeros del espacio como son las bolsas de polietileno:
- video 1 publicado el 10/03/13 por Alessa
- video 2 del 24/02/13 en Tapachula, Chiapas, México

Los Anunnaki

Los Anunnaki son un grupo de deidades sumerias y acadias mitología de la Mesopotamia que están relacionadas con los dioses Anunna y los dioses menores Igigi. Les adjunto una posible genealogía; hay contradicciones en los escritos sumerios.

La reinvención del término los Anunnaki habría surgido en 1964 tras la publicación del libro "Mesopotamia antigua: retrato de una civilización muerta", del asiriólogo Adolph Leo Oppenheim, quien popularizó este concepto y que posteriormente fue tomado por distintos personajes del mundo esotérico y las pseudociencias.

El azerbaiyano Zecharia Sitchin (1920-2010) publicaría una decena de libros conocidos cómo "Crónicas de la Tierra" a partir de los años 1970. En ellos, supuestamente quedaban traducidas tablas sumerias de escritura cuneiforme y textos bíblicos en su escritura original. El primero de ellos, "El 12º planeta", daría una versión inventada del Génesis. Su teoría interpretativa dice que hace unos 450.000 años llegaron los Anunnaki de un planeta denominadu Nibiru y a través de la
ingeniería genética crearon al hombre para que les sirva en sus tareas pesadas. Supuestas especulaciones de este hombre han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión errónea de la física. Pero lo cierto es que ni siquiera existe el término "Anunnaki" en todo el léxico sumerio y asirio-babilónico, sino que es un viejo error de lectura de los primeros estudiosos de tales lenguas
que hace ya muchas décadas -incluso antes de Sitchin empezar a escribir sus libros- que ya había sido descubierto y corregido.

Por otra parte, el escritor y conferenciante británico David Icke (n. 1952) sostiene que los Anunnaki son extraterrestres que continúan controlándonos a través de los gobiernos y las grandes fortunas.

Todo, a la verdad, está muy lindo, pero "ante la duda... (usted ya conoce el dicho)". De todas maneras caben destacar un par de coincidencias: una primera, que Sitchin supone que la generación humana habría sido en Africa, Centro-América y Sudamérica, y Cabrera con sus piedras de Ica presenta esta misma consideración. Segundo, que el modelo encaja perfectamente con mi Gedankenexperiment.

Ref.: ref 1, ref 2

Por otra parte, cabe destacar aquí que por el año 2006 fue anunciado el estreno de la película "1Anunnaki" escrita, producida y dirigida por Jon Gress, con los actores: Tony Marcuccino, Sabrina Kurzman, Anthony Fransella y Ricardo Bernardini. Fue registrado y hosteado su dominio http://www.1anunnaki.com/ para el 24/12/03 con unos pocos archivos descriptivos, y cuyos derechos de Copyright © 2003-2004 fueron relizados por la empresa Jaguar Films. La misma fue muy promocionad en la red, pero de un momento para otro el lanzamiento fue cancelado y nadie volvió a saber de la película. Muchos hablan sobre una prohibición de la película o una conspiración para evitar que llegue al público. Su director Gress ha dicho en una entrevista dada por Mistery Planet el 24/08/13: "Lamentablemente no tengo permitido hablar sobre esto. Lo importante es que perseveramos, nunca dejamos de intentarlo, y nunca nos rendimos para que nuestra misión y sueño de ver esta película terminada se cumpliera. Mucha gente piensa que el hacer esta película es solo un capricho mío, pero para mi lo más importante es no decepcionar a los cientos de personas que trabajaron conmigo para hacerla realidad."

Las iluminaciones que aparecen en el cielo y horizontes

Yo no encuentro, al menos por ahora, que estos fenómenos estén relacionados con la extrahumanidad. O sea que, si no se tienen indicios certeros, no tendríamos certeza alguna de nada.

- El 15/08/07 en un par de terremotos en Pisco, Perú, y se vieron luces cerca en varios puntos en la ciudad de Lima, Perú. Se piensa que son formaciones geológicas que liberan cargas eléctricas, tal cual un rayo, ya que han coincidido con las marcaciones de máximos movimientos sísmicos. (ref)
- Antes de darse el terremoto del 16/04/16 en la zona de la ciudad de Santiago de Guayaquil, Ecuador, se lograría filmar una luz viajera en el cielo, que tal vez haya sido un meteorito, o no. Su video. Se disponen de otras dos grabaciones de casos tal vez diferentes, sin datos, similares en su presencia, y creo que ambas en la Argentina: vea la primera y la segunda.
- Alrededor de las 21:00 h del 29/07/15 una luz verdosa surcó el cielo en la Ciudad de Buenos Aires y hasta se logró ver en algunos sitios del interior. Su imagen.

- Aparece una iluminación extrañísima en Tromso, Noruega, el 09/12/09. Ver foto y video.
- En el terremoto de Sendai, Japón, el 08/04/11, aparece una luz inexplicable. Ver foto y video. Hay en esto una supuesta explicación académica otorgada por el físico mineralogista Freund Friedemann y que nos dice: "Durante un terremoto se libera de la corteza terrestre una nube de gases debido al esfuerzo sísmico. Sus efectos incluyen, entre otros fenómenos, los destellos de los terremotos y altas perturbaciones en la atmósfera"
- En Ohio, EE.UU., el 17/01/12, se logra filmar una iluminación del cielo. Ver video.
- En Paraná, Brasil, en diciembre del 2012, una extraña iluminación en el cielo. Ver video.
- En Rusia, el 20/04/13, una extraña iluminación en el cielo. Ver video.
- En Ekaterimburgo, Rusia, el 14/11/14, una extraña iluminación en el cielo. Ver video.
- El 15/06/13 el cielo de Cheliábinsk, Rusia, se formó de una manera poco común. Su foto. Recuerde que para el 15 de febrero de ese mismo año en esta ciudad cayó un meteoro que hizo estragos en las edificaciones afectando a centrenares de personas.
- En la ciudad de México, México, el 16/06/13 parecen misteriosas luces durante un sismo. Ver foto.

- El 11/02/16 a las 23:58 hs una inusual ráfaga de luz iluminó la ciudad de Petrozavodsk, Rusia. La brillante ráfaga fue observada desde diferentes partes de la ciudad. El fenómeno se convirtió en el tema de discusión entre los ciudadanos. Ver video.
- El 19/05/15 Harry Clipperton de la ciudad de Groninga, Groninga, Holanda, fotografiaría una extrañísima formación lumínica en el cielo. Vea su imagen.

- Astrónomos de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido (UKMON)) han captado impactantes imágenes de una gigante 'bola de fuego' que atravesó el cielo en la localidad de Basingstoke, Hampshire, England, para eso del 19/04/16. Su imagen. (ref)
- Los detectores de los complejos astronómicos españoles de Toledo, Sevilla, Huelva y Almería captaron en la noche del jueves 31/03/16 una bola de fuego que iluminó los cielos de la provincia de Albacete, España, y fue visible desde todo el país. Su imagen. (ref)

Las luces de Hessdalen

Las luces esféricas en el cielo del valle de Hessdalen (62.793326, 11.188308), Noruega, son un fenómeno luminoso frecuente y han sido reportados en la región desde al menos desde la década de 1930. Especialmente una alta actividad tuvo lugar entre diciembre de 1981 y mediados de 1984, momento en el que las luces estaban siendo observadas 15-20 veces por semana. A partir del 2010, se observaron 10-20 veces por año. Aparecen en la noche, y parecen flotar a través y por encima del valle. Por lo general son de color blanco brillante, amarillo, o rojo y pueden aparecer por encima y por debajo del horizonte. La duración del fenómeno puede ser desde unos pocos segundos a más de una hora. A veces, las luces se mueven con una velocidad enorme y, en otras ocasiones, parecen fluir lentamente hacia adelante y hacia atrás.
Este avistaje y su frecuencia pone en evidencia que no es un comportamiento alienígena, puesto que en éstos sus esquemas de conducta son muy diferentes. Es más propio atribuírselas a reflejos atmosféricos de luces de automóviles de una ruta cercana o a la de los aviones del aeropuerto (63.457663, 10.914605) también próximo (ver ruta aérea comercial) a 75 Km, o bien emanaciones químicas del terreno que otra cosa.
Falta, en verdad y ya en el 2016, una explicación terminada al efecto.
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

Los informes falsos de la NASA

Que la NASA oculte información ya se debe saber. Ya nomás el tema de las misiones Apolo deja muchísimo que desear y causa "verguenza ajena". Se sugiere también ver nuestro informe sobreposibles sedes alienígenas en la Luna, Marte y Venus. Puede ver estos temas ampliados en el siguiente link.


La NASA toma fotografías a color y las brinda en blanco y negro con mala definición.

Hay muchas fotografías de la NASA que han borrado sus contenidos. Vea estas por ejemplo. Lo que indica que, si borran aunque sea una, no es muy digno de confiar en las demás que exponga, y además indica que algo se está ocultando.

En cuanto a las manipulaciones de las fotografías de la NASA podemos nombrar a Ron Levin que trabajara en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien dijo dijo que recibió las primeras fotografíasmarcianas de la zonda Viking, donde vio cielos azules y rocas verdosas, pero luego inmediatamente fue enrojecida la imagen. Ken Johnston de la NASA que dijo que las fotos dadas a la prensa por la NASA son manipuladas y falsas. Richard Hoagland que fuera asesor científico de la NASA y participó en el proyecto Apolo, comentó que observó en Marte tonos del piso salmón y verdes posiblemente debido a vida vegetal, y que las fotos de la NASA mostrando una superficie roja son montaje. Donna Hare dio testimonio de que un compañero le reveló que los OVNIs aparecían en las fotografías lunares y que tenían que retocarlas antes de ser mostradas al público. (ref)

Tenemos otros, a modo de ejemplo, como lo es el informe de la existencia de agua en Marte que, si bien fue expuesta como novedad el 28/09/15 con esta foto hegemónica, o bien con anterioridad el 29/08/15 con esta otra foto en un cráter hallado por la Mars Reconnaissance Orbiter presenta hielo de agua, sin embargo ya desde las expediciones del Mars Global Surveyor en la década del 2000 se sugirieron como evidencia al respecto. Vea estas fotografías, entre otras, en un cráter en la región de Montes Centauri que sugieren la existencia de flujos de agua, posiblemente casi hirviendo que luego se evapora segun hipótesis actuales (ref), obtenidas desde la página de la NASA (mars.nasa.gov) en el 06/12/06, otras en un cráter en la región de Terra Sirenum, otra muy evidente halladas por el joven Fon Ramos en las coordenadas del GoogleMars: (7.6420556, 166.24238055555554).
Dispondríamos también de otras fotografías que muestran la existencia de agua, algunas de ellas anteriores al 2015. (ref 1, ref 2)
Más recientemente la NASA para el 2017 ha publicado una imagen del valle marciano denominado Uzboi Vallis, donde se ven formaciones de terreno que indicarían que alguna vez hubo allí agua líquida en su superficie.
Para Noviembre del 2018 hallarían un fallo en una sonda de la NASA que pone en duda le existencia de agua en Marte. Aproximadamente el 90% de las imágenes tomadas por uno de los principales instrumentos de la sonda marciana Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA mostrarían cosas equivocadas, cuestionando la existencia de agua y como consecuencia la posible vida en el planeta rojo. De acuerdo con un estudio, publicado en la revista Geophysical Research Letters, la nave espacial puede estar registrando señales de sales hidratadas, llamadas 'percloratos', que realmente no están allí. (ref)

El MER-B (Opportunity) de la NASA es un robot rover activo en el planeta Marte desde su amartizaje el 25/01/04.

Habrían aparecido limpios sus paneles solares al menos en cinco ocasiones: octubre del 2004, noviembre del 2008, febrero del 2009, julio del 2010 y abril del 2014. Vea esta imagen donde se puede apreciar que al estar tan tapados sería imposible que entregaran energía. Así que la conclusión es simple: o no está el robot en Marte, o hay algo o alguien allí que los está limpiando. La NASA entiendo que ha dicho que fue realizada la tarea por viento del lugar, pero eso sería incomprensible pues el mismo estaría acompañado de polvo marciano y ensuciará en vez de limpiar. (ref)
Disponemos para el Opportunity de otro excelente trabajo de investigación de José Luis Camacho en su programa en red (ref). En él muestra una fotografía JPEG que llamaremos A tomada por el robot del Opportunity el 24/04/14 y otra B que la NASA daría como corregida con el programa "Adobe Photoshop CS3 Macintosh". Sin embargo, la astucia de este investigador pone de manifiesto que la verdad es al revés y, más todavía, que en verdad es un fraude esta imagen. Un análisis muestraría, entre otras cosas, lo siguiente:
- No hay polvo sobre la superficie del robot y sus paneles cuando lleva varios años en este lugar desértico
- Ampliando la imagen se ve la limpieza que dista de ser perfecta mostrando detalles de suciedad de polvo en los bordes e intersticios
- Un análisis de los píxeles fotográficos con el algoritmo del programa ELA y un estudio del tiempo de creación de ambas imágenes muestran que la B es en realidad la original y anterior a la A: la A fue creada el 21/07/14 a las 12h36m25s según sus metadatos, y la B sería creada el 21/07/14 a las 12h36m16s según sus metadatos
- El cielo en la B tiende a ser azulado y presentar una atmósfera compatible con la terrestre

- Si los paneles son limpiados, esto hablaría del contacto alienígena o humano con nosotros los habitantes de la Tierra, o sea que ya se encontraría habitada cobrando sentido lo del Albero Canosa, el Proyecto Pegasus, etc.

Otro ejemplo de fraude de las imágenes del Opportunity que muestra José Luis Camacho es la siguiente y que se ve en el link de la NASA, donde este investigador muestra que:
- Con un arreglo de tonos, que Camacho debiera especificar cuáles fueron ya que el control de los mismos seguramente ha sido alineal y uno no sabe cómo repetirlos, de la misma se llega a esta otra con un panorama ambiental prácticamente terrestre donde hay cielo azul y aparente atmósfera oxigenada
- Se muestra en esta otra ampliación cómo la fotografía ha sido manipulada en su edición y el mástil magramente recortado y pegado sobre la original, donde se puede verificar también en la imagen siguiente que se ve sobre los mosaicos del terreno de fondo
- Comparando la imagen precedente con esta otra podemos ver que este segundo mástil de la izquierda sus contornos aparecen difusos como es de esperar por el enfoque de la cámara dirigida al terreno.
- ... y se suman otros detalles que puede verificar en su video resumido.


Veamos otros indicios en Marte (ref):
- Las fotos del planeta tomada por la Viking, NASA, se muestra rojiza; pero la del telescopio Hubble azulada, característico de un planeta como el nuestro con atmósfera. Ver su fotografía.
- El reloj solar (sundial) de la foto tomada por el robot Spirit se ve cambiado su color al tono rojo.  Ver su fotografía.
- El siguiente empleado de la NASA, en un video de la entrevista de la BBC, muestra una fotografía en su monitor de un paisaje marciano con cielo azul.
- Se puede ver las fotografías "copia y pega" que nos han presentado la NASA.
- El 01/06/17, conforme lo observado por el investigador José Luis Camacho, la página de la NASA muestra 2 fotografías (link 1 y link 2) del rovert Curiosity en Marte con fechas ambas del 17/04/17 donde se puede apreciar un objeto artificial. Sus imágenes.

Veamos otros indicios en la Luna:
- Una fotografía del Apolo 17 que en la Luna mostraría un objeto artificial.


Los cráteres de "Las siete luminarias" y la "Osa Mayor"

Se ha hecho conocido el tema de la semejanza que tendría la disposición de los cráteres de la zona de "Las siete luminarias" con la constelación de la "Osa Mayor". Bien, quiero desmentir esto. Como se explica en el link los siete cráteres tienen por nombre: La Alberca (Tallacua), La Hoya de Cíntora (Andaracua), La Hoya de Flores o Álvarez (Membereca), Rincón de Parangueo (Liricua), Sicua, Sacalassuchil y Teremecua. En la siguiente figura trato de comparar la constelación con la
pretendida topología geológica, cosa que muestra en evidencia que no es para nada semejante, ni hay manera de dar coincidencia entre los cráteres posibles. (ref)

La confirmación del 2016 de la NASA con un contacto extraterrestre

Sería conocido el hecho de que una portavoz oficial de la NASA llamada Trish Chamberson en una conferencia de prensa de dos horas habría confirmado que los extraterrestres nos han estado visitando desde hace miles de años y que han estado y están en contacto con nosotros. De allí un sinnúmero de conjeturas se desprendieron.
Dicho efecto habría sido dado a conocer primeramente por Waterford Whispers News (WWN) el 26/08/16, vea su link o captura de pantalla, y más tarde el 19/09/16 en un artículo por Disclose.TV. Se entiende que este primer sitio Waterford Whispers es de sátira y sería conocido el hecho de que se burlan de este tipo de casos. (ref 1, ref 2)

El caso Carl Schappeller

El austríaco Carl Schappeller (1875-1947) fue un supuesto inventor y soñador que afirmaba haber hallado "la energía del cosmos" y poder darle uso. En la internet se ofrece una posible idea de propulsión antigravitatoria de naves por medios eléctricos y magnéticos, falsa, que no vale ni la pena mencionar. (ref)

Crítica a Mehran Tavakoli Keshe
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2016)

Esta persona iraní Mehran Tavakoli Keshe que afirma que se graduó en la Universidad Queen Mary de Londres en 1981 como ingeniero nuclear, sostendría haber creado un "reactor de plasma" (generador de energía basado en el plasma) que sería una fuente inagotable de energía que salvará a la humanidad y nos aliviará de la dependencia de los combustibles fósiles. Administra una Fundación que lleva su nombre (www.keshefoundation.org) donde promueve sus ideas.
Según mi entender, a pesar de que lleva años con su postura, hasta ahora no he visto que haya mostrado o probado nada progresista (excepto pavadas como generar plasma dentro de una botella); o, si lo ha hecho, se encuentra reservado.
Pero sí tenemos un indicio. Miremos en esta imagen el supuesto circuito de un MAGRAV (Magnetic and Gravitational Field Technology) típico que se deduce de las explicaciones que ofrece la Fundación y puede ver aquí. Bien, esta implementación podría ser representada con el circuito de la figura siguiente donde observamos
que se cumplen las ecuaciones electrotécnicas siguientes:

Externa - Roja     >    Bobina magnética, lazo magnetico  >          Lmext
Externa - Negra >    Bobina gravitacional, lazo magnético    >         Lgext
Interna - Roja     >    Bobina magnética, lazo gravitacional    >        Lmint
Interna - Negra     >    Bobina gravitacional, lazo gravitacional    >        Lgint
k1  =  k2  =  k  (iguales coeficientes de acoplamiento)

LAB = (Lmext + Lmint) - k (Lgext + Lgint) = LBA = (Lgint + Lgext) - k (Lmint + Lmext)

por lo que

Lmext + Lmint = Lgext + Lgint

resultando finalmente la inductancia de entrada entre A y B para bajos acoplamientos k como es de esperar

LAB
Lmext + Lmint = Lgext + Lgint

En otros términos, un disparate sin sentido.


No quisiera dejar de pasar por alto un tema aquí. Es que he visto en la internet donde se ha utilizado este "inductor" a modo de filtro tal vez resonante en configuración
como muestro en la figura. Asimismo, dos watímetros digitales puestos uno a su entrada y otro a su salida, han medido ahorro energético activo
(creación de energía activa). Esto, erróneo a mi entender, es debido a la propia radiación del sistema de bobinas (mal llamado "plasma") que afecta la mensura del watímetro que se encuentra cercano.


Si la inductancia LAB hallada en el circuito electrotécnico analizado hubiera dado negativa, entonces sí, sería posible diseñar la resonancia del circuito con los condensadores adecuados que lo hicieran a la frecuencia de línea domiciliaria. Este efecto, ya perfectamente conocido en la electrónica, podría generar una autooscilación bastante sostenida debido a que se cancelan las pérdidas activas efectivas. Pero esto no es posible realizarlo sin una fuente extra de energía; esto es, una alimentación que provea esa energía que queremos hacer "desaparecer". Y entonces, como LAB es positiva siempre, por lo tanto jamás podemos conseguirlo.

Para el año 2017 han aparecido nuevos modelos e implementaciones de esta tecnología generadora de plasma que pretende, entre otras cosas, nada menos que ahorrar el combustible del vehículo doméstico. Pero todas las páginas y videos que he visto en la internet, hasta dicho presente, no sólo no explican detalladamente la cuestión sino que son ambiguas y explícitas por gente que no es profesional en nada, tal que embaucan con extraños términos y no aplican los debidos conceptos y vocablos académicos. Es, en verdad, para mi todo este movimiento, una verdadera pantomima y fraude.

El jeroglífico egipcio de Seti I y Ramsés II

Las descripciones jeroglíficas de los nombres de Seti I y su hijo Ramsés II en la internet abundan (cosa que no sé de dónde los sacaron) otorgando el hecho de que si se superponen pareciera que daría el famoso jeroglífico de las supuestas naves, hallado en el Templo de Abidos, al norte de Lúxor, en un frente de la primera sala. En verdad, yo he analizado esto y no se parece en nada que esto sea así, excepto uno fuerce la imaginación; aún y según entiendo el verdadero nombre de Ramses II sería en realidad ejemplificado por este otro jeroglífico que nada tendría que ver.

El Cinturón de Orión y las Pirámides
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2016)

Conocido el tema como la correlación posible existente entre el Cinturón de Orión y las 3 Pirámides de Egipto y las 3 Pirámides de México, no me ha quedado otra alternativa que estudiar el tema y quiero compartir con ustedes los resultados que he obtenido.

Las 3 estrellas del Cinturón de Orión

Se recuerda o hace conocer que la Constelación de Orión que dispone de varios sistemas estelares y cuya forma se ejemplifica, la misma contiene 3 estrellas que se denominan Cinturón de Orión y comúnmente denominadas como "Las Tres Marías" o "Los Tres Reyes Magos". Las mismas son las siguientes con sus respectivas coordenadas:

-
Mintaka (05h 32m 00.4s, -00º17'57.00') = (5.5334444, -0.2991666)
-
Alnilam (05h 36m 12.81s, - 01º12'06.90'') = (5.6035583, -1.201917)
-
Alnitak (05h 40m 45.50s, -01º56'34.00'') = (5.6793056, -1.942778)

que conforman un triángulo donde son sus distancias expresadas en porcentajes y ángulos:

Mintaka - Alnilam > 54,87 % y 175,54 º
Alnilam - Alnitak > 45,13 % y 174,13 º
Mintaka - Alnitak > 100 % y 174,9 º

Las 3 Pirámides de Egipto

En la meseta de Guiza, Egipto, se encuentran las famosas Pirámides con sus respectivas coordenadas que yo he corregido de los valores oficiales:

- Keops (o Guiza) (29.979167, 31.134167) > (29.979190, 31.134226)
- Kefrén (29.976111, 31.130833) > (29.975962, 31.130726)
- Micerino (29.9725, 31.128333) > (29.972505, 31.128242)

que conforman un triángulo donde son sus distancias expresadas y ángulos:

Keops - Kefrén > 492,6 m y 46,8º
Kefrén - Micerino > 452,9 m y 58,1º
Keops - Micerino > 940,9 m y 52,21º

Las 3 Pirámides de México

En el área de Teotihuacán, México, se encuentran las famosas Pirámides con sus respectivas coordenadas que yo he corregido de los valores oficiales:

- Pirámide del Sol (19.6925, -98.8438) > (19.692429, -98.843553)
- Pirámide de la Luna (19.6996, -98.844) > (19.699716, -98.843885)
- Pirámide de la Serpiente Emplumada (19.681891, -98.846303) > (19.681905, -98.846094)

que conforman un triángulo donde son sus distancias expresadas y ángulos:

Pirámide del Sol - Pirámide de la Luna > 811,3 m y 92,46º
Pirámide de la Luna - Pirámide de la Serpiente Emplumada > 1994,5 m y 83,34º
Pirámide del Sol - Pirámide de la Serpiente Emplumada > 1200,4 m y 77,19º

Conclusión

Si juntamos las tres imágenes topográficas encontradas en una sola para poder compararlas como muestro en esta imagen, yo, al menos, no veo ninguna gran similitud entre ellas. Por consiguiente y si no me he equivocado en los cálculos quiero demistificar y desmitificar el efecto.


El accidente del vuelo EgyptAir MS804

El avión de vuelo MS804 y empresa EgyptAir se pierde el día 20/05/16 a la madrugada habiendo despegado el día 19/05/16 por la noche a las 21:09 hs desde París con rumbo a El Cairo previendo su llegada a las 03:15 hs y teniendo 66 personas a bordo. Los usos horarios de ambas ciudades son las mismas.

Hacia las 01:50 hs el piloto estaba en contacto con el controlador aéreo griego e indicó que "no había ningún problema". Según se informó inicialmente las fuerzas armadas del país árabe habrían recibido un "mensaje de socorro" de los servicios de emergencia procedente del avión a las 02:26 hs, unos 10 minutos antes de desaparecer; sin embargo, las fuerzas armadas egipcias han desmentido la información. El ministro de Defensa griego informó que el avión "efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y, después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000" a las 02:37 hs antes de desaparecer de los radares. Dos minutos después, el contacto con el radar se pierde cuando el aparato se encontraba a 280 kilómetros de las costas egipcias. Descendió 22.000 pies de altura en cuestión de segundos y a los 10.000 pies se perdió la señal.

Lo llamativo de este siniestro es que dos pilotos turcos que manejaban un avión turístico de pasajeros de la empresa Turkish Airlines vieron un OVNI pasar por encima de ellos a las 23:30 hs unas horas antes de que desapareciera el vuelo MS804 de EgyptAir, aunque su control aéreo dijera que no lo detectaría. El mismo habría sido visto por Silivri, durante un vuelo de Bodrum a Estambul, Turquía.

Por otra parte, algunos ufólogos destacan que los días entre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y el presente son 804, un número muy sujestivo para ellos, cosa que para mi no. Puede ver una crítica al respecto.

Conforme a los horarios del historial y coordenadas respectivas, he elaborado un mapa explicativo que puede ver en la siguiente imagen. Su detalle:

- Partida: París (48.86, 2.344444), 21:09 hs
- Avistaje OVNI en Silivri (41.083333, 28.25) : Lugar del avión (42.498685, 15.423602), 23:30 hs
- El momento "todo estaba bien": Lugar del avión (34.482076, 26.388762), 01:50 hs
- El supuesto "mensaje de socorro": Lugar del avión (32.927522, 28.180038), 02:26 hs
- Desaparición: Lugar del avión (32.315803, 28.846331), 02:37 hs
- Llegada (esperada): El Cairo (30.056111, 31.239444), 03:15 hs,
- Punto de recorrido más cercano a Silviri es sobre la costa de Grecia en el aprox. (37.068665, 23.280946), esto es, a unos aprox. 619 Km de distancia.

Luego el mismo día 19/05/16 hallan restos del avión al sur de la isla griega de Kárpatos (34.939876, 27.804634). Se trató de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja. No se pudo precisar quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio.

Conclusión

El OVNI habría sido visto unas 3h 7m antes y a 845 Km del lugar de la desaparición, cosa por la cual entiendo que no veo que tenga ninguna relación con el siniestro.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4



El OVNI y la abducción en el Sahara

Se dispone del siguiente video donde se afirma que un OVNI es captado en el desierto de Sahara en el preciso momento que aterriza y luego se eleva transportando
por abducción a un humanoide. El mismo se ha entendido que es un fraude por los siguientes motivos:

1º- La sombra del OVNI no converge hacia el centro focal del Sol
2º- La sombra del humanoide es prácticamente inexistente, cuando debiera ser firme tal cual el OVNI tiene
3º- Las sombras de los primeros arbustos o piedras muestran una dirección totalmente diferente a la del OVNI
4º- Un cálculo de la supuesta ventizca que produciría el despegue muestra en clara evidencia que debiera haber levantado polvo y no lo hizo. Para explicar esto nos valdremos de la ayuda de la figura siguiente donde un volúmen V de aire viaja a una velocidad v:

= m / V 1,2 Kg/m3 (densidad aproximada del aire a nivel del mar)
A = profundidad . altura
V = A . longitud
L = longitud
m (masa del volúmen V de aire)
v (velocidad de desplazamiento del aire)
E = 0,5 m v2 / t (energía cinética que lleva el aire)

por lo que se determina una potencia útil en el transporte de

P = E / t = 0,5 (
.V) v2 / t = 0,5 (.A.L) v2 / t = 0,5 A v2 (L/t) = 0,5 A v3

y si suponemos que se está observando un móvil OVNI que posee típicamente un área de 10 m2 habiendo viajado 20 metros verticales en escasos 0,25 segundos, resulta

A = 10 m2
v = 80 m/s
P = 0,5
A v3 = 3072000 J/s = 0,853 KWh/s = 3070 KW
P/A = 307 KW/m2 (potencia por área)

y si con este dato observamos ejemplos típicos (ref) de caudales de vientos conforme a la tabla que muestro, vemos que el número de 307 KW/m2 arrojaría un ráfaga de viento extremadamente fuerte levantando un polvillo del suelo que no aparece.

La Meseta de los Dioses

La meseta de Marcahuasi (-11.7889, -76.5736), cerca de Lima, Perú, es llamada "Meseta de los Dioses" por las asombrosas fenotípicas de sus grandes monolitos naturales. Fruto de la erosión del tiempo, han marcado en las piedras figuras que hacen volar la imaginación. En esta imagen tiene algunos ejemplos. Y en todo esto, en verdad, no veo para nada anormal ni alienígena; no he visto en las fotografías ninguna que haya sido esculpida. Debemos ser serios.

La abertura de Hayu Marca

Una estructura enorme y enigmática, con apariencia de puerta, aún con algún sesgo humorístico si se desea, se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca (creo que en la zona -15.526234, -69.893338), cerca del lago Titicaca, a 35 Km de la ciudad de Puno, Perú. Su imagen. Esta especie de "Puerta de Hayu Marca" (o "Puerta de los Dioses") fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura. Este nombre no sólo alude a su forma, sino que muchos la han interpretado como una abertura interdimensional; nada más alejado de la coherencia esto último. No todo fenómeno u ocasión debe tener necesariamente asidero alienígena; no debemos fanatizarnos.
Siguiendo esta línea fantástica, que no comparto, la leyenda cuenta que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad. Personas que pusieron sus manos sobre la puerta han dicho que tuvieron visiones de estrellas, columnas de fuego y música extraña. Así, y según una leyenda profética, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. (ref)

La pintura "San Jerónimo en su estudio"

La pintura del cuadro "San Jerónimo en su estudio" realizada por Antonello da Messina hacia 1474-5 y que actualmente está expuesta en la National Gallery de Londres, ha sido mencionada como que presenta en sus ventanas platillos voladores. Esto ha sido un error, porque si ampliamos con buena definición la imagen, vemos que el autor solamente mostró aves en vuelo. Vea su imagen por favor.

El Orgón

Trato este vocablo porque es muy común que se lo utilice en el ámbito de la ovnilogía y pseudociencias paralelas.

Conforme a su concepto ortodoxo, el orgón o energía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich (1897-1957), que creó originalmente ese término para describir una supuesta fuerza vital universal. La idea fue rápidamente desacreditada y descartada por la
comunidad científica internacional. Reich, originalmente parte del círculo de Sigmund Freud en Viena, creía que el concepto de líbido de Freud tenía en realidad una base biológica, y desarrolló una práctica terapéutica ostensiblemente diseñada para liberar esta energía corporal, debido a que -de acuerdo a Freud- la salud mental dependía de un flujo libidinal sin inhibiciones. Esta teoría biofísica culminó finalmente en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que "organismo" y "orgasmo"), que según Reich era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte. Esta existencia de una energía vital (conceptualmente similar al prana, qì, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas asiáticas) presente en todas partes, pero que podía ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos. Así, habría Dispositivos de orgonita como el cloudbuster, (se implementa con tubos de cobre u otro metal y sincroniza la "energía del cielo"), el towerbuster (se la fabrica en moldes de flanes o pastelillos), etc. (ref)

Bien, esta cosa como tantas otras y definida conceptualmente como se ha visto, se encuentra muy fuera de todo marco académico y serio, produciendo también gracia. Personalmente, no dudo de la existencia de otra "sustancia", por así decir, que la que todos conocemos; más específicamente del synolon aristotélico (forma, masa y energía). Pero lo que ocurre es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y precisamente por no nominarlas adecuadamente se entra en el equívoco, en la ambigüedad de lenguas y la falta de exactitud y precisión de los ostensibles que determinan su significado. Aquella persona formada en lenguas comprenderá lo que quiero expresar. Esta misma inapropiada nominación de los vocablos nos determina fácilmente caer en errores epistemológicos. En otros términos, este orgón no es energía, porque esto ya existe en su concepto y definición; tampoco es similar a un éter puesto que el mismo es un concepto errado y superado en las ciencias; tampoco a la energía vital, puesto que se está especulando una consideración física sobre algo biológico (la vida es un concepto entrópico y no energético); así que, en verdad, el orgón está solipsado y repito, es un error compararlo a las cuestiones físicas por todos perfectamente conocidas.

La isla flotante del Paraná

Para fines de agosto del año 2016 un cineasta da a conocer una extraña laguna circular de 120 metros de diámetro que es circulada por un islote en su interior también circular, cerca del delta del Río Paraná (-34.2521694, -58.8298333) en la provincia de Buenos Aires, Argentina, como puede verse en la figura. Seguidas fotografías del GoogleEarth mostrarían que dicho islote se encuentra en movimiento, lento, a lo largo de los años; vea algunas tomas.
Este fenómeno se ha visto que es totalmente natural y dado por la zona cercana a un río tan caudaloso como el Paraná. Dichas formaciones son embalses (también denominados como pantanos), como pueden ser los de Búbal o el de Escarra ambos en España, etc. y que mostramos. Dispone el lugar de otros más este río a lo largo de su recorrido como es en la zona del Ingenio del Primer Correntino (-27.43559,-58.6149499) y a unos 11 Km en la zona de San Cosme (-27.377811, -58.522335), ambos en la provincia de Corrientes, Argentina.
Ambas zonas se encuentran muy cercas una de otra y a poca distancia del Río Parana como se dijo. Se dispone en esta imagen también que muestra las distintas formas que va tomando uno de los embalses en la zona del Ingenio del Primer Correntino a lo largo del tiempo, y donde se aprecia que es similar a la del delta. (ref)

El enorme OVNI de Malasia

En febrero del 2016 aparece en la internet un video de un OVNI gigante que sobrevuela una ciudad en Malasia. Luego para el 31/08/16 aparece en la internet otro video similar donde un enorme OVNI también transita por sobre la zona de la ciudad de Kuala Krai (5.527742, 102.202450), Kelantan, Malasia. Estos videos son
fraude.
Este último video fue grabado por los habitantes de la región, como asimismo los policías de Malasia señalan que el avistamiento nunca fue reportado (ref). Ambos habrían sido un montaje copia de dos películas:

1º- De la película "Independence Day" de Holywood (seguramente por todos nosotros conocida) para que coincida con el Día de Independencia propiamente dicha de Malasia que se celebra justamente el día 31/08/57 habiendo estado su territorio dominado por el Reino Unido.
2º- Del film "The Great Dark" de las miniseries "Los Roques" creada por Manbird Productions. Vea una parte en este video.

Las misiones Apolo 11 a 17
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2013)

Aquí hay una pregunta hegemónica y esencial. Y no es si llegó o no el hombre a la Luna, sino que si fue, porqué no regresó.

Ir a su link explicativo.

La misión Apolo 20

Según se dice habrían posteriores misiones Apolo secretas. Las oficiales que llegaron a la Luna van de la Apolo 11 a la Apolo 17. La Apolo 18 habría orbitado la zona a fin de confirmar datos, la Apolo 19 habría sufrido errores de telemetría que le impidieron alunizar y la Apolo 20 lanzada en agosto de 1976 habría logrado lo inimaginable: obtener evidencia palpable de vida extraterrestre. En la Apolo 20 fueron tres astronautas: los norteamericanos William Rutledge y Leona Snyder, y el ruso Alexei Leonov.


Esta misión Apolo 20 saca una fotografía de lo que pareciera ser una enorme nave. Su imagen y video. Relacione esta foto con la formación rocosa en el fondo del Mar Báltico. También que se dice que habrían entrado a él y encontrado adentro los restos de dos humanoides, aparentemente muertos, maquinarias (para mi esto es más que ridículo) y escritos. Uno de ellos, de aspecto femenino bautizada como "Mona Lisa" es tambíen fotografiada y filmada.

En verdad, aquí me quiero detener un poco. Aquí hay algo muy llamativo y pienso que fantasioso; no creo que pueda ser cierto ya que:


1º- No se correlacionan bien sus datos con otros casos
2º- Se muestra equipamiento alienígena tipo electrónico como el de nosotros
3º- La filmación parece "cortarse" de a tramos para que parezca real
4º- El ufólogo Boris Shurinov dijo que también es fake los hallazgos de ruinas o señales o contacto inteligente en la Luna con la misión Apolo, pues se ha presentado esto con la edición de audios de frases fuera de contexto de los astronautas.
5º- Los alcances de telescopios ya para este año 1969 cuando se dio la misión de la Apolo 11, por ejemplo el del Observatorio de Paranal, Chile, permitiría ver a un hombre caminando por la Luna, cosa que se habrían visto y demostrado estas existencias pero nunca fue así.


La diapositiva del gris de Roswell

Para un evento que realizado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 05/05/15 denominado BeWitness se presentó una fotografía de varias disponibles de un posible gris cadavérico tomadas supuestamente del caso Roswell y seguido de un análisis expuesto por hombres de ciencia. Se llega a la conclusión que efectivamente no es humano.
Las fotografías, en forma de diapositivas Kodachrome, habrían sido descubierta en 1989 en la casa de una pareja fallecida en Arizona, EE.UU. Sus nombres eran Bernerd e Hilda Blair Ray. Él era un geólogo de exploración petrolífera quien trabajaba en el área de Nuevo México para eso del 1947 y ella, amiga de la esposa del prersidente Eisenhower, era una abogada y ex-piloto. Sellevaron las diapositivas a un historiador de Kodak y los análisis efectuados verificaron que fueron manufacturadas en 1947, y es más, el marco donde están son del tipo utilizado por Kodak de 1942 a 1949. (ref 3)
Podríamos comentar algunas cosas de interés que han sido observadas (ref 1, ref 2):


- cráneo de tamaño superior a lo normal o macrocefalia, que determina una proporción no soportable en vida humana para respirar, equilibrarse, etc.
- posee rasgos de traumatismos similares a los que se ocasionan en impactos de gran velocidad: en su rostro, desgarramiento de pierna, etc.
- glóbulos oculares hacia afuera y no hacia dentro como en una momia desecada
- 6 o 7 costillas de cada lado y una angulación menor con la columna vertebral
- no se le ve clavícula y por lo tanto no habría tenido una articulación normal
- húmero de mayor largo
- articulación del codo diferente al del humano, como torsionado
- no se distingue muñeca
- la mano de tres falanges sin oponible detectado
- su vientre habría sido abierto y desvicerado para evitar la putrefacción como técnica necesaria en la necropsia
- se observa que estuvo refrigerado a -4 ºC (no congelado que es a por lo menos -40 ºC que le habría cambiado el color de la piel)
- no se observan huesos en la pelvis y sí una articulación a los miembros inferiores
- por la ausencia de huesos importantes en la pelvis se deduce que no tiene ascendencia de primate u homínido
- posee ausencia de glándulas mamarias o pezones por lo que tampoco es un mamífero
- no se aprecia rótula y por lo tanto una rodilla como la conocida
- al revés de lo normal, el fémur es de menor longitud que la tibia-peroné
- no se aprecia articulación del tobillo
- el pie posee tres falanges solamente
- talla de 1,2 metros
- globo ocular muy grande
- no se le ve pabellón auricular (oreja)
- pareciera que no presenta aparato masticatorio maxilar, pero sí digestivo, cosa que dice que tendría la mecánica de deglusión pero no de masticación
- en el brazo la relación entre el húmero y el radio-cúbito es diferente, y en el especímen de 1:1
- toda su fenotípica coincidiría con un humano de entre 5 y 7 meses de gestación, unos aproximados 30 centímetros
- no se le ven genitales, sería asexuado
- pareciera verse moretones, cosa que diría que posee algo similar a la sangre
- se le ve un cráneo ya osificado por lo que se piensa que se trató de un ser adulto
- sus huesos delgados y cortos daría a entender que posiblemente haya vivido en un lugar de poca gravedad

- las suma de las anomalías encontradas, con respecto al humano, determinaría que el individuo no podría vivir, cosa que demuestra que dicha imperfección general se halla fuera de los síndromes y patologías que la ciencia médica conoce

Bien, hasta aquí todo perfecto, pero veamos ahora las críticas.

Pero resultó que el periodista de la Revista "Año Cero" José Antonio Caravaca habría ubicado en internet los orígenes de esta foto, y también expuso en su blog que ellos utilizaron el software SmartDeblur para realizar re-enfoques de fotografías y mostrar la siguiente imagen, donde aparentemente se habría descifrado lo que dice el cartel de exposición, negando el efecto y humanizando el sujeto. (ref 4)
La historia real sería la siguiente: Un tal Jeffer Jhonson encontraría un documento del National Park Service de los EE.UU. que confirmaría que no se trata más que de una momia, y que conteniendo 186 páginas estaría disponible en línea. Allí se detallan los trabajos de excavaciones en el Castillo de Montezuma, Nuevo Mexico, EE.UU., y se describe el hallazgo de esta momia, que es la de un niño de 73,6 cm de altura. Según datos, la momia habría sido descubierta en 1894 por un señor llamado S. L. Palmer.
En el archivo que provee la United States, Departament of the Interior, National Park Service, Colorado, EE.UU. se provee las fotografías en blanco y negro tomada en 1939 durante las prospecciones arqueológicas (conjunto de trabajos o procedimientos de laboratorio o de campo, dirigidos a la búsqueda de yacimientos arqueológicos o a saber la importancia de acontecimientos pasados) y en el que se leería: "Una espléndida momia fue recibida por el Museum Park
recientemente cuando el señor S. L. Palmer Jr. de San Francisco devolvió una que su padre había sacado de las ruinas en 1894. La momia es la de un niño de dos años y se encuentra en un excelente estado de conservación. En el momento de la sepultura del cuerpo estaba vestido con una camisa de algodón encima y tres pequeñas mantas de algodón. Los fragmentos de éstas siguen estando en la momia
". (ref 5)

El caso de Boris Kipriyanovich

Nacido el 11/01/96 y por nombre Boris Kipriyanovich ("Boriska"), habría sido un niño índigo, esto es, con facultades prodigias. El niño podía levantar la cabeza ya los 15 días después del nacimiento; en un año y medio no tenía problemas para leer los titulares; su pensamiento poco común y rápido, habilidades de lenguaje y de la memoria única; etc. Actualmente (año 2016) con rostro siempre silencioso y triste, vive recluído y no le gusta hablar con extraños, todo lo que él quiere es ser olvidado.


Algunas cosas que había dicho (ref):


- Él era un marciano, una especie de soldado que participó en una gran guerra en Marte donde murió
- Marte empezó a perder su atmósfera y el agua.
- Que fueron el planeta más cercano, la Tierra, para conseguir agua.
- Los marcianos viven en ciudades subterráneas porque el planeta perdió su atmósfera
- Según él, los grises son crueles y son de otra galaxia. Incluso tuvimos que luchar contra ellos
- El desplazamiento de los polos de la Tierra provocará dos catástrofes: en el 2009 y en el 2013

Haciendo una crítica a esta persona, yo no veo en ella más que un importante estado prodigio en su niñez, como tantos otros hay, pero tampoco veo las cosas que ha dicho como para tomárselas tan en serio.

Las esferas que caen

Se entiende que habría cientos de esferas que caen del firmamento en todo el mundo (México, Brasil, España, Viernam, Namibia, etc.), como asimismo hay indicios de ellas en esculturas de la época del renacimiento; esto sin descartar como realmente extrañas otros sinnúmeros de objetos vistos mostrados en este link. Estas esferas normalmente son huecas, selladas en dos mitades, entre 50 cm y 1,5 m de diámetro, entre 5 y 50 Kg, con una abertura en un extremo y una terminación en punta en el otro extremo. Pero la realidad apunta a que las primeras son del tipo chatarra espacial y las segundas orbes (otra manera de llamar al Mundo) religiosas. Nada de místico tendrían estas cuestiones.

Veamos algunos casos de las caídas, donde llama la atención su "oleada" en Brasil:

- El 19/02/17 el cohete Falcon 9 de transporte de la empresa SpaceX para la cápsula Dragon en órbita terrestre de la NASA, captó con su cámara un OVNI esférico. Su video. Si vemos su imagen podemos compararla perfectamente con las esferas que suelen caer.
- En el 2008 cayó una en una hacienda en Montividiu, Goiás, Brasil, envuelta con tiras de apariencia plástica. Su imagen. (ref)
- En marzo del 2008 cayó una en un terreno en Río Verde, Goiás,
Brasil, envuelta con tiras de apariencia plástica. Su imagen. (ref)
- El 22/02/12 cayó una en la zona de los puebos de Anapurus y Mata Roma, Maranhao,
Brasil, de 1 m de diámetro y 30 kg de peso. Su imagen. (ref)
- En el 2012 cayó una en el pueblo Arroyo de los Pozos (Riacho dos Poços), Minas Generales,
Brasil, de aproximados 1 m de diámetro y 50 Kg. Su imagen. (ref)
- En el 2012 cayó una en la ciudad de Anapurus, Maranhao,
Brasil, de aproximados 1 m de diámetro y 30 Kg. Su imagen. (ref)
- En noviembre del 2011 se encuentra una en Namibia, de aproximados 1 m de diámetro y 6 Kg. Su imagen. (ref)
- En el 2016 cayeron varias en Vietnam, de tamaños variados y aproximados 80 cm de diámetro y 45 Kg. Sus imágenes. (ref)
- En 1991 cayó una en el campo de Casilda, Santa Fe, Argentina, de 8 Kg. Su imagen. (ref)
- En la portada de la revista mexicana "Contacto OVNI", Nº 16, julio de 1996, se muestra una esfera que habría caído en el rancho Miramar, estado de Chiapas, México. Sería hueca, 51 cm de diámetro, un peso aproximado de 10 a 12 Kg y de un material férreo, que al parecer estuvo expuesto a altas temperaturas. Su imagen. (ref)
- En 1994 en un rancho de Victoria, Tamaulipas,
México, cae una esfera. Su imagen. (ref) En esta oportunidad un ingeniero llamado Antonio Pascual la estudia y llega a la conclusión que era de material paramagnético de aleación de titanio, aluminio y vanadio, y habiendo soportado una alta temperatura lo que indicaría que provenía de una altura lejana a la atmosférica —que no sería el caso de las de apariencia plástica porque se habría derretido. (ref)
- El 03/11/15 en Murcia, España, cae una esfera de 15 kg con un diámetro de 65 cms, envuelta con tiras de apariencia plástica. Su imagen. (ref)
- El 08/11/15 en el municipio de Calasparra,
Murcia, España, cae una esfera de 80 cms de diámetro, envuelta con tiras de apariencia plástica. Su imagen. (ref)
- En el 2011 en Kazajistán cae una esfera. Su imagen. (ref)
- El 27/01/18 en Perú caen algunas bolas pareciera incandescentes del cielo. Seguido, el Director de Astrofísica de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) de ese país, Walter Guevara, reveló en una entrevista que las misteriosas bolas de fuego son en realidad parte de un satélite que se rompió al entrar en la atmósfera terreste. Un total de cinco objetos misteriores de forma redonda, entre ellos uno con una inscripción ucraniana grabada en su superficie, fueron hallados más tarde en la región de Puno, cerca de la frontera con Bolivia. Vea estas imagenes por favor. (ref)

Veamos algunos casos de las esculturas renacentistas que llaman la atención:

- Pintura de Pieter Coecke ejecutada entre 1598 y 1614 llamada "La glorificación de la Eucaristía"
- Pintura de Pieter Coecke en representación de la "Santísima Trinidad"
- Pintura de Ventura Salimbeni ejecutada en el 1600 llamada "Exaltación de la Eucaristía"

En el siguiente detalle se explica y muestran algunos tanques de combustible espacial que poseen una forma similar, y se piensa que son éstos los que caen en territorios de tierra fruto de un mal cálculo o desprolijidad astronáutica. Veamos estas observaciones:

- La terminación de la siguiente esfera en el 2012 en Arroyo de los Pozos, Brasil, y esta otra también en el 2012 en Anapurus, Maranhao, Brasil, muestran una manufactura totalmente de nuestra tecnología conocida
- En el 2008 objetos similares cayeron en Australia y Brasil; objetos que fueron identificados como Composite Overwrapped Pressure Vessels (algo así como recipiente compuesto de alta presión) que se utilizan para transportar gases inertes a altas presiones en misiones espaciales. Están construídos para durar lo que significa que, además de sobrevivir el viaje de ida, también pueden pueden sobrevivir el viaje de vuelta. Es posible que nos encontremos ante un objeto similar, aunque su exterior parece más liso que los otros. Todavía no hay confirmación oficial, pero los análisis químicos concluyen que se trata de una aleación conocida. (ref)
- Veamos un tanque de hidracina (ref)
- Un cohete sale de cero y pasa a través de diferentes velocidades en la atmósfera. Estos objetos están en el espacio en órbita terrestre baja, con el tiempo pierden velocidad y comienza a entrar de nuevo. Siendo un cohete, tendría menos posibilidades de quemarse por completo en esta entrada. En Brasil, los expertos en ingeniería aeroespacial dicen que es difícil tener la absoluta certeza sobre el origen de las piezas, pero que por las circunstancias se trata de basura espacial. Según el coronel aviador de reserva Sebastião Gilberti Maia Cavali, quien fue jefe de la División de Proyectos del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de la Fuerza Aérea no es una pieza de aeronave, y dice: “No es de un avión. Hay varias hipótesis para ser una basura espacial. Se trata de un reservorio de algo, de combustible, eso es seguro. Puede ser un satélite espacial perdido o un cohete, o también podría ser un globo, puede haber caído de algún otro equipo”. Seguido puede ver un tanque de combustible del cohete Ariane 5 (ref)
- De acuerdo con un centro de investigación especializado en basura espacial estadounidense, había predicho que los fragmentos del cohete Ariane 4 reentrasen en la atmósfera de la Tierra el 22 de febrero a las 5:22 am (horario de verano en Brasilia) en cualquiera de los puntos de las líneas azul y amarilla en el mapa. (ref)
- Aparentemente son basura espacial y provienen, como uno de los casos de Murcia, España, del cohete Atlas 5 lanzado por los EE.UU. para colocar satélites o realizar exploraciones en el Sistema Solar, y se piensa que es un recipiente para presión de gases. (ref)



El planeta Nibiru

Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica. En la cultura babilónica era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar. Aunque en algunos círculos esotéricos se ha propuesto que Nibiru es un planeta más allá de Neptuno que cruza las órbitas del resto de planetas, la comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas». Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del desconocido Planeta X o con el planeta enano Eris. Se recuerda en esta imagen la estructura del Sistema Solar oficialmente aceptado (año 2016). (ref 1, ref 2)
Existe en Youtube un video donde el presidente ruso Putin anunciaría la existencia del planeta Nibiru. Pero, si se fijan bien, es un veideo editado; esto es, recortado y unido en partes.


Los Orbes

Si bien la palabra "Orb" se aplica al significado "artefacto", en el uso aplicado que nos incumbe y popular es dado a anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos (ref). Vea aquí unos ejemplos.
Normalmente comparten algunas características comunes:

- Son tomadas con cámaras digitales compactas
- Aparecen en un ambiente oscuro
- Se suele emplear flash

Y no son sino otra cosa que polvillo, polen, insectos, nieve, o gotas finas o partículas líquidas en suspensión invisibles para el ojo humano y con un desenfoque en las tomas y debido a su reflexión suelen tomar la forma de esferas difusas.

Algunas fotos de figuras en la Luna y en Marte

Hay muchas fotografías tomadas por sondas espaciales que muestran rocas muy parecidas a objetos terrestres. Y como digo, son sólo parecidas pero no reales. ¿Y en qué me baso para afirmar esto?: Pues bueno, en la experiencia de dan los años por un lado, en que son siempre sin definición, en que se suelen colorear para producir sensación, etc.

Las conocidas fotografías como las que muestro en Marte: el rostro, la calavera, la mujer, el astronauta, la esfinge egipcia, la figura egipcia, reptil, vehículo, pájaro, casco, otra mujer, etc., para mi no lo son, sino que son simples formaciones de terreno que han servido a la improvisada especulación.

En el 2015 y el 2016 también, la misión del rover Curiosity de la NASA habría fotografiado sobre la superficie de Marte objetos en cada oportunidad que tienen la forma de cucharas. Pero si vemos bien como he remarcado en negro la del 2015, la misma posee una sombra y no necesariamente porque levite, sino porque su "mango" es más largo y está apoyado sobre la roca y medio tapado. De aquí podemos deducir fácilmente que en la materia geológica marciana sería usual que se den este tipo de formaciones alargadas y caprichosas, cosa que no estamos acostumbrados a verlas en nuestro planeta y por eso las malinterpretamos.

Los autores que suelen estar equivocados o faltar a la verdad

Será conocido el hecho de conocerse una de las técnicas para saber cuando una persona miente: dejar que siga hablando y su falsedad se ampliará poniéndose en clara evidencia el embuste. Este tema se encuentra relacionado al que desarrollé en saber cómo lograr evidencias.
Otros investigadores de la fenomenología que nos compite, que son muy avesados y dedicados, apenas si pueden ir presentando algún temilla de vez en cuando. Y este youtuber, hace gala todos los días de casos diferentes durante meses uno mejor que el otro. Esto, para mi al menos, ha declarado una falta total de veracidad.
Y es una lástima, porque por conseguir prestigio o un dinero, nos ha inmiscuído en muchas falsedades. Y digo "nos", porque mi propia persona junto a la presente página que expongo no dejará de tener muchos de sus magras influencias, claro está.
He tomado una decisión y que implica que desde este momento trataré de ir eliminando y filtrando sus aportes.

Por otro lado, como "no hay mal que por bien no venga", este fake material es muy instructivo para saber a ciencia cierta hasta qué punto o no puede confiarse uno en las ediciones. En otros términos, lamentablemente podemos asegurar que no habrá video totalmente confiable si no se lo correlaciona con algún otro elemento (testimonios, época de filmación, conducta del editor, etc.). Y, menos aún, las fotografías que los videos. Todos, hoy en día, son ciento por ciento falseables.
Seguido presentaré un listado de los autores de fakes que suelen editar videos, y en esta imagen sus logos característicos y rostros que permitirá identificarlos:

Sobre el youtuber "SECTION 51"

Su URL: https://www.youtube.com/channel/UC-VPSQdVNJyI1afN27L9Jgw

Sobre el youtuber "SECURETEAM10"

Su URL: https://www.youtube.com/user/secureteam10

El caso de Antonio Urzi
Su URL: https://www.youtube.com/user/MrAntonioUrzi
El italiano Antonio Urzi Simona Sibilla habría "provisto" de diferentes capturas en videos de OVNIs en distintos lugares del planeta. Se quiere desmentir esto. Bastará, creo, para poner en una seria crítica a sus exposiciones tener presente el siguiente par de ejemplos:
- Los investigadores de "Universo infinito" han expuesto, claramente para mi, que han sido montajes. Vea por favor su video desciptivo.
- Afirma que los extraterrestres y sus naves lo siguen a él al país donde quiera que vaya. Vea su testimonio en este video.
Es una lástima que esta persona, como tantos otros, no haya entendido la realidad de estos temas y la importancia que amedita su tratado.


Sobre el youtuber "UFOVNIMANIATICOS"
Su URL: https://www.youtube.com/channel/UC5yXkUVdMM9dZ76A1CcZAFQ
Si ven la cantidad de videos que a la fecha, principios del 2017, este (o éstos) youtuber ha presentado, quizá ponga en evidencia que está especulando y mintiendo. En este último año son más de 180 casos al presente que presentó...

Sobre el youtuber "Jaconor 73"

Su URL: https://www.youtube.com/channel/UCM0AdqMFG8_TSL7MJy--RCA
Comprendo que este señor busca la verdad, pero en realidad sus apreciaciones muchas veces seguramente distan muy lejos de toda coherencia. Basta mirar una parte de este video cuando quiere explicar el fenómeno de la "combustión espontánea" humana para comprender sus fundamentos.

Sobre el youtuber "El Chero"
Su URL: https://www.youtube.com/channel/UC6PV920XO5UAYpQJ0j92azA
El siguiente recorte de video fake que muestro presenta una copia del caso de la supuesta sirena rescatada del río Vístula en Polonia para el 2012 mezclando y deformando las cosas.

Yohanan Díaz Vargas - México, México, canal "Yohanan Díaz" (https://www.youtube.com/channel/UCYElmr7ehQmsiwtOMUkOuGw)

Luis Relator - Colombia, canal "Abre tu mente" (https://www.youtube.com/channel/UCv36uEKAe4nk8nVerGGsTHg)

Marcelo Vladimir Larín Ramos - Suecia, canal "Conocimiento prohibido" (https://www.youtube.com/channel/UCFkh81_0KFcxNyo5sPuiH-A)

Konstantine - canal "Konstantine OM" (https://www.youtube.com/user/konstantinesky)

Alan Pérez - Lima, Perú

Gustavo - México

Ya para el año 2017, la página de T3M publica un listado de desacreditaciones que es para tener en cuenta. Son los siguientes: FindingUFO, ThirdPhaseOfMoon, Look Now TV , Mister Enigma, WTFflow, jmhz71, OVNIS ACTUALES, xxxdonutzxxx, ADG-UK, Paranormal Crucible, StephenHannardADGUK, pisosmadera, UndergroundSecretPlanet, DISCLOSUR3, crazybreakingnews, 8118th, UFObook, UFOfilesTV, 7th Area, SecretScienceTV, ovni aliens, masato3500, IRIDAN SAREN

Las deducciones de Santiago Yturria
Esta persona Santiago Yturria de Monterrey, Nuevo León, México, no me cabe ninguna duda de que es un investigador honesto y siempre quiere expresar autenticidad, pero debe advertir que se autoconvence de muchas cosas. Lo que ocurre, lamentablemente y a mi criterio, es que sus miras dejan mucho que desear; seguramente se halla presionado con el afán de encontrar pruebas o casuística extraterrestre para el programa televisivo que trabaja. Ha dado por verídicas muchas imágenes de Marte que, al menos para mi, son simples rocas y no otra cosa, y lindan con el disparate. Basta observar en la imagen con que se que representa que en el respaldo de su oficina se muestra tenconlogía electrónica obsoleta, cosa que habla, lamentablemente, de su magro fundamento tecnócrata. Vea unos ejemplos.


El caso Juan José Benítez
El español licenciado en periodismo, escritor e investigador Juan José Benítez (n. 1946) ha tenido una amplia experiencia en recopilación de testimonios y datos de los temas que nos compiten. No conozco una experiencia personal directa de él y, a la verdad, dudo de su total sinceridad, lo lamento muchísimo.

Se le acusa de realizar investigaciones poco rigurosas, que ignoran el método científico, por lo que son poco fiables o directamente erróneas. Según él mismo reconoce que "(...) la ciencia es muy importante, pero el corazón más". También se le ha criticado porque en sus investigaciones a menudo no revela cuál es su fuente, lo cual hace que muchos crean que dicha fuente en realidad no existe. Seguido sumo algunos ejemplos de destacar:
- Dijo que conoció a una persona que le contara que en Ajusco, México, en la década de los 90 que en una oportunidad estando esta persona con su familia en su casa tuvo que salir por escuchar ruidos extraños, y encontró también como él a otros quince vecinos. Asombrados quedaron cuando vieron ante su presencia una nave enorme de donde salieron como cien automóviles tipo japoneses, como 0KM y sin patentes, con dos o tres personas a bordo de cada uno de ellos, y pasaron por frente a todos sin ningún problema. Luego la nave se iría. Su testimonio.
- A Benítez también se le ha acusado de perpetrar fraudes, como en el vídeo que presentó en el episodio "Mirlo Rojo" de la serie de televisión "Planeta Encantado". En él se veían supuestas construcciones alienígenas en la Luna ocultadas por la NASA, asegurando que el vídeo que poseía y que los espectadores estaban viendo era de alto secreto. Debido a los numerosos errores que contenía el video, como el extraño comportamento físico de los diferentes objetos, fallos en los trajes de los astronautas, etc., se realizó una investigación del mismo y se descubrió que había sido una empresa de animación la que había creado el vídeo, señalando ésta a Benítez como su cliente. Dicho documental también posee errores en la información acerca de casi todos los aspectos técnicos de la misión del programa lunar Apollo 11, destacándose el funcionamiento del cohete Saturno V, velocidad de escape, ubicación del sitio de alunizaje y telemetría biomédica. A su vez, Benítez se defiende de estas acusaciones, insistiendo en la veracidad de sus investigaciones y en que no se trata de obras de ficción, a pesar de no mostrar pruebas válidas ni confirmar sus fuentes. (ref)
- El 2 de julio de 2007 se dictó una sentencia que condena a uno de los habituales detractores de Benítez, Luis Alfonso Gámez, a pagarle una indemnización de 6.000 euros por haber vulnerado su honor en varias de las entradas de su blog. (ref)
- Neil Armstrong y Buzz Aldrin se encontraron en 1969 en la Luna con una base alienígena de miles de años de antigüedad, dice Juan José Benítez en "Mirlo Rojo". La prueba sería una filmación de catorce minutos, de la que el ufólogo ha presentado en Televisión Española (TVE) varios segundos en primicia mundial. (ref)
- En su serie "Planeta encantado", había presentado una película de animación como si fuera una cinta grabada en la Luna. En la película del autor de "Caballo de Troya", se veía a dos astronautas explorando las ruinas de unos edificios extraterrestres en el Mar de la Tranquilidad. Benítez había encargado la filmación al estudio de animación vasco Dibulitoon Studio y, cuando eso salió a la luz, dijo que la cinta estaba basada en una película real rodada en la Luna. (ref)
- Ha sido acusado en varias ocasiones de plagio, por haber copiado en varios de sus libros páginas enteras del "Libro de Urantia" sin mencionar dicha fuente original; siendo el caso más célebre el de su saga Caballo de Troya. Aquí Benítez ha negado estas acusaciones en multitud de ocasiones y nunca ha sido demandado por la Fundación Urantia, cuyos textos se consideran en dominio público en Estados Unidos desde 1983 e internacionalmente desde 2006. (ref)
- En su obra "Caballo de Troya", si bien no he visto que lo aclare —tal vez pretendiendo que uno crea o acepte lo que no es más que un cuento— y tampoco he visto o escuchado que la presente como de ciencia ficción, puesto que ofrece consideraciones tecnológicas fuera de contexto de la época y aún de la realidad del momento presente 2019, hasta producir lo risible de la saga "Súper Agente 86". Son ejemplos: disponer de un microtransceptor de comunicaciones del volúmen del espacio auditivo con algunos kilómetros de alcance en la década de 1960 donde recién se empezaba a producir la microintegración electrónica y ni se soñaba trabajar con los GigaHertz; haber estado 11 días con dicho equipo, habiéndolo usado, sin necesidad de haberle cargado su batería; producir una "cúpula gravitaroria" de protección alrededor de la nave o "cuna"; haber vuelto del viaje y, tras aplausos, son recibidos sin aparente protección de dejarlos en cuarentena; etc. Otras son los disparates de contenido como por ejemplo: "El espacio no es sino un conjunto asociado de factores angulaes integrados por cadenas y cadenas de swivels. Así, el cosmos no se representaría como una recta sino como un enjambre de estas unidades elementales."
- En su otra obra "Mirlo Rojo" al comienzo de la saga Bentitez dice que su tarea como periodista es crear dudas (cosa poco "apetecible", por cierto) y se lo ve que está en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, Washington, EE.UU., junto a la tumba de quien dice haber sido su amigo militar norteamericano anónimo y que ahora apoda Mirlo Rojo, dejando a claras que es el mismo personaje referido como el "Mayor" de "Caballo de Troya". Y entonces... como consecuencia de lo precedente expuesto de la falsedad verídica de la narración, si es falso lo que cuenta este Mayor en esas notas, también seguramente o nada confiable lo será en lo del "Mirlo Rojo".

En verdad, es una lástima que este señor, siendo tan inteligente, informado y aplicado a los temas que nos ocupan, digno de una aparente y franca fe, presente un bagaje como el que expongo. Ojalá mi persona esté en un error y el día de mañana deba desmentirme. Lo lamento muchísimo... No hubiese querido ponerlo en esta sección, pero si no lo hiciese sería yo quien falte a la verdad.

El caso de SamhainBaucogna

Aparece un video en Youtube de una supuesta filmación de la KGB rusa mostrando tres OVNIs con uno de ellos en el piso y donde habrían bajado alienígenas en busca de compañeros tendidos en el suelo. Se haría responsable de la edición un tal youtuber SamhainBaucogna. Este es su link "Espectacular OVNI documentado en los archivos secretos rusos." y aquí en esta imagen muestro el fraude porque a la vista se observa el error de montaje en cuanto a las sombras. Este dispone de otros fake como por ejemplo "Rusia UFO OVNI: La misteriosa enfermedad de los alienígenas.", "Interrogatorio a Extraterrestre en Rusia - Filmadoimpactante de Kgb"
, etc.


Los falsos contactados

Han surgido estos últimos años, gracias a las posibilidades de darse a difusión por medios como la internet, la TV, las radioemisoras, etc., una gran cantidad de personas que se autocalifican como "contactados". Esto es, que fueron "elegidos" por los extraterrestres para dejar un mensaje a la Humanidad.

Bien, yo quiero desmentir esto, uno por uno según mis posibilidades, aunque también sé que puedo equivocarme. Ocurre que alguien tiene que poner fin a estas personas que, con el afán de dar un sentido en su ociosa o desafortunada vida, lograr fama, dinero, etc., ha encontrado en esto un medio posible de trascendencia y superación. Y, en verdad, esto no sólo que causa "urticaria" sino peor, confunde. Por eso hay que sacarlos de circulación, molestan y "embarran la cancha". Y para algunos de ellos, que seguramente se autoengañan y no se sienten fakes, les digo que: "sentirse contactado no implica estar contactado".

Y lo lamento muchísimo por aquellos que, siendo realmente contactados, se sientan afectados y mezclado con el vulgo; seguro los habrá. Espero que comprendan. Dijo el sabio Salomón: "Más vale bocado seco y en paz, que casa de contienda llena de provisiones".

Los alienígenas no son idiotas, saben perfectamente que por más que se comenten sus consejos a las personas, no por eso van a lograr difundir las ideas. Saben perfectamente cómo hacerlo si lo desean. Por otra parte, cuando el caso es puntual sí es creíble, pero cuando abundan en experiencias y cuestiones a lo largo de los años, no puede ser cierto.

Cuando uno quiere estar seguro de algo hace firmar un documento de compromiso; la palabra no basta. El hombre siempre miente, la única clara forma de desubrirlo es porque comete errores en su discurso o conducta a posteriori.

Hoy día y con la ayuda de los programas informáticos junto a las experiencias vividas, después de décadas en las escuchas y presentaciones testimoniales, vemos casi con toda claridad los fakes. Es decir, que una fotografía editada o un testimonio falso de la década de los 50 o 60, es más fácil detectarlos ahora que en aquellos tiempos.

Empero hay una cuestión que me preocupa, y es el hecho de que las vivencias contadas sean ciertas porque esta otra humanidad esté usando a los "falsos contactados" para propagar cuestiones de intereses y/o engaños. Así, lejos de pretender un consejo mesiánico o salvador, por ejemplo, logren la confusión como también posiblemente el hazmerreír de la evidencia de su existencia.

Algunas características de estas personas son las siguientes:

- Normalmente no saben nada de matemático o física
- Jamás dan un aporte sobre la física del comportamiento OVNI y sus naves, o bien astronomías. Suelen hablar de ciencia con desconocimiento y muchas veces pasan a lo ridículo y fantasioso
- Sus profesiones o carecen de ella o suelen ser humanísticas, y los que poseen algún grado en ciencias jamás explican algo en esta línea del conocimiento
- - Viven normalmente de cobrar las conferencias, entrevistas y tirada de libros. Normalmente usan las entrevistas para vender libros, bibliografía que muestra que cuanto más libros editan, más negocio, por tanto se les debe tener menor credibilidad. Suelen editar libros, dar conferencias, y a programas de TV muchas veces faranduleros y matinales, etc. y lucrar con ello
- Nunca demuestran nada ni dan herramientas o pruebas convincentes (explicativas epistemológicas) de sus experiencias; son maestros de la ambigüedad y argumentaciones no-falsables (atributo popperiano). Es ridículo que no tengan prueba o evidencia del contacto, sobre todo si son mensajeros de algo Los colonizadores de América siempre traían objetos (plantas, anmales, metales preciosos, nativos, etc.) a modo de testimonio. No cobra coherencia que se lleven a alguien sin ningún sentido, aunque sí lo sería para estudiarlo y probablemente entonces no regrese.
- Siempre muestran diferencias en la fenotípica de los alienígenas, tanto de sus morfologías corporales como tecnológicas aplicadas y ambientales
- Suelen sentirse representantes de estos alienígenas. Al mensaje suelen centrarlos en ellos mismo y son egocéntricos
- Siempre usan el argumento de las diferentes dimensiones, planos o grados de superación viviente, tomado de una vieja idea del siglo XIX acuñada por Hippolyte Léon Denizard Rivail (seudónimo Allan Kardec) en su libro "El Libro de los Espíritus"
- Llenan su boca de palabras que no sólo no son científicas en el contexto aplicado, sino que suenan y reverberan mal en la argumentación poniendo a desatino contenidos explícitos y que, además, ni ellos mismos las conocen. Son ejemplos aislados: mente, vibración, campos, dimensión, éter, etc.
- Es común que formen grupos de gente asociadas con tamiz mesiánic. Mezclan la religión, con las cuestiones de Fe y el tema OVNI, embaucando a la gente que se ve atraída por estas cuestiones. Su técnica es primero asustar a las personas con un apocalipsis y luego ellos explican la vía de salvación buscando un concenso y acción grupal.

- No se encuentra que entre ellos se cuenten experiencias iguales, ni siquiera similares
- Normalmente no son gente importante, ni organizaciones nacionales y/o mundiales, cosa que debiera serlo si se quiere dejar un mensaje a la Humanidad. Si realmente se quiere evitar que el ser humano llegue a un colapso debería utilizarse una vía de contacto más práctica, seria y ejecutiva
- Suelen hacer viajes guiados para lograr avistajes, cosa muy fácil de lograr y no se debe ser un "contactado" para conseguirlo
- Sus comentarios ensalzan a su propio personaje ocultando al mensaje supuestamente entregado y que debiera difundir mesiánicamente

Lamentablemente la ufología está lleno de apoyos al falso contactado, no sólo por desconocimiento o embaucamiento, sino porque tiene intereses directos en que sea así para aprovechar tajada.

Seguido expondré algunos casos que me parece son fraude, total o parcialmente. Es decir, que si bien es muy probable que hayan tenido una experiencia, no se niega esto, sí han ampliado la misma hasta un punto cuestionable:

- Eleuterio Bravo (n. 1942) - Chileno, licenciado en filosofía, ex-sacerdote - Vende su libro. Su video e imágenes. (ref)
- Ricardo González - URL: legadocosmico.com - Vende libros. Ir a su link descriptivo
- Billy Meyer -
Vende libros. Ir a su link descriptivo.
- Enrique Castillo Rincón (...-2013) - Costarricense, ingeniero - Vendía sus libros. Su video e imágenes. (ref)
- Carlos Alberto Fernández - Uruguayo. Vende su libro. Su video e imágenes. (ref)
- Marianna Escribano - Española, doctora en Bellas Artes - URL: mariannaescribano.jimdo.com - Vende sus libros. Su video e imágenes. (ref)

- Juan Manuel Giordano (1972) - Argentino. Realiza "técnicas de sanación vibracional de enseñanza alienígena pleyadiana". URL: humanvortex.org  - Su video e imágenes. (ref)
- Antonio Córdova Quezada - Peruano. URL: alfayomega.com.pe - Su video e imágenes. (ref)
- Sixto José Paz Wells (n. 1955) - Peruano. Vende sus libros. Su video e imágenes. (ref) Dice que viajó a Ganímides, vió una ciudad de oro y seres luminosos.
- George Adamski (1891-1965) - Polaco. Vendió sus lbros. Sus imágenes.

- Eugenio Siragusa (1919-2006) - Italano. Vendió sus libros. Su video e imágenes. (ref)
- Sol Ahimsa - Española. Sin título universitario. Contactada oníricamente con seres "casi materializados" de Andrómeda y otras razas, guía de cómo estar alertas y buscar el crecimiento personal de cada una de las personas porque eso sería lo más importante en nuestro desarrollo. Además es terapeuta integrativa de vidas pasadas y sanación crística, canalizadora, astróloga kármica, especialista en técnicas energéticas para el bienestar. URL: https://solahimsa.org/. Vende libros, da conferencias y hace tratamientos. Su video e imágenes.
- Victoria Eukine (de la ciudad de Avalon, isla de Santa Catalina, California) - Creo que mexicana. Sin título universitario. Contactos oníricos con seres trascendentes. Sucesos paranormales, contactos extraterrestres e interdimensionales. Escribe libros y da conferencias. Su imagen.
- Pablo Hawnser - Creo que mexicano e ingeniero. Vio una nave aterrizar en 1989 en el estado de Querétaro, México, los "quiso ayudar" (sic), "percibió un campo electromagnético ambiental" (sic), la nave se fue con una mujer que llegó en automóvil. Ha viajado a otro planeta y comonocido otra civilización. Se contacta con esta terrestre que hace de intermediación de llegados del planeta Milburbek que se encuentran a 50 años luz de la Tierra y le han dejado un mensaje para humanidad de amor y consejos. URL: http://pablohawnser.ning.com/. Vende libros y da conferencias. Su imagen. (ref)
- Manuel Hage Fragoso - Creo que mexicano. Sin título universitario. Dice que los pasos para el contacto extraterrestre son sencillos, pero hay que aclarar que se debe ser muy paciente, tal vez pasen meses o años; incluso si no se está listo puede que el evento no ocurra. Vende un libro. Su imagen.
- Alberto Urquiza García. Ufólogo. Dijo en un programa de TV que había sido contactado por extraterrestres y le dieron poder para sanar. Su imagen.

Algunos avistajes

Repetiré lo que he dicho en este link y que dan cabida en parte a descreer de ciertas fotos y filmografías: "Las fotos y filmaciones que muestran con nitidez los OVNIs seguramente no son ciertas porque ellos no se dejan grabar con buena definición, no sólo para resguardar su intimidad y HMA sino que sólo permitirán aquellas tomas magras que alimenten las dudas y por tanto al escéptico. Debemos recordar que ellos conocen nuestros pensamientos, aún con antelación, y que el acontecer de los tiempos también los manejan, cosa que les permite de antemano saber si la captación va a cumplir o no sus espectativas."

- El 11/04/08 en Texas, EE.UU., que sería "filmado" por Mauricio Ruiz. Su video.
- Videos de Antonio Urzi. Ir a su link descriptivo.

- Las filmaciones de Billy Meyer. Ir a su link descriptivo.
- Muchos Youtubers: UFOVNIMANIÁTICOS, etc.

Los anillos de hadas

Los anillos de hadas (también conocidos como corros de brujas y otros nombres de origen mitológico) son anillos de crecimiento diferencial de la vegetación producidos naturalmente por distintas clases de hongos (más específicamente micelios). Sobre la naturaleza final de estas formaciones que nadie ha logrado explicar todavía. Su origen sigue siendo un misterio, pero se entiende que es un fenómeno totalmente natural y biológico, fuera de todo contexto alienígena. Actualmente se niega que sean realizados por actividad radiacional, termitas, meteoritos, etc., y se inclina a pensar que son fruto de un contexto sobre la auto organización ecológica del sitio.
Estos anillos crecen normalmente con un diámetro de 2 hasta 30 metros (aunque parece haber casos de hasta 70 metros e incluso 800 metros). Suelen encontrarse en bosques, prados y campos de cereales (no se deben confundir con los círculos en los cultivos). No son solo detectables por anillos de pasto de bajo crecimiento, sino también por el contrario con alto crecimiento, o completamente áridos.
Un equipo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida acaba de descubrir que los “anillos de hadas” que se cuentan por miles en el desierto de Namib (-17.406349,12.5066977) en Namibia, África, siguen una especie de “ciclo vital” que los hace aparecer y desaparecer con regularidad. Aquí pueden tener medidas de entre 3 y 20 metros de ancho.
También se dice que existe una relación entre el diámetro del anillo con la edad del mismo. Cuanto  más grande es el anillo, más edad tiene. Esto debido a que el hongo crece rápidamente y los micelios crecerán en donde está el hongo. Los de Namib irían entre 24 y más de 70 años de duración.
Estos anillos ocupaban un lugar importante en la mitología europea, en el que se sostenía que eran puertas a reinos de las hadas, o lugares donde habían bailado hadas, duendes, o brujas.

También es muy importante saber que conforme a la micología, se conoce como "micelio" al conjunto de hifas (red de filamentos cilíndricos que conforman la estructura del cuerpo) que forman la parte vegetativa de un hongo, y se conoce que van formando a los hongos desde una parte central como el caso de los "anillos de hadas". A su vez, si el terreno pose madera en descomposición por debajo de la superficie, esto estimula muchas veces a enriquecer el crecimiento. Esto se producen normalmente sin ningún nivel o tipo de radiación otorgada. Vea el análisis realizado por la doctora Laura Guzmán.
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3


La señal Wow!

La señal Wow! (equivalente a la onomatopeya castellana o española ¡Guau!) es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes. El 15/08/77 a las 23:16 hs, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de
la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. La señal fue conocida como "Wow!" debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5. (ref)
Sin embargo, en el 2006, el astrónomo Antonio Paris se propuso indagar otra vez en la sorprendente señal y publicó un artículo junto a su colega Evan Davies en el que desestimaban la posibilidad de vida alienígena. En cambio, sugerían que había sido causada por un cometa que orbitaba el sistema solar interno. Decidido a probar su hipótesis, Paris llevó adelante un estudio que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y terminó 24/02/17. El Centro de Ciencia Planetaria realizó 200 observaciones del espectro de radio para llegar a una conclusión definitiva. Los resultados fueron dados a conocer en los últimos días, en la revista de la Academia de las Ciencias de Washington. De acuerdo con las mediciones, "Wow!" nada tuvo que ver con un movimiento alienígena, sino que se ocasionó producto de la emisión del cometa 266P/Christensen, que se acercó a la Tierra en agosto de 1977. El investigador estaba al tanto de que el cometa pasaría de nuevo cerca de la Tierra, en un periplo que repite cada siete años. Al comparar la señal "Wow!" con la última, descubrió que eran idénticas. (ref)

Las estelas químicas en el cielo

Las estelas químicas, quimioestelas o chemitrails, son fenómenos en el cielo que vienen observándose en cantidad apreciable desde hace pocas décadas. La velocidad a la que se disipan las estelas se entiende que es dependiente de las condiciones climáticas y de altitud, y pueden persistir durante horas.

Es de destacar que los aviones dejan una estela de condensación compuesta básicamente por queroseno y vapor de agua, y que en pocos minutos desaparecen completamente de la faz del cielo. El rastro que dejan los chemtrails sin embargo puede durar horas, mientras su apariencia se va transformando en una nube. (ref 3)

Hay algunas evidencias, por así decir, que orientan a pensar que no son fenómenos naturales sino con intervención inteligente (ref 1):
- El alto tiempo de permanencia
- No se puede observar su fuente productora
- Se dan tanto en alta como baja altura
- La aparente inexistencia del fenómeno antes de los años 90. Sin embargo habría tal vez conocimiento de ellas al menos, desde 1918, fecha de la primera descripción conocida dada por el capitán Ward S. Wells durante la ofensiva de Meuse-Argonne en la Primera Guerra Mundial; seguido, otro segundo informe de
una estela de condensación persistente data de 1921 y apareció en el Monthly Weather Review; como tercero, además, existirían abundantes fotos de la Segunda Guerra Mundial; cuarto que la USAF tiene constancia de su presencia desde 1953; y quinto que se mencionarían en el Atlas de Nubes de 1975.

Como asimismo hay otras conjeturas que, a mi humilde juicio, están muy fura de la realidad. Estos argumentos sostienen que tienen como finalidad (ref 2):
- La manipulación psicológica
- El control de la población humana
- La modificación del clima
- El control biológico o químico de guerra
- Que están causando enfermedades respiratorias y otros problemas de salud

En cuanto a mi opinión, como no he observado la presencia de ellas con la fenomenología de la actividad extrahumana, creo que las mismas son sólo el producto de una fenomenología atmosférica. Para ser más preciso, tal vez existan volúmenes de atmósfera (dados por presión, química, temperatura, humedad, etc.) que se juntan y colapsan con otras donde forman los efectos.


En apoyo a esto último, cabe mencionar aquí que las ondas gravitacionales (o gravitatorias) no son lo mismo que las ondas de gravedad (ondas producidas por la gravedad) Las primeras son ondulaciones en el espacio-tiempo que Einstein predijo hace más de un siglo en su Teoría General de la Relatividad señalando que son generadas por la aceleración de unos objetos masivos en el Cosmos, confirmada por descubrimientos bastantes recientes publicados el 11/02/16 por el observatorio LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). Las segundas son perturbaciones físicas provocadas por la fuerza restauradora de la gravedad en un entorno planetario; son ondas generadas por la perturbación de un fluido sometido a la fuerza de gravedad como fuerza restauradora. En otras palabras, estas segundas son específicas de las atmósferas planetarias y los cuerpos acuáticos. Entre algunos de los mejores ejemplos de ondas de gravedad se encuentran las mareas, las olas provocadas por el viento o los tsunamis, donde entendo que las llamadas chemitrails pertenecen a esta fenomenología. (ref)

Se han clasificado las ondas de gravedad en ondas de gravedad interna y ondas de gravedad externa, y serían por tanto fenómenos muy observados en la atmósfera y en los Océanos. Vea una imagen descriptiva por favor. Así, en la atmósfera sería común ver nubes donde la oscilación es observable directamente o nubes en forma de "calles", es decir en bandas alargadas de nubosidad intercaladas con bandas largas de claridad. Las ramas ascendentes de la oscilación llevan las parcelas de aire húmedo hacia arriba, enfriándolas y permitiendo la condesación que las hace visibles. Las ramas descendentes, por su parte, llevan las parcelas de aire más arriba hacia abajo, forzándolas a descender y por lo tanto a comprimirse y evaporarse, dejando así las bandas de aire claro. (ref)

Los pequeños humanos de la Antártida

En el terreno rocoso de la cordillera Whitmore de la Antártida, aproximadamente en las coordenadas (-85.51705, -135.03947777777776), se hallarían en el 2017 restos óseos fosilzados de pequeños humanos que según uno de sus descubridores el doctor Marly de la Universidad de Cambridge dijo que tenían una antigüedad estimada de 600 millones de años. Sus imágenes.
El testimonio de Marly: "Comprobamos los fósiles y hemos determinado sin sombra de duda que tienen por lo menos 600 millones de años". (...) "El primer esqueleto que encontramos estaba escondido dentro de las capas de una gran pieza de roca sedimentaria que habíamos retirado desde la ladera de la montaña. Sabíamos que muy probablemente contendría algunos fósiles debido a su tipo y edad." (...) "Cuando dividimos la roca por separado, estábamos completamente confundidos. Aquí estaba este fósil de una época en la que la aparición de los primeros vertebrados todavía estaban millones de años ausente y era un esqueleto completo. Y no sólo eso, parecía ser humano." (ref)
Es de considerar aquí que para el año 2012 un grupo de investigadores de la Universidad Centro-Sur de Changsha, China, asegura que la primera "fragmentación de la especie humana" se produjo hace unos dos millones de años. (ref)
Para el año 2017 se pone en evidencia que estas piezas son un fraude. En una de tantas páginas de la internet que muestran estructuras geológicas (v.g. esta referencia), piedras digamos, se ha evidenciado de dónde obtuvieron las originales para incorporarles las imágenes seas. Vea los resultados por favor.


Las ciudades flotantes

Muy probablemente como fruto del espejismo, de la fata morgana (imagen ilustrativa), etc., se habrían visto colosales formaciones edilicias en ámbitos y zonas nubosas. Se dispondría, para comparar, un efecto similar y totalmente explicable debido a una capa de niebla flotante en el puerto de Victoria en Hong Kong el 15/03/10, como muestra la fotografía. Tenemos varios casos llamativos y que podríamos juntarlos y ver algo que quiero destacar, que es que en muchos casos las imágenes se repiten; veámoslos:

- Caso en la pequeña villa llamada Dulali, al Sur de Lanzai, zona de Darazo, Bauchi, Nigeria (zona 10.996915, 10.407283), en abril del año 2012 con los testigos presenciales siguientes: Dauda Mohammed un agricultor local que vio mientras trabajaba en sus campos; el Imán de una mezquita Mallam Shehu Liman; Saidu Meshai empleado gastronómico dijo: "Apareció de la nada una gigantesca masa parecida a una nube, y que volaba lentamente sobre el pueblo justo a la altura de un árbol", explicó Saidu. "La nube era transparente y vi hermosos edificios altos en su interior. Era como una ciudad voladora. Y de ella podía escuchar el sonido de máquinas que hacían ruido, como si se tratara de la fábrica de cemento de Ashaka."; residentes locales; niño de 10 años llamado Ibrahim que que edentificó el fenómeno con un "OVNI". Vea un diario del momento con imágenes de testigos.
- En el año 2011, creo que en junio, aparece una ciudad flotante sobre el Río Xin'An sección de Tunxi, Huangshan, Anhui, Este de China (zona 29.695955, 118.314813) a eso de las 17:00 hs., cuyos redisdentes dicen que estos fenómenos ya habían ocurrido con anterioridad.
- Para el 07/10/15 aparece entre las nubes la imagen de una ciudad con edificios en la ciudad de Foshan, en la provincia meridional de Cantón, China (zona 23.021475, 113.121435). Esto es verificado por decenas de testigos. La ciudad fantasma, compuesta por un complejo de rascacielos, pudo ser observada con detalle durante varios minutos para luego desaparecer sin dejar rastro. Se dispone de un sencillo video.
- Unos días más tarde, el 12/10/15, otra ciudad fantasma con su propio paisaje arquitectónico apareció en el cielo en la provincia de Jiangx, China (zona 28.675843, 115.909056). De acuerdo con los testigos, antes de desvanecerse fue visible durante 30 minutos, lo que permitió captarla en esta foto.

- Para febrero del 2016 se observa en el cielo de California, EE.UU., el contorno de lo que pareciera ser una serie de edificios. Su imagen (ref)
- Se habría observado en China entre las nubes lo que pareciera ser un barco, y que fue denominado "El holandés herrante" (o "El holandés volador") por su semejanza al barco fantasma que protagonizara una leyenda muy extendida alrededor del mundo. Su imagen (ref)

- Otra más en la China sin datos. Su imagen. (ref)
- Otra más en la China sin datos. Su imagen. (ref)
- Otra más en la China sin datos. Su imagen. (ref)
- Otra más en la China sin datos. Su imagen. (ref)
- El 14/01/17 cerca del lago Qianmu’ao en la ciudad de Yueyang, provincia de Hunan, China, aparece otra. Su imagen. (ref)
- Un dibujo de 1844 titulado "El Fata Morgana", según lo observado en el puerto de Mesina, Italia. Su imagen. (ref)
- Hay una ilustración del siglo XIX que muestra al llamado "El Holandés Volador" que es un barco fantasma legendario que nunca puede hacer puerto y está condenado a navegar los océanos para siempre. Su imagen. (ref).
- Espejismo de la costa canadiense según lo visto en Rochester, Nueva York, EE.UU., el 16 de abril de 1871. Su imagen. (ref)
- Se dispone de un dibujo de 1886 poco realista que mostraría un espejismo dle "Fata Morgana" en un desierto. Su imagen. (ref)

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4

El Proyecto Blue Beam

El Blue Beam Proyect (Proyecto Rayo Azul) es una teoría de conspiración investigada por el canadiense Serge Monast, según la cual se involucrarían el Gobierno de los Estados Unidos, El Grupo Bilderberg y la NASA, entre otros, para producir apariciones extraterrestres y divinas artificiales, con la supuesta intención de quebrantar la conciencia humana y facilitar el camino hacia un Nuevo Orden Mundial tiránico.


Se caracterizaría por poseer cuatro etapas, a saber (ref):

1º) La destrucción de todo conocimiento arqueológico. Para ello se orquestarían terremotos y otros desastres naturales de un modo artificial; se fomentaría la confusión religiosa, cultural y tecnológica; etc.
2º) El espectáculo espacial. Se valdrían para ello de imágenes proyectadas en el firmamento, se buscaría una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología.
3º) La comunicación telepática electrónica. La idea es la generación artificial de ondas de frecuencia y caracteres tales que invadan la cognitiva cerebral de las personas y crean que su propio Dios estaría hablándole desde dentro de sí mismo.
4º) Manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos. Se haría hincapié en convencer a todo el género humano de que se está ante las puertas de una invasión alienígena y nihilismo total, y empujar con ello a toda la población al borde del suicidio, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.

En mi humilde opinión, me parece que este "proyecto" es una gran fantasía para hacer una película, nada más. La traigo a colación porque su 2º etapa podría, en "un muy lejano quizá", estar relacionado con las imágenes de las "ciudades flotantes".


El muro suboceánico

Para fines de agosto del 2017 se difunde información diciendo que existe una pared o muro debajo del mar y que es de estructura aparentemente artificial y posee una longitud de Norte a Sur terrestre de miles de kilómetros. Se quiere desmentir esto.
Los datos que se muestran, sobre todo en Youtube, jamás muestran las coordenadas numéricas del efecto y se han empeñado en sintetizar la consideración con diseños de computadora. Lo que sí realmente aparece es una línea producto del mapeo del Google Earth o bien del Maps, cuya ubicación corre en las coordenadas a longitud constante (xxx, 180.0000000).
La siguiente figura pretende mostrar el efecto y un truco presentado en uno de los tanto lugares de este inmenso muro. Por ejemplo en el video https://www.youtube.com/watch?v=PzcSQmJvzqw con un título en árabe: "Escándalo: Muro de hielo misterioso en Google Earth Maps", en un momento se
captura la imagen en (50º36'24.34'' N, 179º54'10.15'' W) = (50.6067611, -179.9028194) que, si bien está rotada 90º, puede verse un arreglo artificial que no existe.


Los humanoides voladores

Antes que nada, convendría interiorizarse de hasta qué punto la gente se dedica e invierte dinero en implementar cuestiones falsas en estos temas, aunque no necesariamente con mala intención, broma quizá, sino para poder publicitar algo. Tenemos por ejemplo el video que suministran los investigadores de Youtube "Universo infinito"; o también el video que habría aparecido en Nuev Dheli, India, montaje por diseño de computadora que devela el investigador Oxlack Castro y que fue para vender un libro como se muestra en esta figura. Se debe tener muy presente también que estos diseños perfectamente podrían ser también flogos.

Así, con forma humanoide y poniendo "buena voluntad" de interpretación, suelen aparecer en el cielo OANIs de este tipo que se desplazan. El siguiente caso mostraría la evidencia que estas figuras nada tienen que ver con "humanoides" sino más bien con chemitrails condensados tal vez:


- En el 2017 en la ciudad de Antalya, Turquía, se filma el descenso de los que se le llama un "humanoide volador", aunque claramente se ve que humano no tiene nada. Fue filmado por dos testigos diferentes en distintos lugares. Sus videos.

Se poseerían algunos registros que puede ver, y aquí una compilación:

- El 25/12/15 en la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhualt, México. Su video
- El 12/12/15 en Milán, Italia. Su video
- El 22/02/16 en Brasil. Su video
- El 08/07/00 en Tepoztlán, Morelos, México. Su video y una imagen más detallada
- El 17/12/14 en las zonas de las ciudades de Tlalnepantla de Baz y Ecatepec de Morelos, México. Su video

- En febrero del 2015 en México. Su video
- Creo que en el 2015 en Belfast, Irlanda. Su video
- El 17/06/05 en la ciudad de México, México. Su video y una imagen más detallada
- El 04/01/14 en la región de Chosica, Distrito Lurigancho-Chosica, provincia de Lima, Perú. Su video
- El 26/02/15 en Casma (-9.474167, -78.310556), provincia de Casma, Perú. Su video
- Para principios del 2015 sobre un pueblo en la selva del Perú. Su video
- El 04/01/15 en Lima, Perú. Su video
- El 07/02/15 en Lima, Perú. Su video
- El 17/05/06 en Monterrey, Nuevo León, México. Su video
- El 06/01/15 en Gales, Reino Unido. Su video
- En abril del 2014 en San Petesburgo, Rusia. Su video
- El 06/01/12 en Guacayama, Japón. Su video
- En febrero del 2000 en Cuernavaca, Morelos, México. Su video y una imagen más detallada
- El 30/09/00 en la ciudad de México, México. Su video y una imagen más detallada
- En marzo del 2000 en la ciudad de México, México. Su video
- El 21/02/05 en la ciudad de México, México. Su video
- En el 2015 en Perú. Su video
- En el 2015 en Perú. Su video
- El 05/03/00 en México, México. Su imagen


Las líneas que llevan a un túmulo en Nazca

En la zona de Nazca, Perú, habría como más de diez pequeños círculos hechos en el terreno de aproximadamente 9 m de diámetro mayor y 4 el menor, con una longitud de aproximados 30 km en línea recta a un ángulo de aproximados 113º del Norte geográfico en sentido horario, terminando en un túmulo (montículo de arena o piedras con que algunos pueblos antiguos cubrían una tumba) cónico más o menos piramidal de aproximados 60 m de diámetro en la base. Estas observaciones
corresponderían a tomas satelitales del 31/12/12. Vea estas imágenes explicativas pro favor.

Las coordenadas de dos de los círculos existentes se encuentran en 4º (-14.716111, -75.193160) y 9º (-14.727505, -75.163253) que, trazando sobre ellos una recta dará con el túmulo en (-14.813055, -74.955899). Impresionaría y no se entiendería la tecnología que podrían haber usado para haber trazado esta perfecta línea por 30 km en terreno sinuoso, y con qué fin.

Pero, como a algunos cículos numerados como los 1º (-14.708806, -75.206335), 16º (-14.757899, -75.091229) y 18º (-14.772750, -75.053389) por ejemplo, hoy 20/12/17 no se ve nada, de esto se deduce que es una cuestión de la toma fotográfica satelital y no necesariamente una marca en el terreno.

El ojo del Sahara

La "Estructura de Richat", conocida también como "El ojo del Sahara" por su peculiar forma, es un accidente geográfico singular con un diámetro de casi 50 kilómetros ubicado en dicho desierto (21.126667, -11.4), cerca de la ciudad de Ouadane, noroeste de Mauritania, África. Consiste en una formación geológica denominada domno anticlinal (domo: especie de cúpula; anticlinal: pliegue de la corteza terrestre que presenta los estratos más antiguos en su núcleo) casi completamente erosionado.

La Tierra plana

Para marzo del 2018 aparece un documental que pretende demostrar la planicidad de la Tierra. Estas investigaciones responden a un grupo de gente identificada como CTZ (Centro Tecnológico Zigurats) cuya dirección es http://es.terraconvexa.com.br/

El video, que se encuentra en Youtube y en su página, muy sensacionalista, desprolijo, poco y nada académico, con datos inseguros y faltantes, apuntado a lo amarillo de lo coloquial, no deja de ser realmente llamativo.

Seguido expreso un análisis y negaciones al respecto. Espero no estar en algún error. Para esto, aparte de algunas cuestiones que comentaré oportunamente, tendremos en cuenta la siguiente trigonometría para los cálculos que acompaña esta imagen.


Así entonces, el video va exponiendo unas 6 supuestas demostraciones experimentales.

La 1º "Experimentos con barcos y línea en el horizonte" en 4 lugares usando telescopios newtonianos para ver el alejamiento de embarcaciones en el horizonte: en la Laguna de los Patos (-31.15, -51.39), Río Grande do Sul, Brasil; otra al sur de la costa de Francia; otra en la Represa Tres Marías (-18.214167, -45.262778), Minas Gerais, Brasil; y finalmente en las Playas del municipio de Santos (-23.960833, -46.333889), Estado de São Paulo, en Brasil. Como conclusión dicen que se siguen viendo con sus telescopios y lo que uno a simple vista deja de ver es producto de la ilusión óptica Fata Morgana.
En mi entender, la Fata Morgana haría ver los objetos en su posición vertical normal (no invertidos), antes y aún por detrás del horizonte, pero a cierta altura. Este resultado no responde a lo observado, sería precisamente lo opuesto, se verían más lejos porque levanta a las imágenes. No es como dicen "refracción de la luz en las capas de la atmósfera, como en los desiertos" (momento 36:45), ya que sería el fenómeno de "espejismo no-superior" clásico. (ref 1, ref 2)

Siguen con un 2º "Experimento con telescopio a larga distancia" desde la isla Amantaní (-15.664167, -69.71), Lago Titicaca, Perú hasta una distancia de 110 km que se supone sería en (-15.991072, -68.735987). Aquí la altura del telescopio del piso es de 1,3 m y otros 3 m más al agua según se aprecia en el momento 41:41. Dicen que la altura esférica es de 237 m, pero que igual logran verse de costa a costa rectilíneamente.
Mis cálculos determinan una distancia de superficie terrestre de d=110,4 km, la recta en aproximadamente x=110,39 km y el obstáculo a=238 m

Continúan con un 3º "Experimento con ondas de radio" utilizando una antena parabólica portátil para cubrir una distancia de transcepción de 14 km y teniendo un obstáculo de esfericidad de 3,84 m. El resultado también, dicen haberse contactado.
En mi opinión aquí se debe saber que la onda de superficie se adapta a la orografía del terreno y transporta los campos electromagnéticos mucho más allá de la zona de visibilidad directa. Es decir, que se "pega" al suelo conductor (en este caso el agua). En segundo lugar, cuando la frecuencia es alta, tal cual se ve que se estarían usando algunos GHz conforme al tipo de diámetro de 45 cm de la antena parabólica (momento 42:40), la reflexión ionosférica o de otra capa más baja podría producir el contacto sin dificultad. Asimismo, hablar de una zona de Fresnel cuyo ámbito es interferido, aunque sea del 50 % como dicen, tampoco tiene sentido. (ref 1, ref 2)

Tampoco puede faltar la 4º "Experimento con rayos laser". Una primera experiencia desde la playa de la isla de Ilhabela (-23.777778, -45.357778), estado de São Paulo, Brasil, a la playa de Caraguatatuba (-23.62, -45.412778), estado de São Paulo, Brasil, cubriendo una distancia de 18,4 km y con transcepción a una altura aproximada de 1,3 metros del piso según la imagen del momento 19:49. Otra segunda también en el Lago Titicaca desde la playa de la ciudad de Juli (-16.366667, -
69.75), Perú, a la playa de la ciudad de Copacabana (-16.165556, -69.085556), Bolivia, cubriéndose 74,38 km, con un equipo a 17,5 m del nivel del agua y el otro a 2 metros. En ambos casos dicen haber recibido el haz luminoso.
Aquí mi crítica será igual a la del caso 3º puesto que un rayo laser es una onda electromagnética también. Habría que sumar a esto cuál es el efecto atractivo del planeta por la irregularidad espacial debido a la relatividad puesto que la luz posee una masa equivalente; aunque creo que aquí su factor es despreciable, y los cálculos debieran hacerse sobre la energía de transmisión que no se ha dado.

Por 5º "Experimento de la curvatura geodésica en edificios". Aquí se elgieron 2 edificios de la misma altura y al mismo nivel del mar. Uno ubicado en la ciudad de Torres (-29.335, -49.726944), Río Grande do Sul, Brasil, y el otro en la ciudad de Natal (-5.795, -35.208889), Río Grande do Norte, Brasil. La distancia entre ambos se dice ser de 3050 km. El resultado dijeron que daba una igualdad de distancias entre sus alturas y sus bases.
Según mis cálculos, suponiendo que los edificios tuvieran 300 m de alto cada uno de ellos, para la distancia esférica de 3029,9 km en sus bases nos da una distancia recta de 3002,9 km en sus alturas, o sea un error o diferencia del 0,4233 % que debiera detectar el instrumento, pero no se dice el resultado numérico de la medición, cosa que tampoco podemos corroborar ni contrarstar ni verificar ni refutar ni nada.

Por último 6º "Experimento de la curvatura geodésica en el agua". Se vuelve a la Represa Tres Marías (-18.214167, -45.262778), Minas Gerais, Brasil, con GPS geodésico (a diferencia de un navegador puede llegar a tener hasta 220 canales y utilizar varias constelaciones de satélites al mismo tiempo) que dice tener una precisón de cms en 10 km, y a 556 m de altitud del mar. Se le suma a esto en el lugar también una nueva experiencia con láser. Ambas mediciones dicen haber
resultado satisfactorias.
¿Yo digo:... y los números? ¿A esto le llaman un estudio o presentación científica?... A mi criterio, no es sino un mamarracho que deberá, tal vez, estar debidamente fundado en algún lugar.


La Flor de la Vida de Osirion

La imagen de la figura o motivo geométrico llamado Flor de la Vida existente en un pilar del complejo funerario Osirion (u Osireion) de Abydos (26.184139, 31.9185), ubicado detrás del templo de Seti I, Egipto, se puede apreciar claramente que es un grabado superficial y que no posee profundidad como se ha querido explicar en ciertos textos. (ref)
Por otra parte, cabe destacar que en una artesanía fenicia hallada en Idalion (35.0153, 33.4239), Chipre, datada entre los siglos VIII a VII aC, hay otro patrón tipo de esta figura y que se encuentra labrado en el fondo de una vajilla.

La Isla de la Amistad (Friendship)

La ubicación exacta de la isla no se conoce (se supone es la misma o está cerca de a que se halla en -45.022181, -74.171700), sin embargo, el único testigo, el radioaficionado Ernesto de La Fuente Gandarillas (nac. 17/12/39) de la ciudad de Chiloé, Chile, asegura que sus "amigos estelares" que en ella habitan lo sanaron de cáncer después de haber estado en la isla. Menciona que su ubicación está cercana del archipiélago de los Chonos (-44.867, -75.083), zona de Aysén, XI Región, Chile. Ha dado a entender que estaría habitada por personas de diversas etnias con un código genético especial. Serían altos y de aspecto nórdico (cabello rubio y ojos azulados). No se ha tenido ninguna evidencia certera de sus afirmaciones y habría algunos ufólogos (Rodrigo Fuenzalida, Raúl Núñez y Jorge Anfruns) que lo habrían puesto en duda. Así y con ello, lamentablemente, no podemos dar por cierto aquello que no posea demostración alguna.


La gente que habitaría la isla, aparentemente, se dedicaba a curar enfermedades y dolencias de la las personas. Indicaron que elegían a las personas conforme a un interés genético especial y que a su vez solicitaban que se les permitiese obtener información de esto. Solían frecuentar el lugar con una nave espacial que fue vista por los lugareños, y usaban una lancha de nombre “Mytilus II" (el mytilus es el mejillón marino) para ir a recoger a sus selectos pacientes a Quemchi o la bahía de Choen, cuyo propietario sería una persona llamada Alberto.

El radioaficionado Octavio Ortiz de Santiago de Chile, Chile, posee una esposa llamada Cristina y tres hijas: Paula, Andrea y Claudia. Para eso de junio de 1985 se relaciona con un señor Alberto que trabajaba estando a cargo de la embarcación “Mytilus II". Posteriormente, el día 17/08/85 a eso de las 14:30 hs estando con su familia en su casa aislada en un cerro y teniendo su equipo de 27,215 MHz como estación de radioaficionados llamada "Lucero" permanentemente abierta, recibiría contacto con esta gente y atendería el equipo su hija menor Claudia de unos siete años. Dicha conversación también sería escuchada por otro/s radioaficionado/s. En la misma se les indica a la familia que miren afuera de su vivienda en el cielo, donde observarían un OVNI brilloso con forma de "pera plateada" y cuyo movimiento seguiría las órdenes del locutor. Un par de helicópteros se le aproximaría y ellos aconsejaban que se alejen por el campo magnético que existía en su derredor porque los perjudicaría. Cabe destacar que para ese mismo momento se flmaba al mismo OVNI en el programa chileno "Sábado Gigante" por TV en Santiago de chile, Chile. Vea parte de su testimonio en 1998. El contacto tendría la finalidad de darle cura a su dolencia hepática, cosa para lo cual invitaron a toda la familia a su espacio curativo en la isla de Friendship. Así, estuvieron indecisos por muchos meses hasta que por fin accedieron, viajaron a un pueblo y, estando Ortiz el 28/01/86 en el muelle esperando, le vino un contacto telepático de ellos indicándole que el transbordador Challenger fracasaría explotando porque tenía una misión imposible de realizarse o llevaba algo peligroso según agenda extraterrestre; cosa que se verificara a los veinte minutos siguientes. Esto le daría mucho miedo y decidió por tanto regresar a su hogar con su familia frustrando el viaje. Y segun cuenta, esta gente comprendería la decisión e igual por mucho tiempo más seguiría el contacto radial, prácticamente 1990. El contacto fundamental que tendría Ortiz habría sido con un personaje de nombre "Ariel"; para el 02/12/86 su esposa entabla una conversación radial con el mismo que se identifica como humano pero no de este planeta; vea el testimonio. Seguido, y ya desde 1985 habiendo establecido una amistad con Ernesto de La Fuente Gandarillas, éste un día lo visitó a su casa con uno de los supuestos individuos que se hacía llamar "Carl". Éste aceptó tomar un jugo natural de ciruela que había hecho Cristina, diciendo que ellos consumían mucha fruta y verdura. Luego le comenta a Octavio: "Ustedes tienen terremotos con la misma frecuencia con que cambian presidente." Seguido, Carl pasa la noche donde de la Fuente pero no quiso dormir dentro de su casa, por lo que termina durmiendo en una casa rodante que tenía en el patio. Allí lo picaron mosquitos, provocándole una fuerte reacción alérgica, tras lo cual se fue de Santiago. Otras características que Ortiz cuenta de esta gente es que solían referenciarse con pasajes bíblicos del Nuevo Testamento; o bien que eran percipientes de lo que ocurría en derredor de su persona en cuanto a los objetos físicos del ambiente. Otra cosa que cuenta Ortiz es que habría un matrimonio con una nena de unos 7 años de La Serena (-29.9, -71.25), Región de Coquimbo, Chile, que la curaron, el padre se llamaba Raul y se contactaba por radio con él. Hoy en día 2018 y le calculo que ya por años, trabaja en la institución chilena Ohani como sanador en artes "biomagnéticas" formando parte del staff; también ha publicado el libro "Friendship. ¿Evidencias de contacto extraterrestre?" y ha sido invitado a charlas y programas radiales y televisivos.

El ingeniero civil mecánico Ernesto de La Fuente Gandarillas (n. 17/12/39) egresado de la Universidad de Concepción, Región del Bío Bío, Chile, que reside entiendo en la calle Santiago Zavala Nº 1072, ciudad de Huasco, Región III, Chile, en 1984 habría sido uno de los invitados a través de sus contactos radiales a conocer el lugar y según su relato habría sanado de un grave cáncer pulmonar que lo afectaba. Por su parte, cuenta que comenzó siendo una especie de de guía del traslado de los invitados hasta una base o clínica médica, comunicándose con ellos a través de su equipo de radioaficionado en la banda de 27,27 MHz. Este periplo consistía en recoger a las personas en la terminal de ómnibus de Puerto Montt, luego trasladarlas hasta Chiloé, y dejarlas en Quemchi o la bahía de Choen. Desde allí se embarcaban hasta la isla Friendship. Allí cuenta que la entrada se encontraba oculta en la base de un cerro y en nivel subterráneo, con una tecnología de avanzada. La "gente" que habría encargada y trabajando allí, unas catorce personas, estaría sujeta a una dirección de extraterrestres. Aparentemente, habría quedado sin memoria efectiva de lo acontecido y sólo iría recordando pequeños sucesos a lo largo de los años. Conforme a su testimonio, si bien le calcula en no más de cinco días de internación, unas fotografías del paisaje de la zona que habría tomado antes y después de la intervención le indicaba que serían en realidad unos meses; confirma este último período en tres o cuatro meses Octavio Ortiz que dejó de verlo en la ciudad. Pasados los años, para eso del 2012, ya no recordaba la ubicación exacta de la isla. Su testimonio en 1998.

Ethel Baraona, la mujer de de Ernesto La Fuente a quien conocería por la misma experiencia, también habría sido tratada en el lugar pero de un problema parapléjico. Su testimonio.

En el siguiente mapa tratamos de dar ubicación a los lugares mencionados así se los puede relacionar con facilidad.

Para eso del 2014 el ufólogo Alberto Urquiza comentó en una oportunidad que en la comuna de San Antonio (-33.6, -71.616667), en la zona de El Totoral, región de Valparaíso, Chile, ya habrían habido encuentros con estos mismos friends. En alguna parcela de allí, relató, se han visto entrar colectivos con gente rubia llevando niños; pero cuando los lugareños se han acercado a curiosear, sólo han encontrado un lugar abandonado y cerrado.


Testigos del “Mytilus II" (fotografías)

- La nave “Mytilus II" habría sido vista por el sargento segundo de la Armada Jorge Luis Kramp en 1992 en la zona de Melinka, Chile. Contó que sus ocupantes tenían un aspecto “no chileno” y apariencia esbelta nórdica. Su testimonio en 1998.
- En el 2000 en la comuna de Quillón, provincia de Nuble, Región del Biobío, Chile, una buzo de nombre Francisco Solís atestigua también haber visto al “Mytilus II" en 1997, color blanco y de 15-20 m de eslora.
- Otro testigo en el 2000 es el pescador embarcado Abel Mansilla que atestigua haber detectado al “Mytilus II" en 1998.
- En el 2000 el funcionario técnico del Ministerio del Servicio Agrícola y Ganadero en Chiloé, Chile, llamado Alfonso Schulbach dio testimonio de haber conocido, años atrás, una embarcación llamada “Mytilus" y que pertenecía a la institución estando documentada en un registro.



Fraudes

- El caso Amicizia > Ir a su link descriptivo.

- El caso Van Rach
Para eso de septiembre de 1999 los periodistas del programa televisivo chileno "OVNI" conducido por Patricio Bañados, se informa que testimonios de gente estarían indicando que el personaje Ariel estaría siendo reemplazado por otro llamado Emanuel y seguirían los contactos en santiago de Chile, Chile.
Así, buscaron a los radioaficionados que habrían recibido el contacto de él en 26,665 MHz y les dijeron en enero-febrero del 2000 que la comunidad Friendship se habrían ahora congragado ahora en una comunidad llamada Van Rach cuyos integrantes no se conocían entre ellos y sus nombres eran, entre otros: técnica electróbnica Margarita Cariz, publicista Guillermo Arias, taxista Julio Moscoso, operador oncemetrista Roberto Arancibia. Este último indicó que los contactos aludían a conceptos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones). Aquí dispone de unas fotografías de sus miembros.
El equipo periodístrico con el material dispuesto se dirige a ver a Octavio Ortiz, y él ya estaba al tanto de la situación.
Seguido se suma a los mensajes otro personaje por nombre Ezequiel.
Al poco tiempo Emanuel invita a la isla al equipo periodístico, nombrando por sus nombres de pila al director Felipe Miranda y al productor Pablo (Sierralta) del programa que fue en 1999 a tratar de encontrar la isla, y a otra gente. El puente sería también el “Mytilus II".
Un contacto radial indica que la institución Friendship tiene un estatuto y por ello se deberá pagar un diezmo, donde Arias asumirá como sacerdote (recaudador) de una nueva religión a formarse.
Seguido el equipo periodístico en junio del 2000 utiliza un radiogoniómetro con ayuda de Arancibia y localiza el origen de las transmisiones de 26,665 MHz, y en ese período una comunicación radial de estos personajes decide expulsarlo. Aquí se deduce obviamente se habrían enterado de su ayuda, cosa que muestra que ha fluído contacto hacia ellos por algunos de los integrantes de Van Rach.
La noche del 21/06/00 se detecta que la señal viene desde la calle (...) Nº 6650, comuna de La Cisterna, Santiago de Chile, Chile, observándose que el mismo integrante Guillermo Arias transmitía el fake desde dentro de la propiedad en su mismo vehículo. Vea el video del momento en que se desenmascara el fraude, imperdible.


Observaciones

Ahora, digo yo, si esta gente como ha dicho de la Fuente tenían unas cien personas de habla castellana en el lugar, supongo que también harán lo mismo con otros idiomas o razas, cosa que contaría como miles en todo el planeta, y, entonces, si a su vez a esta persona le permitieron que guarde la memoria de lo acontecido, entonces todas ellas existen en estos momentos en el planeta. Y... dónde están que no se las escucha?...


Si tenemos en cuenta los horrores que existen en la trata de personas, secuestros extorsivos, vejámenes, etc. relaizados por los hombres, nada impediría que estas decenas y decenas de personas hayan sido víctimas del tráfico de órganos, agrandando la lista de desaparecidos en el orden mundial. Recuerde el caso de la Base de Dulce que habría sido (o es) un lugar de hibridación y tratamientos genéticos. Pero quizá no sea este el móvil, puesto que de la Fuente aseguró haber contactado con los friends a mucha gente y esto lo perjudicaría si se supiese que es una organización delictiva.


Otra cuestión que se alinea en función de la veracidad de de la Fuente es que al haberse prestado a la hipnosis, como se la ha hecho, sabría que está dispuesto necesariamente a contar una verdad.

Por más que los testimonios hablan a favor, yo encuentro de las grabaciones presentadas que la voz del llamado Ariel no se la escucha "angelical" para nada; además, si éste en su comienzo le indicó que mirara su nave que controlaba a voluntad, entonces no encaja que se asombre ante la pregunta de la esposa si eran o no extraterrestres al decirle que: "(...) es una pregunta muy seria." También, si ellos como narra Ortiz eran percipientes de lo que ocurre en derredor de su persona, es decir, que tanto saben y conocen, uno se pregunta: ¿cuál es el sentido de que hablen y busquen respuestas? Concretamente nombra la situación de que, estando en contacto radial, acertaran el lugar de un objeto que estaban buscando y se hallaba en un cajón de la casa; bien, esto, con un poco de suerte y escaramusa bien pensada también puede lograrse con bastante facilidad creo yo.


Así entonces, si el contacto con ellos conforme Ortiz dijera se produce durante prácticamente cinco años (de 1985 a 1990), esto sí pondría tal vez en evidencia que no sería una cuestión de algún bromista, y tal vez tampoco de delincuentes. Más aún, si a esto se le suma el testimonio de que hablaban durante horas... ¿qué temas trataban?... Ortiz ha dicho que era de psicología, religión y temáticas espirituales. Si se supone que ellos tenían poderes de percibir, telepáticos, etc., entonces, ¿para qué mantener un diálogo? Si fuese de la Fuente quien se comunicara como Ariel en las largas charlas, que según Ortiz habría dicho son más de mil minutos grabados, entonces se habría dado cuenta.

Otra cuestión que dispara mi pensamiento es que tanto al capitán Alberto del “Mytilus II" como a de la Fuente le contrataron una liga laboral. ¿Es que acaso esta acción es necesaria para un desempeño noble y piadoso, con dominio alienígena? Más tiene color esto a una apego terrenal que otra cosa. O sea que los friends disponían de dinero y, entonces, uno se pregunta también: ¿de dónde o cómo lo obtuvieron?

Por otra parte surge una inquietud, y es que desaparezca un yate es caro. Si su dueño era Alberto: ¿cómo no habría dicho nada? Y si estaba asegurado, ¿en qué compañía aseguradora que también se desconoce?

Creo que será preciso saber una cosa: que el señor de la Fuente no goza, aparentemente, de una magnífica reputación. He leído en la siguiente referencia lo siguiente: "(...) el grupo AION antiguo y naturalmente en la agrupación Friendship que dirigió el propio Rodrigo Fuenzalida, al igual que al parecer otros sindican a Ernesto de la Fuente como que este habría hecho lo mismo con otros grupo (en el que quizás participaron como víctimas los Ortiz, y Pacheco, y otra gente). (...) al parecer no es falso el hecho de que existía una venta irregular de terrenos en el norte de Chile en la que participaba supuestamente un hermano del Sr. Godoy y Ernesto de la Fuente. (...) mucho se dice de que en Friendship se curó a un tal Ernesto de la Fuente de un cáncer terminal. Eso no es cierto y lo hemos advertido hace mucho tiempo, al menos desde el año 2000. (...) Toda esta información mencionada falta en el caso de Ernesto de la Fuente así que no crea el caso pues caerá en un engaño." (autor: Michel Jordan con e-mail: esiomajb@gmail.com) (ref 12, ref 13)

Como dato aledaño, conviene tener en cuenta que en la Odisea de Homero de la mitología helénica hablaban de islas escatológicas, como la denominada isla Ogigia, al igual que el filósofo Plutarco que por ejemplo cuando dice: "(...) al gran continente, que está rodeado por el gran mar [Océano Atlántico] por todas partes, que está más cerca de los otros y dista unos quinientos estadios de Ogigia." (ref). Estas y otras, solían "desvanecerse", tal cual se observaría tal vez también en las Sagradas Escrituras: "He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo."(Isaías cap. 40 v. 15)

Si por el contrario este caso fuese cierto, mi persona se inclinaría más a pensar que el sitio de operativas en Chile no haya sido una isla, sino un móvil o nave que se trasladaría al lugar y por eso no se la encuentra.

Por más que, como dicen, exista una normativa universal que respete el libre albedrío, realizar estas acciones fuera del contexto legal humano no me parece para nada probo ni que sea respaldado por las buenas costumbres que propugna toda ética. Debe recordarse en esto que no ha sido, o es, una mera filantropía, sino que se halla la experiencia sujeta a intereses de consideración genética.

Si a esto se le suma la ocasión del fraude que ha existido en fechas posteriores, donde personas han realizado comunicaciones radiales ficticias aprovechando este tema con el interés de juntar colectas redituables, nada extrañaría que todo sea más que un fake, un engaño más delictivo, monstruoso y peligroso.


Conclusión

En suma, si es que interesa mi opinión y repito, como en otras tantas observaciones puedo estar en un grave equívoco.

Soy proclive a pensar que esta leyenda a ocurrido de la siguiente manera: Cuando el 17/08/85 aparece para miles de personas en la zona de la ciudad de Santiago de Chile un OVNI, más específicamente sobre la casa de la familia Ortiz, hay un radioaficionado que le juega una broma, quizá. Este mismo año conoce a de la Fuente también radioaficionado, que es mucha casualidad, y quien también sería el que le trajera un personaje friend a su casa, cosa que hablaría por demás. Nadie más a contado su experiencia en la isla por más que ha habido cientos; sólo de la Fuente y su esposa. Que se mantenga un contacto por años yo entiendo que sería perfectamente potable: como broma u otra cuestión. Me aventuro a decir que seguramente de la Fuente se mudó de Santiago justamente para eso del año 1990, es decir, cuando Ortiz deja de tener contacto radial con los friends; la banda de 11 metros de radioaficción dudo que se pueda manejar con conformidad en un rango de distancia tan amplio. Para el 2017 a Ernesto de la Fuente se lo podría interrogar, pues (creo) viviría en: la calle Santiago Zavala Nº 1072, Freirina (-28.5,-71.066667), provincia de Huasco, III Región (región de Atacama), Chile, con el teléfono: (+56) 5151-8825 (o bien 00 56 51 51 8825).

Creo que el avistaje de la familia Ortiz es cierto, pero muchas de sus explicaciones no lo son, sino que están erradas, exageradas, "soñadas" y tergiversadas; otro tanto pasa con de la Fuente. Aquellos que conocen bien el tema de lo paranormal podrán considerar de que estamos rodeados de distintas entidades en el mundo que pueden generar una serie de fenómenos o experiencias inusuales diversas tales como las que Octavio Ortiz y asociados indican, pero que no necesariamente se puede acreditar a los friends sino que corresponden a otras naturalezas. Por otro lado, que esta gente, de haber existido algo efectivamente, no ha sido sino un movimiento cuestionable donde determinaría sus intereses la necesidad de mantenerse fuera de la legalidad, agregando que no eran precisamente extraterrestres ni sus representantes, sino humanos ordinarios.


Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5, ref 6, ref 7, ref 8, ref 9, ref 10, ref 11


El grupo de la "Amicizia" (Amistad)

Se comenta aquí un caso parecido al estudiado de los integrantes de la isla de Friendship.

Durante 1956 en la zona de la localidad de Pescara (42.464278, 14.214189), junto al Mar Adriático, Italia, se presentarían a tres amigos en el municipio de Rocca Pia (41.934444, 13.977778), provincia de L'Aquila, Abruzos, Italia, dos extraterrestres: uno de 1 m y otro de 2,5 m, de apariencias humanas, y que decían vivir bajo tierra con acceso por la zona Rocca Pia entre otros más de Europa.

Luego este contacto se mantuvo con por lo menos unas cien personas con unos cincuenta individuos que afirmaban ser extraterrestres por un tiempo de unos treinta años. Se los llamó "amicizis" (amistades) y al grupo como "Amicizia" (Amistad). Se habría tenido contacto con autoridades políticas y católicas, de donde habría surgido el papa Juan Carlos II.

Estos seres vivirían bajo tierra o el agua, y los de estatura media solían hacerlo con nosotros, sin privarse ni de comidas, ni de bebida ni de tabaco —esto me suena risible. Quisieron formar un Nuevo Orden Mundial basado en el amor, pero no pudieron y en 1978 estos seres desisten abandonando Italia.

Un integrante del grupo, llamado Stefano Breccia (f. 2012), profesor de la universidad y jubilado, testimonia que eran de forma humana entre 20 cm a 3,5 m, algunos de piel blanca y otros medio azulada, esbeltos y rubios, con mucha fuerza. Dijo haber viajado dentro de sus naves, que éstas son por dentro sumamente limpias, sin ángulos entre paredes, luz suave sin fuente productora, ambiente tranquilo sin ruido ni aceleraciones, con una computadora cuya panatalla táctil mostraba los íconos de manejo, tenían humor. Publicó el 2007 el libro «Contacto en Masa» en donde cuenta todo lo ocurrido en esa época, además de exponer fotografías de naves y seres, y otros indicios para avalar el caso.

Cabe destacar —cuestiones también ridículas— que en una entrevista sus miembros se revela que considerarían a la Tierra como uno de los 50 "Planetas Madre" en que se originó y desarrolló la vida Inteligente en este sector de la galaxia, para luego partir a formar colonias en lugares como el Cúmulo Estelar de las Pléyades, desde donde vendría la mayoría de estos miembros. Estos seres habrían venido hace unas décadas a la Tierra en un número de 600, para luego repartirse en 12 grupos de 50, en países como Rusia, Alemania, Austria, Francia, Italia, Argentina, Chile, etc. Así, el grupo Amicizia, que se estableció en Italia, tenía Bases secretas cercanas a la ciudad de Pescara, en la que llegaron a convivir con sus pobladores. Muchos de ellos se casaron con mujeres terrestres, y formaron familias con ellas. En la entrevista, también sale a relucir la posibilidad de que el propio Albert Einstein haya estado en contacto con ellos.

Refs.: ref 1, ref 2

Los bolsos de los dioses

Se ha conocido que abundan en las artesanías de grabados en piedras, estelas, pinturas, etc. de la antigüedad, tanto en civilizaciones precolombinas como en las de Egipto, Sumeria, etc., dioses y personajes que poseen en una de sus manos una especie de bolso, de inexplicable motivo y contenido por cierto. Para el caso de las sumerias podría perfectamente deducirse que son canastas de recolección de frutos de plantas; de aquí podría inferirse que podrían ser, de una manera general, cestos de alimentos o algo vital, hablando de eso conforme portan los supuestos cosmonautas en naves de los aztecas. Vea algunas imágenes por favor entre muchísimas más que existen.

El mapa americano de Felipe Guamán Poma de Ayala

Se previene de las "conclusiones" que comparte un tal Rusbel del Moyo, por ejemplo en el video de Youtube publicado el 26/06/18 en el momento 20:28, y que muestra un mapamundi americano coloreado de la referencia del cronista indígena Felipe Guamán Poma de Ayala que, según entiendo, le presenta al rey español Felipe III como "Primer nueva corónica y buen gobierno" en el año 1615. Si vemos estas imágenes es difícil que sea veraz la interpretación sino más bien un fraude. A su vez, este "chico" está en estos momentos del 2018 inundando Youtube con sus múltiples observaciones, "muy coloridas por cierto".

La hipótesis de la Gran Pirámide de Guiza como un sistema electromagnético

Ha surgido en el 2018 la idea de que la Gran Pirámide de Guiza habría sido confeccionada como almacenador (o acumulador), resonador, amplificador y amplificador de ondas electromagnéticas. Los responsables de esta conclusión habrían sido investigadsores de la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia) y de la de la Universidad de Hannover (Alemania).
Esto, nada más alejado de la realidad. El material de caliza y granito con que está construida la pirámide es totalmente permeable a una radiación electromagnética de la zona de Fraunhoffer, como también lo es al espectro de predominancia magnética de la zona Fresnel con que se la quiere hacer participar —pues dicen que es sensible entre los 200-600 metros, o sea 0,5-1,5 MHz. Por este motivo no se la puede guiar (no es "guía de onda") en absoluto, determinando con ello que sus cuatro propiedades carecen de realidad y son sólo fantasía especulativa.
A esto se le agrega que las conclusiones fueron realizadas con la ayuda de un programa de ordenador, como por ejemplo diciendo que su base se calentaría ante funcionalidad aplicada. Esto, sabemos los profesionales de la electrónica que tenemos experiencia "de terreno", que la virtualidad de los programas informáticos pueden determinar enormes diferencias de correspondencia empírica.

Refs.: ref 1, ref 2

El caso de la aeronave A-551

El 13/05/82 desde el aeropuerto de la localidad de San Julián, Santa Cruz, Argentina, el teniente Fabio Roland en un avión militar pucará A-551 en un vuelo de inspección de rutina debido al conflicto de la llamada Guerra de Malvinas, a las 09:30 hs dirigiéndose a la ribera marítima sureña, siendo un día diáfano, volando a 300 pies. Cuando llega a la desembocadura del Río Santa Cruz observa una pequeña esfera blanca luminiscente volando rasante sobre el mar, cosa por la cual no es detectado por los radares, y se acerca y persigue al objeto que a su vez cambia de rumpo ubicándose a su costado y luego de unos minutos sube a 3.000 pies para luego entrar a la zona de tierra firme. Sigue el acoso y persecución, hasta notarse dificultosa la comunicación con la torre de control y, finalmente, desaparece del radar y no se tuvo más noticias de la nave con su tripulante ya estando en la zona aproximada (-49.333333,-67.75).
Seguido, se ha sumado un nuevo e inquietante misterio a este caso. Resulta que, aparentemente y según la referencia que doy, una persona y coleccionista de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, dispondría de la fotografía con epílogo al dorso que adjunto y comparo con la del piloto desaparecido. Demás estará todo intento explicativo.
Como si esto fuera poco, para el 28/04/51 un ferrocarril viajando de carga en el trayecto de vías entre las localidades de Río Turbio, Santa Cruz, Argentina, y la de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, a la altura de la estancia Bella Vista (-51.863348, -70.621126) a 110 km de esta última ciudad, cuando se observa un avión caído en el terreno circundante a escasos veinte metros de las vías, sin ocupantes. El encargado Lucio Oscar Salvadores Varela (1912-1999) regresa a Río Gallegos y con acompañantes vuelve el 01/05/51 al lugar con un vehículo terrestre y hace recoger parte de los restos, deduciendo que era un avión militar de poco porte y no tendría más de un mes en el sitio. Ya en domicilio posa agachado con parte del fuselaje que claramente identifica "A-551" como vemos en esta imagen. Seguido el 28/05/51 media docena de camiones con unos treinta soldados del Ejército del Regimiento 24 incluyendo dos oficiales de la Aeronáutica son enviados al lugar del siniestro con el fin de recoger material y datos. Arriban a eso de las 11 hs de la mañana procediendo a las tareas de desguace y carga, para luego emprender el regreso con una fuerte nevada. A las 13:52 hs se establecería la última comunicación entre ellos (en la zona de "Las Buitreras" (aproximadamente en -51.827715, -70.344408) y la Base Militar en Río Gallegos. Nunca se supo más de la expedición ni sus integrantes.

Como observaciones y viendo esta imagen, podemos comparar: 1º- el aparente lunar en la mejilla izquierda del piloto roldán, 2º- el parecido (no son iguales) de las letras en el fuselaje, 3º- la forma rectangular de la ventanilla del pucará y 4º que era un avión con una hélice por ala. Y como conclusión, si esto que se ha descripto fuese cierto, el vuelo A-551 y su tripulante ha viajado en el tiempo y el espacio de una manera totalmente indescriptible, donde el fenómeno OVNI no es ajeno.

Esta narrativa entiendo que es fake, un montaje como tantos hay en Youtube, puesto que tenemos las siguientes referencias:
- El autor del video en el final y brevísimo momento 30:28 indicaría que es un montaje, cosa ridícula y una falta de respeto.
- "Pienso en esto es una historia falsa ya que el Pucara A-551 fue derribado el 21 de Mayo de 1982 por un Sea Harrier. El Mayor Tomba logra eyectarse. Lastima la historia parecia buena." (Juan Manuel Osuna)
- "Para los que la flashean con algo real: A551 estaba en servicio en 1991, asignado al Centro de Vueos de Ensayo. Abajo les dejo el link. Y el Pucará perdido en el continente era A540, piloteado por el Alferez Vazco, no Roland. Igual el autor aclara que es una obra de ficción. Saludos." (Ernesto Castillo)

Ref.: ref 1

El OVNI caído en Putre

Seguido explico el testimonio que ha dado un "señor" por nombre Víctor Manuel T. Espinoza Avilés, y que ha resultado falso en su mayor contenido. La realidad de lo ocurrido puede verlo en el siguiente link. Este hombre de nacionalidad   chilena y hoy Sargento II (reserva), en su momento julio de 1983 con 17 años, era soldado cumpliendo el servicio militar chileno ya hace cuarto o cinco meses del entonces Regimiento de Infantería Nº 24 "Huamachuco" (-18.178806, -69.507878) y se establece su guarnición en la comuna de Putre (-18.191667, -69.597778), capital de la Provincia de Parinacota, en la Región de Arica y Parinacota, Chile. Este testimonio se expone en el año 2018. Puede recurrir al siguiente mapa para ubicarse mejor.

Comentó que se hallaban en las Termas de Jurasi (-18.210372, -69.510683), Chile, con el teniente Bustamante, un sargento y una sección de una decena de soldados haciendo ejercicios militares. A eso de las 15 hs aparecen tres OVNIs luminosos que se movían sobre ellos hasta llegar pasar a muy baja altura. Estos OVNIs eran silenciosos, con luces cambiantes constantemente, tipo discos de diámetros aproximados de unos 30 metros.

Luego del suceso algunos militares se dirigen a pie al Regimiento y en el camino acercándose la noche vuelven a aparecer estos OVNIs. Seguido, uno de los militares lanza una ráfaga de metralleta contra uno de ellos. Este OVNI se detiene, y luego todos vuelven a irse. Llegan al Regimiento, sin decir nada, y se dirigen a su respectiva Compañía que los agrupa.

En el descanso y durmiendo, por la noche, Espinoza siente que una extraña mujer de alta belleza y tierno semblante vestida con un traje gris plateado lo despierta e invita, telepáticamente y acompañándolo de la mano, al sector de las duchas para luego quitarle su indumentaria íntima. Seguido, Espinoza, yaciendo inmóvil, tras caricias realizadas por la mujer él eyacula prematuramente y la alienígena guarda su semen en un recipiente. Luego lo regresa al descanso.

Más tarde y en medio de la noche hacen sonar la alarma de asalto al cuartel y ve a muchos soldados despavoridos, rezando, pidiendo por sus familias, otros alterados disparando armas, etc. Y arriba del destacamento observa que hay un OVNI con forma de disco emitiendo luces.

Luego vio que en realidad eran tres las naves y que una cuarta aterrizada del lado Este sobre un cerro, como también vió a varios otros soldados caídos dentro de la Compañía de Ingenieros y la de Artillería en estado cataléptico. Es así como toma un lanzacohetes y dispara a la nave mayor produciéndole una avería seguida de una explosión.

Al dar impacto a la nave, solipsado, Espinoza pide perdón, y es atacado por algo que no logra explicar y le dejara dos marcas en la piel de su cuerpo, e instantáneamente nota que tras de él se hace presente un extraño ser verde alado y desagradable como describe en su dibujo que él mismo bosqueja.

Seguido a esto se presentaba la escena como estando en un campo de batalla con ellos, cerca de una veintena, donde los alienígenas inmunes a las balas saltaban sobre los soldados y desgarraban con sus manos el pecho, para luego extraerle sus corazones y exprimirlos. Luego volando a sus naves se retiraron.

A la hora llegan otros militares de una radiopatrulla de otro cuartel con la novedad de que había un OVNI caído a unos kilómetros del lugar. Sería de suponer que era la nave impactada por Espinoza. Es así como enterado el comandante del Regimiento dispone de algunos oficiales con cinco camiones unimogs más la unidad de comando a que vayan a investigar el siniestro. Espinoza es llevado en uno de los camiones y junto a una docena de soldados los apostan en un camno de acceso llamado A-23 con el fin de bloquear e impedir el paso a toda otra persona al lugar que llegase por la Ruta Internacional CH-11, o sea posiblemente en su cruce (-18.177369, -69.502315).

Transcurrida una hora llega del Regimiento de Granaderos un camión y una retroexcavadora a cargo de un sargento mayor, que decide llevar a Espinoza y otros dos soldados más al lugar de destino: el OVNI accidentado.

También Espinoza ve que ya por linderos ya por los Nevados de Putre (-18.101699, -69.512308), Chile, que también se dirigen al lugar tres abulancias del Regimiento de Huamachuco usando la A-23 pasando al lado de ellos.

Llegan finalmente al lugar del siniestro (-18.134000, -69.542028).

La nave con forma de disco estaba semienterrada en su mitad por la caída. Espinoza y los otros dos elegidos se postaron al lado y era claramente visible una abertura al interior de la nave. También pudo ver que en la parte superior del fuselaje había unas marcas como se muestra.

Los militares empezaron a llevarse en bolsas tipo residuos lo encontrado dentro de la nave y ponéndolo en los camiones, y la retroexcavadora terminó tapándola sin dejar vestigio.

Espinoza, tras una orden de diligencia, tuvo la oportunidad de entrar y vio el interior también. Dice que el piso era parecido al metal, con textura similar a la alfombra, que había muchas cosas en el piso, estructuras romboidales y cuadradas en las paredes. Y había llamativamente tres mujeres quietas en el piso con sus ojos cerrados, de texturas hermosas, con trajes plateados ajustados que carecían de cierres o costuras, pelos largo pelirrojo, castaño y negro, y a su alrededor parados mirando había oficiales.

Durante la rapiña se le cae a un militar un artefacto que por el golpe al suelo despide un haz de luz que impacta a un unimog haciéndolo desaparecer. Todos quedaron atónitos.

Había objetos muy extraños, de materiales extraños y traslúcidos, tanto que alguno de ellos reflejó la sombra de Espinoza al pasar a su lado. Hubo militares que después con el tiempo no se vieron más, como el teniente Masmuk, el cabo Manuel de la Torre, algunos soldados y otros ya heridos. También había militares de otra Unidad de la localidad de Putre.

Ya para eso de las 4 o 5 de la mañana y al estar todo tapado regresan a al cuartel de Huamachuco. Les prohibieron todo comentario de lo ocurrido. Cerca del mediodía fueron interrogados por gente de la ciudad de Arica, pero tuvieron que guardar silencio de lo visto en la caída del OVNI aunque no así en los protocolos de defensa vividos en la batalla del Regimiento. A Espinoza lo interrogó un individuo de mal idioma español. El general Pinochet al tiempo fue y se habría enterado de todo.

Posterior a la interrogación, a los días siguientes, llegan dos camiones y con oficiales se dirigen al lugar del siniestro, que se denominó "Zona H". En ellos se habrían puesto todos los materiales robados. Seguido más vehículos, maquinarias, Espinoza y otros 120 soldados fueron dirigidos al lugar para crear una pista de aterrizaje. Así logró arribar al lugar un avión Hércules de 4 motores que, luego de haberse desenterrado el OVNI se lo puso en un cajón de madera y fue llevado colgado por el avión que se dirigió hacia aproximadamente el Sur pasando por el yacimiento arqueológico de Tambo de Zapahuira.

Días posteriores Espinoza y sus dos soldados compañeros de la experiencia fueron llevados a EE.UU. donde los interrogaron y les ofrecieron quedarse en ese país. Espinoza volvió y los otros dos se quedaron, pero hace un tiempo se encontró con uno de ellos y supone que debe estar en Chile nuevamente.


Observaciones: No quisiera dejar pasar las cuatro observaciones que he mencionado destacamdo el texto en rojo. En las mismas no se llega a entender bien si lo contado es real o pertenece a la ficción, es decir, que sea fake.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5, ref 6, ref 7, ref 8, ref 9

El metal transparente de un OVNI

En el Museo del OVNI de la Argentina, se dispone de un trozo de lo que aparenta ser una chapa metálica, y tiene por historia de que en 1991 en la zona Rincón Del Doll (-32.433721, -60.384200), departamento de Victoria, Entre Ríos, Argentina, habría estallado un objeto volador cuyos restos cayeron al terreno dejando un cráter. El dueño del campo vio que vinieron militares y se llevaron todos los restos, pero él se quedó con uno y a los diez días se lo da a un metalúrgico de nombre Carlos Cañete y éste le entrega un resto al Museo del OVNI. No permite ser cortado con autógena porque apenas la toca se enrula y no funde ni permite seguir un trazo de corte; no pudo una máquina de fuerza a los 400 kg doblarla; sólo se puede cortar con una piedra amoladora de carburo de silicio (carburundum); tiene propiedades magnéticas.

Posee cierta plasticidad de "memoria de fondo", esto es, que se dobla y vuelve a su estado original; se tienen otros dos casos smilares: el de Roswell y el del contexto funerario en Nazca. Vea una imagen y un video (en baja calidad 3gp) descriptivo. (ref) Una cosa llamativa de este caso es la supuesta dureza del supuesto material, tal cual ocurriera con la que habría obtenido Robert B. Willingham; vea su link descriptivo.

Ahora bien, una cuestión: si tan duro era y tuvo "memoria de fondo", ¿cómo es posible que ya se halla roto en dos partes seguramente por la manipulación excesiva de las personas? Además, para el agudo observador de sus videos, cuando la mostraba a sus oyentes ella la tenía de la mano y cuidaba que sólo manipularan su "dureza" de un extremo.

En cuanto a la transparencia, podemos ver que cualquier chapa también lo es como se muestra con la hoja de un serrucho en este video. Seguramente esta visión no ha sido sino fruto de la pareidolia, fundamentándose en dos posibles efectos físicos totalmente normales: porque la cámara refleja lo del derredor que se ve, o bien porque una pequeña inclinación no-vertical de la hoja refleja en ella su derredor.


El contexto funerario de la Llanura de Nazca
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona entre marzo y julio del 2017)

§ - Historia del suceso

§§ - El testimonio de Thierry Jamin

Cuenta en marzo del 2017 el arqueólogo explorador francés Thierry Maurice Pierre Jamin y fundador del Instituto de investigaciones arqueológicas Inkari (www.instituto-inkari.org) sitia en su domicilio en las coordenadas (-13.5258095,-72.5360491) en el Pasaje La Esmeralda Nº 181, Dpto 3, Distrito de Santiago Cercado, Cusco, Perú, Tel/Fax : +51 (0) 84 25 39 77, puede ver su fotografía, cuenta que según le han contado que a fines del 2015 unos cuatro huaqueros buscando tumbas en la zona del desierto de la llamada "Llanura de Nazca" donde están los dibujos gigantes, hallaron una tumba y en su fondo una puerta que los condujo a un gran sitio necrófilo o contexto funerario. (ref)

Será aquí, lamentable por cierto, no dejar pasar lo siguiente del mes de abril del 2013 de la página El Comercio de Perú, como también que el contenido se ha hecho eco en otras fuentes informativas de la internet. Textualmente indica: "El director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega Centeno, dijo ayer que el ciudadano francés Thierry Jamin, quien pretendía realizar excavaciones en Machu Picchu en busca de la tumba de Pachacútec, no es arqueólogo ni cuenta con formación científica alguna. (...) Nosotros dijimos que se trataba de un aventurero que se hacía pasar por arqueólogo y cuya intención era huaquear Machu Picchu. (...)" (ref 1, ref 2). Comento que mi persona no ha encontrado (01/07/17) en su link respectivo al antropólogo Ugarte, aunque sí figura como profesor principal del Departamento Académico de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en este otro link. En todo esto, deseo pensar que en estos cuatro años Jamin ya se ha recibido; más aún entiendo que sí es geógrafo e historiador de Francia, y donde también es reconocido por estudios en arqueología que no validan en Perú; bien, siendo así, no sé porqué este señor Ugarte lo califica de la manera que lo hace.

Aquí, tras escaleras, túneles, pozos, salones, etc., esto es, en un verdadero complejo o ciudadela de varios niveles subterráneos, hallaron piezas de artesanías de piedra y metal, objetos ceremoniales, momias, sarcófagos de piedra, y partes de organismos que eran vivos como manos, cerebros, corazones, fetos, etc. Lo llamativo es que no sólo eran de la civilización de incas sino de otras fenomenologías humanoides. Algunas de las momias que eran de incas fueron vendidas a Italia.

Algunos de los cerebros hallados y a pesar de los siglos no estaban contraídos sino en excelente estado como si tuvieran sólo días de estirpados conservando aún sus tejidos la elasticidad. En los objetos se destacaban animales con forma de aparentes dinosaurios, otros con formas de naves y unos terceros con morfología de entidades que no son conocidas.

En uno de los sarcófagos hubo varios seres hallados que tenían tamaños entre 15 cm y 1,70 m pero no parecían pertenecer a la especie humana, de diferentes morfologías (inclusive uno con alas), como también muchas manos sueltas de 3 dedos y algunas de ellas con implantes metálicos conteniendo figuras, y también un cráneo de más de 1 metro cúbico (1,24 m de diámetro). Habría estudios médicos de determinarían la fehacidad biológica de las momias.

También se hallarían placas metálicas con "memoria de fondo"; esto es, que si se contraen logran volver solas a su estado original sin deformación alguna. Similares a los casos nombrados en Roswell y en el Museo del OVNI.

El Instituto mostró diferentes partes de estas momificaciones. Seguido presento un detallle:

- Esta momificación posee 38 cm, 13 pares de costillas, 3 dedos en cada mano y en cada pie, con un implante circular metálico en la mano, cavidades oculares grandes a los costados, pequeños orificios nasales. Sus imágenes.
- Se presentan dos cráneos de humanoides y sus radiografías. Sus imágenes.
- El siguiente esqueleto es de un cuero de 60 cm, y posee uñas en las manos. Sus imágenes.
- Otras fotografías de manos, algunas con implantes, y de casi 40 cm de largo (que da cuenta de 2,7 o 3 metros de altura a la proporción del individuo con la estructura humana). Su imagen.
- Las manos obtenidas muestran sus tendones, ligamentos, huesos, tejidos, piel. Poseen 6 falanges, y uñas. Sus imágenes.
- Para unas de las momias de 60 cm se tiene su radiografía donde se supone que presenta un problema óseo por las desproporciones que aparecen. Su imagen.

§§ - Por su parte el youtuber "krawix999" llamado Paul Ronceros ha contado:


a) A principios de octubre del 2016:

Manteniendo su anonimato, un hombre a nombre de Paul presentó un pequeño supuesto humanoide disecado que habría hallado en el desierto de Tacna, Perú. Su aspecto es de unos 21 cm de talla, color gris, cabeza alargada, manos y pies de tres dedos, sin vísceras, etc. Vea su imagen y un video descriptivo.

b) Para marzo del 2017 cambia su versión (ref 1, ref 2, ref 3:

- En el siguiente video e imágenes comparativas vemos que es la misma persona.
- Sus imágenes.
- Que los descubridores fueron 2 personas de las cuales uno es amigo, y luego llevaron 2 ayudantes pero que luego fallecieron. Uno murió en el hospital de Lima de una enfermedad desconocida, y el otro comiendo cucharadas de sal ya que lo hacía con frecuencia —tal vez por la enfermedad de Addison, o bien por no tener bien que sus sensores sensibles y no le proporsionan la feromonas adecuadas, aunque también ha corrido el comentario de que fue un condicionamiento mental otorgado por uno de los alienígenas que habría tomado como represalia o defensa por agredir a su compañero aextraterrestre (ref)— y estando, paralelamente, con problemas psíquicos.
- Piensa que el lugar no es un cementerio porque en el segundo sarcófago se hallaron un montón de especímenes, por lo que deduce que han sido puestos todos juntos para que en un futuro los hombres los encuentren y sepan de su existencia.
- Se han hallado como veinte especies diferentes de humanoides, tanto de sus tamaños como de sus morfologías. Habría una mano de prácticamente 1 metro de largo. Hay animales momificados diferentes a los conocidos, tal vez extraterrestres. No hay nada de cerámica ni vajillas, sino todo madera, metal, piedra, hueso. Se ve claramente que las cosas halladas no pertenecen a la cultura incaica.
- El sitio hallado es totalmente desértico y árido, sin plantas, ni animales, ni vive nadie. Hay viento y limpia toda huella. No llega la señal de teléfono celular. Se ve el mar a cierta distancia. - Se supondría que es un lugar de uso frecuente de estos seres, o que viven allí, porque tres de estas personas ya han visto seres extrahumanos vivos en tres oportunidades que se les ocultan, y de comportamiento aparentemente inofensivo. Uno de los huáqueros vio en cavernas adentro un
humanoide de como 3 metros con dos ojos que despedían haz de luz azul. También otro una a mujer de tamaño normal pero de piel tipo reptiloide azulada. Y hubo uno tercero vivo también visto.
- En ese lugar no andan los celulares para fotografiar, la brújula da vueltas, y no funciona el detector de metales. (*04)

c) Seguido, el 24/04/17 esta persona que mantenía en reserva su identidad y dejó el efecto, identificándose entonces como Germán Paul Ronceros Fernández, en una entrevista televisiva afirma que no lo son, sino que han sido confeccionadas de restos de humanos y animales en un período a conocer por los resultados del Carbono 14 cuando se hagan. Su testimonio (ref). Inteligente, con un poder adquisitivo se ve que respetable pues acuña espléndida dentadura aún a su edad, posee toda la fisonomía de un huaquero. Cabe destacar en todo esto que, si bien su testimonio cuelga pendularmente entre la verdad y la falsedad, no menos peso le otorgan ciertos comentarios que hace puesto que su formativa cultural deja bastante que desear; escuche sus palabras en mayo del 2017 al hablar del ADN (ácido desoxirribonucleico) y también de las conclusiones exégetas que arriba de lo dicho por un supuesto contactado llamado Gustravo. También tenemos algunos otros comentarios de su persona que evidencian que, o está mintiendo, o conoce perfectamente el lugar porque ha ido; veálos.

§§ - Para el 21/06/17 la empresa Gaia.com muestra un video donde hace manifiesto de más individuos tridáctlos hallados que fueron suministrados por un coleccionista "anónimo" —que uno supone no es tal sino que es el llamado "Mario", ya que dicho anonimato persigue la estrategia de no tener ningún apego juríco con posibles demandas legales por parte del gobierno peruano; ya en más de una oportunidad Jamin ha dicho que este Mario es quien le ha provisto (su testimonio). Se dispone entonces, además de los de 20 cms, de otras dos especies de momificaciones: unas tres de unos 60 cms, otra de 1,70 cms y un bebé también tridácticlo. Puede ver una y la otra. Asimismo una de la de 60 cms poseería tres huevos en su interior a modo de ovovíparo; cabe destacar que en esta radiografía se ve una asimetría en ambos codos, como asimismo que parecieran poseer poca movilidad de articulación, y que el tamaño y forma de los supuestos huevos son diferentes y poco ovoidales.

§§ - Para el 11/07/17 el periodista Jaime Maussán expone junto a sus colaboradores (excepto Jamin que no concurre) los resultados que hallaron de sus investigaciones (ref)

- Son momias, partes y piezas de Jamin. Se destacan tres tipos de humanoides: varias de 20 cms, tres de 60 cms (Alberto, Victoria y Josefina) y las de 170 cms (María y un bebé)
- Datan de entre 1.500 y 2.000 años
- Una o dos de las de 20 cms son descartadas porque según las radiografías parecieran armadas
- Los dedos largos sin oponible implicaría un agarre tipo espiralado con acción de envoltura
- El análisis de una de las manos tridáctilas muestra anatomia funcional, ofreciendo proporción entre los huesos y sus separaciones, es decir, una armonía entre las piezas y sus articulaciones funcionales. Ver foto.
- Alberto. Ver su foto
    - muestra costillas horizontales
    - sin radio ni cúbito, un solo hueso en brazos y piernas, implicando una ascendencia diferente a la humana, ni en enimales cualesquiera del planeta
    - palmas y manos como los velocirraptors
- Josefina. Ver su foto
    - muestra costillas horizontales que pareciera (yo esto no lo veo) se van separando a medida que se acercan a los huevos como agraciando una posible adaptabilidad de gestación ("reacción vitalista")
    - se verían huevos traslúcidos (yo no lo veo) y no ovoides (como los de aves)
    - implante metálico en el pecho
    - no hay tetillas como en los mamiferos
- Victoria. Ver su foto
- María. Ver su foto
    - de lo que pudo verse, posee número de costillas y vértebras diferentes al humano
    - posee uñas y huellas digitales en los dedos del pie
    - su cráneo alargado no presenta lesiones de formación artificial
    - no se ha visto pelos en su piel
    - no tiene pabellón auricular
    - el tabique nasal prácticamente es inexistente
    - sin glándulas mamarias
- Están cubiertas por tierra en polvo de diatomea (o diatomita, de color blanco, es un excelente insecticida natural formado por algas microscópicas muertas de las que sólo queda su esqueleto de sílice en forma de fósil) que proteje la descomposición del tejido orgánico ante hongos, bacterias o insectos necrófilos, mostrando con ello la intencionalidad preservativa de cobertura de todas las partes del cuerpo. (ref)

§§ - Los youtubers

A partir del 11/07/17 entraron a pulular las opiniones y charlas de distintos youtubers y sus canales. Se han destacado: Yohanan Díaz Vargas, Luis Relator, Marcelo Vladimir Larín Ramos, Konstantine, Alan Pérez, Gustavo K.C., etc. Los mismos, sin negar su "intelgencia y creatividad" porque verdaderamente se ve que la tienen en abundancia, han puesto todo su esfuerzos por un poco de dinero y "fama" que ofrecen los medios de la internet (Youtube les paga, donaciones del público, acuerdos entre ellos y huaqueros, etc.), en "embarrar la cancha" con mentiras y exageraciones, fraudes, recortando evidencias, dando cabidas a personas fraudulentas, sembrando discordias y todo eso. Muy lamentable por cierto, sobre todo en algunos de ellos que ya pintan ser adultos y con canas. Puede ver sus datos e imágenes en su link descriptivo.

Inclusive se habría ventilado la identidad del oculto "Mario" como Leandro Benedicto Rivera Sarmiento, con pseudónimo "Lea" también y su imagen.
Ya para principios de agosto del 2017 sale a escena un arqueólogo por nombre César Alejandro Soriano que dijo haber hallado la verdadera ciudadela, negado a las otras fuentes precedentes y con la intención de cobrar por sus hallazgos escudándose en "impuestos" gubernamentales, y realizados supuestamente en los lugares linderos al sector llamado La Millonaria, muy cerca de la quebrada Mancha Verde (-14.8365, -75.207) y zona de la pirámide de Cahuachi, Ica, Nazca, Perú. Todo fraude, lamentable.

§ - Comentarios generales

Yo le diría a este hombre que se hace llamar Paul, a modo de consejo quizá, que si su intención como dice que tiene es mostrar la verdad de lo hallado al mundo, entonces, se equivoca si empieza su difusión con una mentira, cualquiera y por más pequeña o piadosa que sea. Sé que su intención fue protejerse y por ello la privacidad de su persona y falsedad de la opinión, pero es que si ya desde el "vamos" acuña un error, jamás se podrá sobrellevar esto. Tampoco es fiable su exposición de que no fuera ido él al lugar, como tampoco que no haya sido el verdadero artífice del hallazgo huaquero y señale a otros en su lugar: un tal "Mario" como amigo para cubrirse; más aún, seguramente su pensamiento se fundamenta en que entiende que es obvio su proceder falsario para lo común de la gente. Ahora, en verdad, y teniendo las cosas en mente, si uno sabe que es propenso a faltar a la verdad, entonces, ¿qué credibilidad tendrá sus nuevas exposiciones? y, más todavía, es muy posible que ensucie un terreno donde las intenciones hegemónicas gubernamentales o lo que fuese las aprovechen para alimentar más aún al escéptico. Espero explicarme.

Especulando, con la intención de saber dónde se encuentra el supuesto sitio, si tenemos en cuenta los testmonios, entenderíamos que el lugar se hallaría a no más del alcance visual de 5 a 10 Km del mar, que hay llanura, que es desértico, que difícilmente se halla elegido un lugar lindero de playa para mantener su perpetuidad porque sino el mar lo destruiría, que tal vez sea conveniente cerca de cerros donde suele frecuentar la actividad alienígena en todo el planeta, y que la zona debe ser alta para que no sea tapada la visión del mar ya que hay como una pequeña cordillera a orillas, estimamos entonces finalmente una altitud media del terreno de muy aproximados 500 metros sobre el nivel del mar, lo que finalmente nos daría una coordenada muy aproximada del ingenio funerario en (-14.803433, -75.647550), muy cerca de la zona de los dibujos de Nazca en (-14.688333,-75.123056) a unos aproximados 57 Km.

El piloto e ingeniero de vuelo ecuatoriano Carlos Naranjo Burbano contó que en un vuelo de Santiago de Chile, Chile, con destino a Santiago de Guayaquil, Ecuador, en compañía del general Durán y el capitán Poso
, estando sobre el mar a unas 150 millas de la costa (estamos hablando seguramente a la altura de Nazca, Perú, puesto que si la experiencia fue por la madrugada es que salieron a la medianoche de Chile; normalmente no hay salida de vuelos de madrugada) y 10 Km de altura, los acompañó por unos quince minutos un OVNI y por la mañana temprano vieron bajo la superficie de las aguas luces configurando una ciudad con edificaciones sumergida. Su video testimonial. Esto relacionaría el lugar que he mencionado con una supuesta sede o base alienígena sumergida. En suma, si para el avistaje la costa se hallaría aproximadamente en las coordenadas (-15.728506, -74.407105), por tanto, se deduce aproximadamente que la supuesta ciudad sumergida estaría en (-17.538992, -75.813353). Relacionar este caso con estos otros.

§ - Conclusiones al 07/07/17

Se recuerdan que, aparte de partes del cuerpo, se dispondría de una decena de las de 20 cms, tres de las de 60 cms (una de ellas denominada "Josefina" en aparente gravidez) y dos de las 170 cms (una denominada "María" y otra de un bebé que se lo lamó "Wawita").

En cuanto a la posibilidad de que estas momias hayan sido armadas, en mi opinión, lo único que veo que no lo negaría son los siguientes puntos:


1º- Extremados largos los dedos de los pies
2º- Posee la mayor de 170 cms una nariz fina que no se corresponde a las personas que habitaban la cultura inca.
3º- Posee la mayor de 170 cms unos dedos de los pies contraídos como si fueran fruto de un rigor mortis
4º- El cráneo de la momia mayor, alargado como ,los casos famosos de Paracas, Perú, pareciera también no tener fisuras de unión craneal
5º- Las vértebras de la momia mayor pareciera tener 25 y no 24 como en el humano adulto —aunque tal vez los huesos del sacro y el cóccix todavía no se han unido totalmente debido a la juventud del sujeto (ref)
6º) Una de las tres momias de 60 cms, llamada Josefina, la que posee aparentemente 3 huevos y que serían "algo" traslúcidos, su supuesto huevo inferior tiene la forma ovoide y se halla al comienzo de un especie de conducto (cloaca) de salida, aunque no se aprecia la visibilidad de los órganos que los contienen; asimismo, se ven las vértebras de su cuello y, sus costillas, en forma de anillo, responden a la forma de un reptil o anfibio; tercero, su fisonomía facial se asemeja a la calidez de una figura humana más que a la de un muñeco.
7º) El Mnisterio de cultura del Perú ha sostendo que las piezas no son patrmonio peruano, cosa que si bien habla a favor del fraude, no deja de tener esta acción un elevado protagonismo a favor de la autenticidad y se sabe que el mercado negro de restos arqueológicos es muy importante. Es decir, que si dirían que es patrimonio, entonces impedirían su comercialización.
8º) El hecho de poseer uñas y huellas digitales hace pensar una imposible falsificación

Seguido paso a enumerar los puntos que veo a favor de la teoría del fraude:

1º- Me parece poco creíble que los extraterrestes, sea la raza que fuera, hubiera dejado este cementerio con semejantes pruebas, al abandono quizá y para deleite y evidencia del hombre. Es muy raro, ellos siempre se ocultan.
2º- El gobierno peruano no veo que haya intervenido activamente en el tema. Recién para el 27/06/17 la Dra. Blanca Alva, directora de la Dirección General de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura del Perú señaló que tras revisar las momias relacionadas en este caso, "es altamente probable que no sean prehispánicas, (que) sean producto de una compostura actual”, y por lo tanto, “es altamente probable que no sean patrimonio arqueológico”. (ref)
3º- Son piezas armables, todas, a través de trabajos conocidos como de plastinadores y taxidermistas
4º- En el Perú hay mucha actividad arqueológica paralela, fabrican piezas y las venden a extranjeros mintiéndoles de su procedencia e inventando historias afines
5º- El sitio funerario se ha ocultado, cosa que muestra que es muy posible que no exista. El mismo Ronceros ha dicho en una oportunidad que desde ese lugar se veía el mar, y en otras entrevistas que se encuentra en medio de Nazca donde es imposible verlo. Han filmado unas supuestas paredes magramente atribuídas al complejo funerario, pero no su entrada ni los sarcofagos con las supuestas más de doscientas piezas que se mencionaran, sus pasadizos, ni nada.
6º- Entiendo que los sarcófagos no son fruto de una técnica funeraria americana
7º- Las especies de los supuestos seres mostrados no se corresponden con ninguna de las conocidas (v.g.: grises, nórdicos, etc.)
8º- Proceden del testimonio de Ronceros, que ha sido una persona que ha faltado a la verdad más de una vez
9º- Los medios de prensa no se han mostrado activos para nada en el tema
10º- Es un tema impregnado de vanidades e intereses económicos. Fíjense hasta qué punto no sólo periodístico y mediático, sino que se ha abierto al 29/06/17 como muestra esta captura de pantalla una página de recaudación no-oficial que llamaron "Alien Proyect" (en idioma inglés que más cautiva al poder adquisitivo europeo) y que pasa los 43.000 euros destinados a la fundación de Jamin. Seguido, existen severas críticas a Jamin en en el 2013 cuanto a su honestidad profesional, aunque yo no comparto
11º- Todos los demás cientos de seres y piezas que se habrían también encontrado no han aparecido, como también se desconoce el total de las existentes y ya han pasados varios meses del hallazgo
12º- Se observan irregularidades en las anatomías de las momias: articulaciones desparejas y poco flexibles, huevos diferentes y no ovoides en la llamada Josefina, etc., como asimismo las estructuras triádicas tan largas no se ven potables en una evolución de especie cuando en la Naturaleza ninguna acusa la misma virtud darwiniana

13º- Si las piezas de 20 cms, aunque sean algunas de ellas, como lo han confirmado Ronceros y Jamin son armadas y también puede verse en esta imagen comparativa tanto para una de 20 cms como la de 170 cms llamada María donde se ve la falta de huesos carpianos, y teniendo en cuenta que presentan la misma fisonomía todas, es de esperar que provienen de un único fabricante, esto es decir, que son todas armadas, y posiblemente hace cientos de años como supuestamente indicó el análisis del carbono 14 que dicen fue realizado. Siendo la momia mayor de una perfecta contextura aparentemente humana y si pensamos que todo su organismo a evolucionado según la seleccion natural —ya sea con una evolución convergente, paralela o reversiva— para un mejor desempeño y esto durante millones de años, ¿no parece extraño que la Naturaleza haya marcado diferencia en este mínimo porcentaje antómico, como asimismo terminar en una aparente desprolijdad? Y además, ¿cuál es la seguridad que se tiene que ha de tener una correcta funcionalidad el reemplazo de los carpianos? Aparte de la estabilidad posible o no que otorgarían los pies al equilibrio y la duda de la buena articulación de los miembros con el reemplazo de los huesos carpianos por otros largos, con respecto a las manos se ve claramente que con este diseño anatómico no se podría generar tecnología, como tampoco tener destreza en uídas ante depredadores. Si bien esto último es decisivo en una civilización de tecnología, podría también pensarse que no han sido ellos los artífices sino que han guiado a otras especies, tal vez a modo esclavizante. Hay indicios de este comportamento en las piedras de Ica, en la vieja historia China, en la vieja Sumeria con los Anunnaki, y creo que otras más.
14º- La cobertura de las momias con ese polvo blanco es muy exclusivo, porque no hay antecedentes de esta metodología en otras momias halladas en el Perú

15º- En la radiografía presentada de la momia de 170 cms no sólo posee una fecha extra (19/05/97) que no corresponde (justificada aparentemente por un uso necesario del equipo que contemplaría una toma vieja), sino que no se le ve lo largo de los dedos del pie excepto haya sido recortada por la toma fotográfica. Vea su imagen.
16º- Se evidencia una técnica: dejar correr la mentira y producir ganancias mediáticas, para luego cerrar el tema con el "sinceramiento" al fraude —el fake no implicará necesariamente un armado actual, sino que evidenciaría algo así como que es el resultado de una cultura antigua no alienígena.
17º- Los colaboradores de Maussán (amigos y no-escépticos) que han participado de las primeras investigaciones presenciales no figuran con estudios de investigación o antecedentes afines universitarios en la internet, y uno de ellos se ha hecho conocido especulando un fraude:

- El doctor José de Jesús Zalce Benítez, maestro en medicina forense de la Escuela Médico Naval de México —que en el video se identifica como experto forense de la Escuela Nacional de Medicina Forense de México, y quien anteriormente ya había colaborado con Maussán interpretando diapositivas de un supuesto cadáver indígena hallado en Roswell, Nuevo México, y que entiendo haber desmentido en este link
- El geógrafo e historiador (aval en Francia) Thierry Maurice Pierre Jamin del Instituto de investigaciones arqueológicas Inkari, Cusco, Perú
- El doctor Edson Salazar Vivanco del Centro de Salud del distrito de Wanchaq, Cusco, Perú

- El biólogo José de la Cruz Ríos del Laboratorio Estatal de Salud Publica del Perú (ref)
- El doctor Konstantin Korotkov —quien ganó fama mundial por su foto bioelectrográfica que retrata "el momento en que el alma deja el cuerpo" con alta tensión tal cual el efecto Kirlian (ref 1, ref 2), un efecto ya explicado y desmentido por mi persona en septiembre del año 1983 en las Jornadas de Bioingeniería de la S.A.B.I. (Sociedad Argentina de Bioingeniería) en Tucumán, Argentina, como asimismo en mi obra "Filosofía Crítica Trascendental", Apéndices, § La fenomenología Kirlian.

- El genetista doctor ruso Michael Aseev de la Academia Rusa de Ciencias. Es de destacar que una investigación indica que no ha aparecido como miembro de ella o como parte del Instituto de Genética Molecular Ruso. (ref)
- La doctora rusa Natalia Zaloznaja que se desempeña como Directora de Análisis de Imágenes del Instituto Médico MIBS de Rusia
- La radióloga M. K. Jessie de la Universidad del Hospital de Colorado, EE.UU.

- El profesor de arqueología en el Perú español Daniel Merino


18º- El mecanismo, por darle un nombre, de las investigaciones en todo el mundo es el siguiente: los estudiosos —académicos recibidos— desarrollan y descubren o inventan cosas, luego se las publicita con envío de informe a todas las demás Facultades de las Universidades del mundo afin. Y aquí, estos temas no han pasado hasta el momento, aparentmente, ni siquiera por el mínimo interés profesional; no hay publicaciones académicas sobre el tema. Para ampliar, si se siguen protocolos científicos, en el siguiente link puede recurrir a mi libro en que se desarrolla el tema. Soy reacio a que los verdaderos profesionales ante un tema así no tengan un protocolo a seguir, por lo menos higiénico, previniéndose por ejemplo del "efecto Tutankhamon" que ha sido contaminarse con partculas y bacterias microscópicas peligrosas para la salud.
19º- Si no estoy en un error, algunos de los cráneos y manos de las piezas de 20 cms y las de 60 cms tienen la forma del primate que habita en el Perú llamado "frailecito" (Saimiri sciureus). Su imagen.
20º- El arqueólogo Johny Isla Cuadrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Perú, responsable del Ministerio de Cultura de Nazca; también investigador principal del Instituto Andino de Estudios Arqueológicos (INDEA), Lima, Perú, e investigador asociado al Instituto Arqueológico Alemán (DAI) con sede en Berlín, Alemania (ref), ha dicho que el grupo de Maussán son pseudoespecialistas y junto a gaia.com e hicieron una "especie de show" cometiendo una "especie de delito". Su testimonio.

Así las cosas, he llegado a comprender por mis observaciones (11/07/17) que estas piezas no-momificadas sino disecadas son de algunos muñecos construídos y también de seres que estuvieron vivos y que han sido modificados por alguna cultura nazca antigua, no actual, seguramente por intereses estéticos religiosos y funerarios. Se dejan como inquietud tres temas: el hallazgo de uñas y huellas dactilares, la falta de carpianos como aberración de una evolución natural convergente y la imposible funcionalidad de tener tres dedos para producir tecnología.

21º- Para mayo del 2018 se graba ocultamente en Palpa, Perú, la conversación de huaqueros que dicen cómo se realizan y han hecho las momificaciones disecadas en estudio. Vea un fragmento del video.
22º- Según entiendo, nada dentro del cuerpo puede ser mas denso que el cuerpo mismo; y los supuestos huevos de Josefina lo son con respecto a sus huesos. Sería evidente entonces que son piedras.
23º- En una de las manos tridáctilas el médico Flavio Estrada Moreno ve claramente que los falanges están al revés. Se refirió a esta radiografía. (ref)

§ - Conclusiones del Ministerio de Cultura del Perú al 26/02/19

El 26/02/19 las 09:00 hs se reúne una Mesa de Trabajo del Congreso de la República del Perú, organizada por el congresista Marco Miyashiro Arashiro, con el nombre "Fortaleciendo los Mecanismos de Fiscalización del Sector Cultura, Avances y Desafíos en la Protección del Patrimonio Cultural", donde se abordaron temas relacionados a la actual coyuntura del patrimonio cultural y donde el Ministerio de Cultura del Perú se pronunciara oficialmente sobre el fraude de las momias de Nasca calificándolo como un caso que "A todas luces es, definitivamente, un engaño". Asisteron a ella los testimonios de los señores: Jhony Isla Cuadrado del Ministerio de Cultura, el biólogo Carglos Arias Segura, Flavio Estrada Moreno analista del Instituto de Medicina Forense de la Morgue Central de Lima. (ref 1, ref 2)


También en esta Mesa de Trabajo del Congreso del Perú el señor Carlos Arias Segura expresa que Leandro Benedicto Rivera Sarmiento, alias "Mario" (que sería el mismo que krawix999" o bien Paul Ronceros), ha sido una persona que en su momento, como huaquero y con antecedentes de tráfico de billetes falsos, estuvo en la cárcel y que ya su expediente respectivo ha desaparecido.


Los hallazgos del gnomo de El Salvador

Para el 2019 aparece un video filmado en El Salvador que mostraría el hallazgo de indumentaria pequeña supuestamente atribuída a uno o más gnomos. Éste es su link. Si analizamos las figuras del mismo como presento en esta figura, podemos deducir que sería tal vez un fraude. Sus críticas son: 1º- No da la altura de la visión del muchacho para descubrir el calzdo. 2º- Quien retira el calzado se ríe burlonamente (yo no lo haría en ese momento). 3º- No buscaron más coss en el lugar. 4º- Las medidas obtenidas, aproximadas, dan un calzado muy grande. 5º- Es un calzado sin flexión ni desgaste en su suela. 6º Muy sospechoso que hallan encontrado casi todo un uniforme (faltaron los pantalones :)

Como los videos de este youtuber son un fake total, ni me molesto en reproducir nada; sólo comento. Así, por ejemplo, en este video muestra el hallazgo de una casa de duende y no repara que la puerta de entrada es chica para los aproximados 15 cm de altura que tendría según los cálculos realizados, ni tampoco el perro que afanosamente anda desesperado por encontrar algo, no repara ni siquiera en oler lo encontrado. En este otro video se muestra el hallazgo de una remera que es muy grande para las medidas presentadas, y el hallazgo de mesa y cama del supuesto gnomo tampoco coinicide con la altura supuesta.


El caso conocido como "La autopsia extraterrestre"

Dentro de la comunidad ufológica, la "autopsia a un extraterrestre" (o también conocido el efecto como "autopsia de Roswell") es un examen médico que se le habría practicado a un supuesto alienígena gris fallecido, tras el mundialmente famoso incidente OVNI de Roswell de julio de 1947, ocurrido en el estado Nuevo México, EE.UU.


La misma ganó particular notoriedad en 1995, cuando Ray Santilli quien junto a su socio Gary Shoefield, un emprendedor relacionado con el mundo de los vídeos que vivía en Londres, presentó una filmación de 17 minutos que mostraba la supuesta autopsia realizada en 1947. Se puede ver en nuestra copia.


En 1995 el cortometraje fue vendido a cadenas de televisión internacionales y emitida con altos niveles de audiencia en más de 32 países. No obstante, en 2006, Santilli afirmó que la película era “parcialmente” genuina, afirmando que era la reconstrucción de un filme perdido que mostraba la autopsia real de un alienígena que él habría visto anteriormente y que unos pocos cuadros incrustados en su video provenían del original. Observe que Edgard Fouché dijo lo mismo. Luego de su declaración, la película de Santilli es mayoritariamente considerada un fraude.


Santilli y Shoefield declararon que ellos habían “restaurado” el cortometraje dañado mediante la filmación de un autopsia simulada sobre un extraterrestre fabricado. Así, asegura que la filmación que comercializó en 1995 era una recreación de una cinta muy deteriorada, rodada en 1947, que obra en su poder y de la que están insertados en el metraje varios fotogramas. El especialista en efectos especiales John Humphreys confesó en abril del 2007 que había creado el extraterrestre de la película de la autopsia y había interpretado a uno de los cirujanos. A Santilli no le quedó entonces más remedio que admitir que todo era un montaje, aunque argumentó en su defensa que la cinta era una recreación de otra real rodada en instalaciones militares con alienígenas de carne y hueso. (ref)

Es de destacar que la cinta de la filmación fue estudiada y hallada como real del año 1947; en cuanto a los supuestos efectos especiales fue analizada por Stan Winston —creador de los muñecos de la película "Jurasik Park" y sus efectos especiales— y sus colaboradores, observando la imposibilidad de realizar el corte húmedo en el cuerpo durante la autopsia. En cuanto a la anatomía especialistas rusos que vieron la filmación lo consideraron creíble.

En cuanto a la fisonomía del paciente qe representaría a un gris, lejos está de parecerse segun mi humilde opinión. Se lo ve muy robusto, con boca grande, orejas grandes, brazos cortos, creo que debería poseer 4 dedos, etc.

Quisiera hacer un comentario personal aquí. Mi observación consiste en que si bien la escena posiblemente haya sido montada, sobre todo teniendo en cuenta que la fisonomía no es la de un gris típico (cabeza humana, gran vientre, ojos no almendrados, etc.), empero indica una copia de algo que sí realmente existió, y existió como una magra praxis de la médica militar. Teniendo conocimiento de lo que es una idiosincrasia y responsabilidad militar, he visto que esta filmación sería típica de una época en la que bien podría desarrollarse un ambiente con estas características.

Así, antiguamente, el cuño militar se distinguía por la desprolijidad, la poca y ninguna consideración a sus semejantes, la magra sensación del perplejo ignorante, etc., y estarían avalando estas características semejante impronta. Que, a su vez, sería oportunamente bien aprovechada para que remita la incredibilidad de los
espectadores ante la filmación desacreditando con ello su realidad. Debiera tenerse presente los comentarios de Edgard Fouché


El caso conocido como "La autopsia rusa"

Esta, evidentemente un fraude, ha sido difundida por la cadena TNT de TV en 1998 que llevó el nombre de "Los archivos secretos UFO de la KGB" y conducida por el actor Roger Moore.

Aquí si bien se dijo que en 1968 un OVNI se habría estrellado en Rusia y militares lo recuperaron en 1969 con su tripulante alienígena muerto, el ufólogo Boris Shurinov explicó que esto era un fraude ya que para la fecha del hallazgo los uniformes militares no poseían ciertos botones en su indumentaria, que los supuestos soldados poseían cinturones de oficiales, que el lugar de la autopsia era la sala de anatomía del Instituto Médico de Moscú, y porque se conoce la identidad de una mujer llamada Olga que participó de la comedia de filmación contratada por dos supuestos productores cinematográficos estadounidenses. Su testimonio. (ref)


Temas varios

El caso de Robert Lazar no me es indiferente. Lazar dice poseer títulos como Master en Física por el MIT y otro en Electrónica ante CALTEC (California Institute of Technology). Sin embargo, su nombre no aparece en el listado de alumnos de ambas instituciones. Ni siquiera los anuarios de su época contienen imágenes o alguna referencia a él. Lazar afirma que esto es resultado del borrado de su identidad por parte del gobierno. Aquí está la imagen de la presunta tarjeta universitaria presentada como prueba por Lazar. Ahora, igual yo lo dudo porque bien debieran existir (al menos uno o pocos) ex-compañeros y docentes que podrían haber confirmado este hecho, y sin embargo nadie ha dicho nada al respecto.
Lazar muestra un documento otorgado en 1989 por el Departamento de Inteligencia de la Marina (Unites States Department of Naval Intelligence Washington, DC. 20038), pero y sin embargo, no existe tal departamento en el Gobierno.
El físico ufólogo Stanton Friedman preguntó en el MIT y jamás habían oído hablar de él, lo mismo que en CALTEC, y en su escuela de bachillerato le dijeron que estuvo entre los peores de su graduación. Por otra parte, la contratadora gubernamental FG que dice Lazar haberlo entrevistado para trabajar en el Area 51 dijo no tener ningún historial de él. Friedman piensa que es un estafador.
Otros piensan que es un agente del área del Gobierno EE.UU. encargado de mantener la desinformación del Area 51.
Se dice que el gobierno de USA le borró los registros de grado universitarios, mostrando que no poseyó nunca estas incumbencias profesionales.
El informe de Lazar se considera falso por el hecho de que mientras el elemento 115 se encuentra en el rango postulado de Número Atómico de Gran Estabilidad, experimentos en la Tierra indican una vida de segundos en lugar de años. De todas maneras cabe destacar que en el año 2004 un equipo de científicos estadounidenses y rusos tuvieron éxito al producir el elemento 115 como un isótopo inestable con una vida media de 100 milisegundos; y recién en enero del 2015 se lo confirmó como elemento Ununpentium (Uup, 115) incorporándoselo a la Tabla Periódica de Mendeléyev.

Ref.: ref 1, ref 2

Existe difundida la idea que el incidente de Roswell ha traído la información y por tanto la posibilidad de la fabricación y "descubrimiento" del semiconductor logrando con ello el transistor y desprendiendo de allí toda la posibilidad microelectrónica actual. Entiendo que esto es un error, y doble. Primero, porque no ha sido así, y
segundo, porque le quita el mérito a lo que humanamente hemos logrado; de todas manera puede verse el caso Philip J. Corso.
Desde que William Henry Eccles en 1919 acuñó el término "diodo" (el transistor está dormado por dos diodos) se ha venido ideando y trabajando fatigosamente en el tema hasta lograr el transistor (por su efecto mal interpretado por mi de "transresistencia" bautizado por J.R. Pierce) de "punta de contacto" por John Bardeen y
a Walter Houser Brattain creo que en 1948 y más tarde en 1951 el de "juntura" (o "unión", que podríamos decir que es el implementado hasta nuestros días) por William Bradford Shockley. En esta fotografía se encuentran a los tres en el siguiente orden de izquierda a derecha: Bardeen, Shockley y Brattain trabajando en los laboratorios Bell.
Nada hay que indique que los esfuerzos de la física del punto, mecánica cuántica, teoría de la relatividad, etc. de muchísimos autores dignos de prestigio de la época (Einstein, Heisenberg, Planck, Schrödinger, Dirac, Fermi, etc.) hayan sido influenciado con una inyección extrahumana; esto es un disparate. Basta estudiar los
contenidos físico y matemático de estas distinguidas personas como para maravillarse de sus grandes logros perfectamente humanos, inferidos uno tras del otro.
Más tarde, Nick Holonyak inventó el LED (diodo emisor de luz) en 1962 mientras trabajaba como científico asesor en un laboratorio de General Electric en Syracuse.
Otro tanto pasaría con el kevlar (o poliparafenileno tereftalamida) que es una poliamida sintetizada por primera vez en 1965 por la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek (1923-), quien trabajaba para DuPont. La obtención de las fibras de kevlar fue complicada, destacando el aporte de Herbert Blades, que
solucionó el problema de qué disolvente emplear para el procesado. Finalmente, DuPont empezó a comercializarlo en 1972.

Una cuestión que me hace pensar que muchas cosas de las que aquí presento están en un equívoco, sobre todo en los temas tecnológicos, es que si existe información de avance alienígena al respecto en gobiernos como los de los EE.UU. y URSS, es porqué motivo estos nuevos desarrollos no se hacen evidentes en las actuaciones marciales. Siempre son las mismas cosas prácticamente; los logros adquiridos que, aunque lógicamente no se difundan, igual deberían hacerse presente en las acciones de guerra.


En cuanto a la posible abertura de los polos como fuentes de ingreso o egreso entiendo que es una hipótesis falsa. Por supuesto que esto no debe quitar veracidad a la posible existencia de muchos extrahumanos que se hayan alojado y lo sigan haciendo en cuevas subterráneas.

A comienzos de los 1950 aparece "En movimiento de los contactados", que fueron personas que pulularon diciendo que habían sido contactados por extrraterrestres. A esto se le debe sumar la fiesta de "La convención de la roca gigante" donde en 1954 en California, USA, se reunieron más de cinco mil fanáticos y curiosos del tema, y que sólo sirviera para contactos entre las personas e intercambio de infomes.

Los
Círculos de África (-30.006010, 21.106024), South Africa, son emprendimientos mineros que buscan piedras preciosas en el terreno de superficie.

Para abril del 2016 se ha dicho que la imagen de la Curiosity en Marte que mostramos es similar a las pinturas rupestres encontradas en el parque Matobo en Zimbabue (-20.5°, 28.583333). Pero, en verdad, mirémoslas y yo no encuentro parecido en lo más mínimo.

Abunda en la internet la supuesta transformación de un Gral. Petraeus de los EE.UU. a una mfenomenología tipo reptiloide. Semejante barbaridad se quiere desmentir con el siguiente video completo y sin distorsión. No es exento de esto las observaciones que se suelen hacer por el cambio de la forma del iris de algunos personajes (v.g. en este link que habla de Britney Spears, Katy Perry, Angelina Jolie, Shakira, Rihanna, Dove Cameron, Lady Gaga, etc.). si vamos a este link profesional hallaremos una lógica respuesta: "Usando la regla básica; diremos que el eje más corto está sometido a una mayor presión, por lo tanto habrá contracción en esta zona, mientras que en el eje más largo habrá debilidad. Poniendo por ejemplo una ovalización vertical (primer dibujo del cuadro), la parte superior y inferior del iris, están contraídas (eje corto), mientras que la parte derecha e izquierda están dilatadas (eje largo)."

El 11/11/14 un operador de la cámara infrarroja FLIR del helicóptero Airbus Cougar AS-532 que patrullaba entre las poblaciones San Antonio y Quinteros en Chile detectó un extraño objeto volador que, después de unos 10 minutos de vuelo visible, desapareció perdiéndose entre las nubes. El hecho sería confirmado por los dos oficiales de la tripulación: el piloto y el camarógrafo. Su video abreviado. Cabe destacar que hay versiones bastante serias que habrían indicado que correspondería
al vuelo de un avión de Iberia que se daba justo en ese momento en el lugar, y que la filmación en infrarrojo térmica sería la culpable de uniuficar luces y representar la estela de condensación de los motores del avión en algo como se percibe. Vea en estas imágenes su explicación.

Para eso del 28/03/17 sobre la ciudad de Chiclayo, Perú, aparece una extraña formación de nubes. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. es sino un 'arco circunhorizontal', un fenómeno óptico provocado por "la luz del Sol cuando brilla a través de cristales de hielo" en las nubes. Su imagen. (ref) También se puede agragar aunque no es este el caso, el "arco circuncenital" (o "arco de Bravais"), que es un fenómeno óptico similar a un arco iris (invertido verticalmente) pero que surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo en nubes cirrus generalmente; forma no más de un cuarto de esfera centrada en el cenit y en la dirección del Sol, y sus colores van del azul en el interior al rojo en el exterior del arco.

En la fotografía del asteroide "25143 Itokawa" cuando la sonda Hayabusa de la AJAX (Agencia Espacial Japonesa) llegó a sus proximidades el 12/09/05 se ve un objeto artificial. Esto es en realidad un "marcador de objetivo" de 10 cm de diámetro que funciona a modo de faro y liberado por la sonda para iluminarlo y tener referencia al acercarse al asteroide. En las siguientes imágenes se muestran distintos de estos objetos y el momento de su liberación. (ref 1, ref 2)

El 01/10/16 sobre Jerusalén, Israel, se observa una formación circular en las nubes y una succión en su interior. Se disponde del video 1 y de otra toma en el video 2. Puede compararse con la que aparición en Warwickshire, England. El video 1 original fue subido el 03/10/16 por el canal “RevMichelleHopkinsMann” segun la imagen capurada e indica en la descripción que la fuente del mismo es del cineasta israelí Ronen Barany, un cuyo link descripto no existe

(https://www.youtube.com/watcg?v=QlznTEo6fAk) y posee gran habilidad para realizar animaciones. Lo que aparentemente ha hecho Barany sería editar, subir el video y esperar a que rodará la bola de nieve, se volvió viral y lo borro de su canal para alimentar el misterio. El video 2 salió del canal “World Gatekeeper”, subido el 06/10/16 conforme a esta captura de pantalla. Este youtuber posee otro video en que muestra un OVNI sobre una cúpula en la ciudad de Jerusalén en marzo del 2011 y que luego despega, cosa que infiere a tener dudas de su sinceridad y por tanto considerar al video 2 en análisis también como un posible fake. No sería extraño que atrás del mismo se encuentre también Barany. (ref)

En el 2017 se graba en la ciudad de Monteviceo, Uruguay, una formación en el cielo que fácilmente puede ser confundido con un meteorito, cuando realmente es un efecto producido por refracción de la luz del Sol en la atmósfera. Su video.

El geoglifo de Zyuratkul - El geoglifo con forma de reno o alce hallado en el Parque Nacional de la Cordillera de Zyuratkul (54.942500, 59.192222), en la parte sur de los Montes Urales, región de Chalyabindk, Rusia, a unos 860 metros de altitud, ocuparía una superficie de 62.500 metros cuadrados y que está pavimentado con piedras en una anchura de trazo de 5 metros, y se ha estimado que se realizó por una civilización megalítica de entre 4.000 a 6.000 años, o más.Se dice que el geroglifo fue hallado por casualidad por Alexander Shestakov en el 2011, sin embargo ahora en el 2018 no se ve nada; si duró miles de años cómo se va a borrar en sólo 7 años. O sea que es un fake o lo borraron del GoogleMap vaya a saber porqué motivo.

La serie televisiva "Dark Skies" (1996-7) estadounidense en la NBC y luego retransmitida por Sci-Fi Channel pondría en jaque a la filmación de un supuesto extraterrestre que es tratado de reanimar por sus captores en el Área 51 de los EE.UU., pues un personaje alienígena de la comedia sería el mismo que el que se presentó como verídico en la filmación. Vea parte de su video.

Un relato de Alexander Hamilton de Leroy, Kansas, EE.UU., supuestamente ocurrido alrededor del 19/04/1897 y publicado en el Yates Center Farmer's Advocate el 23 de abril. Hamilton, su hijo y un inquilino presenciarían una aeronave flotando sobre su establo de ganado. Tras un examen más detenido, los testigos se dieron cuenta de que un “cable” rojo de la aeronave había enganchado una vaquilla, pero también se había enredado en la cerca del establo. Tras intentar liberar sin éxito a la vaquilla, Hamilton soltó una parte de la cerca, y luego “se quedó asombrado al ver la nave, la vaquilla y todo lo demás ascendiendo lentamente y navegar”.16? Algunos han sugerido que este fue el primer informe de mutilación de ganado. En 1982, sin embargo, el investigador de OVNIs Jerome Clark desmitificó esta historia y confirmó a través de entrevistas y la propia declaración jurada de Hamilton que el relato fue un intento exitoso de ganar una competición del Liar's Club a fin de crear el cuento más extravagante. (ref)

En la zona llamada del pueblo de San Lorenzo de Parras, al Sur del estado de Coahuila, México, el supuesto profesor de taekwondo Sinuea Valenzuela García comenta el 19/05/19 haber visto con otras personas del lugar a un hombre con fisonomía de pájaro. Sin plumaje sino con pelo, 1,8 metros de estatura, con collar como un cóndor, con rostro cuasihumano, grandes alas, color gris, que se le hizo presente y luego voló. También que la misma criatura fue vista con anterioridad hace años por su abuelo. Su video en Youtube. Bien, esto lo quiero desmentir, puesto que las medidas físicas de semejante animal está demostrado que no es posible que remonte vuelo. Obviamente no ha descrito el tamaño de las alas y se ha limitado a decir que no se eleva mucho sino a 4 metros de altura.
Hagamos cuentas: si la densidad del aire es de 0,0013 kg/l y la del cuerpo "humano" 1 kg/l, para un peso de la criatura de 100 kg (incluye las alas), lo que nos da un volúmen de 100 l, y tenemos en cuenta el principio de Arquímides que dice: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo (aire en este caso), recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja», bien podemos deducir que al estar en reposo y querer volar debe su peso comentado encontrar por lo menos su propia magnitud, y sin embargo las cuentas dan sólo 0,13 kg del peso del aire pretendido desplazar. Por más que aletee difícil cubrir esta diferencia de fuerza (peso de 110 - 0,13 = 99,87 kg); prácticamente de 50 kg fuerza (kilopondio) por ala. Esto es un fake.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano