INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > INDICIOS HISTÓRICOS
    

Indicios históricos  (volver al INDICE)

Este mundo que nos toca vivir es insólito, "tragicómico" digamos. Cada vez sabemos menos y nos alejamos de lo que nos parece natural. Copérnico puso a la Tierra en un costado del universo; con Hubble vimos que nuestra galaxia no es la única; ahora parece que hay muchos Universos como anticipara tal vez el pobre de Giordano Bruno; la materia de que estamos hechos es menor que el 5 % de la que está formado todo el cosmos; y ni siquiera somos unos animales especiales porque compartimos la mitad de nuestro código genético con el de las lombrices; y más todavía, encima se nos aparece una nueva especie con quienes habitar: los extrahumanos.

Suelen relacionar textos milenarios con avistamientos extraterrestres, como lo es típicamente La Biblia (Éxodo 13:21-22, 14:19-20, Daniel 10:4-6, Ezequiel 1:15-27, Apocalipsis 1:10-11, etc.). A mi juicio, hacer esto suele con frecuencia inducir a equívoco. Es muy erróneo traer "agua a nuestro molino" como también lo es interpretar los textos en forma aislada haciendo con ello un análisis intencionado, prejuicioso e infantil de las cuestiones.
De todas maneras, con respecto a estos temas bíblicos, sé que requeriría un tratamiento de estudio especial los viajes estelares de Enoc, Abraham, etc.

A partir del caso emblemático de avistaje OVNI de Kenneth Arnold para el 24/06/47 se tienen, junto a la posibilidad de los progresos tecnológicos de la fotografía y fílmica, un mayor avance en la presencia de estas naves. Y pienso que, posiblemente, el motivo no sea casual, sino que responde a un argumento: a que se ha hecho permisiva la energía atómica en nuestra humanidad desde el trágico final de la Segunda Guerra. Entre 1945 y 1998 en todo el mundo estallaron más de 2053 bombas atómicas en diferentes lugares del planeta, y para el 2017 se suponían que existían en el mundo 15.695 cabezas nucleares de las cuales 7.300 pertenecen a Rusia y 6.970 a EE.UU. (ref 1, ref 2) La gran experimentación y belicosidad de las naciones en armamento nuclear habría determinado la lógica preocupación y necesidad de supervición y monitoreo de esta otra gente para cuidar la bioesfera de su propio habitat: la Tierra, un ambiente y espacio común aparentemente compartido.

Resultará útil saber o recordar los siguientes períodos:
*) Edad de Piedra - La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernas, cestos, cuerdas, cuero...) > El rango de tiempo que abarca este período es ambiguo, disputado y variable según la región en cuestión. Comenzó en África hace aproximadamente 2,5 millones de años
- Paleolítico (sistema de caza-recolección) > 2,5 millones de años
- Neolítico (sistema productivo de agricultura y ganadería) > 8.000 a.C.
*) Edad del Cobre (Calcolítico) > 4.000 a.C.
*) Edad del Bronce > 1800-1500 a.C.
*) Edad del Hierro > 800-450 a.C.

Como asimismo tener la imagen de las eras geológicas y que el hombre, como lo es actualmente, data de una cultura australiana de unos pocos más de 50.000 años aproximadamente (ref).

Otra cuestion ha considerar son los parecidos culturales de las civilizaciones en distintas partes del mundo. Son ejemplos las representaciones faciales de gente del África, oriente y egipcia en la cultura olmeca; o bien los razgos de muchos moáis de la isla de Pascua no distintivos a sus habitantes ni como tampoco sus signos de escritura que sí son semejantes a los del Valle del Indo, etc. En estas cuestiones se deberá tener presente que una influencia no necesariamente respondería a una cultura extraterrestre, sino que también y con una buena cuota de buena voluntad interpretativa, podría haber sido acuñada por una civilización importante ya perdida, la atlante quizá, que dominara con perfección las rutas marítimas y halla llevado a tierras remotas su cultura.


El origen del hombre

Trataremos de defender la hipótesis de que el hombre no es un producto de la evolución natural, sino fruto de una creación como puede ser la ingeniería genética.

Para sostener este cometido ajustaré el enfoque a tres premisas. Una primera, que la Teoría de la Evolución de Darwin está errada pues es incompleta; otra segunda, que hay indicios que la contradicen y/o niegan; y una tercera que habla sobre nuestro acercamiento a la raza extrahumana.

1º- La verdadera Teoría de la Evolución

Me referiré a los estudios que ya he planteado en mi obra: "Filosofía Crítica Trascendental", Cap. 07 Biología, § La evolución.

Los descubrimientos fundados del mecanismo de evolución de las especies se podría decir que primeramente aparecen seriamente en Jean-Baptiste Lamarck en 1809 con su "Teoría de la Evolución biológica" que indica la capacidad de los organismos de adaptarnos al medio ambiente. En suma: lo biológico se adapta a la Naturaleza.

Seguido, se deberá tener idea de la evolución antropológica. Un punto fundamental será tener presente que el hombre no desciende del simio necesariamente, y que hasta el mismo Charles Robert Darwin jamás confirmaría esto sino que sólo lo sugeriría, y que no habló sino de la "Teoría de la Evolución por selección natural" en 1854-9 expuesta en su obra descomunal "El origen de las especies". Fue sino Spencer quien agregaría el contenido con la frase "la supervivencia del más apto". En suma: la Naturaleza adapta a lo biológico.

Sin embargo, recién en el siglo XX sería el genio de Erwin Schrödinger quien diera la justa conclusión al tema en su libro "Mente y materia" de 1956. Dió a entender en su obra que ni el medio se adaptó al hombre como Lamarck antecediera, ni el hombre se adaptó al medio como Darwin observara, sino que lo justo es una combinación entre ambos. Es decir, que hay una dialéctica o cibernética entre las especies y la Naturaleza. Nos dice Schrödinger:

"[...] La selección [natural de Darwin] sería débil para producir un órgano nuevo si no recibiera ayuda continua del organismo, por hacer éste uso apropiado de aquél. Y esto es muy esencial. Por ello, ambas cosas están muy relacionadas y, en último término, o incluso en cada etapa, se fijan genéticamente como una sola: el órgano usado, como si Lamarck tuviese razón."

Está claro entonces que para Schrödinger, en suma: uno hace al otro y viceversa, es decir, la Naturaleza adapta a lo biológico y éste a su vez se adapta a la Naturaleza. Ver imagen explicativa.

Por todo esto, deberíamos saber que el "eslabón perdido" no ha sido sino otra cosa que una búsqueda infructuosa y errada. Para tener una idea de la descendencia del humano podríamos basarnos en la siguiente imagen que facilito. Deberíamos tener presente en el tema que el simio tiene 46 cromosomas y nosotros 48.

Hay quienes piensan que el darwinismo es sino un "capitalismo social". Este concepto es muy acertado, puesto que en una política social capitalista se apologizará al que más tiene, más consigue, justificando una "selección natural" en la comunidad. De esta manera este concepto contará con el cuño y apoyo de las ciencias para justificar la orientación social que vivimos; y viceversa.

Observe estos ejemplos por favor:

- Para marzo del año 2017 el físico Vladimir I. Shcherbak de al-Farabi Kazakh Universidad Nacional de Kazajstán y el astrobiólogo Maxim A. Makukov del Instituto de Astrofísica Fesenkvo, ambos de Kazajstán, sostienen que los seres humanos pueden llevar una “firma” extraterrestre incrustada en el código genético, un mensaje que no puede ser explicado por la Teoría de la Evolución de Darwin. Makulov dijo: “Tarde o temprano… tenemos que aceptar el hecho de que toda vida en la Tierra lleva el código genético de nuestros primos extraterrestres y que la evolución no es lo que creemos que es”. (ref 1, ref 2)
- Para abril del año 2017 biólogos de la Universidad Centro-Sur de Changsha, China, defienden la teoría del multirregionalismo, una segunda idea que fue propuesta en 1984 pero que ha sido desechada por la mayoría de los genetistas modernos. Esta hipótesis asegura que el ser humano evolucionó de diferentes ancestros que vieron su origen en varias regiones de África, Europa, Asia y Australia paralelamente, algo que contradice la teoría evolucionista y las pruebas genéticas encontradas hasta el momento. (ref)  (La versión oficial de la evolución de nuestra especie y que define al ser humano como el heredero del ADN transmitido por un pequeño grupo de 'Homo sapiens' que vivió en África hace unos 200.000 años. En este grupo, conocido como 'Eva' mitocondrial, vivían los primeros seres anatómicamente parecidos al ser humano de la actualidad. Según esta reconocida teoría, el 'Homo sapiens' emigró de África hace unos 70.000 a 50.000 años atrás y desplazó a especies extintas como los neandertales o los homínidos de Denísova, cuya estructura de ADN dista significativamente de la del ser humano actual)
- Para Noviembre del 2017 un nuevo estudio de una calavera hallada en Dali, en la provincia Shaanxi de China, cambia completamente la historia de la especie humana. Los expertos que estudiaron el cráneo de 260.000 años, similar a los más antiguos que se conocen y que se encontraron en Marruecos en junio de 2017, creen que la humanidad no desciende de los ancestros africanos, como se suponía, ya que el ADN del Homo sapiens también se halla en la pieza asiática. Es decir que el hombre moderno tiene raíces tanto en Asia como en África. (ref)

2º- No hay indicios de la evolución por selección natural solamente

La idea de Darwin fue de que la Naturaleza produce estocásticamente mutaciones en las transcripciones genéticas modificando al individuo, y de allí que se pueda o no adaptar a ella y manutenerse. Esto está claro.

La selección natural de Darwin es una mutación natural, pero ocurre que en la Naturaleza hay mutaciones que son consentidas; es decir, muchas no son naturales sino culturales, artificiales. La velocidad de cambio, o sea, cuando la cosa cambia rápido, pone en evidencia que la cuestión es consentida, que hay una voluntad como observara el genio de Schopenahuer.

Seguidamente veamos unos ejemplos que explican el contenido:

- En el 2016 los demonios de Tasmania evolucionan para resistir al cáncer que ha matado al 80%. Un estudio detecta animales blindados a los letales tumores contagiosos que exterminan a la especie (ref)
- Para el 2016 ya son décadas de caza furtiva de elefantes han tenido una mutación inesperada en el África. Muchos de los elefantes que nacen lo hacen ahora sin sus colmillos, una forma de resistencia natural a la depredación de la especie en busca del marfil apreciado por los cazadores. En algunas zonas africanas, el 98% de las hembras que nacen hoy lo hacen sin sus colmillos, cuando hasta hace poco tiempo eran entre el 2% y 6%. (ref)
Un estudio fue realizado por la experta en comportamiento de elefantes Joyce Poole para eso del año 2018 en base a los paquidermos del Parque Nacional de Gorongosa, Mozambique. Similres cifras se condicen con otro estudio similar realizado recientemente por la experta Josephine Smit en el parque nacional de Ruaha, Tanzania, extensamente afectado por la caza de elefantes en las décadas del 1970 y 1980. Por último, una investigación realizada en Kenia en 2015 indica que proporciones similares de elefantes —tanto machos como hembras— nacieron con colmillos de menor tamaño tras un periodo de intensa caza furtiva. (ref)
- La diversidad de razas humanas en diversos continentes: negros en África, amarillos en Asia, blancos en Europa, marrones en América. Sus mismas fibras celulares muestran una fenotípica diferente; cualquier médico forense puede justificar esto.
- Las mismas espinas de las rosas muestran una intencionalidad expresa: afectan sólo a aquellos organismos de rápido movimiento con respecto a ellas que las pueden hostigar; no así a sus plantas aledañas. Imposible que las mismas hayan sido fruto de una mutación aleatoria, sino de una voluntad expresa.
- El hombre más bien parece desadaptado de la Naturaleza y los animales no. El Sol suele dañarnos la piel, el dolor de espalda pareciera determinar una adaptacion en un entorno de menor gravedad, las dificultades que encuentra la hembra humana en el parto, se ve algunas caracteristicas fisiológicas mal adaptadas, somos afectados con enfermedades y problemas crónicos, etc. El salto evolutivo que lo caracteriza con sus funcionalidades supongo que debería haber precisado muchísimo más tiempo, quizá millones de años.


Por otra parte, hay además un tema que quiero compartir y que tal vez apoya nuestros estudios. Es un pensamiento que se encuadra dentro de nuestras conjeturas en cuanto al inicio de la actividad de esta gente con el Hombre y sus razas. Y es el origen de cierto tipo de plantas. Concretamente, las plantas del clavo de olor, de la nuez moscada, de la marihuana, de la pimienta, del jengibre y la del ajo, entre otras seguramente, se sabe que son originarias de Asia del sur y medio. Sobre todo de la república de Indonesia, y la zona de la isla de Madagascar. El lector conocerá de las disputas europeas por la conquista de "la isla de las Especias" (hoy islas Molucas). Creo que estaría por demás destacar, aparte de las utilidades vanas, la importancia y diversidad de beneficios curativos de estos vegetales. Y si tenemos en cuenta que conforme a nuestra hipótesis que hemos sido engendrados por ellos, donde los indicios del Asia del sur son importantes en cuanto a zonas arqueológicas de influencia extrahumana (fijese, sin ir más lejos, que la pirámide mayor y cultura más vieja procede de la isla de Java en Gunung Padang con 28.000 años estimados de antigüedad), sería lógico de esperar que las mismas hayan sido sintetizadas artificialmente para proveer nuestros recursos medicinales como hombres primitivos.

3º- No somos encontrados sino creados


Si la cantidad de planetas que tendría nuestra galaxia Vía Láctea se estima en 160.000.000.000 y de estrellas 100-400.000.000.000; y la cantidad de estrellas en las galaxias del Universo sería de unos 10.000.000 en enanas y otras 100.000.000.000.000 en grandes; como asimismo la cantidad de galaxias observables en el Universo sería de 2.000.000.000.000. (ref 1, ref 2, ref 3)

Ahora, si hacemos un promedio grosero con estos datos, extrapolando proporcionalmente lo que ocurre en nuestra galaxia a las demás, nos da una cantidad total de planetas de 160.000.000.000.000 en el Universo.


Por tanto no tenemos justicia al pensar que civilizaciones extraterrestres (que tal vez se contarían en 80 razas conforme a lo mencionado por el ex-Ministro canadiense Paul Hellyier), ellas nos hallan "encontrado". Es más correcto pensar que siempre las acompañamos porque nos han creado.


Listado de algunas importantes pirámides y/o templos reales y posibles (ref):

Es de destacar que la cultura precolombina posee, en lugar de las mal llamadas "pirámides" (palabra según creo que viene de la forma espacial angular o cónica como converge una fuego o piro en una fogata al aire libre), vocablo fruto intrepretativo de la conquista europea, serían templos o teocaltzacuallis (estructuras formadas por el habitáculo de la parte alta para supuestos sacrificios llamada teocalli y la baja o escalonada por bloques llamada tzacualli). (ref)

EGIPTO

En Egipto se han hallado más de cien pirámides de la época faraónica. La siguiente tabla muestra una cronología de la construcción de las pirámides de mayor tamaño. Cada pirámide está identificada con el faraón que ordenó edificarla, la fecha aproximada del reinado y su localización geográfica actual. (ref) Veamos algunas de ellas:
- Las 4 Grandes Pirámides de Egito Nuestro link
    - La Gran Pirámide de Keops (o de Guiza) (29.979167, 31.134167) - 2589-2566 aC
    - La Pirámide de Kefrén (29.976111, 31.130833) - 2547-2521 aC
    - La Pirámide de Micerino (o de Menkura) (29.9725, 31.128333) - 2514-2486 aC
    - La Pirámide de Dyedefra (30.032222, 31.074722) - 2566-2557 aC
- La Pirámide escalonada de Zoser (en Saqqara) (29.871267, 31.216394) - 2650 aC
- La Pirámide Acodada (Romboidal, o Sur de Dahshur) (29.790278, 31.209167) - 2614-2579 aC
- La Pirámide Roja (Brillante o Ciega) (29.808333, 31.205833) - 2614-2579 aC
- La Pirámide Negra (29.791667, 31.223611) - 2040-1795 aC

- Etc.

MÉXICO
- Las 3 Pirámides de Teotihuacán - Nuestro link
    - La Pirámide del Sol (19.6925, -98.8438) - II dC
    - La Pirámide de la Luna (19.6996, -98.844) - III dC
    - La Pirámide de la Serpiente Emplumada (o de Quetzalcóatl) (19.681891, -98.846303) - VII dC
- La Pirámide, Castillo o Templo de Kukulcán (en Chichén Itzá) (20.682778, -88.568611) - XII dC
- La Pirámide de los Nichos - Se encuentra en la zona de El Tajín, área de Veracruz
- El Guachimontones (o Huachimontones) (20.691389, -103.849444) - 300 aC
- La Gran Pirámide de Cholula (o de Tlachihualtepetl) (19.0575, -98.301944) - 300-0 aC
- La Pirámide del Adivino (Hechicero, Enano, o del Gran Chilán) (en Uxmal) (20.359444, -89.771389) - VI-X dC
- La Pirámide de Toniná (16.980278, -92.288056) - I-XVI dC
- La Pirámide de Santa Cecilia Acatitlán (19.552583, -99.173333) - I-IX dC
- La Pirámide de Cuicuilco (19.301667, -99.181667) - 800 aC - 250 dC.
- El Templo Mayor (El Gran Templo o El Gran Basamento) (19.435, -99.131389) - XV-XVI dC
- La Pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli (o Pirámide B) (20.063472, -99.341139) - IX y XI dC
- La Pirámide o Cañada de la Virgen (20.8582, -100.9283) - X-XII dC
- El Castillo de Tulum (o Tuluum) (20.214722, -87.428889) - 1200-1450 dC
- El Templo de Palenque (17.483978, -92.046328) - 2500-300 aC
- La Pirámide del Monte Albán (17.043889, -96.767778) - II-IX dC
- Las Pirámides de Calakmul (18.053028, -89.737283) - 2000-250 aC
- La Pirámide de Tenam Puente (16.133056, -92.097222) - 300-600 dC
- La Pirámide de Nohoch Mul (20.4899, -87.732033) - 500-900 dC
- La Pirámide o Acrópolis de Bonampak (aprox. 16.610703, -90.980400) - 580-800 dC
- La Pirámide de Cobá (20.4899, -87.732033) - 500-900 dC
- La Pirámide de La Venta (18.105278, -94.031667) - 900-400 aC
- Las ex-Pirámides de Tenochtitlán (19.435, -99.131389) - 1325 dC
- La Pirámide de El Tepozteco (19.000911, -99.101164) - 1502 dC

- La Pirámide de Toniná (16.980278, -92.288056) - 300-500 dC
- Etc.

GUATEMALA
- Las 5 Pirámides de Tikal - Situadas en Tikal, región de Petén, y construidas por los Mayas
    - La Pirámide o Templo del Gran Jaguar (o Templo I) (17.222222, -89.624167) - 700 dC
    - La Pirámide o Templo de las Máscaras (o de la Luna, o Templo II) (17.2222°, -89.6242) - 700 dC
    - La Pirámide o Templo del Gran Sacerdote (o Templo III) (17.2220591,-89.6283347) - 810 dC
    - La Pirámide o Templo de la Serpiente Bicéfala (o Templo IV) (17.2237, -89.6299) - 470 dC
    - La Pirámide o Templo de Tikal (o Templo V) (17.219658, -89.623733) - 700 dC
- La Pirámide de Yaxhá (17.072222, -89.4)
- La Pirámide de La Danta (17.751701, -89.902689) - 300 aC
- Las Pirámides de Mixco Viejo (o Jilotepeque Viejo) (14.875314, -90.629997) - XII dC

- El Templo de Aguateca (16.411944, -90.188333) - 760-830 dC
- Las Pirámides de El Mirador (17.75505, -89.920431) - 800 aC - 100 dC
- Etc.

HONDURAS
- Las Pirámides de Copán (14.84, -89.14) - aprox. V dC

BELICE
- El Templo de Altún Ha (17.76395, -88.347061) - 200-900 dC
- El Templo de El Caracol (u Oxhuitzá) (16.764014, -89.119111) - 300 dC
- El Templo de los Mascarones (o Lamanai) (17.752567, -88.654469) - IV-I aC
- (Pirámide de) Lubaantún (16.281111, -88.965) - 700-900 dC
- El Castillo de Xunantunich (17.083889, -89.133889) - III-X dC

EL SALVADOR
- La Pirámide de Tazumal (13.979167, -89.674167) - 100-1200 dC

PERÚ
- La Pirámide de Caral (-10.893611, -77.520278) - 3000-1800 aC - Nuestro link
- Las Huacas del Sol y de la Luna (-8.135, -78.991) - I aC
- La Pirámide de Cahuachi (-14.818611, -75.116667) - 1-500 dC

BOLIVIA
- La Pirámide de Akapana (-12.034608, -76.9662) - Cultura Tiwanakuen la zona de Tiahuanaco del 200 aC al 1100 dC

ESPAÑA
- Las Pirámides de Güímar (o Majanos de Chacona) (28.320833, -16.413611) en la isla de Tenerife, Islas Canarias - XIX dC

PORTUGAL
- La Pirámide de Portugal

Sumergida en sus costas, en el 2012 sería hallada una masa de rocas con forma de pirámide de 60 metros de alto y 8.000 metros cuadrados de base y que aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales, descubierta por casualidad por el señor Diocleciano Silva y situada cerca del Banco Dom Joao de Castro (38.14, -26.38), que es una superficie marina entre las islas Terceira y San Miguel, archipiélago de las Azores, Portugal. Podría haber permanecido bajo las aguas los últimos 20.000 años. (ref)
Crítica: La Marina portuguesa para el 2013 ha declarado que dicha estructura no existe, que sería el organismo encargado de la cartografía hidrográfica del territorio portugués con la especial función de estudiar la morfología del fondo marino. (ref)

ITALIA
- La Pirámide Cestia (o Pirámide de Cayo Cestio) (41.876389, 12.480833) - 12 aC
   
BOSNIA
- Las posibles Pirámides de Bosnia - Nuestro link
    - La colina de Visocica (43.9793194, 18.1791916)

SUDÁN
- Las Pirámides de Meroe (16.935139, 33.75075) - Cultura del 400 aC al 300 dC

INDONESIA
- El Templo de Borobudur (-7.608056, 110.203889) - 750-850 dC
- La Pirámide o Templo de Candi Sukuh (-7.627222, 111.131111) - XI dC

- La Pirámide de Gunung Padang (-6.993472, 107.056378) - Hace 28.000 años (confirmado su descubrimiento en diciembre del 2018, aún se hallaría cubierta por la espesura de la vegetación y sedimentos).

CHINA
- Las Pirámides de China - Nuestro link
    - La Pirámide de Xi'An (o de Han Yang Ling) (34.362449, 108.635445) - 210 aC

ANTÁRTIDA
(Sin datos concretos. Hasta el momento, año 2017, las referencias que dispongo son de fenómenos geográficos llamados "nunataks")

JAPÓN
- Las Pirámides de Yonaguni (24.432, 123.011)
Sumergidas en las aguas de Okinawa y cerca de la pequeña isla de Yonaguni se habrían hallado en septiembre de 1996 accidentalmente. Se habría encontrado una estructura piramidal gigantesca, de 100 pies (30 m) de alto. En lo que parecería ser un centro ceremonial con paseos amplios y torres flanqueantes, hay un edificio colosal de 240 pies (74 m) de largo. Vea sus supuestas imágenes. (ref)

INGLATERRA
- Sumergidas en la zona de las Islas Bermudas (32.333333, -64.75), territorio okupado por Inglaterra, y países cercanos. Nuestro link

LUNA
Vea nuestro link.


La explosión de Tunguska

Ocurre el 30/06/1908 a las 7:17 hs de la mañana en la selva de Tunguska, Evenkía, Siberia, Rusia (60.918107,101.948526). Su foto satelital actual y fotos del terreno recopiladas del momento y actuales.

Versión oficial

Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento (#1), se maneja la teoría de que fue un cometa formado por hielo y polvo que, al no alcanzar la superficie, no produjo cráter. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 Km². La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 30 Mt (megatones) a 8 Km de altura y cuyo núcleo, dada la masa estimada, habría debido tener un diámetro de varios centenares de metros. Sin embargo, no se hallaron restos ni cráter. La destrucción ocasionada se debería, fundamentalmente, a la onda de choque atmosférica y, secundariamente, a la onda térmica.

Otras teorías del fenómeno se sustentan en: cometa de deuterio como bomba de hidrógeno natural, de antimateria, o de una tormenta magnética. La conclusión, pues, aceptada hoy por la mayoría de los astrónomos, es que se debió a la colisión de un fragmento de un cometa que se volatilizó antes de tocar el suelo.
Por otra parte, una expedición italiana que viajó a la zona en 1999 ha anunciado en 2007 que ha encontrado un cráter (el lago Cheko en 60.964,101.86) asociado al suceso. Se trataría de un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión. Los científicos afirman que han estudiado anomalías gravitatorias y muestras del fondo del lago que revelan este origen. Además, no hay testimonios ni mapas que avalen la existencia de este lago con anterioridad a 1908. Creen que se trataría de un fragmento menor del cuerpo impactante (cometa o asteroide) y que chocó a velocidad reducida. No obstante, los resultados de esta expedición no son definitivos, puesto que habría que obtener muestras más profundas. Algunos científicos han puesto en duda esta hipótesis, ya que consideran extraño que se generara sólo un cráter menor, en vez de un gran cráter (como el Cráter del Meteorito, en Arizona) o un rosario de pequeños cráteres (como el meteorito de Meteorito de Sijoté-Alín, en Rusia, o Campo del Cielo en Argentina), además existen árboles en el lago que aparentan tener más de cien años.
El epicentro, según la geometría de la devastación, condujo a establecer un ángulo de caída de unos 30º con Acimut de 110º, con dirección Sureste–Noroeste. La onda balística de la explosión generó una superficie en forma de mariposa y la forma cómo se distribuyeron los árboles en su caída, señalan la trayectoria del objeto celeste. El análisis de la forma determina que la explosión del cuerpo celeste no fue instantánea, sino más bien progresiva e interrumpida. Según cálculos actuales se estima que el objeto se desplazó unos 20 kilómetros mientras explotaba.
Los supervivientes de la zona afectada por la explosión la describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Los animales huyeron, y las tiendas de los tunguses ubicadas a más de 50 km de distancia volaron por los aires. Rompió ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial.
Se disponen de aparentes fragmentos del supuesto bólido que se encontraron en 1988, pero sin embargo hay más dudas que certezas en relación al nuevo hallazgo y su hipótesis. También se encontraron fragmentos radiactivos en el lugar del hecho, poco y nada habitual de un asteroide o meteorito.

Cerca de stio está un lugar que han denominado "El cementerio del Diablo" que es una zona de unos doscientos metros de diámetro con alta radiactividad donde un cazador antes de la segunda guerra vio que no crecían plantas y hasta mueren los animales y aves porque halló allí sus huesos, y se supone que fue el resultado en el lugar de un posible desprendimiento del objeto que impactara en Tunguska . El Cementerio del Diablo se hallaría en uno de los múltiples claros de la estepa siberiana (aprox. 59.031018, 101.223807), muy cerca de un afluente del río Angará en las cercanías del poblado de Kezhma (59.003863, 101.212819), Krasnoyarskiy kray, Rusia.
(#1) Recientemente, en el 2017, en un domicilio particular de la ciudad de Zelenogorsk (56.1, 94.583333), en la región de (krai de) Krasnoyarsk, Rusia, se difundió uno de los mayores fragmentos del supuesto bólido que produjera la potente explosión. La pieza había sido guardada por error durante treinta años. Se ha encontrado en este fragmento cobre, hierro y cromo; son metales que en forma pura no existen en la Tierra. Su imagen.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5, ref 6, ref 7, ref 8

Estudio del 2016 (ref)

En 2007 un equipo de la Universidad de Bolonia (Italia), liderado por Luca Gasperini creyó haber resuelto este misterio. Los científicos italianos plantearon la hipótesis de que un pequeño lago de la zona, llamado Cheko, podría haber sido el cráter dejado por el impacto del meteorito. Su suposición se basó en el hecho de que el lago es inhabitualmente profundo para la región y que que su forma se asemeja a la de un cráter. Además de esto, se añade el hecho de que el lago no había sido
registrado antes del año 1908.
En julio de 2016, un grupo de investigadores rusos de Krasnoyarsk y Novosibirsk exploraron el lago para intentar evaluar su edad real.
Los científicos tomaron muestras de los sedimentos del fondo para realizar un análisis geoquímico y bioquímico. Sus colegas del Instituto Siberiano de Geología y Mineralogía completaron el análisis radioscópico de las muestras.
Según el comunicado de la Sociedad Geográfica de Rusia, el estudio fechó la muestra más antigua en hace unos 280 años, lo que prueba que el lago es más antiguo que el fenómeno de Tunguska, desmintiendo así la hipótesis de los italianos.

Crítica y posible Teoría Conspirativa

Aparentemente hay cuestiones que no se han dado a conocer, y allí radica el problema.
No quedó influencia magnética en el terreno como se esperaría de un meteorito.
La capa de 15 metros de espesor de hielo (vestigios de la última época glacial) no fue deteriorada ni en el epicentro ni en los alrededores.
Se originó un cambio del campo magnético terrestre manifestado en Irkutsk en Rusia y Greenwich en Inglaterra.
La iluminación de tres días no podría haber sido ocasionada por nube de partículas terrestres (o meteóricas conocidas), ni haberse transportado en escasas horas lugares tan distantes como separan Verona en Italia, Londres en Inglaterra y París en Francia; como tampoco por la cola de un cometa (como ya se tiene por ejemplo las experiencias de los años 1861, 1882 y 1910).
¿Es posible que solamente unos pocos fragmentos se hallan podido hallar?
Hubo dos ondas de choque: una antes de la explosión (causada por el desplazamiento del aire al entrar en la atmósfera) y otra la propiamente hablando luego del estallido.
El aerodinámico y diseñador soviético del grupo de Antonov, A. Monotskov, demostró que el "objeto" disminuyó su velocidad a 0,7-1 Km/seg en el momento del impacto (en lugar de los 10-60 Km/seg habituales en meteoritos y cometas) debiendo tener una masa de 1.000.000.000 de toneladas para ocasionar el destrozo efectuado, cosa inverosímil para un asteroide que no deje rastros.
El científico norteamericano y Premio Nobel de Química en 1960 Willard Frank Libby (1908-1980) sostuvo que la explosión fue nuclear o termonuclear, conteniendo originariamente antimateria.
Un árbol vivo se incendia cuando recibe de 60-100 cal/cm2 de radiación electromagnética, y se hallaron árboles incendiados 17-18 Km del epicentro, cosa que según leí nos daría una fuente epicéntrica del orden de los 1023 ergs. Haciendo mis propias cuentas, si no me equivoco, para unas consideraciones "del peor caso" con 60
cal/cm2 a 17 km resultan 173 x1012 cal/cm2 (o bien 173 Kt/cm2) en el epicentro; la bomba atómica de Hiroshima fue de 12,5 Kt. Impresionante!...
Ese mismo día en diversos observatorios se hallaron microbarogramas de 0,001-1 Hz, frecuencias características de muy grandes explosiones nucleares atmosféricas.
La bomba atómica experimental de USA en Atolón Bikini de 15 Kt en 1954 tuvo similares respuestas gravitacionales conforme estudios publicados en 1960 por G. Pleajanov.
En 1969 publican G. P. Plejanoz y Koschelov que especies del lugar como alerces y abedules germinados y ya con 40 o 50 años, habían crecido a 17 y 22 metros de altura (lo normal sería de 7 a 8 metros) y que se entiende sería debido a mutación genética por radiación del momento. Inclusive se tomaron muestras de cortezas corroborando la absorción radiactiva. Asimismo, se halló en los anillos de las cortezas de la época el cesio-137 es un metal radiactivo que se produce principalmente por fisión nuclear.
Los investigadores I. T. Zotkin y M. A. Tsikulin en 1966 llegan a la conclusión de que el "objeto" pareciera haber estado controlado inteligentemente, puesto que antes de hacer su recorrido de SE-NO lo hace previamente de O-E y regresa. Así, después de penetrar en la atmósfera se dirigió hacia el Sur llegando hasta Keshman, Ucrania, pero luego, en las cercanías de (Preobrajenka), viró repentinamente al Este. Cabe notar que un astrónomo de Tatranska, Eslovaquia, notó ese mismo día una "bola de fuego" que de pronto cambió de rumbo sobre Polonia desafiando las leyes de la mecánica.

(ref)

Conclusión

La explosión de Tunguska, Siberia, URSS, en 1908 no fue hecha por un asteroide sino que fue una atómica por un OVNI dirigido inteligentemente.

Los OVNIs de la Alemania nazi

Ha llegado hasta nuestros días el comentario de que en la época de la Segunda Guerra la Alemania nazi se interesó por la fabricación de platillos voladores. Que se hallan interesado, no me cabe la menoir duda, pero tener la certeza de que hallan realizado aeronaves con tecnología alienígena es algo para mi, hasta el momento, sin ninguna certeza.
Así, estas supestas naves (Haunebu, Hauneburg-Geräte, o Reichsflugscheiben) habrían sido aviones secretos de avanzada o naves espaciales.
Cabe destacar que "Vril" fue una sociedad seudocientífica y esotérica surgida durante el período de la Alemania nazi. Vril es una sustancia nombrada en la novela de ciencia-ficción The Coming Race or Vril: The Power of the Coming Race (1871), del autor Edward Bulwer-Lytton. Varios lectores teosofistas creyeron que era un relato verídico sobre la existencia de una raza superior que habitaba en las profundidades de la Tierra y que utilizaban una energía llamada "Vril".
Un libro de 1967 llamado "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier haría una espectacular revelación acerca de la Sociedad Vril de Berlín. Muchos años después, Jan van Helsing, Norbert-Jürgen Ratthofer y Vladimir Terziski, ampliaron esta investigación relacionando la sociedad Vril con los OVNIs. Entre otras cosas, escribieron que la sociedad se había contactado a través de la médium Maria Orsic u Orsich con una raza alienígena de Aldebarán (estrella más brillante de la constelación de Tauro) que sabía crear naves espaciales. En compañía con la Sociedad Thule y el Partido Nazi, desarrollaron entonces una serie de prototipos de platos voladores. Tras la derrota nazi, la sociedad se retiró supuestamente a una base en la Antártida y desapareció.
Circulan en la red de la internet unas imágenes que mostrarían los diseños originales. Vea sus figuras.
Para el caso específico de la nave "Haunebu II" existe la imagen siguiente que, si vamos a la página www.unicraft.biz dedicada a fabricar y vender a escala aeronaves armables, podemos ver la misma en su formato primigenio y que se ofrece a su comercialización hace años (imagen capturada en el 2016), cosa que muestra un fraude de la red.
Para el caso específico de la nave "Haunebu III", se dispone de esta otra fotografía que no sé de dónde proviene.
En el caso del diseño de la aeronave Vril, se dispone de estas fotografías que tampoco sé de dónde provienen.

Relacionado con estos temas puede verse el de la Die Glocke.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

Las Pirámides de Bosnia

Las Pirámides de Bosnia es una reclamación pseudo-arqueológica promovida por el empresario bosnio Semir Osmanagic (bosnianpyramid.com), que consistente en declarar a un grupo de colinas de apariencia naturales linderas a la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, como las mayores y más antiguas construcciones piramidales construídas en la Tierra. Como vemos en la figura sus nombres serían: Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna, Templo de la Madre Tierra, Pirámide del Dragón y Pirámide del Amor. Según Osmaganic, las estructuras fueron probablemente construídas por los ilirianos quienes vivieron en la región desde el año 12.000 al 500 aC.

La Pirámide del Sol corresponde a la llamada colina de Visocica (43.9793194, 18.1791916), aparentemente posicionada según los puntos cardinales y siendo la mayor de ellas como podría verse, se convirtió en el foco de atención internacional para octubre del 2005, tras una campaña mediática de Osmanagic y sus partidarios. Osmanagic afirma haber encontrado túneles, bloques de piedra y morteros antiguos, que ha sugerido una vez cubrieron la estructura de Visocica. Las excavaciones abiertas en 2006 han reconfigurado la colina, lo que hace que se vea como una pirámide escalonada. Otra observación que hace su descubridor es que la ubicación de las tres pirámides: la del Sol, la de la Luna y la del Dragón, formarían los vértices de un triángulo equilátero.
Sin embargo, geólogos, arqueólogos y otros científicos han llegado a la conclusión, después de un análisis del sitio, su historia conocida y las excavaciones, que las colinas son formaciones naturales y que no hay señales de construcción humana. La Asociación Europea de Arqueólogos emitió un comunicado considerando la llamada pirámide un "engaño cruel" y protestando por el apoyo de las autoridades bosnias al proyecto. (ref)
Conviene tener presente y recordar aquí los orígenes de las zonas arqueológicas mexicanas, específicamente la Pirámide del Sol de Teotihuacán y la de la Gran Pirámide de Cholula. La primera desenterrada y la segunda no todavía. Observemos la comparación en las figuras que muestro. Como se entenderá entonces, son cuestiones de similar índole, lo que implicaría que perfectamente la formación de Bosnia podría contener una pirámide.

La supuesta guerra entre chinos y extraterrestres

Algunos restos de escritos antiguos de China y Siberia narrarían la llegada al oriente hace un par de miles de años antes de la era cristiana, de una invasiva orda de naves con malvados extraterrestres que esclavizarían a la gente y a los animales, construyendo pirámides y que lucharon contra los desafiantes caudillos asiáticos. Se sumaría a esto otra raza indígena de la misma zona en ese momento y que sería de gigantescos hombres ayudando a repeler a los intrusos alienígenas. Era un
tiempo donde estos feroces gigantes aparentemente vagaban por la tierra. Ellos salvarían China.
Se dispondría de la época una piedra grabada hallada en la provincia de Guangdong (o Cantón), China, que mostraría la figura de un alienígena y que poseería tal vez 3.000 años de antigüedad.
También, y se supone que data de aquella época, se ha encontrado una artesanía de jade que mostraría, según sus refencias que desconozco, las "caras de los maestros extraterrestres". No se quiere dejar de pasar por alto aquí la gran semejanza que tienen estas imágenes con las preaztecas halladas en Ojuelos, México y en Kimberley, Asutralia. Vea esta comparación por favor.

Las culturas indias hopi y navaja

En verdad estas culturas estadounidenses poco y nada tienen de formativa alienígena que podamos analizar directamente, sino que sólo se mencionan porque tienen unos indicadores al efecto que no deberíamos dejar pasar. Por ejemplo:

- Sus asentamientos, desde antiguo, radicaría en zonas del noroeste estadounidense como también la de Las 4 esquinas y la del volcán del monte Shasta (41.409196,-122.194888).
- Los hopi afirman proceder de un continente desaparecido en lo que hoy estaría en el Océano Pacífico, y dicen rememorar que sus antepasados fueron instruídos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que asimismo les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas. (ref)

- Narraciones recogidas de los indios sioux y apaches confirman la convicción de los hopi y de los indígenas de la región del monte Shasta de que en el subsuelo del continente americano mora una raza de seres de tez blanca, superviviente de una tierra hundida en el océano. (ref)
- La lengua de los navajos tiene dos palabras para nuestro "negro" y, por el contrario, sólo una palabra para nuestros "azul" y "verde". Ello significaría que los navajos no distinguen típicamente en su experiencia el azul del verde como una diferencia de clasificación, aunque no de percepción, y se sostiene que las distinciones se formarían por motivos de economía lingüística. Así las cosas, el que la concepción del mundo de las diferentes culturas se refleje en su lengua apenas lo ha discutido nadie; lo que se discute es si, a la inversa, la lengua ejerce un influjo en la experiencia, es decir en la concepción del mundo. Y es esto y no otra cosa lo que constituye el contenido total de la "tesis de la relatividad" de Benjamin Lee Whorf. La misma establecía de que el lenguaje que hablamos condiciona nuestro pensamiento porque el mundo real de cada uno está modelado de forma inconsciente por los hábitos lingüísticos del grupo al que pertenece. Así que el lenguaje configura nuestra experiencia del mundo. (ref)
En otros términos, si estas culturas presentan una lengua con características poco comunes a las ortodoxas, podría pensarse que ha sido consecuencia de alguna influencia cultural y fáctica diferente dada en la antigüedad.

La similitud entre los templos de Camboya y Centroamérica

Con "un poco de buena voluntad", hay quienes ven cierta semejanza en la construcción de las siguientes estructuras:

- El Templo Baksei Chamkrong (13.425312, 103.858132), Reino de Camboya, de arquitectura hindú. La pirámide mide 27 metros de ancho en la base, 15 metros en la cumbre y una altura total de 13 metros. Posee escaleras en sus cuatro lados. Su imagen.
- El Templo del Gran Jaguar (también llamado Templo I) (17.222222, -89.624167), en el Parque Nacional de Tikal, región de Petén, Guatemala, que ha sido funerario-ceremonial construído en el año 740 al 750 d.C. por la civilización maya. La pirámide tiene una altura de 47 metros. No posee escaleras en sus cuatro lados. Su imagen.
- El Templo de las Máscaras (también llamado Templo de la Luna o Templo II), en el Parque Nacional de Tikal, región de Petén, Guatemala, que ha sido funerario-ceremonial construído en el año 740 al 750 d.C. por la civilización maya. No posee escaleras en sus cuatro lados. Su imagen.
- El Templo de Kukulkán, México. Posee escaleras en sus cuatro lados. Su link descriptivo.
  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano