INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > LOS OOPARTS
    

Los ooparts   (volver al INDICE)

El término oopart es el acrónimo en inglés de out of place artifact ("artefacto fuera de lugar") y que yo lo interpreto como "objeto físico o plasmado fuera de tiempo y/o lugar".

Los esqueletos de Guadalupe

Los esqueletos de Guadalupe, isla Antilla Francesa, Sudamérica (28 millones de años). Estos esqueletos son restos humanos encontrados en una isla de las Antillas, pero con la peculiaridad de que fueron hallados en un estrato con una datación geológica de al menos 28 millones de años, es decir, de la época del Mioceno, mucho antes de que los seres humanos modernos aparecieran en la isla. Para muchos investigadores la datación no es correcta, pero el debate sigue abierto.

El Instrumento de anticitera

El Instrumento de anticitera, frente a la Isla de Anticitera, Grecia, en el Mar Egeo entre Citera y Creta, fue hallado en el año 1901 por un grupo de pescadores de esponjas, a unos 60 metros de profundidad, un extraño bloque de aspecto metálico recubierto de residuos calcáreos. Tras un examen minucioso y la limpieza de residuos a base de ácidos, varios expertos llegaron a la increíble conclusión de que este artefacto debía de ser algún reloj astronómico o instrumento de navegación muy sofisticado, analógico, con 27 engranajes de bronce. Especialistas en epigrafía, detectaron la presencia de inscripciones que hacían referencia al Sol, la Luna y otros cuerpos celestes,  permitiendo predecir eclipses. Está cubierto de signos e inscripciones astronómicas en griego antiguo, dialecto corintio-siracusano, y se cree que data del 87 a. C.

La Lupa egipcia

Lupa egipcia, Egipto (4800 años). Se trata de un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero en lugar de ofrecer respuestas, ofrece muchas preguntas.

El Martillo de Kingoodie

El Martillo de Kingoodie, Escocia (460 a 360 millones de años). Sir David Brewster (1781-1868), encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. Si este dato es correcto, hablaríamos de cientos de millones de años antes de la supuesta aparición del hombre en la Tierra. Se posee una crítica a este tema (ref).

Las esferas de Kingoodie

Se halla en 1844 por Sir David Brewster (1781-1868) en la cantera de Kingoodie, Escocia, en un un milenario yacimiento de civilizaciones célticas de más de 5.000 años de antigüedad, halla unas pequeñas esferas talladas de entre 7 y 11 cm de diámetro talladas de una manera asombrosa. Puede observar que en una de ellas se han representado unas cincuenta pirámides de cuatro lados alineadas en forma equidistante en un diámetro total de 11 cm. Así, la pregunta es: ¿cómo pudieron hacer estos objetos y con qué fin? (ref)

El Artefacto de aluminio de Aiud Rumania

El Artefacto de aluminio de Aiud Rumania, Rumania (300 a 400 años). El artefacto posee forma de cuña o martillo encontrado en 1974 en las orillas del río Mures a dos kilómetros al este de Aiud (zona aprox. 46.310693, 23.756321), Alba, Transilvania, Rumania, a 10 metros bajo la arena junto a dos huesos de mastodonte, por tanto se estima su antiguedad en unos 11.000 años. Presuntamente fue trasladado al Instituto Arqueológico de Cluj-Napoca de Lausanne, Suiza, para determinar su composición, que demostraron que el artefacto estaba constituido en su mayoría por aluminio (89%), con la participación menor de otros 11 metales en proporciones específicas. La sorpresa para los científicos no fue menor, ya que el aluminio en estado puro, no se encuentra presente en la naturaleza, y la tecnología, para lograr un grado considerable de pureza, sólo pudo ser alcanzada a mediados del siglo XIX. Doce diferentes elementos se combinan para formar el objeto Aiud. Consta de: 89% de aluminio, 6.2% de cobre, 2,84% de silicio, 1,81% zinc, 0,41% de plomo, 0,33% estaño, circonio de 0,2%, cadmio de 0,11%, 0.0024% de níquel, 0.0023% cobalto, bismuto 0.0003% y traza de galium. Además, este extraño objeto está cubierto con una gruesa capa de óxido de aluminio, que otorga credibilidad a su antigüedad. Después del análisis de esta capa de óxido de aluminio, especialistas han confirmado que el objeto es un mínimo de 300 a 400 años de antigüedad. Se recuerda que el aluminio en estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Este artefacto es considerado extraño porque el aluminio no fue descubierto hasta el 1825 que fue aislado por primera vez por el físico danés H. C. Oersted. Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis. El proceso Bayer es el principal método industrial para producir alúmina a partir de bauxita. Patentado por el austríaco Karl Bayer en 1889 y basado en la disolución de la bauxita con hidróxido sódico, este proceso se fue imponiendo hasta convertirse, a partir de los años 1960, en la única fuente industrial de alúmina y por tanto de aluminio en el mundo.


El objeto metálico de Vladivostok

Conforme a un artículo del Diario "La voz de Rusia" (www.sputniknews.com) y otras fuentes, en la ciudad portuaria de Vladivostok (43.116667, 131.9), Rusia, para principios del 2013 una persona de nombre Dimitry halla en el carbón para alimentar su estufa una pieza metálica incrustada; vea su imagen. Seguido reportó el descubrimiento a Valery Brier, un biólogo de la región de Primorie, Rusia, que junto con otros investigadores en el área se comprometieron a realizarle análisis de laboratorio. Cuando los investigadores rompieron el pedazo de carbón que figuraba el objeto de metal, descubrieron que se trataba de una aleación muy ligera y suave. Según escribe Natalia Ostrowski en el periódico Komsomolskaya Pravda en Ucrania (www.kp.ua), en una primera observación, el objeto parece ser muy similar a un carril de metal dentado, artificialmente creado para ser parte de un mecanismo. El Dr. Brier ha analizado el fragmento con rayos x para establecer la estructura metálica del objeto. Los análisis han demostrado que se trata de una aleación metálica compuesta de 98 por ciento de aluminio y 2 por ciento de magnesio. También se realizó un análisis por Igor Okunev, investigador en el Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, Pinellas, Florida, EE.UU., que
confirmó la composición del material. Este científicos en particular quedo muy sorprendido, porque un objeto como este es muy raro en la naturaleza, así que es muy probable que el objeto se haya creado artificialmente. Pero lo que realmente ha dejado con la boca abierta a los científicos fue el averiguar la edad del objeto: el carbón en la que se descubrió el objeto metálico ha sido extraído de las minas en la región de Chernogorodskiy Jakassia, en depósitos que fueron formados hace 300 millones de años. (ref)

Las Grandes Esferas de piedra

Hallaldas por todas partes del mundo, los geólogos poseen las siguientes teorías en cuanto a su formación (ref):


1º- La más común de ellas es el desgaste natural por abrasión, provocada cuando los bloques rocosos son arrastrados por la fuerza de los ríos desde altas pendientes, en su descenso chocan y se friccionan tenazmente lo cual provoca su redondez.
2º- Otra causa es la exfoliación o pérdida de capas. Con los naturales y constantes cambios de temperatura, aunados a largas exposiciones al medio ambiente, algunas clases de roca desprenden capas de forma cóncava dejando superficies redondeadas.
3º- La actividad volcánica también produce bolas de piedra, esto se da por la cristalización de lava incandescente, en su caída o rodaje desde la cumbre hasta las laderas del volcán.
4º- Asimismo la naturaleza engendra esferas de piedra a partir de concreciones de calcio y carbonatos alrededor de un pequeño núcleo mineral, al que en el transcurso de las edades se van adhiriendo otras partículas, mismas que forman en torno al núcleo original capas y más capas, como las de una cebolla. Estas formaciones esféricas son espectaculares. El proceso geológico que las origina puede durar muchos millones de años.

Pero, apelando a la verdad, si esto fuera así siempre, entonces solamente se darían en lugares de ríos, en bajos terrenos aledaños a volcanes, y en mucha más cantidad. Pero vemos que en sinnúmero de ocasiones nada de esto sucede.


En la siguiente imagen se presenta un resumen de los lugares del mundo donde se hallan este tipo de grandes rocas, y que seguido exponemos.

Las Esferas de piedra de Costa Rica

Son un grupo de más de quinientas petrosferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica en la llanura aluvial del delta del río Diquís (confluencia del río Sierpe y el río Grande de Térraba, zona aproximada: 8.853810, -83.552041), en la península de Osa (8.55, -83.5) y en la Isla del Caño (8.705764, -83.878644). Las esferas son conocidas localmente como las «bolas de Costa Rica». Como conjunto se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales. Las dimensiones de las esferas oscilan en un rango de los 10 centímetros hasta los 2,57 metros de diámetro y su peso llega a superar las 16 toneladas. La mayoría están hechas en piedras duras como granodiorita, gabros y algunas pocas en caliza. Los arqueólogos a través de la estratigrafía de su emplazamiento y de otros objetos encontrados en su cercanía, estiman que las piedras fueron ubicadas por los indígenas de la zona entre el 300 a. C. y el 300 d. C., pero el trabajo escultórico aún no ha podido ser datado científicamente. También se han encontrado junto a objetos del tipo «cerámica policroma de Buenos Aires» (1500-1000 a. C.) y se ha establecido que la zona estuvo habitada al menos desde el 6000 a. C. Se han descubierto 34 sitios arqueológicos, desde el delta del Diquís en el sur, la Isla del Caño a 17 kilómetros de la costa, llanuras del Pacífico hasta en Papagayo, Golfo de Nicoya (a 300 Km al norte del delta del río Diquís). Hoy cientos de estas esferas pequeñas se encuentran en colecciones privadas y museos dispersos por el mundo. Erich von Daniken ha encontrado dos de ellas, de más de 2 metros de altura, en medio de la selva; y otras en la cima de montañas.


Las Esferas de piedra de México

Conocidas como "Piedras Bola", están formadas por ceniza volcánica que se hallan en lo alto de las colinas y serranía de Ameca (20.55, -104.033333) en una parte llamada Las Torrecillas (formaciones por erosiones naturales de torres de dura arenisca en la zona aproximada: 20.596442, -103.952283) y perteneciente al municipio de Ahualulco de Mercado (20.616667, -103.866667), Jalisco, México, un grupo de geólgos estadounidenses de la National Geographic, Smithsonian Institution y U.S.
Geológical Survey
, determinaron que su formación fue producto de los cataclismos de la Era Cenozoica durante el periodo terciario hace 40 millones de años. Debido a la cercanía con el volcán de Tequila, se cree que la ceniza ardiente fue despedida y, al enfriarse y estancarse, se depositó en a región formando estas figuras esféricas. Si bien han sido halladas como setenta piedras, se piensa que aún hay muchísimas más bajo tierra. (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)

Las Esferas de piedra de Venezuela

En la zona del poblado de Onoto (9.595833, -65.189722), Municipio de Juan Manuel Cajigal, Anzoátegui, Venezuela, se han desenterrado decena de grandes piedras esféricas y se supone habría más bajo las aguas del aledaño río Unare. (ref)

Las Esferas de piedra de Brasil

Aquí no se dispone de fotos, sino de un párrafo de un libro: "Shadow of Atlantis" (en portugués: "Enigma da Atlántida") del excoronel ruso Alexander Pavlovich Braghine (1878-1942), explorador e investigador, publicado en portugués aproximadamente en 1938, luego en inglés en 1940, y más tarde en español en 1944, en su página 200: “En la desembocadura del río Paranahyba (zona aproximada: -2.740826, -41.799493) en el estado de Piauhy, se han encontrado curiosos vestigios que evocan la presencia fenicia. Son grandes bolas de piedra, colocadas sobre inmensas rocas a lo largo de la costa. Es probable que estas bolas fuesen señales destinadas a guiar navegantes…” (ref)

Las Esferas de piedra de Nueva Zelanda

Estas piedras esféricas se ubican en la playa de Koekohe (-45.345275, 170.826061), Moeraki, Nueva Zelanda, y son concentraciones cálcicas que se formaron hace unos 65 millones de años, fruto de un lento proceso que tardó cuatro millones de años. (ref 1, ref 2)

Las Esferas de piedra de Bosnia-Herzegovina

Cerca de la aldea de Ozimica (44.48, 18.05), Zepce, Bosnia-Herzegovina, se han hallado 20 esferas de piedra (la mayor tiene 3 metros de diámetro), y que según apreciaciones del geólogo egipcio Dr. Aly Abd Barakat “se trata más bien de un fenómeno artificial que natural". (ref)
En el tema se destaca el arqueólogo Semir Osmanagic por descubrir en abril del 2016 en Podubravlje (zona 44.438435, 18.136249), cerca de la localidad de Zavidovici, Bosnia-Herzegovina, una esfera de piedra (llamada "piedra de Osmanagic") de un radio entre 1,2-1,5 m de hace más de 1.500 años de antigüedad. (ref)

Seguido, y comprendo que no es la misma roca porque posee distinto tamaña, también en el 2016 cerca de la ciudad de Zavidovici, la persona Suad Keserovic propietario del lugar descubre otra de aproximados 3 m de diámetro y 37 toneladas (llamada "piedra de Keserovic"). Y según afirma Keserovic, los sondeos muestran que en las inmediaciones de la misma hay una segunda enterrada, de mayor tamaño, pero que no tiene fuerzas para excavarla él solo. (ref)

Las Esferas de piedra de Chequia

Habría referencias de que cerca de la ciudad de Hulín (49.3169, 17.463759), distrito de Kromeriz, región de Zlin, República Checa, también habría grandes rocas. Sus imágenes.

Las Esferas de piedra de China

A mediados del 2007, la maquinaria pesada encargada de construir una carretera en las colinas de Bandeng y Zhanlong, en el pueblo de Gongxi, provincia de Hunan (27.4, 111.8), China, se topó de frente con una gran cantidad de bolas de piedra. Sus dimensiones van desde el tamaño de una sandía a la estatura de un hombre. Estudios preliminares de las rocas, anuncian que se trata de formaciones naturales integradas por la concreción de carbonatos. (ref 1, ref 2)

Las Esferas de piedra de Bolivia

Hay una extraña esfera elevada de la región de la comunida de Falsuri, distrito de Bella Vista, municipio de Quillacollo, provincia de Quillacollo, departamento de Cochabamba, Bolivia. Ver imagen

Los pequeños objetos de Narada

Pequeños objetos de Narada, Rusia (entre 20.000 y 318.000 años de antigüedad) - Buscadores de oro se encontraron entre 1991 y 1993 varios objetos minúsculos en el río Narada, en Rusia. Tienen varias formas: curvas, espirales... lo que está claro es que han sido artificiales. El mayor es de 3 cm y el menor de 0,3 mm, siendo las más grandes de cobre y las más pequeñas de tungsteno o molibdeno. La cosa se pone más increíble cuando comprobamos que de estos dos últimos metales, el primero se funde a 3140 ºC, y el otro a 2650 ºC, temperaturas necesarias para manufacturarlos.


La Nave de Toprakale

Nave de Toprakale, Turquía ( 3000 años de antigüedad) - Una figura descubierta en Toprakale (Turquía), en la que se ve un ser sin cabeza (está rota) pilotando lo que parece ser (tal vez) un cohete con propulsores y todo

El Cráneo de Broken Hill

Cráneo de Broken Hill, hallado en la localidad llamada por los ingleses Broken Hill, actualmente Kabwe, en Zambia, con 600.000 a 160.000 años de antigüedad - Unos mineros de zinc en 1921 lo hallaron en la antigua "Rhodesia del Norte" (por lo que se denominó en su momento "Hombre de Rhodesia") el cráneo de un neandenthal denominado homo rhodesiensis. Cuando lo llevaron a estudiar, los expertos se quedaron asombrados, puesto que el cráneo tenía el orificio de entrada y aparentemente también el de salida, mayor, de lo que podría a ser consecuencia de una bala; se ha descartado la posibilidad de una trepanación. ¿Tiroteos en la prehistoria? Lo curioso es que el cráneo también presentaba graves enfermedades dentales que fueron lo que le causaron la muerte. (ref)

El Cráneo de Moiá

El Craneo de Moiá de la especie cromagnon hallado en el pueblo de Moiá, Barcelona, España, sería tal vez otro ejemplo de bala. Con una antiguedad 10.000 años y una edad el sujeto de 60 años, sería muy longevo para la época. El agujero del hueso se halla sin astillar, y no se hallo ninguna munición (en los 10.000 años seguramente se hubiera degradado), ni agujero de salida, y tampoco seria trepanacion, se ve curvatura del orificio indicando penetracion.

El Estegosaurio de Angkor

Estegosaurio de Angkor, Camboya (siglo XII) - En el templo de Angkor Wat, en Camboya, se puede apreciar que en una columna está tallado (aparentemente) un estegosaurio (especie que habitó la tierra hace unos 150 millones de años). Este templo lo hizo la civilización Jemer en el siglo XII, y es imposible comprender por qué está ahí representado cuando no tenían ni idea sobre dinosaurios, y menos uno tan concreto que encima pobló América del Norte y Europa. Esto es digno de reflexión, puesto que en esa misma columna están los animales más representativos de Camboya... entonces, ¿por qué un estegosaurio?

Las Esferas metálicas de Klerksdorp

Esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica (2800 millones de años) - Son bolas de pirita de hace 2800 millones de años (tela) encontradas en Sudáfrica. Algunas son sólidas en su interior y otras huecas. Lo que hace sospechar que fueran seres inteligentes quienes las hicieron es que son esféricas (cuando en esa época no había nadie que supiera construir una esfera... o que supiera lo que es) y que en su ecuador existen líneas que parecen dibujadas. Las teorías más escépticas dicen que puede ser cosa de la erosión, pero no hay respuesta firme. Si las quieres ver, ir al museo de Klerksdorp, Sudáfrica.

El Cubo de Gurlt

Cubo de Gurlt, Austria (60 millones de años) - El doctor Gurlt fue uno de los investigadores que en 1865 en Salzburgo, Austria, un cubo (paralelepípedo) junto a un bloque de carbón. Sus medidas eran 67mm x 67 mm x 47 mm, pesaba 8 kilos y estaba hecho de acero. A primera vista nadie dudó de que se trataba de un objeto artificial. Se dató de hace 60 millones de años. En 1886 el Doctor Gurlt publicó un texto en el que afirmaba que tenía que haber sido parte de un meteorito, pero estudios posteriores dijeron que ese acero tenía que ser artificial, dado que era demasiado especial; contenía azufre y muy poco níquel, con lo cual tuvo que ser hecho con técnicas muy avanzadas. En 1910 el cubo desapareció del Museo de Ciencias de Salzburgo y no se ha vuelto a saber más de él.

Las figuras de Astronautas precolombinos

Astronautas precolombinos, América oriental (1150 y 100 a.C.) - Una de ellas es una figura de 17 centímetros descubierta en Xoxhipala, México, de entre 1150 y 100 a.C. Parece representar un ser de rasgos peculiares con un casco de astronauta. De hecho, se han encontrado muchas figuras de seres de esa época que parecen astronautas:

Las figuras de Cosmonautas de Veracruz

Cosmonautas de Veracruz, México - Pinturas rupestres que representan a varios seres cubiertos con una escafandra.

La figura del Astronauta de Kiev

Astronauta de Kiev, Ucrania (hace más de 2000 años) - Una figurilla metálica de hace más de 2000 años vestido con un traje y un casco de características espaciales.

Los Grafitos de Lussac-les-Chateaux

Grafitos de Lussac-les-Chateaux, Francia (15000 años) - Pinturas rupestres de hace 15000 años en las que aparecen hombres, mujeres y niños vestidos como en la
época contemporánea, gente a caballo... ¡y dinosaurios! Se pueden ver en el Museo del Hombre de París, pero al parecer, sólo cierta parte de ellas. Se cuenta que no están a la vista las pinturas más transgresoras, y de ahí que sólo haya podido encontrar la del diplodocus en internet.

El disco del príncipe Sabu

El disco del príncipe Sabu, Egipto (3000 a.C.) - Uno de los egiptólogos más importantes, Brian Walter Emery, descubrió en 1936 un extraño objeto en la tumba del Príncipe Sabu. Esta´hecho de una roca frágil (lo que requiere un tallado laborioso) y tiene forma de palto y mide 61 centímetros de diámetro y 10 de altura. Al principio se pensó que era una rueda, pero el Príncipe Sabu vivió alrededor del 3000 a.C., y según los estudios oficiales, la rueda se introdujo en Egipto por la invasión de los Hicsos en el 1640 a.C. La estructura, con forma de hélice, nos hace pensar que se pudo utilizar en un medio acuático, pero no se sabe cuál, si estamos hablando de hace 5000 años. Si lo quieres ver, al Museo Egipcio de El Cairo.

Los Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet

Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet, Francia (65 millones de años) - Fue en 1968 cuando Y. Druet y H. Salfati anunciaron el descubrimiento de unos tubos metálicos semi-ovoides de idéntica forma pero de longitud variante, en un lugar donde no debían esta, un estrato de tiza cretácea. Ese estrato se localizo en una mina de Saint-Jean de Livet en Francia y se calculo su antigüedad en la época de cretácico, hace 65 millones de años.

El artefacto de Coso

El artefacto de Coso, USA (100.000 a 500.000 años de antigüedad). Es una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró (algo parecido a) una bujía. Lugar: Montañas Coso, California, el 13/02/61. Tres buscadores de geodas, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell, se toparon con el extraño artefacto a 4.300 pies de altura en una de sus exploraciones. Al partir el trozo de arcilla solidificado un objeto similar a una bujía surgió de su interior. Virginia Maxey afirmó que un geólogo calificado dató al artefacto atrapado en la roca en unos 100.000 a 500.000 años de antigüedad. Las radiografías demostraron que el objeto, en efecto, poseía un grado de tecnología solo clasificable como contemporáneo. Esto indica que el remoto período de fabricación del componente mecánico ya contaba con una tecnología similar a la moderna. Sin embargo, muchos investigadores como Pierre Stromberg y Paul Heinrich, opinan que la bujía pudo haber quedado atrapada en hormigón ferroso formado por la oxidación del objeto. (*05)

El vaso de Dorchester

El vaso de Dorchester, Massachusetts, USA (100.000 años de antigüedad). En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca
sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata. El vaso medía 11,3 centímetros de alto, su composición se correspondía a una aleación de zinc y estaba decorado con hojas y plantas recubiertas en plata que, según muchos botánicos que lo estudiaron, representaban especies vegetales desaparecidas de la Tierra hacia decenas de miles de años. Tras un largo recorrido por numerosos museos el vaso desapareció sin dejar rastro alguno.

El mapa del Creador en Bashkiria

El mapa del Creador en Bashkiria, Rusia (20 millones de años de antigüedad). El Dr. Alexandre Chuvyrov lo encontró en el mes de julio de 1999 con la ayuda del ex-presidente del Consejo Agrícola Local, Vladimir Krainov. Contenía un mapa tridimensional. La investigación adicional de un grupo de especialistas chinos y rusos determinó que el mapa mostraba la región de Ural. Con la ayuda de especialistas en cartografía, topografía, geología, etc. se consiguió rápidamente identificar el monte de Ufa, su falla, los diferentes ríos de la región de los Urales, la falla de Ufa en Sterlitimak; con lo que se pudo también deducir que el mapa está realizado a una escala de 1 cm:1,1 km. Las investigaciones realizadas por el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, propusieron que el mapa únicamente se ha podido elaborar a partir de levantamientos aéreos.

Extraño Engranaje de Aluminio

Engranaje de Aluminio, Rusia (300 millones de años de antigüedad). Se encontró un pequeño trozo de metal (aluminio) incrustado en un pedazo de carbón con la apariencia. Aparte de la antigüedad, se recuerda el proceso Bayer para extraer el aluminio.


La roca de Roswell

La roca de Roswell
Es una piedra grabada encontrada en septiembre de 2004 por Robert Ridge, nativo de Roswell, cerca de las montañas "El capitán", en Nuevo México, México; aquí el terreno es áspero y salvaje con muchas áreas de hoyos ovales de arena que carece de vegetación. Posee características magnéticas notables y reproduce en su grabación "negativa" a uno de los agroglifos que apareció en Liddington, Inglaterra, el 02/08/96. La parte trasera del artefacto tiene "tres" agujeros muy distintos. También muy importante, la parte trasera del artefacto no hace girar la aguja de una brújula: sólo la parte frontal lo hace. (ref1, ref2). Hay una crítica digna de ver (ref).

Otros hallazgos en Bolivia


Perfección de los calados en piedra realizados en la Puerta del Sol, ciudad de Tiahuanaco, Bolivia, como para haberse hecho con simples herramientas, y también  flautas de piedra con agujeros muy precisos, cavidades y conexiones interinas curvas.

También cerca de allí se halló un esqueleto de 2,6 metros y de cráneo alargado faltándole aparentemente tres huesos indicando esto que no era de un Homo Sapiens. En las figuras siguientes se muestran máscaras del lugar que poseen un tamaño mucho mayor que para lo común de la gente, puesto que llegaríamos a ver por uno solo de las aberturas oculares

Otros hallazgos en Colombia


En Colombia se halló lo que se denominó "disco genérico" hecho en lidita (¿lutita?), de unos 27 cm de diámetro, en un piedra laminar muy dura. Hay quienes aquí interpretan, según la posición de la figura izquierda mostrada precedente, que en la posición representativa de las "11 hs" se muestra un ovocito y espermatozoide;
a la "1" algunos espermios; en el de la derecha también en la parte superior pareciera haber embriones; y en las "3 hs" y "6 hs" claramente dos figuras sexuales: las del hombre y la de la mujer, aunque las primeras no parecen muy humanas.

También en Colombia se hallaron cantidad de asombrosas herramientas hechas de lidita cuya antigüedad se remonta a unos 6.000 años. Se ha encontrado en Colombia también una estatuilla de unos 30 cm tal cual los moáis de la isla de Pascua. En túneles subterráneos se halló un cráneo más grande que lo normal de 11.000 años de antigüedad, donde las piezas dentales de la mandíbula están alineadas de una manera diferente de las nuestras.

Otros hallazgos en África


La llamada "dama de Malí" es una formación que se encuentra en una ladera del Monte Loura, en Guinea Conakry, África. El fenómeno tiene una altura de 150 metros, y está "tallada" íntegramente en un macizo de granito de 10 a 12 mil años de antigüedad. Quizá, y también lo lo es para mí, sea una broma de la naturaleza...
También en África se halló una figura de piedra de aproximados 17.000 años que contenía adentro, aparentemente si no fue una broma, una pequeña bola de acero cromado (que recién se descubriera este material para comienzos del siglo XX); una fotografía de rayos x previo al hallazgo mostraría que ya estaba con
anterioridad.

Varios temas de los Sumerios

El origen de los sumerios se remonta al 4500 A.C., es decir hace mas de 6500 años y la primera de las ciudades que fundaron se llamó Eridú. Tal vez los sumerios representaron un sistema planetario solar en el denominado "sello cilíndrico VA243". Aparentemente también conocían la existencia del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, las similitudes como "gemelos" (color verde azulado, acuoso, tamaño, ángulo de rotación 50 y 58 grados, similar período de 16 días) de Urano y Neptuno. Poseían un sistema de numeración posicional (muy superior al sistema romano). Cultivaron las matemáticas, música, medicina, inventaron la rueda y los carros, la imprenta, la metalurgia, la navegación, el primer código legal, etc) y en el campo de la astronomía. Aparte de inventar conceptos astronómicos como los polos, los ejes de rotación, la eclíptica, los equinoccios y los solsticios, conocían la “Precesión de los equinoccios”, un ciclo de 25920 años en los que todo el sistema solar gira alrededor de Alción, sol central de las pléyades. Dividieron ese ciclo en 12 cuadrantes o eras de 2160 años de duración y a cada cuadrante lo simbolizaron con un signo zodiacal, en función de la constelación que se visualizaba en la posición por la que sale el sol al amanecer en cada era. En sus tablillas, establecen el año cero en nuestro 10928 a.C., en la era de Leo, coincidiendo con el supuesto diluvio y hablan de textos existentes antes del diluvio, por lo que ya en el 11.000 a.C. nos están diciendo que había escribas, algo sorprendente. Por otra parte, poseen una artesanía de arcilla donde muestran a un hígado de oveja representando, aparentemente, sus células aumentadas en tamaño.


Los misteriosos orificios en cráneos prehistóricos


Se han hallado casos de llamativas perforaciones craneales. Mencionamos:
- El cráneo de Toll Cro-Magnon  de aproximadamente 7.000 años de antigüedad en la cueva del Toll, Moia, Cataluña, España
- El cráneo de Kabwe (ex Broken Hill) hallado en una antigua mina de Rodesia del Norte en Zambia y datado de 125.000 años estos restos pertenecen a la raza “Homo Rhodensis”
- El cráneo del bisonte siberiano, URSS, que data de hace 10.000 a 4.700 años de antigüedad.


Las pequeñas esferas de Klerksdorp

En una mina de carbón de la localidad de Klerksdorp, Matlosana, Sudáfrica, de 2.800 millones de años de antiguedad, se halló en 1970 unas pequeñas esferas metálicas de acero-níquel (aleación no natural) de no más de dos centímetros, pulidas y pulidas con dos o tres zurcos que las rodean como si fuera un producto terminado. (ref)

Los Tornillos de Chelyabinsk

En la localidad Chelyabinsk, URSS, se halló una pieza como un tornillo de dos centímetros incrustada en piedra de data 300 millones de años. Según se explica en un artículo de la revista de rusa Ogonek los restos de roca fueron analizados por rayos X y la sorpresa fue que como mínimo en el interior de la roca se hallaba otro tornillo más. Hay otros hallazgos para compartir. (ref 1, ref 2)

El Tornillo de Lanzhou

En la localidad de Lanzhou, Gansu, China, se encuentraría un tornillo de unos seis centímetros forjado hace unos 10.000 años e incrustado en piedra de 100.000 años de antiguedad. (ref)

El Disco celeste de Nebra

Un denominado Disco celeste de Nebra se halla en 1999 en el monte Mittelberg, cerca de Nebra, Estado de Sajonia-Anhalt, Alemania, de 3.600 años de antiguedad. El estudio hecho vino a demostrar que no era exactamente el originario, sino que sobre éste se habían hecho una serie de modificaciones a lo largo de los
años con arreglo a los conocimientos y quizás también a su uso. Aparentemente mostraría el firmamento y constelaciones. (ref, ref)

La figura OVNI de la pintura rupestre de Ferghana

Aunque realmente dudo de la veracidad de este caso, comento que hay una pintura rupestre de Ferghana, Uzbekistán, hallado por el Dr. Vyacheslav Saizev en 1972, con antiguedad estimada de 5.000 años, donde se ve claramente un OVNI en forma de disco, su posible propulsión y un ser con características alienígenas. La
Universidad de Washington, USA, ante desacreditaciones procedió a mantener la defensa de la autenticidad.

El Reloj del emperador de la dinastía Ming

Hallado en 1910, tal vez, un reloj en China con forma de anillo incrustado en lodo y rocas en el sepulcro de un emperador de la dinastía Ming que dataría a 400 años su antiguedad, pero no formando parte de sus reliquias sino en el piso tirado, y que dicen que está detenido a las 10:16 hs (o sea que si está "detenido" implica que funcionaba, o sea que contiene un micromecanismo). (ref)

El mecanismo de Tigil

Se halla a 200 Km de Tigil, en la península de Kamchatka, URSS, un supuesto mecanismo incrustado en una roca volcánica de 400 millones de años de antiguedad que contiene multitud de engranajes, pernos, cuerdas, cilindros. (ref) (*05)

El diminuto espiral de los montes Urales

Dicen haber hallado un espiral de 0,03 mm de largo en 1992 y con 100.000 años de antiguedad en los montes Urales, URSS. (ref)

Los caracteres chinos de Zhang Bu

En Zhang Bu, China, se encontraron escritos de caracteres chinos con 270 millones de años de antigüedad.

La Fuente Magna

La Fuente Magna (o Vaso Fuente), hallado en Puma Punku, zona de Tiahuanaco, Bolivia - Es una vajilla encontrada en Bolivia. Denominada como la “piedra roseta de las Américas”, esta fuente encontrada muy cerca de las orillas del lago Titicaca y considerada inicialmente como una burda falsificación, ha atraído cada vez más la atención de distintos investigadores que en gran número, han defendido su autenticidad. La clave para la polémica estriba principalmente en la presencia de escritos en dos lenguas que absolutamente nada tienen que ver con el punto geográfico de su localización, como son la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Del mismo modo tanto los grabados como el estilo que acompañan a los textos están en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas. Solo falta determinar qué hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años.

El monolito de Fobos

El monolito de Fobos es una gran roca en la superficie del satélite natural Fobos de Marte. Es un canto rodado con cerca de 85 metros de diámetro, monolítica de piedra maciza, descrito como un canto rodado del "tamaño de un edificio", proporcionando una sombra prominente. Debido a la falta de agentes erosivos se sugirió puede ser una pieza expulsada durante el impacto de un asteroide. Este monolito es brillante debido al reflejo de la luz del sol y está cerca de cráter de Stickney. Fue descubierto por Efrain Palermo quien realizó amplia investigación con la galería de imágenes obtenidas por las sondas marcianas, y más tarde confirmado por Lan Fleming un subcontratista del Centro Espacial Johnson de la NASA. (ref)

Las herramientas de Lomekwi

En julio de 2011, un equipo de arqueólogos dirigido por Sonia Harmand de la Universidad de Stony Brook, Estados Unidos, se dirigieron a un centro de yacimientos arqueológicos denominado Lomekwi, Kenia (3.910833, 35.850278) en busca de fósiles. El grupo hizo un giro equivocado en el camino y terminaron en una región inexplorada donde encontraron algunos artefactos de piedra que llamaron Lomekwi 3. Un año después regresaron al sitio para un estudio completo. Presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad de Paleoantropología el 14/04/15. Se hallaron aquí herramientas de piedra. La datación paleomagnética de los sedimentos en los que se han encontrado estas herramientas ha determinado que tienen 3,3 millones de años de antigüedad, es decir, que son cientos de miles de años más antiguos que los restos encontrados en Etiopía de 2,6 millones de años. No se sabe con seguridad qué especie en particular construyó las encontradas en el sitio de  Lomekwi 3, pero es posible que sea el trabajo de miembros de la especie Kenyanthropus platyops, homínidos descubiertos cerca en 1998. (ref 1, ref 2)

El pájaro de Pa-di-Imen

Se trata de un artefacto en forma de pájaro de madera, descubierto en 1898 durante la excavación de la tumba de Pa-di-Imen en Saqqara, Menfis, Egipto. Se ha fechado a aproximadamente en el 200 a.C., y ahora se encuentra en el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo. Su tamaño es de 18 centímetros por 39,12 gramos. Se destaca que su cola posee aletas estabilizadoras como se usa en un avión en lugar de patas de ave.

Las Piedras de Ica

Las piedras de Ica, Ocucaje, Perú. Ver su link.
Es de destacar que dos de la colección de las piedras de Ica presenta figuras similares a las de la llanura de Nazca. Vea su comparación por favor.


Las Piedras de Dropa


Los Dropa en la actualidad son pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet.

Los Dropa también conocidos como Dropas, Drok-pa o Dzopa, serían en la antigüedad, según ciertos escritores polémicos, una supuesta raza de extraterrestres humanoides de baja estatura que habrían aterrizado cerca del Tíbet hace aproximadamente 12.000 años. Todos los supuestos hallazgos relacionados con ellos solo se conocen por relatos de dichos autores, o por fotos borrosas que no se corresponden exactamente con lo descrito, ya que los supuestos restos óseos y objetos
encontrados y almacenados en instituciones oficiales en China (algunas inexistentes), no se encuentran en donde los autores dicen que estaban.

La historia cuenta que supuestamente para 1938 un profesor de arqueología en la Universidad de Pekín de nombre Chi Pu Tei y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, cerca del Tíbet, y habrían encontrado muchas tumbas con esqueletos de 1,38 m de largo, con cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. No había ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio, habrían encontrado unos cientos de discos de piedra de 30 cm de diámetro con agujeros de 8 cm de diámetro en sus centros. Sobre las paredes habrían sido descubiertos tallados, los cuadros del Sol naciente, la Luna, estrellas, la Tierra, montañas, y líneas de puntos que unen la tierra con el cielo. Los discos, y las pinturas rupestres se dice que datarían de aproximadamente 12.000 años.

Cada disco de piedra, según se informa, habría sido inscrito con dos surcos finos que se mueven en espiral desde el borde al agujero central. Se dice que etiquetaron los discos con otros hallazgos de la expedición y los mantuvieron en la Universidad de Pekín durante 20 años. Todos los intentos de descifrarlos fueron inútiles.

Seguido los discos habrían sido examinados por un tal Tsum Um Nui (además de sus teorías sobre los Dropa no hay más evidencia de que este hombre haya existido), en Pekín, alrededor de 1958, y a diferencia de los demás investigadores, habría logrado concluir que cada surco en realidad consistía en una serie de diminutos jeroglíficos de origen y diseño desconocidos. Las filas de los mismos eran tan pequeñas que fue necesaria una lupa para verlos claramente. Muchos de los jeroglíficos estaban desgastados por la erosión. Cuando el doctor Tsum habría descifrado supuestamente los símbolos, revelaron la la historia de un aterrizaje forzoso de la nave espacial Dropa y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar.

En 1965, finalmente, habrían dado permiso al Profesor Chi Pu Tei y cuatro de sus colegas para revelar su teoría. Los registros —unos 716 discos acanalados más tarde descubiertos en las mismas cuevas— se dice que contarían una asombrosa historia de una sonda espacial enviada por los habitantes de otro planeta.

En la actualidad no hay más registros de estos discos ni se posee ninguno. (ref)


La pulsera de la Cueva Denísova

En el 2008 en un sitio conocido como Cueva Denísova (51.397581, 84.676206), en la región de Altai, Siberia, aparentemente referenciando a la especie Denísovan de los primeros humanos —Homo que habría vivido aparentmente entre hace 1.000.000 y 40.000 años, en áreas en las que también vivían neandertales y Homo sapiens—, se descubre una especie de pulsera cuya antigüedad data a 40.000 años. Posee un agujero que al estudiarlo encontraron que la velocidad de rotación de los taladros habría sido bastante alta, fluctuaciones mínimas y que se aplicó con un implemento avanzado y con una tecnología que es sólo común en tiempos más recientes. Su imagen. (ref)



El "Testigo 7"

El "Testigo 7" (o "Séptima muestra") es encontrado en el templo del Valle de Kefrén, Egipto, en 1881 por las excavaciones del arqueólogo Flinders Petri, y consiste en un pequeño cilindro macizo de granito de aproximados 20 cms de largo por 7 cms de diámetro, y que aparentemente se usaría como bisagra de alguna puerta. Lo colosal de la pieza es que se encuentra sacada de la roca por la extracción de surcos de aproximados 1 mm de paso, que implicaría gran velocidad, presión y dureza.


También, sumando al efecto, se ha observado que en algunos de los dinteles hay hendiduras cilíndricas en los que se ven estrías que revelan que fueron hechas mecánicamente, con una herramienta rotativa. Así vemos una perforación vertical, evidentemente incómoda para taladrar.


Por los grabados y dibujos encontrados se sabe que tenían cinceles y serruchos de metal, y los restos encontrados revelan que ese metal era cobre. Pero no parece que tuvieran metales más duros, como el hierro o diamante. El cobre puede usarse para cortar madera, piedra caliza o incluso arenisca, pero el granito es mucho más duro y materialmente imposible que con este metal se lo pueda cortar.


Vea, a modo ilustrativo e indicativo de la pobre tecnología que usaban, al dibujo que repara en dos egipcios usando un taladro de cuerda manual con supuesta punta de cobre perforando algo, cosa que impediría en esta cultura obtener resultados como los que se analizan.


Es aconsejable en estos temas ver nuestro estudio sobre el ablandamento de piedras.

El bobinado de Kosovo

En el territorio del estado de Kosovo, zona de los montes Sar, una de las cadenas montañosas más grandes de la península de los Balcanes, entiendo que en el año 2017 el fotógrafo e investigador Ismet Smiley muestra un objeto que dice haber descubierto (aunque pareciera ser más de uno) que no encaja en la historia oficial de la civilización humana. Consiste en un enrosque o bobinado de cobre inserto en piedra a modo de inductor. Vea sus imágenes por favor. El investigador dio una muestra de la roca para el análisis y se encontró que la misma no tiene menos de 20 mil años. (ref)


La pirámide illuminati de la Cueva de La Maná > Ir a su link descriptivo.

La pintura del cohete japonés

Existe, aparentemente (vaya a saber uno si es verdadera o no), una pintura rupestre en Japón y fechada antes del 4.000 aC que mostraría una nave espacial con alas. Su imagen.

Las ruinas de Urartian

Las ruinas de Urartian de Cavustepe (o de Sardurihinilli) (38.352443, 43.459393), distrito de Gürpinar, provincia de Van, en la región oriental de Anatolia, Turquía, es una construcción que significa "Fortaleza de Hayk" y que fue implementada por los reyes de Urartia como fortaleza durante el siglo VIII a.C. al VII a.C.
Urartu es uno de los primeros reinos de Armenia y es el nombre asirio de una zona montañosa ubicada entre el sureste del mar Negro y el suroeste del mar Caspio, actualmente compartida por la República Armenia, Irán y Turquía, formada luego de la caída del Imperio hitita. Incluye los grandes lagos de Van en Turquía (donde se encuentra la antigua capital Tushpa), Urmia (en Irán) y lago Seván (en Armenia). Existen aquí numerosos templos situados generalmente junto a los palacios reales, aunque también se han hallado estructuras al aire libre, descubiertas en excavaciones en Altintepe, Toprakkale, Cavustepe y Patnos.
Aquí se pueven ver muros de evidente moldeado blando y algunos con escrituras talladas en su superficie.

Refs.: ref 1, ref 2


El hierro que no se corroe

§ El “Hombre de Hierro”

Es una viga vertical de hierro insertada en el terreno sobresaliendo 1,20 metros y que se encuentra en los jardines de Kottenforst, Bonn, Alemania. Las leyendas en torno al objeto han ido perdiendo terreno gracias a las investigaciones serias. Aunque algunos mitos urbanos indicaban que el "Hombre de Hierro" medía 28 metros o
más bajo tierra, las excavaciones de Grewe demostraron que su tamaño total es de 2,18 metros de longitud desde un extremo a otro. En el inferior, además, tiene una especie de ancla en forma de "T".

A pesar de la humedad del ambiente y de la exposición constante a los elementos, la barra no muestra rastros de gran corrosión, óxido ni crecimiento de moho; sólo el ennegrecimiento de herrumbe, por el paso del tiempo, lo que plantea un severo desafío a lo que se conoce hasta ahora en la historia oficial sobre los talentos de la metalurgia y particularmente del hierro. El análisis de la composición material demostró que contiene algunas proporciones de carbón, manganeso, fósforo, silicio y sulfuro. Según los análisis científicos, la pieza parece haber sido fundida por el siglo XIII.
El nombre "Hombre de Hierro" aparecerá sólo en 1717 y su ubicación volverá a variar. En 1727, fue cambiada de lugar hasta la posición definitiva, para señalar un intermedio entre la ruta de caza de Augustsburg en Brühl y el palacio de Herzogsfreude, en Röttgen. Para el año 1826, el sacerdote Gustav Bischoff aseguraba que el objeto provenía de un meteorito que después había sido trabajado por maestros metálúrgicos.


Refs.: ref 1, ref 2

§ El Pilar de hierro

El Pilar de hierro está compuesto por el 98% de forjado de hierro de calidad impura, tiene 7,20 metros de alto y un diámetro de 40 centímetros. El pilar es un testimonio del alto nivel de destreza alcanzado por los antiguos herreros de la India en la extracción y transformación del hierro. Ha atraído la atención de los arqueólogos y metalúrgicos, ya que ha resistido la corrosión durante los últimos 1600 años, a pesar de las duras condiciones meteorológicas. Fue mandado a construir por Kumaragupta en su período 415 a 455 d.C. en el templo de Muttra, hoy visible en complejo de Qutub Minar, Nueva Delhi, India. (ref 1, ref 2)

§ La Torre de Jawahar Burj

El Monolito, Pilar o Torre de Jawahar Burj (una de las dos "Torres de la Victoria" que es de hierro, la otra de material se llama Fateh Burj) se halla, segun entiendo, en el Lohagarh Fort ("Fuerte de Hierro"), en la ciudad de Bharatpur (27.2178629,77.5000429), distrito de Bharatpur (27.22, 77.5), Rajasthan, India, y sería construída por Suraj Mal en 1765 como celebración del exitoso ataque contra Delhi. Posee 6 metros de altura y siendo de hierro con una aleación especial, no muestra señales de corrosión. (ref)

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano