INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > CONTACTO CON GENTE
    

Contacto con gente  (volver al INDICE)

Se les sugiere remitirse también a este otro link.

Se escuchan siempre comentarios de que esta otra humanidad se mezcla con nuestra civilización, cultura, y se confunde entre nosotros en la vida diaria.
En el funeral del emperador norcoreano Kim Jong-il en diciembre del 2011 se aprecia a gente de muy alta estatura en la formación militar y también como presente-ausente en el acto. Puede ver el video en Youtube o una copia de imagen nuestra con el militar de aproximados 240 centímetros de altura. Si bien se especula que la imagen del militar gigante pudo haber sido trucada, no queda claro cuál sería la intención de la agencia norcoreana que difundió inicialmente la foto. Claro deberá estar que existen hombres de semejante altura y mucho más han existido como Robert Wadlow (1918-1940) que llegó a medir 272 centímetros, por ejemplo y actualmente en los Juegos Paraolímpicos del 2016 en Brasil, hay un participante iraní por nombre Morteza Mehrzad (o Mehrzadselakjani, nac. 17/09/87) de colosal tamaño (246 centímetros de altura); vea su imagen. Se describe un detalle en Wikipedia. En cuanto a las tomas fotográficas norcoreanas que distan un instante una de otra, no se comprende.

Es muy frecuente que los contactos con esta gente se realicen de una manera psíquicamente fuera de lo normal. Son abundantes los casos en que se presentan, realizan abducciones, etc. y siempre las personas caen en un trance hipnagógico para llamarle de alguna manera, cuando no olvidan y muchas veces es necesario usar técnicas hipnóticas para recordar, etc. Cabe señalar que cuestiones similares también las tenemos en acontecimiento bíblicos con los ángeles, como lo son los casos en el Salomón (2 Crónicas 1:7), José (Mateo 1:20), Pedro (Hechos 12:7), etc. Pareciera que es necesario que este cambio de conciencia humana ocurriera para que los ocultos potenciales paranormales psicokinéticos se produzcan y/o manifiesten. (*06)

El contacto en la actualidad

Aquí quiero compartir un pensamiento que tengo.


Como de tantas otras cosas que ocurren y se dan, entiendo que podemos deducir algunas cosas de los anagramas en las cosechas. Son datos éstos que, a mi entender, no sólo plasman la objetividad evidente: "estamos aquí", sino que nos permitirán obtener otras conclusiones que, repito, les quiero compartir.


Ahora bien, la pregunta del caso: ¿cómo es que recibieron esa información actual y de interés para realizar los anagramas?...


Cuando quieren leer nuestros pensamientos observamos que se suelen acercar al individuo, como si existiese un gradiente de transcepción. Lo demuestran los caso de Polanco (al acercarse el OVNI supo dónde próximamente lo encontraría) y otros. Esto nos induciría a pensar que no ha sido este medio por el cual se han informado en tantas disciplinas.


Tampoco me imagino a profesionales en las áreas de física, bioquímica, informática, etc. realizando por las noches las confecciones de los agroglifos.

Se desprendería entonces que esta otra humanidad ha recibido la información por otro canal; es decir, no puedo sino dejar de pensar en que simplemente han sido responsables de ello ciertos académicos.


Una prueba de esto, quizá, está en el hecho que al plasmar la ecuación de la Relatividad Especial se sabría que es un algoritmo común, coloquial, conocido y de fácil comprensión para todo el mundo. Distinto si hubiérase expresado, por ejemplo, la ecuación de Schrödinger no restringida en el tiempo.


De todo esto aquí se desprendería el hecho, para mi casi evidentemente por tanto, que efectivamente hay profesionales de distintas disciplinas que se hallan en contacto con ellos; y eso aún actualmente.


Esta hipótesis se reforzaría con el sinnúmero de casos que explican que esta otra humanidad está en verdadero contacto con gobiernos, como lo serían el de los EE.UU. y la U.R.R.S.

Cómo lograr su evidencia

Los argumentos que seguidamente expongo son una conjetura; es decir, no hay "a ciencia cierta" evidencias o pruebas que determinen la certeza de las posibles afirmaciones que seguidamente comento. Pero claro deberá estar, que no por ello debieran considerarse necesariamente como erróneas.


En estos temas, será más que obvio tener en cuenta los autores que suelen editar fakes. Aquí su link descriptivo.

¿Porqué hay dudas en la cultura de nuestra sociedad de la existencia de esta otra humanidad?... Pues, está claro para mi. Es muy sencillo: es porque ellos no lo quieren. Esta gente como lo son, altamente inteligentes, con muchísimos miles de años de tecnología tal vez, que leen nuestros pensamientos, nos hipnotizan o algo así apoderándose de nuestra voluntad, etc., jamás han de permitir cosa alguna sobre ellos por parte de nosotros si no lo desean. Seguramente se anticipan a nuestras conductas y respuestas, individuales y sociales, etc. Imposible engañarlos y hacer algo que no esté permitido por ellos. Así, hacia ellos, no tenemos libre albedrío; maquinan todo y calculan todo. Imposible mostrarlos si no lo desean.

Esta gente, o algunas de sus razas, se entiende que manejan poderes psíquicos asombrosos; inimaginables para nosotros. Como ejemplo tenemos los trances hipnagógicos que promueven en nuestra gente en sus presentaciones y abducciones; tenemos también las evidencias de las innumerables comunicaciones telepáticas; etc. Bien, todo esto me hace pensar que tienen la capacidad de conocer nuestros pensamientos y sentimientos al momento o, aún, con anticipación.


Es por ello que jamás los podremos sorprender (y menos engañar); o sea que si ellos no quieren ser vistos, expuestos, etc., no lo serán jamás. Imposible competir con ellos de la manera convencional como lo haríamos entre nosotros o con los animales. Este es el motivo por el cual nunca se ponen en evidencia y logran hacer creer a mucha gente de su inexistencia.

Lo que quiero explicar también se sustenta en otros conceptos que he observado. Uno de ellos es que a partir de la década de los noventa, es decir con tecnologías marciales recientes y de vanguardia, empezarían a derribarse mayor cantidad de OVNIs. Esto es muy explicable porque ya no hay decibilidad humana en los seguimientos sino que son meros autómatas que persiguen un fin misilístico sin la intervención de la psique humana.

Es por ello que propongo un método nuevo; una estrategia para poder afrontar su búsqueda y sorprenderlos "in fraganti" en sus escurridizas presentaciones, digamos. Lo que propongo es un automatismo que dirija nuestros actos; esto es, que nuestras decisiones no dependan de nosotros sino de un algoritmo basado en un esquema de conducta estocástico o de difícil predicción. Fíjense que no hablo de "programación" (que bien podría ser discernida por sus altas capacidades intelectuales y no cambiaría la cosa), sino de "inteligencia artificial" o robótica, donde la decibilidad pasa a un plano ajeno a nuestras voluntades.

Las fotos y filmaciones que muestran con nitidez los OVNIs seguramente no son ciertas porque ellos no se dejan grabar con buena definición, no sólo para resguardar su intimidad y HMA sino que sólo permitirán aquellas tomas magras que alimenten las dudas y por tanto al escéptico. Debemos recordar que ellos conocen nuestros pensamientos, aún con antelación, y que el acontecer de los tiempos también los manejan, cosa que les permite de antemano saber si la captación va a cumplir o no sus expectativas. Por tanto y como se dijo, será preciso que a ellos uno se debe acercar con mecanismos de conducta no predeterminables, estocásticos quizá, cosa que les entorpezca o impidan conocer cualquier intelección predeterminable.

Así entonces, si hacemos esto y como quien juega a la escondida, nuestros esquemas de conducta nunca serán conocidos y podremos, de esta manera, sorprenderlos y mostrar su evidencia.

El caso del cabo Valdés

Un caso impresionante y del que ya se ha hablado es el caso del cabo Valdés


El caso del ex-miembro de la CIA

Impacta la exposición que cuenta este señor el 05/03/13 luego de haber pasado el período de 50 años de juramento de confidencialidad al silencio que firmara oportunamente en la CIA. Cuenta que siendo joven entró a trabajar en la CIA y tuvo que viajar en el año 1958 al Area 51, donde vio varios garajes con persianas a modo de talleres conteniendo naves con propulsores de pequeño tamaño, y en ocasión también vio a sus tripulantes. También contó:
- Que el ex presidente Eisenhower estaba al tanto de esto.
- Que del siniestro de Roswell se había salvado una pareja.
- Ellos tenían parecido al oriental, sin orejas, nariz y boca pequeñas.
Puede verse su testimonio en su copia de nuestro sitio.

El caso de Robert ("Bob") Lazar

Robert Scott Lazar, o "Bob" Lazar (nac. 26/01/59) en Florida, es una persona que asegura haber trabajado desde 1988 hasta 1989 como un físico en una zona militar llamada S-4 (Sector Cuatro), situada cerca de Groom Lake, Nevada, del Area 51 donde dice que aquí en esta última no es donde se hace el estudio sobre extraterrestres. Lazar asegura que aquí vio nueve platillos volantes diferentes que no parecían dañados durante su estancia allí. Estos no parecían de construcción extraterrestre por su combustible, material, estética, pequeño tamaño, etc.
Dijo que allí vio nueve hangares con naves, que éstas eran pequeñas y que tenían propulsores. Todo esto igual que lo que dijo el señor del video que dijo haber trabajado en la CIA.
Observó que los propulsores trabajaban con el elemento 115 de la tabla que, bombardeado por (protones o neutrones según la referencia consultada), seguidamente se transformaba en el 116 desprendiendo de ello dos cosas: 1º) la emisión de partículas de antimateria que, al entrar en contacto con otras de materia, se desintegraban y producían una enorme cantidad de energía, que se aprovechaba en un generador enormemente eficiente; y 2º) otra un campo gravitatorio (o antigravitatorio que llamó "gravedad B") que, a través de tres dispositivos situados en la base de las naves, podía ser dirigido a voluntad para desplazarse por el espacio y se amplificaba produciendo la levitación de la nave. Y que habría visto elevarse de este modo a una de ellas. La consecuencia de su propulsión contrae el espacio-tiempo y pueden por ello acortar las distancias a tiempos muy breves. Lazar afirmó incluso que las autoridades de los Estados Unidos habían llegado a conseguir unos 200 kilos de este material de manos de los alienígenas.
No afirma haber visto seres extraterrestres, sino sólo los supone como existentes y fabricantes de estas naves; destaca asimismo haber visto en una de ellas asientos pequeños como para el tamaño de niños.

Bob Lazar dijo: "Si tienes una máquina capaz de generar gravedad, eso permite generar campos de fuerza... con eso es posible viajar en el tiempo. Si puedes manipular la gravedad, tu puedes conseguir todas esas cosas que se leen en las revistas de ciencia ficción".
Aparentemente habría trabajado allí desde diciembre del 1988 hasta noviembre de 1989, en total menos de 40 hs.
Fue sorprendido junto a amigos y su esposa en avistaje OVNI de la zona militar, y luego lo despiden y lo amenazan. Por eso, para preservar su vida, decide hacerse él público junto a su experiencia. Aparece en distintos programas televisivos y hace un documental y explica todo, rompiendo un pacto de confidencialidad que le habían hecho firmar. Ya para el 2013 tendría una empresa llamada United Nuclear que distribuye sustancias especiales a diferentes investigadores del mundo.
Puede verse un video en nuestro sitio.
Vea sus críticas.
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5

El testimonio de Derek Hennesy

Tendríamos el testimonio de Derek Hennesy en 1993 como supuesto ex-guardia de seguridad que trabajara en la zona S-4 del Área 51; luego de la entrevista, no se supo más de él. Quien lo entrevistaría sería un ex-coronel de las Fuerzas Aéreas de USA llamado Wendelle Stevens y cuenta que le dijera que había en la zona S-4 unos 9 hangares para alojar naves. Esto coincide con lo que expone Bob Lazar en su explicación presentado 9 hangares en la zona S-4. Siguiendo con el testimonio se dice que había no más de una decena de cilindros verticales (de unos aproximados 65 cm de ancho y 1,85 cm de alto) conteniendo grises idénticas conservadas allí dentro, y una "franja de aluminio" a la altura de los supuestos genitales que estaba por frente de ellos, y concuerda esto perfectamente con la supuesta filmación de Thomas Castello. También la existencia de hangares concuerda con la testimonial del video del ex-miembro de la CIA. Veamos entonces algunas correlaciones en los testimonios:

Correlaciones testimoniales

 

Derek Hennesy

Bob Lazar

Thomas Castello

ex-miembro de la CIA

En la Zona S-4 había 9 hangares

01:46

00:18

---

09:34 (no da el número)

Cilindros con grises

04:38

---

00:17

---

Franja a la altura de la cintura

05:32

---

00:08

---

Tarjetas magnéticas de acceso

02:27

---

---

03:16

Propulsión OVNI por antigravedad

---

03:51

---

10:31



El caso Roswell

Vea por favor el siguiente link explicativo.


El incidente de Aztec

A principios de marzo de 1948, una nave aérea no identificada se informó se avistaba sobre el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México, EE.UU. Aproximadamente dos semanas después, el 25/03/48 en Hart Canyon, un OVNI similar se dice que hizo un aterrizaje controlado después de haber sido derribado por el ejército a unos 18 Km al noroeste de Aztec Nuevo México, EE.UU. (aproximadamente en 36.879008, -107.839818). Testigos supuestos
afirmarían que allí 16 figuras humanoides muertos fueron encontrados más 1 vivo según Milton William Cooper. Todo el siniestro habría sido llevado al Hangar Nº 18.

También como en el caso de Roswell, el dueño del rancho donde cayó el aparato fue incomunicado en instalaciones militares, y se le advirtió tanto a él como a su familia que jamás comentara el asunto. La gente que se han presentado como testigos incluyen al ingeniero de la NASA Bob Oechsler, y a Fred Reed un empleado de la Oficina de Servicios Estratégicos.

El exterior de la nave de unos 30 a 33 m de diámetro parecía aluminio, y no presentó modificación ninguna aún después de ser sometido a temperaturas de diez mil grados y a la abrasión con punta de diamante. La nave fue desmantelada por los militares, que descubrieron que estaba fabricada en segmentos separados y ensamblados. Las ventanas a simple vista parecían metálicas, pero al acercarse eran translúcidas, aun con la apariencia de metal. En el interior se encontró algo parecido a un manual, con una escritura de apariencia similar al sánscrito.

En Aztec estos humanoides tuvieron dos destinos diferentes: a unos fueron conservados con técnicas criogénicas (congelamiento), y a otros se les practicó una autopsia completa. Los resultados fueron los siguientes:
- Los seres poseían una altura entre 91 cm (hay otras referencias que van desde los 75 cm) y 110 cm de altura, y un peso aproximado de 48 Kg. Habría la excepción de 2 de ellos de 30 cm de altura y que aparentemente estaban en la ubicación del control de la nave.
- Poseían una fisonomía oriental mongol
- Poseían cabezas desproporcionadamente grandes, facciones muy marcadas, grandes ojos oblicuos, narices muy pequeñas, bocas muy pequeñas, cuerpos muy pequeños y delgados, cuello muy delgado también, brazos largos que alcanzaban las rodillas
- De su fisiología: sin tracto intestinal, sin tracto digestivo, sin intestino, sin ano, sin aparato reproductor externo, y en lugar de sangre tenían un líquido incoloro con olor a ozono.

Refs.: ref 1, ref 2

Los casos de El Yunque

Se disponen de varios casos de estrellamiento de OVNIs en la reseva forestal de El Yunque, Puerto Rico, y de testimonios de que militares acordonaran el área para luego llevarse sus restos a la Base Naval local estadounidense llamada Roosevelt Roads (que ya cerró en el 2004) (18.238056, -65.627778). Veamos los casos:

- El prmero ocurriría el 14/02/84, que tras una gran explosión seguido de un incendio en una ladera en El Yunque, donde luego se habrian visto militares federales y defensa civil subiendo y bajando del area del siniestro, impidiendo subir a policias estatales ni civiles. (ref) En esta ocasión un camarógrafo de identidad anónima le cuenta el siguiente testimonio al investigador Jorge Martín Miranda y un dibujo lustrativo a 600 pies de distancia como se indica en el video (ref) de la ubicación que determina las coordenadas del siniestro en (18.268743, -65.761334) en zona del Pico Este, El Yunque, Puerto Rico, a metros nomás de la Base norteamericana con radares U.S.Navy (United States Navy Radar en 18.2691667, -65.7588888):

“Mire Martín, voy a ser completamente honesto con usted, el lugar donde vimos a aquella gente vestida de blanco fue en una ladera junto al Pico del Este (18.266666, -65.750000), donde están los radares del U.S. NAVY, una ladera que está a unos 600 pies de distancia bajando a la derecha de los radares. Más abajo estaba aquél personal… y lo que verdaderamente vimos allí nos heló la sangre. (...) Allí se había estrellado algo. Había algo quemado más abajo, partes de algo, y había un área donde la vegetación estaba quemada…y un poco más allá había una zona de terreno con muchas cenizas…y en el piso había un cadáver muy raro. Era un cuerpo gris largo y delgado (por lo menos 2 metros) tirado en el piso. Para nosotros aquello estaba muerto.(...) Se parecía a una persona, pero no era una persona era… una cosa con los brazos muy largos… y tenía una cabeza un poco grande y calva. Tenía toda la piel de aquél color gris desagradable. (...) No le vimos ropa, parecía que era así, todo gris. (...) Estaba tirado sobre el terreno, y rodeado por aquél personal vestido con aquella ropa especial para evitar la contaminación (ver ilustración hecha por el testigo). Ahí fue que nos vieron y nos detuvieron. Lo demás ya se lo he relatado. Eso es todo lo que pudimos ver. (...) Para mí que nos dejaron ir, aunque con las advertencias, porque éramos gente de los medios de comunicación y de nosotros no aparecer se iba a crear una situación que no les convenía, porque el medio para el que trabajábamos seguramente comenzaría una campaña para investigar lo que nos había pasado, y podía descubrirse todo el asunto.”
Posteriormente, el testigo nos dijo que no nos había hablado antes sobre el extraño cadáver que pudo ver porque alegadamente él y sus compañeros fueron arrestados por aquel personal, pero luego fueron dejados en libertad con la condición de que se presentasen al día siguiente al edificio del Gobierno Federal de los EE.UU. en la calle Chardón, en Hato Rey. Así lo hicieron, y una vez allí fueron llevados a una oficina donde un personal federal les mostró
carpetas con información general sobre ellos, sus familiares, sus amigos y allegados, así como también todo su historial educativo y de empleos, etc.
Les advirtieron que si hablaban sobre lo que habían visto en El Yunque habría graves consecuencias para ellos. (ref)

- El segundo se daría en la noche del 19/02/88 donde varios testigos vieron estrellarse un objeto luminoso contra una de las laderas de una sierra cerca de El Yunque, y al otro dia el área se vio acordonada por personal federal y militar, y se llevarían los restos de la nave en helicópteros a la Base mencionada. (ref)
- El tercero es narrado por el ufólogo Reinaldo Ríos indicando que el 05/05/97 se ve caer un OVNI en el campo haciendo dos explosiones y llamas en el terreno (ref)
- Un cuarto caso tal vez, es explicado por el residente local Frank Alduein diciendo que en junio escucha un ruido en el cielo y vería estrellarse luego en un cerro un OVNI. Se dirigió al lugar y fue impedido de exponer lo que haya visto. Su testimonio.

- Habría un quinto caso tal vez para marzo-abril de 1987, pero no de estrellamiento, sino que un OVNI descendió y fue capturada la nave por los militares, pero sus tripulantes alienígenas habrían escapado por el bosque. (ref)

Los incidentes de Putre

Según la información que hasta la fecha 2018 ha recogido el centro de investigación CIFAE, que lamentablemente brinda de una forma escueta, en la zona del entonces Regimiento de Infantería Nº 24 "Huamachuco" (-18.178806, -69.507878), capital de la Provincia de Parinacota, en la Región de Arica y Parinacota, Chile, hoy en día desmantelado, se habrían presenciado distintos avistajes por militares y civiles, llamando la atención algunos casos de posarse naves sobre el mismo cuartel. Estos efectos datan a las fechas de los años 1982, 1983, 1989, 1990, 1992, 1993, 1996, 1998, 2000, 2001 y 2006. Se dispondría de los testimonios de ex-militares siguientes:

- Juan Bustamante Millar - Ex teneinte del lugar en 1983 que junto a unos ciento treinta soldados en ñla zona (-18.066711, -69.650032) presenciaron 2 OVNIs rojos a eso de las 23 hs earriba del volcán Taapacá (o también llamado Nevado de Putre) (-18.1, -69.5) que se les acercaron y él dio la orden de no disparar. Con su linterna les hace señales y ellas responden. Hacen maniobras sobre ellos y se retiran. No infromaron de nada al llegar al cuartel. Luego a las 04 hs de la mañana aparece una luz sobre el cuartel iluminando todo, inclusive sus ambientes por rayos que traspasaban el techo, y los militares hacen sonar la alarma de asalto. Por unos 4 minutos estuvo sobre una dependencia y luego migró a otra. Le extrañó que el comandante del Regimiento no diera ninguna orden de nada, sino que se apareciera en un Jeep acompañado y sacando máquinas fotográficas y de filmación, prestándose a grabar el suceso. De aquí se deduce que se suponía el asalto ya desde 1980 y tal vez 1981 también, cosa que el comandante prevenía ya que dormía en el mismo regimiento. O sea que el siniestro fue fotografiado y filmado por los mlitares.
- Osvaldo Serrano Valdés - Testigo del incidente en 1983.
- Héctor Pinochet - Testigo del incidente en 1983.
- Omar Muñoz - Testigo del incidente en 1982, ofrece el siguiente dibujo del OVNI visto.
- Enzo Solari Pinto - Ex-subteniente en el momento y testigo avistamiento el 24/05/06 frente al volcán Tacora
- Eugenio Jofré Morales - Ex teniente coronel (retirado) cuenta que aparece un OVNI casi triangular de color celeste en junio de 1983 en un cielo estrellado por unos quince minutos
- Manuel Alejandro ... - Ofrece el siguiente dibujo de un OVNI visto en 1996.
- Víctor Manuel T. Espinoza Avilés - Da testmonio del caso de 1983 agregando ficción y fraude. Ofrece el siguiente dibujo del OVNI que viera en 1983, vista de perspectiva.

El incidente de Kingman

Accidente de Kingman (34.665766, -113.823870), Arizona, EE.UU., ocurriría el 21/05/53.
El ingeniero (también ex-militar, matemático y físico) mecánico Arthur G. Stansel (1924-2006) fue designado para participar en Operación Upshot-Knothole en el campo de pruebas de Nevada probar un cañón atómico que disparaba obuses de artillería nucleares. Comentó que una noche lo llevan a estudiar un OVNI
estrellado y le piden de calcular la velocidad que traería; asimismo vio a una criatura de 1,20 metros de altura de color de piel marrón. Se ofrece una declaración jurada por él de su testimonio Hizo bocetos del extraterrestre y de la nave que él atestiguó, incluyendo una serie de anotaciones, en las que cabe destacar que el traje que llevaba el sujeto era extremadamente oloroso; comparemos esto a lo dado por Philip Schneider 
Se posee el testimonio de avistaje de OVNIs en el lugar el día de la fecha a las 11:00 hs por el piloto y periodista Bill Beer.
Otro testimonio sería el de un tal Frank Herrmann que en julio de 1990, declaró: "Este tipo, Lloyd Hoffman, me dijo que había visto un objeto grande de forma redonda como un platillo, chocar en el desierto cerca de Kingman, Arizona. Esto fue en el 1953. Él estaba mirando el paisaje en ese momento en un lugar llamado Dutch Flats." También que dijo que había reportado el hecho y poco después, personal militar cerró la zona y bloqueó su acceso.
Habría más testimonios, por ejemplo la de un hombre que estaba en la Guardia Nacional de Wright-Patterson, afirmó que él fue testigo de una entrega en la "escena de un accidente en Arizona" en 1953, y dijo que tres cadáveres habían sido recuperados, se envasaron en hielo seco y que eran de cuatro pies (1,2 metros) de
altura, cabezas grandes y piel pardusca.
Desde entonces, varios otros testigos se han presentado, pero aún no hay información detallada hecha al público: Un hombre que dijo que su padre le había contado la historia como una confesión en el lecho de muerte, relató una historia casi idéntica al investigador Charles Wilhelm en 1966. Otro caso en 1995, donde un
hombre que respondía por el nombre en clave de Jarod-2, contactó la publicación de Internet "The Rat Groom Lake Desert" (http://www.ufo-mind.com/area51/) y les dijo que él había trabajado para Fuerza Aérea de los EE.UU. en un proyecto secreto que era un intento de construir un simulador de platillo volador. El proyecto
había comenzado a finales de la década de 1940 y se había recogido materiales de los dos accidentes de Roswell y Kingman.

El incidente del Kalahari

Aparentemente en Sudáfrica habría sido derribado por un avión un OVNI con tripulantes extraterrestres del tipo gris utilizando un rayo de microondas. Esto sucedió por encontrarse el mismo en zona sudafricana, y habría caído en el desierto de Kalahari, suroeste de África, donde habría sido recuperado el 07/05/89 por personal del ejército sudafricano. Hallaron dos seres, uno prácticamente fallecido y el otro en buen estado fue capturado. Luego los EE.UU. habrían negociado su traslado a
su país en junio de ese mismo año a la zona S-4 del Área 51. Se dispone de una supuesta imagen (bastante burda e infantil por cierto) de un informe militar respectivo. Aquí se habrían realizado varios interrogatorios al ser aparentemente de manera telepática. Se conoce un video de 27 que habría en total (referencia "DNI/27") y que muestran al supuesto alienígena en un penoso y aberrante interrogatorio. Vea su video. Filmado en enero de 1991 puede verse aquí un pulsómetro digital que mostraría la frecuencia cardíaca de 66 latidos por minuto, y que se lo ve en estado de colapso para luego fallecer. Al no observarse las manos se supone que las tenía sujetas. (ref)

El incidente de Needles

El 14/05/08, a las 3 de la madrugada, al Sur de Needles (34.776116, -114.575278), California, USA, caería un objeto emitiendo colores turquesa y verde sobre el lado oeste del Rio Colorado, cerca de Topock, Arizona, y fue visto por un residente que estaba pescando a esa hora en una casa flotante. Primeramente este testigo creyó que era un avión estrellándose y por tanto entró a su casa a tomar su teléfono y llamar al 911; antes de bajar presenció cómo este
objeto se estrellaba y rebotaba, pero haciendo sólo un ruido fuerte y seco y no una gran explosión como se pensaría. Al salir del recinto para poder tomar la señal del satélite y llamar por teléfono, vio cómo 5 helicópteros llegaban al lugar, al otro lado del río Colorado, uno de los helicópteros era grande tipo grúa (o llamado skycase) que en forma sumamente rápida recogió el objeto aún resplandeciente y supuestamente caliente, y se lo llevó volando de forma inmediata. La operación duro unos 17 minutos. Se deduce que es obvio que lo estaban siguiendo y además que estaban esos otros 4 helicópteros más pequeños observando y ayudando en la operativa. Se debiera entender aquí que no se rescatan meteoritos, ni menos meteoritos aún ardiendo, sino que se traba de algo más. (ref

El caso de Robert B. Willingham

En 1955 en la zona de la ciudad de Del Rio, Texas, EE.UU., el piloto de la USAF coronel Robert B. Willingham (1926-2015) avistaría desde su avión una bola luminosa en el cielo, seguidamente pidiendo permiso se prestó a seguirla, hasta que se estrellara arando en el suelo justo al sur de Langtry, Texas, EE.UU., y excavando un surco de 300 yardas (274 metros) de largo antes de finalmente descansar junto a una colina arenosa en territorio mexicano. Se estima su localización
final en (29.798645, -101.558715). De regreso a su Base Fort Worth, se dirigió con otros soldados al lugar donde ya estaba la presencia de los militares mexicanos haciendo guardia alrededor de un disco plateado hundido en el suelo. Al mirar en su interior a través de una grieta del fuselaje vio a tres alienígenas. Seguido los mexicanos ordenaron que se vayan, pero antes de irse, este coronel recogió una parte del OVNI. En la Base hizo analizar el objeto y vio que en su interior era alveolado, y de un material parecido al metal más resistente que el acero e intentó cortarlo sin lograrlo. Antes de poder indagar más le ordenaron que entregara el fragmento a un laboratorio del estado de Maryland, EE.UU., y nunca más lo volvió a ver. Días posteriores habría sido amenazado a guardar silencio, pero en sus últimos años lo contó. (ref 1, ref 2)
Lo llamativo de este caso es la dureza del supuesto material, tal cual ocurriera con la que se posee en el Museo del OVNI de Argentina; vea su link descriptivo.

El caso del piloto Jorge Polanco

El 31/07/95 el piloto Jorge Polanco al llegar al aeropuerto de Bariloche, Argentina, fue acompañado por un OVNI con forma de platillo volador de unos 30 metros de diámetro a escasos 15 metros. En la cabina eran cuatro personas, y lo ocurrido también fue visto por dos oficiales gendarmes que sobrevolaban el mismo lugar esperando aterrizar, dirigido por el Comandante Juan Domingo Gaitán. Estando en esos momentos la ciudad sin luz, el grupo electrógeno del aeropuerto suplía la falta, pero al estar descendiendo y a unos 400 pies de altura, este grupo se acelera, humea y se apaga, poniendo a oscuras la pista lo que hace que el piloto retome vuelo de "escape"; como asimismo desmagnetizó todos los controles de instrumentación del aeroparque (cuestión explicable debido a un posible gran campo magnético en la zona). Y no sólo esto, sino que este OVNI subió y lo "esperó" arriba como si leyera la mente y voluntad del piloto, volviéndolo a acompañar por unos momentos hasta que se alejó definitivamente. Puede verse un recorte del diario Clarín del momento. Cabe destacar también, que si bien el el vuelo viajaban unos ciento cincuenta pasajeros, unos setenta de ellos eran físicos nucleares que se dirigían al Instituto Balseiro de Bariloche.
Puede verse un video en nuestro sitio.


El caso de Philip Schneider

"(...) nadie conoce realmente la verdad. Hemos sido arruinados por la Avenida Madison que ha pintado un cuadro muy poco real de lo que está ocurriendo con extraterrestres del espacio exterior (...)." Philip Schneider

Philip ("Phil") Schneider (n. 23/04/47- m. aprox. 10/01/96) fue un geólogo e ingeniero militar estadounidense. Tuvo por esposa a Cynthia y una hija Marie (n. 1987); se divorcia en 1990.

Lo asignan en 1979 a una de las construcciones de Bases subterráneas para el gobierno en la zona Sur de Dulce, cerca de la Base Aérea de Kirtland, Nueva México, EEUU. También trabajó en el Área 51, Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el norte de Las Vegas, Nevada. Dijo que en esta Área 51 trabajaban con todo tipo de naves; y en esto destacó a Bob Lazar.

Dijo que hay un Presupuesto Negro que esquiva ilegalmente al Congreso, que es reservado y del orden de la cuarta parte del producto bruto nacional de los EE.UU. (en 1995 sería de unos 5 billones de dólares). De aquí se usarían alrededor de 1.000 billones destinados a las DUMB (Bases Militares Subterráneas Profundas), y en 1995 habría ya unas 129 Bases existentes realizadas desde comienzos de los años ´40. Están conectadas por rieles y trenes de levitación magnética (vactrains). Tienen una profundidad media de 1,6 Km y son ciudades enteras bajo tierra. Se dispondría de perforadoras láser que hacen un túnel de 11,26 Km en 1 día. El Nuevo Orden Mundial estaría dependiendo de estas Bases.


Cabe destacar en todo esto que que el 11/07/72 en el matutino Times de la ciudad de Los Angeles (Los Angeles Times), California, USA, el físico principal Robert M. Salter Jr. (fallecido en el 2011)  de la Corporación Rand (institución sin fines de lucro que ayuda a mejorar la política y la toma de decisiones a través de la investigación y el análisis) dijo que para esa fecha el gobierno de USA ya tenía la capacidad para excavar túneles en toda la nación con trenes magnéticos que viajen entre 16 y 23.000 Km/h; como también que las patentes de los Laboratorios Nacionales de Los Álamos se refieren a máquinas excavadoras termonucleares que lograban derretir la roca. (ref)

También, es conveniente enterarse que el arquitecto, doctor en filosofía e investigador estadounidense Richard Sauder escribió el libro "Underground bases and tunnels" ('Bases y túneles subterráneos'), en el que revela documentos, esquemas arquitectónicos, ilustraciones y fotografías obtenidas de empresas contratistas y de fuentes gubernamentales que muestran enormes bases subterráneas diseminadas por todo el territorio estadounidense y que estarían bajo control de las Fuerzas Armadas de ese país. (ref)

Su padre fue Otto Oscar Schneider, en la Segunda Guerra primero colaboró con Alemania y luego pasó a los EE.UU., maquinista y médico militar, también dice que habría colaborado con el Experimento Filadelfia, la Bomba Atómica, etc. Por ello dice haber heredado fotografías de OVNIs huyendo del primer experimento nuclear en la Isla Bikini el 12/07/46.

Cuando era niño le regalarían un trozo de nave del incidente de Aztec y que conservaría a la fecha, y que se lo obsequiara el militar amigo de su padre Johnny Rollins cabeza de la Inteligencia Naval Británica.

Algunas acusaciones que realizaba:
- Que en 1954 Eisenhower eludió la Constitución y formó el Tratado de Greada con alienígenas que fundamenta el intercambio de tecnología por el de algunos animales de campo (vacas) e implantes humanos dando detalles de las personas involucradas. Pero los alienígenas lentamente fueron cambiando el acuerdo terminado con su propia agenda y rompiendo el pacto.
- Que el transbordador espacial reciente ha estado viajando con materiales especiales alienígenas
- Que la tecnología actual que se dispone es alienígena obtenida por ingeniería inversa de naves estrelladas (como dijo Philip J. Corso)
- Que el SIDA es un virus de control de la población inventado por el Laboratorio Nacional de la Ordenanza de Chicago en Illinois, USA.
- Que el gobierno de USA posee un dispositivo para poder generar terremotos. Se tendrían los ejemplos: el del terremoto Kobe en 1995 y el de San Francisco de 1989, donde no se les habrían detectado un epicentro. (ver nuestro link)
- Que el atentado de Oklahoma City de 1995 (que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City) y en el complejo del World Trade Center de 1993 fueron autoatentados estadounidenses hechos con pequeños dispositivos nucleares.  (ver nuestro link)

Estuvo en la perforación de una Base en Dulce en 1979, de 7 niveles sobre 4 Km de profundidad total. A fines de agosto de ese año tuvo que bajar a uno de los cuatro pozos primeramente perforados y que se unirían con explosivos con el fin de extraer rocas para su estudio y saber qué detonantes usar. Había en el lugar acampados militares de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (Boinas Verdes), sinonimia de combate. Estaría esta Base debajo de una montaña.

Seguidamente tiene que bajar en un ascensor tipo jaula por uno de los agujeros realizados y encontrándose con una estructura prerrealizada se encuentra en medio de una gran caverna llena de extraterrestres del espacio exterior conocidos como "grises altos" de unos 2 metros de altura. Al perforar salió de sus cuevas un aire negruzco y hedorífico, y los mismos aliens poseían este mal olor. Observe esta similitud con lo que se ha contado en la excavación en Buenos Aires en 1870.

Se asustó y empezó a disparar y mató a dos de ellos. Un alienígena hizo como un movimiento circular en su pecho lanzando un rayo azul que le quemó dos dedos de la mano izquierda, las uñas del pie y el zapato y pie izquierdo, le dividió sus costillas, le dio una dosis alta de radiación de cobalto que probablemente le determinaría hasta la fecha un cáncer, y quedó poco consciente. Así se abrió un tiroteo y un Boina Verde dio su vida por él al arrastrarlo al ascensor para que lo subiera a la superficie. Bajaron entonces en ese momento unas decenas de soldados más que resultaron muertos; en total 66. Tardó dos años y medio en recuperarse y poder volver a trabajar. Puede verse su testimonio en un video en nuestro sitio.

Por cuestiones que posteriormente se habría informado supo que los humanos no estamos en lo último de la cadena alimentaria, que estos extraterrestres eran algunos bajos y otros altos, que estarían viviendo bajo tierra desde hace al menos 500 años. Esto observó que podría explicar muchas cosas, como por ejemplo algunas hipótesis de los llamados "antiguos astronautas", lo sanguinario de pueblos nativos como Aztecas y Olmecas, etc.

Quedó indignado porque el gobierno sabía lo de los alienígenas bajo tierra pero no se lo dijeron a nadie. Su trabajo tenía un contrato de silencio y lo mantuvo por quince años, diciendo que su sinceramiento fue dado porque le interesó más su país que su propia vida. Pensaba que agentes del gobierno querían matarlo para evitar que hablase de este tema. En una oportunidad en la ruta pierde una rueda, y descubriría a posteriori que alguien le había intervenido las tuercas.

El 17/01/96 (menos de un año de sus últimas declaraciones públicas) aparece muerto en su apartamento en Oregon (10980 S.W. Wilsonville Rd. Wilsonville, Oregon, EE.UU., Phone: 682-7987). Se lo halló al lado de la cama ahogado por la presión de un cordón de goma alrededor de su cuello, cosa por la cual su ex-esposa pensó que era un asesinato. Veamos algunos posibles motivos que inducen al efecto: 1 - la manguera de goma de tres vueltas alrededor de su cuello y hombro no sería posible realizarlo con sus dedos faltantes; 2 - no había nota de suicidio; 3 - todos sus materiales de conferencia: metales alienígenas, libros, fotografías de OVNIs saliendo de las bomba atómica, etc. desaparecieron; 4 - ningún médico forense salió de su apartamento luego de haberse encontrado el cadáver ni se hizo una fehaciente investigación policial; 5 - la técnica de estrangulamiento usada implicaba haber sido hecha con un acto autoinfligido imposible; 6 - cuerpo habría sido hallado muerto con evidencias de tortura

Dijo que luego en el mismo 1979 los Boinas Verdes asaltaron la Base de Dulce. El ejército EE.UU. y Ruso ha estado en conflicto constante desde este incidente de 1979 con los aliens del espacio exterior.

Dijo que hay 11 razas de aliens: grises bajos, grises altos, reptilianos, etc. Dos de ellas son benévolas; una son los Pleyadianos y destaca en ello a Billy Meier, que han estado aquí ayudándonos por ejemplo en el Pentágono de los EE.UU. durante los últimos 58 años y que su padre conociera.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5, ref 6, ref 7

El caso de “Billy” Meier

Eduard Albert (“Billy”) Meier (nac. 03/02/37) es un ciudadano de Suiza, que es la fuente de muchas fotografías polémicas de OVNIs. Presenta estas fotografías como evidencia para respaldar las afirmaciones de que está en contacto con los extraterrestres. Además, también ha presentado otro material
controvertido durante la década de 1970 como muestras de metal, grabaciones de sonido y metraje de película.
Meier, informa un contacto regular con extraterrestres que llama “los Plejaren” (extraterrestres de un Sistema Estelar más allá de las Pléyades) describiéndolos como extraterrestres nórdicos humanoides.
Meier ha acumulado una gran colección de fotografías polémicas , muestra presuntas naves espaciales (llamadas beamships) así como presuntos extraterrestres, seres humanos llamados “los Plejaren”. Meier dice que los extraterrestres le dieron permiso para fotografiar y filmar sus naves para producir algunas de las pruebas
de visitas extraterrestres. Ha provisto de pedacillos de material de aleaciones metálicas de muy difícil aleación y que contienen al elemento tulio (cuyo símbolo es Tm y su número atómico el 69). Las reclamaciones de Meier son tanto creídas y disputadas por escépticos de OVNIs y entusiastas.
Puede verse un video en Youtube o bien su copia en nuestro sitio. (ref)

De todas esta persona se ve que ha falseado algunas cosas (para evitar decir "todas"). Y, así, si en algo nos ha fallado, nada por su totalidad puede asegurarse. En suma:


- Dijo haberse contactado en los Alpes Suizos. Hay videos y algunas fotografías.
- Conoció a una mujer y amigas de las Pléyades dentro de una nave el 26/06/75 por nombre Asket y otra Nera. Aquí en estas fotos puede verse que son unas coristas de un programa de TV llamadas "Las Golddiggers" en el programa "American Dean Martin TV Show" conducido por Dean Martin. Respectivamente sus nombres reales eran Michelle Della Fave y Susan Lund, que se reconocieron en las fotos. En la imágenes que presentó puede verse no sólo a las mujeres, sino al cortinado detrás y también a la curvatura de la fotografía tomada frente a un televisor, y fuera de foco, impurezas que atribuyó al campo magnético interferente propio de las naves y que la toma había sido en una pantalla visora en la nave.
- Se dice que tuvo hasta febrero de 1995 unos 419 contactos personales y 629 contactos telepáticos
- Dijo que en una nave viajó al pasado y pudo fotografiar un  pterodáctilo. Cuando en realidad es una magra foto de un libro de paleontología conocido. Vea su imagen ilustrativa por favor.
- Casado con la señora Kalliope ("Popi"), se separara en 1997. Esta entonces ella dijo que las imágenes de OVNIs habían sido hechas con chatarras, tachuelas, tapas de cubos de basura y otros objetos de uso doméstico; y que todas las historias con alienígenas habían sido inventadas. Vea esta ejemplificación por favor.
- Aseveró que los alienígenas le habrían provisto de un arma láser para su defensa. Su imagen
- Uno de sus seguidores descubriera en su garaje una maqueta con uno de los OVNI presuntamente evidenciado. Su imagen.

- Entiendo que hasta el día de hoy persiste sus encantos en una comunidad llamada FIGU (alemán: Freie Interessengemeinschaft für Grenz- und Geisteswissen- schaften und Ufologiestudien, español: Comunidad Libre de Intereses de Ciencias Marginales y Espirituales y Estudios Ufológicos) cuya URL es www.figu.org.

Una mujer ex-diplomática por Camboya en las Naciones Unidas, por nombre Phobol Cheng, aseguró que conoció a Asket (en este período de cabello largo y castaño oscuro) y Meier a los 11 años para 1964 en un Ashram de la India donde había estado viviendo allí por un tiempo con su hermano. Era un período de muchos avistajes de OVNIs sobre la zona. Cuenta que Meier era un visitante y se alojó allí por unos seis meses. La alienígena la visitaba en algunas noches y
conversaban no verbalmente. Seguido, los viera caminando y hablando a Meier con su amiga en común, al igual que un jardinero, pero para otra gente del lugar era ella invisible y veían al hombre caminando y hablando solo. Otro detalle es que viendo la fotografía que se ha hecho conocer de Asket, dice que era parecida pero no la misma, más allá del cambio de cabello. (ref)

En todo esto y prácticamente dando fe a lo que ha contado precedentemente la señora Phobol Cheng, cabe pensar también como posible, y en lo personal es a donde me inclino, que siendo ciertos los encuentros de Meier y, dándose cuenta los alienígenas de que era una persona propensa a la mentira y que seguramente exageraría el tema, le hayan permitido la divulgación de su existencia, total, su propio testimonio se encargaría de desacreditar cualquier verdad.

Caso del matrimonio José y Graciela

José Yaguana Zhuma y Graciela ("Charito") de un Barrio urbano del Cantón Arenillas en la Provincia de El Oro, Ecuador (-3.549958,-80.059991).
Deciden ir de paseo el 19/12/95 con sus hijos al Bosque Petrificado de Puyango, Loja, Ecuador (-3.898294,-80.087028). Se les presenta una nave con tres pequeños tripulantes y les piden poner un embrión (inseminación) a la señora sin contacto sexual, aún a sabiendas de que ella estaba ligada en sus trompas desde hacía ya cinco años; los motivaba el hecho de que hace años no reproducían su especie. Este efecto es aceptado y otro día, el 07/01/96 en la Villa Aguarapal suben a la nave y proceden. Luego regresan el 17/05/96 (4 meses y 10 días) en una finca de los padres de la mujer y suben nuevamente a la nave y extraen el pequeño individuo gestado. Se despiden y nada más. La mujer jamás sintió nada ni se le cambió ginecológicamente nada. Luego se lo traen para mostrarlo a los pasados 15 años el día 20/01/11, y tendría la fisonomía de ellos.
A esto hay que agregar que se definieron como del planeta "Ectom", que son "buenos" y no como los "oscuros", llamados así porque siempre frecuentan la sombra y, están haciendo daño al planeta Tierra y en complot de asesoramiento a la NASA.
También y por otro lado, que para el año 2016 vienen los "grandes acontecimientos" en la Tierra, donde ocuparán a cierta "gente buena" terrestre en un lugar de la gran nave tipo ciudad de 4 Km de diámetro que están construyendo.
Son seres que sonríen, son amables, saludan también dando la mano, y hablaban un perfecto español gracias a su "genegloxia" (la xenoglosia es la habilidad de poder hablar o escribir un lenguaje supuestamente no familiar para un individuo y es supuestamente es un fenómeno paranormal).

Podemos desprender algunas características de este relato, si es auténtico por supuesto. Por ejemplo, que se ve que hay escasez del miembro femenino en esta humanidad o bien que sus relaciones no son muy frecuentes. Que la telepatía y la xenoglosia les son dadas. Que si lo implantado no fue un embrión, sino un
espermatozoo a modo de inseminación artificial, superando de alguna manera las ligaduras existentes, entonces habría un híbrido de nuestra raza con ellos y cuya madre sería Graciela, fuera de este mundo y, vaya a saber uno, cuántas veces más habrían repetido este fenómeno. El concepto de familia en ellos no es el nuestro. Poseen no sólo un avance tecnológico mecanicista espeluznante sino también biológico.
Puede verse un video en nuestro sitio. Dispone de otros en Youtube: aquí la parte 1 y aquí la parte 2.

El caso de Carlos Díaz

Este señor Carlos Díaz dice que ha visto en México naves, inclusive bajo la lluvia, las habría fotografiado y también lleva un contacto amigable periódico con extraterrestres. También ha tenido contacto con una persona que son ellos o está de su parte y les ha hecho de puente comunicativo con Díaz. Le han dejado un mensaje de la necesidad de cuidar la armonía biológica del planeta en todas su especies y reinos.
Estas naves se suelen posar a escasos 40 cm del suelo, y conforme más arriba están se muestran más inestables, tal vez como se presencia en el vuelo de los lifter descriptos.
Puede verse un video en la copia en nuestro sitio.

El caso de Billy Herman

Este señor Billy Herman que vivió en el estado de Carolina, USA, en el año 1978 cuenta que fue abducido a una nave con forma de platillo a través de una especie de rayo que lo ascendió. Allí adentro se contactó telepáticamente con pequeños extraterrestres que lo estudiaron en una camilla y luego estuvieron viendo a través de una ventanilla. Observó cómo se alejaron del planeta y luego regresaron, donde pudo observar cómo un grupo de automovilistas los habían detectado. Luego no recuerda más y cuando retomó la conciencia estaba en un campo a unas quince millas de su casa.
Mostraban la intención de contactarse con algún representante del planeta para recuperar una nave que se les había estrellado como consecuencia de un rayo de energía que se les cruzó en el camino en el área donde circulaban; que habían tratado de contactarse personalmente con anterioridad pero se los trató de capturar y de destruir su nave.
Puede verse un video en nuestro sitio.

El caso de Ricardo González

Este señor Ricardo González, peruano, afirma haber sido contactado telepáticamente con seres de ora humanidad, inclusive de haber visto, tocado y estado con ellos, y que actualmente lo hace periódicamente. Vea un video testimonial.
También dice que hay infiltrados de ellos entre nosotros con el fin de evitar los graves errores humanos (v.g.: por la ciencia), que han salvado a personas de desastres terrestres (v.g.: en las Torres Gemelas) y han hecho pacto de confidencialidad con ellos, que la Tierra está siendo protegida por ellos (como las 2 naves de Roswell que entre ellos la derribaron), los hay masculinos y femeninos, son altos los que él ha visto, etc.
Posee la página www.legadocosmico.com y en ella tiene un video que indica que puede producir avistamientos programados para periodistas mostrando un ejemplo. Dice que ellos tienen un "protocolo de acción" que les impide mostrarse abiertamente hasta que la sociedad se encuentre "preparada".
Puede verse un video en Youtube o bien su copia (180 Mb) en nuestro sitio.

Aunque lamentable por cierto, podemos ver una contradicción testimonial que ha tenido siguiendo este link.

El caso de Catalina Ostornoi

Chilena, Catalina Ostornoi actualmente en el video 20 años y es estudiante de antropología, cuenta que en 1998 a la anoche en su pieza al acostarse se le aparecieron dos extrahumanos pequeños (señala unos aproximados 1,2 metros) de cabeza grande y triangular, de orejas puntiagudas que le realizaron algo así como unos pases al aire con sus manos, escudriñándola, y luego se fueron como luz por la ventana. Puede ver su video en la copia de nuestro sitio.

El caso de Ketty Alejandra Belma Núñez

En Iquique, Chile, Ketty de 32 años y casada con dos hijos al filmar este video, cuenta que el 13/01/97 estando aún de fiesta en su casa, ella se va a su pieza más temprano a eso de las 01:30 hs, se desviste, siente que debe ser "tomada" (con esas palabras describe), escucha ruidos afuera y luego se despierta al otro día en su cama y ve que su marido duerme a los pies de ella. Lo asombroso es que le aparecieron ese día marcas en su abdomen como de manos que la habrían tocado, como si fueran llagas de quemadura, sin dolor, y que duraron como un año. En 1998 se somete a hipnosis y recuerda que un ser alto de ojos grandes y ovoidales pareciera poseerla. Todo le es muy confuso. Cabe destacar que siendo una persona que le gusta frecuentar la playa, no se haría a sí misma semejantes marcas antiestéticas. Puede ver su video abreviada en nuestro sitio.

El caso de Marco Antonio De la Cuadra

Empresario agrícola y constructor civil Marco Antonio De la Cuadra, de 72 años viviendo en Curacaví, Chile, al momento del video. En la zona de Alto Jahuel, Chile, el 17/08/77 entra a su casa de campo y escucha un zumbido y se fija encontrando una nave con forma ovoide y un ser rubio rojizo, uniformado, de aproximadamente 1,80 metros, apacible, luminoso, que se le acerca.
Este ser le dice que estaban en una expedición científica en busca de animales y, como el señor criaba conejos, le trae dos machos y dos hembras en una jaula. Luego se va. (vea los casos de interés por los animales).
Puede ver su video en nuestro sitio.

El caso de Ummo

La historia clásica cuenta que entre el 05-07/02/34 aparentemente un barco noruego hacía pruebas Morse de transmisión por reflexión ionosférica y las atravesó por no tener buena reflectividad ese año la capa. Unos 14 años más tarde (año 1942) esta señal llegaría a un planeta llamado Ummo en la constelación de Virgo alrededor de la estrella Wolf 424. Dicha señal habría sido recibida por seres inteligentes (ummitas) que no logran descifrar el mensaje, y entonces deciden investigar su origen: nuestro planeta. Así envían tres naves que llegan el 28/05/50 (lo habrían hecho en sólo 2 años, esto es, viajando 7 veces más rápido que la luz). Este breve tiempo de viaje sería porque dijeron que aprovechan la curvatura y pliegues del espacio estelar. Aterrizan en los bajos Alpes franceses y se ponen en contacto con gente terrestre.

Así, Ummo entonces sería el nombre de un exoplaneta del que hipotéticamente procedería la civilización ummita que habría contactado con personas de la Tierra. La información llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de personas creyentes en el fenómeno ovni y gozó de cierta popularidad en España y Francia en las décadas de 1960 y 1970. Pero, con posterioridad, a mediados de la década de 1990, un tal José Luis Jordán Peña confesó ser el creador e instigador de este fraude.

Con una supuesta correspondencia de papel recibida por un tal Enrique Villagrasa el 28/11/66 de los ummitas, un total disparate, en la parte inferior derecha se puede ver el sello con el famoso símbolo con el que firmaban todas sus cartas y dió nacer a un símbolo muy conocido y aplicado a la ufología denominado "símbolo de Ummo".

Por su parte y a tener en cuenta, el investigador español Juan José Benítez aseguró en una entrevista que le realizaron en México que cree que el fenómeno Ummo fue real: "Yo creo que hay una parte del fenómeno Ummo que podría ser cierta, es decir, algún tipo de civilización que no sabemos, no conocemos, se pone en contacto con una serie de personas en los años sesenta, transmiten una serie de conocimientos científicos y se dejan ver con unas naves que tienen en la parte inferior, en la panza, un símbolo, una especie de H que según ellos simbolizaría su mundo, ahí luego se mezcla eso con la realidad de algunas personas que tratan de manipular el fenómeno, que crean informes falsos, que crean cartas falsas y entonces todo se oscurece, pero el fenómeno yo creo que fue real o es real".


Refs.: ref 1, ref 2

El caso de Coyame en 1974

En Coyame, Chihuahua, México, la noche del 25/08/74 se habría producido la colisión de un OVNI con una avioneta civil. Este incidente también denominado "Roswell de México”. Un equipo de rescate mexicano fue al lugar y encontraron a la avioneta y a un disco y también cuerpos accidentados sin apariencia humana. Seguidamente intervienen militares de USA sin permiso del gobierno mexicano y, cuando llegan, todos los militares mexicanos están muertos. Los elementos de pruebas son escasas y muchas dicen haber sido destruidas. No hay actas oficiales, es sólo a base de testimonios.
En los archivos de la hemeroteca la ciudad todos los periódicos "El Heraldo" durante agosto y setiembre del 1974 desaparecieron. Aparecieron referencias del periódico "El Mexicano" de ciudad Juárez donde dice que falleciera allí el piloto Enrique rivera Gutiérrez de 50 años de edad que estaba fumigando, y en otros informes del lugar y época indicaban que para el 13/09/74 cambian al Jefe Militar de la zona, como que también en aquellos días hubo enfrentamientos entre militares de USA con militares de México con bajas en la carretera. Ambos gobiernos: USA y México niegan todo. (ref)

Dos personas: Ema Ortega y Cipriano Orosco dan testimonio de lo sucedido.

El caso de Sara Cuevas

La noche del 16/09/95 en Metepec, México, aparece una luz identificada por distintos vecinos y la señora Sara Verónica Cuevas llega a ver un ser similar a lo que narran por "grises". Vea su testimonio.

El caso de la escuela de Zimbabue

El 16/09/94, alrededor de las 10:00 horas, durante el recreo matinal de un día más en la Escuela Ariel en la ciudad de Ruwa, a las afueras de Harare, Zimbabue, más de sesenta niños participan curiosos de un sorprendente episodio OVNI que incluye la presencia de humanoides. La nave espacial aterrizó junto a al patio de recreo y todo el encuentro duró unos 15 minutos. Dos meses después del fenómeno, el Doctor John E. Mack (1929-2004), especialista en psiquiatría infantil, entrevistó a los niños (de entre 6 y 12 años con diferentes culturas y color: negros, blancos, asiáticos), padres y profesores. El testimonio no arroja dudas: los niños vieron algo inexplicable que les provocó gritos, llantos y una agitada carrera en busca de los adultos que permanecían reunidos dentro del colegio. Una niña dijo que escuchaba como el sonido de una flauta. Todos en general tuvieron miedo. Se tienen algunos dibujos descriptivos, donde se puede ver que si bien difieren en sus fenotípicas, no pone en duda que hubo una experiencia al menos. Ver video. (ref)
Vamos a ampliar el contenido de esta experiencia unos 23 años después y en el relato de su principal testigo Emily Trim: "Fui testigo del evento Ruwa, Zimbabue. Yo tenía poco más de 8 años cuando esto sucedió. (...) Cada niño estaba en un área diferente del patio de recreo. Era recreo y había amplia luz del día... y estábamos haciendo lo normal... jugando. Había líneas de límite a lo largo de la propiedad y uno de los juegos que mi amigo y yo solíamos hacer era saltar en las mismas. Entonces oímos un sonido de alta frecuencia de tono, y vimos un flash y un artefacto. Es muy difícil describir el tiempo en esta experiencia, así que no sé en cuánto tiempo pasó todo. Lo que puedo decir es que dos seres estaban saltando junto a Lisa y yo. Y... eran curiosos. No tocaban el suelo... estaban casi como imitándonos. De repente estaban delante de nosotros. Se encontraban al alcance de los brazos. Y estábamos congeladas. Unas imágenes telepáticas comenzaron a presentarse a través de mi cara... y una comunicación a través de los ojos... eso es todo lo que realmente puedo describir. Era una imagen tras imagen tras imagen. Una de las otras chicas que estaba a mi lado obtuvo más comunicación sobre el tema ambiental, y el mío era más sobe los usos de la tecnología." (ref)

El caso Clifford Stone

Clifford Stone es un Sargento de Primera Clase retirado de la Armada de USA que trabajó hasta 1990. Cuenta entre otras cosas (puede ver un video de Youtube):

- Estaba encargado de ir a los sitios con un grupo militar y juntar restos de OVNIs que hayan caídos y sus ocupantes; y esto lo habría realizado en distintas partes del mundo.
- En 1965 en Vietnam hubo un campamento donde él estaba que intentó abrir fuego contra un OVNI pero no pudo porque la electricidad se fue. Sólo volvió la normalidad al retirarse.
- Hay bases subterráneas con extrahumanos que podrían llamarse reptilianos y que poseen la facultad de la telepatía.
- Tiene un amigo llamado Korona que vive a 100 años luz y que tarda 1 h 40 min en trasladarse desde allí, y lo hace en una nave a través de un agujero de gusano
- Se tiene miedo ante la presencia extraterrestre, y ellos también con nosotros
- Los considera responsable de las abducciones terminales y de las "ablaciones" al ganado
- Se espera un contacto cara a cara con ellos en el futuro que se estaría preparando
- Hay actualmente contacto con militares
- Para eso del 2016 se aproximará a la Tierra una sonda (asteroide) artificial llamada "BG1991" de aproximadamente 30 metros de diámetro y que tiene una superficie muy pulida (los asteroides no la tienen)
- Ante su presencia ellos saben todo lo que uno sabe (piensa) y siente y es difícil por eso contactarse con ellos; también se siente lo que ellos sienten
- Tienen mayor intelecto y espiritualidad, y darían la vida por el prójimo (eso nos incluye)

El caso de la Localidad de Verónica

El hecho ocurrió aproximadamente en 1984 en la localidad de Verónica, Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Quien cuenta de identidad reservada y ya adulta, explica que estando con su familia y ella de 5 años, presenció en el campo lindero un aterrizaje OVNI donde descendieron extrahumanos. Su perro les ladraba y en un momento uno de ellos hizo un gesto y detuvo el ladrido tranquilizándolo. Luego de juntar maíces (choclos) se retiraron. Más tarde, otro día, aparentemente volvieron pero a ella no la dejaron salir de su casa para verlos. Vea sus videos en nuestra copia abreviada.
Yo encuentro este caso correlacionado al caso de los hermanos Delpeuch.


El caso de los hermanos Delpeuch

El 29/08/67 en Cussac (44.983611, 2.9325), Auvernia, Cantal, Saint-Flour, Francia, una pareja de hermanitos Francois (13 años) y Anne Marie Delpeuch (9 años) estaban en un prado cuidando a varias vacas en compañía de su perro Médor. En un momento dado vieron cuatro seres de color negro (los niños no supieron si era el color de la piel o se trataba de un traje), con cabeza algo puntiaguda, brazos largos y piernas cortas en relación con el cuerpo, con largas patillas, una perilla y de 1 a 1,20 metros de estatura, que se encontraban a unos cuarenta metros de distancia. Uno de los seres llevaba algo parecido a un espejo mientras hacía señas al resto. Junto a los seres, sobre el prado, se hallaba una esfera que emitía una luz tan intensa que dañaba los ojos. Tras observarles un instante, le hizo el niño una invitación para que fueran a jugar con ellos. En ese momento, mientras la esfera empieza a ascender describiendo pequeños círculos y emitiendo un suave silbido, tres de los seres, uno tras otro, se elevan (como volando) y se introducen de cabeza por la parte superior de la misma. El cuarto hace lo mismo tras recoger algo del suelo. Es entonces cuando los niños pueden verle a éste los pies, describiéndolos como los pies de un pato. Después, la esfera se alejó a gran rapidez. Como efectos sobre el ambiente hay que señalar el olor a azufre que quedó en el mismo, el nerviosismo de las vacas, y que el niño sufrió lagrimeo en los ojos durante quince minutos tras el avistamiento y durante varios días sucesivos al mismo. (ref)
Yo encuentro este caso correlacionado al del caso de la Localidad de Verónica y el de Manuel Mora Ramos.

El caso de Maurice Masse

El 01/07/65 Maurice Masse granjero de la localidad agrícola de Valenzole (43.838056, 5.983889), Francia, fue sorprendido al ver una nave posada en el campo y un par de seres pequeños, con apariencia de "grises" (terminología actual) trajeados que también se sorprendieron al verlo y lo inmovilizaron a él y a su mascota con un haz luminoso provisto de una herramienta manual. Él solamente podía mover sus ojos. Seguidamente se fueron quedando ambos en este estado por unos minutos más. El sitio quedó marcado como puede verse en la figura y que habría quedado infértil. (ref 1, ref 2, ref 3)

El caso de Manuel Mora Ramos

El 05/04/35 un agricultor de nombre Manuel Mora Ramos, en Aznalcázar, Sevilla, España, se hallaba esa tarde recorriendo su finca cuando vio un gran objeto luminoso. El mismo tenía forma de trompo y desde su interior surgieron unos seres negros y pequeños que volaban alrededor del objeto que luego se incorporaron por su parte superior y se fueron. (ref)
Yo encuentro este caso correlacionado al caso de los hermanos Delpeuch.


El caso de Mirta Catalano

Una señora llamada Mirta Catalano, en la ciudad de Verónica, Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, Argentina, cuenta en el 2011 haber visto cuando niña en repetidas oportunidades un reptiloide.

Casos de una defensa agresiva

El incidente de Alberto Tavernise > ir a su link

El caso de Philip Schneider > ir a su link

La batalla con un OVNI en Florida

El 13/03/13 se detecta en el cielo un OVNI en Florida, EE.UU. que habría sido visto por muchísimas personas. Seguido de la Base Aérea Tyndall (30.069567, -85.575417), Florida, EE.UU., despegaron dos cazas F-22 RAPTOR inmediatamente para interceptar el objeto y cinco minutos después otros dos más. El OVNI al detectar la aproximación de los dos F-22 intentó huir pero no pudo porque fue impactado desde tierra por la última tecnología en pulso electromagnético dirigido en forma de haz, y sumándose a ello un ataque misilístico de los aviones alcanzándolo en cuatro ocasiones (¡pero qué barbaridad!), aunque los habría absorbido con supuesto escudo propio no solamente la onda de choque de la explosión sino también el sonido que debería haberse producido, y solamente se podían ver las llamaradas y el humo de las mismas en las colisiones. Luego el OVNI se defendió lanzando una especie de bola de energía que alcanzó a uno de los F-22 RAPTOR provocando que se estrellara, y el piloto se pudo eyectar a tiempo. Se dispondría de una fotografía de cómo quedó el avión. Luego el OVNI se marchó. (ref)

El caso de Paul Miller

En una tarde de noviembre de 1961 en Minot, Dakota del Norte, EE.UU., un hombre de nombre Paul Miller (empleado de las oficinas de las Fuerzas Aéreas de la región) y tres amigos volvían de cazar en un paraje boscoso a las afueras de la ciudad. Se les aparece un cilindro luminoso y de él salieron dos humanoides que describió como “de ojos grandes y alargados, narices pequeñas y una boca casi en miniatura”. Frente a esto Miller dispara su escopeta hiriendo a uno y el otro escapara. Seguido, los cazadores huyeron en desbandada hasta que algo les produjo un desmayo y cayeron desplomados al suelo. Cuando despertaron con síntomas de malestar general y habían pasado 3 horas (missing time). Jamás supieron qué fue de ellos en ese tiempo.
Al día siguiente Miller cuando se dirigía a trabajar en su vehículo, dice haber sido asaltado en la carretera por un coche de color negro que se cruzó delante de su vehículo y del que salieron tres extraños hombres vestidos de negro. Se presentaron como funcionarios del gobierno, eso sí, sin dar credencial alguna, y le amenazaron de forma agresiva sobre las consecuencias que le esperaban si decidía hablar de lo que había pasado en aquel bosque.
Entablaron conversación y se dio cuenta de que aquellos hombres parecían saberlo todo de él y lo que había ocurrido en aquél incidente, aunque no mencionaron el incidente de la escopeta. También se interesaron por la ropa que llevaba cuando viera el OVNI e insistieron en acompañarle hasta su casa para verla y registrar sus pertenencias y, efectivamente, les llevó a la misma y allí registraron sus ropas. Después se marcharon sin decir nada más.
Tardó años en contar lo que había pasado por miedo a volver a encontrarse con tales siniestros individuos y nunca pudo explicarse qué fue ni del OVNI, ni de los dos humanoides, uno de ellos herido por su acción. (ref)

El caso de Lonnie Lankford

En el pequeño poblado de Kelly (aprox. 36.972878, -87.479133), Hopkinsville, Kentucky, EE.UU., el 21/08/55 en una granja sobre la Old Madison Road de la localidad, Lonnie Lankford contó que teniendo 12 años en aquel momento, fue ocultado bajo la cama con su hermano Charlton de 10 años y su hermana Mary de 5, por su madre Glennie Lankford por la noche cuando pensó haber visto un alienígena afuera de la ventana de su recámara. Su hermanastro Elmer "Lucky"
Sutton fue corriendo a buscar su escopeta.
Su madre contó ver un ser del espacio afuera de su ventana. No fue un gato ni un mono ni tampoco un pájaro. Había más de ellos en el patio y sobre el techo. Los seres eran plateados y no verdes. Eran diminutos, unos 3 pies de alto, y tenían manos y pies palmípedos, así como grandes ojos redondos. Se abrió fuego contra las criaturas, pero en ningún momento hubo un tiroteo que durase horas y horas. "Recuerdo el disturbio y el griterío", dice Lonnie, de 62 años de edad. "No los vi, aunque mi madre sí los vio, y le creo a ella porque era una mujer religiosa que no mentiría jamás". (ref)


Los derribos de OVNIs

Este tema se encuentra relacionado con las caídas de OVNIs y otros.
Hay indicios, que no estarían confirmados en su totalidad porque pertenecen a la información de la internet, de que ya ha habido muchos casos de OVNIs abatidos por misiles terrestres. Tenemos los casos siguientes:


- Duelo aéreo entre el avión MIG-19 y el OVNI de 1948 sobre Kapustin Yar, Rusia
- Posible derribo del caso Roswell, México, en 1947
- Posible derribo del caso Aztec, México, en 1948
- El 05/05/83 uno cónico fue seguido en el radar militar y tirado abajo por las unidades de defensa suelo-aire cerca de Ordzhonikidze en el Cáucaso Norteño. Los restos fueron recuperados por los militares y transportados a la base de Odintsovo, Rusia.
- En enero de 1990 otro fue tirado abajo por un misil del suelo al aire soviético después de ser seguido en el radar cerca de Vladivostok, Rusia
- El 25/06/92 otro fue detectado en el vuelo por un radar sobre Moldova en la Ucrania. Un combatiente de un MIG soviético fue enviado para interceptar pero lamentablemente lo chocó estrellándose
- En agosto-septiembre de 1993 otro fue seguido por un sistema basado en los satélites soviéticos sobre Ucrania y fue tirado abajo por las autoridades militares estrellándose cerca de la ciudad de Mykolaiv, Ucrania
- En junio de 1994 las autoridades militares ucranianas se acreditan haber derribado abajo otro OVNI a 100 Km del nordeste de Kiev
- En mayo de 1995 otro fue seguido por el satélite y estrellándose en las montañas de los Cárpatos, Ucrania, cerca de la frontera con Rumania

- Un avión habría derribado a un OVNI durante la Primera Guerra Mundial. Se trata del Barón Rojo, una nave que era piloteada por el alemán Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, según afirma un investigador en el libro "OVNIs de la Primera Guerra Mundial" y que tuvo lugar en Bélgica durante la primavera de 1917. (ref)
- He visto algunos videos en la internet y los comparto, sin saber su fuente y por tanto su fidedignidad: uno primero es un supuesto ataque en el mar de la Armada de México el 06/06/13 (ref); otro segundo es cuando un supuesto avión de Israel derriba un OVNI del tipo esférico en el año 2012 y luego se lo fotografiaría en el piso (ref); otro tercero muestra en Ucrania, año 2012, donde un avión caza es interferido por un OVNI y hecho caer (ref).
- Yo la verdad es que no sé de dónde sacan algunos videos, si son fraude o no, difícil de comprobar. Aquí les dejo un posible avistamiento de un OVNI caído, sin datos, y si ha sido filmado es que también podría haber sido derribado.
- El 26/01/16 un derribo fue confirmado a través de un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de la India (IAF). Después de detectar un OVNI en su radar, la IAF envió un caza que persiguió y derribó a un extraño objeto en "forma de globo" sobre  Kudgi (16.59, 75.96), Karnataka, India (no ha quedado claro si fue aquí o a 500 Km de Jaipur, Rayastán, India). El comunicado no deja lugar para las ambigüedades: "Entre las 10:30 y las 11 de la mañana de hoy un objeto en forma de globo no identificado fue detectado por el radar de la Fuerza Aérea de la India (IAF). Se inició el procedimiento de la IAF, que interceptó el objeto y lo derribó. Los restos han sido recuperados para su posterior investigación." También dijera Manohar Singh, un residente de Kudgi: “Las explosiones fueron muy fuertes… se escucharon cinco y vimos algunos objetos cayendo del cielo después de que un avión sobrevolara mi casa”. Otras fuentes sugirieron que el OVNI era una nave espía paquistaní. Se dispondría la foto de un oficial a cargo. (ref 1, ref 2)
- El caso de Kalahari. Ir a su link descriptivo.
- Etc.


Todo esto, como lógicamente se comprenderá, determinará muy lamentablemente y forzosamente una precaución y alejamiento de la extrahumanidad de nosotros. Ahora, como se aprecia desde comienzos de la década de los ´90, se ve que nuestra tecnología compite con la de ellos y es posible perseguirlos, combatirlos y derribarlos. Sólo en pensar en esta verdad me causa náuseas...


Otras refs.: ref

Las caídas de OVNIs

Este tema se encuentra relacionado a los derribos de OVNIs.
Apenas observados los siniestros, enseguida las fuerzas armadas del lugar, como asimismo desde los EE.UU. la NASA, inmeditamente parecieran llegar a los lugares y llevarse todo tipo de restos y evidencias. Veamos algunos casos:

- En Kecksburg, Pennsylvania, el 09/12/65 una especie de meteoro impacta en un bosque y van al lugar militares de EE.UU. sin insignia, llevándose todo resto y le dijeron a la gente del lugar que debían guardar silencio. (ref)
- En Fort Indiantown, Pennsylvania, en 1969 el sargento Clifford Stone da testimonio de haber visto una nave con forma de pastilla y con alto nivel de radiación estrellada con un gris adentro tras un puerta abierta. (ref)
- El caso de Roswell. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Aztec. Ir a su link descriptivo.

- El caso de Tunguska. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Kingman. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Needles. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Coyame. Ir a su link descriptivo.
- Enfrentamientos en la Guerra de Vietnam. Ir a su link descriptivo.
- El incidente OVNI de Varginha. Ir a su link descriptivo.
- Para eso de las 7 de la mañana del 29/07/77 en las ciudades de México, México y Puebla, México, decenas de personas observaron OVNIs en el cielo, con algunas grabaciones, y luego se atestiguaría que uno de ellos chocó contra una sierra a unos 50 km al Nor-noreste de esta última ciudad llamada "Sierra Poblana"

(20.03, -97.87166). Seguido se vio a militares mexicanos y estadounidenses que fueron al lugar y cercaron el sitio. Vea un recorte del periódico del lugar. Aparentemente tiempo después unos investigadores particulares recogieron del lugar un trozo de material, como una pequeña chapa, que sería investigado en un laboratorio que concluyó que poseía una aleación extraña, normalmente usada en resortes pero no chapa. (ref)
- Para eso del año 1974 en la zona de la localidad de Achar, departamento de Tacuarembó, Uruguay, habría varios testigos que dijeron ver un OVNI caer (o mejor dicho "bajar") y habría dejado un cráter que se mantuvo por varios años, con zurcos de 12 m de largo, como muestra el dibujo del ufólogo Luis Burgos, y además unas cien huellas alrededor. Dicho investigador posee restos del lugar como una especie de piedra artificial con 80% de aluminio y similar al duraluminio, junto a otros dos elementos manufacturados conforme pude ver aquí. De una manera general y a lo largo de los años, se habrían llevado los restos sin dejar fragmentos. (ref)


La "Noche de los OVNIs"

En la noche del 19/05/86, el radar que controla los cielos de Brasil Sao Paulo, Río de Janeiro y Anápolis, Brasil, detectó movimientos inusuales por completo en sus pantallas. La Fuerza Aérea indicó que por lo menos 21 objetos de origen desconocido aparecieron. (ref)

Los casos de Santa Isabel

Hay tres casos que se dan en el mismo mes de setiembre de 1972 y lugar de la planta automotriz de la IKA-Renault en la localidad de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, y han sido conocidos como los "casos de Santa Isabel", y a su vez con experiencia de haber visto un extrahumano similar.

El caso Teodoro Merlo

El 21/09/72 el señor Teodoro Merlo descubrió en un vestuario vacío de la planta automotriz de la IKA- Renault en la localidad de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, la presencia de una "persona" corpulenta de gran talla y orejas puntiagudas. En tanto, las luces del local se encendían y apagaban de modo inexplicable. La entidad desapareció de súbito. La temperatura del lugar era mayor que la del resto del lugar. (ref)

El caso Enrique Moreno

El joven Enrique Moreno entonces de 19 años de edad, en la noche del 27/09/72 conducía su motocarga de trabajo en la planta automotriz de la IKA-Renault en la localidad de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, cuando las luces fluorescentes del local se encendían y apagaron tres veces de modo inexplicable y escucha el sonido "como de turbina" y una figura muy alta (más de 2 metros) y atlética, sin cabellos, de cara angulosa y orejas en punta, no tenía párpados, pestañas ni cejas, boca como una línea recta y fina, pirámide nasal perfecta, que se movía "como un robot" y se le acercó caminando pesadamente. La vestimenta consistía en un buzo enterizo verde-azulado, de apariencia plástica y de aspecto luminiscente. Tenía un cinturón ancho, plateado, con una hebilla grande y ovalada del mismo color. En la cintura derecha existía una pequeña protuberancia, como una cartuchera. Objetos del lugar le impidieron apreciar las características de las extremidades inferiores. Hubo alteraciones en el funcionamiento del vehículo y en el reloj pulsera. El motor no se detuvo nunca y funcionó a muy baja revolución; pero las ruedas estaban como "clavadas" sin desplazamiento alguno. Súbitamente la motocarga salió disparada hacia la izquierda sin que él haya podido controlarlo y como impulsada por una fuerza desconocida. Moreno sufrió un agudo zumbido en sus oídos y una parálisis espástica de sus brazos y piernas. Asimismo acrecentó su asombro al certificar cómo pudo haber estado 17 minutos frente al fenómeno ya que los vivió escasamente algunos segundos, ya que está completamente seguro de no haber perdido el conocimiento en ningún momento. La temperatura del lugar era mayor que la del resto del lugar. (ref)

El caso Luftolde Rodríguez

El camionero Luftolde Rodríguez de 52 años en su momento, el 28/09/72 de noche entrando en la planta automotriz de la IKA-Renault en la localidad de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, desde su camión vio un ser muy alto (más de 2 metros) y de tez muy blanca. Se paró el motor del camión , se apagaron las luces del vehículo y también los faroles del costado derecho de la callejuela. Sintió en sus oídos un zumbido como de abejas. No podía mover las manos y estaba como inmovilizado en su asiento. Este ser, de rígido andar, caminaba inclinándose hacia un costado toda vez que avanzaba un pie. Era calvo, con la cabeza achatada en la parte superior y trasera, orejas largas y erguidas que sobrepasaban el cráneo unos dos centímetros. No tenía párpados, pestañas ni cejas. Tez muy blanca. Ojos redondos y luminosos. Nariz recta y de bordes planos. Boca pequeña (cree encontrar una correspondencia con el tipo de labio del episodio de Villa Santina). Vestía un buzo enterizo de color verde-azulado, de aspecto plástico y luminiscente. Porte atlético. Brazos y piernas muy largos. Mostraba en su mano izquierda algo así como una bola de billar que emitía permanentemente una luz muy blanca. El brazo izquierdo algo recogido. Llevaba un cinturón ancho y plateado, con un estuche o cajita del mismo color en su lado derecho. En sendas muñecas se advertían abrazaderas plateadas de unos 10 centímetros de ancho. Las botas eran también plateadas, con una suerte de doblez en la parte superior. La base de los pies era ancha y de tipo rectangular. No flexionaba las rodillas al desplazarse. Se inclinaba levemente hacia el costado opuesto toda vez que adelantaba un pie. El fenómeno duró entre un minuto y un minuto treinta segundos. (ref)

El caso de la familia Moreno

En una finca llamada Santa Teresa a 3 kilómetros de la localidad de Villa de Trancas, Tucumán, Argentina, a las 19 horas del 21/10/63. Aquí las mujeres licenciada Yolié del Valle Moreno de Colotti, su hermana Yolanda Moreno (30 años) y empleada doméstica Dora Martina Guzmán (15 años), verían a unos 150 metros de la casa dos focos luminosos unidos por una prolongación brillante, como un tubo de unos 100 metros de extensión, y dentro unas siluetas de forma humana (aproximadamente cuarenta) moviéndose de un lado al otro. Seguidamente su otra hermana Argentina Moreno de Chavez (28 años) presencia otros objetos como naves. Uno se trataba de un cuerpo de unos 8 ó 10 metros de diámetro, cuya superficie parecía metálica, similar al aluminio. Una súbita llamarada que partió del objeto las tiró con fuerza al suelo rodando sus cuerpos unos dos metros. Pudieron ver que desde la parte superior de uno de los objetos partió un "tubo" cilíndrico de luz de unos 3 metros de diámetro, que siguió con minuciosidad los distintos accidentes de la casa, como efectuando una cuidadosa inspección; aquí Yolié inserta su brazo en uno de ellos, siente calor, pero su piel no es dañada. En el interior de la casa la temperatura fue creciendo desde los 16ºC hasta oscilar en los 40°C. El padre de las hermanas quiso salir a indagar la causa de estas luces, pero ellas se lo impidieron. Había niños que dormidos transpiraban mojando sus ropas, sin despertarse. Ninguno de los testigos advirtió si los rayos atravesaban las paredes, pero Yolié nos manifestó que ello bien podría ser la causa de la luminosidad interior, aunque no se aventuraba a afirmarlo rotundamente. La experiencia duró unos tres cuartos de hora. Los perros de la casa, conocidos por su bravura, no ladraron en ningún momento, parecían atontados, como adormecidos. Iguales efectos se advirtieron en las gallinas. Al día siguiente Dora fue asistida en el Hospital de Trancas con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, brazos y piernas. La plantación de arvejas del sector en donde aparecieron se secó días después y con los años, pese a la utilización de fertilizantes, se pudo estimular el crecimiento en el área pero no con la fuerza que tenía antes. (ref)

El caso Richard Sharpe Shaver

Si bien este no es un caso que se entiende no muy serio, sin embargo, trata de los supuestos reptiloides, de las experimentaciones con humanos como lo dado en la Base de Dulce y del poder telepático.
El escritor estadounidense Richard Sharpe Shaver (1907-1975) logró notoriedad en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial como autor de polémicos cuentos publicados en revistas de ciencia ficción, principalmente en Amazing Stories. La controversia se debió al hecho de que tanto Shaver como su editor Ray Palmer proclamaron que los escritos, a pesar de estar presentados a modo de ficción, eran fundamentalmente verdaderos. Shaver aseguró que existía bajo tierra una antigua civilización de humanos mutantes llamados Deros (Detrimental Robots o Robots Perjudiciales), muy crueles y sádicos, que usaban su tecnología para provocar desastres y catástrofes a la Humanidad, y ocasionalmente secuestraban personas para cometer atrocidades como torturas, violaciones y experimentos. Aseguraba además que los Deros contaban con máquinas para hacer que las personas escucharan voces en su cabeza. (ref)

El testimonio de Richard E. Byrd

El almirante Richard E. Byrd (1988-1957) de las FF.AA. de los EE.UU. se especializó en hazañas de la exploración. Fue un aviador pionero, explorador polar y organizador de las logísticas polares. Recibió la Medalla de Honor, la más alta por su valor dado en los Estados Unidos. Así y todo conviene ver su demistificación.

En la época de la Segunda Guerra Mundial siendo los alemanes pioneros en bases subterráneas, se piensa que tendrían también esto en la Antártida. En los informes del Hangar Nº 1 y de la KGB (desclasificados estos últimos en 1991) figuraría una expedición militar estadounidense en 1946 llamada Operación Highjump dirigida por Byrd y nombrado por el Secretario de la Marina James Forrestal, y comandada por el contralmirante Richard H. Cruzen, con buques, portaaviones, aviones, helicópteros, y entre 4 y 6.000 hombres, que tendría como fin estudiar los restos de una base nazi en la Antártida.

Aquí supuestos informantes rusos que estarían en la expedición cuentan que al acercarse a la supuesta base nazi vieron a un OVNI salir del mar defendiendo el lugar y establecerse una batalla, con bajas, que finalmente terminó con la retirada de la armada porque sino el OVNI habría hundido toda la flota.

El almirante Byrd en una entrevista con Lee Van Atta del Servicio de Noticias Internacional a bordo de la nave de mando expediciones, el USS Mount Olympus, discutió las lecciones aprendidas en la operación. La entrevista apareció en el Miércoles, edición del 05/03/47 del diario chileno El Mercurio, y que se editara aproximadamente lo siguiente:

"El Almirante Richard E. Byrd advirtió hoy que Estados Unidos debe adoptar medidas de protección contra la posibilidad de una invasión del país por aviones hostiles procedentes de las regiones polares. El almirante explicó que no estaba tratando de asustar a nadie, pero la ruda realidad es que en caso de una nueva guerra, los Estados Unidos podría ser atacado por aviones que vuelan sobre uno o ambos polos. Esta declaración fue hecha como parte de una recapitulación de su propia experiencia polar, en una entrevista exclusiva con International News Service."

De esto se desprendería también el porqué de la sospecha de que los alemanes contaban con adelanto tecnológico, como posiblemente el dominio de la antigravedad (con la supuesta campana o "Die Glocke" de los nazis), los experimentos con humanos, y conceptos poco corrientes en el campo de la Física y la propulsión.

Luego escribiría un Diario Secreto de la expedición al Polo Norte Ártico del 19/02/47, donde habría visto un vergel y otra civilización que le pidió la necesidad de dar un mensaje.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

Caso de las patrullas DMZ y del destructor HMAS Hobart

El informe es recopilado de la MUFON y ocurrirían por la noche del 15/06/68 en la Guerra de Vietnam en el río Ben Hai (17.006476, 107.105863) zona de la región de Cua Viet, Quang Tri, Vietnam y el mar de China aledaño. Se dispondría de amplios datos de testigos, fotografías y grabaciones. Por otro lado, se debe saber que los militares hablaron siempre de "helicópteros" enemigos pero, como los vietnamitas no contaban en esos momentos estas naves, nombrarlos sería sinónimo de hablar de OVNIs. (ref 1, ref 2)
Para esos días una patrulla australiana en el mar de China de la zona había reportado ver como treinta luces.
Así, esta noche del 15/06/68 una patrulla DMZ norteamericana PSF Nº 12 dirigida por el Teniente Schneider, a eso de las 00:30 hs recibe una llamada de su camarada de la patrulla PSF Nº 19 a cargo del Teniente Davis que estaba en otro lugar del mismo río y pidiendo auxilio por ataque de dos OVNIs. Seguidamente se dirige a socorrerlo y, viendo la acción descripta, una enorme explosión termina por destruir esta Nº 19 produciendo numerosas bajas; así, rápidamente se acerca y luego de recoger a dos sobrevivientes y se da a la fuga, bajo aún seguimiento y hostigamiento por la artillería de estas naves. Inmediatamente se informa a la Base y ésta envía para eso de las 03:00 hs unos jet F-4 Phantom para defender y contraatacar, que al llegar uno de ellos dispara un misil y, sin dar en las naves, éstas simplemente se van hacia el mar desapareciendo. Ya en la Base uno de los militares atestigua haber visto en una de las naves en su parte superior una cápsula con dos humanoides.
Seguido y a eso de las 04:00 hs el destructor australiano HMAS Hobart viajaba en estas costas del mar y recibe el impacto de un misil de la nada, hasta que momentos después se avistan nuevamente los dos OVNIs y que se les acerca disparando nuevamente y produciendo numerosas bajas; luego vuelven a irse. Lo asombroso es que este misil recibido sería el mismo que fue lanzado por el F-4 precedente (tenga aquí presente el caso de la bala de Carl Higdon)
Se adjunta en esta imagen la de un diario del momento explicando el siniestro y que cuenta que habría sido un misil propia de la Fuerza estadounidense el que impactó el destructor por error. Esto se entiende que no podría haber sido cierto por dos motivos: la zona estaba desmilitarizada, y un "error" de este tipo no se concibe.
Por otra parte, el ex-general George Scratchley Brown de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. el 16/10/73 confirmó la existencia y enfrentamientos en 1968 con OVNIs en la Guerra de Vietnam.

El siniestro alienígena en Siberia

En 1991 la KGB fue disuelta por Mikhail Gorbachov. En su disolución, varios documentos secretos de la administración fueron filtrados por parte de espías estadounidenses y llegaron a la propia CIA. En estos documentos se relata el extraño ataque alienígena a soldados Ucranianos.

Para el año 2017 se da difusión pública de la página oficial de la CIA, EE.UU., un documento (DOC_0005517761.pdf) desclasificado de un suceso ocurrido en 1993 en Siberia y hallándose en este link que, viendo su captura de imagen, puede ser traducido al español indicando lo siguiente:

La CIA ha obtenido un archivo de 250 páginas que habla de un ataque OVNI a una unidad militar rusa en Siberia. El mismo contiene fotografías, dibujos y testimonios presenciales. Se dice que un OVNI con forma de platillo volando bajo apareció sobre una unidad militar que estaba llevando a cabo maniobras de entrenamiento de rutina. Por razones desconocidas, habiendo 25 soldados presentes, alguien inesperadamente puso en marcha un misil tierra-aire e impacta en la nave derribándola. De ella salen cinco humanoides con fisonomía de grises que, agrupándose, producen en su sitio una esfera blanca que comenzó a zumbar y silbar fuertemente para luego iluminar brillantemente, aumentando de tamaño en segundos hasta estallar. Al momento 23 soldados que la resenciaban cayeron al piso y quedaron literalmente petrificados, transmutados al instante con una estructura similar a la piedra caliza, excepto 2 de ellos que estando ocultos en sombra lograron uir y contar el acontecimiento.
Los restos de los militares y la nave luego serían llevados a una institución de investigación científica y secreta cerca de Moscú.
Un representante de la CIA consideró el actuar alienígena como una horrorífica venganza hacia los militares presentes.
Un representante de la CIA comenta lo siguiente: "Si el archivo de la KGB corresponde a la realidad, este es un caso extremadamente amenazante alienígena donde se evidencia que poseen armas y tecnologías que van más allá de todas nuestras suposiciones, como asimismo que pueden valerse por sí mismos en caso de ataque."


El caso de Alberto Tavernise

Esta persona Alberto Tavernise, de oficio actual en plomería, gas y herrería, de 59 años, casado y con nietos, reside en la localidad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, vista un campo distante de ella a unos 20 Km cerca de la localidad de Luan Toro (-36.203363, -65.098107) en varias oportunidades durante el año 2014 con fines de caza. En más de una oportunidad, por las noches, escucha y ve a humanoides rondar por su apostadero (cubículo improvisado para ocultarse y cazar) donde se encontraba, con intenciones de abducción como lo habían hecho en una primera oportunidad. Finalmente a la medianoche del 09/08/14 les dispara con su fusil derribando a uno de ellos; cuando va a verlo observa que no hay sangre, y se le acercan otros más y entonces emprende la fuga. Luego vuelve a ver el lugar del siniestro y no encuentra nada ni huellas, sino restos de una especie de material plástico como si fuera chamuscado y que aún conserva en el sitio donde posara un OVNI que quedó marcado.
Recurriendo a su memoria y observaciones pasadas de otras oportunidades, los describe semejantes a los grises, de 1,20 m de altos, de pies con cuatro dedos y un caminar errante, rápido y confuso. Ha inferido que logran "mimetizarse" (palabras de Tavernise) y no se los ve tanto ni de día como de noche, pero él luego de unas pruebas, dice que dio con un filtro óptico (no ha querido revelar su material) para sí poder verlos de noche. Los considera depredadores y agresivos, no dispuestos a otra cosa que satisfacer sus intenciones. Paralelo a esto en esos días observó, junto al testimonio de gente del lugar, que en el lapso de una semana una laguna del lugar se quedaría sin agua.
Además en años pasados dice haber tenido visión de avistajes OVNIs y en especial, al ser abducido en su apostadero experimentando un missing time, una visión de ellos donde se encontraría en un lugar donde vería grandes cilindros transparentes verticales con líquido dentro y, en uno de ellos, la existencia de un niño con cola de reptil. Más adelante vuelve a tener otra experiencia con ellos donde también lo abducen y es llevado a estar postrado en reposo vertical, por el lapso de prácticamente 3 horas pero que él lo viviera en escasos segundos; esto le determinaría dolores oculares y problemas importantes durante semanas, extendiéndose a meses.
Mi persona ha conversado con ella y visto los videos que se filmaron del caso y se pusieron en la red (ver referencias al pie) y, a mi humilde entender, no parece en nada estar ni mintiendo ni exagerando. Por el contrario, mide sus exposiciones, cuenta cosas risibles pero se mantiene inmutable, su mirada recordativa es con frecuencia hacia arriba y su izquierda, etc. Tampoco faltó que contara sus experiencias a familiares, conocidos, amigos, agentes de la ley, periodistas, profesionales que lo asistieron, etc., cosa que hablaría de su sinceridad y necesidad de expresarlo. También consta destacar a favor de su sinceridad que explica siempre con detalle los sucesos, dando días y horarios para todos; y esto es así para cualquiera que brinda algo que no es inventado (porque sino sabe que en el futuro se puede contradecir).

Está claro y se respeta el hecho que el señor Tavernise no haya querido revelar su descubrimiento en cuanto al tipo de material que usara ópticamente a modo de gafas; es una pena. Esto produce necesariamente en mi persona serias dudas y preguntas. Una primera, de ¿cómo es posible haya podido plantearse la pregunta de ver o no sangre en el alienígena derribado si tenía puesto un filtro óptico, tal vez infrarrojo donde entiendo se ven en "falso color" las imágenes?; y otra segunda, ¿es que acaso con este filtro pudo distinguir que son humanoides de color gris?
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5
Es de destacar que este caso en lo que respecta a la abducción es similar a la forma, su missing time y lugar (zona de Santa Rosa, La Pampa, Argentina) que el caso de Julio Platner y lugar al caso de Sergio Pucheta.


El caso de Karina en Florencio Varela

Si bien no es un caso de abducción propiamente dicho, igual traigo a la descripción el testimonio Karina, de 23 años, que habita una casa en Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina, ocurrido el 14/03/16 por las cuestiones que se deducen de ella. Si bien ha sido un caso onírico, su testimonio da mucho que pensar. Ocurre que estando en su cama descansando con su marido y pequeña beba se despierta y estando prácticamente inmóvil observa que a su alrededor hay unos catorce grises. (ref)
Quiso despertar a su esposo, para que observara lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos, pero de manera telepática los visitantes le advirtieron que seguiría durmiendo, porque aún no estaba preparado. Seguido, los seres le contaron todos sus secretos durante cuarenta minutos. Entre otras cosas, contó que los extraterrestres le revelaron que vienen al planeta cada seis meses, tras lo cual otro grupo los reemplaza, también le dijeron que los círculos y formas que aparecen
en los campos
son señales que utilizan entre ellos mismos, y finalmente le explicaron que actualmente hay decenas de civilizaciones de otros planetas que "bajan" e interactúan en la Tierra para estudiarla y seguramente también estudiarnos.
Su descripción dice: "Los chiquitos estaban alrededor, y serían de 1,30 metros, sobresalían un poco del sommier de mi cama, que es bastante alto. (...) Prácticamente eran todos iguales, la única diferencia era la altura de uno. Eran flacos, de cuello largo y cabeza más chiquita. Los ojos de color negro, eran como almendras, achinaditos, y la boca también chiquita. También tenían arruguitas en la cara y la cabeza era como un óvalo. Tenían hombros, los dedos eran largos y no
tenían uñas", describió la mujer, agregando que "el único movimiento que hicieron fue tocar a la nena, quien estaba al lado de un grupo y le tocaron el pelo, luego las palmas de la mano y levantaron uno de sus brazos. (...) Cinco de los seres se quedaron del lado izquierdo de la cama, de frente había cuatro y otros cinco del lado derecho de la cama. Yo era la única que no estaba paralizada. Nos comunicamos durante unos 40 minutos, con la boca cerrada. Es decir, yo hablaba pero no
movía la boca. Llegué a tocar a uno de los bajitos, y él me tocó la cara a mí. Es que sentí la necesidad de tocarlo, la verdad es que sentía mucha paz en su compañía. Nunca percibí que podían hacerle algo malo a mi hija o a nosotros"

Como dijera precedentemente, destaco este testimonio por tres cosas que se comentaran:
1º) "le dijeron que los círculos y formas que aparecen en los campos son señales que utilizan entre ellos mismos"
Nunca a nadie se le ocurrió esa posibilidad; creo que es la primera persona que argumenta esta posibilidad y tal vez sea cierto.
2º) "achinaditos"
Tal cual los casos de: el ex-miembro de la CIA, los del incidente de Aztec, y figuras en la cultura Olmeca.
3º) "no tenían uñas"
Es cierto, todos los dibujan de esa manera y nadie repara en ello.


El caso de los policías de Oriente

El siguiente mapa se indica las próximas referencias de este caso. (ref)

El 07/11/07 a la 1:30 hs de la madrugada los efectivos de policía teniente primero Luis Bracamonte y subteniente Osvaldo Orellano efectuaban los patrullajes de rutina de su jurisdicción por los caminos rurales de la zona de la localidad de Oriente (-38.7433, -60.6097), partido de Coronel Dorrego, Buenos Aires, Argentina, más precisamente en la localidad cercana de Irene en la propiedad del vecino Felipe Fernández, cuando vieron que se les acercaba por el campo un objeto
muy luminoso.

De este objeto salen cuatro hombrecillos de aproximadamente 80 centímetros, con una cabeza grande, ojos grises prominentes y un color verdoso. Dejan inmóvil la mano de Orellano para que no use su celular. Seguido y al verlos se van haciendo un ruido como trueno y esparciendo una luz blanca que se extinguió despacio dejando un halo verde y fuerte olor a azufre o pólvora.

Paralelo a esto esa misma noche y horario, el subteniente Santiago Walter junto al oficial de policía Walter Carabajal, encargados de la vigilancia de la vecina localidad de Aparicio (a sólo 10 Km de Irene), comentó el primero que vivieron una experiencia similar. Dijo que estaban yendo hacia Aparicio cuando observamos una gran luz blanca sobre su camioneta que parecía envolverlos, y en ese momento se detiene la camioneta y atina a llamar por el celular pero no tenía señal. Luego la luz se va.

Asimismo, varios vecinos de Oriente avalan los dichos de los policías afirmando haber visto en el horario mencionado un extraño resplandor envolvente en dirección a Irene y Aparicio. Un matrimonio que viajaba a Marisol desde Oriente a la hora en cuestión, observó una luz en dirección a Irene que los envolvía desde atrás, no pudiendo ser confundida con un relámpago lo que les causó curiosidad. Además, trabajadores rurales de la zona coincidieron en la aparición del resplandor que no encuentra explicación y que genera especulación entre los desconcertados vecinos.

Se suma a esto que al menos una decena de vecinos de la localidad del Balneario de Oriente (también llamado Balneario Marisol) oyeron cerca de las dos de la madrugada de la misma noche un estruendo que los sobresaltó, despertándolos. Sin embargo, no hubo causa aparente de su origen. Esto se correlacionaría a lo ocurrido en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, y sus alrededores, el 04/11/13 alrededor de las 23 hs, donde un fuerte estruendo que hasta sacudió ventanas y puertas y llegó a provocar una leve ventisca, sin poder dar ninguna explicación los organismos de Defensa Civil, Observatorio, EDELAP (empresa de energía eléctrica de la ciudad), Bomberos, etc., aunque según testigos se viera un extraño objeto que sobrevoló la zona de Quilmes (a 20 Km de La Plata), Buenos Aires, Argentina, aproximadamente 40 minutos antes de lo ocurrido. (ref 1, ref 2)

Inclusive en el día posterior existe el testimonio de cuatro uniformados de policía que aseguran también haber visto seres extraterrestres en un paraje de Irene y esto generó diversos comentarios entre los vecinos de esa zona. Habría inclusive más testigos del misterioso episodio.

Contactos con reptilianos

Como referencia de otras criaturas y humanoides puede recurrir a este link.

El caso de Za Vi Ra

En una noche para eso de finales de octubre del 2010 una mujer que dice ser ingeniera en Bioquímica con una maestría en ciencias otorgada por el Laboratorio Integral de Investigación en Alimentos, México, oriunda de Guadalajara, Jalisco, México, por seudónimo "ZA Vi Ra" y pila "Sue", dijo haber visto en su dormitorio al estar acostada un ser con las características típicas de los reptiloides (dibujo), y posteriormente un gigante luminoso. El primero estuvo haciendo presencia, con ella bajo un trance hipnagógico, pero no dormida, cerca de cinco minutos. No recuerda ni encontró motivo específico para justificar estas visitas. Además, no es la única experiencia paranormal y de visión extraterrestre que ha tenido en su vida. Vea su testimonio en un video abreviado. (ref)

El caso de Gerardo Z.

Gerardo Z., médico cirujano de la ciudad de México, junto a otras siete personas (Celso el guía, Evelyn de R., Patricia S., Saul G., Omar C., Manuel S.) por la tarde en una excursión (no se dispone de fecha) en la zona de San Nicolás de los Ranchos cerca del volcán Popocatépetl ven un ser con forma reptiloide, alto, vestido, que a la brevedad evade y se oculta en el follaje. Lo más llamativo es que este médico llega a observar una transformación morfológica de su rostro. (ref)

El caso de los ciclistas del desierto de Sonora

El 17/02/14 un grupo de tres ciclistas en el desierto de Sonora (o desierto de Gila), Tucson, Arizona, EE.UU., ven una figura humanoide muy alta y con apariencia reptiloide, que parece saludarlos y se fuga. Uno de ellos llamado G. Johnson, de 34 años, describió lo que sucedió. (ref)

El caso de la Aduana en Buenos Aires

Era el 1870, la zona: Aduana de Buenos Aires, Argentina. Un grupo de excavación detiene repentinamente sus laborares...¿por qué?, porque aseguraban haber abierto un túnel que llevaba a una caverna subterránea gigante, en donde se oían gritos y alaridos. Los trabajadores afirmaban que salía un olor putrefacto y escucharon gritos que no eran, de ninguna manera, humanos. Uno de los trabajadores, 20 años después, declaraba no poder dormir bien desde aquel entonces: proclamaba haber divisado un "lagartija humana" meterse en un recoveco subterráneo. Al día siguiente suspendieron definitivamente sus excavaciones y decidieron sellar el túnel. (ref)
Debe considerarse aquí la semejanza del caso del hedor con lo que ha contado Philip Schneider.

El caso de Mérida

El 20/03/05 en la ciudad de Mérida, México, un par de jóvenes llegarían a filmar la presencia de un humanoide que toca el brazo de uno de ellos llamado David Espada, y José Herrera captaría el evento con su celular. Según la medición del físico nuclear Jorge Guerrero en un radio de cuatro metros del lugar quedó la zona con radiactividad ionizante apreciable de 49 Roentgen/hora luego de 8 meses. Su video.

El caso de la Ciudad Juárez

El 23/08/95 en una zona del desierto de la localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, dirigiéndose en camioneta por la noche y ya cerca del "Rancho La Soga", Francisco Javier Sánchez y Javier Emilio Callejas se perdieron en el camino, y se encontraron con pequeños seres blancos de apariencia morfológica como los típicos grises, que se pusieron a trabajar y recoger muestras en el terreno, y sin molestarlos o afectarlos en absoluto. Luego se fueron. La experiencia fue vivida en un missing time de 15 minutos a prácticamente 4 horas. Sus testimonios.

El caso Ricardo Silva

Esta persona Ricardo Silva, chileno, ex-militar de las FFAA de Chile, para eso del año 2010 cuenta tres cosas:

- Según su hermano le contaba, existían OVNIs con forma de disco que se sumergían en el mar o bien salían de él, sin saltar el agua. Su testimonio.
- Tuvo, entre otras, cuatro avistajes que nos cuenta. Su testimonio.
- Luego de un avistaje posterior, dice haber sentido una orden telepática de compartir un mensaje mesiánico. A esto se le suma una experiencia de haber visto humanoides. Su testimonio.

El caso de Lautaro Serrano

Esta persona Lautaro Serrano cuenta haber vivido dos experiencias. Su video y resumen:

1º) Cerca del año 2002 cuando fue a pescar en un grupo de unas once personas a las llamadas Lagunas de Cristal (zona del Parque Nacional Cajas en: (-2.843268, -79.227518) con 4023 metros de elevación), provincia de Azuay, Ecuador, se les presentó una gran nave aterrizada (habló de miles de metros de tamaña) de donde salieron otras menores y bajaron unos diez o quince humanoides de fisonomía como los grises. Eran de baja estatura, gran cabeza, unos cuatro dedos en las extremidades sin pulgares oponibles, sin pelos, sin codos ni rodillas, escasa cadera y prácticamente sin cintura, ojos alargados, de color verde oscuro, sin vestimenta, no se les veía órganos sexuales, con un andar según describe tal cual "patos", parecían comunicarse entre ellos con un murmullo. Caminaban para un lado y otro como inspeccionando el terreno sin reparar en la presencia de ellos, aún a una distancia de cinco metros; empero uno de ellos les levantó la palma de
su mano a modo de saludo. Luego de una media hora o más, uno de sus compañeros se habría puesto nervioso y efectuó un disparo al aire con su carabina y entonces se fueron. Dejó la gran nave un terreno triangular quemado de unos cincuenta metros, donde por años nada creció.

2º) Tiempo después regresaron a la misma zona para volver a pescar cuando vieron a una altura estimada de setenta o cien metros un OVNI con forma de platillo que con un tubo a modo de manguera la sumergía en el lago, tal vez succionando el agua. Esto por unos quince minutos y luego se fue.

Hay que destacar que esta persona indagó en los habitantes del lugar, prácticamente poblados indígenas, indicando que estaban acostumbrados a tener esa presencia entre ellos pero no le daban importancia. Entiendo que habló de las localidades de San Fernando (-3.147778, -79.251667), Chumblin (-3.130881, -79.241820), San Gerardo (-3.138052, -79.203658).


El humanoide de Inglaterra

Acompañado de un avistaje OVNI, para eso del 2007 en Inglaterra se filmaría la presencia de un humanoide que se escapa saltando. Ya hemos desmentido que el "mutilador" no es un animal —aunque algunos casos de "chupacabras" parecieran que sí lo es. Su video. Si bien esta filmación ha sido considerada fake, yo creo que no sólo no se han presentado sus reales fundamentos de negación, sino que coincide esta aparición con el caso del avistaje de Sergio en Punta María y mi hipótesis de que muchos seres extraños avecinan el acompañamiento de avistaje de OVNIs.
La negación fundamental entiendo se debe al youtuber "Evidencias OXLACK" para el 2012 diciendo que la filmación le dijo una tal "brolyss4" que la misma es una edición de computadora realizada por un diseñador en 3D de nombre John Merrill en mayo del 2007 con los programas Blender y Voodoo; y se reiterara el pedido de sinceración de Merrill por TV en el programa mexicano "Los desvelados" que el presentador Víctor Camacho accediera. Como verá, no hay aquí referencia apodíctica de nada; son todas apreciaciones del "qué le dijo y quién le dijo a su vez". Se poseería el descargo de Merrill en esta imagen que puede ver, pero que lamentablemente ha desaparecido de la internet (año 2017); aunque mejor, diría yo, hubiera este señor presentado los borradores de su diseño y entonces uno pueda pensar que su exposición no lo hace por mera publicidad de sus labores. (ref)
Quiero destacar aquí una cosa, y que es el agazapamiento del humanoide antes de saltar. Esta conducta también la habría tenido el humanoide visto en el caso de Zarzal del Valle con el testimonio de Rafael Perea.
Se suma a esto que el 02/09/08 en Peruíbe, San Pablo, Brasil, en la mutilación de perros en un refugio de animales del lugar, montada una vigilia nocturna, su dueña Chalana Machado observa un humanoide bípedo agazapado, de 1,2 a 1,3 metros de altura, cabeza sin pelos, de parada como si tuviera jumpers (de correr y saltar) y que según transmitiera al investigador Jamil vilanova lo vió saltar 3 metros de altura. Su testimonio. (ref)

El caso de Fidel Hernández Rollá

El 23/04/76 en las la población de Matapozuelos, provincia de Valladolid, llanuras de la comunidad de Castilla y León, España, un niño en ese entonces de 14 años llamado Fidel Hernández Rollá en una casa de campo y sembrado, por la noche a las 23:15 hs ve junto a amigos ven un brillante objeto ovalado de luz tipo fluorescente que toma tierra cerca de ellos, a un lado de un pequeño muro donde jugaban. Los chicos se fueron huyendo pero Fidel se acercó hasta el lugar y agachado al otro lado del muro quedó esperando acontecimientos. Bajaron de ella tres figuras humanoides luminosas y se acercaron hacia un huerto caminando uno tras otro. Al llegar se quedaron mirando un montón de patatas que aún no habían sido recogidas. Cuando se giraron y vieron a Fidel agazapado empezaron a sonar en la cabeza de éste frases que no tuviera miedo y también le peguntaban por los tubérculos. Esta experiencia de unos minutos se vio acompañada del fenómeno de missing time. Luego los seres volvieron a su vehículo que inmediatamente despegó. Su video abreviado. (ref 1, ref 2)

El caso de Mario Artete

El argentino Mario Artete dice ser un contactado más. Dijo haber tenido la experiencia dos veces en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, viendo un OVNI con seres blancos luminosos que le dejaron un mensaje, y experimentando un missing time de media hora con pérdida de conciencia. Bueno, si bien esta persona entiendo no marca ninguna diferencia con lo común para este tipo de gente, es de destacar que en una entrevista televisiva para el 19/11/09 dijo que los extraterrestres le habían dicho que la Luna se alejaba de nuestro planeta unos 4 centímetros por año y este es un conocimiento en él verdaderamente notable. Su testimonio.


Efectivamente, en corrimiento es de 3,78 centímetros anuales, según le explica a la BBC la investigadora Margaret Ebunoluwa Aderin-Pocock, del departamento de Ciencia y Tecnología del University College de Londres, medida que se habría conocido en la década de los 70 debido a que en las misiones Apolo de la NASA que tuvieron lugar entre 1969 y 1972 los astronautas habrían dejado en el satélite unidades reflectoras que ha permitido por medio de rayos láser hacia ellas conseguir llevar un registro exacto de cuál es la distancia a la Luna y por tanto también su alejamiento. (ref)


En segundo lugar, esto no me cierra. Hagamos nosotros las cuentas. Si tenemos los datos

d = 384399,86112 Km
distancia de la Tierra a la Luna
d = 3,78 cm = 0,0000378 Km distancia que se quiere medir
c = 186282,397 mi/s = 299792,458 Km/s
velocidad de la luz
T = d /c = 384399,86112 Km / 299792,458 Km/s = 1,2822 s
tiempo en llegar la luz (o volver)
T = d / c = 0,0000378 Km / 299792,458 Km/s = 0,000000000126087 s retraso de tiempo de la distancia que se quiere medir
2 .
T = 0,000000000252174 s = 0,252174 ns tiempo de ida y vuelta para medir la distancia que se quiere medir

podemos resumir entonces que para detectar una diferencia de 3,78 cm será precisa la resolución de 0,252174 ns, o sea

0,252174 ns / 3,78 cm = 0,0000000000661728 s/cm = 66,17 ps/cm

y si por ejemplo se enviara un láser típico (comercial tipo de los que se usan como puntero de señalización) de los que poseen

= 650 nm, f = 461538,461 MHz, 1/f = 0,00000000000216 s = 2,16 ps

estamos pidiendo que un sistema o circuito electrónico resuelva sobre una señal emitida tipo radar (porque reflejará en la Luna) de 2,16 ps de período una resolución de 66,17 ps para detectar 1 sólo centímetro. Me parece que esto es poco posible actualmente, porque significa discriminar una cuenta de 66,17 / 2,16 = 30 pulsos en períodos de tiempo físicos dificilísimos de trabajar.


En otras palabras, quiero decir que los datos originales de Mario Artete en cuanto a los "4 centímetros" no podrían haber sido calculados por vías de la tecnología y ciencias ortodoxas. Es, sino estoy en un error, un concepto fuera de nuestro paradigma tecnocrático. Soy consciente de que hoy existirían referencias de medidas con milímetros al astro, pero, la verdad, yo las pongo en duda.


El caso de "Jonathan Reed"

Esta persona por nombre real John Bradley Rutter nacido en Seattle, Washington, nacido el 03/06/53, sin tener ningún título universitario como se agenció, posee un largo historial de falsos y malos testimonios, realmente lamentable.


Según ha contado, el 15/10/96 durante un día de paseo con su perra en el bosque de la Cordillera de las Cascadas, al noroeste de Seattle, Washington, tiene un encuentro con un ser extraterrestre que mata al animal y él para defenderla lastima su cabeza con un palo quedando el sujeto agonizante. Seguido ve a pocos metros un objeto levitar que lo descompone. Usando entonces sus últimas fuerzas fotografía y filma la circunstancia y logra llevar en su auto al alienígena y lo pone en el freezer de su garaje. Después de dos días dentro de la hielera, recupera su vitalidad y movimiento, estableciendo una relación con Reed basada en gritos, sonidos y ciertas actitudes; finalmente uye (¿con un pedazo de cráneo faltante?).


A partir de entonces, y gracias a una serie de llamadas pidiendo ayuda y orientación a amigos y a organizaciones dedicadas al estudio del tema OVNI en Seattle, dijo que comenzó una persecución contra su persona que consistió en borrar su identidad y en intimidar a sus amigos, llegando inclusive a provocar la muerte de algunos de ellos. Nueve días después, Reed encuentra su casa vaciada, dando por resultado la pérdida de una gran parte de las evidencias conseguidas.


Formalmente el caso lo dió a conocer en 1998 en el programa radiofónico "Coast to Coast" conducido por Art Bell. Su silencio actual entiendo que está justificado, puesto que solamente las ganancias del libro afin que publicó se le ha calculado que rondan el millón de dólares. Pero esto no termina aquí, sino que en los años subsiguientes ha presentado unas incongruencias y fantasías dignas de comentar:


1º- Resulta que la filmación original no existiría porque según dijo agentes del gobierno se la secuestraría el 24/10/96, cosa que lo que presentó sería una copia. El jadeo que se oye sería dado por la descompostura que sufrió al ver al objeto flotante. Vea un video abreviado del momento del hallazgo y luego en su domicilio donde muestra la herida y el posible momento de extracción de un pedazo de cráneo.
2º- Mostraba un brazalete del alienígena que decía le permitiría la teletransportación, cosa que nunca evidenció, sino que en una sola oportunidad realizó una magra y fraudulenta demostración televisiva

3º- Dijo que el alienígena le transmitió telepáticamente que el gobierno estadounidense le insertó un implante en un diente y que no se acordaría porque le habían borrado la memoria. Luego un tal ingeniero mecánico Dan Laria amgo suyo mostraría en su página estos implantes y más tarde los borraría, donde uno de ellos se veía claramente como un diodo de cristal de silicio (componente electrónico comercial)
4º- Se dispondrían de numerosos testimonios en su contra: él dijo ser psicólogo y no lo era; que trabajó en una prestgiosa institución con una importante persona y tampoco; conocidos atestiguaron que no sabían en qué trabajaba; etc.


Empero hay una sola cosa que sí se rescata de "Jonathan Reed", cosa por lo cual entiendo merece estar en este capítulo de mi página, y es que el resultado de los análisis biológicos que ha comentado su amigo Harold Chacón son dignos de tener en cuenta. Tal vez, como para darle una potable explicación al caso, es que la experiencia fue certera y tomó una muestra del cráneo del alienígena, pero luego al ver la posibilidad de embaucar y ganar dinero a expensas de mentiras accedió a tergiversar y engordar contenidos.


Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

El incidente de Robert Taylor

El 09/11/79, a unos 800 m de la autopista M8 y 480 m de su vehículo, cerca de la colina de Dechmont Law (55.91065, -3.54851), Livingston, oeste de Lothian, Escocia, de día, el escocés y héroe de la segunda guerra Robert Taylor (1919-2007) trabajaba como guardia forestal de la Development Corporation cuando, inspeccionando el lugar con su perra, distinguió un objeto esférico de unos 6,4 metros de diámetro primero traslúcido que seguido tomó forma de nave posada en tierra, de donde salieron dos objetos con forma de "minas de mar" y que, rodando hacia él e impregnando el ambiente de un fuerte olor desagradable, lo tomaron por sus las prendas de sus piernas arrastrándolo a la nave. Seguido pierde la conciencia y la recupera a los veinte minutos, que es despertado por su perra. Quedó medio atontado y por un par de horas perdiera su habla. Los policías del lugar al ir al sitio distinguieron marcas extrañas en el terreno. Por supuesto y como es de
esperar, no se le creyó y atribuyeron sus estados físicos y de terreno a otras cuestiones. (ref 1, ref 2)

El caso de Pedro Alberto Peirone

El 26/02/18 a las 08:30 hs de la mañana Pedro Alberto Peirone, 57 años, con domicilio en San José de la Esquina, Santa Fe, Argentina, dedicado a trabajos de extracción de agua, salía con su camioneta Toyota del pueblo de Arteaga, Santa Fe, Argentina, y dirigía a su localidad San José de la Esquina por la ruta Nº 92, cuando a la altura (-33.091449, -61.784781) un joven le hace señas para ver si lo podía llevar, cosa que accede y lo lleva hasta el cruce vecinal en (-33.101656, -61.732464). Vea su recorrido. Luego de bajarse y alejarse repentinamente, dejaría quemada en la alfombra de goma la marca de su calzado; su imagen.


En esta experiencia hay varias cosas a tener en cuenta:


1º) El joven, que se identificó vivía en Arteaga, de 17 años y que había estudiado en escuela industrial, vestía con ropa similar a la que utilizarían los alumnos de la de la localidad de San José de la Esquina denominada E.E.T.P Nº 476 “Miguel Castellanos”. El testimonio.
2º) El joven aparece en el cruce de rutas al lado de un cartel que en estos últimos dos años le pusieron la pequeña estatua de una Virgen, y es dejado en el cruce que lleva a 1 km a un cementerio. Sus imágenes.
3º) Peirone dijo de que mientras corría el joven a su camioneta, otra camioneta 4X4 pasó atrás y pudo también llevarlo. Seguido y luego de estacionar, en el momento que sube pasa un señor muy amigo que le dijo haber saludado tocando bocina, él no prestó atención, y le dijo que vió a la camioneta moverse pero que iba solo. Luego pasaría un camión atmosférico que tambén vió la camioneta parada y no observó absolutamente nada. Al momento y en sentido contrario pasa una Toyota doble cabina de otro señor de la zona llamado Fernando José Levis (creo que por Tejada el primer apellido y es de 16 años), con un acompañante que también conoce, y dijo que vio ver a alguien subir a la camioneta aunque su acompañante no vio a nadie. También atestigua haber visto pasar a un camión atmosférico. Vea uno de sus testimonios. En un video tomado por la Municipalidad del lugar todo concuerda, excepto que al joven viajero y corriendo no se lo ve. Si nos fijamos los tiempos expuestos, es lógico que primero pasa la camioneta de Levis viendo la puerta abierta de Peirone, mientras correría el joven que es pasado por una 4X4; todo esto atestiguaría la fehacidad del testimonio.
4º) La desaparición del joven al bajarse no dejaría ningún rastro o huella. El piso era polvoriento como se muestra en esta figura y sin embargo no hubo detección de nada.
5º) Ha habido casos similares atribuídos a fantasmagorías. Tenemos por ejemplo el de Alex Rivera en Chile ("El día menos pensado | T01E05: El desencanto"), el de los carabineros también en Chile ("Testigos relataron episodios sobre Carabinero fantasma LA MAÑANA"), etc.
6º) Tenemos el testimonio de la misma zona de Jesús Barrera que contó una historia similar. Dice haberse hallado en un almacén de la zona y escuchó la narración de un conocido a quien conoce perfectamente y da aseveración de su sinceridad. Dicho sujeto contaría que un tal Marione llendo con su camión acoplado le hizo dedo en la ruta Nº 92 una señora y la llevó hasta el cruce del cementerio donde estaría su padre (vivo) de nombre Campo Santero. Luego de dejarla a eso del kilómetro vió que la mujer se había olvidado en su asiento una campera, entonces desengancha el acoplado y se vuelve dirigiéndose al cementerio y encuentra a Campo Santero que le dice que no podía ser porque su hija ya había fallecido hace dos años. Su testimonio.

Un comentario llamativo

Los últimos días de febrero de 2018 los testigos Karina y Matías oriundos de San José de la Esquina, dijeron que un par de años atrás en el lugar había fallecido en un accidente de moto un chico de 17 años y que iba a la escuela industrial de la ciudad. Sus testimonios.
Este llamativo dato ha hecho que mi persona buscara alguna referencia en la internet del accidente supuesto. Y he encontrado dos casos, aunque ninguno de ellos explícito en el lugar y fecha mencionados. El primero (ref 1, ref 2) para el 13/07/14 con el fallecimiento de un chico oriunda de San José de la Esquina circulando en moto con su novia por la ruta Nº 92 dado el siniestro con un automóvil entre las localidades de Cruz Alta y Arteaga, jurisdicción de Artiaga; el segundo (ref 3) el 26/07/17 cuando la víctima masculina de 18 años viajaba junto a su hermana en una motocicleta por la ruta Nº 92 y se produjo el fatal desenlace con una camioneta.


Una observación

Aunque no se toma como posible, tampoco puede dejar de comentarse la siguiente suposición. Si todo el suceso fue armado por las empresas de los vehículos Hilux y Toyota, la misma ha sido muy buena, puesto que en primera imagen aparecen sus publicidades en la alfombra quemada.

El caso de Juan Oscar Pérez

Juan Oscar Pérez, de 12 años en su momento, andaba con su caballo en la estancia "La Victoria" (-33.804573, -61.980052), Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina, el 06/09/78, un día de espesa neblina. Se encuentra en el camino con una especie de edificación de 7 m de ancho y 6 m de alto con forma de "sombrero" posado en al tierra, cuya estructura blanca brillosa era metálica y extremadamente fría, y dos humanoides dentro. Uno pequeño que parecía estar faenando carne de ganado y usando una manguera, y otro muy alto de más de 3 m y delgado que lo recibiera. Cruzando pocos vínculos de contacto con señas, jalando con mucha fuerza al caballo para que se quede tranquilo, este último finalmente le dejaría un guante enganchado en el animal y lo despide, agarrándole de un brazo para ayudarlo a que monte. En el lugar de este agarre, sin haber roto la ropa, se produjo una abertura que no cicatrizó por años. Cuando se dirige a su casa a caballo, tres OVNIs de pequeño tamaño lo aguzan pasando a gran velocidad a pocos centímetros de su cuerpo, asustándolo, y finalmente le sacarían el guante. Llega exhausto a su domicilio, muy asustado y donde le reprocharían los 40 minutos de tardanza (missing time). El caso fue llevado al cine con el nombre "Testigo de otro mundo". Su video.

Unas observaciones

La nave estaba sin niebla, de forma similar a cómo despejó el OVNI a la nube en este link.
El caballo sentía miedo pero no así él.
Se ve que el cercamiento de las naves a su cuerpo era para retirarle el guante que le había quedado enganchado.

Los OVNIs testimonia que entran en las tormentas como hemos descripto en este link.


La tormenta de OVNIs de 1957

La noche del 02/11/57 a unos 6 km al oeste de la ciudad de Levelland, Texas, EE.UU., los granjeros Pedro Saucedo y Joe Salaz vieron en el cielo un destello de luz azul cerca de la carretera y afirmaron que el motor de su camioneta se detuvo y este objeto en forma de cohete se les acercó. Saucedo salió de la camioneta y cayó a tierra con gran miedo. Este objeto pasó sobre el vehículo con un gran sonido, una ráfaga de viento y mucho calor. Luego el OVNI se alejó y todo volvió a la normalidad. Una hora más tarde, el motorista Jim Wheeler informó que un objeto brillantemente iluminado en forma de huevo, de unos 200 pies de largo, estaba posado en la ruta a 6 km al este de Levelland, bloqueando su camino. Afirmó que su vehículo se apagó y cuando salió de su automóvil el objeto despegó y sus luces se fueron apagando y el coche de Wheeler se reinició normalmente. Seguido hubo más casos. En esos días hubo en total en la zona unos 118 avistamientos y un tercio de ellos con interferencias de automóviles. Los episodios fueron catalogados como "La tormenta de OVNIs de 1957". (ref 1, ref 2)

El caso de José Iván Rivera

En el año 1999 el señor José Iván Rivera, viviendo en Puerto Rico, recibe por la noche en su morada descansando, la materialización de seres similres a nosotros en el cual uno de ellos con un equipo de mano escanea a su esposa dormida. Luego se van por la misma forma que entraron: atravesando la pared. Su testimonio.


Extrañas criaturas y humanoides

Dispone de algunas experiencias más de fenomenologías extraterrestres en este link, también aquí, como asimismo del tema duentes (hadas y gnomos) en este otro link, o de reptilianos aquí, o de los críptidos chupacabras aquí.

Es de mencionar que en esta amplia diversidad de seres que se aparecen brevemente en nuestro mundo, como si vieneran desde otro u otros, tal cuales son estas criaturas, duendes, etc., parecieran que tienen una normativa ética por la cual se ocultan, cosa que implicaría que son muy inteligentes y por tanto para nada inferiores o similares a las bestias del nuestro. Tienen tiempos, formas y habilidades para ser escurridizos, oportunistas, etc. Realmente no se les debiera subestimar por poseer una fenotípica digna muchas veces de lo risible, abigarrado, monstruoso o grotesco.

§ - En general

El caso del paraje "La Jaula", Colonia Ensayo

Para eso del año 2014 en la zona costera del paraje “La Jaula” (aprox. -31.8639, -60.5739), Colonia Ensayo, Entre Ríos, Argentina, una persona de nombre Rubén Lell lugareño desde 1978 cuenta haber vivido una extrañísima experiencia. Al ir por la tardecita a cazar carpinchos con su lancha, luego de unas tres horas de espera, nota que algo o alguien lo empuja y lo hace caer al agua, luego ve que había árboles en el lugar que no los había visto al llegar, tiene dificultades para hacer arrancar su motor e irse, agregándose a ello que tira su botador pero lo halla unos cien metrtos adelante una vez lograda la travesía de regreso. A esto se le suma el ver en la parte delantera de su embarcación un par de cabezas humanas que le seguían la mirada. Unos minutos después, al llegar a destino, ya no estaban. Su testimonio.

Los casos del ser de Mexicali

Para eso de mayo del 2014 en la localidad de Mexicali, Baja California, México, el oficial de policía Carlos Pérez ve en plena ciudad un ser de unos escasos 50-60 centímetros, erguido y bípedo de caminar errante en zig-zag, de brazos superiores contraídos, con hocico, ojos negros, pelaje en la cabellera, no parecido a ningún animal conocido; los perros del lugar ladraban. Esta presencia ha sido observada por las noches en zonas de árboles y arbustos y ha sido dada por muchos meses
luego de la primavera y con varios testigos, presentando en lo común un olor hediondo profundo detectable a varios metros de distancia. Suele estar acompañada su presencia con la ausencia de animales de pequeño porte como perrillos o gatos. En una oportunidad se lo vería saltando tomar impulso un paredón de más de dos metros de altura. Suele acompañar la presencia de este ser a veces algunas luces; en una oportunidad apareció una azulada y a un metro y medio de altura
levitando. (ref)
Aquí es de considerar el andar errante, salto y forma del ser tal cual algunos casos de: movimiento errante del cuerpo segun Refael Perea del Zarzal del Valle del Cauca, caminar errante de los grises segun Alberto Tavernise, el salto del humanoide de Inglaterra, el caso de Sergio (Gordi). Cabe notar también que un hedor profundo a cadáver en putrefacción como el que se describe cuando se halla la presencia del ser, podría ser el resultado de que se alimente de sangre, cosa que orienta la descripción a los datos que se tienen del típico chupacabras.

El caso de José María Hernando

Para el año 1978 un grupo de amigos reunidos en ese momento en la confitería "Haití Mraflores" de Miraflores, Lima, Perú: José María Hernando, Alan Moody (f. 2017), "Pepe" Castro (16 años), Carlos y un ingeniero, tienen contacto con seres de naves OVNIs. José María cuenta dos importantes experiencias en el siguiente video. Seguido abreviamos:

1º experiencia) El 22/10/78 Pepe ya con experiencia de contacto con ellos conseguía el efecto telepático sobre José María y también por este medio le indicaban dónde ubicarlos. Tendrían dos encuentros: uno en la playa de León Dormido (-12.633606, -76.670869), distrito de San Antonio, Cañete, Perú, y otro en la zona de la localidad de Papa León XIII (-12.474012, -76.735873). En suma podemos rescatar los siguientes puntos importantes:


- el efecto telepático se concreta con el acercamiento de una nave a Pepe
- una nave con forma de "lenteja" se materializa y desmaterializa en un punto rojo flotante y errante, tras una fuerte expansión sónica
- los alienígenas poseían forma humana luminosa
- el mensaje que dejaron para la humanidad es: "Protejan su cerebro (no a la locura), eduquen su mente y cultiven las emociones."
- que José María haya sospechado que todo haya sido una ilusión provocada por una nfluencia psíquica de Pepe, da que pensar si estos tipos de fenómenos no son en realidad verdaderos.

2º experiencia) Luego para principios de noviembre de 1978, solamente José María, Alan y Pepe, se dirigen a la meseta de Marcahuasi con el fin de establecer contacto. Allí a la entrada del pueblo San Pedro de Casta (-11.758333,-76.598889), provincia de Huarochirí, departamento de Lima, Perú, muy cerca de la meseta de Marcahuasi, ven la presencia de un alto humanoide con figura humana y cabeza de pájaro emplumado que con sus brazos encimados al cuerpo, sin alas, lograba volar descendiendo y ascendiendo, como también presentó en una ocasión una risa. Podríamos deducir de aquí los siguiente:


- existencia de seres humanoides con fisonomía fuera de un contexto evolutivo normal y que viola las leyes de la economía natural y física ortodoxa
—ya sea de una evolución convergente, paralela o reversiva.
- que haya presenciado José María un firmamento y al momento no, daría que pensar de que la experiencia no haya sido real sino psíquica. Y esto acompañaría la observación realizada en la 1º experiencia donde acusaba a Pepe de haberlo inducido a una alucinación.

Refs.: ref 1, ref 2

El caso de Joe Simonton

El 18/04/61 Joe Simonton, un granjero cerca de la ciudad de Eagle River (45.92, -89.250278), condado de Vilas, Wisconsin, EE. UU., se toparía con un OVNI en su propiedad. Luego de aterrizado, individuos dentro de él le pidieron agua con una "jarra plateada" quien accedió a llenarla; seguido le obsequiarían alimento, una especie de "panqueque" con "sabor a cartón" según su testimonio. (ref)

Es de observar en el comportamiento de estos supuestos humanoides el hecho de que regalan algo y que piden agua, como en el caso del Zarzal del Valle del Cauca

El caso de Yanyarina

En el 18/11/77 en la zona de la playa Yanyarina (-15.46583,-74.99222), Arequipa, Perú, unos amigos por nombres Ricardo Palomino, Mario Cueto (fallecido) y su hijo también Mario Cueto, Francisco "Pancho" Rodríguez, Benjamín Batielli, señor Estrada, etc., que estaban pescando en la orilla con un espinel como era su costumbre, cerca de las 01:30 hs de la madrugada ven primero la presencia de un OVNI multicolor extraño y más tarde a eso de las 05:00 hs la presencia a unos cincuenta metros una de un especie de vehículo, parecido a un tanque militar pequeño y plateado, posado en la orilla del mar junto a unos seres muy altos con traje plateado en dicha orilla. Los mismos, de fenotípica "robótica", inamobibles a pesar de las olas que pegaban en sus pechos, parecían estar tirando algo al mar y al caminar en la orilla dejaban una pequeña humificación chispeante en el piso de arena. Uno de los amigos, Mario (padre), se acercó al vehículo; aquí uno de los seres lo vio y negó su avance con un gesto de cabeza, pero igual contnuó. Al acercarse lo suficiente miró a través de una ventanilla a uno de estos seres sentado comiendo algo y cuyo sobrante dejaba en una especie de mesa afuera, siendo su apariencia como la de una tortilla de color del melón; seguido se arrimó y tomó un resto de esto y se lo llevó a la boca probándolo. Dicho alimento al momento le produjo náuseas pero, aparentemente, le curara a los días subsiguientes de una dolencia digestiva que traía por años. Seguido y sin explicación alguna, dichos amigos se duermen y al despertar esta nave y sus seres no estaban más. Vea los testimonios de Palomino y Cueto Jr.

El caso del bosque El Yunque

En noviembre de 1973 un grupo de amigos en el bosque de El Yunque, Puerto Rico, entre ellos el capitán piloto de un aerolínea comercial Juan Pedro Giménez, cuenta que se econtraron observados por un grupo de seres humanoides de largos brazos. Su testimonio.

También puede destacarse aquí la presencia observada por la señora Ana Domínguez y su hija. Ir a su link descriptivo.

El incidente OVNI de Varginha

Este es el nombre dado a una serie de acontecimientos que implican el supuesto avistamiento, caída y captura de por lo menos un ser extraterrestre por parte del ejército en los bosques de la región de Varginha (-21.550833, -45.43), Minas Gerais, Brasil, a comienzos del año 1996.
Según los reportes de los medios, la criatura que se supone era de la nave fue vista la tarde del 20/01/96 por tres mujeres cuyas edades iban desde los 14 a los 21 años: las hermanas Liliane y Valquíria Fátima Silva, y su amiga Kátia Andrade Xavier. Tenía forma bípeda de aproximadamente 1,6 metros, una cabeza grande y cuerpo muy delgado, tres cuernos, con pies en forma de V, piel marrón y grandes ojos rojos. Parecía tener dificultades al mantener su equilibrio, lo cual las llevó a pensar que se encontraba herida o enferma. Tenemos sus testimonios. Dos días más tarde, presuntamente se encontró a otra criatura tendida al costado de un camino. (ref)

§ - Con grises

- Para el 2002 se tiene el testimonio del español José Luis Molina, España, que dice haberse encontrado en la calle con un humanoide parecido a un gris.
- Como se dijo precedentemente, en este link se disponen de más casos.
- Cerca del Cerro Las Tetas de Cayey (18.093333, -66.231389), jurisdicción municipal de Salinas, Puerto Rico, donde yo entiendo que habría sido para eso del año 1962 (y no en la década de 1980 como otras referencias), un joven llamado José Luis Zayas pareciera haber matado con un palo en la nuca a uno de varios pequeños humanoides como acto de defensa al estar acompañado de un amigo visitando una cueva. Seguido el cadáver sería llevado a la comisaría. Más adelante la NASA fue a su casa y se habría llevado al humanoide. Se dispondría de un material fotográfico que puede ver en estas imágenes, aunque aquí se le ven dientes contradiciendo al testimonio de la hermana, y es de comentar que la misma ha sido dada a conocer por el ufólogo Jorge Martín que no posee buena reputación. Este hecho entiendo que cobra importancia por la descripción de su hermana en cuanto a que lo habría visto y cuenta que tenía una pequeña boca sin dientes y manos delgadas con 4 dedos; esto es, una fenotípica similar a la de estos extraterrestres grises. Vea su testimonio. También se dispone del testimonio del policía federal Osvaldo Santiago. (ref 1, ref 2, ref 3)

§ - Con lobizones

El caso de Aceguá


Para eso del año 2011 varias personas, que no se presentan como testigos, en el municipio de Aceguá (-31.871944, -54.161389), estado de Río Grande del Sur, Brasil, habrían visto por la noche a un animal semejante a un lobisón (mitología guaraní) u hombre lobo (leyenda europea). Sería un animal de postura bípeda y erguida, con pelaje y rostro con hocico. Vea el testimonio de un lugareño que lo habría visto y obsérvelo visiblemente emocionado al final de su relato. Tengamos presente que por mitología guaraní se entiende las creencias del pueblo guaraní que habita la región de Paraguay, Noreste de Argentina, este de Bolivia y suroeste de Brasil, lo que incluiría a Aceguá. Esta mitología representa las cosmogonía de los pueblos guaraníes antes de la llegada de los colonizadores europeos y de la evangelización jesuita en la mencionada región.

El caso de Colonia Ensayo

Para eso del año 2011 en la localidad de Colonia Ensayo (-31.8639, -60.5739), Entre Ríos, Argentina, una noche a eso de las 23:30 hs tras un extraño aullido una persona vería un animal especie de mono lobisón, de unos dos metros, con patas muy largas y brazos cortos, que corre. Luego más tarde a eso de las 04:30 hs de la madrugada personal de un fábrica grasera del lugar ve al mismo sujeto y es decripto de igual manera, y también fue visto de noche en la zona de la Facultad del lugar y en varios lugares más. Cada vez que se lo ha iluminado huye. Vea un video descriptivo y donde un muchacho atestigua de primera mano haberlo visto. Es de destacar que la localidad de Colonia Ensayo se halla en el Noroeste de Argentina y correspondería por lo tanto a la zona que incluye al lobisón de la mitología guaraní.

§ - Con similares a simios

El caso de Viedma

Cerca del año 2014 en la zona de la localidad de Viedma (-40.8, -63), Río Negro, Argentina, una persona de nombre Pablo Acosta y su hijo habrían visto a un extraño animal negro que se les cruzó en la ruta vecinal, y la han descrito con cola larga y una especie de simio. Y lo vio en dos oportunidades, una primera de noche a eso de las 20:30 hs y la otra al día siguiente a eso de las 12:30 hs cerca de una ruta. Su testimonio.

El caso de Hernández

Para eso del año 2014 el lugareño Pedro Firpo de la localidad de Hernández (-32.3364, -60.0222), Entre Ríos, Argentina, dedicado con su camioneta a taxiflet y auxilio de vehículos en las rutas vecinales del lugar, dijo haber visto cerca de las 21:30 hs de la noche la presencia de un ser extraño cruzando su camino y que en un momento lo siguió, que era alto, cara parecida a la de una persona pero embarrada o tiznada y corría rápido en cuatro patas como un mono, de pelaje marrón. Su testimonio.

§ - Con humanoides altos y algunos que corren velozmente

El caso de Las Grietas

Miembros del rescate alpino de México han visto por eso del años 2014 por la noche en varias oportunidades en las cercanías del volcán Popocatépetl (v.g.: en las inmediaciones de la ruta técnica de ascención conocida como "Las Grietas") a personas altas y delgadas, de 2 metros o quizá más, vestidos (aparentemente) con normalidad pero sin protección alguna para la alta montaña, y marcando en suelo huellas extrañas como espolones de adhesión en sus talones logrando subidas en muy breves períodos de tiempo (en cinco o diez minutos hacían lo que los rescatistas tardaban tres o cuatro horas), frente a un terreno difícil gran viento y clima difícil. Así, tenemos el testimonio del rescatista Guillermo ("Huracán") Vidález; y también el testimonio del subdirector del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl señor Agustín Tagle que ha dicho que el color pardo de estos seres se mimetiza con el color del terreno de arenilla que hay en la parte superior del volcán.

Los casos de Zarzal del Valle del Cauca

En las vecinidades rurales de la vereda El Guasimal de la localidad de Zarzal (4.394167, -76.070278), departamento del Valle del Cauca, Colombia, hubo avistamientos de humanoides desde finales de diciembre de 2012 cuando campesinos los hermanos Rafael y Luis Perea, Rodrigo y Nelly Varela, aseguraron haber visto en horas de la noche a sujetos negros y brillosos que miden más de 2 metros y que se desplazaban en distancias considerables en segundos entre los maizales. (ref)

Seguido y a principios de enero del 2013 entiendo que las experiencias se repiten. Vecinos del lugar aseguraron haber visto en horas de la noche a sujetos que medían más de 2 metros y que se desplazaban a distancias considerables… en segundos. “Dicen que se presentan casi a la madrugada, que emiten sonidos similares a los de un radio e incluso que han hablado con ellos. Yo no los he visto”, dijo el capitán Alberto Agudelo Sanz, comandante de Bomberos de Zarzal (ref). Disponemos los testimonios de unos amigos y familia del lugar, donde cuentan, entre otras cosas, la vestimenta tipo militar, negra, que hace un sonido como del efluvio de alta tensión, etc., y que hasta le regaló a uno de ellos una navaja pequeña. Vea entonces los comentarios de los vecinos: Rafael Perea, Luis Perea, Antonio López, Nelly Varela, Juan Carlos Vanegas, Doris Rincón (otro video) (aquí observe que el humanoide pide agua y no se la toma con en el caso de Próspera Muñoz), Johana Vanegas, Guillermo Osorio (propietario de la fina "Los Laureles" en Guasimal), Carlos Alberto Domínguez (Auxiliar de la Administración de la alcaldía de Zarzal) y otro muchacho que no se tiene referencias.
Es de observar en el comportamiento de estos supuestos humanoides el hecho de que regalan algo y que piden agua, como en el caso de Joe Simonton.


El caso del humanoide de Juan Carlos Villani

El transportista Juan Carlos Villani (nac. 1961), casado, cuenta para eso del 2015 que en una oportunidad por el año 1982-3 viajando con su camión desde la localidad de San Miguel del Monte a la de Olavarría, de noche a eso de las 4 de la mañana en la Ruta Nº 3, Buenos Aires, Argentina, prácticamente sin tránsito, a la altura de la curva y coordenada (-35.863808, -58.909874) a unos 40 km/h, y que lo seguía otro chofer de nombre (creo) "Pollo" Verón Sarán a unos cien metros atrás, ambos vieron por unos segundos a un par de metros de la ruta, caminando en sentido opuesto al que llevaba, un humanoide de aparentes 2,5 metros de alto, sin indumentaria aparente y todo de color "piel" que, sin cabellos, con brazos largos hasta sus rodillas, al ser lumbrado por el camión baja su vista. Su testimonio.


El extraño hombre de negro de Capilla del Monte

En el libro "Hechos y Relatos fantásticos de Capilla del Monte" (2004) capítulo "El extraño incendiario" escrito por Mario Gustavo Guevara se narra un episodio increíble ocurrido en septiembre de 1989. Habría habido un voraz incendio iniciado en direcciòn a Cruz del Eje que ingresa a la  jurisdicción de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Personal de bomberos y militares concurren al lugar para controlarlo y ven un sujeto, vestido íntegramente de negro y de elevada estatura, con una especie de capa y un sombrero de ala ancha del mismo color, que provocaba los reinicios de manera intencional. Al ver esto, el jefe de dotación ordenó a tres bomberos le dieran alcance para detenerlo mientras el resto continuaba combatiendo el fuego. Cuando se encontraban a escasos metros fueron detectados por este personaje que inició una veloz carrera a través del monte, dándose a la fuga en dirección a un promontorio cercano que daba hacia un arroyo. Seguido los efectivos lanzados en franca persecución se vieron superados en velocidad y agilidad, que, dicho por ellos mismos, no eran normales. La persecución continuó hasta el promontorio, al cual llegó primero el sujeto que, dando un prodigioso salto al vacío, se perdió de vista de sus perseguidores quienes, al llegar al lugar, se encontraron con una caída vertical de unos ochenta metros y divisaron la silueta del sujeto corriendo a toda velocidad por el curso del arroyo hasta desaparecer en el interior de una cueva que había en una de sus riberas. Al día siguiente a media mañana nuevamente hizo su aparición el extraño personaje, con la diferencia de que esta vez todos los grupos tenían contactos, inclusive los helicópteros lo veían pero sin poder seguir su desplazamiento ya que se les perdía de vista en las frondosas quebradas. Promediando la tarde y a pesar de todos los inconvenientes, el incendio quedó extinguido, realizándose una breve guardia de cenizas y sin registrar tampoco la presencia del sujeto, ni de nuevos focos de incendio. Cuando atardecía, todo el personal se retiró de la zona y mientras las columnas de móviles se alejaban del casco de la estancia pudieron ver en la cima de una loma, la figura del sujeto de negro observando cómo se retiraban de "sus dominios". (ref)

La misma noche del hallazgo del extraño individuo vestido de negro que encontraran en el incendio de Capilla del Monte en septiembre de 1989, parte del personal que estaba a cargo de la extinción, se reunió con el encargado, un señor de avanzada edad pero dotado de una vitalidad envidiable, que los recibió amablemente y les ofreció un vino de la casa. Luego de un rato de charla, surgió el comentario de lo ocurrido y el encargado les dijo en un tono muy serio: “hay que tener cuidado con ciertas cosas”. Los hombres se interesaron y pidieron conocer todo lo que aquél hombre supiera sobre el asunto; el encargado asintió, tomó aire, apuró un trago de vino y comenzó su relato:

“Esto sucedió dos o tres años atrás, cuando empezaron a aparecer las vacas muertas en el campo, las vacas parecían estar desangradas, sin otra herida que un pequeño tajo en el cogote. Un día, mientras recorría el terreno buscando a los animales, tomé por una huella que conducía al otro lado de la quebrada por el filo de una loma, pero al llegar a la cima el caballo se puso nervioso, negándose a seguir avanzando. Los perros que me acompañaban empezaron a gemir lastimosamente y a retroceder, como si del otro lado hubiera algo con lo que ellos no querían encontrarse. Me bajé del caballo, tomé la escopeta de dos caños y subí por el sendero, del otro lado me encontré con un cuadro inimaginable: una vaca se encontraba tirada en el suelo pataleando y encima de ella, un tipo vestido de negro, agazapado sobre el cuello. Pensé que se trataba de un cuatrero común, le pegué un grito, en ese momento el sujeto se enderezó y se dio vuelta”. (...) “Se lo juro, m’hijo, nunca en mi vida había visto algo así, no se puede describir la cara del tipo, un color oscuro, unos ojos amarillo brillantes y unos dientes afilados en una mueca horrible. Dio un paso hacia donde yo estaba y a lo único que atiné fue a apuntarle con la escopeta, lo cual no lo detuvo y continuó avanzando, así que disparé. El tiro hubiera bastado para voltear a un toro, pero al tipo sólo lo hizo trastabillar por lo que le volví a disparar y esta vez sí, cayó al suelo, de espaldas, sin un quejido. Una vez recompuesto de la impresión empecé a pensar qué hacer con el cuerpo, llevarlo al pueblo no podía porque el caballo se negaba a cargarlo, dejarlo ahí tirado e ir a avisar a la policía tampoco, porque tenía miedo que algún animal salvaje se lo llevara y me tomaran por loco, así que decidí atarlo y arrastrarlo hasta una cueva al lado de un arroyo. Una vez en el lugar, lo enterré dentro de una cueva y tapié la entrada con piedras, prometiéndome no contarlo a nadie, nunca. Hasta hoy, que los escuché a ustedes y decidí romperle silencio para que se anden con cuidado y no provoquen lo que no debe ser provocado”. Lo último que voy a contarles y ustedes decidirán qué hacer es que hace unos meses encontré otra vaca muerta como las de antes, entonces me fui a la cueva y la encontré abierta, con las piedras volteadas de adentro hacia fuera y la tumba vacía sin tierra, sólo el hueco que yo había hecho”. (ref)


§ - Criaturas que dan grandes saltos

El caso de Punta María

Sergio (Gordi), aparición de un extraño animal aproximadamente en julio del 2003 en la Ruta 3 en la zona de Punta María, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Vea el testimonio en nuestra copia abreviada.


El caso del humanoide de Inglaterra > Ir a su link descriptivo.

El caso del Camping Municipal de Victoria

El 15/12/10 un joven de identidad reservada y empleado como Inspector de los Recursos Naturales del parque y Camping Municipal (-32.634974, -60.162082) de la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina, cuenta que en una oportunidad estando de guardia junto a su colaborador, yendo en su ronda periódica nocturna a eso de las 21:30 hs con un vehículo, entre el follaje y pastos espesos del lugar, iluminando vio una figura humanoide con pies largos apoyados en sus dedos y patas no rectas, con parada tipo "críptida en Z tipo centauro con patas de cabra", de pelaje gris amarronado, y que al verlos se escapó "como dando saltos" en la espesura. Su testimonio.


Otros casos de chupacabras > Ir a su link descriptivo.

§ - Humanoides transparentes o plasmáticos

El humanoide de Pachacámac

El 28/08/16 en la estación de servicio llamada Primax (-12.275629, -76.889312), km 29 de la Panamericana Sur, distrito de Pachacámac, Lima, Perú, por la noche a eso de las 03:30 hs se aparecería en el lugar y a la vista de tres empleados del lugar del que se tienen sus testimonios: Juan Mauricio Morales (22), Oliver Suazo Calderón (18) y Jessica Farfán (24), un personal de seguridad de la estación (45), y más tarde un camionero (45) con su ayudante (23), una figura humanoide luminosa que se desplazaba caminando y saltando. Se poseen dos videos que lo muestran, uno de la cámara de seguridad de la estación y otro de uno de Morales que tomó con su celular. Como características notables de la experiencia, se cuenta que era "plasmático" de color azul, semejante a un "globo", de dos patas con cuerpo y cabeza unidos como se ve en esta figura, con dos ojos rojizos, que caminaba y saltaba, que lo embistió un camión en la ruta y prácticamente no lo afectó. Observe la similitud del humanoide visto en el caso de Eduardo Zapata.

El caso de Eduardo Zapata

El señor Eduardo Zapata en Puerto Rico para eso de la década de 1970 en Lajas, Puerto Rico, se encuentra con un ser de fisonomía humanoide luminoso, de contextura baja y apariencia traslúcida. Su testimonio. Observe la similitud del humanoide visto en el caso de Pachacámac.

§ - Otros casos

En leyendas del volcán Misti (-16.294444, -71.408889), Arequipa, Perú, se dice que varios alpinistas se han encontrado con un ser muy grande llamado macón (especie de yeti). (ref)

Denunciaron el 13/03/19 que hay un gorila suelto en el pueblo Quines, San Luis, Argentina, y la Policía encontró huellas que serían de primate. Esto no quiere decir necesariamente que sea un yeti, pero por las dudas dejamos asentado el caso.La ciudad se vio conmocionada ante la posibilidad de que un gorila ande suelto por las calles. Según las primeras los vecinos que lo avistaron durante el fin de semana desde el patio de su casa, el animal mide 1,80 metros de alto y es de color negro. Los dueños de la propiedad dicen que saltó dos alambrados del campo sin tocarlos. El comisario del lugar Marcelo Díaz dijo: "Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí". (ref) Debe uno saber que los gorilas machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg, y en algunos casos llegar a medir más de 2 m. (ref)

Un chico descubriría una criatura alienígena viva moribunda. Este supuesto visitante extraterrestre no vivió mucho tiempo porque no podía comer ni respirar el aire de la tierra pocos días de estar se lo llevaría al ufólogo Dr. Steven Greer. (ref)


El cazador de ovnis Rubén Osvaldo Irsiger (su Facebook) muestra la imágen de una fotografía sacada en las alturas de la costa (-38.016933, -57.530190) de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, en el año 2018. En ella se ve una criatura voladora, como de un par de metros de largo, provista de alas y extraña fisonomía, aparentemente acompañada por una esfera lumínica. Su imagen.

El cazador de ovnis Rubén Osvaldo Irsiger (su Facebook) muestra una filmación en el 2018-9 hecha desde la terraza de su domicilio de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, una extraña criatura voladora que él estima en un par de metros de longitud (yo le daría unos pocos centímetros). Su imagen y video.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano