INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > LAS DESAPARICIONES
    

Las desapariciones  (volver al INDICE)

Al hablar de desapariciones, no sólo debemos considerar la de los casos lamentables de personas, sino también de animales, naves de transporte, objetos (efecto Jotts), etc. Y tampoco considerar sólo los casos faltantes, sino los que aparecen reintegrados en el mismo lugar u otro.

Como en todo lo que expongo, y tal vez en este tema es cuanto más se debe tener en cuenta, aclaro que las filmaciones que presento perfectamente podrían ser fraude; para ese caso estaría mi persona, muy lamentablemente, edificando construcciones de nadas vacías. Sólo su análisis y correlación entre ellas podrán dar luz y mérito a las mismas. Tenga cuidado por favor.

Por otra parte y conforme las experiencias mías que seguidamento expongo, el fenómeno de la desaparición de las cosas sé que es real. Por lo tanto, mi pensamiento es opuesto totalmente al común de los investigadores. Mi inquietud es entonces preguntarme hasta qué punto es cierta una evidencia porque doy por sentado de que el fenómeno existe. Es muy diferente a aquella postura investigativa de inquietarse por sacar una deducción que lo demuestre.

Es importante tener en cuenta que las desapariciones que aquí compilo no necesariamente se debe a la responsabilidad extrahumana; sino que son "ausencias" aún no explicadas.
Quiero destacar en estos temas una observación, y consiste en que pocas veces se presentan con señales de auxilio y que, cuando las hay, son por breves momentos. Nunca se dan con una mensajería que explique con claridad los fenómenos.

Ahora yo me pregunto una cosa: ¿Acaso la cantidad de millares de personas desaparecidas en los países, antes que aventurar hipótesis de secuestros, fugas, extravíos, accidentes, etc. no tendrá sentido preguntarnos si también tienen algo que ver con las cuestiones que aquí se presentan?, es decir con las explicaciones orientadas a posibles abducciones alienígenas y desapariciones forzadas por la misma responsabilidad o bien por canales abiertos espaciales que hacen transmigrar a la gente a otra dimensión, por así decirlo. Hay algo en mí que rechaza totalmente las primeras conjeturas (seguramente porque me resisto a pensar que hay tanta gente tonta o bien maligna) y afirma como muy posible la que estoy presentando.

Tras las desapariciones de personas y objetos (aviones, barcos, etc.) éstas suelen volver a verse o escucharse al tiempo y nuevamente se extinguen. Es posible que sea esto dado por la imaginación de la gente, por gastar una "broma", o un error de querer atenuar angustias alimentando falsas esperanzas, etc. Otras opiniones más aventuradas explican el fenómeno porque se hallarían éstas en otra dimensión y, a veces, el canal que los hizo desaparecer se activa fugazmente y lo presentan nuevamente. Yo no sé... pero en el tema es lo que suele ocurrir.

Hay casos de desapariciones de animales también, como lo ha sido el incidente de Kaikoura.

Sumando a todo esto y si se me permite, yo no es que quiera confirmar nada, sólo lo dejo lo siguiente sobre el tapete a discusión. Convendría aquí tener en cuenta que esta otra humanidad si es cierto que se están quedando sin descendencia y por eso experimentarían genéticamente con nosotros, agregando a ello un sinfin de cosas que se pueden desprender de esto, sería válido, creo, digo, tener en cuenta las desapariciones también masivas. Recuérdese el caso del Gral. Harry C. Aderholt y la cantidad cautiva si fuera cierto. Me refiero a las siguientes cuestiones de desaparición o colapso: mayas, incas, poblado de Angikuni, habitantes de la isla de Pascua, olmecas, nabateos, el reino de Aksum, miceneos, imperio Khmer, culturas Cucuteni-Tripiliana, clovis, minoicos, anasazis, harappas, etc. como también la de humanos, animales, dinosaurios, pueblos enteros, navíos, aviones, etc. (ref)

Mi propia experiencia

En todos estos temas de las desapariciones, no tanto por necesidad, sino porque siento la obligación, doy a conocer varios casos que han ocurrido en mi vida personal. He presenciado faltantes totales y otros casos que luego aparecen en el mismo lugar u otro. Los mismas soy consciente que podrían hallarse en un error, pero lo que el lector no debe dudar es que son auténticas de mi honestidad; deseo por ello que los mismos les sirvan de fuente sólida, cierta y referente. Paso a enumerar los más importantes:

- Creo que fue para el año 1988 donde he festejado en mi casa el cumpleaños de uno de mis hijos. Yo mismo saqué las fotografías con una cámara antigua no digital, y aun consevo sus negativos que si los quiere ver están aquí. Dentro del ambiente comedor se prestaba la ocasión de hacer explotar una piñata y todos los chicos, como se puede ver en la fotografía, esperan su explosión con los ojos cerrados. Pero tenemos dos ocasiones: una primera, donde una mujer se ofrece ha hacerla explotar con un palillo y, al no lograrlo, será como se ve en la segunda foto que es uno de mis hermanos quien lo hace. Como se apreciará, la piñata en la primera fotografía no aparece; simplemente se desvaneció en la captura. Traigo a colación posible de este caso lo ocurrido con el brazalete del jugador Zay Jones.


- Durante dos o tres años, allá por el año 2010, frecuentaban a diario y casi a toda hora posando sobre el hall de entrada a mi domicilio dos perros callejeros. A pesar de que yo nunca les daba su alimento diario porque me oponía a la situación, vecinos linderos seguramente lo hacían. Un buen día me dirijo caminando a la vuelta de mi casa y ellos me acompañaron, festejamos los tres el paseo, yo nunca había percibido la amistad de ellos, jamás tuve perros. Seguido me esperaron unos minutos a que yo regresara y volvimos a mi domicilio. Quedé tan fascinado que dejé el portón abierto y fui a la heladera para obsequiarles un bocado de algo rico. Cuando regreso, que habrán pasado en total escasos dos minutos, uno de ellos, la perra, ya no la vi más. Y así quedo por otro año más el solitario macho posado todos los días en la puerta de mi casa. Pareciera que se la hubiese tragado la tierra. Vivo en un barrio donde hay soledad y cualquier vehículo, carro, etc. habría sido percibido.


- El jueves 16/09/15 uso los lentes para firmar la asistencia en mi trabajo en la Fac. de Ingeniería. Seguidamente subo las escaleras y limpio ambas ópticas con la tela de la campera que llevaba puesta; algo común y usual. Al llegar a la oficina de mi amigo y colega, y sacar otra vez los lentes del bolsillo para mirar unos libros que me iba a regalar, encuentro a los pocos segundos que falta una de las ópticas. Seguidamente buscamos la misma por todas partes: el suelo, pasillo, bolsillo, etc. varias veces. Luego, resignado, salgo de la Facultad y voy a un domicilio familiar a tomar unos mates para seguir entonces mi regreso a casa. Al otro día por la mañana salgo nuevamente ha hacer unos trámites y regreso al domicilio. Al día siguiente, el sábado por la mañana, agarro otra vez las llaves del auto de donde las guardo, que por precaución es uno de los cajones de la alacena de la cocina y, ante mi asombro, escucho un pequeño ruido en el suelo... Encuentro, atónito, mi óptica faltante que se había caído de la mano al estar supuestamente junto a las llaves en el cajón.


- Sería para eso del año 2010, cuando en una mañana me dispongo como tantas otras a llevar a mi hija a sus estudios. Antes de salir percibo la falta del teléfono inalámbrico de mi casa. Con ella lo buscamos por todas partes sin éxito; tanto que tuve el mismo día que ir a comprar otro. Pasadas unas semanas, llevo a lavar mi vehículo a un wash car y lo encuentran debajo del asiento del acompañante. ¿Cómo pudo llegar hasta allí?


- La noche del 23/03/16 llego a mi casa a eso de las 21:45 hs, está mi hijo mirando TV en el living, voy a la cocina a comer un sándwich. Tomo un pan casero que había comprado al mediodía, grande y único, lo corto con un cuchillo por la mitad, luego levanto una mitad y lo abro con la ayuda de una de mis manos, lo pongo sobre la mesa, corto un pedazo de pollo y lo pongo dentro. Seguido lo aprieto y como uno o dos bocados. Lo llamo a mi hijo a que venga para comer el restante pan con otro sándwich, y para eso voy al living con mi sándwich empezado en la mano. Vamos ambos a la cocina y el pedazo de pan que había quedado cortado y esperando no apareció. Se podría argumentar el efecto diciendo que me comí ambos panes, pero eso yo lo descarto, pues una actividad inconsciente como la planteada iría en contra del instinto biológico paterno; esto es, que sería incapaz de comerme la comida de mi hijo.


En este caso paranormal encuentro semejanza a lo que narra el economista Víctor Rojas, que ha tenido también la experiencia de Lince que puede ver, cuenta que en la época cuando sus hijas eran chicas estaba con su esposa sentado desayunando, cuando ambos ven que una bolsa de papel conteniendo pan es cerrada y extrujada contra la mesa inexplicablemente por algo invisible. Puede escuchar su testimonio. (ref)

- El 23/05/17 en mi casa bajo unas cosas del baúl de mi auto y, pasando por la trotadora del garaje y dirigiéndome a la cocina para dejarlas, veo como siempre a mis dos perros sentados en ella mirándome como de costumbre. Las dejo, regreso al auto para buscar más y no los vi. Tomo del baúl lo restante y repito el camino, pero ante mi asombro, ambos animales seguían en el mismo lugar con iguales características y postura.

- Para fines del año 2016 una mañana al salir al parque veo, muy asombrado, a la perra (tenía a ésta y a un macho, ambos rottweiler) dentro del cerco de alambre de 1 metro de altura que los protege de la piscina, junto con uno de los postes quebrados que evidencia un salto mal realizado. El tema es que en el fondo de la misma yacía un caño de plástico de 20 cm de diámetro y como 4 m de largo que yo había dejado en una de las esquinas del parque. ¿Cómo pudieron trasladar esta pieza hasta allí? No le vi marca alguna de mordedura en su superficie.


La teletransportación

§ - Generalidades

El salto cuántico de tiempo-espacio es un tema que en parte lo he analizado en el siguiente link y puede visitar.


Si bien esto, de primera mano parece una locura, quiero hacerle observar algunos casos que se correlacionan y apuntan a una clara evidencia del fenómeno, como asimismo desmembra otras conclusiones de suma importancia. Tenemos entonces:

- El español Jesús González en 1980 yendo de viaje con amigos en auto son teletransportados por un OVNI que se posa prácticamente encima de su vehículo en España, de una forma instantánea varios kilómetros a la entrada del municipio de Calzada de Calatrava, provincia de Ciudad Real, España, con un missing time aproximados de 10 horas desde las 22:00 hs a las 08:00 hs. Su testimonio.
- Se estima para eso del 2011 en Hong Kong, China, un muchacho camina por una peatonal cuando descubre con asombro sus manos iluminadas una y otra vez (como si esperara controlar el efecto) y, al percatarse que es observado, hecha a correr por las calles hasta que, literalmente, atraviesa un autobús desapareciendo y apareciendo en otro lugar con sus manos iluminadas. El mismo poseía capucha.. Su video.
En este caso, donde la filmación se encuentra con muy buena definición en otro link de la internet, he leído que la misma según narra el bloguero "El reptiliano escéptico" (@EdgarMUFC) sería un spot publicitario de la serie o película llamada "I am Number Four" ("Soy el Número Cuatro" dirigida por D. J. Caruso del año 2011 y de la productora Dream Works). Incluso comenta que una bloguera asiática se enteró de la película por este video de Youtube como se muestra en esta imagen (creo que es una tal Cherrie de Malaysia y contacto de e-mail: cherriec@hotmail.my). Pero, en verdad, yo he visto dos interpretaciones de la misma (link 1 y link 2) y en ninguna parte aparece ni el protagonista como el encapuchado, ni como tampoco un efecto de iluminación semejante en sus manos (sólo como linterna que no es una luz difusa), así que no sé de dónde han sacado esta referencia. Además, en apoyo a la autenticidad de la captura, si fuese una publicidad entiendo que se hubieran esmerado mucho más en no presentar tanta desprolijidad fílmica en la persecución del encapuchado.
- El 09/05/12 en la India, una cámara de seguridad vial capta el momento en que una persona en bicileta con su carrito va a ser embestido por un camión, cuando repentinamente es salvado por alguien qoe lo transportaría. El artífice viene corriendo, posee capucha, luego habla con el transeúnte como si lo aconsejara, el afectado queda aturdido, descompensado y se sienta en el cordón de la vereda, el benefactor luego se aleja parsimonioso con un andar femenino, se lo ve con iluminación en ambas manos que guarda en sus bolsillos. Su video.
- Sin tener fecha ni lugar referentes, un hombre se presta cruzar una calle cuando un automóvil lo está por embestir y una persona lo teletransporta salvándolo. Destacamos que viene corriendo, posee capucha, sin guantes, no tiene iluminada las manos y las tiene libres, luego del efecto parece mirarlo y decirle algo tranquilizador, queda aturdido y descompensado y se sienta en el cordón de la calle, y su benefactor se retira parsimonioso. Su video.
- Sin tener fecha referente y muy posiblemente en un país oriental, una persona, que si bien su apariencia es masculina posee igual rasgos femeninos, camina en plena calle cuando empieza a presentarle iluminaciones alrededor de su cuerpo, al instante, como percibiendo que es apercibido por la gente, sale corriendo y se esfuma, transformándose su uída un efluvio que vuela. Sus manos estaban en los bolsillos, luego las libera para correr, posee capucha y su campera posee un logo
como muestro en esta figura muy parecido al caso del supermercado que seguido expongo. Su video. No se posee fecha de referencia pero pareciera darse en China, donde una mujer pareciera sacar un producto de la estantería de un supermercado lanzándolo por el aire, y luego cambia la dirección de un carrito sin tocarlo para evitar que colisione a un niña distraída; aquí la misma posee capucha y pareciera llevar en su buzo un logo similar al caso anterior del iluminado/a conforme a esta captura de imagen. Su video.
- El 16/07/15 en Nepal, una cámara de seguridad filmaría la aparición de un niño en mitad de una peatonal. Su video.

Algunas conclusiones

- Suelen presentarse los fenómenos con flashes luminosos
- En el caso de salvatajes acompañan los efectos personas que se ocultan (capuchas), son jóvenes, de ambos sexos, suelen cubrir sus manos (algunos iluminadas)

§ - El enfoque cuántico

Hablemos ahora de la teletransportación según el enfoque de la mecánica cuántica. Seguramente en esto usted se preguntará qué tiene que ver la posibilidad del tema subatómico de partículas con lo que presentamos; bueno, pues, es que estos seres poseen luz, o sea fotones, y la teletransportación lograda en la actualidad (2017) incumbe, precisamente, a estos corpúsculos. Dichas entidades, entendidas como compartmentos estancos, podrían ser generados a distancia o en otro tiempo.


Es así que la mira del teletransporte o "salto cuántico" puede ser del espacio o del tiempo. En este link desarrollo los temas.


Distintas zonas o "Triángulos" de problemática mundial

- El Triángulo de las Bermudas

El "Triángulo de las Bermudas" es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico (Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas). En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis acuñó el nombre. Más tarde en 1974 Charles Berlitz en su libro que lleva el nombre mitifica el tema. Seguidamente proveemos de una lista de incidentes informados por Charles Berlitz hasta 1999. Posteriormente la investigación de Lawrence Kusche revelaría en 1975 en su libro "The Bermuda triangle mystery: solved" una gran cantidad de incoherencias y falta de exactitud entre los informes de Berlitz y las declaraciones originales de los testigos, participantes y otros involucrados en los incidentes iniciales.

§ - El caso del Vuelo 19

El caso que nos ocupa cuenta que cinco bombarderos TBM Avenger de la Marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento que salió del Fort Lauderdale, Florida, USA, el 05/12/45 se perdieron en este Triángulo, como asimismo otro hidroavión de rescate PBM Mariner que salió en su búsqueda. Aquí en este caso quiero destacar tres cosas importantes conforme relata Berlitz:

- Que no se debe considerar la misma ocasión de falla para una nave que para cinco. Excepto las meteorológicas, las fallas conocidas nunca se ejecutan de a muchas en el mismo momento.
- "Jefe de vuelo: No sabemos en qué direcciónestá el Oeste. Todo anda mal... Es extraño... No podemos estar seguros de ninguna dirección... ni siquiera el océano tiene un aspecto normal..." (pág. 25) - Aquí cobra sentido la experiencia del caso Polanco donde se desmagnetizaran todos los instrumentos.
- "(...) Alrededor de las 3.15, luego que los aviones hubieron realizado sus ataques con bombas y continuaron hacia el Este, (...)." (pág. 24) - O sea que no fue un viaje "inocente" el que hicieron sino que desplegaron activamente material bélico y vaya a saber en dónde y cerca de qué y mostrando tal vez qué otras intenciones y
que pueda generar una defensa o reparación de la supuesta extrahumanidad si se encontraba en la zona.

La explicación generalmente más aceptada por entusiastas navales y civiles que han investigado minuciosamente este incidente coincide en que el Jefe de vuelo Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Se habría dirigido rumbo al este pese a que le sugerían volar en dirección opuesta conforme se lee en las transcripciones de la radio, pues algunos pilotos subalternos le decían "¿Por qué no volamos hacia el oeste?" y Taylor sostuvo: "¿Por qué no volamos hacia el este?" (ref)
Otras explicaciones son atribuídas al gas metano. Una dice que hay presencia de vastos yacimientos de hidratos de metano bajo las placas continentales. Otra lo atribuye a la degradación de la materia orgánica contenida bajo los sedimentos; es decir, ahí los organismos y bacterias producen metano que, a cierta presión
y temperatura, habitualmente a 500 metros de la superficie marina, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano; al aumentar la temperatura pasa de inmediato a un estado gaseoso, y genera un burbujeo en la superficie. Así, el fondo del mar es una enorme zona volcánica que, al calentar el hidrato, genera
de manera continua enormes burbujas que van creciendo conforme suben a la superficie. Los gases expulsados a través de esas burbujas son los que crean condiciones ambientales adversas para las naves, que les dificultan mantenerse a flote, tanto a barcos como aviones atrapados. En palabras sencillas, las burbujas de gas suben disminuyendo la densidad del agua y hundiendo una nave, y también se elevan al aire cambiando su densidad produciendo desperfectos en los vuelos. Vea por ejemplo los video 1 y el video 2.

Una nueva explicación de la zona la daría el meteorólogo Dr. Steve Miller explica que las formaciones captadas por satélite presentan unos extraños límites bien definidos. "Las nubes son por lo general aleatorias, no tienen un límite definido", explica. Los científicos han relacionado estas formaciones con otras halladas a miles de kilómetros de distancia, en las costas del mar del Norte. En ese lugar, las formaciones hexagonales crean unas poderosas 'bombas de aire' que desprenden
vientos que alcanzan velocidades de 160 km/h, que viajan hasta el agua levantando olas de hasta 14 metros de altura, suficientes para causar desastres aéreos o marítimos.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

- El "Triángulo de las Bermudas" de la Argentina

El "Triángulo de las Bermudas" de la Argentina tiene por extremos la ciudad de Victoria (-32.616667, -60.166667), Entre Ríos; ciudad de San Nicolás de los Arroyos (-33.333333, -60.216667), Buenos Aires; y pueblo Esther (-33.0833, -60.5833), Santa Fe. Hay pilotos perdidos, problemas de consucción en los aviones.


- Cuestión unificada en los aviones Cesna monomotores de los años 1995, 96 y 97: "estoy perdido, no se dónde estoy, no veo nada, mis instrumentos no funcionan (v.g.: la brújula)"
- En octubre de 1974 en Rosario, Santa Fe, Argentina, el primer teniente José Vander nota irregularidades en su maquinaria, como si estuvieran los controles magnetizados, y se eyecta salvando su vida. Al caer el avión fue visto acompañado por un OVNI. Seguido, dos días después en una exibición aérea militar por el Día de la Bandera Argentina, el piloto y capitán Eduardo Isern sufre un desperfecto parándosele una turbina y se eyecta, cuando un observador con prismáticos lo ve iluminarse el el cuerpo y desaparecer; sólo el paracídas se encontró pero jamás al hombre. El testimonio de Silvia Pérez Simondini.
- Un avión sobrevolara el aeródromo de Casilda, Santa Fe, Argentina, por 8 minutos en un día claro y no fue detectado y luego el piloto encontrara la pista
- Otro avión sobrepasó el trayecto con el combustible que tenía a bordo superando su autonomía - Es una zona donde suelen aparecer agroglifos, como la aparecida el 21/10/16 en la localidad de Malabrigo, departamento General Obligado, Santa Fe, Argentina, su imagen.
- Hubo casos de desorientación por falla en las brújulas, saliendo de la localidad de Victoria y vuelto a ella. Sobre todo en las zonas de las lagunas aledañas a la localidad de Victoria.
- En el Cerro de la Matanza (-32.5975779,-60.187003), Victoria, Entre Ríos, Argentina, se tiene el testimonio de un avistaje OVNI dado por el señor César Bretto que ha sido el fundador de la Asociación Entrerriana de Astronomía
- En el verano de 1992 la ufóloga Silvia Pérez Simondini ve emerger junto a otras personas una ciudad de un lago. Ir a su link descriptivo.
- En un vuelo que unía Buenos Aires, Argentina, hacia Paraná, Entre Ríos, Argentina, de noche, le han contado al señor César Bretto los pilotos que vieron como emerger de la tierra algo como una estructura de ciudad circular con focos lumínicos y levitar a la altura del avión a unos diez kilómetros, para luego irse. Su testimonio.

- El Triángulo de Bennington

En el Triángulo de Bennington (42.891111,-73.208056), zona boscosa, cerca de la montaña de Glastonbury, Vermont, USA, han desaparecido varias personas entre 1945 y 1950 sobre todo entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. La mayoría de estas desapariciones se produjeron sin dejar ni una sola pista, las víctimas eran personas de diversas edades y de ambos sexos.
- En 1945 desaparece un hombre con problemas mentales llamado Henry MacDovell
- El 12/11/45, Middie Rivers de 74 años de edad y guía turístico desapareció mientras acompañaba a visitantes de regreso al campamento, y supuestamente iba por delante del grupo
- El 01/12/46, una estudiante de 18 años de edad, de nombre Paula Welden desapareció durante un paseo caminando por el camino hacia la montaña de Glastenbury
- En 1949 se reportan rumores de que tres personas desaparecieron durante una jornada de caza, aunque no se ha podido corroborar si esto es verdadero o falso
- El 01/12/49, un señor James Tetford desapareció de un autobús en movimiento lleno de gente.
- El 12/10/50, Paul Jepson de 8 años de edad, desapareció de una finca mientras su madre estaba realizando algunas tareas domésticas. Este caso se supone un secuestro porque la pista de perros rastreadores siguió hasta la ruta.
- El 28/10/50, Freida Langer de 53 años no regresó de una caminata de excursión en un camping familiar cerca del embalse de Somerset. Al cabo de siete meses su cuerpo apareció en un descampado donde ya había sido rastrillado, empero debido al tiempo transcurrido no se pudo conocer la causa de la muerte.
(ref 1, ref 2, ref 3)

- El "Triángulo de las Bermudas" de la China (o El Valle de Heizhugou)

Situado el Valle de Heizhugou (zona 29.019462, 103.085950) (también conocido como el Valle de los Bambúes Negros) cerca de la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan, China, es llamado "El Triángulo de las Bermudas de la China" debido a que en él vienen dándose numerosas desapariciones de personas. Es un parque Nacional de un área de unos 180 kilómetros cuadrados y caracterizada por una especie primitiva ecológica del paisaje extraño, único y mágico; posee mucho turismo. Aparentemente se ntedrían los siguientres sucesos:
- A principios de la década de los 50, treinta soldados chinos decidieron pasar por el valle, pero nadie salió de él
- En junio de 1955 dos soldados se internaron a través de la zona y también no regresaron y se les hallaron dos de sus armas
- En 1964 un equipo de investigación de los recursos forestales junto a dos cazadores de la zona se negaron a entrar en Heizhugou después de que sus dos perros desaparecieron en la densa niebla del área
- En octubre de 1974, Ranqianbugan, un habitante de la zona, habría visto un humanoide alto y salvaje
- En 1976 desaparecen en él unos deportistas. Sólo hallaron sus esqueletos unos tres meses más tarde.
- Unos tres miembros de la Unidad de Exploración Forestal de la provincia de Sichuan entraron para explorarlo en 1979 y no regresaron. Tres meses más tarde varios grupos de rescate encontrarían sus tres esqueletos.
- En 1991 se habrían extraviado varios pasajeros de un colectivo

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

- El "Triángulo de las Bermudas" de Alaska > Ir a su link

- El "Triángulo de las Bermudas" de la Isla de Pascua > Ir a su link


- El "Triángulo del Silencio"

Se sitúa en España. Su imagen y coordenadas aproximadas (38.8667047,1.1914549 - 38.634722, 0.074444 - 39.559154, 2.329399).
Estaría empíricamente comprobado como los barcos pierden el Norte al entrar en el territorio de influencia de este lugar, tanto así como palomas mensajeras que vuelan en círculos, desorientadas completamente y que se posan en los barcos agotadas para descansar. Algunas desaparecen y otras aparecen flotando en el mar, muertas. Soltaron mil palomas a unos 220 kilómetros mar adentro y desaparecieron todas. Incluso buceadores que practicaban la pesca submarina han sido testigos de anomalías en el fondo de aquel mar, ruidos metálicos y totalmente desconocidos, que producían un eco estruendoso en el fondo del mar, que agitaba y asustaba a los peces. Un ruido que duraba durante horas, como si picaran con algo de metal un yunque. (ref)
Se posee de la ubicación esta otra referencia más general también (38.7777312,0.2101683 - 41.028056,0.9736873 - 39.5713151,5.6401733).


La desaparición y muerte de 9 alpinistas en los Montes Urales

El siniestro

Este es un tema que abunda bibliografía, pero dispersa y confusa. Trataré de abreviar las cosas según pude comprender, cosa que implica que en muchas de mis apreciaciones puedo estar equivocado, repare en eso por favor.

Resulta que el 02/02/59 unos 8 varones y 2 mujeres aficionados al esquí y universitarios, por nombres: Igor Dyatlov, guía del grupo, estudiante del departamento de radio, 23 años; Zinaida Kolmogorova, estudiante del departamento de radio, 22 años; Liudmila Dubinina, estudiante de economía, 21 años; Alexander Kolevatov, estudiante del departamento de geotecnia, 25 años; Rustem Slobodin, estudiante de la facultad de ingeniería, 23 años; Yuri Krivonischenko, estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años; Yuri Doroshenko, estudiante de economía, 21 años; Nicolas Thibeaux-Brignolles, estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años; Alexander Zolotarev, veterano de la II Guerra Mundial y guía, 37 años; Yuri Yudin, 24 años.


Según entiendo, el grupo llegó en tren a la ciudad de Ivdel (60.683333, 60.416667), provincia (Óblast) de Sverdlovsk, Rusia, el 25/01/59. A continuación, un camión se ofreció a llevarlos hasta el poblado de Vizhai (61.271944, 60.190556), que era el último asentamiento habitado en el extremo norte. Comenzaron su marcha en dirección al Monte Otorten (61.860833, 59.365269) (que significa "No vayas ahí") desde Vizhai el 27/01/59. Al día siguiente, el excursionista Yuri Yudin (fallec. 27/04/13) se vio obligado a regresar al sentirse enfermo, con lo que el grupo quedó formado por 9 personas. Seguido siguen la excursión y pasan finalmente por la llamada "Montaña de la Muerte (o Muerta)" (también llamada Jolat Siajl o Kholat Syakhl) (61.563262, 60.010814). Se toma como referencia aproximada del lugar donde se encontraron a los excursionistas denominándose "Paso Diatlov" cuyas coordenadas son (61.754722, 59.462778). Vea un mapa del lugar con estos puntos referenciados.

Con los diarios y las cámaras de fotos (en las fotos que se tomaron esos días aparecen contentos y saludables) que se encontraron en su último campamento se hizo posible realizar un seguimiento de la ruta del grupo hasta el día anterior al incidente. El 31/01/59 el grupo llegó al borde de una zona de tierras altas y comenzó a prepararse para la escalada. En un valle silvestre se abastecieron de alimentos y del equipo que utilizarían más adelante para el viaje de regreso. Al día siguiente 01/02/59, los excursionistas comenzaron a moverse a través del paso. Parece ser que tenían previsto cruzar el paso y llegar al campamento, situado en el lado opuesto, la noche siguiente, pero debido al empeoramiento de las condiciones atmosféricas, temporales de nieve y la consiguiente disminución de visibilidad, perdieron su dirección y se desviaron al oeste, hacia la parte superior de la montaña Kholat Syakhl. Cuando se dieron cuenta de su error, el grupo decidió detenerse y establecer un campamento allí mismo, en la ladera oeste de la montaña, Sería la noche del 01-02/02/59.

Luego, a casi un mes sin tener respuesta de ellos, una expedición los van a buscar y encuentran sus carpas a aproximados 1 Km del pie oeste de la montaña el 26/02/59. encuentran que las tiendas estaban dañadas y rotas con tajos de cuchillo de adentro hacia afuera, unos menores horizontales en las partes superiores y algunos otros mayores verticalmente, como quien los usara para mirar y escapar correspondientemente. Se hallaron dentro de ellas ropas como fueron botas y abrigos de invierno, alimentos y armas excepto un cuchillo. Se calcula que sería una noche tempestuosa con ráfagas de viento y de como unos 20 o 30 grados bajo cero, y que la nieve podría llegar al medio metro de profundidad.

El equipo de rescate encontró un conjunto de huellas en línea recta que partían de las tiendas de campaña hacia la montaña. Los expertos aseguraron que pertenecían a un grupo de unas ocho o nueve personas, lo que demostraría que todos los estudiantes huyeron prácticamente desnudos. Se calculó que unos llevaban calcetines y otros, una única bota, y que otros lo harían con los pies descalzos. Conducían sus huellas hacia una pequeña cuesta que llevaba a una masa arbolada cercana, pero tras 500 m desaparecían sin dejar rastro.

En el borde del bosque y a unos aproximados 1 Km del acampe aparecieron los cuerpos sin vida de dos de los estudiantes, los de Krivonischenko y Doroshenko. Sus cadáveres descansaban bajo un gran pino descalzos y vestidos únicamente con ropa interior y sin signos aparentes de violencia. Junto a ellos se veían los restos de una hoguera y de algunas ramas del pino destrozadas. Al parecer, habían intentado trepar por el árbol como si las hubieran escalado para huir de algo, pues las ramas bajas estaban rotas hasta una altura de 4 metros y ellos caídos de espaldas en el suelo. Eso explica también porqué había sangre y trozos de piel en el tronco del árbol y sus manos malheridas. Sus imágenes.

Luego de unas horas entre los pinos y también a la ladera de la montaña los equipos encontraron tres cadáveres más: los de Dyatlov, Kolmogorova y Slobodin. El primero estaba también tendido de espaldas, tenía una rama de abedul en una mano y con la otra parecía proteger o defender su cabeza de algo. El pelo de la segunda tenía un tono grisáceo y su piel un color anaranjado. El último, caído boca abajo, tenía un agujero de 1,8 centímetros en el cráneo pero no era una herida mortal, así que debió morir por hipotermia como los otros. Según sus poses, ellos tres estaban tratando de regresar al campamento. Dos tenían heridas en las manos y en los puños, lo que significaría que habrían luchado contra alguien o algo. Sus imágenes.

Establecer el paradero de los demás excursionistas costó unos dos meses y fue el 04/05/59. Los cuatro restantes: Dubinina, Kolevatov, Thibeaux-Brignolles y Zolotarev, estaban enterrados bajo 4 m de nieve cerca de un arroyo lindero a un barranco en el interior del bosque, próximo al lugar donde se habían encontrado los cuerpos de las otras víctimas. Algunas imágenes. Aquí las versiones de lo que se encontró distan bastante unas de otras; seguidamente igual expongo los casos:

1º- El cráneo de uno estaba prácticamente destrozado por dentro, y otro muchacho y una chica tenían varias costillas rotas. Además, a la muchacha le faltaban costillas y tenía la cabeza hacía atrás, por lo que se había roto el cuello, y tampoco tenía lengua al igual que la carne que recubre la cavidad bucal (ablación) y sufría grandes índices de radiactividad en sus prendas. Pese a ello, las lesiones externas que presentaban eran prácticamente inapreciables. Otro muchacho tenía grandes fracturas en el pecho y le faltaban varios dientes (ablación), y su cabello era de un tono grisáceo y tenía índice de vejez. Y, al contrario que los demás, estaban vestidos. Parecía como si los últimos en morir se hubieran apropiado de las ropas de quienes habían fallecido primero, ya que el cuerpo de uno de los muchachos vestía un abrigo de piel y un sombrero de la chica, mientras que los pies de esta última estaban envueltos en los pantalones de un varón. Estaban vestidos solo parcialmente, algunos de ellos tenían sólo un zapato, mientras que otros llevaban zapatos o calcetines solamente. Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación.
2º- Estaban agazapados y entrelazados lo que daría a entender que se habrían ocultado. Dos tenían las costillas aplastadas, otro el cráneo fracturado, dos tenían lesiones internas en los órganos, y a uno le faltaban los ojos. El patólogo soviético que los atendiera dijo que ningún hombre podría tener la fuerza para hacer aquel aplastamiento.
3º- A Dubinina se la halló con parte de su lengua en falta y los cabellos blanquecinos. También hemorragias y traumatismos en órganos internos en cuatro de ellos.

Habrían llevado unas 5 cámaras fotográficas y se estima que se dispone de una cien fotografías, como también se sospecha de otras que nunca se han visto. La última foto que tomarían muestra extrañas luces en el cielo. En esto cabe mencionar que un anónimo sinceraría que en esa fecha del siniestro los militares rusos hicieron detonar un misil de prueba en el cielo porque era una zona despoblada; ¿esto sería tal vez la foto de luces obtenida por los excursionistas?

Tras tres meses de análisis, la investigación sobre el caso se dio por terminado sin llegar a ninguna conclusión. Se descartaron las teorías del ataque de tribus autóctonas como la mansi, del ataque yeti, por el uso de sustancias tóxicas o adictivas, ataques de delincuentes o fugitivos, de una avalancha, de espionaje.

Hipótesis de la culpabilidad yeti

- Se halló una foto donde se muestra a un yeti en el bosque; en este video se comprueba la veracidad de la exposición.
- Dos personas de la expedición de rescate observaron huellas extrañas y profundas. Repare en el testimonio. Por otra fuente se encontraron unas fotos de huellas grandes y sugestivas.
- Los yeti según referencias frecuentan zonas siempre de arboleda, montañosas y con posible sustento alimenticio para grandes primates. Sus nombres en distintas partes del mundo son: hombre de las nieves, bigfoot (pie grande) y/o sasquatch en EE.UU., macón en Perú, orang pendek en Sumatra, almasti en el Cáucaso, menk en los Urales, cau cas sha en Siberia.
- Se tiene el testimonio de una mujer cazadora mansi llamada Albina que cuenta que siendo en ese momento una niña de 5 años vivió una época de desaparición de chicos y adultos en la zona, como también el hallazgo de ciervos muertos con la lengua arrancada. También comentó de la existencia del yeti (allí llamado menk) que solía hacer un sonido semejante a un silbido. Su testimonio.
- Un investigador llamado Igor (Burcef) que dirige el Centro Internacional de Omniología, Moscú, Rusia, afirma la existencia del mismo y dice que hay muchísimas pruebas. Asimismo describe algunas características no conocidas de estos seres: silban y no les gusta que los hombres silben, tienen grandes pies, cuellos cortos, enorme fuerza, etc. Su testimonio.

- Uno de los excursionistas dejaría escrita la frase: "Ahora sabemos que el hombre de las nieves existe". La imagen de referencia.
- Se posee la referencia de huellas muy grandes explícitas por una familia de la zona en la ciudad de Tashtagol (52.766667, 87.866667), óblast de Kémerovo, Siberia, Rusia. Sus testimonios.
- El gobierno ruso habría encontrado a un yeti en el lugar:
        - El excursionista que sobrevivió Yuri Yudin contó que entre las cosas halladas había una funda de una bota militar del ejército o la KGB, y ninguno de los estudiantes entonces podría haberla tenido. Esto hace pensar que los militares o la KGB llegó antes al lugar que el equipo de búsqueda.

       - Un médico contó que no había 9 cadáveres, sino 11, pero los dos últimos fueron retirados sin antes saber quiénes eran, por lo que desaparecieron rápidamente. Entre las cosas que se dejaron en la tienda, había un "obmotki", que es como un cinturón para las botas (una pieza de ropa que se usaba para envolver alrededor de los pies o las piernas para mantener el calor, enrollándolo como una venda y era usada por los soldados en los años 40 y después, entre los prisioneros de los campos de concentración de Stalin), y que según pareciera no pertenecía a nadie del grupo. También había unas gafas de Sol que empleaban los militares para demostrar que eran parte del ejército de la URSS, y que no llevaban los alpinistas ya que era pleno invierno.
       - Hubo en esos años una comisión gubernamental rusa de búsqueda bajo el nombre "Comisión del Hombre de las Nieves" que tenía por fin capturar un yeti vivo, y que se anuló el 23/01/59, curiosamente el mismo mes que el del siniestro, y nunca se publicó sus conclusiones. Su imagen.
       - Se halló de un expediente del 06/02/59 que informa sobre el siniestro, es decir, unos diez días de antelación a la publicación de búsqueda oficial el 26/02/59 implicando entonces que hubo entonces un encubrimiento. Su imagen.

Hipótesis de la culpabilidad varias

- Ha habido cierta especulación de que inicialmente los indígenas del pueblo mansi podrían haber atacado y asesinado el grupo por invadir sus tierras, puesto que había antecedentes hace unos años, pero la investigación indica que la naturaleza de sus muertes no apoyan esta tesis; solo eran visibles las huellas de los excursionistas, y no daban señales de una lucha cuerpo a cuerpo. De hecho, la ayuda mansi fue muy importante en las tareas de búsqueda. Cabe destacar que esta pobre gente habría sufrido los horrores de las torturas de la investigación por parte de la KGB.

- Otro grupo de excursionistas a unos 50 kilómetros al sur del incidente informaron que habían visto extrañas esferas de color naranja en el cielo nocturno al norte, probablemente en la dirección de Kholat Syakhl, en la noche del incidente. Similares "esferas" se observaron en Ivdel y áreas adyacentes continuamente durante el período de febrero a marzo de 1959 por varios testigos independientes (incluido el servicio de meteorología y los militares). Un militar ruso de nombre Lev Ivanov obtuvo información clasificada del suceso. Comprobó el avistaje de OVNIs dado por testigos y sugirió que la mutilación de la lengua de la chica guardaba semejanzas con las mutilaciones de ganado.
- En el año 2016 según Yuri Kuntsévich, director del fondo en memoria del llamado ‘grupo de Dyatlov’, ha revelado que dos miembros del grupo eran agentes de la KGB, lo que hace suponer que se encontraban en una misión para supervisar un experimento secreto. Kuntsévich señala que el grupo de excursionistas llevaba un pesado equipo fotográfico, un equipaje incongruente para una expedición que en principio subía a una montaña para practicar el esquí. Otro dato que corroboraría la versión de Kuntsévich es que, según afirma, los montañistas debían llegar a la cima del monte Otorten a una hora concreta, por lo que partieron sin mucha carga después del almuerzo tras esconder toda la comida. Esto, en verdad y juicio de quien les habla, si bien podría ser cierto, no explicaría para nada los acontecimientos que se detallaron.

- Para el 09/10/17 aparece en las coordenadas (61.554656, 60.667942), es decir a unos aproximados 67 km del "Paso Dyatlov" referenciado, unos anagramas gigantes ocupando prácticamente 1 km2 que según decucciones de su descubridor Valentín Degtyarev pertenecen al Neolítico y muestran cometas y aves. Su imagen.

Mis conclusiones

Si bien las pruebas son ambiguas, entiendo que el siniestro más que una responsabilidad extrahumana de los OVNIs, ha sido realizada por el primate gigante yeti. "Encima de mojado, llovido"...

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5, ref 6

El número "9" en los Montes Urales

La montaña Jolat Siajl (Kholat Syakhl o "Montaña de la Muerte") de los Montes Urales, URSS (61.754722,59.462778) debe su nombre a una leyenda de la tribu mansi que cuenta que en el pasado 9 cazadores de sus cazadores murieron por la noche, de reperente, sin síntomas de violencia. Ellos fueron encontrados al día siguiente por sus compañeros, como si se encontraran dormidos, pero congelados. Para esta tribu la montaña se encuentra embrujada porque allí vive lo que ellos llaman “almas” y que se llevan la vida de los que se atreven entrar en su territorio.
La tribu mansi asegura que los muchachos del equipo de Dyatlov fueron atacados por estas “almas” de las montañas, que son seres etéreos y únicos dueños de la zona. Todo cazador mansi sabe que no son bienvenidos a la montaña y por eso jamás deben quedarse en la noche.
Lo cierto es que la maldición del "9" se repite. Los cazadores mansi muertos de la leyenda eran 9. Los esquiadores del equipo de Dyatlov eran 9. En 1960 un avión con 9 personas, entre pilotos y geólogos, se estrelló en la misma falda de la montaña, donde murieron los 9 y al recuperan la caja negra no encontraron ninguna
explicación del accidente. Actualmente, los excursionistas evitan pasar en grupos de 9. (ref 3)

Las personas que desaparecen y luego aparecen

- El caso de Villa Hernandarias

El 22/05/17 por la noche en la localidad de Villa Hernandarias, distrito Antonio Tomás, departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, un joven de 13 años había ido a una casa aledaña a su domicilio a buscar unas cosas. Como no regresaba, su hermano mayor fue a buscarlo sospechando que había tenido problemas para cerrar una puerta. Efectivamente había sido así. El mayor cerró la puerta mientras el otro lo esperaba atrás, pero cuando el primero se dio vuelta no lo encontró. Sospechó que había regresado a su casa. Allí, su familia le dijo que no estaba y todos se desesperaron. Según sus testimonios, intentaron varias veces llamarlo a su celular pero estaba apagado, hasta que lograron comunicarse. No transcurrieron mucho más que siete minutos y menos de diez. Entonces, el joven, alterado, les dijo que estaba en una garita de colectivos en una de los dos accesos del pueblo pero no podía identificar cuál. Finalmente lo hallaron, a un kilómetro y medio de su casa, en estado de shock. Estaba en un estado de mucho nervios, muy shockeado, pero lúcido. No tenía lesiones ni golpes, fue examinado por el médico de policía y se lo encontró totalmente sobrio, con los signos vitales normales. No había ningún indicio de estar bajo los efectos de algún alucinógeno o por alguna sustancia. El joven testimonió que en el lugar escuchó un ruido, vio una luz enseguecedora y seguido se halló en el destino. Los correspondentes lugares aproximados de desaparición y aparición correspondientemente son (-31.225507, -59.981167) y (-31.235196, -59.989547). ¿Cómo podría el chico trasladarse a esa distancia en un lapso tan breve? Evidentemente, fue teletransportado (y/o tal vez abducido). (ref 1, ref 2)

Tal vez se tendría un caso algo similar en la persona Samuel Flores Quiroga.

- El caso del niño de El Sauce

Para el 2016 en la comunidad de El Sauce (12.883333, -86.53333), departamento de León, Nicaragua, un niño de 4 años estando en el campo con su padre desaparecería y aparecería horas después a unos 10 km del lugar. Se tiene el testimonio del periodista Hugo Sánchez que ha sido testigo presencial con el niño.

- El caso de Vanesa Pemán

Según publicaciones de la Revista Año Cero del 01/11/07 una mujer llamada Vanesa Pemán el 21/11/03 circulando de noche a eso de las 22 hs en la avenida Alcalde Alfonso Molina (43.353366, -8.406801), Galicia, España, habría sido teletransportada con su auto a unos dos kilómetros adelante de su ubicación y puesta de mano contraria. Seguido, retomando la trayectoria, pudo observar los mismos aconteceres que en su viaje inicial. (ref)

- El caso de los pilotos chilenos

En el rally internacional "Vuelta a América del Sur" organizado por el Automóvil Club Argentino desde el 17/09/78 al 24/08/78, el piloto Carlos Acevedo (fallecido en 1987) y su copiloto Miguel Ángel Moya (18 años) representantes de Chile, a pocos minutos de salir de Viedma, Río Negro, Argentina, en dirección al Norte por el único camino que es la Ruta Nacional Nº 3, aproximadamente en las coordenadas (-39.561224, -62.679327) y entre las 01:30-02:00 hs de la mañana, se ilumna por dentro el auto y ven una intensa luz atrás de su vehículo; seguido el motor se acelera levitándose el automóvil a unos 2 metros del suelo apagándose todo comando, luego sienten ambos que se hallan en un ambiente iluminado especial, en un pasillo con puertas, viendo cosas extrañas y seres de 1,2 metros de estatura que cruzan delante de ellos sin mediar contacto, como también esferas que dan giros en su derredor. Seguido vuelven a encontrarse en la Ruta con el contacto del auto puesto y el motor apagado; emprenden inmediatamente su retiro del lugar notando una falta importante de combustible y un adelanto de carretera de aproximadamente 80 km en 5 minutosmissing space.  A poca distancia se detienen en una estación de servicio (-39.514028, -62.673769) cerca de la localidad de Pedro Luro, Buenos Aires, Argentina, para reponerla y contar lo sucedido, para luego ir con custodia policial hasta la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, retomando luego la normalidad del rally.
La comisión de la dirección de la competencia como algunos espectadores han dudado de esta explicación pensando en la posibilidad de fraude, pero ocurre que la Ruta mencionada es el único camino.
Estando, creo que en la estación de servicio todavía, llega también por el mismo camino un argentino con un vehículo Ami 8 azul que se encontraba desesperado porque en el trayecto se había quedado sin batería y falto de combustible, luego de ver una luz intensa y que no supo qué pasó.
Unas pocas semanas después del rally cuenta Moya que reposando en un albergue de la ciudad de Mendoza junto a su compañero Acevedo y dos personas más, se despierta cuando ellos lo acomodan nuevamente al reposo de cama porque se hallaba levitando de la misma con los pies apoyados.

Tenemos el testimonio de Acevedo encontrándose en el siniestro y también el testimonio de Moya explicando todo el suceso. Asmismo el relato de Eduardo Alberto Forchezatto que fue el operador que los atendió en la estación y el relato de José Bordenave que fue el policía de guardia que los acompañó el resto del viaje.

- El caso de Rigoberto Vergara

Calculo para el año 1974 en la localidad de Iquique, Iquique, Chile, el ingeniero Rigoberto Pavez Vergara era empleado de una empresa minera y vivía junto a su esposa y dos hijas. Un día salió de su casa y al vovler a la misma habían pasado unos aproximados 8 años. Luego fallecería creo que para el año 2001. Su amigo y parapsicólogo Andrés Barros Pérez Cotapos (1928 – 2010) es quien ha explicado lo sucedido; vea brevemente su testimonio. (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)
El missing time vivido de, digamos, 1 hora a 8 años, justificaría según cálculos relativistas por el factor de Lorentz haber viajado en ese lapso horario de 1 hora a una velocidad de 299,997859 km/s —99,99928 % de la de la luz.

- El caso del matrimonio Sandoval

En el año 1968 en la localida de Santa Bárbara, Región del Biobío, Chile, el funcionario municipal Carlos Sandoval y su esposa Alicia Rivas viajaban en un camino del lugar junto a su pequeño hijo cerca de las 24:00 hs. De pronto ven una intensa luz en el camino, por delante y que parecía saltar; les detiene el automóvil, ella abraza al hijo protegiéndolo, y luego la luz se va. Al llegar a destino se percataron de un missing time de 2 hs de retraso. Su testimonio. Cabe destacar que el OVNI visto, como una luz con otras dos pequeñas a sus costados, corresponde también al avistaje del caso del cabo Valdés segun lo explicado por el ex-suboficial Humberto Rojas.


Las personas que no regresan

- El caso David Lang

En verdad no sé si hago bien en exponer este caso puesto que no tenemos referencia de nada; pero como en otros también, lo expongo únicamente a modo compendista.
El granjero norteamericano David Lang poseía una granja en las cercanías de la ciudad de Gallatin, Texas, EEUU., vivía con su esposa y sus dos hijos, y su vida transcurría con la normalidad de una familia media norteamericana. Cierto día, el 23 de septiembre de 1880, salió de la casa junto a su esposa mientras los niños jugaban en el jardín y les dijo que iba a echar un vistazo a los caballos y luego irían todos a la ciudad. Estas fueron sus últimas palabras. Y esto fue así, pues cuando el hombre comenzó a caminar tropezó con algo y, al caer, ¡desapareció sin dejar rastro! La esposa, los hijos, y el juez Peck que pasaba por allí en ese momento en su carruaje, fueron testigos de esta misteriosa desaparición y tras hacer un examen del lugar, completamente atónitos, fueron incapaces de hallar una sola huella del granjero y padre de familia. A excepción de un amplio pastizal, allí no había árbol, arbusto u hoyo, en el que pudiera haberse caído. Sencillamente, se había evaporado.

Unos siete meses después de la tragedia los dos hijos se encontraban jugando en el lugar donde su padre se había evaporado y he aquí que descubrieron que en el mismo sitio donde había caído, la hierba y las flores ya no crecían tan espesamente. Más tarde dijeron también, que habían oído a su padre pidiendo auxilio hasta que la voz se disolvió en la nada para siempre. (ref)

- El caso de Sofía Herrera

La desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera de 3 años y ocho meses ocurre el 28/09/08 en un camping denominado John Goodall (ahora Camping Norte) de Río Grande, en Tierra del Fuego, Argentina, situado en la Ruta Nacional Nº 3, Km aproximado 2920 (aproximadamente en el -54.233651, -67.216959). La madre Elena Delgado de la niña cuenta: "Sofía desapareció el 28 de septiembre de 2008. Decidimos con un matrimonio amigo ir a comer un asado a un camping. Como estaba lindo el día aprovechamos y salimos temprano, como a las 9. Pasamos a comprar cosas y luego por una estación de servicio a esperar al matrimonio amigo y de ahí nos fuimos al camping. Cuando llegamos al lugar, a la vera de la ruta 3, pagamos la entrada, no había absolutamente nadie y entramos los dos autos. Estacionamos y enseguida bajaron los chicos. El otro matrimonio tenía tres nenes y nosotros a Sofía, y yo estaba embarazada de 4 meses y medio. Entonces, Silvio y Fabián (Herrera, padre de Sofía) fueron a buscar un lugar para hacer el asado con los cuatro nenes; cuando vuelven después de unos 10 minutos ya Sofía no venía con el grupo. Ahí comenzamos a buscarla. Todavía no habíamos bajado nada del auto. A ella no la escuchamos gritar. Todo fue muy rápido." (ref)

Es de destacar que este caso se asemeja también a la desaparición de niños en la zona boscosa de El Yunque, Puerto Rico, con una modalidad semejante: menores que quedan atrás del camino de sus padres. Vea el link descriptivo.

- El caso de Fernando Lario

El 07/10/12 a las 14 hs el arquitecto Fernando Lario salió de su trabajo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, y fue al encuentro de su hijo de 10 años porque tenía un examen y él lo iba a ayudar en matemáticas. Nunca llegó. Según las fuentes, su mochila, una campera de vestir, un portadocumentos con un carné de arquitecto y un estuche de anteojos, fueron hallados a la altura aproximada del Kilómetro 530 de la Ruta 11 (-38.109981, -57.579626) en zona de acantilados junto al mar. Se realizó un rastrillaje por tierra, mar con buzos (zona muy complicada por las rocas) y en todo el sector de la costa; se descartaría el tema del suicidio por no encontrar motivo ni evidencia.
En cuanto a la posibilidad que haya sido víctima de un homicidio o haya protagonizado un suicidio o una fuga, su hermana Laura Lario dejó en claro que no descarta ninguna hipótesis. Por su parte, el medio local "El Planeta" pudo averiguar que una clienta de Fernando Lario, Silvia Balestrieri, señaló al profesional como responsable de una estafa de la que resultó víctima tanto ella como su pareja. Por el hecho, la mujer radicó una denuncia penal en la Comisaría 13 de Playa Serena. La daminificada insitió en que el docente universitario "se escapó por las deudas que tenía". Vea un diario del momento. (ref) Otra referencia es que sería conocido por sus amigos el hecho de que estaba pasando por una cuestión pasional amorosa e iba al encuentro en el momento de su desaparición.

Para fines de enero del 2017 se hallan restos óseos humanos en una bolsa en el mismo lugar, en el mismo Kilómetro 530 de la Ruta 11 (a 14 Km de la ciudad de Mar del Plata partiendo de la Av. Luro y la costanera) o bien digamos en un radio no mayor de cincuenta o cien metros. Todo da que pensar que serían los de esta persona. (ref)
Sin embargo, para mediados de junio del 2017 desde las redes sociales se propuso una concientización masiva para saber qué le sucedió. Por medio de la utilización de la etiqueta #DondeestaFernandoLario la familia inició una campaña en las redes sociales con la esperanza de dar con alguna información que ayude a dar con su paradero. Esto, "aparentemente", indicaría que el hallazgo mencionado no tuvo correspondencia. (ref)

- El caso de Franco Rodrigo Hredil

El viernes 31/07/15 el joven Franco Rodrigo Hredil de 22 años, oriundo de la localidad de Las Grutas, San Antonio Oeste, Río Negro, Argentina, emprende un viaje a la localidad de General Conesa por la Ruta 251 con la Peugeot Partner del padre. Alrededor de las 21:30 hs llamó a un amigo y le dijo que estaba a unos 11 kilómetros de San Antonio Oeste (-40.660730, -64.892953) habiendo perdido las llaves del vehículo y le pidió entonces que por favor lo vaya a ayudar. De esta manera el amigo fue hasta el lugar en su auxilio, pero sólo encontró el rodado estacionado en el costado de la ruta, cerrado, con la llave puesta y sin signos de violencia. Nunca más apareció el joven. "Rodrigo desaparece a las 22:08 hs, apaga el celular y no vuelve a ser prendido. Desde allí perdimos totalmente el contacto con él" dijo su madre, Celia Araya, (…)." Seguido el Ministerio de Seguridad y Justicia estableció un fondo de recompensa para todas aquellas personas que puedan aportar datos. (*04) (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)

Ahora bien, se tienen testimonios de gente que lo habría visto, con fenotípica semejante: alto, de ojos claros y brackets en sus dientes, respetuoso, y estaba confundido y desorientado porque (se supone dijera) que debió empezar un tratamiento (se supone psíquico) que no comenzó. Sus testimonios son los siguientes (ref 6):

- Una vecina llamada Claudia de Cutral Có dijo haber trasladado el día 15/06/17 al joven desde Plottier (-38.95, -68.233333), Neuquén, Argentina, hasta Aguas Pesadas (-38.933333,-69.233333), Neuquén, Argentina
- Un camionero y su esposa dicen haberlo visto el 13/06/17 aproximadamente en el Monumento a Cristo en la ciudad (-38.929127, -69.221403)

- Un indigente de nombre Daniel dijo haber estado por varias horas con él en Cutral Có (-38.933333,-69.233333), Neuquén, Argentina, en compañía de un mochilero y que les dijeron que iban camino a Villa Pehuenia (-38.881878, -71.178610), Neuquén, Argentina

Cabe destacar en todo esto que el 30/07/15, o sea el día anterior a su desparición, había sufrido un brote psicótico y no habían podido internarlo ante la negativa de los médicos del hospital municipal. Asmismo antes de partir el 31/07/15 se fue a la comisaría del pueblo, ubicada a dos cuadras de su casa, y les dijo a los policías que una voz le ordenaba cometer algo tremendo. (ref 5)

Nunca habiéndose hallado las llaves, ni pertenencia alguna ni tenido novedades del joven, recién para el 30/09/17 el fiscal del caso comunicó a la familia sobre el hallazgo de restos óseos en la marea de San Antonio. Observe en un mapa estos puntos. Días después, la fiscalía confirmó que los restos pertenecen al joven.

Punto de desaparición donde deja el vehículo > (-40.660730, -64.892953)
Domicilio aproximado en Las Grutas donde salió > (-40.807703, -65.086361)
Costa San Antonio Oeste donde aproximadamente fue hallado > (-40.733333, -64.95)

Ahora... La pregunta del millón: ¿puede un ser humano desestabilizarse tanto?...


- La desaparición de las hermanas Azategui

El 13/10/15 dos hermanas Ada (68 años) y Ana (65 años) Azategui, solteras y sin hijos, de vidas muy sencillas, literalmente desaparecieron de su humilde casa rural donde habían vivido toda su vida junto a su hermano Paulino (76 años) que había fallecido hace poco el 30/09/15. Sus fotografías. Su domicilio aproximadamente en la zona (-32.273852, -64.372698) del Río Quebracho, provincia de Córdoba, Argentina. No habían salido de la misma por veinte años.


Ambas sanarían aparentemente enfermedades o dolencias a gente que las visitaba periódicamente y se autonombraban intermediarias (mediums) de los "médicos del espacio" porque decían que extraterrestres les habían dado este poder. No cobraban, sólo aceptaban alimentos quien les diera. No tenían teléfono; sí tenían radio. Tampoco hacían usufructo ni agrícola ni ganadero (solamente tenían algunas vacas blancas de raza Charolais, y "nunca ninguna de otro color", confirma un vecino) del terreno que tenían.


Sin rastro alguno de ellas, ni de ropa ni de huellas, las buscaron durante un mes en 300 hectáreas de su propiedad con personal uniformado con experiencia de policías y bomberos, varios perros de rastreo y otras tecnologías como un dron, descartándose un entierro. También hubo chequeos en hospitales y geriátricos. Las lagunas de lluvias del lugar raro sobrapasan los 70 centímetros.


A fin del año 2014 empezaron los trámites de sucesión para que el campo quede para la única hermana de las mujeres, que vive en la ciudad de Río Tercero. Fue ella la que alertó sobre la desaparición cuando no las encontró el martes 13 de octubre, cuando fue a verlas al campo.

Vecinos que concurrían a la casa de las Azategui aseguran que ellas decían que estaban "cautivas" de extraterrestres, que recibían órdenes de ellos y que eran sus intermediarias para ayudar a "sanar males". Otras veces, según esos testimonios, hablaban de que el lugar era un "hospital de campaña".

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3


- El caso de Somosierra

El 26/06/86 en la localidad de Somosierra, provincia de Madrid, España, un camión cisterna que cargaba 20.000 litros de ácido sulfúrico se accidentó con tres vehículos. El conductor del camión de nombre Andrés Martínez llevaría un hijo de nombre Juan Pedro que desapareciera en el siniestro cuestión que lo denunciara su abuelo. Se hizo la búsqueda entre los restos del accidente para intentar localizarlo pero nada tuvo éxito. Sí pudieron comprobar que el niño efectivamente viajaba pues un camionero previamente vio al niño describiéndolo de la misma forma que sus abuelos. Se llegó a creer que el ácido provocó la desaparición del cuerpo, pero quedó descartada esta conjetura por los expertos en químicos que comunicaron la imposibilidad de esa acción ya que al menos mínimos restos hubiesen quedado. Dos años después del accidente se aseguró que cerca a Badajoz fue visto el niño mencionado y luego también en varios puntos más siempre cerca a Somosierra, pero jamás ha aparecido. (ref)

- El caso de Jarrold L. Potter y Carrie Potter

Jarrold Potter era un ejecutivo de una compañía de seguros de la Cámara de Comercio de Ilinois, USA, y su mujer Carrie Potter era su secretaria personal. La historia parece que forma parte de un caso real y existirían tal vez datos que lo confirman.

En 1968, en el aeropuerto de Kankakee, Illinois, USA, la lista de pasajeros del DC-3 de la compañía de aviación Pardue, con destino a Dallas, Texas, USA, se encontraba ya completa. Sólo dos personas, Jarrold L. Potter y su mujer Carrie Potter, faltaban por embarcar. Se hacía tarde, y al poco, los vieron llegar sin equipaje, corriendo por la pista. Al subir al avión, las azafatas se sorprendieron de encontrar a dos personas de aspecto tan desmejorado. Estaban ojerosos y pálidos y tenían un color mortecino en la piel. Creyendo que era debido a su excitación por temor a perder el vuelo, las azafatas les tranquilizaron, diciéndoles que no pasaba nada e indicándoles sus asientos. El avión despegó y los dos pasajeros se pusieron a hablar entre ellos de las ventajas de viajar en avión y del panorama que se divisaba desde el cielo. En un momento dado, cuando el avión estaba sobrevolando Rolla, en Missouri, Jarrold se levantó del asiento para ir al lavabo y su mujer le acompañó temiendo se fuera a marear y después le diera el viaje con sus lamentaciones. Pasó el tiempo, y ni uno no otro volvió a aparecer jamás. Se pensó, por encontrarle sentido a la desaparición, que quizás hubiesen equivocado la puerta y hubiesen abierto accidentalmente una de las salidas del avión, sin embargo esta teoría pronto se descartó, pues eso hubiese provocado, por unos minutos, una pérdida de presión y altura en el aparato, que nadie notó en ningún momento.
Seis años más tarde en 1974 un avión de la Lufthansa con destino a Frankfurt salió del aeropuerto de Milán, Italia. En él una mujer de nombre Eleonor Thomas compartía asiento con un hombre y una mujer de carácter simpático y extrovertido. A pesar de que parecían cansados y sus ropas, viejas y desgastadas, llamaban la atención. Eleonor habló con ellos animadamente hasta que ambos se levantaron del asiento y se dirigieron al lavabo. Nunca más volvieron a aparecer. Lo sorprendente del caso es que toda los viajeros del avión recordaban esa característica en sus caras y ropas, y todos coincidían en que parecían amables y dicharacheros. Cuando los inspectores de vuelo revisaron la lista para identificarlos se encontraron con que sus nombres eran Jarrold L. Potter y Carrie Potter, los mismos que habían desaparecido en pleno vuelo, seis años antes.
El suceso volvió a repetir por tercera vez en 1988 en un vuelo chárter con destino a Nueva York. El matrimonio Potter ocupó los asientos que tenían reservados y después de hablar con la tripulación e ir al lavabo ninguno de los dos volvieron a ser vistos jamás. (ref)

- El caso del faro de la isla Great Isaac Cay

El faro de la isla Great Isaac Cay (26.033333, -79.100000), Bahamas, Florida, USA (zona de el Triángulo de las Bermudas) estaba atendido por dos hombres. Luego de recibir varios informes sobre luces erráticas en la zona de la isla, los guardacostas intentaron comunicarse sin éxito con la dotación del faro. En
vista de ello, enviaron un buque a investigar, que llegó a la isla el 04/08/69, pero se encontraron que dicha dotación no estaban sin dejar rastro alguno. Tanto ropas como pertenencias y alimentos se hallaban en su sitio pero no había señal alguna de los dos hombres ni pista de lo que pudo haberles sucedido.  (ref)

- El caso del faro de la isla Eilean Mor

En un grupo de islas llamadas Flannan, Escocia, donde la mayor se llama Eilean Mor (58.287619, -7.590071), aquí en 1899 se construye un faro de 22 metros de alto y se contrataron tres guardias para su residencia. El 15 de diciembre del 1900 un barco que pasa observa que la luz del faro estaba apagada, y por tanto da aviso a la empresa responsable en tierra. Esta central no logró contactarse con el faro debido a una tormenta imperante, por lo cual el seguido 20 de diciembre envía un grupo a supervisar; paralelo el día 26 otro barco no tuvo respuesta a su señal de saludo y enviaron a investigar. Al llegar, no encontraron a nadie, la mesa estaba dispuesta para una cena, todos los relojes se habían detenido, una silla caída, la lámpara de petróleo consumida, y la última nota del Libro de Notas del faro que acusaba el día 12 de diciembre donde se avistaba una gran tormenta. (ref)

- El caso de la familia Chamberlain

El 17/08/80 un pastor evangélico por nombre Michael Chamberlain y su esposa, junto a sus tres hijos están acampando en una zona de formación rocosa llamada Ayers Rock (también llamada Uluru, -25.345,131.036111), Norte de Australia. Por la noche un supuesto dingo (especie de lobo) sacaría de la carpa a su bebé y no la encontrarán más, y solamente se hallaron rastros de su ropa, sobre todo una especie de mameluco abrochado ensangrentado en su cuello. Primero culparon a la madre pero luego se demostraría que ella no la mató. Para mi la autoría (tal vez "intelectual" si tenemos presente la posibilidad de un manejo psíquico telepático sobre el animal) no ha sido ni ella ni un dingo. Hay una película al respecto filamda con el nombre "The cry in the dark".

- Las desaparición en Stonehenge

En agosto de 1971 Stonehenge (51.178844, -1.826189) en ese momento todavía no estaba prohibido al público y en esa noche en particular, un grupo de "hippies" decidió acampar en el centro del círculo y pasar la noche. Sobre las 02:00 am apareció una gran tormenta desde la nada. Dos testigos, un agricultor y un policía, dijeron que las piedras del antiguo monumento fueron iluminadas con una misteriosa luz azul que fue tan intensa que tuvieron que desviar la vista. Oyeron gritos de los campistas y los dos testigos acudieron al lugar esperando encontrar heridos o incluso muertos. Para su sorpresa, no encontraron a nadie. Todo lo que quedaba dentro del círculo eran los restos de una hoguera. Los hippies habían desaparecido sin dejar ni rastro. (ref)

- El caso de Juan Domingo Leguizamón

El 09/03/13 el ex-militar Juan Domingo Leguizamón, teniendo esposa e hija llamada Belén de 23 años, vecino de Río Ceballos, Córdoba, Argentina, desaparece dejando una carta antes de irse de su casa en la que solicitaba no ser buscado porque se iba con extraterrestres. Al momento de desaparecer, el hombre llevaba jeans oscuros, remera negra con una pequeña inscripción en el pecho que decía "perforaciones Jolly", y portaba un maletín de mano negro. Fue visto por última vez el mencionado sábado 9 alrededor de las 20:30 hs cerca del centro de Río Ceballos.
Entonces se dio participación a la fiscalía la cual emitió la directiva para un rastrillaje por varios días con personal de Bomberos, Defensa Civil, la División Canes y baquianos”, sin resultados
El comisario a cargo de la búsqueda, Mario Tornavaca, explicó que había dicho que “Iba a dejar este mundo porque había sido convocado por los OVNIs y que no lo buscaran porque había sido su decisión”. Cuando se lo consultó si el hombre padecía algún desequilibrio psicológico, aseguró: “No, incluso tenía su trabajo y una jubilación”. También sostuvo: “Estuvimos dialogando con su hija y nos manifestó que su padre iba y regresaba al Cerro Uritorco seguido, y habría estado visitando páginas sobre estos fenómenos”. Por su parte, la ex mujer de Juan Domingo plantea que estaba depresivo y que el tema OVNI sería una "excusa" (cosa que implicaría tal vez un "suicidio"). (ref 1, ref 2, ref 3)

- El Valle de Heizhugou > Ir a su link

- Las desapariciones en Alaska

Es de destacar las desapariciones de personas en Alaska. Sobre un total de no mucho más de 736.000 habitantes (año 2016), se le calculan unas 60.000 personas que se esfumaron en los últimos 20 años; esto es, prácticamente la décima parte de la población.
Si bien muchos de ellos no creo que pertenezcan a la sociedad civilizada sino que deben ser esquimales, símiles aborígenes del lugar, y que la zona es propicia para un clima hinóspito y peligroso, de todas maneras no se justifica semejante densidad de pérdidas por vías naturales, normales, accidentales digamos.
Sería más propio pensar que, esta gente pobrecita, al no tener un arraigo social importante, es más propensa a ser sometida a desapariciones terminales porque no se les reclamaría. Y en esto, seguramente, la actividad alienígena, no deja que desear. Sólo es una triste y preocupante conjetura que la traigo a colación en mis estudios y con todo mi respeto. Un ejemplo de ello son los esquimales Inupak, que se refieren con toda naturalidad a estos extraños sucesos ocurridos en este vasto territorio. Entre sus habitantes son comunes las historias y leyendas de vecinos, familiares y amigos que se embarcaron un día en una pequeña aeronave y no volvieron jamás. Tanto ha sido llamativo este fenómeno social que se ha bautizado a una zona que ocupa gran parte de Alaska con el nombre "El Triángulo (de las Bermudas) de Alaska".
Se sumaría a esto que en noviembre de 1930, una pequeña aldea o asentamiento esquimal aparentemente "desaparecería" cerca del lago Angikuni (62.2, -99.983333), cosa que sigue siendo un misterio. Sería un trampero de la zona por nombre Joe Labell que habría visitado el pueblo para hacer algunos oficios y disfrutar de una comida, pero encontró al pueblo vacío. Según dijo, estaban las armas de la gente y sus trineos con los perros muertos, ollas pendientes sobre las
cenizas de fogatas, incluso trabajos de costura a medio terminar. Un par de días previos se habría visto un OVNI en el lugar: el cazador Arnand Laurent y sus dos hijos dijeron haber visto un extraño destello que cruzaba el cielo septentrional del Canadá, y declararon que la luz cambiaba de forma por momentos, de modo que en un instante era cilíndrica y a la siguiente parecía una bala enorme.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5, ref 6

- El caso de Mariela Zarela Torres Macedo

El día 18/04/18 por la mañana a eso de las 07:40 hs la niña de 12 años Mariela Zarela Torres Macedo se dirige desde su casa (Av. José Galvez 1592, Lince, Perú, -12.0798586,-77.0320674) a su colegio "República de Chile" (Calle Risso 477, Lince, Perú, -12.085276, -77.031592). En el trayecto una amiga de nombre Mariela la ve en el parque Pedro Ruiz Gallo (-12.082508, -77.031091), que queda en el camino, y le pareció que estaba de regreso a su domicilio. Jamás se la volvió a ver. Quiero destacar que esta desaparición, como vemos en este mapa, se encuentra a pocas cuadras de "El barrio de Lince". (ref 1, ref 2)

Las desapariciones en Puerto Rico

Si bien las desapariciones de personas en esta isla lo ha sido a lo largo de muchos años, cabe notoriedad la manera con que ocurren porque son alunos casos similares entre sí y con respecto a otros lugres, como asimismo estar sociada a una similar fenomenología de humanoides que acompañan los sucesos, como por ejemplo en este link. Se dan normalmente en un cerro de reserva forestal tropical, llamado Bosque Nacional El Yunque (18.316667, -65.783333) (también se conocido como Caribbean National Forest o The Rain Forest), Puerto Rico. Veamos algunas de ellas:

- El norteamericano decano de la univerisdad de Bowling Green, estado de Ohio, David Williams de 53 años, desaparecio entre el 17 y 22 de julio de 1997 dejando su auto de alquiler en un camino de el yunque donde quedaron su dinero y pertenencias personales, aunque su tarjeta de crédito habría sido usada en la ciudad. La zona fue en
La Coca (18.3188287,-65.7713475). (ref 1, ref 2)
- El caso de la niña María Esther Figueroa de 8 años desaparece durante una gira escolar creo que en 1937 en la zona de la piscina artificial (construida en la década de 1930 por el Civilian Conservation Corps. y clausurada en 1976) hoy llamada Baño Grande (18.301589, -65.785285) (ref 1, ref 2)
- Una familia había acampado en el área de la Cascada La Mina (18.3075185,-65.7678274), El Yunque. Mientras el matrimonio caminaba por allí, con su niño justo detrás de ellos... y ¡este desapareció de improviso! Los padres le buscaron, y al ver que era inútil, pidieron auxilio. Una extensa búsqueda del niño fue llevada a cabo por miembros de la Policía de Puerto Rico, de la Defensa Civil, militares y voluntarios, por varias semanas, pero todo fue inútil. Jamás se halló el más mínimo rastro del niño.
- Entre los años 1961 y 1976 cinco niños oficialmente reportados y pudieron ser más, desaparecieron en similares circunstancias en El Yunque, para no volver a aparecer jamás. (ref)
- Se tiene el testimonio para eso de 1998 de la señora Ana Domínguez madre de José Antono Alemar de 7 años que desaparece el 27/07/73 a eso de las 15:30 hs en El Yunque al ir caminando detrás de su padre señor Alemar. Unos tres meses más tarde, aún afectados por lo sucedido, el señor Alemar y Ana visitaron a unas personas en el sector de El Verde, acompañados por el hoy fallecido parapsicólogo Carlos Busquets. Ya tarde en la noche, mientras Alemar se despedía de las personas en la finca que visitaban, Ana esperaba en el interior del automóvil de la pareja junto a su hija de cinco años de edad entonces, con las ventanas arriba y cerradas. El automóvil estaba a unos 150 pies de distancia de los demás, a orillas de la carretera. De pronto Ana sintió, desde la parte izquierda del automóvil, la voz de su marido, que le decía: "Negra, ábreme la puerta, que ya llegué." La voz repitió lo mismo dos veces, y la niñita le decía que mirase "aquello". Al mirar la señora Domínguez vio con horror a un ser extraño junto a la ventana del conductor. He aquí la descripción del ser, según ella nos explicó: "Aquél ser era alto y estaba inclinado, mirando a través del cristal de la ventana izquierda, y tenía una mano sobre la ventana del parabrisas. Esa mano era una muy larga y sólo tenía tres dedos largos... Me recordó la pata de una gallina. (...) Tenía una gran cabeza en forma de huevo y unas orejas alargadas y en punta. Tenía también unos ojos grandes y oscuros, pero no pude verle bien las facciones por la obscuridad." La señora Domínguez y la niña se asustaron al ver a aquella criatura junto a ellas, y empezaron a gritar y a tocar la bocina del automóvil. Alemar y los demás corrieron donde ellas para ver qué sucedía y ellas les dijeron, alteradas, lo que había pasado. El ser había desaparecido. Ahora bien, ambas, ella y su hija, ahora adulta, están aún seguras de que la voz que aquella criatura les proyectó era la de José Alemar, su esposo. Aparentemente el insólito ser mimetizó la voz del señor Alemar para hacer que ella abriese la puerta del vehículo y le diera acceso al mismo. La testigo desconoce si esto fue hecho a nivel telepático o a nivel auditivo común, pero sí está segura de que era la misma voz de Alemar. (ref)
- En 1976 dos oficiales militares de la Marina de los EE.UU. desaparecen en El Yunque. (ref)
- Comisionados en la Estación Naval Roosevelt Roads, en Ceiba, Puerto Rico, desaparecieron también en El Yunque sin dejar rastro alguno. Esta desaparición fue informada en el periódico "El Vocero" en su edición del jueves 02/03/76. (ref)
- Fuentes confidenciales en los círculos militares en Puerto Rico dicen que algunos soldados desaparecidos en El Yunque en la década de los años 60s y 70s, bajo circunstancias muy extrañas, fueron declarados oficialmente como desaparecidos en el conflicto bélico de Vietnam. ¿Si los alegados soldados desaparecieron en El Yunque, por qué se hizo esto? De ser cierto esto, ¿qué se quiere ocultar sobre lo que pasa allí? (ref)
- En el año de 1967 la señora Irma Ortiz acampó en El Yunque junto a un grupo de compañeros estudiantes de biología y dos profesores. Su intención era la de hacer observaciones astronómicas en lo alto de la montaña y ver si ocurría algo en el lugar relacionado al asunto OVNI, ya que habían escuchado historias al respecto. A las 22:45 hs estaban sentados alrededor de una fogata y cantando, y uno de los jóvenes, llamado Ramón Quiñones de 22 años de edad y residente junto a su familia en el pueblo de Bayamón, tocaba la guitarra. De pronto se sintió un fuerte y extraño zumbido en toda el área que duró unos 15 minutos. Tras ese lapso la quietud y el silencio volvieron a reinar y ellos volvieron a cantar. Entonces escucharon el sonido de pisadas. "Algo" pisaba la hojarasca y ramitas secas en el suelo de la vereda cercana. Cada vez estaba más cerca. De pronto vieron cómo, a cierta distancia de ellos, una figura alta y de apariencia luminosa cruzó velozmente de un lado al otro de la vereda. Se escucharon más pasos y el profesor González y Ramón Quiñones decidieron ir a ver qué era lo que se acercaba. Ramón se llevó su guitarra con él. Pasó un buen rato y el profesor regresó, pero Ramón no lo hizo. Esperaron, le llamaron... pero nada, no apareció. González explicó que se habían separado en una bifurcación en la vereda y ahí dejó de verlo. Tras escuchar lo dicho por González, de pronto apareció en la vereda ante ellos la figura de un ser muy raro. Según la señora Ortiz "...era un individuo de unos seis pies de altura, muy delgado y vestido con un traje ajustado muy brillante, plateado. Su rostro y ropa emanaban luz propia, como una fosforescencia blanca. Esa luminosidad hacía borrosos los rasgos del ser. Sí, parecía tener una cabeza grande. Sus brazos y manos eran muy largos, llegando a sus rodillas. Su cuerpo entero estaba envuelto en luz." Según Ortiz, el ser estuvo parado ante ellos unos quince minutos, lapso durante el cual todos quedaron paralizados y como en trance. Después de esto el ser caminó lentamente hacia atrás y desapareció entre la vegetación del área. Poco después todos recuperaron el movimiento. El pánico se apoderó de varios de los jóvenes, que al momento tomaron sus linternas y huyeron del sitio. (ref)
- El 07/07/08 el señor Miguel Masa Rodríguez de 67 años y residente en Caguas, Puerto Rico, estaba con sus familiares en la Torre de observación de Monte Britton (18.3007857,-65.810728), El Yunque, y se aproximó a la carretera adelantándose al grupo cuando su yerno Marcos Villatoro lo llamó al verlo a una distancia de aproximadamente 200 metros, pero igual continuó su marcha. Entonces decidió correr tras él y lo perdió de vista. "Corrí para alcanzarlo y no lo ví, no pasaron ni 30 segundos", declaró y añadió que no tiene explicación la desaparición. (ref)

Las naves aéreas que no regresan

- El vuelo de Malaysia Airlines MH370 > Ir a su link


- El vuelo 213 de Bhoja Air > Ir a su link


- El caso del vuelo 800 de Trans World Airlines

El vuelo 800 de Trans World Airlines (TWA 800), un Boeing 747-131, explotó y se estrelló en el Océano Atlántico cerca de East Moriches en el estado de Nueva York, USA, el 17/07/96 en torno a las 20:31 hs, unos 12 minutos después del despegue, causando la muerte a las 230 personas que se encontraban a bordo. Era un vuelo internacional programado de Nueva York a Roma, con escala en París.
Inmediatamente aparecieron noticias que hablaban de numerosos testigos presenciales, incluido un piloto aéreo de la New York Air National Guard, describiendo un objeto brillante que se había acercado al avión en los segundos anteriores al accidente. Los testigos coincidían en describirlo como una ráfaga de estrellas entrando en la atmósfera. El Mayor Fred Meyer, que volaba en un aerotransporte C-130 sobre Long Island en una misión de entrenamiento en el momento del accidente, explicó que vio un arco de luz moverse cerca del vuelo de la TWA: "inmediatamente vi una rápida sucesión de pequeñas explosiones antes de la mayor de ellas". Una historia semejante menciona un testigo que vio rayos de luz que golpeaban al avión justo antes de la explosión. Paul Angelides, que vive en Westhampton Beach, encontrándose enfrente de su casa describió un meteoro rojo con una cola de humo que describía una parábola. Asimismo diversos residentes de Long Island explicaron haber visto un objeto acercarse al avión, especulando que se trataba de un misil.

Por otro lado, los controladores aéreos detectaron en el radar un punto circular cerca del vuelo 800. La señal del radar mostraba el avión de la TWA perfectamente identificado y durante un intervalo de seis minutos se observó otra señal, que no pertenecía a ningún transporte aéreo, acercarse al avión. Sin embargo el Pentágono indicó a través de la CBS News que la irregularidad detectada por el radar nada tenía que ver con el accidente, pese a que en algunos medios se interpretó como un misil tierra-aire. Tras la noticia se han recogido diversos testimonios de avistamientos OVNI que tuvieron lugar en las vísperas del accidente, especialmente en el sur de Long Island: en New Jersey tres mujeres observaron en la tarde del 13 de julio un objeto que quedó estacionado en el cielo durante 15 minutos.
Dieciséis meses después el FBI anunció que no se había encontrado ninguna prueba de que se tratara de un acto criminal y cerró la investigación en curso. Por su parte, la investigación de la NTSB, que duraría cuatro años, se dio por concluida con la aprobación del Informe de Accidente Aéreo, el 23/08/00, poniendo así fin a la más exhaustiva, compleja y costosa investigación de una catástrofe aérea en la historia de los Estados Unidos: "[Una] explosión del depósito de combustible central, resultado de una ignición de una mezcla inflamable de aire y combustible en el depósito. La fuente de energía de la ignición que provocó la
explosión no podía determinarse con certeza, pero, de todas las fuentes evaluadas por la investigación, la más probable era un cortocircuito fuera del depósito central que permitió que un voltaje excesivo penetrase a través del cableado eléctrico conectado al sistema del indicador de nivel de combustible.
"
Existen muchas teorías alternativas, la más recurrente establece que la causa del accidente fue un misil disparado por un terrorista o por una nave de guerra de la armada de los Estados Unidos, y que todo el asunto es objeto de encubrimiento por parte del gobierno.
Refs.: ref 1, ref 2

- El caso del siniestro del Boeing 757 de Air China


El 04/06/13 un avión comercial chocaría con un OVNI con el frente de un avión comercial en la China de la empresa Air China vuelo CA4732 un Boing 757-200 y número de Registro B2856, al ir de la ciudad de Chengdu (30.658611, 104.064722) a Guangzhou (23.133333, 113.266667), obligándolo regresar al punto de partida, resultando ilesos tanto los pasajeros como la tripulación. Estaba volando a unos aproximados 7900 metros de altura. Unos días antes se habría observado por la zona un OVNI. Ver imágenes. (ref 1, ref 2)


- El siniestro del caso del Boeing 757-200 de Delta Airlines

Para el 28/10/17 por la mañana un objeto volador no identificado golpeó un vuelo chárter en el que viajaban los jugadores del Oklahoma City Thunder, equipo de la NBA, mientras descendía hacia el aeropuerto de Chicago Midway, Chicago, EE.UU. La aeronave sufrió visibles daños en su nariz. (ref)

- El caso del siniestro del vuelo AM1 de Aeroméxico


Diarios nacionales comunicaron que el vuelo AM1 de Aeroméxico, con destino a Madrid, fue desviado de su ruta por causas desconocidas, la noche del 15/05/15. Pasajeros reportaron que las pantallas fallaron, las luces se apagaron y las sobrecargos iban de un lado a otro. Una imagen obtenida por los pasajeros muestra algunos daños en la nariz del avión. Cabe destacar que esta imagen poco dista de los impactos con otras conocidas. (ref)


- El caso del siniestro del vuelo 4C3509 de Lan Colombia

El 10/01/17 el avión de pasajeros Airbus A320 de la empresa Lan Colombia, de matrícula CC-BAR se encontraba realizando el vuelo 4C3509 que partió desde Cancún, Brasil, con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia, recibe en la zona de vuelo de Bogotá dentro del FIR (región de nformación de vuelo) a 35000 pies de altura a 890 Km/h recibe el impacto de un OVNI del lado derecho por debajo de la ventanilla del copiloto. La información dada por las autoridades colombianas fue divulgada por la Agencia de Investigación Francesa (BEA). El sinistro no presentó ninguna alarma ni anormalidad en en los sistemas de vuelo. Luego del aterrizaje se comprobó una abolladura de aproximadamente 20 centímetros con una extraña sustancia. El testimonio del técnico Alfonso Salazar. (ref)

- Enigma del vuelo CS59 de British South American Airways

A las 17:41hs del 02/08/47 el vuelo CS59 de British South American Airways, un avión Avro Lancastrian bautizado "Stardust" que transportaba a seis pasajeros y cinco tripulantes provenientes de Buenos Aires, Argentina, le anunció por radio a la torre de control del aeropuerto Los Cerrillos de Santiago de Chile, Chile, que estimaba llegar a la capital chilena en aproximadamente cuatro minutos. Luego no se supo más de él, ni contacto por radio, ni ninguna señal de socorro que alertara
sobre algún posible problema. Se lo halló en el año 2.000 a 80 km del aeropuerto, muy distante e inexplicable porque se hallaba a sólo escasos minutos de aterrizar; para cumplir esta exigencia debería estar viajando a 1200 km/h. Pronto el examen de los restos demostraría que los motores nunca habían dejado de funcionar y también permitió descartar la posibilidad de una bomba, pues la distribución de los mismos era típica de un choque directo contra una montaña. Se le atribuye la
causa a una "corriente en chorro" (jet stream) que es un flujo de aire rápido y estrecho que se suelen producir en ciertas las atmósferas. (ref)


- Enigma del vuelo 914


En el 02/07/55 un avión fletado DC-4 con el vuelo 914 conteniendo 57 pasajeros a bordo en su recorrido de Nueva York, EE.UU., a Miami, EE.UU., no se sabría más de él hasta el 21/05/92 que según dicen se lo vería aterrizar e inmediatamente despegar nuevamente en el aeropuerto Caracas, Venezuela, cuando el personal de tierra y el petrolero se acercaron al avión. Se dice que habría pruebas de audio grabadas de radio entre el piloto y la torre de control venezolana, y de trabajadores testimoniales del servicio de control del aeropuerto puesto que era un antiguo avión de hélice y que encima no apareció en las pantallas de radar. El puestero de supervisión de vuelo de la torre Juan de la Corte habría dicho: "Vi el avión ... oí la voz del piloto. Incluso me llevé un calendario, pero todavía no lo puedo creer." (ref)


- El caso del Vuelo 19 y su avión rescatista > Ir a su link

- El caso Frederick Valentich

El 21/10/78 a las 19:06 hs el piloto de 20 años Frederick Valentich, en vuelo solitario de Melbourne a la Isla King en su avión de un solo motor Cessna 128, al estar sobre el estrecho de Bass (-38.516559, 145.365222), Australia, notificó por radio a los controladores de tránsito aéreo que podía ver luces brillantes sobre él que luego identificó como una nave en forma alargada y que se le acercó. El contacto radial acusó desperfectos y también la marcha de su motor. Sus últimas palabras fueron, "Mis intenciones son ir a King Island - Melbourne. Esa aeronave extraña se cierne sobre mí otra vez (micrófono abierto durante dos segundos). Se mueve y no es un avión Y entonces desapareció él y su avión. Puede escuchar su audio traducido con la torre de control. (ref 1, ref 2)

- El caso del avión Gloster Meteor

En el año 1963 un avión caza militar Gloster Meteor de la Fuerza Aérea Argentina que se encontraba en pleno vuelo intercepta inesperadamente con un OVNI que se le acercaría de frente, y se hace dificultoso el contacto radial con la Base Militar de Punta Indio, Buenos Aires, Argentina. En principio ambos objetos estaban separados por una distancia considerable y eran perfectamente captados por el radar y bien visibles en la pantalla. En un momento dado ambos ecos comienzan a acercarse peligrosamente y al parecer a una misma velocidad, ambos irían en vía de colisión, pero para sorpresa de los militares las dos manchas se juntan en una sola que sale impulsada a gran velocidad fuera del alcance del radar. Se organizaron patrullas de rastreo intentando localizar el avión desaparecido, sin resultados. (ref)

- El caso de Alejandro Férzola

El 02/01/11 un vuelo de helicóptero salido de Coronel Brandsen, Buenos Aires, Argentina, el piloto experimentado Alejandro Férzola (y acompañante, creo) en su viaje de rutina por operativo de control vial sobre la Ruta Nº 2 de la provincia (zonas de la Bahía de San borombón y la localidad de Santa Teresita, Buenos Aires, Argentina), una zona conocida y habitable, desapareció sin dejar rastro alguno. (ref)


- La desaparición de los F-14 en Puerto Rico > Ir a su link descriptivo

- La desaparición del MIG-21 en Cuba > Ir a su link descriptivo


Las naves acuáticas que no regresan

- El caso del navío Mary Celeste

Éste era un bergantín de treinta metros de eslora que partió del puerto de Nueva York el 7 de noviembre de 1872 rumbo a Génova, con su capitán Briggs, su mujer y una pequeña hija, y con un cargamento de 1700 barriles de alcohol sin refinar destinados a la industria vinícola. Se lo encuentra el 4 de diciembre errante sin control, sin ninguna tripulación a bordo, en perfecto estado sin faltarle absolutamente nada de nada, a media distancia entre las Azores y la costa portuguesa (38.333333, -17.25). A pesar de que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, la tripulación había desaparecido en forma inexplicable, no se encontró ningún indicio de un botín. Una de las teorías para justificar la escena es que un grupo de piratas abordó el y se llevó consigo a sus tripulantes, aunque otros deslizan la hipótesis de que una misteriosa criatura marina pudo haber sido la culpable de todo. Mientras que una tercera versión asegura que se trató de un simple motín. Otra teoría, más reciente, relaciona la desaparición de la tripulación con la aparición de varias personas muertas, en el interior de dos balsas, cerca de las costas asturianas seis meses después de los sucesos acaecidos al Mary Celeste, noticia que se publicó en el periódico El Imparcial en mayo de 1873; sta teoría es defendida por el periodista Francisco García Novell. (ref 1, ref 2)

- El caso de la goleta vista por el navío Ellen Austin

En 1881 el navío Ellen Austin divisa una goleta errante, sin control y sin tripulntes, en la faja de mar media entre las Bahamas y las Bermudas. Parte de sus marineros la ocupa y, al día siguiente luego de una tormenta, se pierde. A los dos días se la encentra nuevamente vacía de gente. Por segunda vez se la ocupa y acompaña hasta que, al sexto día, se pierde de vista totalmente con sus tripulantes.

- El caso del buque Freya

En 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya fue un buque alemán encontrado a la deriva "poco después" de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Sudamérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.

- Las desapariciones en los cruceros

Publicado por loincognito.com el 07/11/12. (ref)
La Asociación Internacional de Víctimas de Cruceros [AIVC] posee en sus listas desde 1995 la nada desdeñable cifra de 165 personas desaparecidas sin dejar el más mínimo rastro. Se trata de sucesos inexplicables donde personas desaparecen de un crucero sin pistas de su paradero, sin sospechosos, sin
ningún atisbo de rastro por donde buscar.
Las compañías de los cruceros pagan exorbitantes millonadas a los familiares de los desaparecidos con tal de que las noticias no trasciendan más de lo debido y así perder los mínimos clientes posibles. Ni las compañías mismas saben como explicar dichos sucesos.
Enumeramos algunos casos con nombres y apellidos que en los últimos años han pasado a engrosar estas inquietantes listas sin explicación alguna.

- El caso del Kaz II

El 18/04/07 un catamarán de aproximados 10 m denominado "Kaz II" aparece a la deriva y sin gente a 163 Km de la costa de la provincia de Queensland, al norte de Australia. Partió del puerto de Airlie Beach (-20.266988,148.710072) el 15/04/07, y se dirigía a Townsville (ref). El primer indicio de que había un problema se presentó el 18 de abril cuando fue descubierto por un helicóptero que informó de que el barco iba a la deriva en las proximidades de la Gran Barrera de Coral y que su tripulación estaba potencialmente en peligro. Gavin Howland, el capitán de un barco de pesca comercial del Jillian, testificó que el 16/04/07 vio el navío con una vela rasgada a la deriva sin tripulación.
A bordo se encontraban propietario Derek Batten y sus vecinos los hermanos Pedro y Santiago Tunstead (el primero era un navegante experimentado y cuidadoso y los segundos tampoco eran novatos náuticos). Estaban los motores encendidos, había una taza de café servida junto a un salvavidas, había alimentos y cubiertos sobre la mesa, un ordenador portátil cargándose, la radio funcionaba, los tres chalecos salvavidas y una balsa permanecían a bordo, y una camisa y gafas de James Tunstead estaban sobre una silla.
Habrían desaparecido a eso de las 10:30 hs; y media hora antes habían filmado y muestran que todo está en orden, se muestra la costa, el motor apagado, el mar picado, nadie con chalecos salvavidas puesto, camisa y gafas de James Tunstead puestas, y enían las velas abiertas.
En la fecha no hubo tormenta marina, aunque sí viento fuerte y mar picado.
A eso de las 18:45 hs, segun entiendo una hora y media de haber zarpado del puerto, un tripulante se comunicó con su esposa y le dijo que todo estaba bien. Según el GPS de a bordo se habrían desviado en "L" del camino original previsto.
En cuanto a las conjeturas del motivo tenemos: hay quienes suponen que cayó/cayeron al agua y otro fue en su rescate quedando los tresen eal agua a la deriva, cosa difícil; que una ola gigante los tiró a los tres de cubierta también sería descartado por la taza de café y porque no se encontró agua en cubierta.
Pero sí se dice, según un video de Discovery Channel, haber observado en la zona un OVNI el día 13 de abril en forma de platillo de aproximados 30 m de diámetro dirigiéndose al mar.

- El caso del Carrol A. Deering

El 31/01/21, el barco Carrol A. Deering fue avistado encallado en el banco de arena, un área famosa por causar naufragios, cerca del Cabo Hatteras (35.216864, -75.529563) en Diamond Shoals, Carolina del norte, EEUU (cerca del "Triángulo de las Bermudas"). Tenía una tripulación de diez hombres formado íntegramente por los escandinavos (en su mayoría daneses). Cuando llegó la guardia costera encontró la nave completamente abandonada. El equipo y el diario de navegación no estaban, quedaban sólo dos botes salvavidas, faltaban los efectos personales de la tripulación, parecía que algunos productos alimenticios se estaban preparando en su cocina. Los barcos de rescate no pudieron acercarse a la embarcación debido al mal tiempo y entonces recién fue abordado el 4 de febrero, y como no se lo pudo remolcar se lo hundió con dinamita para prevenir otros accidentes. Hubo varias teorías del abandono como huracán, motín, piratería, alcohol, pero todas fueron rechazadas. (ref 1, ref 2)

- El caso de la Bel Amica

El 24/08/06 una goleta de “estilo clásico” fue encontrada por la Guardia Costera italiana cerca de Punta Volpe frente a la costa de la isla de Cerdeña, Italia, sin tripulación a bordo. Este buque fantasma contenía la comida a medio comer, mapas franceses de los mares del norte de África, un montón de ropa, una bandera de Luxemburgo y una placa de madera con el nombre de “Bel Amica”, el nombre de la goleta. Cabe destacar que goletas de muchos tamaños se producen comercialmente. Las autoridades italianas descubrieron que la nave nunca se había registrado en ningún país. En principio se pensó que la nave era una antigüedad, pero pronto se reveló que era en realidad un moderno yate que pertenecía a un hombre de Luxemburgo de nombre Franc Rouayrux. Posteriormente, el propietario de la embarcación dio su versión de lo ocurrido, pero la explicación del porqué abandonó de repente la embarcación no fue satisfactoria ya que no explicaba lo que le había ocurrido a la tripulación. Una más potable que expresó la prensa fue de que tal vez habría una decisión de prevención tributaria por embarcaciones de lujo.

(ref 1, ref 2)

- El caso del Ourang Medan

El SS Ourang Medan fue un buque de carga holandés, que según diversas fuentes se convirtió en un naufragio en aguas de Indonesia después de que toda su tripulación había muerto en circunstancias sospechosas.
Allá por junio de 1947 (otros dicen en febrero de 1948), dos veleros de bandera estadounidense se encontraban navegando la zona del estrecho de Malaca, cuando los operadores de radio de ambos barcos captaron un mensaje de tono demencial, procedente de un buque que se identificaba como el carguero "Ourang Medan" y
decía en código Morse: "Todos los oficiales incluyendo el capitán están muertos. Posiblemente la tripulación esté muerta también. (indescifrable) estoy muriendo" Luego, el silencio absoluto.
Tiempo después, la nave la encontraron un equipo especial de militares y cientificos. El nombre de la nave que encontró el Ourang Medan nunca se menciona , pero la ubicación del encuentro es descrito como 400 millas náuticas al sudeste de las Islas Marshall (7.116667,171.066667), región de la Micronesia, Oceanía. Cuando llegaron y subieron, al parecer estaba en muy buen estado pero encontrado cubierto de cadáveres (incluyendo el cadáver de un perro ) en lo que parecían ser posturas aterrorizadas, con los brazos extendidos hacia el sol, sin sobrevivientes y sin signos visibles de lesiones. Cuando intentaron remolcar la nave a la costa se inicio un incendio que luego hizo estallar toda la carga del buque forzando a los grupos de abordaje evacuarlo, lo que impidió cualquier otra investigación. Poco después, finalmente estallo y se hundió dejando que los investigadores no pudieran conseguir nada concreto de la muerte de los tripulantes. En internet encontré esta fotografía que, aparentemente, mostraría a uno de los desafortunados tripulantes.

Un artículo de la época describe las experiencias de un único sobreviviente de la tripulación y que fue encontrado por un misionero y nativos en Toangi atolón de las islas Marshall. El hombre, antes de perecer, dice el misionero, que el barco transportaba una carga mal estibada de ácido sulfúrico y que la mayoría de la tripulación perecieron a causa de los gases tóxicos que se escapan de los contenedores rotos. Sin embargo esta postura no explica los decesos para quienes estaban en cubierta y, además, que la partida de abordaje no percibió ninguna sensación ni tuvo ningún problema de salud ulterior. (ref 1, ref 2)

- El caso del M.V. Joyita

En 1955 un barco velero llamado M.V. Joyita realizó un viaje de dos días a las Islas Tokelau (-9.166667,-171.833333), Nueva Zelanda, Oceanía, con 25 pasajeros y una carga ligera. El barco nunca llegó a su destino y tampoco hubo señales de socorro. Se organizó una misión de búsqueda y rescate, pero sin éxito. El barco fue encontrado un mes más tarde, pero sin nadie a bordo, inundado y parcialmente sumergido. El cuaderno de bitácoras del barco y el equipo de navegación habían desaparecido. Tampoco estaba la embarcación auxiliar, ni los 3 botes salvavidas, ni la comida. La radio se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y ajustada a la frecuencia de emergencia. Las primeras investigaciones determinaron que la nave comenzó a hundirse y los pasajeros tuvieron que abandonar la embarcación, pero el misterio comenzó cuando los investigadores se dieron cuenta de que el barco estaba en condiciones perfectas para navegar, que solamente había una pequeña cantidad de agua en el interior del barco que se debió principalmente a la entrada por las olas durante semanas de abandono. El misterio aumento cuando casi todas las ventanas de la nave estaban rotas y el motor principal estaba cubierto con colchones por alguna extraña razón. Uno de los pasajeros, que era médico, había dejado su maletín en la cubierta, además de encontrar trapos ensangrentados. Los relojes del barco se detuvieron todos a las 22:25 hs excepto el de pie de la cabina del capitán que mostraba una hora completamente diferente. Nunca más se supo de la tripulación ni lo que ocurrió en realidad. (ref)

- El caso del Witchcraft

En la noche del 22/12/67 una pequeña embarcación denominada Witchcraft zarpó del puerto de  Miami, Florida, USA, con su dueño Dan Burack de 42 años que había invitado a su amigo el padre Patrick Horgan de 55 años sacerdote de la Iglesia Católica de Saint Georges, Fort Lauderdale, USA. Su intención fue salir a navegar y contemplar la ciudad de noche. Poco tiempo después el Servicio de Guardacostas recibió una llamada de Burack. En su comunicado decía que algo había chocado contra el casco del barco y había dejado completamente inutilazadas las hélices. Quince minutos más tarde una embarcación de rescate llegaba al punto de la transmisión a una distancia de tan sólo dos kilómetros para encontrarse un mar vacío… no había rastro del navío ni de sus dos tripulantes. La búsqueda comenzó inmediatamente y se extendió 150 millas mar adentro. La Guardia Costera contactó con todos los barcos que navegaban por la zona para que estuvieran pendientes de un posible avistamiento de Witchcraft, pero ninguno vió nada. Las patrullas de rastreo inspeccionaron desde los Cayos de Florida hasta Jacksonville sin encontrar resto alguno de la embarcación. Se considera inverosímil que no se encontrase ningún resto flotando en el mar, como también desconcierta el hecho de que Burack no enviase otra transmisión por radio si su barco estaba en peligro de hundimiento, ya que en su único comunicado en ningún momento mencionó que la embarcación hiciera agua. ¿Uno se pregunta también qué fue lo que chocó contra el Wichcraft?  (ref)



Otras desapariciones

La familia Méchinaud pasó la Nochebuena de 1972 en casa de unos amigos que vivían en la localidad francesa de Cognac. Después de cenar el matrimonio y sus hijos tomaron el camino de regreso a su casa que se encontraba en el pueblo de Boutiers, en el departamento de Charente. Jamás Llegaron a ella. Cuando se encontraban a poco más de cuatro kilómetros, siendo la una de la madrugada del día 25 de diciembre, se volatirizaron en el aire. Jamás fueron encontrados. (ref)

Años antes habían corrido la misma suerte los cinco miembros de familia Martin que vivían en Portland, Oregón. El 07/12/58, Kenneth Martin, de cincuenta y cuatro años, su esposa y sus tres hijos, dijeron a sus vecinos que iban al bosque en busca de un árbol para adornarlo durante la navidad. No volvierón a ser vistos. (ref)

El 29 de aquél mismo mes, un contratista de obras llamado Earl Zrust, con domicilio en Silver Lake, desapareció también, inexplicablemente, en compañia de su esposa y de sus cuatro hijos. No tenía motivos para abandonar su casa, que acababa de pagar. No aparecieron los cuerpos en las cercanías. (ref)

Una de las desapariciones más enigmáticas se produjo la noche del 24 de diciembre de 1909. En la granja de Owen Thomas, a corta distancia del pueblo de Brecon, en el país de Gales, se había reunido la familia y unos amigos para celebrar la Nochebuena. Poco antes de la medianoche, la señora Thomas encargó a su hijo Oliver, de once años, que acudiese al pozo en busca de agua. Dos minutos más tarde, sonaron unos gritos de auxilio. Corrieron varios hombres armados al lugar donde suponían que un lobo estaba atacando al niño. Les esperaba una sorpresa. Hallaron el cubo tirado todavía lejos del pozo y ninguna huella que indicara que un lobo había atacado a Oliver. Las únicas pisadas en la nieve eran las del niño y se interrumpían a medio camino del pozo, como si hubiera echado a volar. Ante el pánico de los hombres que miraban en todas direcciones en busca del niño, se oyeron repentinamente unos gritos de auxilio que provenían del cielo, que duraron un largo rato y que se fueron debilitando poco a poco, hasta extinguirse. (ref)

La supuesta desaparición de la aldea china. Por la noche se habrían visto y filmado actividad luminosa de OVNIs en la zona de las montañas Qinling, Shaanxi, China, y al otro día el 10/10/10 no se encontraría rastros de una aldea del lugar. (ref)

Para agosto de 1971 Stonehenge no estaba protegida del público y podía tener acceso al sitio cualquier persona sin autorización. Por esta razón y la gran "mística" fama que el sitio cuenta, un grupo de "hippies" decidieron celebrar un campamento en el centro del círculo de piedra y pasar la noche. Aparentemente hicieron un fuego, se sentaron y empezaron a fumar y cantar. Alrededor de las 02:00 hs su campamento fue abruptamente interrumpido por una fuerte tormenta de viento y relámpagos, y un rayo luminoso afectaría el lugar. Dos testigos del evento, un agricultor y un policía, dijeron que cuando el poderoso rayo golpeó un antiguo monumento de piedras, las piedras se iluminaron con una luz muy fuerte azul enceguecedora. Seguido ambas personas informaron más tarde que poco después de lo del rayo que escucharon gritos de estos hippies que estaban acampados en el centro del círculo de piedra. Inmediatamente acudieron al lugar para ayudar, pero no encontraron a nadie en el campamento, que tenía un gran número de personas. Todo lo que quedaba dentro del círculo eran las diversas tiendas de campaña y se mantenía el fuego. Los hippies habían desaparecido sin dejar rastro y nunca se volvió a ver. (ref)


El caso de Zay Jones > Isaiah Avery "Zay" Jones (nacido el 30 de marzo de 1995) es un receptor abierto de fútbol americano que jugaba para los Buffalo Bills de la National Football League (NFL) y el año 2017 con 22 años, 1,88 metros de altura y 91 kg de peso, como se ve en esta filmación, al caer en el juego presenta 3 llamativos sucesos al incorporarse:
1º- Extraña incorporación fuera del centro de gravedad, aunque se conoce que la misma es común en los bailarines que realizan break dance
2º- El paño o brazalete blanco en su brazo derecho desaparece luego de rotar
3º- Al rotar el trapo en su cintura en un instante se levanta incomprensiblemente
4º- Ha sido comentado (y seguramente entre muchos otros más) por el programa "Qué importa TV" en noviembre del 2017 del canal mexicano Imagen Televisión considerando sólo el 1º caso en cuestión, cosa que muestra que no sería un video editado. Es decir, que no habría fraude y aún pasaron por desapercibidos los puntos 2º y 3º.

El caso de Pedro Alberto Peirone. Ir a su link descriptivo.

El caso del taxista de Lince. Ir a su link descriptivo.

Caso del piloto y capitán Eduardo Isern. Ir a su link descriptivo.

El caso de las luces y humanoides de Necochea. Ir a su link descriptivo.

El señor Juan Carlos Villani oriundo de San Miguel del Monte para el año 2015 cuenta que estando con el ex-encargado de las Salinas del Gran Bajo del Gualicho (-40.454524, -65.190899), zona de la localidad de San Antonio Oeste, Río Negro, Argentina, le contara que en la década del ´70 desapareció una máquina cargadora de sal de la noche a la mañana, sin dejar rastro ni huellas, pesando fácil 16 toneladas y 5 metros de largo. La misma quedó en cierto lugar de trabajo donde dejó su última huella.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano