INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > CARACTERÍSTICAS DE LA EXTRAHUMANIDAD
    

Características de la extrahumanidad (volver al INDICE)

Básicamente (entre decenas de ellas) nos ha llegado la referencia, en suma, de dos tipo de morfologías: una de personas altas y similares a nosotros; y otras segundas bajas (a veces) y de gran cabeza. Estas últimas habrían sido representadas en la respuesta al Mensaje de Arecibo en los círculos en los cultivos y tendrían una altura media de 1,08 metros. Evidentemente, y fuera de todo humor, se deduce que su movilidad frente a nosotros debe ser lenta puesto que les debe costar mantener el equilibrio por su estructura física. Se pueden ver en Yotube muchos videos que los muestran; cosa que, por supuesto, yo dudo de su veracidad.

De todas maneras calculo que debe de haber decenas de referencias de raza distintas (altísimos, altos, bajos, diminutos, grises, verdes, luminosos, opacos, etc.).

En el siguiente video se vería a un gris pequeño, donde se comprende lo difícil (laborioso y costoso, pero no imposible) de realizar esto con un muñeco ya que una persona no podría ser por sus dimensiones. Puede ver el video en la copia nuestra en el período (01:20 a 01:45), otra copia o bien con varios (03:08 a 03:15) en esta otra copia. Aún habiendo visto las técnicas cinematográficas actuales (como por ejemplo la de la película Paul del 2011) me cuesta pensar que esto halla sido realizado hace años y solamente con el fin de bromear y confundir. Para el investigador, posee el siguiente link que nos presenta un estudio más detallado de estas filmaciones. Cabe destacar en esta raza sus signos hostiles.

Para más características de los grises puede recurrir al siguiente link.

Si se me permite, realizaría una clasificación de las apariencias observadas por los datos presentados:
1º) apariencia nórdica siendo altos (aproximadamente 1,90 metros) y rubios
2º) como se indica en la respuesta al mensaje de Arecibo llamados grises de gran cabeza, ojos grandes oscuros, brazos y piernas delgadas

     -  de estatura baja (aproximadamente 1,10 metros)
     -  de estatura alta (aproximadamente 1,80 metros)

3º) apariencia "reptiliana"
4º) pequeños de unos 30 centímetros y forma humanoide
5º) otras muchas variantes.

Debemos tener presente que los aspectos humanoides que se han descripto de los extraterrestres, conforme a su multitud de razas, no responden a un capricho de semejanza o a una historieta de comic, sino seguramente al resultado de una larga selección evolutiva darwiniana natural con los órganos dispuestos y funcionales de la mejor manera para su desempeño en la Naturaleza. Tener dobles lo brazos, piernas, ojos, etc., seguramente aplica la mínima economía posible dentro de un propósito de autoayuda y reemplazo al deficiente o faltante; el que las cabezas emerjan en lo alto del cuerpo seguramente es para asegurar su subsistencia ante golpes, accidentes, etc.; la visión está arriba para tener un mayor ángulo de desempeño; etc.; y así las cosas. Por todo esto, no debe sorprendernos que sean de morfología semejante a la nuestra.

Hay extraños seres grabados en piedra (10.000 A.C.) en Armenia, parecidos a los que llamamos grises (ref).

Podría con razón pensarse que la cooperación extraterrestre hacia los humanos no lo es tal ya que esto implica una necesaria ayuda, cuando, en verdad, esto "huele" más a una relación de dominio, de subyugación, que otra cosa. Y en esto se desprende el siguiente interrogante: si atrás de esta extrahumanidad no habrá algún agente que tenga la autoría, el tutelaje o el derecho de propiedad sobre nosotros y a través de ellos. Tal vez la respuesta de esto desprenda algo religioso, o bien la posible relación de hermandad genética con ellos, etc. (ref)


Si tenemos en cuenta o bien consideramos que hay muchas razas de ellos, será lógico pensar que también habrá por lo tanto multitud de intereses, conductas, tecnologías, etc. en la que se nos presentan. Por lo tanto, esperar a que vuelvan a interesarse por ciertos aconteceres como se hayan visto en alguna oportunidad, no aseguraría en absoluto la repetibilidad del comportamiento.

¿De qué se alimentan?... Para ser vivos, es decir biológicos, deben ordenarse (entropía negativa) y, por tanto, deben forzosamente asimilar también orden de la misma Naturaleza. Deben necesariamente ingerir nutrientes biológicos puesto que ellos pertenecen al mismo reino animal. Aparte de los minerales de segura ingesta, si no consumen animales deben ser necesariamente vegetales, o a ambos, o sinó ¿qué otra cosa?... Seguramente pertenecen forzosamente como todo lo biológico a una cadena ecológica alimenticia depredadora y, seguramente, siendo un último eslabón como entendemos que somos nosotros. Nunca se los ha visto o comentado gordos ni obesos, cosa que mostrarían mesura en este sentido.

Hay que tomar conciencia de algunas cosas. Por ejemplo, que esta otra humanidad tendrá su vida propia, su "familia", sus viviendas, sus metodologías educativas, sus fábricas, sus esparcimientos, etc. Inevitablemente ellos no son solamente unos seres que existen únicamente para ocultarse de nosotros, sino que lo hacen por
algún motivo. Y tras esta conducta, habrá un sinnúmero de otras que desconocemos, aunque las sospechamos. Ahora bien: ¿porqué se ocultan?... ¿Es que ocultan tras sí motivos perniciosos para nosotros o para ellos?... Una comunidad puede ocultarsede una cultura o civilización que estudia a lo largo de un tiempo, pero nunca a lo largo de milenios; esto es muy pero muy raro y sospechoso. Creo que es momento de tomar recaudos en estos temas. Ya son muchísimas las evidencias que no sólo muestran la existencia de esta otra humanidad, sino que existen testimonios certeros a la vuelta de la casa de cada fulano y nosotros mismos. Basta con preguntar. Entiendo que el mayor problema, entre otros, debería ser enfocado a las cuestiones de las abducciones y al HMA. A esa cantidad de experiencias que existen y muestran las acciones que aparentemente nos realizan; y esto no lo comparto porque entiendo que cada especie viva, sean animales o vegetales, tenemos derecho a la libertad y no a que se nos invada, como ellos han mostrado hacerlo. Seguramente haya diverisdad de especies, razas, como responsables de estos efectos; y no todas tengan por cierto esta buena costumbre o manía. Habría que prevenirse.

Una característica a tener en cuenta, sobre todo para aquella gente que hace contacto con ellos, es que parece que tienen muy en cuenta lo que llamamos "libre albedrío". Respetan esto. Nuestra voluntad individual, deseo de esto o aquello, inclusive darles permiso o no, es una cuestión que tendrían muy en consideración. Si existiese una normativa en sus conductas, este factor entiendo que estaría contemplado para nosotros.

He conseguido un listado de posibles fenotípicas (o tal vez razas), algunas de las cuales he marcado con negrita como más "potables", puesto que en general es un compendio que, al menos a mi, las veo infantiles y risibles: agharianos, alfa-draconianos, alfa centauris, altairianos, andromedanos, anfibios, anakim, antárticos, arcturianos, atlantes, anunnakis, bernarianos, booteanos, burrowers, camaleones, cetis (o tau cetianos), comando ashtar, dals, draconianos, enanos, eva-borgs, excavadores, gizans (o de gizah), griales, gitanos, grises altos, grises bajos, hav-musuvs (o suvianos), hu-brid, hyadeanos, hybrids, iguanoides, ikels (o satyros), insectoides, insiders, janosianos, korendios, leviathans, marcianos, ojos de luna, hombres-polilla, lyrianos, luminosos, mantidianos, nagas, nórdicos, anaranjados, oriones, fenicios, pleyadianos, procyonianos, ra-anos, ré-bridos, reptilianos, reticulanos, sasquatch, serpientes, sirianos, solarianos, sintéticos, tau cetianos, taurianos, telosianos, teros, ulterrans (o ultraterrestres), ummitas, veganos, venusinos, verdes, zeta reticulums, zoomorfos.

Entiendo que esta gente tiene distintas razas, culturas y, por tanto, diferentes éticas. Para algunas de ellas, seguramente si uno se topa en su camino lamentablemente nos eliminarán tal cual lo hacemos nosotros mismos con muchos animales en accidentes; y creo que esto ya ha pasado muchas veces. También, si precisan analizar nuestra biología algunos otros de ellos tampoco dudarán en abducirnos y experimentar con nosotros, como vemos que aparentemente lo ha hecho con muchas personas, y tal cual también nosotros (me refiero a los laboratoristas de investigación) lo hacemos con los animales.

También considero posible que según la autopsia de los seres del caso Aztec no tengan órganos sexuales, porque eso determinaría seguramente una reproducción por ingeniería genética o clonaciones, que determinaría por tanto la diferenciación fenotípica que tienen: diferentes alturas, apariencias, etc. Siendo así, cada copia que realizarían se torna más imperfecta y entiendo que asentaría su problema. Esta observación explicaría el efecto de tantas supuesta diversidad de razas; en otros érminos, no es que halla tantas, sino que son pocas pero diferenciados por su magra fenotípica dada por sus consecuencias logradas genéticamente (cometerían errores, experimentan, etc. tal cual la mejor película de Frankestein). Esto también explicaría los casos de las mutilaciones de ganado y en humanos, las experiencias del Tratado de Greada, el informe "The Matrix" y de la Base de Dulce, casos de inseminaciones artificales como el de José y Graciela (recuérdese que aún los mismos artífices extraterrestres eran muy diferentes entre ellos), casos de personas que le muestran a sus hijos híbridos ya crecidos, apariciones extrañas de seres y humanoides, etc.

Una características de conducta a destacar, entre tantas que tienen, es que pareciera que para entrar en migas con la gente suelen pedir agua, que luego no la toman porque ha sido una excusa. Tenemos estos casos que más o menos evidencias lo expuesto:
- El caso Próspera Muñoz. Ir a su link descriptivo.
- El caso que narra Doris Rincón del Zarzal del Valle del Cauca. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Joe Simonton. Ir a su link descriptivo.

Las entidades y objetos inmateriales

Este tema lo he presentado en el presente link que puede ver.

La importancia del Silicio

Hace ya años se ha señalado al Silicio como una alternativa posible al carbono; basadas en este elemento, se han propuesto formas de vida con una morfología cristalina, teóricamente capaces de existir en condiciones de alta temperatura, como en planetas que orbiten muy cercanos a su estrella. (ref)


Cabe notar que en la respuesta al Mensaje de Arecibo se presenta también al Silicio como componente extra del ADN de ellos.

Los pequeños cuerpos humanoides hallados

Como muchos de estos hallazgos han sido en el desierto de Atacama, el cual abarca varias superficies de países, la siguiente imagen clarificará su ubicación.

1º- El pequeño "Ata" humanoide de Atacama, Chile

Éste, que suele llamárselo como "Ata" (de Atacama), tiene 15 centímetros y fue hallado cerca del poblado de La Noria en el desierto de Atacama, Chile. Su foto. Un nuevo estudio busca echar luz sobre un misterio que lleva más de diez años y causa polémica. (...) El hallazgo fue realizado el 19/10/03 por Oscar Muñoz. (ref)

El esqueleto de Chile no era fetal, tampoco una malformación aparente, posee 10 costillas, no es un simio, apariencia humana, masculino, se aprecian correctamente los orificios donde pasaría la arteria para alimentar la médula ósea, supuestamente descendiente de mujer indígena del lugar, vivió de 6 a 8 años, cosa que sigue dando muchas preguntas sin respuestas: que tamaño tenía al nacer, cómo pudo vivir tanto tiempo, su número de costillas, etc. Tiene deformaciones en la cara, hipoplacia, manos y pies normales; sus huesos y dientes están bien desarrollados; no presenta características coyunturales de enanismo. Su genética, con el 91% coincidente al del humano (chimpancés y neanderthales por encima del 96%), es normal cosa que cabe la pregunta qué es lo que está causando sus anomalías. Tal vez no sea el dominio del ADN la explicación, sino el del ARN, a epigenética, etc. Lo ha estudiado el PH. D. Garry P. Nolan Director of StemCell Biology of Stanford Institutes of Medicine (SIM 1), Stanford, USA, y presentado en el documental "Sirius" de Steven M. Greer. (ref)

Para marzo del 2018 aparecen informes de la universidad de Stanford, EE.UU., liderado por Garry Nolan, en que se habría resuelto su misterio ya que sería una niña muerta poco después de nacer, con enormes anormalidades físicas, como, por ejemplo, un envejecimiento prematuro de los huesos. A partir de modernos estudios de su ADN con 52 marcadores genéticos se pudo establecer no sólo que se trata de un humano moderno sino que también se corresponde con ancestros europeos y, en escasa medida, del este de Asia. Habría sufrido mutaciones genéticas desconocidas, algunas de las cuales pudieron haber sido espontáneas; entre las conocidas, algunas le llegaron por uno de los padres y otras por la combinación de los dos. Estas mutaciones estudiadas están asociadas a condiciones como el enanismo, la escoliosis y distintas anormalidades músculo-esqueléticas. La cantidad de mutaciones que la afectaron es "mucho mayor de lo que se esperaría por azar". Así, y en síntesis, en mi humilde opinión, igual seguimos sin saber nada a ciencia cierta. (ref)

2º- El pequeño "Ata Boy" humanoide de Atacama, Perú

El llamado "Atta Boy" sería un pequeño humanoide hallado en el desierto de Atacama, Perú, mide 17 centímetros, y fue presentado en 1933 en manos de Robert LeRoy Ripley (1890-1949) según se explica en un libro llamado "Un hombre curioso: La extraña y brillante vida de Robert "cree o no'! Ripley" escrito por Neal Thompson. Según este autor, Ripley no dijo cómo obtuvo la criatura o cuál es su historia, que no sería alienígena sino un feto humano real momificado o reducido por jíbaros. Ver fotos. (ref)

3º- La extraña criatura de Kovashi

En el 2015 una extraña criatura ue encontrada en las orillas del río Kovashi, localidad de Sosnovy Bor (60.05, 31.75), Óblast de Leningrado, Rusia. El biólogo especialista del Instituto de Biofísica de Krasnoyarsk llamado Yegor Zadereev se halló perplejo ante el hallazgo y aseveró: "Este pequeño intruso no se asemeja a ningún animal conocido". (ref)

4º- La criatura de Metepec > irl al link donde se desmentiría

5º- Los restos momificados del ingenio funerario de Nazca aunque cuidado, este es un caso considerado fake > irl al link donde se desmienten los ejemplares de 20 cms

6º- El pequeño de las montañas de San Pedro

En junio de 1934 en las montañas de San Pedro, Wyoming, EE.UU., hallaron en una caverna el cuerpo disecado de un pequeño ser de figura humana sentado de unos 20 cm de altura, con uñas y dientes, de apariencia anciana, y mantenido a lo largo de los años probablemente por una sustancia gelatinosa que lo cubría. Vea su imagen. Los indios nativos shoshones de la región contaron que existía la historia de que en el lugar habitaban seres de pequeña estatura entre 20 a 50 cm de altos, que solían atacar con pequeños arcos y flechas envenenadas. Para fines de la década de 1949 fue expuesto al público y venido al coleccionista Iván Goodman quedando así en el olvido. (ref)

7º- Los pequeños humanos de la Antártida
> irl al link donde se explica y muestra el fraude


Los cráneos alargados

En innumerables lugares se han descubierto cráneos alargados. Se quiere desmentir que estos hallazgos sean necesariamente de origen extrahumano porque en muchas civilizaciones se conoce que era una cuestión cultural. Desde pequeños a algunos niños se los iba tratando, atando y comprimiendo la cabeza con tela y madera para ir deformándola a lo largo de su crecimiento. Por supuesto que esto no quitará la posible veracidad de algún caso que, hasta ahora, yo desconozca. Y se suma a esto, para mí al menos, un interrogante que es el cráneo de la llamada "momia de Cusco", Perú, que muestra un orificio superior (fontanela) y dientes de adulto; sin embargo, casos como la hidrocefalia que muestro en este pobre pequeñito indica aberraciones que sí pueden justificar perfectamente cualquier tipo de deformación.

Empero también quiero comentar que se han encontrado en Perú algunos cráneos alargados sin sutura sagital o interparietal que conectaría los dos huesos parietales del cráneo.  Ellos han sido encontrados en la desértica península de Paracas, en la costa sur de Perú, por el arqueólogo peruano Julio Tello en el año 1928 y son conocidos como "Los cráneos alargados de Paracas". Vea algunas imágenes. Es de destacar que aparentemente se han hecho análisis de su ADN mitocondrial y no ha dado como referente la especie humana (ref).
Esta craneosinostosis entiendo sería un defecto congénito que provoca que una o más suturas de la cabeza de un bebé se cierren antes de lo normal. Este cierre prematuro fuerza a la cabeza a crecer alargada y estrecha en lugar de ser ancha. Los bebés con este tipo tienden a tener una frente amplia.

(ref 1, ref 2)
También, en la cultura egipcia, al rey Akenatón se lo figuraba con un cráneo alargado, como asimismo hay referencias en las culturas de Calakmul y Ojuelos.
En tercer lugar, en el Museo Comunitario del pueblo de Pata Patani, departamento de La Paz, Bolivia, para el 2016, poseen y muestran los restros óseos de una niña de aproxmadamente 10 o 13 años que habría muerto en un parto junto a su bebé en estado fetal también hallado (se supone que estaban juntos, no se ha hallado infromación que corrobore esto), ambos con cráneos elongados y una fisonomía parecida a la humana. Esto habría sido confirmado por el arqueólogo Brien Foerster que ha investigado los cráneos alargados de Paracas, Perú, junto un radiólogo estadounidense por nombre Ken, y también por un experto men anatomía humana boliviano de nombre Antonio Portugal que además confirmó que no se debía la deformación a ninguna enfermedad aparente. Siendo cierto esto, se verificaría la existencia en alguna época remota de que las elongaciones de cráneo no eran solamente artificiales, sino que genéticamente también existían de
hecho. Sus imágenes y video. (ref 1, ref 2, ref 3)

Para julio del 2017 de halla en una antigua necrópolis conocida como Kyz-Aúl, de la localidad de Kerch, Crimea, los restos fosilizados de un niño supuestamente de año y medio de edad y de género masculino, con cráneo alargado, cuya antigüedad sería para el siglo II aC. Su imagen. Esta deformación considerable de su cráneo que le habrían infligido los miembros de su tribu "casi justo después de su nacimiento" con el objetivo de identificar al bebé como uno de los integrantes del clan,
tal y como lo hacían los sármatas, explican los arqueólogos. Según detallan, esta costumbre de deformar los cráneos de los recién nacidos también servía a veces de marcador del estatus social, por ejemplo, para los guerreros. (ref)

Para el 2017 ha surgido el caso de la momia llamada María aparentemente encontrada en Nazca.


Los OVNIs que se estrellan

Si bien habría innumerables desgraciados casos de OVNIs derribados por nosotros, no tampoco serían menos los que se caen por sus propios desperfectos. Esto mostraría la imperfectibiilidad con que se desempeñan e implementan su tecnología; tal cual nosotros. Tenemos la siguiente lista (ref):

- En 1908 la explosión de Tunguska
- El caso Roswell, México, en 1946

- El caso de Aztec, México, en 1948
- En junio de 1941 en Bielorrusia cerca de las aldeas de Goszevo y de Dubrovki los restos de un OVNI salvados por las tropas de NKVD y transportados a Omsk, y movidos más adelante a Zhitkur en 1945
- En octubre de 1953 uno en forma de disco con aproximadamente de 5 m de diámetro y luces multicolor alrededor de su centro se estrella cerca de la aldea de Grachevka al Oeste de la región de Orenburg, Rusia
- En 1955 se detecta una caída en Kazahstan y que fue transportado a Zhitkur

- Otro desplomado en 1955 en Kazahstan
- En 1957 se cae otro en el sitio de prueba nuclear de Semipalatinsk recogido por la unidad militar #52605 y los restos fueron transportados a Zhitkur
- En septiembre de 1958 otro de unos 15 m en diámetro se estrellara en la parte nororiental de Kazahstan y que fue transportado a Zhitkur
- El 28/04/61 otro cayó cerca de Leningrado, Rusia
- En 1962 otro se estrellaría cerca del sitio de prueba nuclear en Semipalatinsk y transportado también a Zhitkur
- En 1962 otro en forma de disco para haberse estrellado en el norte de Rusia con los restos transportados a Odintsovo, Rusia
- Para 1963 cientos de personas observaron la caída de un extraño disco plateado al norte del lago Balkash, Kazajstán, Rusia
- En 1966 otro fue observado estrellarse en la región de Tomsk cerca de la aldea de Topolevka, Rusia
- El 17/06/66 otro estallaría cerca de la ciudad de Elista en la región del norte del Cáucaso de Rusia
- Para 1968 otro se estrelló en el norte de la isla de Kolguev de la región de Arhangelsk de Rusia y habría sido transportado a la base de Odintsove
- En 1969 hubo otro estrellamiento en Sverdlovsky, Rusia
- En 1974 mucha gente presenció uno que estalló cerca de la ciudad de Donetsk en la región norteña de Rostov, Rusia
- En 1981 otro estalló en la península de Kolsky en la región de Murmansk y los restos fueron llevados por las autoridades militares soviéticas a la base aérea de los militares de Monchegorsk, Rusia
- En 1984 otro fue visto estrellarse las montañas de Bakú de Azerbaiyán
- El 29/01/86 otro se estrelló en la montaña de Izvestkovaya cerca de la ciudad pequeña de Dalnegorsk, Rusia
- En agosto de 1984 otro se estrellaría cerca del noroeste de Vyborg de Leningrado, Rusia
- El 22/11/84 otro estrellado cerca de Myakovo del Al en la región de Tomsk de Siberia occidental, Rusia
- En 1989 otro cayó a tierra cerca de la ciudad de Omsk en Siberia occidental y fue recuperado y llevado a la base aérea de Odinstovo, Rusia
- A principios de junio de 1989 otro se habría incendiado y estrellado cerca de la ciudad portuaria pequeña del norte de Nyda de la región de Tumen de Siberia occidental, Rusia. Se comenta aquí que fueron recuperados extraterrestres vivos y llevados a Odinstovo, Rusia
- En el otoño de 1989 otro estalló en Dushanbe, capital de la república de Tadjikistan, Asia media soviética
- El 16/09/89 otro caería sobre la ciudad de Zaostrovka, en la región Ural de Rusia
- El 15/05/94 en Ucrania, a unos 40 Km. del Sur/Sureste de Kharkov, Ucrania, caería otro cerca de la aldea de Ohochee, Ucrania
- En agosto de 1996 otro estalló cerca de la aldea de Shirokee en la región de Zaporozhe, Ucrania. Los restos fueron recuperados por la oficina de la seguridad de Ucrania y transportados a la base de los militares de Kherson, Ucrania
- El 21/07/97 otro habría caído en el mar Caspio en las aguas costeras de la república de Dagestan

- En 1953 hubo al menos otros diez discos voladores que se estrellaron y fueron ocultados, resultando 26 muertos y 4 supervivientes. Cuatro de estos diez siniestros tuvieron lugar en Arizona, dos en Texas, uno en Nuevo México, uno en Luisiana, uno en Montana y uno en África del Sur. Hubo además centenares de observaciones de Ovnis. (ref)
- El caso de Coyame, Chihuahua, México. Ir a su link descriptivo.
- Sin tener referencia alguna, y realmente dudando de su veracidad, se dispondría de la filmación de un OVNI que impacta en la tierra. Su video.
- Los casos de El Yunque en Puerto Rico en 1984, 1988 y 1995

Las aparentes especificidades de la fenotípica OVNI

Quiero aclarar que he denominado por OANI a la generalización que significa Objeto Aéreo No Identificado, donde el OVNI, la esfera luminosa, el "humanoide volador" (que niego), Rod, EBANI, etc., son todos parte de ella.

En cuanto a ciertas particularidades o características llamativas podríamos mencionar (estamos juntando propiedades de platillos, esferas, etc.):


- Aceleraciones asombrosas
- Se relacionan con las actividades eléctricas de los relámpagos. Hay casos que puede ver en este link.
- Poseen a veces inestabilidad en bajas alturas
- Suelen caer o ser derribados

- Suelen algunos mimetizarse con el cielo y se hacen visibles porque reflejan el infrarrojo
- Podrían esfumar las estelas químicas
- Pueden ser indetectables por el radar electromagnético
- Son silenciosos, aún cuando imparten velocidades ultrasónicas sin expolosión sónica
- Etc.

Revisando la diversa especificidad de siniestros, avistajes, etc., podríamos pensar en la taxonomía de algunos de ellos que a continuación detallo. Se dispone además de un compilado de imágenes que, vaya a saber cómo las encontraron, están publicadas en la internet.


De mis observaciones, podríamos destacar básicamente las siguientes:

1º) Las esferas luminosas (caneplas, centellas, etc.)

De un diámetro que van entre los 0,5 y 1,5 metros (se dispondría de una fotografía tomada del caso de Miriam Lanzoni), por lo general grises o blancas, pareciera no estar tripuladas y normalmente se las ve en los siguientes aconteceres:

- Acompañando a aviones, helicópteros, trenes, automóviles y naves espaciales. Pareciera que se les acercan para percibir las intenciones (propiedad telepática) de tripulantes y/o pasajeros (vea este ejemplo), como meros observadores tal cual han sido ejemplo los foo fighters de la segunda Guerra y otras actividades marciales.
- Haciendo su presencia en catástrofes posiblemente como observadores.
- Habría indicios que son los responsables de los anagramas en las cosechas.
- Habría indicios que son responsables de desapariciones de naves aéreas (v.g.: vuelos MH370 y 213 de Bhoja Air)

Esto hace pensar que son utilizados para:

- acopio de información (espionaje, lectura de pensamientos, observaciones de tripulaciones, observaciones de catástrofes, etc.)
- acciones alienígenas (anagramas de cosechas y desapariciones de naves aéreas)

2º) Los platillos

La presencia de estas naves, que van desde diámetros de los 2 a los 40 metros, pareciera ir tripuladas y suelen ir acompañada de la siguiente fenomenología:

- Las apariciones de humanoides
- Las abducciones

Esto hace pensar que son utilizados para el transporte del interés alienígena.

3º) Las naves triangulares

Si bien hay distintas morfologías de ellas, pareciera que gran cantidad de ellas se encuentran muy relacionadas con la actividad humana (es decir terrestre y no alienígena). Recordemos que Edgar Fouché ha dicho que se fabrican en los EE.UU. con el nombre de TR-3B, y este link nuestro sobre los OVNIs triangulares. Que recuerde no se verían en situaciones de catástrofes como a las esferas luminosas, siguiendo a aviones, junto a la apariciones de alienígenas; todo da que pensar que no son de incumbemncia alienígena sino meramente humanas.


4º) Las multicópteras

He acuñado este nombre para designar a aquellas naves que muchas veces se han confundido con cuadricópteros de filmación, o que disponen de más de tres ángulos. Pareciera que son utilizadas como mera observación. Es común que aparezcan sobre el mar o ciudades. Suelen poseer gran tamaño y por eso se las considera como posibles "nodrizas" (que albergaríana su vez dentro a otras naves).

5º) Las naves tipo "abanos" (tubulartes, cilíndricos o "cigarros")

Normalmente grandes, pareciera ser destinadas al transporte de otras naves (madre nodriza).

6º) Todas las formas restantes (ovoides, bumerán, cónicos, rectangulares, romboidales, diamante, poliédricos, etc.)


El interés por los cultivos

He encontrado, que seguramente sea por motivos alimenticios, que esta extrahumanidad en varias ocasiones baja sus naves en los campos sembrados. Normalmente en estas ocasiones ha sido común hallarlos interesados en ver y/o recoger muestras del suelo.

Tenemos los siguientes casos que mostrarían el efecto: 


- El caso de Alberto Tavernise donde comenta que frecuentemente se muestran interesados en recoger trozos de troncos de caldén seco (y yo supongo que posiblemente también sus frutos leguminosos llamados chauchas)
- El caso de la Localidad de Verónica donde recogen muestras de un maizal (se informa al lector que, para ordenar conocimientos, la planta se llama mazorca y de acuerdo a su madurez pasa de un estado blando sus granos como choclo a su estado duro de maíz)
- El caso de Maurice Masse que ha sido en una zona agrícola
- El caso de los hermanos Delpeuch, que siendo una zona rural tal vez también haya sido propicia de ganadería
- Todo lo que es el tema de los agroglifos en campos cerealeros (trigo, maíz y avena sobre todo)

- Aparentemente el caso ruso de Vorónezh
- El caso de Fidel Hernández Rollá
- Ha habido, y seguramente también los haya aún hoy, casos en que se logran cultivar hortalizas gigantes. Conozo dos casos a destacar:


a) El del productor agrícola José Carmen García Martínez, en la región volcánica llamada "Las siete Luminarias" (20.399088, -101.208328), en el municipio Valle de Santiago, estado de Guanajuato, México, desde la década del `70, entiendo logró cosechar hortalizas grandísimas: repollos, cebollas, acelgas, lechugas, rábanos, nabos, etc., y que atribuye lo alcanzado a un conocimiento que le dieran extraterrestres que lo visitaban desde ese tiempo atrás. Es de mencionar que compra las semillas donde los demás agricultores también compran las suyas sin tener estos magníficos resultados. García no tendría ningún deseo de mantener el secreto de este fenómeno para sí mismo, y durante tres décadas ha tratado de conseguir el interés y el apoyo de las agencias gubernamentales de México, pero se ha encontrado con solamente desinterés o incredulidad.  (ref 1, ref 2, ref 3). Obviamente será de esperar que, de ser cierto esto, los intereses de agricultores y fabricantes de agroquímicos se opondrían al efecto.


Geológicamente la zona abarca dieciséis cráteres, aunque las tradiciones y leyendas sólo hacen referencia a siete, los cuales fueron bautizados con el poético nombre de "Luminarias". En el interior de la mayoría de los cráteres se han formado lagos. Existe la creencia de que los lagos están comunicados entre sí por ríos subterráneos. Esta afirmación se avaló por el simple hecho de que había ruidos que hasta hace poco se escuchaban debajo de la tierra y que hicieron pensar en que los volcanes apagados estaban entrando en una nueva etapa de actividad. Aunque algunos cráteres bien podrían estar intercomunicados. Lo más probable es que no existan esos vasos comunicantes. La diferencia entre la composición química del agua de cada una de las lagunas, podría implicar que no exista la comunicación anunciada. (ref)

Paralelo a todas estas cuestiones, ha aparecido la cuestión de la semejanza entre la topología de los cráteres y la constelación de la Osa Mayor. En el siguiente link puede ver una crítica al respecto.

b) El señor Oscar Arredondo Ramírez, también oriundo de la misma zona y amigo de José Carmen García, que se autodefine como "especialista en ciencias hiperdimensionales", es un particular que explica esta técnica enseñada por extraterrestres:
"La cebolla (por ejemplo) corresponde a la rama de los tubérculos, vegetales que se reproducen por bulbos, (y para lograrlo en estos tipos de plantas) se energiza el (cebollín con rabo y raíz) con el Sol (por días sin mover por más que llueva, truene o caigan heladas) hasta darle un punto (dejando la semilla al Sol) por un tiempo que dependerá de la calidad de la semilla y la calidad del Sol, hasta que agarre cierta consistencia y cierto color, (en este caso por ejemplo el verde), la sembramos con la técnica de "siembra astrológica" que sonsiste en sembrar el producto durante el tiempo que el Sol nace hasta que está en el cénit durante los superciclos de la Luna llena (3 días antes de la Luna llena se llaman superciclos de Luna creciente, y los 3 posteriores superciclos de Luna llena). Y es importante que en tres días no se riegue, esto en cualquier tipo de terreno fértil en cualquier parte del Mundo (con el fin) de que la energía solar no escape de la semilla. El tiempo de crecimiento es el mismo que en lo estándard".

Cabe destacar que esta agricultor, perseguido por los intereses egoístas de la producción que pensó que podía poner en riesgo la economía de su mercado, tuvo que interrumpir sus tareas y derivó también que estuviera encarcelado.
(ref 1, ref 2)

Volviendo al supuesto interés extraterrestre por los cereales y legumbres, cabría destacar, a modo de correlación, ciertas propiedades llamativas de las segundas. Resulta que astronautas chinos cultivarán legumbres y obtendrán oxígeno en sus instalaciones extraterrestres debido a un experimento exitoso en el que participaron dos personas las cuales vivieron en un espacio aislado donde cultivaban legumbres que les servían tanto de alimentación como de fuente de oxígeno (ref).


El interés por los animales

Son varios los casos en qu esta extrahumanidad se interesa por los animales de criadero. No estoy hablando de las mutilaciones de ganado ni de las extracciones de sangre, sino que se los llevan para no traerlos. Pueden verse los casos siguientes:

- El caso de Marco Antonio De la Cuadra
- El incidente de Kaikoura
- El caso de Carl Higdon

Los duendes

Llamamos seres feéricos a los duendes, gnomos, hadas, elfos, trols, silfos y sílfides, dvergar, orcos, ninfas, nordas, etc. Ocurre que estas fantasmagorías poseen ciertas características comunes entre ellas y con la fenotípica de los OVNIs y las extrahumanidades que nos ocupamos en estudiar. Por ese motivo las cito.

Es innumerable la cantidad de fantásticas representaciones que se ha hecho el ser humano a lo largo de su historia, seguramente producto de su imaginería y superstición. Sólo comentaré dos de ellas que son, a mi humilde criterio, las más comunes y que entendo deberíamos prestarle un poco de atención: las hadas y los gnomos; por supuesto sin tener ninguna opinión certera y menos todavía acabada sobre sus existencias.

Como factores comunes entre gnomos y hadas, tendríamos dos: uno, que su habitat es en zonas boscosas preferiblemente cálidas, y otra es que poseerían "humor". Este último factor es importante analizarlo.

Así, pareciera que el humor es un factor psíquico de un estado natural en estos seres aparentemente interdimensionales tal como lo es también en la conducta de las especies que frecuentamos. Por ejemplo, un cierto humor nuestro no producirá efecto en un gato, pero sí puede hacerlo en un simio —chimpancé o gorila. Todas las especies de la Naturaleza se ven afectados de estas virtudes para sobrellevar y manutener su especie: humor, mentira (un camaleón para protegerse), estética (un cortejo de pájaro para aparearse), ética (una conducta depredadora para alimentarse), etc. De esta manera deduzco que la conducta "traviesa" de estos seres pueden seguir lineamientos ordinarios en su comunidad, de obvia frecuencia en sus vínculos de relación, pero no compatibles con la nuestra.

Por tanto entonces, algunos de estos ejemplares poseerían tal vez una cultura del "humor". Y no es que ellos vivan en satisfacción con la mofonía de la desgracia ajena, sino que forma parte de su cultura, forma parte de su cosmovisión y substrato intelectual, siendo intrínseco a ellos dado esto como factor, quizá, de supervivencia, tal como lo es la "mentira" en muchos organismos vivientes e inclusive el humano.

Como segundo factor de correlación y semejanza entre los seres feéricos con respecto a los que hemos llamados extraterrestres, Rods, sombras blancas, etc., encontramos que suelen frecuentar las utilidades y propiedades del infrarrojo. Es decir, que su visión en nosotros se hace posible con técnicas de fotografía y filmación que cubran este espectro. Se pondrá clara evidencia aquí que, como sus quehaceres no afectan nuestra vida humana, por tanto la "practicidad y economía" de la Naturaleza y su selección evolutiva darwinianana nos ha negado la expansión visual a este dominio de frecuencias para poder defendernos de ellos.

§ Las hadas

Otra fenotípica, que se daría con las hadas en más de un testmonio, es que presentan con luminiscencia. Brillan tal cual podría asemejarse a una fenomenología de OVNI, extraterrestre y Rods. Uno no deja de pensar que tal vez exista otro plano o dimensión, paralelo al nuestro y en convivencia, donde estos seres habitan y viajan de uno al otro.


Otra fenomenología que se suele atribuir a la conducta de las hadas son sus anillos en el terreno.Vea su link descriptivo por favor.

El tema hadas normalmente he observado, y si estoy en un error pido disculpas, que lo investigan normalmente las mujeres y se les suelen aparecer a ellas (sus jardines y paseos de bosque, en habitaciones de niñas, etc.)

Como notas generales para aquellos que se aventuren a la fotografía de estas fenomenologías como son las hadas, conviene tener en cuenta que a la noche el uso del flash puede determinar sobreexposiciones en el polvillo del ambiente o de insectos y parecer por tanto luminosos, y que muchos insectos a su vez pueden, en cierto momento, tomar extremidades de vuelo con semejanza humana. Vea estas figuras por favor.

Existen testimonios muy notables que podemos compartir:

- En la Reserva Natural Protegida "Peña de Lobos", Jilotzingo, Estado de México, México, un lugar donde yace en una colina una gran roca (19.529231, -99.429447) producto seguramente de algún milenario meteorito, se han dado varias experiencias de OVNIs y experiencias con duendes:

- Para eso del año 2017 el lugareño Juan Manuel Silva cuenta que vio hadas e inclusive observó su danza y con precisión a una de ellas: pequeña luminiscente con ojos de insecto. Vea su testimonio, donde puede observar que en su narración parece recordar mirando hacia arriba y a su izquierda lo que indicaría veracidad mnésica.
- Para eso del año 2017 el guardabosque del lugar José Luis Silva dijo haber visto a un hada, muy delgada, de gran nariz y grandes pies, que indicaba con una varilla pertenencia del lugar. Vea su testimonio.

- Se ha viralizado una supuesta filmación en el UK para eso del 2014 donde se muestra a un hada, con forma de insecto y de pies grandes. Su video.
- Para eso del 2016 una misteriosa calle con casas pequeñas y túneles secretos ha sido descubierta bajo el centro de la ciudad de Stockton-on-Tees (54.57, -1.32), condado de Durham, UK. Vea sus imágenes (aunque no se si todas son verídicas). El insólito descubrimiento corrió a cargo de Jeff Highfield, empresario de 49 años. A juzgar por techos bajos, en estas casas debía vivir gente no muy alta hace más de 200 años. No obstante, también se cree que podría tratarse de un recinto para animales. (ref 1, ref 2)
- Observe esta supuesta toma en una habitación de niña, donde un hada juega afectando la estabilidad de un muñeco. Su video.
- Se dispone de un video, aparentemente tomado por un menor, donde se ve la presencia de un hada luminosa. Su video.
- Para el año 2013 en México en una entrevista nocturna a una mujer llamada Mónica Padilla que dice haber fotografiado lo que parecen ser hadas luminosas en su casa de campo, vuelve a aparecer el acontecmiento mientras se la entrevista. Vea su filmación.
- El profesor John Hayatt, de 53 años de la Universidad Metropolitana de Manchester, UK, para eso del año 2014 dice haber fotografiado hadas en el Valle de Rossendale (53.698, -2.281), Lancashire, UK, y que las vio aparentemente disfrutando un baile con la luz del Sol. Vea una imagen.

- Una cámara de seguridad en Dinamarca en el año 2012 captaría las imágenes de unos Rods como también de un hada. Vea una breve parte del video.
- Una persona llamada John Rutledge ciudadano de Gales, UK, para eso del año 2016, dice haber fotografiado en un campo cerca de Newbridge, condado de Kildare, Irlanda, UK, a una especie de enjambre de crituras voladoras semejantes a hadas. Su fotografía.

§ Los gnomos

En cuanto a características que serían exclusivas de los gnomos tenemos: tejen (amarres) el pelo de los animales (crines de caballos, en pelaje de perros y gatos) y también el de los humanos, no les gusta la suciedad, detestan los golpes y groserías, aceptan ofrenadas (golosinas, miel, vino), pueden moverse a alta velocidad, amantes de la música suave, suelen reírse en voz alta, suelen enroscar ramas de árboles, trabajan la madera, son juguetones y poseen humor

Existen testimonios muy notables que podemos compartir:

- En la Reserva Natural Protegida "Peña de Lobos", Jilotzingo, Estado de México, México, un lugar donde yace en una colina una gran roca (19.529231, -99.429447) producto seguramente de algún milenario meteorito, se han dado varias experiencias de OVNIs y experiencias con duendes:

- Para eso del año 2017 el empleado Crisitan Almeida da testimonio del comportamiento de gnomos: son juguetones, lo molestan al dormir, etc. Vea su testimonio.
- Para eso del año 2013 el guardabosque del lugar Christian Silva da testimonio del comportamiento de gnomos: son juguetones, lo molestan al dormir, les gusta el vino y la miel, etc. Vea su testimonio.

- En el llamado "Museo de los Duendes" (20.207647, -98.546768), Carretera Huasca-Tulancingo Km 2.5, San Miguel Regla, 43500 Huasca de Ocampo, Hgo., México, museodelosduendes.com, Teléfono: +52 771 792 0366, su fundadora Cristina Cortés de Herwing explica sus experiencias y observaciones:

- El testimonio en el 2015 de Cristina Cortés de Herwing de haber visto a un duende, y también otro su marido
- Se mostraría la foto original de una supuesta cancha de juego de pelota de gnomos hallada en la zona (la flor fue colocada para apreciar el tamaño), donde se aprecian ramas rotas formando el predio y 6 pequeñas pelotas
- Se mostrarían ramas de árbol enroscadas producto de sus artificios posiblemente estéticos o humorísticos
- Se muestran amarres varios en las crines de caballos

- En junio del 2015 el lugareño doctor Tomás Lugo Montaño cuenta que en una oportunidad escucharía la presencia de supuestos gnomos fuera de su propiedad en la zona: Hotel Bella Vista (20.211410, -98.557876) en hotelbellavista.com.mx. Su testimonio.
- Para eso del año 2011 se tiene el testimonio de Sayda Rosa Martínez, madre y casada, de la zona del municipio de Terrabona (12.733333, -85.966667), departamento de Matagalpa, Nicaragua, que dice que al ser una niña unos gnomos del lugar se la llevaban a una cueva durante el día y luego al otro día o subsguiente la traían a su casa, y así por una semana prácticamente. Que en este lugar le ofrecían frutas para que coma, que las paredes estaban iluminando el lugar con unas pequeñas bolas luminiscentes. Su testimonio.
- Para eso del año 2017 el señor Rafael Rodríguez de la zona de Monimbó (11.961945, -86.092080) cercana a la ciudad de Masaya, departamento de Masaya, Nicaragua, atestigua haber visto gnomos y ejemplifica características, por ejemplo de vestimenta roja,  incluyendo el secuestro de una niña. Su testimonio.
- Para eso del año 2017 la señora Paola Espinoza de la zona de Monimbó (11.961945, -86.092080) cercana a la ciudad de Masaya, departamento de Masaya, Nicaragua, atestigua haber visto gnomos y ejemplifica características, por ejemplo su camisa de color roja. Su testimonio.
- Para los comienzos de los años 1980, tuve una amistad con un fotógrafo llamado Carlos, digno de mi confianza, cuyo negocio entiendo que aún continúa llamado Foto Car, 12 De Octubre 5357, Mar del Plata, Argentina, que me contara que en esos días había ido con una pareja de amigos y su esposa, junto a sus niños en común, a pasar un día de recreación al Bosque Peralta Ramos (-38.075612, -57.563620) de mi ciudad Mar del Plata, Argentina. En un momento los niños vinieron alarmados por haberse encontrado unos tres o cuatro hombrecitos pequeños de medio metro de altura, amigables. Lógicamente ellos salieron a buscarlos y no los hallaron.

- Para el año 2012 en Sinaloa, México, un niño dice haber obtenido unas fotografías de un gnomo. Dice que llevaba una camisa roja. Al final del video, quien pareciera ser la madre, también afirmaría haberlo visto irse. Su video y fotografías.
- En un pueblo de Los Anices (14.945821, -88.209969), Santa Barbara, Honduras, para eso del año 2017 un niño de 3 años se habría extraviado desde las 10:00 hs hasta las 16:50 hs antes de una tormenta. Contó el niño que un hombre de gorro rojo se lo había llevado, le ofreció flores, un carro y le dio leche. Los testmonios.
- En un departamento de la ciudad de Santiago de Chile, Chile, para eso del año 2017 la mujer Daniela, madre de una nena, que se hospeda cuenta que supuestos duendes le cambias objetos de la casa lugar y combinando formas, repetidas veces, como asimismo que ha visto presencias pequeñas (roedores quizá se pregunta) que han entrado a la pieza decorada infantilmente de su hija. Su testimonio.
- El nacido y lugareño Alejandro Gómez, de 60 años, cuenta para eso del año 2000 que en la llamada Cueva Los Larios (o "Cueva de las pinturas"), San Rafael del Sur (11.85, -86.45), Managua, Nicaragua, le contaba su padre Miguel Alejo Gómez, también nativo del lugar, como hace cincuenta años atrás que había varios duendes pequeños de distinto tamaño creciendo hasta uno grande, que usaban pantalones rojos, que de noche en la actualidad se escucharían. Su testimonio.
- Para eso del año 2011 hay testimonios de lugareños en el poblado del municipio de Yalagüina (13.483333, -86.483333), departamento de Madriz, Nicaragua, que les han dicho que había en un tiempo en el lugar una cueva donde habitaban dos duendes: uno rojo y otro verde. Escuche el testimonio del entrevistador Julio César Rivera.
- Tenemos el testimonio para el 25/08/16 de la señora Jasmina del Socorro Campos de 39 años y habitante de la comunidad Monte Oscuro de Trovilo (12.470854, -86.982618), territorio del Subtiaba (o Sutiaba), departamento de León, Nicaragua, que cuenta que cuando era niña fue llevada (engañada) jugando y raptada por 5 días y 6 noches por duendes del lugar en el Cerro de Oro (o Cerro de los Cuatro Vientos en 12.455905, -86.929856) de la zona llamada El Infiernito

(13.083333,- 86.35), departamento de León, Nicaragua. Su madre asegura que debió pedir ayuda a un brujo local, y que solo así pudo rescatarla y traerla de regreso al hogar. Los testimonios. Caben destacar aquí dos cuestiones:

- La llevaron jugando a las chibolas (juego de "bolitas de vidrio"), y esto podría contrastarse con las bolillas halladas en el contexto de juego de pelota que se muestra en el llamado "Museo de los Duendes"
- Que otra vez el color rojo aparece en escena, puesto que la querían abrigar con una manta de ese color y ella se oponía

- En los montes de la zona del Parque Chullachaqui (-6.465566, -76.317925), cerca de la ciudad de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, región de San Martín, Perú, se encuantran varias presencias de lugareños que dicen haber visto duendes; específicamente al que llaman chullachaqui que suele andar desnudo y posee orejas en punta, con cara de niño y viejo a la vez, prominente vientre sin ombligo, un pie humano y otro de animal, y tal vez una cola; sería juguetón, goloso y recibiría ofrendas, también que suelen juntarse para fiestas nocturnas y que suelen engañar a sus víctimas y hacerlos perder en la espesura de su vegetación como castgo por invadir su habitat. Tenemos las explicaciones de los testgos: guía turístico Alexander Albán, artista plástico Juan Vela, guía espiritual Franklin Steiner, maquinista Iván Quinteros y el de un profesor de colegio experto en leyendas selvátcas Ever Tello. Sus testmonios. Por su parte, el periodista que entrevistó a los testigos mencionados fue unos días al supuesto encuentro místico acompañado por Franklin Steiner y su camarógrafo, presenciando en la invocación del humanoide un viento prominente y escuchando sonido de tambores: su video.
- Para eso de enero del 2017 una persona de nombre Sebastián Acosta en Miami, Florida, EE.UU., asegura que por accidente filmaron un gnomo vestido de rojo entre las ramas de un árbol en su casa. Su video.
- Para eso del año 2018 en la zona de la localidad de Cachi, Salta, Argentina, una jove llamada Rosario atestigua haber visto dos pequeños individuos peludos que serían atribuídos a avistaje de duendes en el lugar. Su testimonio.

- Con solamente la intención de recopilar datos, se observa una común fenotípica en duendes descriptos por filmaciones de muy dudosa veracidad como asmismo de mala calidad, y que seguidamente describimos. Se los ve pequeños, parecieran mimetizarse o aparecer de la nada, muchas veces con sombreros cónicos, de piernas abiertas, tez oscura y caminando en vaivén. Sus videos.
- El 08/06/19 sobre las 22:00 hs Vivian Gómez vio pasar una sombra frente a la puerta principal de su domicilio en Colorado, EE.UU. La presencia la inquietó, así que al día siguiente por la mañana decidió registrar la grabación de las cámaras y vió en la pantalla a una criatura humanoide parecido a un elfo, de pasos extraños, con grandes orejas puntiagudas, baja estatura, extremadamente delgado, desnudo, blanco brilloso y presentando humor. Su video. Dejo una imagen animada de 5 cuadros donde analizo la fuente de luz que pareciera venir del mismo punto, cosa que prácticamente negaría la posibilidad de edición.

Críptidos humanoides con patas en Z tipo de cabra

La cantidad de testimonios de avistamientos este tipo de humanoides ha hecho que le abriera una sección especial. Estos, muchas veces con fisonomía también a lo de los conguros, suelen desplazarse a saltos; aquí suelen relacionarse los mismos con el críptido denominado "chupacabras".

Si desea ver otra fenotípica de "animales" puede recurrir a este link o a este otro link también.


Seguido enumeramos algunos casos de "humanoides con patas en Z tipo de cabra":

- El caso del humanoide de Inglaterra. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Punta María. Ir a su link descriptivo.
- El caso del Camping Municipal de Victoria. Ir a su link descriptivo.

Humnoides en contenedores de cristal

Se disponen de algunas referencias que explican, narran y mostrarían que existe la posibilidad que por motivos de manutención, genética o vaya a saber qué cosa, se suelen ubicar a humnoides dentro de cilindros y que serían monitorizados. Veamos lo que se dispone:

- Las referencias dadas por Thomas Castello en la Base de Dulce, EE.UU. Ir a su link descriptivo.
- Las referencias dadas por un supuesto ex-soldado estadounidense en Pico Este, Puerto Rico. Ir a su link descriptivo.
- La experiencia que narra Alberto Tavernise en su abducción en La Pampa, Argentina. Ir a su link descriptivo.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano