INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > VACIAMIENTOS DEL AGUA EN LAGUNAS, ESTANQUES AUSTRALIANOS Y PISCINAS
    

Vaciamiento del agua en lagunas, estanques australianos y piscinas
  (volver al INDICE)

Generalidades

Es frecuente la desaparición parcial o total del agua de los estanques australianos o piletas de natación desde la década del 70 observándose en distintos puntos de la Argentina en sólo una noche. Tenemos el caso que comenta Romelio Tapia en el 2005, el del portal RioNegro.com.ar en el 2002, en el establecimiento rural "El Rancho" de Entre Ríos en la Argentina en el 2010, artículo (traducido) de paranormal.about.com del 2011, artículo de visionovni.com.ar del 2004, etc.


Hay quienes suponen que la desaparición de agua de los estanques y piletas no se debe a la extracción del OVNI, sino a que al posarse sobre o cerca de ellos logran evaporarla, posiblemente por el calor producido por radiación de sus naves, y de allí se explicaría el caudal faltante como proporcional al tiempo en que se posa la nave sobre ellos. Esta apreciación sería bastante lógca si pensamos en la suposición que hace la ufóloga Silvia Simondini al decir que tal vez las naves hagan esto para no dejar rastros en la tierra o suelo, ya que si en la zona hay lagunas, ríos, etc. estaría por demás que eligieran estanques.


Seguido expondremos diferentes casos:

- Un antecedente interesante se registró en el año 1972 en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires donde por las noches, y luego de la aparición de extrañas luces, las piletas de natación de una importante cantidad de quintas de los alrededores de la ciudad aparecieran vacías y en los alrededores, se detectó la aparición de gigantescos hongos de los que se desconoce su origen.


- Un lago en la zona de la localidad de Nizhny Novgorod, Rusia, desapareció en el 2005. Podría haber sido causado por el desagote a canales subterráneos u otra cosa, aunque lo mencionamos para tenerlo en cuenta ya que suelen existir similares efectos en estanques australianos y piscinas cuando hubo presencia de OVNIs.
Puede ver el periódico de la BBC del momento y lo que explica Kim Murphy corresponsal de "Los Angeles Times" en Moscú. (ref)


- Para fines de noviembre del 2013 en el pueblo de Sanica, en el noroeste de Bosnia-Herzegovina, Bosnia, en el lugar donde se encontraba una laguna de unos 20 metros de ancho y 8 de profundidad, apareció de la noche a la mañana un enorme agujero (44.620531, 16.651585) de unos 50 metros de ancho y 30 de profundidad (que ya para el 2016 aparentemente segun esta imagen serían dos y no se los ve, suponiendo entonces que han sido tapados), expandiéndose, amenazando con llevarse por delante una vivienda que ha quedado, por el momento, intacta, y situada en el mismísimo borde. Los peces, vegetación, etc., todo ha desaparecido en cuestión de horas y sin que se conozca el motivo. Los científicos dicen que no es inusual que estanques y pequeños lagos desaparezcan de pronto. Opinan que pudo desaparecer porque se secaron las corrientes subterráneas o por un cambio en el subsuelo debido a la irrigación agrícola. Sin embargo, los
pobladores de Sanica no asumen ninguna de las explicaciones científicas. (ref 1, ref 2

- Para fines de diciembre del año 2005 y mediante una denuncia pública, cosa que le da seriedad al tema, la propietaria de una casa de veraneo y zona de chacras ubicada en las afueras de Victoria, Entre Ríos, Argentina, aseguró que encontró que la pileta de natación había sido vaciada casi hasta la mitad en pocas horas. (ref)

- Se tiene la laguna vaciada en una semana en la región de la experiencia del argentino Alberto Tavernise cerca de la localidad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

- En julio del 2005 en el campo aledaño del chacarero Adolfo Ziegenfhus, a unos 7 millas al Norte de Parera (-35.147364, -64.501667), La Pampa, Argentina, no se halló ningún rastro de agua en los alrededores. (ref)

- En la madrugada del 08/07/11 en un campo de Parera (-35.147364, -64.501667), La Pampa, Argentina, propiedad de la familia Barrio, se vació en cuestión de horas un tanque que el productor agropecuario utiliza para los animales. El tanque no tiene ni filtraciones ni roturas que justifiquen el hecho. (ref)

- El 27/05/07 se descubre la desaparición del fiordo del Lago Témpanos, perteneciente a la Región de Magallanes, en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins (-49.797583, -74.485013), Chile. La desaparición del agua, que dejó una zanja de unos 30 metros de profundidad, fue descubierta en por un grupo de funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que estaba a cargo de un proyecto de conservación del huemul. Los témpanos que daban el nombre al lago aún se encontraban, varados en el lecho seco. CONAF envió dos expediciones científicas a principios de julio de 2007 para estudiar la desaparición, durante las cuales se comprobó que el lago comenzaba lentamente a recuperarse. De todas maneras expertos aseguraron que aunque no ocurre todos los días, la desaparición de un lago no es tan inusual, y pueden ser causadas por erupciones volcánicas o movimientos sísmicos, avalanchas o movimientos de hielo, que provocan un rebalse del lago, lo que corroe el dique natural.  (ref 1, ref 2)

- En enero de 1984 en una piscina de 38.000 litros de un Club deportivo bancario, en las afueras de esa ciudad de Olavarría, Buenos Aires, Argentina, apareció a la mañana sin el agua luego que en la tarde anterior el encargado la había llenado completamente. Paralelo a esto varios testigos, entre ellos el obispo católico de esa población, vieron cómo evolucionaba una luz sobre el lugar de los hechos y, uno de ellos, vió la detención de un OVNI sobre las instalaciones. (ref)

- En 1950 un ingeniero de minas y su esposa, que estaba pescando en el lago Sawbill, Ontario, Canadá, de pronto, sienten un ruido muy potente, estremecedor, que hace que los protagonistas se refugien detrás de unas rocas y observan el descenso de un aparato ovoide, con una torreta superior que da vueltas, de unos 5 metros de diámetro y, efectuando el aterrizaje sobre las aguas, salen unas figuras pequeñas, humanoides, de 1,40 m de estatura aproximadamente, que sacan mangueras del interior del objeto, para llevarlas al fondo de las aguas y sienten el accionar de un motor que extrae la sustancia y lo interna en el aparato. Acto seguido luego de unos minutos, se escucha un fuerte zumbido que permite al aparato, que ya había recibido en su interior a sus extraños ocupantes, elevarse hacia el cielo y perderse rápidamente. El ingeniero y su señora, al rato, salen de su escondite, con un enorme asombro, para posteriormente hacer la denuncia en su empresa minera y en la policía local. (ref)

- En el 2015 en el lago Scotts Flat (39.278189, -120.915930), Nevada, California, EE.UU., un piloto que prefirió permanecer en el anonimato, declaró que se encontraba en un vuelo de rutina mientras manejaba su avión ultraligero Cessna 172 y logró tomar esta captura que parecería mostrar un vínculo entre un OVNI y el lago; tal vez absorbiendo agua. Días después, un segundo piloto avistó y fotografió mientras pilotaba también su avión ultraligero lo que parece ser el mismo objeto no identificado en el área rural del mismo condado y consiguiendo esta otra captura. Lo que me parece llamativo, y porque no también sujeto a que esto siembra dudas de la veracidad de las tomas, es que si observamos las representaciones en cuadrado que puse arriba a la izquierda en cada foto, muestran que son prácticamente el mismo objeto e inclinado de la misma manera. (ref)

- Aunque no atribuiría lo siguiente a una actividad OVNI, lo comento. Aparece en el 2015 en Brasil un extraño fenómeno de una inmensa torre de agua o vapor de ella, aparentemente meteorológico de manga de agua o tromba tornádica marina, un día que no se ven vientos ni tormenta con sus típicas nubes. El singular evento es filmado por pescadores. Si bien se conocen las trombas como las fotografiadas en los Cayos de la Florida, EE.UU. o cerca de las Bahamas, no observo una fuerte actividad o remolino en la superficie del agua.

- En el ex Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano (Ruta Nacional 11 Km 482 en el -31.487738, -60.731378) de la ciudad de Recreo, Santa Fe, Argentina el 24/11/99 su almacenamiento de agua en tanque y cisterna (cilindro de 15 m de profundidad y diámetro de 2,50 m, esto son unos 300.000 litros) amanecen vacíos. El sargento Carlos Villano testimonió: “Me dirigí a la cisterna para ver qué sucedía, pensando que habían saltado los fusibles del tablero, pero estaban bien. (...) La cisterna había quedado prácticamente vacía la noche del suceso”, y al mismo tiempo, descubrió que la cisterna y el tanque se encontraban sin agua, mientras observó por primera vez una huella circular en el terreno.
Otro testigo fue el cuidador de la pileta, Claudio Chena, de 25 años en aquel momento, y relató que pasadas las 21 hs, vieron una intensa luz en dirección al tanque de agua y en eso se cortan las luces de todo el distrito, pero no así las luces de las calles, que seguían encendidas, pero no le dieron importancia al hecho.
Entre los vecinos al regimiento encontraron a una mujer Marta que relató que esa noche estaban mirando televisión con la familia y de repente comienzan a oír un sonido, zumbido parejo y persistente, dando la sensación como si fuese un sismo. Destaca además que el televisor y las luces de la casa sufrieron por lo menos en dos oportunidades un bajón de tensión grande pero que no alcanzó a cortar la energía eléctrica.
Otra testigo clave sería la vecina Aidé, quien ya estaba en conocimiento de la aparición de la huella. Aidé es de origen colombiana y esposa de un conocido médico rural. Su hijo es arquitecto. La noche del hecho, se encontraba parada en el umbral de la puerta de frente, sobre la calle Salta (entiendo que a unos 7,5 Km al sur del Liceo), eran cerca de las 20:45 hs cuando observó “(...) una luz que poseía forma circular con una luminosidad semejante a un fluorescente, y se desplazaba a baja velocidad, las copas de los árboles la iban tapando, no desprendía luces ni chispas, humo o estela, no cambió de forma, tampoco parpadeó, ni explotó, no aceleró, sólo se movía en esa dirección manteniendo la luz brillante y su forma”. (ref)


- En el mes de marzo del 2016 en un pequeño lago de un agricultor llamado Yang de la ciudad de Guiping Shi (23.4, 110.083333), Guigang, Guangxi, China, de las 04:00 hs a las 09:00 hs apareció un pozo en el lago que se llevó casi toda el agua y sí todos los 25 toneladas de peces, como "si hubieran volado" según palabras del agricultor. Lo llamativo del caso es que las paredes del hundimiento son de prácticamente ángulo recto sin inclanación alguna, y que no hubo vestigios ni restos de los peces. Vea una imagen y su video. (ref)

- Hay un caso de avistamiento de OVNIs en el 2014 sobre el mar en Rusia que podría pensarse también en que estén absorbiendo el agua. Su link.

- Narra el señor Jaime Silva lo que viviera su padre junto a su capataz de apellido Vera para eso del año 1972, en su campo en la zona del departamento de Utracán, La Pampa, Argentina. Acercándose una noche del invierno, oscura sin Luna, vislumbraron juego de luces y aparentes reflectores de dolores en el terreno y cielo en la estancia; acercándose con prudencia pensando que era un asentadero gitano, y luego de advertir con disparos al aire pero sin tener respuesta, deciden un disparo a una de las luces. Seguido, acertando al blanco, inmediatamente todas se apagaron; luego de una media hora de espera silenciosa todas vuelven a encenderse. Atemorizados, regresan a la casa. Al día siguiente llegan sus parientes que le avisaron que para eso de las 4 de la mañana vieron un platillo volante remontar de su estancia. Ante el asombro, se dirigen al lugar y ven asombrados cómo sus dos tanques de agua australianos estaban vacíos, y la presencia de varias mutilaciones de ganado en ojos, ubres, órganos sexuales y quijada vacunas. (ref)

- El caso de Lautaro Serrano. Ir a su link descriptivo.

- En el año 1992 en la Estancia El Yunque (-48.446904, -70.039526), Santa Cruz, Argentina, apareció un gran resplandor en más de una ocasión que vació el agua en tanques australianos, hizo agujeros cónicos y cilíndricos en el suelo de 10 x 4 metros. Se tiene testimonio del lugareño Oscar Sánchez entrevistado el 19/11/06.


Los casos de Argentina en el año 2002

Durante las mutilaciones masivas de los años 2002 y 2003 en la Argentina el fenómeno aumentó en cantidades proporcionales a ese tipo de eventos.

Los episodios masivos de tanques vacíos comenzaron a llegar en el año 2002, justamente cuando toda la atención estaba centrada en las mutilaciones animales. Ese año, el médico veterinario Daniel Belot comprobó en varios establecimientos del Oeste de la provincia de Buenos Aires la especie y le llamó la atención que en el fondo de los tanques, se hallaran gran cantidad de algas secas “como si las hubieran cocinado”. Nadie se explicaba el nuevo fenómeno, mientras tanto los tanques de la región comenzaron a quedar secos de la noche a la mañana, como señal de que algo anormal estaba ocurriendo. A esta altura obviamente comenzamos a preguntarnos qué relación tenía la extracción del agua con las mutilaciones de animales. (ref)

Cerca del año 2002, un vecino que circulaba por la Ruta 10, en la zona rural de Telén (-36.264091, -65.511128), La Pampa, Argentina, una noche en la que una tormenta se cernía sobre la región, observó un OVNI gigantesco con forma de disco suspendido sobre una laguna, y aseguró que del mismo salía algo con forma irregular “como si fuera el tronco de una parra” según sus propias palabras y que se introducía en el agua. Eso le hizo suponer que estaba extrayendo agua.
Era de madrugada y no tenía a quién avisar para que viniera a observar también el extraño espectáculo por lo que decidió ir hasta su casa, en la localidad de Victorica, y regresó con una filmadora pero, al regresar, el objeto ya no estaba. (ref)

En el año 2002, un productor de la zona rural de la localidad de Parera (-35.147364, -64.501667), La Pampa, Argentina, contó que una noche, antes de irse a dormir, fue hasta la casa del encargado para preguntar si necesitaba que le trajera algo del pueblo al día siguiente. Para llegar a la vivienda debía recorrer un trayecto de unos 80 metros por un sendero que obligadamente hacía que sus pasos pasen al lado del tanque australiano. Eran poco más de las 22 horas y cuando pasó al lado del tanque todo era calma y estaba normal. Tan sólo 15 minutos después, el tiempo del diálogo que mantuvo con el empleado, cuando volvió a pasar por el tanque… estaba vacío!!! Sin que ellos repararan en ningún tipo de anormalidad. Al día siguiente, dispusieron el trabajo del molino para volver a llenar el reservorio, luego de lo cual comprobaron que no tenía pérdidas de ningún tipo y hasta el día de hoy, presta su servicio normalmente. (ref)

En el año 2002, un funcionario municipal de la localidad de Toay (-36.674528, -64.379445) , La Pampa, Argentina, había dejado todo preparado para iniciar la temporada de verano en una quinta de su propiedad. La pileta de unos 14 metros de largo por 6 de ancho estaba llena hasta el borde. Lo comprobó un domingo a las 22 horas. A la mañana siguiente antes de concurrir a trabajar pasó por el lugar y con sorpresa comprobó que una buena parte del líquido ya no estaba.
Apesadumbrado por lo que suponía una filtración y el trabajo que deberían realizar para sellar la pérdida justo al comienzo del verano, le dio aviso a su hija de profesión arquitecta que llegó al lugar a realizar las mediciones pertinentes. La sorpresa no terminó ahí, las pruebas de profundidad realizadas no indicaban que hubiera una fuga de agua en los alrededores de la pileta, por lo que requirió el auxilio de un colega ingeniero en construcciones que confirmó las pruebas realizadas.
Volvieron a llenar la pileta y… ya no hubo fuga. (ref)

En el año 2002, en la zona rural de Miguel Riglos (-36.851945, -63.688607), La Pampa, Argentina, una madrugada un encargado observó movimientos extraños en su campo. Los animales estaban nerviosos, los perros aullaban y escuchaba correr y relinchar los caballos. Miró por la ventana y vio algo que lo conmovió de tal manera que desde ese día no quiso quedarse más solo de noche en el campo. A la mañana siguiente, su tanque de 300 mil litros de agua estaba vacío. No hubo posibilidades de mantener un diálogo directo con el testigo porque según los administradores del establecimiento estaba muy conmocionado y ni siquiera a ellos les había podido describir lo que vio o vivió. (ref)

En el año 2002, otro de los grandes reservorios vacíos, con una capacidad de 300 mil litros, se produjo en la zona de Conhello (-36.000106, -64.595430), La Pampa, Argentina, al norte de la provincia de La Pampa. También de la noche a la mañana el tanque apareció inexplicablemente vacío, para lamento de los propietarios ya que según la época del año, el agua suele ser muy escasa. (ref)



Cálculo posible de rendimiento energético
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2016)

Espero no equivocarme con los cálculos. El lector avesado me corregirá por favor si me equivoco.

Como sabemos por nuestro análisis del oxihidrógeno del link desarrollado que la energía del H (hidrógeno) es de 39,5 Wh/g, habiendo 111 gramos de H en el litro de H2O (agua), vamos a calcular con ello entonces la energía, aproximada, que hay y podría obtenerse de las siguientes fuentes de agua si fuese pura:

- Laguna pequeña típica (100 m de diámetro X 1 m de profundidad)  ...   7.850.000 litros de agua    > 34.418.325.000 Wh = 123.905.970.000.000 J
- Estanque australiano típico (10 m de diámetro X 1,3 m de alto)  ...    100.000 litros de agua    > 438.450.000 Wh = 1.578.420.000.000 J
- Piscina doméstica típica    (10 m de largo X 3 m ancho X 1 m de profundidad)  ...  30.000 litros de agua    > 131.535.000 Wh = 473.526.000.000 J

Si ahora tenemos que 1 litro de agua pesa 1 Kg, entonces para cada volúmen podemos hallar la Fuerza que precisaríamos para levantarlo, y seguidamente la Energía que esto demandaría por metro subido. En las cuentas queda entonces (se aclara al lector que en la relaidad académica lo que estamos llamando fuerza es el

peso, y lo que llamamos peso sería la masa):

Fuerza (N) = Peso (Kg) . 9,8 (m/s2)
Energía (J) = Fuerza (N) . Altura (m)

- Laguna pequeña típica        7.850.000 Kg     76.930.000 N    76.930.000 J/m
- Estanque australiano típico    100.000 Kg    980.000 N     980.000 J/m
- Piscina doméstica típica        30.000 Kg     294.000 N    294.000 J/m

Esto mostraría que, efectivamente, sería "negocio" apoderarse de esta energía disponible del hidrógeno en el agua, porque si es que se absorbe elevándola, por metro subido, es mínima la energía en juego con respecto a la que se obtendrá. Por ejemplo, para comprender esto con números, usamos el ejemplo de la piscina donde habrá una relación de

(294.000 J/m) / (473.526.000.000 J) = 0,000000621 (veces/m) = 0,0000621 (%/m)

En otras palabras, por cada metro de elevación estamos necesitando un 0,0000621 % de la que obtendremos. Y esta relación se mantiene para cualquier otro volúmen puesto que estamos usando ecuaciones lineales.

Una observación

Como es muy usual que en las zonas donde hay mutilaciones de ganado que también existan los casos de vaciamiento de aguas, supongo, a modo de hipótesis nomás, estará claro eso, que esta gente aprovecha algunas naves con utilitarios destinados a abducir animales y líquidos, como si fuese lo propio a cierto tipo de tecnología que usan, cuando tendrían otras que no presentan esta propiedad.

Más todavía, si las mutilaciones que como se ha observado parecieran ser depositadas en tierra luego de habérselas elevado tal cual una abducción, si semejante operativa lo mismo que el grandioso volúmen de las aguas absorbidas, será de esperar que dentro de estas naves se disponga de una dimensión diferente, donde el tiempo y el espacio por todos nosotros conocido, allí sea diferente, y por lo tanto el volúmen que se ocupa es proporcionalmente reducido con respecto a nuestra dimensión.


Así, por lo que respecta al volúmen ocupado dentro de sus naves podríamos mencionar los casos siguientes:
- Muchísimo mayor los volúmenes que succionarían que el de la propia nave
- El caso supuesto que le contaran a Juan José Benítez de los cien automóviles saliendo de un OVNI. Vea su link explicativo.

En cuanto a la falta de inercia el mismo Edgar Fouché exlplica que debido a la antigravedad de las naves TR-3B sus tripulantes tienen una vivencia inercial diferente a los que estamos posados sobre el planeta. Para aquellos avesados en el tema les aconsejo para tener más apoyo en esto recurrir a mis estudios en la obra "Filosofía Crítica Trascendental", Cap. 1.

Podría corroborar esta conjetura el hecho de que algunas de estas naves tienen vuelos en zig-zag asombrosos, o bien escapan de los radares a aceleraciones extraordinarias según mostramos, cosa que pone en evidencia, si es que allí adentro si hay organimos vivos, grises quizá, se encuentren en otro plano dimensional debido a la inmunidad orgánica que tendrían frente a las altas inercias producidas; lo mismo para sus piezas mecanicistas si las hubiera. Una segunda hipótesis explicaría el fenómeno suponiendo que dentro de sus naves predomine un campo gravitatorio inverso que compense.


Hay indicios de que los OVNIs cambian bruscamente de velocidad, y muchas veces desde reposo; aún doblan en ángulo recto y zigzaguean. Esto implicaría que está su mecanismo, si pertenece al espacio-tiempo que conocemos, muy preparado para estas aceleraciones; y, si son tripuladas, obviamente, o poseen un anulador de la aceleración (¿anulador de la gravedad?) o bien se encuentran dentro de las naves pero en otro plano, mundo o universo fuera del nuestro como quiera llamársele. Puede verse un video recreatvo (no real) de la situación tomado de los archivos de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. el 06/12/52.


Seguido presento unos casos:
- El 30/05/90 en Bélgica cerca de la frontera con Holanda se detecta un OVNI, y decide las FF.AA. de Bélgica les mandó unos cazas. El resultado es que el objeto evade aparentemente casi desde reposo a prácticamente 1700 Km/h en 1 segundo. Vea su video explicativo.
- Para sumar a esto, tenemos OVNIs en Segovia, España, detectados por la torre de control de Barajas. Aquí vemos un avión acompañado por dos naves en el radar PPI el 17/02/13 contado por el operario controlador aéreo César Cabo.

- Y otro caso según yo llego a comprender del video que muestro, es la pantalla de un radar satelital cerca de Stephenville, Texas, USA, por la mañana del 08/01/08 y que muestra dos vuelos: uno militar de 4 Jets y otro comercial de 1 Jet, pero a su vez hay un montón de otras naves OVNIs (puntos blancos) que se están moviendo aleatoriamente y son vistas por los testigos oculares A, B, C, etc. Para apreciar las velocidades téngase en cuenta que las 10 millas mostradas en la pantalla equivalen a 16 Km, y donde aparentemente entonces se apreciarían viajes de estas naves de hasta aproximados 33.600 Km/h conforme más adelante expresa el video (aunque debe tenerse en cuenta que esta velocidad es casi típìca para satélites de comunicaciones y de observación de la Tierra).
Miremos un supuesto OVNI captado en la República de El Salvador la aceleracón que se impone
- Para el 2015 en Eskishehir, Turquía, se dispondría de la filmación de un OVNI triangular que se mueve con altísimas aceleraciones. Ir a su link descriptivo.
- Puede ver el caso de Néstor Gaioli. Su link.

Se ha observado a los OVNIs con velocidades superiores a los 14.000 Km/h desplazarse en un "instante", cosa que si tomamos esto como 0,1 segundos, resulta la descomunal cantidad de prácticamente 4.000 g (ref). John Stapp, un valiente piloto de prueba se sometió en 1964 voluntariamente a una serie de experimentos para medir la resistencia del cuerpo humano a las fuerzas g negativas (desaceleraciones). En estos experimentos se lo desaceleró desde 1000 Km/h en un trineo cohete frenándolo en una corta distancia, experimento en ello unos -46,2 g donde se dislocara algunos huesos, rompieran vasos sanguíneos de sus ojos que lo dejaron temporalmente ciego. Más tarde David Purley, un piloto de la Fórmula 1, sobrevivió en 1977 a un choque cuya desaceleración se estima en -180 g y que sería el récord.

Cálculo de la producción de energía dentro de sus naves
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2016)

Las siguientes conjeturas que expongo muestran algo que creo que es interesante y a tener en cuenta. Y consiste en dos cosas: una, que las cifras a las que llego son magnitudes dentro de todo aceptables dentro de una nave de dimensiones no muy grandes (sólo unos cientos de Hp), es decir, que son energías de potencia viables como para almacenar, llevar y producir dentro de una nave; y segundo, que el enfoque y método propuesto entiendo que sería original como para abordar el estudio de estos temas.

Determinemos entonces las supuestas energías típicas que estarían generando estas naves en sus cometidos:

1º) Casos para el vaciamiento de los estanques de agua

Como se vio precedentemente, un estanque australiano típico de 100.000 litros demandaría una energía por metro de elevación de 980.000 J/m. Bien, si suponemos que la Altura del OVNI sobre la superficie del agua (porque se ha observado que se posan encima) sea de unos 10 m, entonces la Energía empleada (para elevarlo a esos 10 m de Altura) resultan 9.800.000 J = 2722 Wh. Seguido, si pensamos que lo hacen en un Tiempo de absorción estimado de 1 h, podremos hallar la Potencia
empleada total:
Potencia empleada total = Energía empleada / Tiempo de absorsión estimado = 2722 Wh / 1 h = 2722 W = 3,65 Hp

2º) Vuelo con el efecto de Biefeld-Brown (tipo Lifter)

Habíamos llegado al cálculo que para autoelevar una nave de 100 Kg deberá proveerse de unos 1.000 MVDC (ver referencia) y una potencia de 166 KW = 222 Hp

3º) Las iluminaciones que proveen en los avistajes

Supongamos que un OVNI determina una iluminación (mínima) como lo daría la Luna llena aproximadamente en una noche despejada, esto es que provee un Flujo luminoso de 1 lux (1 lx). Si este OVNI se encuentra alejado (radio "r" isotrópico de radiación luminosa) a 100 m, determina una fuente luminosa de magnitud:
Superficie isotrópica = 4.
.r2 = 125600 m2
Densidadtotal = 1 lx . Superficie isotrópica  = 1 lm/m2 . 125600 m2 = 125600 lm
y suponiendo un rendimiento típico para la iluminación por plasma (tubo fluorescente) es
= 100 lm/W, nos da finalmente una potencia generada en el OVNI de:
Ptotal (W) = Densidadtotal /
= 125600 lm / 100 = 1256 W = 1,7 Hp
  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano