INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > CONSIDERACIONES TECNOLÓGICAS
    
 
Índice (volver al ÍNDICE GENERAL)

Introducción
Algunos comentarios

Mi hipótesis de la fenomenología OVNI

El uso de las coordenadas
Algunos cálculos aplicados

Cálculo posible de rendimiento energético (en la substracción de agua por parte de un OVNI)
Cálculo de la producción de energía dentro de sus naves (OVNIs)
Las luces móviles que se ven en el firmamento (avistaje OVNI)
El caso de Argentina en el año 2002 (mutilaciones de animales)
Hipótesis del campo magnético OVNI (afectación en líneas de tensión y artefactos)

Hipótesis de la fenomenología OVNI
Armado posible del "anillo acelerador" (aro antigravedad de plasma)

Cálculo de la posible energía obtenida de fenómeno atmosférico como propulsor de un OVNI
(funcionalidad por campo  eléctrico)
El campo antigravitacional

La Campana o "Die Glocke" nazi
La levitación por campo eléctrico
El caso Philip J. Corso

La inestabilidad de los OVNIs

El silencio hipersónico de los OVNIs
Formas posibles de propulsión OVNI
Propulsión por aire forzado
Levitación eléctrica
Levitación magnética

Propulsión electromagnética
Propulsión relativista
Propulsión interdimensional
Propulsión con el elemento 115

Propulsión por plasma
El motor de VaSIMR
El motor de anillo acelerador
El caso Edward Leedskalnin
El caso Grebennikov
El efecto Hutchison

La invisibilidad alienígena
El infrarrojo alienígena

La antimateria alienígena
Hipótesis del campo magnético OVNI

§ La fenomenología magnética por acercamiento de los OVNIs
Hipótesis de la fenomenología OVNI

§ El cambio de masa del OVNI
§ Determinación de la velocidad intrínseca posible de un OVNI
§ Determinación de la contracción espacial-temporal por la masa de un objeto
§ Determinación de la contracción espacial realizada por un OVNI
§ Determinación de la contracción temporal realizada por un OVNI (missing time)
§ Ejemplo de aplicación de la contracción e-t de un OVNI
§ Determinación del estado alterado de conciencia realizado por un OVNI
§ El nóumeno o "fenómeno metafísico" del OVNI
Armado posible del "anillo acelerador"

Cálculo de la órbita geoestacionaria
Los logotipos flotantes (flogos)

El ADN y su concepto
La medición por medio del carbono 14
Las fenomenologías de la Naturaleza
   

Consideraciones tecnológicas

Introducción

  
Debido a la complejidad y amplitud del tema que nos compite en cuanto a las consideraciones tecnológicas que fundamentan la amplia fenomenología que se nos evidencia, el presente capítulo, por ir confeccionándolo de a poco a lo largo de los años, entiendo que se ha vuelto algo complicado, intrincado y confuso, inclusive para mi.

Por tanto, como prolijarlo me llevará un tiempo bastante considerable, seguido a continuación presento un abstract del mismo, donde concluyo las cuestiones que considero de interés. Cada afirmación, entonces, su persona la podrá corroborar a lo largo del capítulo.

Expreso lo siguiente, hoy 30/06/19:

La Naturaleza presenta una energía (y por tanto materia) que se nos aparece como fenómeno, cuya magnitud, meramente aparente (así denominada en la misma Física), es suma (ortogonal) entre una activa y otra reactiva (potencial o re-activable).

Esto es, que nos encontramos en un espacio y tiempo (o mundo) compartido. Esta consideración energética reactiva(ble) determina junto a la activa, como dijimos, una holística que ha querido expresar Aristóteles bajo el nombre de ousía.

De esta manera, las fenomenologías de los OVNIs, seres afines a ellos, elementales, fantasmagorías, etc. se observa que son pertenecientes a ese "otro mundo" y, por una propiedad que desconozco y supongo relacionada con su auto-vibración, les permite un despliegue a voluntad entre su mundo, metafísico por cierto, y el nuestro físico.

Como la Naturaleza es una sola, la misma ha configurado a los seres vivos, es decir entre ellos a nosotros, a ser homogéneos con ambas materialidades. A nivel atómico, cuántico, tenemos ciertas facultades de percepción de lo reactivo también. Todo nuestro organismo está formado por energía total aparente.

Esta energía aparente, como suma de la activa y reactiva, ya sea en su modo pasivo o activo (generatriz), es la que, afectada por la corrección de Lorentz y el cuadrado de la velocidad de la luz, configura la masa equivalente einstiana. Para mi es un error considerar esta ecuación solamente para una consideración de energía activa. Existirá, por consiguiente, una masa reactiva equivalente que provee de materialidad a los objetos y seres de ese "otro mundo".

Bien, dicha estas cuestiones, paso ahora a las consideraciones puramente tecnológicas.

He observado que los OVNIs proveen de radiación isotrópica propia. Su energía y espectro, de rangos amplísimos, juegan con ambas variables para producir los asombrosos efectos que observamos. Asimismo y seguramente, existan otras técnicas o normativas que les permitan diferentes funcionalidades que aquí no desarrollo (uso del elemento 115, agujeros de gusanos, etc.).

He calculado que la variación de brillo de un OVNI es de alrededor de millones de veces, seguramente cubriendo un espectro de frecuencias más amplio que el visible y por tanto su aumento de energía con ello también su masa equivalente. Por consiguiente, contraen el espacio-tiempo en su burbuja alrededor.

Esta contracción efectiviza tener al lado suyo, "pegado" digamos, a los objetos y seres que hasta distancia de centenares de metros se encuentran. Como efecto no nos integramos a la gravedad producida porque seguramente cuadren dentro de un concepto energético reactivo no compatible con lo material que afectan.

Suelen entonces aplicar en sus naves con facilidad altos magnetismos y, los mismos, se harán presentes entonces a la distancia, "venciendo" toda impermeabilidad magnética del aire o vacío del cosmos.

Esto afectará por medios magnetorresistivos a funcionales eléctricos y electrónicos, porque disminuyen las áreas de circulación de corriente en conductores, impresos y caminos de chips. Por tanto detienen vehículos, malogran funcionales de maquinarias, mecanismos, etc. Luego cuando se alejan todo regresa a la normalidad.

Otro efecto importante en estas cuestiones es que, al contraer por ejemplo el "in situ" de una persona, afectan su espacio-tiempo y, con ello, su tiempo propio con respecto a los impropios que se hallan fuera de la burbuja de afectación, produciendo de esta manera los famosos missing times.

Un cambio importante de frecuencia de radiación, hacia menores digamos, no sólo afectan las radiotranscepciones humanas, sino que al emitir en el medio del terreno en que se encuentran, su radiación que se preverá ocurra en la zona cercana reactiva magnética de Fresnel, determinará un campo magnético paralelo a las líneas de fuerza gravitatorias newtonianas logrando la levidad.

Así, tal cual un lifter electrostático pero ahora magnético, conseguirá elevarse del suelo. Muchas veces una falla o imperfectibilidad de construcción o del mismo medio atmosférico, produce en ellos ese pendular típico a modo de inestabilidad.

Para lograr el desplazamiento horizontal, el efecto warp parece ser la explicación más apropiada. Si ellos logran contraer el espacio-tiempo en su derredor, entonces está su fenomenología prácticamente explicada en este sentido. Ello se ve muchas veces porque hay filmaciones donde aumentan su brillo intensamente en el el preciso momento anterior a desplazarse violentamente.

El lifter, como el EmDrive o el Cannae Drive, poseyendo un dominio electrostático de radiación, entiendo que les permite contraer el espacio-tiempo tal cual un fenómeno gravitatorio, negativo por cierto con respecto al planeta y por eso se elevan. El efecto de viento iónico que es real y existe en ellos aporta sólo como suma o resta al mencionado.

Si bien la eficiencia de un lifter electrostático en gramos por potencia suministrada es muy mala, no lo será para un OVNI, pues su "peso" es reactivo, es decir que, siendo su ousía prácticamente reactiva, no poseen peso en este mundo.


Esta materialidad reactiva que poseen, tanto en masa como energía, es lo que les permite ser invisibles a los radares. Cuando ellos transforman su esencia, por así decirlo, la misma entonces no es homogénea con la energía activa que porta una radiación electromagnética en el dominio de Franhoufer. Dicha radiación no se refleja en ellos.

Asimismo y por otras partes, he realizado algunos cálculos que pueden ser útiles, no sólo por las magnitudes y conclusiones a que puedo llegar, sino por el criterio de metodología que he usado para obtenerlos.

Así, por ejemplo, he hallado el rendimiento energético en la substracción de agua por parte de un OVNI; el cálculo de la producción de energía dentro de sus naves; explicado muchas de las luces móviles que se ven en el firmamento; el caso de Argentina en el año 2002 de mutilaciones de animales; he obtenido una hipótesis del campo magnético OVNI al afectar las líneas de tensión y artefactos; logrado quizá una hipótesis de la fenomenología OVNI en cuanto a consecuencias del control gravitatorio; explicado el armado posible del "anillo acelerador" como aro antigravedad de plasma; obtenido un cálculo de la posible energía obtenida de fenómeno atmosférico como propulsor de un OVNI; etc.
  



Algunos comentarios

Del caso Polanco y la tomografía por resonancia magnética médica en contraste con los muchos casos en que cae un rayo y quema los tejidos externos e internos de las personas, matándolas inclusive, uno podría deducir que un fuerte campo eléctrico si bien es dañino para nuestras células, no lo es el magnético. La misma sangre pareciera no ser afectada debido a que su material se encuentra en movimiento, circula. El primero pareciera despolarizar irreversiblemente la histología mientras que no así el segundo. Esto, más allá de una mera observación, podría estudiarse dando un aporte extra a la ciencia médica. Fíjese cómo se filma un video de divulgación en un ambiente con alto campo magnético donde pondría en evidencia lo no perjudicial en el humano ya que su artífice no pareciera ser afectado.

Que exista multitud de razas de seres extraterrestres no indica necesariamente que haya iguales cantidades de tecnologías también diferentes, sino que dicha  tecnología podría pensarse mejor que debe ser mínima y porqué no una sola; a saber, el hecho de aprovechar posibles canales (comúnmente identificados como "portales") para realizar viajes interestelares. Sino fuera así, éstos extrahumanos no se aparecerían por todos lados y tiempos como lo frecuentan hacer. Y esto a su vez justificaría también el porqué de la diversidad de las razas humanas, de nuestras civilizaciones similares y diferentes por todo el planeta. De esta manera y suponiendo que somos el resultado de una civilización que vino de las estrellas, como dicen, entonces "los extraterrestres seríamos nosotros mismos".

No creo que la tecnología de estas otras humanidades pase por la electrónica tal cual nosotros la hemos concebido y realizado. Me inclino a conjeturar que el efecto debe pasar más por la sabiduría del aprovechamiento de las cualidades y propiedades de la Naturaleza. Bien, dicho de otra manera, por ejemplo, que los viajes interestelares que aparentemente realizan no pasa su posibilidad fáctica por una compleja estructura mecanicista cuántica o relativista, sino por la aplicabilidad del poder y condiciones (tal vez psíquicas) a canales permisibles en el espacio que con facilidad permiten realizar semejantes proezas. Así, tal vez, con sencillez, logran manipular una física del Universo que nosotros desconocemos. Me cuesta pensar en la posibilidad de la existencia de multitud de razas extrahumanas que disponen de otra mayor todavía multitud de tipos y formas de naves que implementarían estrategias funcionales diferentes. Soy más resuelto a pensar que la posibilidad funcional pasa por un solo lado: por el aprovechamiento natural de algo que desconocemos y, entonces, la diversidad de naves simplemente es la que ellos aprovecharían por sus diferentes superficialidades fenotípicas.

El ufólogo Paul Bennewitz en la década del 80 habría llegado a la conclusión de que los extraterrestres tienen problemas con la energía ya que no pueden llegar a
sintetizarla en la dimensión de donde vienen, y por lo tanto deben sustraerla aquí. Esto cobraría cierto sentido si pensamos en que suelen extraer el agua de lagunas y estanques tal vez aprovechando la energía del hidrógeno que contienen. (ref)

A modo simplemente informativo, aunque con la sospecha de que tal vez será necesario usar, adjunto un archivo donde presento un resumen de ciertos fundamentos de la Física Atómica de nuestra Naturaleza. Más adelante realizaré lo mismo con lo AstroFísico. También los conceptos básicos de las Teorías de la Relatividad de Einstein. El lector avezado sabrá disculpar mi ignorancia al respecto y por lo tanto también mis seguros errores cometidos en cuanto a los conceptos y taxología acompañada.



Mi hipótesis de la fenomenología OVNI
(La presente conclusión de investigación fue realizada por mi persona el 16/06/19 y actualizada el 22/06/19)

Expondré mi teoría sobre la fenomenología de los OVNIs de una manera sencilla y conceptual. Para ello me referiré a los estudios que tengo realizados a lo largo de mi sitio web:

- Consideraciones tecnológicas (este capítulo)
- La sospecha de un mundo paralelo
- La energía reactiva

Mi observación nace en el efecto de levitación por campo eléctrico que se observa en los lifters. Como he observado aquí que no es un efecto de "viento iónico", ni de "flujo iónico", ni de "condensación asimétrica", sino que pienso que estamos frente a un nuevo efecto sobre la gravedad: el "efecto de Biefeld-Brown" puro y propiamente dicho.

Aquí un campo eléctrico paralelo a las líneas de fuerza gravitatorias determinan una contracción espacio-temporal que disminuyen su efecto; esto es, que poseen las líneas de campo eléctrico una contracción también espacio-temporal pero en sentido opuesto y se le resta.

Muy posiblemente (ojo, no lo confirmo) la gravedad sea un sistema ondulatorio de comportamiento al igual que el electromagnetismo y su radiación, determinado sustancialmente por dos zonas: una cercana y otra lejana. Por estos conceptos si no los conoce puede recurrir al archivo siguiente. La cercana se daría como observables líneas de fuerza radiales al cuerpo tal cual la física newtoniana, mientras que la lejana presenta la configuración ondulatoria propiamente dicha.

Sostengo que la actividad extrahumana se subsume a un dominio espacial compartido con el de nosotros, pero donde su energía es meramente reactiva, potencial, de tal manera que la fenomenología energética total que se nos aparece fenomenológicamente es aparente (activa y reactiva): Eaparente = maparente
c2. Debe en esto tenerse presente la ortogonalidad que existe entre ambas.

También y por otro lado, el cambio del factor de potencia (o también llamado coseno
) que hará que transmigre una energía activa en reactiva y viceversa, resultará para el fenómeno físico de nuestro mundo inmanente un quiebre al principio de la conservación de la energía, cuestión que yo ya he visto y analizado (ejemplos 1 y 2). Lo que sí se mantendrá es la aparente; de allí el concepto holístico de las disciplinas transpersonales y esotéricas.

Esta posibilidad encuadra en que las naves presentan una posibilidad energética reactiva, traída desde su "mundo" y juegan con una suerte de artificio de "corrección del factor de portencia" determinando acciones activas en nuestro universo.

Fijémosnos, a modo ilustrativo por ejemplo, en esta supuesta filmación de un OVNI triangular para eso del 2015 en Eskishehir, Turquía. Posee una estructura azulada-blanquecina más bien plasmática, donde efluvios o penachos de campo eléctrico (no magnético) conformarían quizá su fuselaje. Esto es decir que poseería una morfología material reactiva. En el momento que se dispara y sale, bien estaría tal vez produciendo el efecto warp porque amplía su brillo en el inicio, y por ende también su masa equivalente contrayendo el espacio en derredor como consecuencia.

Así entendida las cosas, las naves fabricarían una radiación isotrópica a una frecuencia baja capaz de interferir en los equipos radiales que tenemos, y donde la zona de influencia es meramente la cercana de Fresnel, reactiva y magnética. No la cuasi-estacionaria porque sería perjudicial para los organismos vivos.

Seguramente en este dominio espacial radiado, donde los campos eléctricos y magnéticos no poseen cuadratura espacial, determinan no sólo una preponderancia de intensidad del magnético sino que su vector densidad es radial a la nave.

A ver si me explico. Ellos quizá podrían generar entre su nave y el suelo un campo eléctrico con dirección radial al centro del planeta pero, como todo campo eléctrico, sería altamente dañino a los tejidos biológicos afectando vegetales y animales (aquí los humanos). Podrían utilizar ambas polaridades como el lifter clásico o bien haciendo uso de la propiedad abierta de las líneas de fuerza eléctricas (un solo polo es suficiente). En su defecto, usarían el magnético que no lo es.

Para generarlo, como las líneas de fuerza magnéticas no son abiertas sino cerradas (requieren necesariamente ambos polos), desde sus naves radian isotrópicamente como antena una onda electromagnética en el espectro de bajas frecuencias, tal que se halle en la zona cercana de Fresnel, y donde seguramente las líneas de campo magnético son radiales al centro del planeta.

Con ello están creando un dominio espacial donde sus líneas de fuerza son reactivas y paralelas a las del campo gravitatorio y, entonces, tal cual un lifter lo hace con el campo eléctrico, ellos lo hacen con el magnético y logran elevarse; crean antigravedad.

Además, el sentido del campo reactivo pareciera no importar, puesto que los lifter actúan igual con doble polaridad. Esto implicará que existirá un gradiente de antigravedad que irá, desde la máxima antigravedad de lo paralelo a la normalidad con antigravedad nula.

Este aspecto radial magnético, al ser isotrópico, ejerce una fuerza (contracción e-t negativa) igual en todas direcciones y por tanto el objeto no inclina, como por eso tampoco lo hacen los lifter convencionales con sus formas triangulares, esféricas, etc., normalmente sujetos a cordones de sostén, sino que seguramente sólo por imperfección constructiva presentan cierto grado de inestabilidad pendular tal cual se ha observado en muchos discos voladores.

De similar manera lo hará quizá un campo magnético generado por una circulación de corriente toroidal según hemos analizado en el aro de plasma. Esta técnica posiblemente sea una segunda forma de obtención de antigravedad.

Como los OVNIs se hallarían en un dominio reactivo, su "mundo", no son detectados por los radares que tenemos que disponen de acciones activas en las zonas de Fraunhofer. No es que "desaparezcan". Sólo cuando modifican su factor de potencia y se tornan activos es cuando se los detectan reflejándose las ondas electromagnéticas en ellos.


Como apoyo a estas consideraciones tenemos la fenotípica OVNI en cuanto a las tremendas aceleraciones que suelen realizar, alcanzando decenas —y tal vez centenares— de "fuerza g". Es decir, que si su materialidad es de consistencia reactiva, entonces, no presentarían inercia pues esperaríamos que se de el efecto de un mundo activo en otro que no es sino reactivo. Sería quizá de esperar que la masa reactiva equivalente que conforma su luminosidad reactiva no se halle sujeta al principio de inercia.

A veces pienso que estoy desarrollando disparates... soy consciente. Pero ocurre que el modelo que presento es un paradigma explicativo de muchas fenomenologías que, de otra manera y por la física ortodoxa, no logran develarse.

Toda célula biológica sabemos que está compuesta por moléculas y éstos por átomos, y a su vez, sus partículas subatómicas poseen energía activa como también reactiva. Así es de esperar, resumiendo, que todo tejido biológico, o bien por extensión todo ser vivo, posee ambas energías. Por eso considero un error cuando los nutricionistas hablan de "calorías" en la ingesta alimenticia, puesto que lo asimilado en el anabolismo es el holismo de la energía aparente y, sólo parte de ella es calórica; la otra es reactiva.

Y de esta forma nuestros transductores ópticos de la visión están preparados para detectar energías aparentes, es decir, que son sensibles tanto a una excitación de energía activa como reactiva. Téngase en cuenta esto.

Fíjese, por ejemplo, si una energía aparente (activa y reactiva) se presenta en este mundo, es decir aquí en el nuestro, será lógico esperar que la parte activa impregne nuestra sensibilidad sensorial y, si pensamos que nuestros órganos están preparados por la Naturaleza para la detección holística del fenómeno, esto es de detectar la apariencia de lo que se aparece, entonces se podrá ver si está en el espectro visible. Aún si hay escacez de la activa o una preponderancia de la reactiva, la ousía seguramente igual entonces se apreciará.

Con estos conceptos previos podemos suponer y explicar la fenomenología OVNI que se presenta en las apariciones de alturas frente a aviones.

Por tanto, un fenómeno así configurado con reactividad, es decir con escacez o falta de energía activa, no producirá reflejos en los objetos materiales y ni tampoco será detectado por la radiación activa de los radares. No hay homogeneidad entre lo activo y reactivo. Hay muchos casos en que se han experimentado el efecto: vea a modo de ejemplo este para el primero y este otro para el segundo.

Para ello pensemos que se presenta en lo alto una esfera luminiscente, comúnmente denominada "candela". Si ella contiene en sí misma una energía liberada aparente (activa más reactiva con ortogonalidad), la misma será capaz de llegar al humano en tierra permitiendo su observación. Hasta aquí ninguna novedad.

Bien, ahora un radar le apunta y llega al objeto una radiación de Franhoufer con un vector de Poynting de energía activa incidente que generará un reflejo de potencia activa reflejada conforme a la parte activa del coeficiente de reflexión del OVNI; su parte de reflexión reactiva es nula porque no habría homogeneidad entre una incidencia activa y su reflejo reactivo.

La luz que genera esta nave tendrá un espectro, y el mismo puede estar en el ámbito visible por nosotros o no (v.g.: el infrarrojo); o bien tener ambas. Si analizamos las distintas posibilidades de la cuestión, como muestro en la siguiente imagen, podemos comprender fácilmente que existirá un caso en que, si bien es visible al ojo humano, no lo será por el radar. Esto se daría siempre que la energía aparente del OVNI no posea parte activa, sino que sea totalmente reactiva.


Por tanto, permitiéndoseme la ironía, podríamos decir que "con la simpleza de una perilla de mando" esta gente lograría vibrar a distinta frecuencia su nave y con ello obtener la invisibilidad al radar.


Por otra parte y para tener en cuenta, nada se ha hablado del ocultamiento y fenomenología de estas naves si es que emplean diseños furtivos o propagaciones con cambio de polarización.

Ahora trataré de explicar el fenómeno de afectación a vehículos, personas en su cuerpo y psicología, el missing time y el vaciado de aguas.

El análisis que he descripto en el vaciamiento de aguas de piletas, tanques y lagunas, se sostiene quizá en que, si bien "es negocio" su adquisición energética, por cuanto hay más en el hidrógeno que se llevan que en la utilizada para la extracción, la misma es convertida y almacenada como energía potencial, reactiva en "su mundo" logrado por cambiar su "factor de potencia"; y por eso no la percibimos más.

Esta posibilidad energética reactiva que tienen y su correspondiente transcripción a activa, determina en ellos que radian un espectro de luz muy amplio y altamente intenso. Consiste en un espectro muchísimo más amplio que el visible e infrarrojo que detectamos y percibimos sensorialmente, deducido esto del gran cambio energético que realizan para modicar masa equivalente. Inclusive y como explicara, aprovechable parte de él para levitar.

Y como se dijo que habría una amplia gama espectral que destinan su fin para cambiar, como consecuencia de la variación de brillo, su masa equivalente. Esto contraerá el e-t en su derredor, en un área o "burbuja" volumétrica de cientos de metros de radio.

Las pequeñas esferas luminosas, comúnmente denominadas "caneplas" también hacen uso del artilugio pero con menos energía, y por tanto contrayendo menos el e-t.

En esta contracción del e-t el OVNI logra acercar a "in situ", pegado a ellos digamos, los objetos que lo circundan. Aquí, en campos magnéticos pequeños, del orden del Tesla digamos, fáciles de producir, son embebidos dichos objetos.

Como consecuencia tenemos esta gran magnitud de densidad magnética a cientos de metros de distancia, aire de por medio. No precisan generar altísimos campos, sino que acercan a los espacios para afectar a los objetos que se configuran en ellos, de esta manera con facilidad.

Estos campos magnéticos afectan porque son suficientes para producir magnetorresistencia en cables y caminos de circuitos impresos electrónicos como también en los chips semiconductores, muchas veces no sólo interrumpiendo canales de corriente sino ofreciendo obstáculos funcionales a drivers electrónicos que presentarán una fenomenología llamativa en los display.

Así detienen vehículos en carretera, relojes cuando no también los imantan, etc., y luego que se retiran del lugar todo vuelve a la normalidad sin dejar mayores secuelas.

Y en esta contracción e-t no debemos olvidar que está el tiempo, donde, manteniéndose el objeto (ousía) sin deformación intrínseca, cambiará su cronología con respecto a los objetos que se hallan fuera de la burbuja de afectación.

De esta manera, cuando ya no brillan u ofrecen inmensa luz, vuelven a su estado nominal y todos los objetos que fueron contraídos en su tiempo observan un missing time como se ha contado en varios casos.

En cuanto a los aspectos físicos que encontramos en la gente que se han acercado a las naves es sencillo de esperar. Fuertes campos electromagnéticos, de distintas frecuencias, activos y reactivos, como también con posibilidad de radiación iónica, están sumergidos al hallarse dentro de la burbuja de afectación de las naves. Hay muchos casos sufridos en este aspecto y que aún no he clasificado.

Y por la psicología interviniente, es decir por las alteraciones psíquicas que producen, también será lógico de esperar si se sumergen en estas mismas condiciones, donde la neurología y sus sinapsis siempre han sido un tema desconocido. Hay muchos casos sufridos en este aspecto y que aún no he clasificado.



El uso de las coordenadas

Para ofrecer ayuda a los investigadores del tema, actualmente (año 2016) se disponen de unos recursos en la internet que deseo compartir con ustedes.
Veamos entonces cómo presentar las coordenadas de un punto geográfico con la ayuda de las aperturas de sitios y/o descarga de programas:


GoogleEarth (contiene al GoogleMars, al GoogleMoon y al GoogelSky) en español > vista de la Tierra, la Luna, Marte y el Cielo - (esféricas = Longitud (distancia entre Meridianos), Latitud (distancia entre Paralelos))
Terrestres: (ggºmm'ss.ss''Z, ggºmm'ss.ss''Z) = (+/-gg.gggggg, +/-gg.gggggg)
Lunares: (gg mm ss,ss Z gg mm ss,ss Z) = (+/-gg.gggggg, +/-gg.gggggg)
Marcianas: (gg mm ss,ss Z gg mm ss,ss Z) = (+/-gg.gggggg, +/-gg.gggggg)

GoogleMaps en español > vista de la Tierra - (esféricas)
Terrestres: (ggºmm'ss.ss''Z, ggºmm'ss.ss''Z) = (+/-gg.gggggg, +/-gg.gggggg)

Stellarium en inglés > vista del Cielo -  (ecuatoriales = Ascensión Recta, Declinación)
Estelares: (hh mm ss.ss, ggºmm'ss.ss'') = (hh.hhhhh, +/-gg.ggggggg)

Venus Global GIS en inglés > vista de Venus - (cartesianas = eje x, eje y)
Venusinas: (xx.xxx, yy.yyy)

LROC en inglés > vista de la Luna
QuickMap > http://target.lroc.asu.edu/q3/
Gigapan > http://lroc.sese.asu.edu/images/gigapan


Algunos cálculos aplicados

Seguido presento aquí un listado de algunos cálculos técnicos que he realizado en las áreas físicas de electromagnetismo, termodinámica, etc.:

Cálculo posible de rendimiento energético (en la substracción de agua por parte de un OVNI)
Cálculo de la producción de energía dentro de sus naves (OVNIs)
Las luces móviles que se ven en el firmamento (avistaje OVNI)
El caso de Argentina en el año 2002 (mutilaciones de animales)
Hipótesis del campo magnético OVNI (afectación en líneas de tensión y artefactos)

Hipótesis de la fenomenología OVNI (consecuencias del control gravitatorio)
Armado posible del "anillo acelerador" (aro antigravedad de plasma)

Cálculo de la posible energía obtenida de fenómeno atmosférico como propulsor de un OVNI (funcionalidad por campo  eléctrico)

El campo antigravitacional

Vamos a aclarar primero bien aquí las cosas.
La gravedad, o campo (dominio espacial) gravitatorio, se define como aquél lugar del espacio donde una masa sufre una fuerza que la quiere hacer desplazar. Y nadie sabe porqué esto es así puesto que existen diferentes teorías al respecto; aunque en el fondo siempre hay ignorancia. Según yo entiendo, excusándome ante los físicos por los seguros errores cometidos, ellas serían las siguientes:

1º) Aristóteles - "Ley" de que cada cosa tiende a su lugar: lo grávido al centro terrestre y lo "lévido" a lo supralunar. Por supuesto, es una teoría descartada.
2º) Newton - Ley de atracción entre masas. Una conjetura cierta que se aproxima a bajas velocidades de las masas, superada por la relatividad.

3º) Mach - Como extensión de la precedente, explica la inercia como el resultado de su interacción con el resto de partículas del Universo
4º) Einstein - Por la Teoría de la Relatividad toda masa contrae su espacio y aquello que órbita tangencialmente a ella tendrá que mantener su movimiento rectilíneo uniformemente acelerado y el camino forzosamente será hacia la contracción del centro de esta masa.
5º) Teoría ondulatoria - Existe una fuerza gravitacional propagada ondulatoriamente (¡ojo! no se está diciendo que sea una onda ni un sistema ondulatorio), predicha por la Teoría de la Relatividad, que se propaga por el cosmos a partir de los cuerpos celestes activos que emiten fuerza de gravedad. Esta es dada por los descubrimientos publicados el 11/02/16 por el observatorio LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory) por la perturbación gravitatoria dada por dos agujeros negros que se enfrentaban hasta el colapso.
6º) Teoría del gravitón - Corpúsculo subatómico hipotético que genera la fuerza de atracción entre las masas de gravedad cuántica.

Así las cosas, vemos que en verdad sabemos mucho de todo, pero de todo nada.

Otra cuestión que acompaña estos estudios es que debemos tener presente que el subsidio gubernamental a investigadores del tema antigravitatorio será contrario a los intereses de las grandes inversiones de la energía ortodoxa, concretamente al petróleo y sus derivados. No causará asombro por ello que los posibles desarrollos de investigación se hayan visto, o se verán, frustrados por el efecto. Puede ver un antecedente en el siguiente link.

En mi humilde opinión, el tema antigravedad es una cuestión que debe existir, forzosamente. Habla de ello y lo confirman las innumerables arquitecturas de la antigüedad en Egipto, culturas precolombinas, europeas, etc., como así también el Castillo de Coral, toda la testimonial del avistaje OVNI, etc. Por tanto, estudiar esta posibilidad no sólo es fascinante sino que totalmente factible de descubrir. Seguramente este sea un tema que está por delante de nuestras narices y que nos cuesta comprender; quizá, pertenezca a la gran Unificación de la física en cuanto a la teoría de los campos electromagnéticos-gravitatorios, quizás no.

Sobre el tema antigravedad habría otros autores que se podrían estudiar sus trabajos. Lo son:


- Eugene Podkletnov  - Se graduó de la Universidad de Tecnología Química, Instituto Mendeleyev, Moscú, Rusia - Postula en 1996 la levitación de electroimanes sobre

superconductores en rotación. En esta experiencia los objetos sobre el conjunto también perdería el 2% de su masa y se produciría una modificación del campo gravitatorio local. Podkletnov prefiere no usar el término antigravedad, por lo que actualmente a sus experimentos se les designa como "modificación de campo gravitatorio local". Vea un simple dibujo ilustrativo. Posteriormente la BBC publicó que la compañía Boeing estaba financiando los trabajos del físico, si bien la propia compañía lo desmintió.(ref 1, ref 2, ref 3)

- Partiendo del mismo presupuesto que Podkletnov, pero con una base teórica mucho más argumentada la ESA (European Space Agency) anunció que los doctores Martin Tajmar y Clovis Jacinto de Matos del laboratorio ARC Seibersdorf habían conseguido detectar una pequeña disminución de la fuerza de la gravedad, un 0,01%. Así como una carga eléctrica en movimiento crea un campo magnético, por lo que una masa en movimiento genera un campo gravitomagnético. De acuerdo con la Teoría de la Relatividad General de Einstein, este efecto es prácticamente insignificante. Sin embargo, Martin Tajmar, ARC Seibersdorf Research GmbH, de Austria; conjuntamente con Clovis Jacinto de Matos, la ESA-HQ, de París; y sus colegas, han comprobado el efecto en un laboratorio. (ref 1, ref 2)
- Franklin Felber - Físico director de investigación en varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos. En el año 2007 presentó una solución exacta de la ecuación del campo gravitatorio de Einstein que confirmaba las predicciones de Hilbert: según la ecuación, una partícula viajando a más de un 57,7% de la
velocidad de la luz originará un cono de antigravedad que podría llegar a impulsar una masa hasta velocidades incluso comparables a la velocidad de la luz. Según Felber, la aceleración producida por esta fuerza sería además muy progresiva, permitiendo los viajes tripulados. Las ecuaciones de Hilbert configuraban la hipótesis más plausible para conseguir un motor de antigravedad parte del matemático alemán David Hilbert (1862-1943), quien publicó en 1924 el artículo científico The Foundations of Physics, en donde predecía que una masa moviéndose a una velocidad superior a aproximadamente la mitad de la velocidad de la luz produciría un efecto de repulsión al acercarse a una masa estacionaria. (ref)
- Meissner-Ochsenfeld - El efecto fue descubierto por los físicos Fritz Walter Meissner (1882-1974) y Robert Ochsenfeld en 1933. Consiste en la desaparición total del flujo del campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica. La expulsión del campo magnético del material superconductor posibilita la formación de efectos curiosos, como la levitación de un imán sobre un material superconductor a baja temperatura. Ver video. (ref)
- La "Teoría Extendida de Heim" - Consiste en una posible solución matemática del problema de la gravedad cuántica, enunciada por el físico Burkhard Heim (1925-2001), y que predice la existencia de campos antigravitatorios. Algunos científicos experimentales creen haber detectado dichos efectos en imanes superconductores en rotación. (ref)

- Henry Wallace - Ingeniero estadounidense, descubriría que un proyectil fabricado con bismuto y que girase a gran velocidad sobre sí, llegaría a una distancia mayor de lo que le correspondería a la mecánica newtoniana. Así, este elemento tendría una propiedad de interaccionar con la fuerza gravitatoria. (ref)
- Si bien en esto hay muchas críticas, puede ver la mía, se destacan también los estudios de Nassim Haramein que aparentemente ha publicado una matemática aplicada a campos magnéticos y "gravitacionales" (campos Magrav), junto a los aportes del generador de plasma de Mehran Tavakoli Keshe   (n. 1932, foto) (téngase presente que hay serias críticas a los planteos de este autor como pseudocientíficas y no ciertas) y el efecto generador John Roy Robert Searl. (ref)

La Campana o "Die Glocke" nazi

El Die Glocke sería un supuesto dispositivo marcial científico-tecnológico nazi secreto; tuvo su origen en los estudios del escritor Igor Witkowski. No se sabe con certeza si este dispositivo apuntaba a un concepto antigravitatorio o bien de traslación temporal.

Se describe como un dispositivo hecho de un metal pesado duro de aproximadamente 2,7 metros de ancho por 3,7 a 4,6 metros de alto, y que tiene una forma similar a la de una campana. Contendría dos cilindros que giran en sentido contrario y que tenían una sustancia líquida de mercurio de color violeta (nótese que sería similar al "Es un anillo acelerador circular relleno de plasma... El plasma, basado en mercurio" que habla Edgar Fouché). Este líquido metálico fue nombrado
"Xerum 525". Otras sustancias adicionales se dijeron haber sido empleadas en los experimentos como el Leichtmetall (metal ligero), e incluidos peróxidos de Torio y Berilio. Se describe que el Die Glocke cuando se activaba poseía una zona de efecto que se extendía fuera de los 150 a 200 metros.

  
Al parecer sería un experimento llevado a cabo por científicos nazis en el año 1944 que trabajaban para la SS en un centro alemán conocido como Der Riese ("El Gigante") sitia en 50.628653, 16.494073; vea el lugar de alojamiento de la campana en la actualidad.

  

El militar Hans Kammler era el máximo responsable de todos los proyectos secretos desde 1944, entre ellos el Die Glocke. Al finalizar la Guerra y las órdenes de Martin Bormann y del Führer, procedió a la evacuación de todo este material en un avión. Nunca se ha vuelto a saber de él.
Relacionado con este tema puede verse el tema de los OVNIs de la Alemania nazi.
Refs.: ref 1, ref 2

La levitación por campo eléctrico

Es llamativo, y según entiendo, con estudios que comienzan a principios del siglo XX y se acentúan en 1956 con el artículo de A. V. Cleaver, la levitación con la ayuda de un campo eléctrico (electrogravitación) según el (posible, puesto que se refiere a la ionización del aire) efecto de Biefeld-Brown, cuestión también tratada por Nicolás Tesla, creo que William Crookes, y más tarde retomada en 1964 por Alexander P. de Seversky. Thomas Townsend Brown (1905-1985) (foto) fue estudiante de físicas del Dr. Paul Alfred Biefeld en el Instituto Californiano para Estudios Avanzados. En suma, yo entiendo al efecto o principio como una especie más de motor eléctrico y no deja de llamarme la atención también como un nuevo efecto físico de antigravedad posible.


Pueden implementarse caseramente diminutas navecillas denominadas "lifter antigravity" (levitador o elevador por antigravedad), o "ionocraft", o "propulsión por capacitor asimétrico" que ponen de manifiesto un efecto físico totalmente nuevo, aún sin poder haberle dado una explicación terminada.

Vamos a hacer un resumen de consideraciones prácticas que encontrado en la internet, que determinarían o no que no es un efecto iónico esperado. Seguido las enumero y concluyo:


1º) Como se observó precedentemente, los ingenieros Josué Rincón, Laura Martínez y Rodrigo Correa de la investigación "PRUEBAS CON UN PROTOTIPO DE LEVITADOR ELECTRODINÁMICO" el 30/08/09 con un lifter dicen en las págs. 168-9: "(...) Este efecto pudo reproducirse con una tensión superior a los 23kV d.c., utilizando un hilo de cobre con o sin recubrimiento de barniz (...) cálculos preliminares tomando un modelo de prueba muestran que la fuerza que se generaría mediante este principio (de flujo iónico) es varias veces inferior a la necesaria para elevar el prototipo analizado. (...) "Las observaciones experimentales que se realizaron mostraron que el modelo continuaba levitando sin importar la polaridad." y en la pág. 175: "Las pruebas indicaron que en presencia de vacío no levita el prototipo y aumenta la
generación de arco entre los electrodos
."
Conclusiones:
- polaridad prácticamente sin importancia
- no levita por viento iónico
- no levita en vacío
- hilo desnudo o esmaltado
- 2,8 g - 24 kV - 68 % humedad - 25 ºC - 45 W

2º) La experiencia desarrollada por el bioquímico César Guazzaroni para el 23/06/15 muestra que con polaridad normal (positivo al hilo) el humo del sahumerio por encima del lifter sube. Su video. (ref)
Conclusiones:
- el humo debería bajar
- el hilo es sin esmalte
- 45 kV

3º) La experiencia desarrollada para el 15/12/13 muestra que con polaridad invertida (negativo al hilo) el humo del sahumerio por encima o abajo del lifter baja. Su video. (ref)
Conclusiones:
- el humo baja conforme a lo esperado de un viento iónico
- hilo aparentemente sin esmalte

4º) La experiencia desarrollada por Javier Ros para el 28/03/12 con un lifter muestra que la polaridad es indiferente, pero mas efecto es cuando el hilo es positivo. Su video. (ref)
Conclusiones:
- polaridad sin importancia
- hilo de 0,1 mm de diámetro aparentemente con esmalte
- 20 kV

5º) La experiencia desarrollada con un lifter por un joven francés refiriéndose a los estudios de Francis X. Canning, Cory Melcher y Edwin Winet del Institute for Scientific Research, Inc., Fairmont, West Virginia, NASA, sobre la "propulsión por capacitor asimétrico" con el abstract de investigación "Asymmetrical Capacitors for Propulsion" de Octubre 2004 resume los resultados. (ref)
Conclusiones:
- 1,5 g, 8 W (= 0,014 7 N), 20 kV, 544 m/s de velocidad de ascensión
- hilo aparentemente de nichrome obviamente sin esmaltar

6º) Un joven llamado Miller para el 25/02/19 muestra la existencia del viento iónico en una propulsión acuática. Su video. (ref)
Conclusiones:
- existe el viento iónico

7º) Un joven hindú para el 04/04/14 muestra la existencia del viento iónico en un lifter. Su video. (ref)
Conclusiones:
- existe el viento iónico hacia abajo con polaridad normal (positivo al hilo)
- hilo de alambre sin esmaltar aparentemente de cobre

8º) Un joven para el 19/07/17 muestra la existencia del viento iónico en un lifter. Su video. (ref)
Conclusiones:
- existe el viento iónico hacia abajo con polaridad normal (positivo al hilo)
- hilo de cobre aparentemente esmaltado

9º) Para el 02/02/17 una persona muestra que se puede crear con facilidad un vacío y frenar una propulsión eléctrica. Esto lo pongo porque hay escepticidad de lograr un vacío aceptable con las experiencias caseras. Su video. (ref)
Conclusiones:
- crear caseramente un vacío suficiente que inmovilice una propulsión iónica de condensador asimétrico es posible

10º) Para el 19/04/18 un señor por nombre Richard Haider publica una experiencia con un lifter polarizado normalmente (positivo al hilo) donde acerca por encima y por debajo del mismo unos sahumerios y el humo, asombrosamente, al estar arriba desciende, y al estar abajo asciende, como dirigiéndose en ambos casos al centro del lifter. Su video. (ref)
Conclusiones:
- existe el viento iónico hacia el centro del lifter, por lo que la polaridad no afectaría

11º) Para el 29/10/17 un señor por nombre Jim muestra un lifter polarizado normalmente y donde evidencia su levitación con poco y nada viento iónico porque pone un papelillo en su parte baja y no se mueve. A su vez, por más que lo esfuerza acercándolo no lo afecta. Su video. (ref)
Conclusiones:
- viento iónico despreciable

12º) Para el 08/10/10 un experimento realizado por el Departamento de Física, Universidad de los Andes, Colombia, muestra la experiencia de levitación de un lifter triangular clásico y comenta: "Es importante mencionar que la dirección del empuje generado por el capacitor es independiente de la polaridad." (ref)
Conclusiones:
- polaridad sin importancia
- 2,3 g, 30 kV

13º) Para el 29/02/16 un trabajo final de la Universidad de Oviedo, España, muestra un pequeño lifter clásico donde se ve que el hilo no está tensado. Su video. (ref)
Conclusiones:
- hilo aparentemente sin esmalte
- el hilo no está tensado sino que es irregular


14º) Para el 05/09/17 un youtuber mostraría la imposibilidad de que el lifter se eleve en el vacío. Su video. (ref)
Conclusiones:
- no levita en vacío


Mis conclusiones:

Si funciona con hilo esmaltado, es evidente de que no circula corriente por el conductor.
Si el aire de arriba es menos denso del que está abajo, como es lógico y de esperar, el lifter al aspirar el humo lo hará con más facilidad de arriba hacia abajo y en la parte superior. Esto ayudará a levantar mayor peso.
El cambio de polaridad debe influir bastante, pues no es lo mismo que en el hilo haya una concentración de déficit de electrones a que haya un superávit; a la inversa en la placa de aluminio. Esto puede cambiar el campo eléctrico, puesto que el efecto corona no sé si se da bien.
Si circulara corriente por el conductor, el hilo (y su esmalte si lo tiene) se vería chamuscado por la absorción de iones.
Una forma de verificar si el lifter está absorbiendo el humo es mirar el diámetro medio del mismo, si está o no en expansión aumentando o bien su forma es cilíndrica y direccionada.
En el ambiente por lo común hay corrientes de aire imperceptibles. Una abertura tres metros puede implicar pequeños flujos. La dirección del humo de un sahumerio, si se lo ve nuboso y en expansión, seguramente siga esta dirección y la del lifter.
La levitación entiendo que se da como suma del viento iónico más el efecto de corte o resta de la línea de fuerza newtoniana de gravitación en el lugar. En el vacío la primera no se da y puede ser por tanto que le falte fuerza al lifter para levantar.
Este viento iónico el lifter lo aspira de todos lados a su derredor, cosa que la presión, humedad, temperatura, viento, etc. del ambiente uno puede observar que el humo del sahumerio puede entrar o salirse del lifter.
Está ocurriendo en el hilo el efecto corona de la distribución eléctrica en los tendidos de alta tensión, al igual que los efectos llamativos que producen los equipos de salón, es decir, una ionización del aire. No produce un arco eléctrico. Este efecto corona es atraído por la placa de aluminio moldeándola, alargándola.
Cuando se produce el arco, una violenta descarga como lo es un rayo, seguramente acusa un gran consumo dado por un amperímetro de medida. En condiciones normales de levitación y funcionamiento, el consumo es dado solamente por las pérdidas del sistema prácticamente; el lifter no consume. La energía en juego es dada en el aire por su ionización.
La ionización dada en el aire se autorepone con el aire circundante. Y en este pasaje se produce el viento iónico, o sea, de manera transversal al sentido de levitación y no paralelo.
El humo del sahumerio, o sea el viento del lifter, tiene convergencia dentro del mismo porque es un sistema cerrado; si se experimenta afuera, puede verse que se dirige a reponer la corona moldeada.

También he pensado en la posibilidad de que el viento iónico, que en algunos casos tiene una dirección y sentido opuesto a otros, produzca un efecto de remolino en el aire y logre que se eleve el lifter. Obsrve, a modo de analogía por ejemplo, el caso de este muchacho que al soplar un instrumento llamado digeridoo hace flotar un objeto. Su video.
Cuando aparece el arco eléctrico, una disrrupción del aire violenta, entonces sí esta gran intensidad circula por el conductor produciendo chamusque. El efluvio no lo es, sino sólo ionización del aire.
Si del aluminio (o el hilo) saldrían cargas eléctricas, electrones que se juntaran a los iones del aire, o sea de un cátodo, debiera el mismo calentarse, estar cubierto con material especial, etc. como lo está en una válvula termoiónica típica. Por este motivo no sale ninguna carga y no hay circulación de corriente en el conductor y da lo mismo si es un hilo que se halle aislado con esmalte o no.
El exceso de peso del lifter puede hacer que no levite sin viento iónico; habría que aumentarle el campo eléctrico. La levidad es consecuencia de la suma del efecto del viento iónico y del efecto Biefeld-Brown propiamente dicho.

  

Puede armar su persona un sencillo prototipo como se muestra en figura adjunta y aplicarle una tensión que supere los 20 kV de continua (DC), pudiendo aprovechar para ello la salida de alta tensión de un TV color o bien un monitor de PC. Si se prevé un variac o reóstato de potencia que controle la alimentación del sistema sería mejor porque habrá que regular la magnitud para que no salten arcos indeseables; o sea, se aconseja ir subiendo de a poco esta magnitud y no aplicarla toda de golpe sin saber qué ocurrirá.

Es importante que esta placa se diseñe lisa y posea un borde redondeado para evitar efluvios agudos que generen arcos eléctricos indeseables, inutilizando o bien quemando el equipo; esta es una parte compleja de su armado porque los ángulos de las esquinas son dificultosos de tratar. La polaridad de los electrodos es indiferente, aunque pareciera que anda mejor cuando la positiva es dada en el electrodo fino superior.

Se tiene otro ejemplo mucho más didáctico y preciso en este otro circuito y su video explicativo si lo desea.

Una consideración importante en el armado es la condición atmosférica, es decir, del aire. No es lo mismo configurar el equipo en un ambiente húmedo o que la presión atmosférica sea importante. Estas variables pueden hacer que el mismo si bien funciona en algunos lugares, no lo haga en otros.

La altura de 3 cm está estimada por la disrrupción del aire en 1mm/1 kVDC, los 15 cm de lado es variable entre 5 y 30 cm, y la altura de la plancha de aluminio también es estimativa y los hay de escasos 3 cm también. Hay quienes agregan a la alta tensión un condensador de Leyden con el fin de poder maniobrar mejor la altura de vuelo y suavizar al efluvio ofrecido simulando el filtro capacitivo que hace el aquadag del tubo cuando hay una rectificación de la señal por un solo diodo seriado a la salida o incorporado al flyback, aunque actualmente se conectan baterías rectificador-condensador encapsulados dentro del propio flyback para aumentar la tensión y obtener  DC; aunque no es aconsejable realizarlo si no se tiene buena experiencia en el manejo de las altas tensiones.


En la figura siguiente se muestra un ejemplo casero conteniendo agua salada. Si lo arman, no dejen de tener preparado un cable conectado a la masa del circuito para que con una pinza de punta aislada, una vez desenchufado el sistema, descarguen toda tensión haciendo un corto con él en el "chupete" de salida del flyback y/o salida del Leyden; si no se comprende o hay dudas de lo que estoy diciendo, será porque no se conoce el tema y entonces es mejor desistir de fabricarlo.

 

Toda la navecilla no es conveniente que supere un peso de 3 gramos. Se posee una tabla que refiere la tensión necesaria en función del peso.

122.jpg (15286 bytes)


Ahora bien, ¿porqué se eleva?... Nadie lo sabe ciertamente. Hay sólo hipótesis. Vea un ejemplo en nuestra copia, como asimismo el plasma logrado.

173.jpg (9512 bytes)


Volviendo a la consecuencia de esta disposición aeronáutica aprovechando el efecto de Biefeld-Brown, existirían tres teorías explicativas de la levitación. Tendremos en cuenta para ello la Ref: "PRUEBAS CON UN PROTOTIPO DE LEVITADOR ELECTRODINÁMICO":

a) Por flujo iónico - Esta teoría plantea que bajo el efecto de una alta tensión continua se logra ionizar el aire cuando éste es el dieléctrico circundante, y cuyos iones son acelerados como producto de la alta diferencia de potencial. Este movimiento permite generar una fuerza resultante que impulsa el prototipo en sentido contrario. Sin embargo, cálculos preliminares tomando un modelo de prueba muestran que la fuerza que se generaría mediante este principio es varias veces inferior a la necesaria para elevar el prototipo analizado.
b) Por condensación asimétrica - Este modelo considera la existencia de un flujo de cargas entre los electrodos asumidos como placas de un condensador. Empero si bien el orden de magnitud de la fuerza resultante sobre el condensador calculada mediante este modelo es correcto, no describe en detalle el fenómeno real.
c) Como modelo dinámico - En este modelo se establece que el área alrededor del punto con mayor potencial de carga (alambre superior para el prototipo desarrollado), genera una atmósfera con una gran cantidad de carga de iones, de forma tal que al ser lo suficiente fuerte la diferencia de cargas con el colector (lámina de aluminio para el prototipo desarrollado), los iones cargados chocan contra las partículas neutras del aire (nitrógeno, oxígeno y otros gases) que originan una fuerza de impulso considerable para la elevación del prototipo; (...) Con ello, se logra conseguir que levite, al igual que un helicóptero, por la succión de aire hacia abajo. Se denomina a este efecto como "viento iónico".


Los autores dicen en la pág. 169: "Las observaciones experimentales que se realizaron mostraron que el modelo continuaba levitando sin importar la polaridad." De esta manera yo entiendo que si se presume una fuerza ascendente, con todo cambio de polaridad debiera ser descendente, cosa que no se cumple. Por ejemplo y para apoyar mi observación, imaginemos un compresor de aire que se alimente por una pequeña cañería plástica terminada en una varilla metálica ranurada longitudinalmente recibiendo el soplo de aire de una igual y opuesta enfrentada en su parte superior y que estará alimentada por la salida del mismo compresor. El resultado será un flujo de aire soplado entre ambas y nada más, no tiene porqué levitar ni desplazarse el sistema para ningún lado.


Si quedan dudas, observe la dirección del humo del saumerio que se observa en sendas experiencias de levitación pero con la diferencia de cambio de polaridad. Aquí con la polaridad normal y en esta otra con la invertida. Más todavía, para el caso clásico con polaridad positiva al hilo fino del lifter el humo es ascendente, cosa que le implicaría una caída más que una elevación.

Así, comprendo, que ninguna de estas tres explicaciones dadas precedentemente satisfacen realmente la cuestión.

Lo que es muy asombroso es que este efecto de Biefeld-Brown aparentemente no se da como tal, puesto que el lifter funcionaría aún en el vacío; esto es, que no produciría ningún viento iónico. Vea un ejemplo en nuestra copia; aquí, claro estará, que uno nunca sabe cuál es el grado de vacío obtenido. En mi opinión, pienso en esto que el vacío conseguido, lejos de ser perfecto, tendrá igual algún rezago de aire, puesto que sino la alta tensión no tendrá material para ionizar y producir el plasma esperado de forma disruptiva y no parcial (cuando la corriente no llega totalmente al electrodo receptivo). Recuerde que el plasma es un gas ionizado, si no lo tuviera solamente se tendrían arcos eléctricos localizados.


En otros términos, el lifter en vacío entiendo que sí puede funcionar aunque en la filmación que compartimos no se ha creado un vacío importante. Los autores del libro dado como referencia, al igual que muchas otras opiniones como el de la misma Wikipedia desmienten esto, y tampoco son pocas las posiciones escépticas de los físicos apoyándose en la magra implementación de los vacíos que se pueden conseguir; empero tampoco, como he dicho precedentemente, he encontrado una explicación satisfactoria al principio de funcionamiento, excepto la especulación del plasma antigravitatorio. Para salir de dudas de todo esto, habría que experimentar el efecto midiendo el consumo eléctrico que será un reflejo proporcional a la fuerza lograda; es decir, que si a mayor vacío implementado tenemos el mismo consumo y altura de levitación, quedaría demostrada la importante conjetura. Así, volviendo al vacío, si esto es cierto, estaremos entonces ante una nueva y asombrosa teoría de campo antigravitatorio.

Tengamos aquí presente en este concepto posible de la hipótesis de levitación o antigravedad debido al plasma, una cuestión púramente de campo eléctrico cuyas líneas de fuerza son perpendiculares al planeta. Quedará a conjetura en otras partes de mis estudios que tal vez la ovninología se sutente en un efecto similar, pero con líneas de campo magnético perpendiculares al planeta. Vea estudios aplicados en este link.

Observe una cosa llamativa (este estudio de investigación fue realizado por mi persona en julio del año 2019). Tomemos el ejemplo de un lifter clásico, donde sus dimensiones son las de la figura y hallemos el campo de fuerza que habría entre las placas de este asimétrico capacitor. Para ello primero podemos calcular estimadamente la capacitancia entre los electrodos. Para modelizar el campo debido a varias cargas eléctricas puntuales estáticas a lo largo de la placa de aluminio puede usarse el principio de superposición dada la aditividad de las fuerzas sobre una partícula pero, como es muy complejo, simplemente aproximaremos. Así, si consideramos ambos electrodos como simples placas paralelas (estimo groseramente que en la práctica puede aumentar unas pocas unidades de veces la capacitancia)
  
C  =  3 . S / d  =  0,265 pF   1 pF (por efecto del área de aluminio)

donde

signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) 8,854.10-12   F/m    permitividad del aire
S  =  1 mm. 25 cm  =  2,5 cm2 = 0,00025 m2    sección de una placa
d  =  2,5 cm = 0,025 m    distancia entre placas

y con ello la carga por placa que almacena con la tensión aplicada

q  =  30 kV. C  =  30 nC

determinándonos finalmente una fuerza F atractiva entre ellas aplicando la Ley de Coulomb


F  =  k q2 / d2  =  0,02  N   =  2 g

siendo k  =  1/4  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes)  9. 109 N.m2/C2

Seguido, si recordamos que para un caso típico se tienen unos aproximados 3 g de peso del lifter, podemos observar con mucho asombro que las magnitudes se corresponden en alguna manera. Esto es, que pareciera que la fuerza de gravedad (peso del objeto) está en el mismo orden de magnitud que la reactiva de Coulomb, poniendo en seria consideración una correspondencia entre la gravedad y el campo electromagnético, apuntando con ello haber resuelto algo del problema de la Teoría del Campo Unificado de la Física.

Todo daría quizá a entender que en el punto de colapso antigravitatorio se da una resta de las fuerzas de gravedad y reactiva; si esta última supera a la primera se observará levidad (elevación del objeto) siempre que el viento iónico y el del ambiente no sea apreciable interfiriendo.

En otras palabras, es como si el campo reactivo le quitara peso al cuerpo.

Así entonces, como por encima y debajo de la levitación de un lifter continúa existiendo gravedad, de manera análoga a lo que ocurre con las líneas de un campo eléctrico o magnético, podríamos quizá pensar en una cierta "permitividad gravitacional
letra_gamma.gif (836 bytes)" afectada en el punto del colapso. Tendríamos finalmente el siguiente resumen:

= B / H (densidad / intensidad) (12,566. 10-7 Tm/A) signo_flecha_01.gif (841 bytes) campo magnético
= D / E (densidad / intensidad) (8,854. 10-12 F/m) signo_flecha_01.gif (841 bytes) campo eléctrico
letra_gamma.gif (836 bytes) = ¿similar al campo electrico?signo_flecha_01.gif (841 bytes) campo gravitatorio


y la posible equivalencia

F
signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) meq1meq2/d2 (4/) ---> campo magnético
F = q1q2/d2 (4
) ---> campo eléctrico (Ley de Coulomb)
F = m1m2/d2 (4
letra_gamma.gif (836 bytes)) ---> campo gravitatorio (Ley de Newton)

donde vemos subsiguientemente la correspondencia 1/
letra_gamma.gif (836 bytes) que nos confirmaría la interacción entre el dominio gravitatorio y el reactivo.

Si nos aventuramos más en la especulación, como sabemos que es
=1/c2, si pensamos que la gravedad también viaja como una onda y la línea de fuerza sería una aproximación por propagación cercana, entonces podríamos decir que también se corresponde letra_gamma.gif (836 bytes)=k/c2 donde k es una constante de unidades; y bien, seguido se deduce fácilmente entonces que es válido a su vez letra_gamma.gif (836 bytes)=k

Seguido, si conocemos por Newton la gravitación universal G signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) 6,674.10-11 Nm2/kg2, entonces igualando expresiones deducimos finalmente el valor de la permitividad gravitatoria

F = m1m2/d2 (4letra_gamma.gif (836 bytes)) G m1m2/d2        letra_gamma.gif (836 bytes)  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes)   11,92. 108 kg2/Nm2


Este apartado en cuanto al lifter lo he incluido en nuestros desarrollos de estudio con el fin de tenerlos en cuenta para todo lo que es no sólo la posible propulsión de naves extrahumanas, sino también como responsable de la posible levitación de semejantes piedras monolíticas de las civilizaciones de la antigüedad.
Por ejemplo, al hablar de la inestabilidad del reposo de una nave platillo a cierta altura como dijeran los siguientes testimonios:
- Carlos Díaz
- El mecánico aeronáutico sargento de las FF.AA. de los EE.UU. llamado Juan Huertas en el año 1974 ve un OVNI que "ladeaba". Su testimonio.
- El OVNI de la zona de San José de Valderas que evolucionó rozando casi las copas de los árboles balanceándose con un movimiento de "hoja muerta". Su link descriptivo.

Realizaremos seguidamente un muy grosero cálculo de una posible nave lifter (tal vez un OVNI) (El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2014) que se autoalimente energéticamente con estos principios. Si en el mejor de los casos para no considerar lo parabólico de la figura ya descripta de tensión vs. peso lo tenemos aproximado como lineal con una pendiente de 10 kVDC/g, sabiendo un consumo aquí de aproximados 50 W (45W según la ref. anterior en: 3.10, pág. 176) y previendo una distancia permisible antes de la crítica de disrrupción del aire (que es aproximadamente  de 1 a 3 KVDC/mm) resulta la sencilla ecuación lineal de "kVDC = 0 + 10.g" y los siguientes números:


3 g - 30 kVDC - 50 W - 1 cm
3 kg - 30 MVDC - 50 kW - 10 m
3.000 kg - 30.000 MVDC - 50 MW - 10 km


En otras palabras, una nave lifter que se autoalimente energéticamente y que pese, digamos, unos 100 kg, deberá proveerse de unos 1.000 MVDC (incomprensible por cierto), 166 kW y debiendo estar lejos del piso al menos varias decenas de metros. Habría que agregarle a esto que tal vez una nave con semejante potencial podría llegar a mostrarse como iluminada con un color azulado debido al efecto de los efluvios del efecto corona (plasma).


Aquí me quiero detener un poco. Se disponen de algunas supuestas filmaciones donde OVNIs interceptan a los rayos; esto es, como si se pusieran adrede en su camino. Siendo cierto este efecto, bien podría uno pensar que se alimentan de ellos y mi conjetura del 1 GVDC no sería tan descabellada. Puede ir a este link donde se aprecian estas filmaciones.

La siguiente animación descriptiva tomada de Wikipedia pondrá en claro el fenómeno del rayo a tierra. El mismo se divide en tres fenómenos: la descarga negativa a tierra llamada rayo propiamente dicho, la descarga positiva hacia arriba, y luego de su conexión, la circulación masiva por el penacho produciendo una alta temperatura y expansión del aire que determina el relámpago o trueno. En la ilustración se ve una corriente negativa (roja) encontrándose con su contraparte positiva (azul) y formando el impacto de retorno. (ref)

En el link de Wikipedia que explica tareas desarrolladas por Alexander P. de Seversky se dice haber comprobado que para levantar 60 gramos hizo falta 90 Watts; leamos: "A laboratory demonstration was acknowledged to require 90 watts to lift a two ounce (60 g) model, and no man-carrying version was ever built". Cosa que nos daría para 100 kg unos 150 kW, cosa que muestra la posible "fidedignidad" de nuestros cálculos, aunque somos conscientes de la (aparente) irresoluta posibilidad de la magnitud de tensión necesaria.

He leído también que su autor Brown en 1952 y a posteriores logró levitar naves de hasta aproximados 1 metro de diámetro con tensiones entre los 50 y 150 kVDC, y logrando velocidades de hasta 37 km/h. En una de las referencias dadas al pie pueden leerlo.

Para que el lector tenga idea de las magnitudes que se están hablando, por ejemplo, un rayo puede tener un potencial en el orden de 1 GVDC (1.000 MVDC) respecto del suelo y una potencia de 1 GW instantánea; una bobina Tesla puede llegar a unos 1 MVAC picos. Digamos, lo primero es lo determinado por la Naturaleza y lo segundo por la artificialidad humana.

Pueden ver lo que ha trabajado e invertido este aficionado fabricando una bobina Tesla y haciéndola funcionar; mostramos la imagen y su video en nuestra copia y una referencia para su construcción acá (básicamente el circuito consiste en una alimentación de 10 kVCA, un choque de RF, un chispero refrigerado por aire, un condensador efectivo de alrededor de los 100 nF X 15 kVDC y bobinas como las que se muestran o bien calcularlas con la fórmula de Wheeler para una resonancia con el capacitor dada por la fórmula de resonancia para una frecuencia estimada alrededor del los 150 kHz); hay muchas muestras en Youtube y la Red que puede consultar.

  

También podemos ver otro formato de lifter en forma de "hongo" como vemos en nuestra copia, o bien circular como en este otro video.
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

El caso Philip J. Corso

El Teniente Coronel Philip J. Corso (nac. 1915 - m.1998) editó el libro "The Day After Roswell" ("El día después de Roswell") que habla de los temas que se analizan.
Corso sostenía que la tecnología que se encontró en el lugar del accidente de Roswell permitió el desarrollo de la fibra óptica, el láser, el circuito integrado y del kevlar. Notablemente dijo: "¿A mi edad qué tengo que perder?... Tengo que dejar que mis nietos y mis hijos sepan esto porque no sé cuánto estaré aquí. Y cuando
me vaya (esta verdad) se irá conmigo.
" Sirvió en el ejército estadounidense desde el 23/02/42 hasta el 01/03/63.
Tuvo la oportunidad de ver los supuestos cadáveres extraterrestres de Roswell (cuatro pequeños, de cabeza grande, grandes ojos en forma de almendra, manos de cuatro dedos, piernas y pies delgados). Sería él una persona de confianza del presidente Eisenhower dentro de la CIA (recordar que El caso del ex-miembro de la CIA también comentó que este político estaba informado de estas cuestiones). Habría estado encargado desde 1961 de estudiar una nave estrellada de Roswell. Dice Corso que se poseían archivados de la tecnología alienígena del accidente de Roswell lo siguiente:

- Un trozo de tela metálica de alta dureza y superfuerte de las fibras que componían los trajes alienígenas. Se supondría que esto dio la posibilidad de creación al kevlar en 1965 para los chalecos antibalas. Empero esto se desmiente por los años acreditados de investigación a la científica Stephanie Kwolek de la compañía DuPont dando su fruto en en 1965 para luego comercializarse como kevlar en 1971.

- Una especie de lápiz que emana un rayo de luz roja muy potente que quema la piel y hasta deterioró el material de una pared (que se usaría entonces tal vez como herramienta cortante o de defensa). Se conjetura que esta herramienta lumínica sería la que permitió la perfección del rayo láser (que comenzó su historia en 1951 a 1953 con Charles H. Townes por medio de microondas en lugar de luz, y recién pudo ser funcional para 1960). Cabe destacar que Townes niega toda influencia alienígena, sobre todo por la falta necesaria del microscopio electrónico recién inventado para 1966. Imagen recreada

   

- Una especie de vincha especial (a modo de tal vez interface de control mental). Imagen recreada

139.jpg (7643 bytes)

   

- Una especie de plaqueta aparentemente eléctrica con chips electrónicos y dos cables que le salían. Así se piensa que con ello podría haberse potencializado el desarrollo de la gran integración de los chips. Como consecuencia entonces habría posibilitado en 1971 la integración por Marcian ("Ted") Edward Hoff al poner un chip ordenador sobre otro silicón creando la posibilidad del microprocesador. Cabe destacar que Hoff niega toda influencia extraterrestre. Imagen recreada

   

- Un cable flexible a modo de tubo que podría haber transmitido luz por su interior. De ellos emitían colores por sus extremos. La suposición aquí es que de ello se desprendieron los avances de la fibra óptica; por ejemplo: el blindaje de la guía óptica para poder producir curvas en ángulo recto. También aquí la comunidad científica lo niega por la falta de convergencia de tecnologías que recién fueron factibles para 1965. Imagen recreada

   

- Una lente tomada del ojo de uno de los alienígenas que permite ampliar la luz y ver en la oscuridad. También la comunidad científica niega a Corso en cuanto a la influencia de estas lentes para ver con mejoramiento de imágenes en la oscuridad, ya que esta tecnología venía trayendo décadas de trabajo y realizaciones desde su comienzo con los receptores térmicos infrarrojos alemanes ya en la segunda guerra. Imagen recreada

De todas maneras, hay que reconocer que sería para luego de 1947, en los próximos inmediatos años, que estos descubrimientos se lograran: el transistor, el láser y la fibra óptica.

Aseveró que tanto Wernher Von Braun, Robert Oppenheimer, entre otros, tenían también acceso a la información de Roswell. Dijo que entregó estas tecnologías alienígenas a los laboratorios Bell unos 14 años después de la creación del transistor, y también al laboratorio militar Fort Belvoir.
Conjeturó que supondrían que habría como una "onda" alrededor de la nave que no la hacía espacial sino que la hacía como una máquina del tiempo, porque para recorrer semejantes distancias como las estelares tendrían que salirse del continuo espacio-tiempo ordinario.
Las naves carecían de cables porque aparentemente la transmisión se haría de forma lumínica, similar a lo cual  habría realizado en 1880 Alexander Graham Bell con su invento fotofono para transmitir sonido.

Cabe destacar que dentro de los descubrimientos de los Laboratorios Telefónicos Bell, los cuales fueron fundados en el año de 1925 en el estado de Nueva Jersey, USA, por la empresa AT&T, se destacan el transistor, el láser y la fibra óptica. (ref)


La inestabilidad de los OVNIs

Aparentemente, algunos los platillos volantes al suspenderse a cierta altura pareciera que presentan siempre el mismo tipo de inestabilidad como habría dicho Carlos Díaz. Tenemos una imagen animada explícita y no real.

Veamos los videos de muestra que tenemos: en filmación de Billy Meier, filmación sobre la ciudad Bosque de las Lomas en México el 06/08/97, video en Jano de Perú, etc.
Lo llamativo del caso es que esta oscilación es de similar comportamiento que el lifter descripto; vea un video de la situación.

Se supone que quien posee la tecnología semejante para poner estas naves en vuelo, no creo que vaya a tener ningún inconveniente en la teoría de control de sus servomecanismos, sino que esto debe ser algo necesario y no un error técnico.


El silencio hipersónico de los OVNIs

Estará claro que sinnúmero de OVNIs suelen cambiar abruptamente de velocidad; se los ha detectado desde reposo hasta tomar la descomunal cifra de prácticamente 4.000 g como hemos comentado en otra parte de nuestros estudios.

La pregunta que se hace uno es porqué no producen una "onda de choque" audible. Bien aquí tendríamos dos posibles conjeturas:

1º- Porque no poseen materia y, por lo tanto, no empujan aire y ni tienen fricción.
2º- Porque no funcionan con una propulsión a combustión que es audible

Nos detendremos a analizar esta última. Para la primera puede visitar el siguiente link explicativo.

El efecto Doppler nos indica que cuando dos objetos se acercan (o alejan) conteniendo uno de ellos una fuente transmisora de frecuencia ft, y cuyo medio puede producir una propagación que denominamos velocidad "c (m/s)", denominando "vt (m/s) y vr (m/s)" a las velocidades del transmisor y receptor respectivamente, siempre todo tomado a una misma referencia espacial, la frecuencia del receptor fr se da por la ecuación:

fr = ft (c + vr / c - vt)

bien, si el receptor está quieto, que correspondería al caso de un observador del fenómeno de vuelo de un OVNI, es decir vr = 0, la ecuación se simplifica a la siguiente

fr = ft / (1 - vt/c)

Si la vt es menor que la c se comprenderá entonces que se percibirá un tono más agudo; si es igual nos encontraremos en una singularidad teórica y recibiremos un tono muy agudo; pero si se la supera, como la de todo vuelo supersónico, entramos en la irrealidad de la "frecuencia negativa". Seguido explicamos cómo interpretar este efecto.

Como consecuencia en este último caso se producirá una formación expansiva llamada "cono de Mach" de la manera que se muestra en la figura y cuyo ángulo viene dado por

= arc sen c/vt

1442.jpg (33830 bytes)

Esto ocurre porque la generación isotrópica de la onda transmisora ft va quedando cada vez más por detrás de la posición del vehículo. Observe ambas imágenes por favor: infrasónica y supersónica respectivamente.


Cuando no existe la fuete fr, suele confundirse el efecto también como "onda de choque" porque igualmente se produce una forma de expansión del aire en forma de V tal cual el símil de una lancha a motor en el agua. Pero lo que estudiamos es diferente, hablamos de una expansión de aire cónica que contiene y es producida por una fuente sonora fr que, para el caso de un jet por ejemplo, será el ruido totalístico de las armónicas de su motor y que quedan espacialmente por detrás del piloto sin afectarlo auditivamente. Sólo percibirán su efecto a modo de señal en escalón o impulso, es decir por única vez, solamente aquél observador que se halle atravesado por el cono de Mach.

De aquí se deduce fácilmente que los OVNIs al desplazarse de la manera extraordinaria como lo hacen, es decir en silencio absoluto, no posean motores a combustión que son sonoros. Esto apoya toda hipótesis de que sean vehículos con un fuerza motriz impulsada por campos eléctricos y/o magnéticos, tal cual un haz en un TRC, un lifter, un EmDrive, un VaSIMR, etc., todos comentados en esta página. O bien, que lo hacen a una velocidad menor que la hipersónica y debido al efecto warp recorren igual grandes distancias en breves tiempos como analizamos en este link.



Formas posibles de propulsión OVNI

Debe quedar en claro que habría algunos tipos de objetos voladores (vea nuestro link un poco más específico).

Trataremos en este apartado no necesariamente la explicación de la levitación de estos objetos porque en verdad nada se sabe, sino al menos de realizar una mínima taxología explicativa para prolijar las cosas. Me valdré por tanto de mis humildes conocimientos y agregaré a este riesgo nombres que, al no estar utilizados
todavía, serían entiendo propios para quizá nominarlos.

Como observación general, comento que el 10/06/11 en Orlando, Florida, USA, en un aeropuerto un avión de pasajeros pasa cerca de una nube que es atravesada, casi instantáneamente, por un OVNI produciendo una dispersión de la misma de una manera extraña. Vea su video. Cabe notar que este objeto paciera tener forma de platillo. La cuestión acá es qué hizo que la nube se expandiese como lo hizo; tal vez de esta experiencia podamos deducir algo más del funcionamiento de estas naves. Por ejemplo, que poseen un halo electromagnético quizá, soplan aire a su alrededor, etc.

§ - Propulsión por aire forzado

Los estadounidenses han experimentado al respecto y continúan haciéndolo. Para mi muy lejos de las performances esperadas y por supuesto que no se sustentarían en este efecto. Puede ver un ejemplo en el denominado Abrocar de 1965 con 3.000 HP de potencia pero no pudiéndose elevar más de dos o tres metros de altura, o bien las actuales experiencias del ingeniero Paul Moller con sus denominados Moller Aircraft y sus prototipos SKYCAR M400, M200X, XM-4, XM-3 y XM-2, obteniendo 90 Km/h y unos cuatro metros de altura. Otro video. Otro método más actual, digamos, se sustenta en la aplicación del efecto Coanda y que se da también con un aire forzado que se adhiere a una superficie; vea un ejemplo.


También a esto podemos citar aquí los logros de las naves de pilotos individuales (sistemas VTOL: Vertical Take-Off and Landing, «despegue y aterrizaje verticales») que fue desarrollada a partir de 1953 bajo contrato de la Oficina de Investigación Naval de Hiller Aircraft Corporation y voló con éxito comenzando en 1955 como la Hiller VZ-1 Pawnee (imagen y video), y perfeccionado después de varios otros intentos para ya en la década de 1980 terminar con el motor modificado Williams F107 (imagen y video) apodado "el púlpito volador" ("The Flying Pulpit" con una autonomía de 30-45 minutos y hasta los 96 Km/h). (ref)


Para el año 2017 ya se disponen de drones pequeños que logran transportar a individuos y alcanzar los 150 km/h. Vea un video de estos llamados flyboard air; aquí la mochila transporta el combustible. También de drones autónomos y teledirigidos para uso de taxis como puede ver aquí en Dubai.

Paralelo a todo esto, quisiera compartir con ustedes una hipótesis propia que tengo de otra teoría en cuanto a la levitación gravitatoria, donde se incluye un análisis detallado del efecto de precesión y antigravedad del giróscopo (también llamado giroscopio).

§ - Levitación eléctrica

Aquí pienso en lo que hemos desarrollado en el lifter.

Es de destacar los comentarios de Edgar Fouché
Entiendo que esto no se podría dar por la tremenda energía y alta tensión que debe autogenerarse en la propia nave.

§ - Levitación magnética

Hay muchas experiencias que muestran esto: con imanes y electroimanes fijos (por simple repulsión de polos) o rotativos según imagen y video, con materiales diamagnéticos (tenga en cuenta que el agua lo es y todo ser biológico abunda de esto; vea un ejemplo), superconductores, etc. Entiendo que esto no se podría dar porque deberían llevar siempre consigo fuertes campos magnéticos provistos desde tierra.

En el siguiente link tiene un estudio posible de lo que sería una levitación por lifter magnetostático, que sí entiendo factible y posible.

§ - Propulsión electromagnética

El ingeniero Roger Shawyer ha patentado una versión de motor sin combustible denominado EmDrive (Propulsor Electromagnético de de cavidad resonante RF). El mismo genera microondas y la energía de sus oscilaciones se las acumula en el resonador, convirtiendo la radiación en empuje; empero hay críticas al respecto y se está estudiando (2016) si el efecto no es en realidad una consecuencia de dilatación térmica de los propios materiales de su fuselaje. Si bien se especula en que permitiría viajar

a Marte en sólo unas semanas, hasta el momento (2016) sólo se lo ha logrado implementar con muy baja fuerza, potencia. En 2008, Juan Yang, profesor de teoría de propulsión e ingeniería aeronáutica y astronáutica en el NWPU, en China, comenzó una serie de experimentos indicando que funciona haciendo pruebas utilizando una fuente de microondas de 2,5 kW, y en 2010 midió un mínimo empuje de 720 mN (0,073 g). Una ventaja que se dice que dispone es que no precisa combustible líquido que es pesado y se va consumiendo en el viaje, puesto que se alimentaría de una fuente eléctrica de continua de peso constante y con la posibilidad de autocargarse con medios fotoeléctricos. (ref 1, ref 2)

Seguido vamos a compilar un poco de historia y datos de esta posible propulsión, como asimismo expresar algunas conclusiones.

1º) Shawyer analiza el funcionamiento dinámico de sus propulsores con alto Q. Allí afirma que es posible construir un EmDrive de segunda generación (2G) de alta potencia con un recubrimiento superconductor que son capaces de producir un empuje de 1 T/kW. (ref)

Conclusiones:
- 1000000 g / 1000 W = 1000 g/W
100 000 %  (teóricos y "demasiado" optimista) EmDrive de Shawyer

En 2001 Shawyer funda la compañía Satellite Propulsion Research (SPR) para estudiar la factibilidad de su idea. Desde entonces ha estado tratando de interesar a la gente en su dispositivo. En 2002 logra la financiación del gobierno británico, lo que le permite construir el primer prototipo en el año siguiente. Según él, en los ensayos con su dispositivo consiguió una fuerza de empuje neto de 16 mN con el aporte de 850 W. (ref)

Conclusiones:
- 1,63 g / 850 W = 0,00191 g/W = 0,2 %
emDrive de Satellite Propulsion Research el 2002

2º) Como antecedente, tenemos que en el 2012, un ejecutivo de ventas estadounidense llamado Guido P. Fetta devenido en inventor, propuso un dispositivo de propulsión de microondas sin reacción, muy similar al EmDrive, al que llamó Cannae Drive (también conocido como "Q-drive") y fundó la empresa Cannae LLC para

explotar su investigación. Casualmente, su dispositivo también consta de un recipiente metálico y una fuente de microondas, pero éste pretendía operar bajo principios diferentes al EmDrive. El Cannae Drive es una cavidad resonante en forma de disco, con ranuras radiales en una cara interior que producen, según describe el inventor, un desequilibrio interno que conduce al empuje externo.

En enero de 2014, un equipo de la NASA testeó una unidad de cavidad cónica similar al diseño EmDrive de Shawyer y un Cannae Drive de Fetta. Los resultados de la pruebas para estos propulsores fueron positivos. David Brady, Harold White, Paul March, James Lawrence y Frank Davies describen que fueron capaces de generar entre 30 y 50 N de empuje, medido con un péndulo de torsión muy sensible, y con el aporte de prácticamente 30 W de potencia, aislando el experimento dentro de una cámara de vacío de acero inoxidable. En otra segunda prueba con un dispositivo de cavidad cónica, encontraron que "la presencia de algún tipo dieléctrico en el resonador" era esencial para observar un empuje en el dispositivo, obteniendo 91,2 N con una potencia de entrada de 17 W, en comparación con los anteriores valores.(ref)

Conclusiones:
- funciona en vacío
- 30
N = 3,06 g /// 3,06 g / 30 W = 0,000000101 g/W 0,0000101 % Cannae Drive de Fetta
  91,2
N = 9,3 g /// 9,3 g / 17 W = 0,000000547 g/W 0,0000547 %  Cannae Drive de Fetta

3º) En el 2008 un grupo de investigadores chinos de la Universidad Politécnica del Noroeste (NWPU) de Xi'an, bajo la supervisión de la profesora Yang Juan, aseguró haber confirmado la teoría detrás del EmDrive y publicó sus hallazgos en la en la revista Acta Physica Sinica en el paper titulado "Net thrust measurement of propellantless microwave thruster" de 2012 y emprendió la construcción de un modelo propio. En el 2010 se convirtieron en los primeros en replicar los

resultados de Shawyer con un EmDrive de alta potencia en un banco de pruebas. El equipo chino construyó su propia versión y confirmó que fueron capaces de obtener una fuerza de 720 mN de empuje (el peso de unos 73 gramos), con 2500 W de potencia de entrada. Tal empuje, señalaron, sería suficiente para propulsar un satélite en la práctica. (ref)


Conclusiones:

- 73 g / 2500 W = 0,0292 g/W   2,92 %  emDrive de Yang Juan en el 2010

4º) Otros resultados en China obtenidos para el emDrive. (ref)

Conclusiones:
- 0,122 g / 1000 W = 0,000122 g/W = 0,01 % emDrive

5º) Otros resultados del aficionado Iulian Bercan en 2,45 GHz para el emDrive. (ref)

Conclusiones:
- 0,508 g / 800 W = 0,000635 g/W = 0,06 % emDrive de Iulian Bercan

Mis conclusiones

Esta motricidad, para aquellos que conocemos la propagación electromagnética en un medio como el descripto, sabemos que es harto difícil estudiarla, para no decir imposible si las paredes de reflexión son curvas a cualquier ángulo y de tamaños no múltiplos de la longitud de onda. Por tanto, "a ojo de buen cubero", uno debe estimar que aquí hay una sopa de revoltijos electromagnéticos y, por ende, algún resago de ellos sí que seguramente puede configurar un campo cercano con influencia reactiva capacitiva o magnética, y por tanto quizá lograr antigravedad cortando líneas de fuerza gravitatorias newtonianas.

En comparación con el lifter estudiado, vemos que su rendimiento es muy menor:
- 3 g / 50 W = 0,06 g/W = 6 % ---> lifter

Por tanto, estamos igual que hace cien años... El EMDrive no propulsiona con fuerza newtoniana, sino que es un efecto de contracción (negativa) del espacio. Creo que su desordenada interactividad electromagnética por rebotes y zonas cercana-lejana de propagación, en la complejidad, tal vez algo de ella configure un campo eléctrico o magnético paralelo al gravitatorio restándole efectividad; y su rendimiento g/W se observa que es malísimo.


En cuanto a críticas, podemos destacar la siguiente para Mayo del 2019:

Lo que quiera que generaba el empuje tenía que ser externo. Cuando se pusieron a medir todos los elementos del sistema y a hacer cálculos, descubrieron que el impulso concuerda con una interacción no deseada entre el campo magnético terrestre y los cables del amplificador de microondas. Aunque los cables están aislados, siempre hay una mínima filtración de energía. En circunstancias normales, esa filtración no produce ningún efecto importante, pero en un sistema tan delicado y con mediciones tan bajas se convierte en la interferencia que ha tenido perpleja a la comunidad científica durante varios años. (ref)


§ - Propulsión relativista

Se aprovecharía la curvatura del espacio como medio de transporte. Habría a través de fuentes gravitatorias comprimir el espacio anterior a la nave y antigravitatorias descomprimir el de su cola tal cual se denomina como motor warp (o también llamado por curvatura del espacio-tiempo, o bien actualmente por la métrica de Alcubierre). Esto es, lograr una gran masa por delante que produzca un fuerte campo gravitatorio y reduzca el espacio inmediato en la dirección de avance del vehículo, y una antigravedad por detrás para que lo expanda y con ello favorezca la impulsión; en el medio estaría la nave que mantendría su gravedad sin cambios y por lo tanto el espacio-tiempo sería el ortodoxo.


La masa y su gravedad contrae al espacio inmediato.

1584.jpg (49511 bytes)

Vea un video recreativo. Explicaremos mejor el fenómeno conceptualmente. Supongamos que obtenemos una gran gravedad (masa) en la parte delantera y una gran antigravedad en su parte trasera. Con un empuje motriz cualquiera se permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave «acercarse» al punto de destino. Simplemente se crearía alrededor de la nave una pequeña «burbuja» (burbuja warp) en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se «aleje» del punto de origen y se «aproxime» a su   destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino).

§ - Propulsión interdimensional

Aprovechando los viajes a través de los supuestos "agujeros de gusanos" (en principio llamados túneles de Einstein-Rosen, como accesos que acortan las distancias entre destinos) que posiblemente existan en el espacio del universo.


§ - Propulsión con el elemento 115

Esto es lo explicado por Bob Lázar.
Entiendo que esto no se podría dar según se explica en el mismo link.


§ - Propulsión por plasma

El motor de VaSIMR

El motor de magnetoplasma de impulso específico variable conocido como VaSIMR por las siglas de su nombre en inglés (Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket) es un motor para propulsión de vehículos espaciales a base de plasma. Este motor ha sido creado por la Ad Astra Rocket Company dirigida por el ex-astronauta Franklin Chang-Díaz. La intención del proyecto es crear un motor de iones de plasma que sirva como una alternativa barata y eficaz como fuente de energía de propulsión para naves espaciales. (ref)

§ - El motor de anillo acelerador

Seguido expondré un pensamiento que tengo, aunque tal vez sea un disparate pero por lo menos lo presento ante nuevas hipótesis y descubrimientos científicos.


Si el plasma produce gravedad junto a la masa o bien como ella, contraería también el espacio conforme al enfoque relativista (no newtoniano). Eso explicaría la actividad del sistema planetario solar, ya que el Sol es plasma, y mantendría la gravitación de sus planetas. A su vez deberá cada planeta y luna con gravedad tener tal vez su propio plasma interno (como seguramente el nuestro lo tenga debido a su masa posible ígnea interna cambiante y que produciría los cambios magnéticos en la superficie terrestre).

Tengamos presente las descripciones siguientes donde el centro de la Luna y Marte serían similares al de nuestro planeta; esto es, que tal vez contengan plasma produciendo su respectiva gravedad:
- "Una investigación liderada por la NASA sugiere que el núcleo de la Luna es sólido y rico en hierro, parecido al de la Tierra. La parte central de su núcleo tiene un radio de unos 240 km y está rodeado por una capa de hierro primario en estado líquido, con 330 km de radio aproximadamente." (ref)
- "El Pionero de Marte (MPF, Mars Pathfinder) obtuvo mejor información sobre la forma de Marte, pasando sobre los polos marcianos y no alrededor de su centro. Esta información sugiere que Marte tiene un núcleo grande y sólido (...). Un núcleo grande de hierro fundido generaría un fuerte campo magnético." (ref)


Así las cosas, un lifter de cualquier formato (triangular, hongo, etc.), independiente de la polaridad con que se le produzca el efluvio se elevaría, y tendría también su propio plasma (recuerde que normalmente la iluminación dada en las noches por los OVNIs no es "cálida" sino "fría") y efecto gravitatorio, contrayendo el espacio en su propio derredor. Como consecuencia, el planeta nos hace converger a nosotros hacia su centro debido a una contracción de su espacio (porque mantenemos la mínima distancia recorrible en nuestro "movimiento rectilíneo uniforme" debido a la órbita), y a un lifter también, pero, como él tiene el suyo propio debido a su plasma, se diferencia su espacio recorrido del nuestro y por tanto es lo que apreciaríamos como levitación. Vea una imagen descriptiva.

Teniendo entonces presente que el plasma debe tener una continuidad espacial, esto es, con un gradiente nulo de campo eléctrico como se mostró precedentemente en la figura, donde pareciera que su disposición debiera ser longitudinal (o sea paralelo y no transversal) al radio gravitacional terrestre.

Claro estará que para morfologías diferentes de naves con campos curvos tendrán componentes longitudinales proyectadas (E.cos ) permitiendo igual el efecto (ver figura), aunque lógicamente con menor eficiencia que los rectos. Este efecto no se apreciaría en plasmas aleatorios como lo son penachos y efluvios de arcos eléctricos, bolas de plasma, efectos periféricos Kirlian, etc. En otras palabras, no es lo mismo lograr una violenta disrrupción de las cargas eléctricas de las moléculas de aire, que producirle una ionización continua y pareja.


Este enfoque explicaría un par de cosas. Uno, que la polaridad de los electrodos no afecta; y segundo, que la inestabilidad de nivelación en su arranque se debe a la imperfección de su propio fuselaje en la construcción (peso gravitatorio terrestre desigual), como asimismo a la diferente fuerza o presión del aire (gas) en cada punto debido a temperaturas dispares y hasta también pequeñas corrientes de viento.

Cabría tener presente también en todo esto que Edgar Fouché justamente hablaba de plasma en las naves, como asimismo lo "violeta" del mercurio de la Die Glocke nazi. Se le sugiere ver este link nuestro sobre los OVNIs triangulares. Hay otra persona, el doctor Richard Boylan, que no sé cómo puede saber y describir unos doce prototipos de naves secretas de los EE.UU. sin ningún tipo de censura ni nada describe en la página web de donde tomo los datos frases casi exactas a las de Edgar Fouché y dice (ref):

"El TR3-B no depende exclusivamente o principalmente de sus cohetes de hidrógeno y oxígeno. Es una nave aeroespacial de gravedad altamente reducida, fabricada en secreto en los "programas negros" por seres humanos. El campo antigravedad producido reduce el peso de los vehículos cerca del 90% por lo que es muy poco necesario para mantenerlo a gran altura para propulsarlo a velocidades de Mach 9 o superior. El revestimiento exterior del vehículo TR-3B es electro-químico reactivo y cambia con la estimulación eléctrica de RF Radar y puede cambiar de color, absorbe y refleja la señales del radar. También es el primer vehículo de Estados Unidos que utiliza cuasi-cristales en su cubierta. Esta cubierta de polímero, cuando se utiliza con las medidas contrarias electrónicas TR-3Bs y ECCM, puede hacer ver al vehículo como un avión pequeño o un cilindro volador --o incluso engañar a los receptores de radar detectando falsamente una variedad de aeronaves, ninguna aeronave o varias en distintos lugares. Posee un anillo que es un acelerador relleno de plasma llamado el disrruptor de campo magnético, rodea el compartimento de equipo giratorio y está muy por delante de cualquier tecnología imaginable. Los laboratorios Sandia y Livermore desarrollaron la tecnología mediante ingeniería inversa del MFD. El plasma, basado en mercurio, es presurizado a 250 mil atmósferas a una temperatura de 150 grados Kelvin y acelerado a 50 mil rpm para crear un plasma super-conductor con la resultante alteración de gravedad [reducción de prácticamente la totalidad de la fuerza de la gravedad y los efectos de inercia]."

Tengo en estudio el siguiente link que puede ver: Armado posible del "anillo acelerador" (aro antigravedad de plasma)


El caso Edward Leedskalnin

En Homestead, Florida, USA, está el denominado "Castillo de Coral" (o "Rock Gate Park") con piedras de hasta 3.000 kg (en otra referencia se dice 30.000 kg y un total de 1.100 T). Es una estructura artística de piedras (megalíticas en su mayoría caliza formada de coral) creada por el excéntrico estadounidense Edward Leedskalnin (1887-1951) inmigrante de Letonia; su foto. De su infancia se sabe poco, aparte del hecho de que no creció en un ambiente económicamente holgado y que sólo llego a cursar estudios hasta cuarto de primaria.


Algunos comentan que construyó el castillo utilizando sólo la fuerza de sus manos y que además utilizó conocimientos ocultos. En muchas fotos del proceso de construcción, se puede apreciar como Edward utilizó un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja en su cumbre (que está
presente en numerosas fotos) para mover cientos de toneladas de roca maciza él solo.


Otro dato curioso, es la constante reiteración que hacía en que sabía el secreto de la construcción de las pirámides egipcias, afirmando, algunas veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas. Escribiera que si se consiguiera revertir las fuerzas magnéticas con algún tipo de radiación se puede hacer que las rocas no sean tan pesadas como parece.

Otra cosa que ayudó a formar más el misterio, fue que generalmente, trabajaba de noche. Tuvo una especie de máquina giratoria (otra ampliada), tal vez magnética y generadora, que luego fue desmontada; vea su video en nuestra copia en lo que pareciera una máquina rotativa ellectromagnética en la parte superior y otra a explosión en la inferior (sólo se ve parte de los cilindros del block y girando el cigüeñal). En el siguiente video se muestra algunas técnicas de trabajo que hacen suponer que simplemente utilizó un trípode con sistema de poleas.

He encontrado algunas suposiciones o conjeturas del funcionamiento del sistema electromagnético-motriz. Pueden verse estas imágenes y este video.

En 1936, debido a la edificación de un nuevo lote siendo planeada en su cercanía, Leedskalnin decidió mover el ya empezado "Rock Gate Park" de su emplazamiento original en Florida City a su situación actual en Homestead, donde compró 4 hectáreas de tierra. Dedicó los siguientes 3 años a mover las estructuras del castillo, piedra a piedra, cubriendo la distancia de 16 Km entre ambas localidades. Y en esta experiencia es donde radica el gran misterio de sus técnicas.


Durante su vida Edward Leedskalnin publicó cinco folletos anunciándolos en periódicos locales. Estos contienen un saber que va desde lo racional del genio a lo delirante, soberbio e infantil en la abundancia de sus escritos. A saber:

- A Book in Every Home. Containing Three Subjects: Ed's Sweet Sixteen, Domestic and Political Views [Un Libro para Cada Hogar. Incluye 3 Temas: La Dulce Dieciséis de Ed, Opiniones Domésticas y Opiniones Políticas]. Homestead, Florida.
- Magnetic Current; Mineral, Vegetable and Animal Life [Corriente Magnética; Vida Animal, Vegetal y Mineral]. Mokelumne Hill, California: Mokelumne Press. [escrito en Homestead, Florida, publicado originalmente en 1945]
- Magnetic Current [Corriente Magnética]. Homestead, Florida: Rock Gate. ISBN 0-7873-0549-9. (19 páginas)
- Magnetic Base [Base Magnética]. Homestead, Florida.
- Magnetic Current [Corriente Magnética]. Homestead, Florida. (4 páginas)

Observaciones sobre Leedskalnin:

- No tuvo formación académica universitaria, cosa que permite deducir que sus prestaciones no se apoyarían en teorías complejas. Más aún, todo lo que explica en sus escritos sobre el magnetismo no deja de ser sino un disparate, por lo cual si lo utilizaba sería de una manera muy sencilla.
- Poseyó una hipótesis muy especial en cuanto a la disposición magnética del campo terrestre y lunar. Vea un detalle y su video explicativo en la copia de nuestro sitio.
- Tuvo ciertas apreciaciones sobre el movimiento continuo por magnetismo. Poseemos una explicación y vea esto en nuestra copia.

- Se ha observado un mínimo posible detalle de semejanza entre una imagen que creo que es sumeria y la polea de Leedskalnin en su fotografía con su máquina.
- Se le atribuye el siguiente efecto magnético o bien este otro y su detalle espacial de las líneas de fuerza, aunque no sé porqué motivo ya que no le veo relación con nada de lo hablado ya que lo veo como un simple caso de histéresis magnética.

El caso Grebennikov

Lo entiendo como un fraude. Puede ver su link.

El efecto Hutchison

Es el supuesto descubrimiento revelado por el científico autodidacta canadiense John Hutchison y que consiste en que mediante la manipulación de electricidad y campos electromagnéticos se puede conseguir antigravedad y fusión de metales a partir de un hallazgo accidental experimentando los fenómenos de Tesla.
Cuenta que el gobierno de Canadá confiscó su laboratorio y trabajos.


En cuanto a mi apreciación personal, se lo ve en su domicilio-laboratorio con muchísimo equipamiento electrónico, obsoleto, que yo diría improcedente, obtuso, redundante e innecesario; entiendo que esto es una forma de parecerse al "científico loco" que impresiona a los neófitos en materia tecnológica.


Disponemos de un video explicativo. Paralelo a ello, el coronel John Alexander del INSCOM (Servicio de Inteligencia de los EE.UU.) también defiende el efecto en este otro video, como también el escritor Nick Cook autor del libro "The Hunt for Zero Point" también defiende la conjetura. (ref 1, ref 2)


John Hutchison no goza de mucha credibilidad en el mundo científico, ya que la única prueba que aporta sobre ese supuesto fenómeno es un vídeo grabado en los años 80 en su laboratorio, (montado en su apartamento) y nunca más pudo replicar sus experimentos frente a cámaras independientes, puesto que a diferencia de cualquier científico normal, él no toma notas de sus experimentos, pues argumenta que confía en su intuición. Alega que ha perdido algunos componentes esenciales en su laboratorio que dice fueron requisados por militares para censurar lo que podría ser el descubrimiento del milenio: energía libre o energía de punto cero (que está relacionado con el Efecto Casimir), dice en su favor que ha demostrado sus experimentos frente a científicos y militares de todo el mundo pero hasta ahora ninguno de ellos ha salido en su defensa. (ref)

La invisibilidad alienígena

El infrarrojo alienígena

Este es un tema amplio, vasto y enriquecido de temáticas. Apunta al hecho que esta mística de los extraterrestres, OVNIs, OANIs, fantasmagorías, etc. pareciera que muchas veces no son detectables sino a través de un filtro infrarrojo; esto significa que, en la oscuridad, serían invisibles puesto que serían negros ya que absorben todo espectro luminoso, excepto cuando reflejan el infrarrojo si se les provee con una fuente o bien lo emanan por el propio calor de sus cuerpos. Si esto es cierto, es sencillo encontrar muchas respuestas hasta ahora vedadas.

Inclusive no sólo en este espectro de frecuencias, sino en su totalidad con otros recursos invisibles al ojo humano. Estos son cuatro respetando el vocabulario fotográfico: 1º- el filtro infrarrojo, 2º- el filtro ultravioleta, 3º- la visión nocturna y 4º- la visión térmica. Los dos primeros son materiales que refractan los rayos de luz a un espectro visible (llamado "falso color"); el tercero consiste en la gran sensibilidad de captación; y el último consiste en un filtro similar al primero pero con un espectro más amplio (recuérdese que todo objeto —que obviamente se encuentra a una temperatura mayor a 0 ºKelvin— emite infrarrojos). Escuche en el año 2017 al señor Carlos Clemente, periodista e investigador del programa televisivo mexicano "Tercer Milenio", que ha trabajado por años en estos temas filmando centenares de casos. Su testimonio.


Cuanto más ancho de banda infrarroja disponga el filtro mejor captará un objeto en estas frecuencias. Por ello las cámaras digitales, celulares, etc., que cubren el espectro visible, es muy poco lo que abarca su ancho de banda por debajo del rojo y poca fenomenología se puede ver. Se suma a esta cuestión, que algunas fenomenologías (como son las esferas luminosas pequeñas) pareciera que más se ven, dispersan más digamos en la zona cerca de la visible, si su brillo es grande.

Se debe tener en cuenta que con cualquier óptica o transductor infrarrojo nosotros, para poder diferenciarlo, el instrumento u objeto destinado al efecto deberá proveernos de lo que se llama un "falso color". Por ejemplo, las cámaras fotográficas o filmadoras de los celulares actuales muestran el efecto en un color blanco o celeste. Lo que se hace es transportar la porción del espectro no visible que capta el sensor (infrarrojos) a la parte proporcional del espectro visible. Pruebe mirando con el mismo el diodo emisor del control remoto de su televisor al pulsarlo y comprenderá la situación.

Como se ha comentado, pasa en que, a veces, pareciera que hay OVNIs durante la claridad del día que no se distinguen a simple vista sino que debe utilizarse para ello un filtro infrarrojo. Las únicas explicaciones potables en esto, digamos, serían las dos siguientes: 1º) es que se mimetizan, o sea que se camuflan del mismo color que su entorno, en este caso el cielo o nubosidad, y entonces sólo radian infrarrojo porque son fuente de calor por sí mismos; 2º) según nuestros estudios de inmaterialidad de estos objetos, que no posean materia y sólo radien espectro infrarrojo.

Tendríamos algunas evidencias que nos acercan al cometido:

- Philip J. Corso sostenía que los alienígenas capturados disponían de una lente para lograr una visión nocturna
- Alberto Tavernise habría ideado un filtro óptico para poder ver de noche a los grises en el campo

- Habría filmaciones de Rods en infrarrojo
- Habría filmaciones de OVNIs en infrarrojo.

- Si bien ya desde enero de 1953 se dio a conocer una cámara fotográfica para captar platillos volantes, el técnico electrónico Patricio Díaz Montesinos de la ciudad de La Serena, capital de la provincia de Coquimbo, en Chile, ya para el año 2010 sostenía que hay que usar este filtro para la captación ufológica. (ref 1, ref 2)
- A las 5 de la tarde del 05/03/04 el Escuadrón 501 de las Fuerzas Aéreas de México pudo grabar una formación de ovnis sobre los cielos del Estado de Campeche, gracias a que el avión disponía de un sistema de visión en infrarrojos. La noticia se filtró a la prensa. (ref)
- Utilizando unas gafas especiales para infrarrojos, el ufólogo Ed Grimsley dice haber grabado muchas filmaciones, e incluso que ha llegado a afirmar por encima de nuestras cabezas auténticas batallas en el cielo por parte de objetos desconocidos.(ref)
- La gente que filma OVNIs, como por ejemplo la del IDREC.com.ar, testimonia que es preciso para captarlos usar cámaras de visión nocturna que a su vez poseen visión infrarroja. Su testimonio.

§ - La física del infrarrojo en las cámaras

Expliquemos un poco de física para entender y aclarar cometidos.

Todos los objetos, que obviamente están por encima del cero absoluto (-273,15 °C = 0 ºK), generan por sí mismos con más o menos intensidad radiación infrarroja, visible y ultravioleta. A esto se le suma la reflexión que proviene de una iluminación solar o artificial. El espectro infrarrojo va de 375 THz a 0,3 THz (respectivamente 800 nm a 1 mm), y la visible por encima de esta frecuencia. Vea la siguiente imagen explicativa por favor.

1100.jpg (29810 bytes)

Las cámaras fotográficas y de filmación poseen un sensor de amplio espectro que detectan, aunque sólo la intensidad lumínica, lo hacen tanto para lo infrarrojo como lo visible. Así, este amplio espectro satura de brillo a la imagen que se enfoca y hace que la misma sea de aspecto difusa e indistinguible, como si estuviera "quemada". Debido a esto las lentes traen incorporado un pequeño filtro atenuador de lo infrarrojo (IR-Block) y así logran un acabado real de la visión, fabricándose en el espectro de 250 THz a 428 THz (1200 nm a 700 nm).

Cuando la cámara es del tipo "visión nocturna" lightshop, nightshot, o nightview, se posee la facultad mecánica con una perilla de quitar esta atenuación infrarroja al mismo tiempo que se amplía la abertura del diafragma permitiendo gran cantidad de luz, cosa que impide una toma indiscreta o espía de las facultades de los objetos infrarrojos, y como consecuencia la visión desaparece en un blanco total.


Teniendo en cuenta que existen dos tipos de filtros de infrarrojos: el IR-Pass (deja pasar sólo la luz infrarroja eliminando todo el resto visible) y el IR-Block (deja pasar toda la luz visible menos la infrarroja), si le incorporamos a la lente el primero, como el sensor de la cámara sólo percibe intensidades de luz pero no sus frecuencias (colores), entonces el mismo igual se excitará (en sus píxeles correspondientes, es decir 3 por cada elemento de imagen RGB —Red Green Blue) cambiando el valor espectral invisible infrarrojo por otro llamado de "falso color" pero sí visible (blanquesino, celeste, verde, etc.). Una manera casera de lograr este IR-Pass es utilizando por ejemplo el material plástico de los viejos diskettes de 31/2 por todos conocidos, o bien con el film de una película fotográfica en su parte no utilizada.

Podría realizarse una cámara infrarroja casera si usamos una cámara de fotos que tengamos digital y le reemplazamos su pequeño filtro de la lente por un trozo de igual tamaño del film de una película fotográfica como mostramos (ref). Si bien el filtro que se saca es del tipo infrarrojo e impide que este espectro en frecuencias se haga presente simplemente para no interferir en la pureza del color observado, su reemplazo modificará en parte el espectro visible pero también transmitirá  lo infrarrojo a un "falso color" esperado. De no reemplazarse el filtro y dejar la lente libre, sin filtro alguno, entiendo que igual algo del espectro infrarrojo podría ser detectado. (ref)

Seguidamente comento una opinión sobre la forma posible que permitiría esta técnica del infrarrojo tener una experiencia visible con el fenómeno alienígena y quiero, recalcar, que es una mera conjetura, una hipótesis posible pero no una certeza total.

Así, para poder observar la actividad alienígena, debemos distinguir dos fenomenologías diferentes: la de los OVNIs y la de la presencia en el terreno de sus posibles tripulantes.


Para ver, fotografiar o filmar la actividad de los OVNIs, debemos valernos de la propia iluminación del objeto y entonces necesariamente recurrir a una cámara que sea tratada en su visión nocturna sin el IR-Block pero sí con el IR-Pass.

Para ver, fotografiar o filmar la presencia en el terreno de sus posibles tripulantes, debemos valernos de la iluminación que nosotros proveeremos, puesto que ellos se mimetizan. Para ello debemos iluminarlos entonces con infrarrojo. Podemos utilizar, si se desea, una implementación casera utilizando una linterna de LEDs y reemplazándolos por los de infrarrojo de controles remotos para TV que se consiguen en cualquier comercio electrónico. Esta linterna potenciará la emisión del espectro infrarrojo del objeto o sujeto alienígena para poder detectarlo.


La antimateria alienígena

El físico nuclear Ph. D. Ruggero Maria Santilli (n. 1935), con página aquí, para fines del año 2015 ha sostenido que existen entidades terrestres móviles e inteligentes invisibles que sólo son observables con ópticas basadas en lentes cóncavas y no convexas como el clásico de Galileo. Vea su explicación. Este concepto sería fruto de sus experiencias con telescopios de ambos tipos.

Ha visto que como el índice de refracción de la luz de un material cambia de signo según ya sea ésta proveniente por una vibra eléctrica material o antimaterial, para presenciar estos segundos objetos la óptica debe ser cóncava en lugar de convexa. La siguiente figura será explicativa. A esto se suma que la Naturaleza nos ha provisto de una córnea cóncava que impedirá distinguir lo antimaterial porque se torna difusa la imagen en la retina.


Lo llamativo es que este señor ha captado por casualidad en el ambiente terrestre estas imágenes con un telescopio de óptica cóncava (o de Santilli), es decir, para ver solamente objetos de antimateria. (ref)

Por ello se piensa que hay entidades terrestres invisibles (ETI) no sólo en el espectro infrarrojo, sino posiblemente en la fenomenología antimaterial también.


Hipótesis del campo magnético OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2015)

Según observo en varios casos, pareciera que en muchas ocasiones estos avistajes de OVNIs van acompañados de fuertes campos magnéticos (no tanto eléctricos). Apoyarían este fenómeno las siguientes cuestiones:

- afectación de instrumental eléctrico y electrónico en domicilios y vehículos
- afectación de iluminarias en vehículos
- no afectación en los cuerpos humanos (ver este link)
- apagones en domicilios y localidades

Será de esperar, aparentemente y por lo tanto, que la frecuencia de radiación de estas naves es tal que poseen una longitud de onda bastante alta en su fundamental y armónicas, cuestión por la que las recepciones se hallan en el espacio de Fresnel (predominancia magnética) —y no en el cuasi-estacionario (predominancia de campo eléctrico) ni el de Fraunhoffer (predominancia electro-magnético).

Bien, en qué me baso para conjeturar esto?, en una sola cosa: el efecto Hall o bien la magnetorresistencia del conductor. Si la fenotípica OVNI es acompañada por una estática o dinámica magnética, entonces este campo ejercerá una fuerza transversal sobre los portadores de cargas móviles que se hallan en los conductores y semiconductores, brindando como consecuencia una estática o dinámica proporcional en cuanto a la resistividad efectiva (porque disminuyen y cambian sus áreas de circulación tal cual el "efecto pelicular" en los cables de radiofrecuencia). Por consiguiente, habrá afectación de la electrotécnica que gobiernan los circuitos eléctricos y electrónicos, como será de esperar que también rompan las protecciones en las subestaciones de la red de distribución eléctrica por desbalances.

Con el fin de tener idea de las magnitudes que se hablan, sepamos que de decenas de micro Tesla es hablar del campo terrestre, mientras que del orden de 1 Tesla es la saturación de los dominios del hierro y es algo altísimo. Si a eso le sumamos que las líneas de fuerza circulan en su mayor recorrido por el aire que posee una permeabilidad magnética prácticamente nula, entonces hablaríamos de una fuerza magneto motriz impensable, sideral, y que se produciría en el OVNI. Se exceptuaría semejante magnitud si el dominio magnético es sólo producido in situ, esto es, que existiese por ejemplo una dimensión espacial paralela a la nuestra donde las líneas de fuerza no necesiten ser de gran distancia sino un producto meramente local y puntual; o bien posean el "beneficio" de la contracción espacial relativista por efecto warp.

Conviene mencionar aquí el caso del señor Villegas que manejaba su camión quedándose sin luces pero su motor igual siguió funcionando, y sobre él había un OVNI a pocos metros de la red de distribución eléctrica.

Por tanto me inclino más a pensar que los OVNIs y OANIs no absorben la energía de los cables y dejan sin luz un barrio o localidad, sino que tienen actuación sobre el funcionamiento del transformador (subestación) que alimenta, o bien en segundo lugar afectando el área de conductividad de los conductores por efecto de magnetorresistencia, impidiendo de alguna manera la alimentación normal a los domicilios. En otra parte ya hemos comentado el tema de que el campo magnético no afecta los tejidos biológicos, cosa por lo cual perfectamente pueden entonces tener afectación en la distribución eléctrica pero aparecer inalterados los comportamientos de los seres vivos del lugar.

No hace falta que el campo magnético de un OVNI abarque una gran zona de cables para quitar la luz a un barrio, sino sería suficiente quizá en un punto cualquiera del tendido eléctrico o en una subestación de transformación para impedir por estrangulación en dicho punto que circule la corriente con normalidad. De hecho, un desbalance en una de las líneas de distribución basta para que actúen las protecciones y se quede sin alimentación trifásica todo un barrio.

Yo descartaría entonces la idea que se tiene en cuanto a que estas naves se alimentan de la energía de los cables de alta tensión, y no sólo por esta explicación dada como posible, sino porque las otras dos que encuentro no serían factibles. Y digo que no son posibles porque a las frecuencias con que se propagan las redes de distribución que son de unos 50 o bien 60 Hertz, la longitud de onda es entonces de miles de Kilómetros, cosa que para cualquier percepción de objetos cerca de ellos nunca se estará en una zona de radiación electromagnética propiamente dicha (r >> llamada zona activa de Fraunhoffer). Sino que solamente se podrían dar (r es la distancia del conductor a la nave):



En otras palabras, tener una densidad de potencia a 10 metros de distancia radial de los conductores de 38 W/m2 disponible es, en mis conceptos, una potencia muy baja para lograr las supuestas demandas energéticas de un OVNI si es que son capaces de producir las alteraciones dichas precedentemente.

1º) Zona de campo eléctrico (r << ); llamada reactiva cuasi-estacionaria

No hay suficiente apartamiento para entrar en la zona de radiación EH. Aquí r << por lo que no se transmite como radiación a una antena. De todas maneras para un caso típico que sean: V = 380 kV, f = 50 Hz, = 6.000 km, I = 10 A, r = 10 m (caso bien cerca o de mayor inducción).

Entonces el campo magnético y eléctrico resultan (KRAUSS, John D.: Elecrtomagnetics, New York, McGraw-Hill, 1953, § 4-8, pp. 152):

H = I / 2.
.r = 10 (A) / 2.3,14. 10 (m) = 0,318 (A/m)
P = Z.H2 = 376 (
) . 0,3182 (A/m)2 = 38 (W/m2)

2º) Zona de campo magnético (r ); llamada reactiva de Fresnel
Aquí no hay suficiente longitud de cables para transferir (un transformador de energía se arma con largos cables enfrentados y un núcleo ferromagnético). Tampoco puede pensarse que el OVNI recorra al conductor para efectivizar un "resbalamiento" (también denominada "deslizamiento", es la diferencia de amplitud de campos para lograr la inducción por ley de Faraday) y con ello una "longitud virtual", porque se recordará que la corriente en juego es alterna y entonces la nave debiera ir y venir alocadamente.

Simplemente a modo de antecedente, esto es, como para mostrar un posible camino de análisis del tema, desarrollaré una hipótesis de qué presentarían estas naves para influir en la electricidad y electrónica humana. El resultado a que arribo me otorga un número extremadamente alto y ridículo, seguramente equívoco, y por tanto prevengo del mismo al lector del análisis; sólo cobraría coherencia y relevancia si, como demuestro a posterior, el OVNI logra una contracción epacial acercando la distancia.

Considero que una nave OVNI "típica", digamos con forma de platillo, podría tener en su parte inferior una espiral con corriente eléctrica circulante. Como antecedente del efecto tenemos los comentarios de Edgar Fouché y la Die Glocke. Tal vez a alta presión un gas conductor como el mercurio o su derivado podría presentar un efecto de plasma por conducir eléctricamente por encima de su punto crítico disrruptivo. Tal vez podría ser excitado electrónicamente con algún primario autooscilador.
Seguidamente pensamos el campo magnético H que generaría a una distancia r de su centro. Vea la figura. Esto resulta (KRAUSS, John D.: Elecrtomagnetics, New York, McGraw-Hill, 1953, § 4-10, pp. 154):

H I. R2 / 2 (R2 + r2)3/2

566_chica.jpg (4386 bytes)

Por otra parte tenemos en cuenta lo que nos dice Wikipedia en su link inglés de la magnetorresistencia en un material semiconductor: "(...) Por lo tanto en un campo de 0,25 T, por ejemplo, la magnetorresistencia de aumento sería de 100%." Un porcentaje aceptable como para descontrolar cualquier equipo.

Seguido entonces pensamos por ejemplo en una posible nave que tenga un aro de plasma de 3 metros de radio y se halle a unos aproximados 10 metros de distancia del lugar que pretenderá afectar. Esto, con los siguientes cálculos que mostramos, nos determinará una necesaria corriente por el aro de 49,7 Mega Amperes (y aquí está el error anticipado):

H = I(A) . 32 / 2 (32 + 102)3/2 = 0,004 . I(A)
B = 0,25 (T)
H = B/
o = 0,25 (T) / 4.10-7 (T.m/A) = 199000 (A/m)
I = H / 0,004 = 49,7 (MA)

Pero, sea como sea, si fuese posible semejante corriente en un aro de plasma, no cabrá dudas de que el mismo afectaría a 10 metros de distancia y más aún, poniendo fuera de funcionamiento cualquier equipamiento eléctrico y electrónico; o bien, que exista una corriente de cientos de miles de Amper como la que existe en un rayo.


Volviendo a las situaciones posibles de que un OVNI haya dejado sin electricidad un domicilio o barrio, podría mencionar entre muchísimos los casos siguientes que se muestran en este link.


§ La fenomenología magnética por acercamiento de los OVNIs

Tendríamos unos testimonios de afectación magnética en materiales y equipamientos.


Veamos algunos casos en los relojes:

- Se tiene como referencia un video donde el testigo Mauricio Ruiz el 11/04/18, en la población de Alvin, Texas, los EE.UU., dice que un OVNI habría afectado una cinta magnética de grabación, y se le calculó que habría sido con una densidad de campo entre 8.000 y 10.000 Gauss (0,8-1 Tesla). Seguramente el lector no tiene noción de esta magnitud; pues sepa que es altísima.
- El 02/11/68 en Bujalaroz, Zaragoza, España, cinco soldados regresaban desde Barcelona a Zaragoza, cuando en el interior de la zona de Los Monegros, a su izquierda, a menos de 500 m de distancia, un enorme objeto, metálico y de color naranja muy brillante y forma lenticular, al acercarse el coche de los testigos la radio dejo de funcionar, las luces de los faros disminuyeron de intensidad y los relojes de pulsera se pararon. Tres minutos después, el objeto que parecía estar a muy baja altura sobre el suelo, comenzó a elevarse suavemente y sin ningún ruido; luego aceleró bruscamente y en pocos segundos se perdió de vista. Al desaparecer el fenómeno, faros, radio y relojes volvieron a la normalidad. El automóvil era de motor diesel y se comprobó al día siguiente que tenía la batería descargada. La observación duro aproximadamente 5 minutos. (ref)
- Luego de tener una experiencia presencial con un OVNI en 1968 en Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina, el reloj del testigo llamado Peccinetti estaba parado a las 3:42 hs. (ref)
- Aproximadamente en el 2017 en Lonquimay, La Pampa, Argentina, un profesional de nombre Javier, afirmó a una radio de esa ciudad que a su pasó por la zona en cuestión y su reloj dejó de funcionar. (ref)
- En el famoso caso de Betty y Barney Hill habría existido missing time y reloj detenido. Ir a su link descriptivo.
- En el famoso caso del cabo Juan Valdés hubo missing time y reloj corrido de hora varios días. Ir a su link descriptivo.
- Para eso del 11/05/18 en San Isidro, Heredia, Costa Rica, el arquitecto Alejandro Sáenz cuando se dirigía por la madrugada de noche en su camioneta por una ruta y viendo a un OVNI en las cercanías, estaciona entonces a la banquina, y de forma inexplicable se le apagó la electricidad del vehículo. Ya por la mañana siendo las 09:30 hs de la mañana observa un 3-3-3 en el reloj y un 17-3-3-3 en el tacómetro. (ref 1) (ref 2)

- El 29/09/95 el estudiante de enfermería Claus Lundholm de 24 años conducía de noche solo su vehículo en Viborg, Dinamarca, cuando empezó a fallar la electricidad del automóvil, las luces se prendían y apagaban, el vehículo se detuvo y no se podía arrancar y el reloj digital del auto mostraba 88:88 en su pantalla, cuando apareció un OVNI de 12 a 15 metros de ancho flotando sobre su auto a unos escasos 3 metros del techo. Vea su testimonio. Las luces brillantes del disco serían también vistas desde lejos por otro testigo. (ref 1, ref 2)
- Aproximadamente en el 2016 el vuelo de Southwest Airlines 737-700 tuvo que aterrizar de emergencia por un daño irreversible en uno de los motores de la nave. El avión despegó desde Nueva Orleans y se dirigía hacia Orlando. Los 99 pasajeros y 5 tripulantes de a bordo del avión salieron ilesos; pero lo que llama la atención es que varios relojes que se encontraban en la nave quedaron paralizados durante 4 minutos. (ref)
- En el caso de Enrique Moreno su reloj pulsera mecánico marca Orient quedó altamente magnetizado. Ir a su link explicativo.
- En el caso de la desaparición de los tripulantes del barco M.V. Joyita en 1955 tenemos los relojes mecánicos que se detuvieron todos a las 22:25 hs excepto el de pie de la cabina del capitán que mostraba una hora completamente diferente. Ir a su link descriptivo.
- También el caso del faro de la isla Eilean Mor pra eso del 1900 no se encontraron a los operarios y los relojes mecánicos del lugar estaban detenidos. Ir a su link descriptivo.
- El vuelo del avión Beechcraft Bonanza A36 que sobrevolara "El Triángulo de las Bermudas" que acusara al aterrizar en sus tripulantes una contracción del tiempo en sus relojes. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Charlie Paz que contó una expansión temporal con su experiencia y el reloj que acusaba. Ir a su link descriptivo.
- La experiencia de Jim Penniston en el incidente del bosque Rendlesham con su reloj. Ir a su link descriptivo.

- El caso de José Luis Torres. Ir a su link descriptivo.

Veamos algunos casos en vehículos:

- El caso del 02/11/68 en Bujalaroz, Zaragoza, España, comentado precedentemente.
- En el famoso caso de Betty y Barney Hil. Ir a su link descriptivo.
- El caso del 11/05/18 en San Isidro, Heredia, Costa Rica, comentado precedentemente.
- El caso del 29/09/95 en Viborg, Dinamarca, comentado precedentemente.
- El caso de José Luis Torres. Ir a su link descriptivo.
- El caso de John Hudson. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Tito Rojas y Adolfo Peñafiel. Ir a su link descriptivo.
- El caso del camión de Villegas. Ir a su link descriptivo.
- El caso de la tormenta de OVNIs de 1957. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Luftolde Rodríguez. Ir a su link descriptivo.
- El caso de los policías de Oriente. Ir a su link descriptivo.
- Los casos del OVNI de Levelland. Ir a su link descriptivo.

Haciendo un esfuerzo para dar explicación a los fenómenos, observamos lo siguiente:

- Una densidad magnética de por lo menos 0,25 Tesla será suficiente para producir efectos magnetorresistivos, esto es decir, que alterará el área de conductividad de los conductores y caminos de cobre en plaquetas impresas o de tecnología superficial disminuyendo la corriente esperada produciendo, en muchos casos, el colapso del equipo o instrumento y sin necesidad de rotura. Al irse el campo magnético todo vuelve a su normalidad.
- La disminución de luces o el apagado de las mismas en vehículos puede darse por la magnetorresistencia en los cables de fuerza motriz o bien en los de control (que requieren menos corriente como serían las excitaciones a relays, caminos de circuitería electrónica en impresos, etc.).
- Una afección de los dominios magnéticos ferrosos de un material obviamente lo dejará magnetizado.
- Todo efecto magnetorresistivo disminuirá una corriente, pero si ésta es de control de algo, pude ser que el efecto en lugar de apagarse se encienda.
- Las técnicas de encendido de dígitos con LEDs es con drivers C-MOS y, si son magnetorresistivizados en sus excitaciones, es de esperar números iguales en el display.


Ahora bien, la cuestión es saber cómo logran una densidad magnética del orden del Tesla a, digamos, una distancia de 100 metros. Sabemos que el aire no es magnético y por tanto será prácticamente imposible su logro por las vías de implementación ortodoxas. Se piensa entonces que esta gente posee otra técnica para lograr el efecto. En los párrafos subsiguientes se detalla y explica las razones físicas y matemáticas que utilizaremos para comprender.

Se trata de que ellos contraigan al espacio en su derredor; es decir, que un objeto, digamos a 100 metros, lo pueden presentar cómodamente en su "mesa de tareas" a disposición dentro de la propia nave (ver figura). Así, con una simple implementación electromagnética se podrá afectar lo que pasa a lo lejos. Esto es dado porque se han contraído el tiempo-espacio por la relatividad. Lograr 1 Tesla en una distancia de aire o vacío del centímetro no es mayor problema, ni un gasto energético importante. Y si este efecto se corresponde a la distancia sería la solución.

Así podría tal vez ser que en la proximidad inmediata, en esta "mesa de tareas" realizan el "juego" científico necesario sin necesidad de realizarlo a distancia.


Hipótesis de la fenomenología OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2018)

Seguido desarrollaré una posible explicación para los hechos que producen estas naves espaciales. La misma aclaro al lector que se basa en una conjetura, en una mera especulación y por tanto puede ser (pero no quiere decir que lo sea necesariamente) totalmente infundada y errónea.

Tampoco se es físico como para aventurarme con aciertos en las propuestas y suposiciones que haré. Sino que sólo consiste en el esfuerzo sincero que pretenderá brindar una forma de análisis a la aventura de la imaginación que sustenta este tipo de acontecimientos.

Asimismo, al igual que todos mis estudios, la propuesta será sólo un paradigma que explicará la mayor cantidad de los efectos y fenotípicas vistas. No pretenderá ser la "verdad", sino sólo un criterio de acercamiento a la misma. Si su persona tiene una hipótesis mejor, es decir que explique como mínimo tantos fenómenos como los que yo expongo, entonces daré con mucho gusto por inválida la misma aprendiendo algo nuevo. Pero mientras no la tenga o presente, yo, al menos, me quedo con ésta.

Yendo al tema en cuestión, mi conjetura se basa en que esta gente logra, de alguna manera y quizá, regular la masa de sus naves; o sea su gravedad. Manteniendo el número atómico y peso molecular de su material, tal vez para aumentarla se provean de: 1º- traslaciones relativistas donde la contracción de Lorentz determinará el cambio, o bien 2º- con aumentos energéticos conforme a la posibilidad que otorga la expresión relativista E = mc2; si desea vea estos ejemplos. A su vez, de manera inversa, también podrían reducirla. Dicha energía en la nave podría tal vez ser reactiva y que de ella se aproveche y disponga, a modo de free energy como lo he desarrollado en este link.

A su vez, es lógico pensar que cantidad de energía disponible es acotada. No es lo mismo para naves grandes, tipo platillos por ejemplo, que las pequeñas esferas. Por eso a las primeras se les debe los grandes efectos producidos como el missing time, actuar magnéticamente sobre vehículos, etc.; y no así en los segundos.

Paralelo, el espectro que vemos de ellos, el visible, es sólo una banda del que seguramente a densidad constante radian, y por ello se ven a las fenomenologías como blancas. Con probabilidad lo harán también en el ultravioleta y más, cuando hacia frecuencias menores como el infrarrojo estará la cuestión limitada, puesto que si radian en zonas cuasi-estacionarias pueden afectar la salud de los seres vivos.

En segundo lugar, sabiendo que toda masa contrae al tiempo y al espacio de su derredor como mencionamos en la propulsión relativista OVNI, ellos con este "método", por decirle de alguna manera, logran acercar o alejar los objetos que le circundan; como quien maneja y regula un prismático para ver objetos a la distancia.

Esta sospecha que tengo fundamentaría, aparentemente, casi todas las fenomenologías del comportamiento OVNI. Seguido vamos a enumerarlas y, si se puede, también justificarlas.

a) Al controlar la masa viajan las distancias que quieren en breves tiempos con el principio del efecto por empuje warp. Puede ir a su link descriptivo. Aún pueden no necesariamente tener explosión sónica.

b) Al lograr proximidades de importancia pueden con poca corriente producir grandes campos magnéticos en el aire y, por ende, determinar efectos magnetorresistivos eléctricos y electrónicos de importancia como también la magnetización de materiales rocosos vistos en Puma Punku, Perú. Por ejemplo, si un platillo tiene un aro electromagnético de potencia en su base, tal vez podría imantar dominios de roca y levantarlos adhiriéndolas a dicha base; esto explicaría en parte, quizá, el traslado de grandes bloques pétreos en la antigüedad. Tenga presente en esto que, como muestra este video de académicos holandeses, se hizo posible levitar en el aire a un rana con la ayuda de un fuerte campo magnético de 16 Tesla.

c) En las abducciones, si las personas son llevadas a un ámbito donde cambian su gravedad (esto es su masa como venimos planteando), tanto en posible aumento como disminución, es lógico esperar que cuando regresen a su estado normal, es decir fuera de esta nave con dicha propiedad, sus tiempos hallan vivido +/- missing times.

d) Los OVNIs poseerían un halo electromagnético en su derredor y al querer acercarse a las personas para espiar algo (en vehículos terrestres y espaciales, domicilios, etc.), necesariamente lo hacen con su cambio de gravedad y por ello afectan con radiaciones importantes el lugar. La energía que producen en sus naves se transfiere prácticamente a su punto de inspección al contraerse el espacio: acercan al objeto a su inmediato dominio. Serían ejemplo el calor y radiación que dejan en el piso y las interferencias por magnetorresistividad en comportamientos eléctricos y electrónicos. Serían estas naves como "usinas" andantes que, al acercase por proximidad relativista, afectan el medio en que nos movemos y existimos.

e) Controlar la gravedad de sus naves les permitiría tener las grandes aceleraciones que muestran, sus zigzagueos, pues son cuestiones relativistas a cada posición del referente —nosotros. Esto es, que se mueven así de rápido para nosotros que estamos fuera.

f) Si se sospecha que existe un gradiente en el contacto telepático (de intercomunicación o espía también) entonces por eso es que aparentemente muchos OVNIs se acercarían a los vehículos, como los aviones y rodados terrestres, para no afectar el espacio magnético y que la instrumentación de tecnología humana por magnetorresistencia colapse. Es decir, evitar el uso del aumento de sus masas. Sólo aquéllos que se mantienen a la distancia y que aplicarían el efecto entonces sí interfieren.

g) Sería de comentar que los aumentos de gravedad que sabrían producir sería suficiente para lograr diferentes fenomenologías en el espacio-tiempo, pero no alcanzarían para atraer a otros cuerpos según pareciera. En otras palabras, "acercar" un objeto por contracción del espacio no significa necesariamente "atraerlo" con suficiente fuerza desplazándolo. Y esto lo podemos ver simplemente porque, por ejemplo, hay 11 veces de diferencia entre la masa del plomo y la del polietileno, y el primero jamás atrae al segundo. La densidad del plomo es de 11.340 kg/m3 y la del polietileno aproximadamente 1.000 kg/m3.

h) Realizaremos un ejemplo numérico. Para ello nos basaremos en la hipótesis magnetorresistiva ya planteada en el link anterior, pero a diferentes distancias r del fuselaje del OVNI. Si hacemos los cálculos precedentes observamos los siguientes resultados que mostramos en la tabla siguiente

r (m)

H/I (1/m)

I (MA)

0,1

0,166

1,2

1

0,142

1,4

10

0,004

49,7

100

4,5.10-6

44200

1000

4,5.10-6

44200


En esto podemos ver con comodidad que si se aplica nuestra consideración, es decir que si se contrajera al espacio 100 veces, entonces bastarían los 1,4 MA para producir una magnetorresistencia ocasionada por 0,25 Tesla a 100 metros del OVNI.

Aquí se ha considerado un aro de plasma. Bien, si pensásemos en una tecnología que sea provista por un solenoide de cobre que realizara el mismo efecto, nuestros cálculos nos llevan a algo muy lejano a todo crédito. Este supuesto aro multicapa de N espiras se dibuja en la siguiente figura. Aquí si suponemos conforme a diseños "terráqueos"una densidad máxima de corriente de 6 A/mm2 en el conductor (típico para diseños de bobinados) adoptando N = 10.000 espiras por ejemplo, resulta para nuestro caso típico de 1,4 MA una corriente reducida por la cantidad de espiras del bobinado

I/N  =  1,4 MA / 10000  =  140 A

por lo que

s = I / 6 A/mm2 = 23,3 mm2 
  d = (4s/)1/2 = 5,45 mm  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  sección y diámetro del conductor de cobre
ACu = N s = 2.330 cm2
A ACu / 0,5 = 4.660 cm2  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  estimación de reducción del área al 50% por el armado del bobinado
D = (4A/)1/2 = 77 cm  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  diámetro del aro conductor
BH = 49750 Ws = 0,014 kWh
signo_flecha_01.gif (841 bytes)  energía recibida en un punto genérico a 1 m
lCu  =  N. 2R  =  188 km  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  longitud del conductor (una magnitud fuera de lo práctico y del sentido común)
P  =  I2 RCu  =  I2. lCu  =   2,7 MW  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  potencia total en el aro de la nave (una magnitud fuera de lo práctico y del sentido común)

o sea que el calor que se tendría dentro de la nave producida por 2,7 MW sería algo tremendo, insostenible.

Así, concluyo, que sería más propio hablar de una tecnología de circulación de corriente por plasma donde, seguramente, la resistividad del aro es notablemente mínima y no producirá calor interno en el OVNI.

Seguido, si por la relatividad especial o restringida (sin gravedad, y que se diferencia de la denominada relatividad general que la contiene) tenemos que

    Contracción del espacio >
x = xo
    Dilatación del tiempo >
t = to /
    Aumento de la masa >
m = mo /
   
= inversa del factor de Lorentz sin gravedad = [1 - (v/c)2]1/2  <  1

resulta una proporcionalidad en los cambios de masa, espacio y tiempo

= x / xo = to / t = mo / m

En otros términos, si se obtiene un cambio de aumento de 100 veces de la masa (
= 1/100), entiendo que se contraerá a su vez 100 veces el espacio (cuidado! aquí esto requiere revisión, aunque algo he realizado y puede ver en este link).

i) De lograr expandir el espacio en derredor del OVNI, fácilmente pueden a cortas distancias reales presentar una zona electromagnética de radiación de Fraunhofer (enmascarando las cuasi-estacionaria y de Fresnel). Y viceversa, aumentado su masa gravitatoria lograr contraer el espacio teniendo resultados a largas distancias reales los efectos del campo eléctrico cuasi-estacionario (enmascarando las zonas de Fresnel y de Fraunhofer). En su medio, podrían "jugar" con la acción oportuna meramente magnética de Fresnel (omitiendo las otras dos). Por estos conceptos si no los conoce puede recurrir al archivo siguiente.


§ El cambio de masa del OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2018)

Sospecho que muchas tecnologías de OVNIs para aumentar su masa aprovechan la ecuación relativista E=mc2. Es decir, que para aumentarla como dijimos autogeneran en sí mismos un aumento de energía, y notándose esto porque aumentan su luminosidad en el momento previo a su traslación posiblemente dada por el efecto warp.

Con el fin de confirmar tal vez esta hipótesis, podemos ver que en algunos OVNIs se observa un cambio de luminosidad importante cuando despegan a gran velocidad o hacen inspecciones. He juntado estos casos que puede su persona considerar:

- Caso del OVNI triangular típico TR-3B sobre París, Francia. Ir a su link descriptivo.
- El veloz OVNI triangular es filmado para eso del 2015 en Eskishehir, Turquía. Ir a su link descriptivo.
- Caso del 2017 en Rusia que se filma una esfera luminosa. Ir a su link descriptivo.
- El caso del 03/06/18 cuando una videograbación nocturna sigue a un avión. Ir a su link descriptivo.
- El caso de una de las filmaciones al Templo en Jerusalén. Ir a su link descriptivo.

Si lo que acabo de exponer es cierto, entonces la masa del OVNI no es una masa material ordinaria sino equivalente. Esto es, que tiene su correspondencia con la energía, que no puede estar quieta y que no necesariamente está compuesta por partículas atómicas como las conocidas. Su desenlace tiene una visión más cercana a lo que llamamos inmaterialidad que otra cosa.

Trataremos entonces de indagar el cambio de masa equivalente que produce un OVNI típico, una esfera luminosa por ejemplo, al aumentar su intensidad. Pensemos que esta nave posee una fuente de energía interna que le provee dicha masa, tal cual una bombilla incandescente a la radiación luminosa isotrópica que vemos a la distancia. Su relación es la de la relatividad restringida E = mc2. Podemos ver el siguiente dibujo explicativo para comprender mejor esto.

Por tanto, si tenemos en cuenta aquí que los datos de la Física correspondientes son (ojo!: he unificado la luminotecnia con el electromagnetismo los conceptos de densidad B y flujo )

Flujo luminoso:
(lm lúmen) = Densidad luminosa . Superficie
Densidad luminosa: B (lx = lm/m2
lux) = Flujo luminoso / Superficie
Intensidad luminosa: I (cd
candela)
Permitividad luminosa:
(lm/cd) = Flujo luminoso / Intensidad luminosa
Rendimiento de la emisión por plasma (tubo fluorescente):
(lm/W) = / P = 100 lm/W (típico) = Flujo luminoso / Potencia

y tomados los otros que nos hacen falta del link de Wikipedia de vistas desde el terreno

0,00005 lx
densidad de una estrella
1 lx
densidad de la Luna llena en latitudes tropicales
100.000 lx
densidad del Sol en un día caluroso

podemos seguir el mismo desarrollo que se ha hecho en este link. Entonces, para cuando el OVNI se encuentra a una distancia típica de r = 100 m y está con baja luminosidad tomamos como que emite el flujo de la Luna (debe considerarse aquí que se está considerando solamente el espectro visible, cuando en realidad es lo que se presenta con una densidad espectral constante y por lo tanto de color blanca, cuando seguramente lo hagan en un mayor ancho de banda y los resultados de energía a que llegaremos serán por tanto una parte del total
letra_lambda.gif (843 bytes) que será mayor que podremos llamar Etotal)

B1 = 1 lx
S = 4
letra_pi.gif (842 bytes).r2 =  4letra_pi.gif (842 bytes).1002 = 125600 m2
1 = S.B1 = 125600 lm
P1 =
1/ = 1256 W
E1 = 1256 J  
signo_flecha_01.gif (841 bytes)   letra_lambda.gif (843 bytes)1. Etotal
m1 = E1 / c2 = 140 . 10-16 g

y al aumentar a una luz enceguecedora como la del Sol

B2 = 100.000 lx
S = 4
letra_pi.gif (842 bytes).r2 = 4letra_pi.gif (842 bytes).1002 = 125600 m2
2 = S.B2 = 1256. 107 lm
P2 =
2/ = 125,6 MW
E2 = 125,6 MJ 
signo_flecha_01.gif (841 bytes)   letra_lambda.gif (843 bytes)2. Etotal
m2 = E2 /c2 = 140 . 10-11 g

de donde el cambio de masa equivalente es (aquí el
es igual an ambos casos porque la fuente es la misma)

m2 / m1 = E2 / E1 = P2 / P1 = B2 / B1 =
2 / 1 = 100.000

así, el porcentaje del cambio de masa equivalente depende solamente del cambio de densidades B y lo habría hecho 100.000 veces; no de su valor absoluto.

Simplemente a modo de verificación de los cálculos realizados, como para "tranquilizarnos" de que seguramente estamos en un camino correcto de análisis, realizaré un segundo estudio aquí mismo. A partir de la suposición de que este OVNI se encuentra emitiendo la intensidad de luz lunar como se dijo, pensemos que se halla no a poca distancia nuestro sino en el firmamento y determinemos su altura.

Como se confundirá seguramente con una estrella y sabiendo que ésta remite una densidad a recibir Brec = 50
letra_mu.gif (839 bytes)lx con una Densidad de la emisión isotrópica que disminuye con la distancia al cuadrado, partiendo de los datos iniciales = 125600 lm y r = 100 m resulta el Flujo recibido en tierra rec desde una distancia o altura h

rec = / [ (h - r) / h ]2

y como es

rec = S Brec = 4letra_pi.gif (842 bytes).h2. 50 letra_mu.gif (839 bytes)lx

entonces despejamos

h = (
r /  4letra_pi.gif (842 bytes) Brec)0,25 = 1189 m

que coincide con lo hallado en "Órbita terrestre baja" (LEO, por Low Earth Orbit, en inglés) que puede ir entre los 200-2000 km para satélites de comunicaciones y que he calculado que a veces son presencias no satelitales porque andan a muy baja velocidad y se caerían. Vaya y vea en este link el desarrollo del tema.


§ Determinación de la velocidad intrínseca posible de un OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

Calcularemos la velocidad intrínseca posible que tenga un OVNI dado por su cambio de masa equivalente, y digo "intrínsecamente posible" porque el análisis no podrá ir más allá que su resultado relativista, puesto que la ecuación que lo determina implica un viaje a velocidad v cuando, en verdad, al objeto se lo ve en reposo al cambiar su brillo.

Así, si tenemos en cuenta que el porcentaje de la variación de cambio de masa de una magnitud m1 a otra m2 como se ha definido está dada por la corrección de Lorentz
letra_gamma.gif (836 bytes), resulta entonces

letra_gamma.gif (836 bytes) = m2 / m1 = [1 / (1- (v/c)2]1/2

letra_gamma.gif (836 bytes) (veces) = m2 / m1 1+10-12 1+5.10-12 1+10-9 1+10-6 1,001 10 1000 106
v (km/s) 0,424 0,948 13,416 424,263 13.406 298.496 299.999 299.999


donde se puede ver que un pequeñísimo cambio del 0,0000000001% (0,000000000001 veces) será suficiente como para que disponga "potencialmente" (es decir como "probable a producir") de una velocidad superior a la del sonido (0,342 km/s). Ni hablemos si la variación es de millares de veces conforme a los cálculos que realizamos; esto determinará posibilidades de viajar prácticamente a la velocidad de la misma luz (300.000 km/s).


§ Determinación de la contracción espacial-temporal por la masa de un objeto
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

§§ Introducción

El presente análisis demostrativo, al no haber sido revisado por nadie, le advierto al lector que podría tener equívocos.

La masa de un objeto lo que contrae es, apropiadamente hablando y de una manera radial, al cuadrivector espacio-tiempo (se expande o dilata el mismo al alejarse). Su módulo espacio-temporal disminuye. Para mantener la ousía, digamos al fenómeno físico que "se muestra" y uno percibe sensorialmente, si aumenta el espacio lo hará también el tiempo; sino habría deformación de la entidad.

El cuadrivector e-t ds-> no es sino la variable independiente, por decirlo de alguna manera, del fenómeno u onda fenoménica
letra_fi_minuscula.gif (838 bytes) = letra_fi_minuscula.gif (838 bytes)(s->). Es un vector que posee dirección, sentido (termodinámico) y módulo dado por Pitágoras cuya magnitud diferencial ds (o pequeño incremento) vale

ds2 = dx2 + dy2 + dz2 - c2dt2

§§ La dilatación (expansión) temporal

"Si quieres que tu tiempo pase más rápido (envejecer más) que otros: una, sube a una escalera y luego baja; dos, aumenta tu velocidad horizontal y luego normalízate". En suma: "
Si no quieres envejecer más rápido no subas escaleras y muévete despacio".

Analizaremos la cuestión para una masa M que es la del planeta Tierra en un medio cósmico que es vacío. Para otros casos se aclarará o corregirá el efecto. A su vez, pensemos que sobre ella y a una altura h de su superficie se halla una pequeña masa m << M que caerá radialmente al centro de ésta con radio R = 6,38.106 m, y también que tiene la posibilidad de viajar tangencialmente en órbita a una velocidad v. Analizaremos con aproximación los cambios de tiempo ocurridos en uno y otro caso (llamados propios Tp a los del objeto m) con respecto al de un sujeto referente posado sobre la superficie del planeta (que llamaremos referente Tr del sistema centrado en M, o bien impropio a m).

Para lograr esto partiremos de un principio básico de la Teoría de la Relatividad General que indica que la velocidad en el vacío de la luz y que llamamos c es constante sin importar la referencia. Por supuesto, esto va en contra de todas las intuiciones empíricas que poseemos. Eso ya se sabe.

Para comprender la dilatación del tiempo letra_delta.gif (842 bytes)T = Tp-Tr, como dijimos, nuestro objeto m resultará ser una nave conforme a esta figura viajando en órbita tangencial a velocidad v, y donde se pueden ver los recorridos que tendrían sendos haces de luz x1 y x2 dentro de la nave (una simple linterna que apunta al techo del fuselaje) si está quieta o en movimiento, respectivamente. Planteamos entonces las ecuaciones siguientes

Tp = x1/c  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  tiempo propio del viajero
Tr  = x2/c 
signo_flecha_01.gif (841 bytes)   tiempo referente que está en reposo afuera sobre el planeta

lo que nos permitirá despejar

x22 = x12 + (v.Tr/2)2
signo_entonces.gif (843 bytes) Tr  = Tp / [1 - (v/c)2]1/2   =  Tp .     >  Tp  
signo_flecha_01.gif (841 bytes)  es la corrección de Lorentz sin gravedad

ecuación que se simplifica para bajas velocidades v << c

Tr  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) Tp / [1 - (v/c)2]
signo_entonces.gif (843 bytes) Tp  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes)  Tr . [1 - (v/c)2]  =  Tr - letra_delta.gif (842 bytes)T  
signo_entonces.gif (843 bytes) letra_delta.gif (842 bytes)T  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) Tr (v/c)2  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  Ec. 1

Ahora, para la dilatación radial procedemos considerando la gravedad g y la altura h donde observamos que su producto para una caída libre a velocidad vc resulta

g.h = (vc/t). h = vc. (h/t) = 2vc = vc2

y si tenemos presente que la caída libre es lo mismo que para el caso del vehículo que está viajando, ahora no en forma tangencial sino radial, es vc = v por cuanto nos queda lo mismo

Tr  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) Tp / [1 - (v/c)2]   = Tp / [1 - g.h/c2]
signo_entonces.gif (843 bytes) Tp  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes)  Tr . [1 - g.h/c2]  =  Tr - letra_delta.gif (842 bytes)T
signo_entonces.gif (843 bytes) letra_delta.gif (842 bytes)T  signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) Tr. g.h/c2  signo_flecha_01.gif (841 bytes)  Ec. 2

En suma, a menor altura o mayor velocidad tangencial el tiempo se nos comprime con respecto al que está en el referente posado en el planeta.

Ejemplo

Esto significaría, por ejemplo, que si consideramos un retardo de envecimiento (o sea en Tp con respecto al referente Tr del planeta) dentro de la nave de magnitud

letra_delta.gif (842 bytes)T = 103 letra_mu.gif (839 bytes)s

lo podríamos conseguir de dos maneras posibles: una, viajando de una manera tangencial en órbita por ejemplo con un referente de Tr = 79 años a una velocidad por la
Ec. 1 de

v
signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) c. (letra_delta.gif (842 bytes)T/Tr)1/2   =  61 m/s

o bien permaneciendo a una altura otorgada por la Ec. 2  por esa misma cantidad de años (si la altura es muy diferente se deberá corregir la magnitud g)

signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) c2 letra_delta.gif (842 bytes)T / g Tr  = 380 m


§§ La contracción espacial

Más allá des términos utilizados comúnmente: contracción, expansión, dilatación, etc., uno no debe confundirse. A medida que nos acercamos a una masa, el cuadrivector que estaba "tranquilo" y aislado en el Universo se ve alterado, disminuye su módulo ds, esto es que disminuye el tiempo y en proporción igual también el espacio.

Seguido trataremos de hallar este cambio espacial. Para simplificar, pensemos que se dispone de un espacio de una sola dimensión, por ejemplo el del eje de la x; de esta manera la ecuación precedente simplificada ds2 = dx2 - c2dt2 deviene en esta otra más sencilla

letra_delta.gif (842 bytes)s2 = letra_delta.gif (842 bytes)x2 + c2letra_delta.gif (842 bytes)t2

que sí la podemos intelectualizar y hasta dibujarla conforme a este dibujo. Entonces, como vemos claramente que

tg letra_beta.gif (842 bytes)  =  t / x  =  t´/ x´ =   letra_delta.gif (842 bytes)t / letra_delta.gif (842 bytes)x

y si llamamos a la proporción de contracción temporal

  =  letra_delta.gif (842 bytes)t / t

resultará también entonces la misma proporción para e espacio

letra_delta.gif (842 bytes)x   =  x

En suma, a menor altura o mayor velocidad tangencial el espacio se nos comprime con respecto al que está en el referente posado en el planeta.

Ejemplo

Si ahora hacemos números otra vez, para el ejemplo precedente dado de las Ecs. 1 y 2, resulta

  =  letra_delta.gif (842 bytes)T / Tr  =  4,13.10-14 veces

y por tanto a una altura h = 380 m (aquí h = x) tenemos allí una expansión radial del espacio de

letra_delta.gif (842 bytes)x   = x  =   4,13.10-14 . 380 m  =  1,57.10-11m

y en el caso de la nave que viaja en manera tangencial a una v
signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) 61 m/s no lo habrá porque la influencia es sólo radial, sino que sí lo será por lo tangencial en base al mismo principio relativista de la Ec. 1

letra_delta.gif (842 bytes)y   =
signo_flecha_01.gif (841 bytes)  y es el espacio tangencial recorrido

o sea que si la órbita es de y = 2letra_pi.gif (842 bytes)R = 40.086 km nos queda finalmente que recorreremos menos al dar la vuelta

letra_delta.gif (842 bytes)y   = y  =   4,13.10-14 . 2letra_pi.gif (842 bytes)R  = 1,6 letra_mu.gif (839 bytes)m


§§ La afectación relativista del espacio-tiempo con la masa

Veremos el caso de la Tierra que nos servirá para analizar nuestro cometido del OVNI.

Recordamos que

= letra_delta.gif (842 bytes)T / Tr = letra_delta.gif (842 bytes)h / h ~ g.h/c2 --> Tierra y OVNI
(380 m) = letra_delta.gif (842 bytes)T / Tr = 4,137 . 10-14 veces     Tierra

Realicemos un ejemplo para h = 100 m. Entonces, por la Ec. 2 tenemos para la Tierra

g = GM/R2 = 9,8 m/s2
G = 6,674. 10-11 N m2/kg2
M = 5,97.1027 g

h = 100 m --> Tierra
= (100 m) = letra_delta.gif (842 bytes)T / Tr = gh/c2 = 1,088. 10-14 veces Tierra
letra_delta.gif (842 bytes)T = Tr. = 27,1 letra_mu.gif (839 bytes)s Tierra
letra_delta.gif (842 bytes)h = h. = 108,8. 10-14 m = 1,088 pm Tierra

y como a baja luminosidad eran para el OVNI

m = m1 = E1 / c2 = 140 . 10-16 g = 0,0014. 10-11 g
m2 = 140 . 10-11 g
letra_delta.gif (842 bytes)m = m2 - m1 ~ 140 . 10-11 g OVNI
letra_delta.gif (842 bytes)m/m ~ 105 veces

si hay proporcionalidad lineal será en un cambio de masa de M=M1 al caso 2: M2,
letra_delta.gif (842 bytes)T2 y letra_delta.gif (842 bytes)h2

M = M1 = 5,97.1027 g
M2 = 5,97.1032 g
= letra_delta.gif (842 bytes)M/M = (M2 - M) / M ~ 105

M /
letra_delta.gif (842 bytes)h = (M + letra_delta.gif (842 bytes)M) / letra_delta.gif (842 bytes)h2
letra_delta.gif (842 bytes)h2 = letra_delta.gif (842 bytes)h (1 + ) = 1,088 pm . (1 + 105) ~ 0,1 letra_mu.gif (839 bytes)m Tierra
2 = 2 (100 m) = letra_delta.gif (842 bytes)T2 / Tr = . gh/c2 = 1,088. 10-9 veces Tierra
letra_delta.gif (842 bytes)T2 = Tr. 2 = 2,71 s Tierra

y para el caso del OVNI

m / h = (m +
letra_delta.gif (842 bytes)m) / (h + letra_delta.gif (842 bytes)h)
letra_delta.gif (842 bytes)h = h . letra_delta.gif (842 bytes)m/m = h = 107 m OVNI

En conclusión, una expansión de la masa equivalente de un OVNI en
= 100.000 veces debido a su cambio de luminosidad contraerá al espacio radial en la misma proporción; esto es, a algo minúsculo. Será como tener para sí un fenómeno de 1 m de largo a 100 m de distancia, al lado suyo con una longitud de 10 letra_mu.gif (839 bytes)m (1 m / ) a una distancia de 1 mm (100 m / ); o bien en dicha distancia 1 m3 contraído a 1 mm3.

Y, por supuesto, si el espectro que se está considerando es el visible, el blanco, el que se hace uso en las medidas de los sensores comerciales y que hemos usado aquí, si tenemos en cuenta que el ancho de banda disponible es mucho más grande como ya hemos visto en esta figura, bien podríamos pensar que el rango espectral del tema OVNI así percibido fuera del sólo 10%, digamos generosamente. O sea que habría una cantidad extra no percibida y la magnitud aquí definida como fracción resulta de magnitud letra_lambda.gif (843 bytes)=0,1 de la Etotal, por lo cual la contracción espacio-temporal sería mucho mayor todavía debiéndose tener en cuenta la Etotal y no su 10% como lo habríamos hecho.


§ Determinación de la contracción espacial realizada por un OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

Veremos otra manera de entender el asunto.

Quiero aclarar de antemano que soy consciente de que si bien mi cometido es por demás ambicioso, y que sé también que como en verdad no está avalado por una importante matemática especial aplicada ni revisado su desarrollo por nadie, posiblemente el mismo sea algo totalmente equivocado (aunque no significa que necesariamente lo sea). Sin más estará que decir, si el favor de su persona coincide con mis metas de investigación, aceptaré gustosamente toda corrección y crítica, aún cuando la misma afecte a todo su contenido e inmediatamente haré la correcció o sacaré el tema de la página, por supuesto.

Comencemos...

Se sabe que dada la masa M = 5,97.1027 g del planeta Tierra y a un radio de su centro R = 6,38.106 m que es el Ecuador, un objeto de masa m tendrá una aceleración de gravedad g(R)=9,8 m/s2 en su caída libre. Este lo hará desde una altura yo << R que estará dada por las ecuaciones que siguen (puede recurrir a nuestro link) y la figura que las acompañan

g(R) = GM/R2 = 9,8 m/s2   signo_flecha_01.gif (841 bytes)   aceleración de la gravedad en el radio terrestre ecuatoriano R
G signo_aproximadamente-igual.gif (836 bytes) 6,674. 10-11 N m2/kg2   signo_flecha_01.gif (841 bytes)  constante de gravitación universal de Newton (magnitud empírica)
y(R) = yo - g(R).t2/2  
signo_flecha_01.gif (841 bytes)  distancia del suelo
v(R) =
letra_delta.gif (842 bytes)y/letra_delta.gif (842 bytes)t = -g(R).t   signo_flecha_01.gif (841 bytes)   velocidad de la caída
a(R) =
letra_delta.gif (842 bytes)v/letra_delta.gif (842 bytes)t = -g(R)   signo_flecha_01.gif (841 bytes)   aceleración de la caída

Téngase en esto presente que si bien el tiempo del objeto se verá afectado por dos cuestiones: la curvatura espacio-temporal que nos interesa y estamos estudiando, más la expansión temporal debido a la corrección de Lorentz que despreciaremos debido a la baja velocidad v de una caída libre frente a la de la luz.

Vemos que los espacios de la caída
letra_delta.gif (842 bytes)y se van contrayendo y sus tiempos letra_delta.gif (842 bytes)t también manteniendo la fenomenología intrínseca (sin la masa M de perturbación)

letra_delta.gif (842 bytes)y1/letra_delta.gif (842 bytes)t1 < letra_delta.gif (842 bytes)y2/letra_delta.gif (842 bytes)t2 < letra_delta.gif (842 bytes)y3/letra_delta.gif (842 bytes)y3
letra_delta.gif (842 bytes)y1 > letra_delta.gif (842 bytes)y2 > letra_delta.gif (842 bytes)y3
letra_delta.gif (842 bytes)t1 > letra_delta.gif (842 bytes)t2 > letra_delta.gif (842 bytes)t3

Por otra parte la aceleración de la gravedad va aumentando con el menor radio R (recordar que
letra_delta.gif (842 bytes)y << R); vea este dibujo que acompaña por favor

g(R/2) = GM / (R/2)2 = 4. g(R) signo_flecha_01.gif (841 bytes)  v (R/2) = 4. v(R)
(...)
g(R/n) = n2. g(R) ==> v(R/n) = n2. v(R)

 

o bien (vea este otro dibujo)

letra_delta.gif (842 bytes)y (R/n) = letra_delta.gif (842 bytes)y(R) / n2

 

En suma, podemos decir que el espacio contraído que llamamos R´ vale (ver imagen)

R´ = R / n2

 

n 1 1,154 1,41 2  
R / n2 R/1 0,75R 0,5R 0,25R 0R espacio sin la masa M
R 0,56R 0,25R 0,06R 0 espacio con la masa M


Se ha considerado hasta aquí una contracción del espacio dado por el factor 1/n2 para una masa M que es la del planeta Tierra.


Bien, ahora pensemos que esta masa no es la del planeta Tierra sino la masa equivalente relativista del OVNI como objeto luminoso y que llamaremos m. Si esta cambia su magnitud de m a mx, entonces, el factor de contracción se verá afectado por (m/mx)/n2 ya que

g(R/n) = n2. g(R) = n2. Gm/R2
gx(R/n) = n2. gx(R) = n2. Gmx/R2 = n2. Gmx/R2 (m/m) = n2. Gm/R2 (mx/m) = (mx/m) g(R/n)

resultando finalmente una expresión que si se da mx > m (recordemos que estamos analizando solamente este caso que es cuando la energía del objeto luminoso aumenta, es decir, hace crecer su masa relativista) conforme a la gráfica y su ecuación

R´ = R (m/mx) / n2 = k. (m/mx)  signo_flecha_01.gif (841 bytes) con k una constante (k = R / n2)
letra_delta.gif (842 bytes)R´ = k. letra_delta.gif (842 bytes)(m/mx) = - k.m. mx-2. letra_delta.gif (842 bytes)mx

O sea que si una masa m (relativista o no) cambia en aumento 100.000 veces por ejemplo como el caso que hemos presentado (letra_delta.gif (842 bytes)mx/m = 100.000 letra_delta.gif (842 bytes)(m/mx) = 0,00001), el espacio se contraerá un equivalente de por lo menos también esta proporción (vea mi desarrollo en esto), independiente de su magnitud absoluta. Vemos aquí que son los cambios de masa los que determinan sustancialmente los cambios de contracciones espacio-temporales, y no necesariamente su magnitud absoluta:

letra_delta.gif (842 bytes)R´ = R(n). letra_delta.gif (842 bytes)(m/mx) signo_flecha_01.gif (841 bytes)   0 < R(n) < R
letra_delta.gif (842 bytes)E = letra_delta.gif (842 bytes)mx. c2  signo_flecha_01.gif (841 bytes)   letra_delta.gif (842 bytes)m. c2


§ Determinación de la contracción temporal realizada por un OVNI (missing time)
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

Si la esencia u "ousía" de algo, de un objeto o ser vivo, como puede ser un ser humano, posee una característica fenoménica constante para cualquier referencia dimensional, y si se le contrae su espacio ocupado o propio, por ejemplo, esto repercutirá en una necesaria contracción también temporal propio; si no fuera así, el fenómeno (lo que se "muestra") cambiaría y desafiaría la ontología (estudio del "ser" y sus propiedades).

Por este motivo, pienso que si un OVNI al expandir su luminosidad, que va acompañada de energía, no sólo logra contraer el espacio de su derredor sino que también lo hará con los tiempos asociados en derredor.


Y pienso, además, que las intermitencias en las forzadas iluminaciones estén sujetas de algún modo a la disponibilidad de energía que disponen en el juego. Se sabe que podemos llegar a grandes potencias con pequeños momentos y obtener una magnitud media de ésta que sí sea sostenible.

Entonces, haciendo números para consolidar las ideas y conforme a nuestras conjeturas, si la nave lograra aumentar 100 veces su energía, igual ocurrirá con su flujo luminoso y por tanto con su masa equivalente, determinando una contracción espacial de otras 100 veces (distancias a 100 metros la disponen a 1 metro) y sus objetos también contraerán su tiempo otro tanto; es decir que cuando para aquellos alejados de la nave (mucho más de los 100 metros de cobertura) transcurra 1 segundo, el objeto abstraído lo hará 1/100 segundos (1 minuto dentro de la nave implicará que al regresar pasó un missing time de 100 minutos que son 1,6 horas). Vea esta imagen explicativa que repetimos por favor.

Miremos esto conceptualmente. Si una persona estando dentro del dominio relativista de la nave, por ejemplo, moviese (en dirección radial al centro de la nave) su brazo 1 metro en 1 segundo (esto es una velocidad propia de 1 m/s), en contigüidad de la nave si la contracción del espacio fuese de 100 veces, entonces allí movería (para el que está lejos de la nave) su brazo 1 centímetro en 10 milisegundos y la velocidad propia sería la misma.

Y así se podría quizá justificar algunos de los famosos "missing time" como una consecuencia de esta expansión o contracción relativista de la masa equivalente de un OVNI debido a su cambio de luminosidad.

Estas explicaciones justificarían el porqué el brillo de las esferas luminosas viajeras (también llamadas candelas) no aumentan si están cerca, porque no lo precisan, ni cuando están muy lejos porque no logran llegar debido a que manejan poca energía interna. En la experiencia aquí contada por mis amigos se ve claramente que éstas a tres metros de distancia es una distancia suficiente para ellas. El OVNI en el firmamento sí lo hace y lo logra porque tendría más potencia disponible. Por eso no hay missing time en los primeros apreciable, pero sí en los segundos.


§ Determinación del estado alterado de conciencia realizado por un OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

Sabemos que la energía de un partícula subatómica (electrones, protones, etc.) está dada por la cuadratura compleja siguiente

E = Ec + j Er 
  energía total (aparente)
Ec = p c = m0
letra_gamma.gif (836 bytes) c2    energía cinética (activa)
Er = m0 c2 
  energía asociada a la m0 (reactiva)

siendo m0 la masa inicial, letra_gamma.gif (836 bytes) la contracción-expansión de Lorentz y c la velocidad de la luz.

Para un objeto genérico, como puede ser una persona, se tiene todo esto en cada una de las partículas subatómicas de su cuerpo. Por tanto, un cambio de coordenadas referenciales debido a letra_gamma.gif (836 bytes) impondrá un paso de estado cuántico de E1 a E2 que podríamos tal vez especficar como |E1(t) E2(t+letra_delta.gif (842 bytes)t)>

O sea que las partículas atómicas de un sujeto, es decir toda su fisiologóa corporal que es abstraída en una contracción espacio-temporal sufriá un cambio
letra_delta.gif (842 bytes)E y, como Er es constante, la variación está dada sólo por letra_delta.gif (842 bytes)Ec

letra_delta.gif (842 bytes)E = letra_delta.gif (842 bytes)Ec + j 0

Ahora bien, este cambio energético en sus partículas subatómicas no impediría definir por ello que afecten a la neurofisiología, más concretamente a las sinapsis, produciendo estados alterados de conciencia.


§ Ejemplo de aplicación de la contracción e-t de un OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

Como se explica en este link, el 03/06/18 se daría a conocer la videograbación nocturna en una avionesta de un OVNI esférico brillante que surgió de entre las nubes y la acompañó. Repetimos su video.


Este acercamiento lumínico, entiendo, podría deberse a dos cuestiones posibles o combinación entre ellas:

1º- El objeto se acercó, cosa entiendo que sería difícil porque debiera realizar un trayecto rectilíneo a la cabina estando de viaje a la misma velocidad que la avioneta.

2º- Como se pretende mostrar en esta figura se mostraría que no es que se acercó el objeto sino que sólo aumentaría su brillo, puesto que las distancias a la nube y al fuselaje del avión prácticamente no han cambiado, como asimismo que el diámetro D de su brillo creció aproximadamente en 2,5 veces y su densidad B es la misma.

Estudiaremos el primer caso, para el cual podemos ir a este link para revisar la Física de la luminotecnia. Entonces supongamos, por ejemplo, que esta esfera se halla a una distancia r de cuarenta metros por decir algo. Si entonces aumentó su diámetro D en 2,5 veces y la densidad de flujo lumínico B se mantuvo, podemos deducir lo siguiente llamando 1 al estado inicial y 2 al final

r = 40 m
D2 = 2,5 D1
B1(D1) =
letra_fi_minuscula.gif (838 bytes)1 / letra_pi.gif (842 bytes)D12    B2(D2) = letra_fi_minuscula.gif (838 bytes)2 / letra_pi.gif (842 bytes)D22   el brillo es el mismo
signo_entonces.gif (843 bytes)  letra_fi_minuscula.gif (838 bytes)2 = (D2/D1)2 letra_fi_minuscula.gif (838 bytes)1 = 6,25 letra_fi_minuscula.gif (838 bytes)1
signo_entonces.gif (843 bytes)  m2 = 6,25 m1
signo_entonces.gif (843 bytes)  r / 6,25 = 6,4 m

esto es, que contrajo 6,25 veces el espacio y las personas de la cabina han quedado a sólo 6,4 metros del objeto posiblemente para observarlos con más detalle, seguramente produciendo en ellos un missing time de 6,25 veces los tiempos que duraron durante el aumento de brillo (prácticamente imperceptible porque han sido fracciones de segundo).


§ El nóumeno o "fenómeno metafísico" del OVNI
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2019)

Ahora, yendo más allá incluso de nuestro cometido, aventurándonos al pensamiento que no quiero decir especulativo, sino aventurado y afanoso en obtener alguna respuesta esperanzada explícita y complementadora de nuestra cultura ordinaria, si se me permite, entonces realizaré la siguiente reflexión.

Conforme a lo que yo he analizado y escrito hace un par de décadas atrás, en el apartado de mi obra "Filosofía Crítica Trascendental, cap. 6 Física, §§ La Física Trascendental, § La cosa en sí de Kant" que puede consultar, he llegado oportunamente a demostrar que la "cosa en sí" de Kant no es sino la velocidad de la luz al cuadrado "c2", expresándola como el cociente entre "la divergencia
del espacio a la del gradiente del tiempo" que seguido transcribo

c2  = 
r / t  =  E / m

Y esto no es ni más ni menos lo mismo que he llegado ha encontrar hace unos momentos en el apartado anterior. Es una ecuación que pone de manifiesto que toda variación de la masa equivalente de luz m con respecto al cambio de su energía E expresa ni más ni menos que "la cosa en sí de Kant"

E = m c2
E / m = letra_delta.gif (842 bytes)E / letra_delta.gif (842 bytes)m = c2

En síntesis, estoy expresando por un camino filosófico y también por lo racional físico-matemático que en la fenomenología del cambio lumínico OVNI existe una fuente que es metafísica, que trasciende a los lineamientos de toda fenomenología del tiempo-espacio, de la entropía, la ley de causa-efecto, de toda área del patio de objetos cognoscibles de Nicolai Hartmann y cae, necesariamente, en un nóumeno ("fenómeno" de lo metafísico).

Esta conclusión, de ser cierta, no me gusta nada. Nos está diciendo que nuestras limitaciones organísmicas (por llamarlas de alguna manera) vedan aquél espacio de comprensión gnoseológica de toda motriz de la fenomenología OVNI. Esto es, en claras palabras, que sus fenómenos son ciertos pero que nos dediquemos a estudiar otra cosa porque no tenemos posibilidad alguna de acceso a ellos: ni de comprenderlos racionalmente y ni vaya a saber si podemos siquiera experimentarlos.


Armado posible del "anillo acelerador"
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2016)

Sigamos con las conjeturas. El lector avezado podría informarse y estudiar sobre el tema MAGRAV. Analicemos ahora una posible fenotípica, conceptual, puesto que no se es perito en la física del plasma. Se hará "lo que se pueda", sepa usted comprender, y agradeceré toda corrección u observación que me pueda brindar.

Recordemos para ello que se ha hablado de "Magnetic Field Disrupter" con Edgar Fouché. Es decir que si tenemos en cuenta que la ionización de un gas para transformarlo en plasma puede ser realizado por tres vías posibles: temperatura, campo eléctrico y magnético, entonces, apropiando el último, podríamos implementar este anillo. (ref)


En este link se ven algunos OVNIs que parecieran poseer un aro de plasma.

Supongamos que se tiene un tubo conteniendo gas de mercurio de 15 m de perímetro P y 10 cm de diámetro D su cilindro. El mismo es rodeado por un bobinado toroidal helicoidal, con N vueltas y conductor de 1 cm de diámetro d, según entiendo a modo similar que el Stellarator y el Tokamak y por el cual hacemos pasar una corriente continua primaria Ip que producirá, en su interior, es decir sobre el gas, un campo magnético de densidad B y éste a su vez, iluminando, producirá una corriente secundaria plasmática Is. Ver la figura.

Seguidamente hacemos los cálculos:

- Volumen del cilindro:         V = P .
D2 /4 = 117 litros
- Moles de Hg dentro:         V / 22,4 litros = 5,22 moles
- Cantidad de electrones disponibles = Cantidad de átomos . Electronegatividad = Moles de Hg dentro . Nº Avogadro . Electronegatividad =
               = 5,22 moles . 1,6.1023 . 2 = 16,7.1023 electrones
- Energía de disrrupción:     eV del Hg . Cantidad de electrones disponibles = 10,39 eV . 16,7.1023 e = 173,5 eV = 276 .104 J = 76,6 Wh


Si pensamos que la energía magnética necesaria para la disrrupción del gas coincide prácticamente con la eléctrica, entonces


- Densidad del campo magnético de disrrupción:     B = (2.
0.E)1/2 = (2 . 4,7.10-7 T.m/A . 76,6 Wh)1/2 = 0,00848 T
- Corriente continua en el bobinado:     Ip = P. H / N = N d . H / N = d . H  = d. B /
0 = 0,01m . 8,48.10-23 T / 4,7.10-7 T.m/A = 180 A

Seguido, a la corriente continua en el primario Ip que producirá la ionización de arranque ahora se la llevará a alguno de los siguientes posibles dos casos:

1º- Se la transforma en alterna. Con un balasto de por medio en serie al bobinado podrá trabajarse con una corriente alterna eficaz de menor magnitud que los 180 A y llevados cómodamente a una frecuencia operante. Esto es, que si hablamos de 50.000 RPM, implica lo mismo que 833 RPS de oscilación. En otros términos y resumiendo, si proveemos al bobinado unos 180 A de arranque para la disrrupción magnética y le mantenemos con una cantidad de alterna efectiva menor a
experimentar, cuya frecuencia sea de 833 Hz, entonces podríamos acercarnos al planteo de Edgar Fouché. Vea por favor el diagrama siguiente explicativo.


2º- Se la mantendrá en continua. Con un sistema de balasto para continua ideado para mantener el excedente de corriente en el primario, se mantendrá entonces contenida en el tubo una corriente secundaria Is también continua que circulará permanentemente a la velocidad experimental de 8333 RPS esperada dadas las condiciones necesarias de presión y temperatura. Vea por favor vea este otro diagrama explicativo.

Por supuesto que en este desarrollo no se ha tenido en cuenta los factores de inestabilidad de la corriente de plasma circulando por un cilindro como lo son las “cuentas de collar” (o “efecto salchicha”), la de "enrroscamiento" y la de "Diocotrón", o la ley de Paschen. (ref 1, ref 2)

Ahora bien, cabe preguntarnos de qué magnitud es la corriente Ip de plasma que circula por el anillo y, lo más importante, si podemos obtener entonces inmensos valores con potencias normales en su primario.



Cálculo de la órbita geoestacionaria

Explico este tema porque será usado en nuestros estudios.
Aquí un satélite permanece estático respecto a un punto fijo de la Tierra en rotación. El satélite órbita en la dirección de la rotación de la Tierra a una altitud de 35.786 Km. (ref)

Para encontrar esta magnitud, aproximadamente, plantamos primero los datos y ecuaciones fundamentales

V (m/s)
  velocidad tangencial del satélite
VT (m/s)
  velocidad tangencial de la superficie de la Tierra
a (m/s2
  aceleración tangencial del satélite
M (g) = 5,97.1027 
  masa de la Tierra
R (m) = 6,38.106 
  radio de la Tierra
h (m) 
  altura del satélite desde la superficie terrestre
m (g) 
  masa del satélite
g (m/s2) = G M / R2 = 9,788
9,8    constante de gravitación en el Ecuador
(r/s) = V / (R+h)    velocidad angular del satélite y de la Tierra
G = 6,674.10-11 (m3/s2kg)
  constante de gravitación universal
2 = GM/R3    formulación de Newton de la Tercera Ley de Kepler para órbitas circulares (ref)
Fc = m.a = m V2 / (R+h) 
  Fuerza centrífuga sobre el satélite
Fg = m M G / (R+h)2 
  Fuerza de gravedad o centrípeta sobre el satélite

Si ahora consideramos estacionario al satélite se cumplirá que Fc = Fg de donde despejamos y reemplazamos magnitudes

  =  2letra_pi.gif (842 bytes) / 24 h   =  0,2616 r/h
h = (g R2 /
2)1/3 - R = 35.880 km (reales 35.786 km) (ref)
V =
(R + h) =   11.060 km/h (reales 11.070 km/h) (ref)

Para otras órbitas tendremos que tener en cuenta el alejamiento del Ecuador. Así, por ejemplo, tenemos lo siguiente para distintos ángulos de inclinación orbital (vea la imagen)

VT(0º) = 1.674 km/h     velocidad tangencial de la Tierra en la superficie del Ecuador (en el plano del Ecuador)
VT(60º) = 850 km/h  
  velocidad tangencial de la Tierra en la superficie a 30º de los Polos
VT(90º) = 0 km/h  
  velocidad tangencial de la Tierra en la superficie de los Polos

lo que determinarán necesarias otras velocidades V satelitales para mantenerse en órbita a la misma altura h.




Los logotipos flotantes (flogos)

Un flogo ("flyer logo" o "logotipo flotante") es una masa moldeada de burbujas de jabón más ligeras que el aire porque contiene helio; así como soplamos para crear las burbujas caseras y lograr la diversión de nuestros niños, aquí se insufla helio para que leviten y pienso por tanto que si se podrían colorear también. No son globos, ya que no tienen sobre. Son moldeados repetidamente en máquinas que los lanzan. Es posible crearlos de más de 1 metro de diámetro. Se utilizan con frecuencia en fines publicitarios ya que pueden fabricarse fácilmente con la forma de los símbolos de las empresas. Son estables a corto plazo, pero se deterioran después de algunas horas, y pueden alcanzar alturas de varios kilómetros. Vea una imagen y un video descriptivo. (ref)


El ADN y su concepto

El ADN (Ácido DesoxirriboNucleico), es la sustancia que los seres vivos utilizan para almacenar su información genética. Las células contienen ADN nuclear (ADNn) y ADN mitocondrial (ADNmt o genoma mitocondrial).

El ADNn se encuentra en el centro de control de una célula: el núcleo. Este ácido contiene todo el material genético de un individuo almacenado dentro de veintitrés pares de cromosomas. Vea una imagen explicativa por favor, como asimismo una animación gráfica.
El ADNmt refiere al ADN circular que se encuentra sólo dentro de sus estructuras llamadas mitocondrias que generan la energía de las células. Se reproducen por sí mismo semi-autónomamente cuando la célula eucariota (con núcleo) se divide.
El ADN nuclear y mitocondrial difieren en aspectos importantes. A medida que la célula contiene sólo una copia de ADNn, aquella puede contener más copias de ADNmt. El ADNn es un conjunto de genes tanto del padre como la madre, mientras que el ADNmt se hereda sólo de la madre. Así, el ADNmt informa sobra la especie o género de un individuo (gato, perro, caballo, etc.), mientras que el ADNn sobre sus lazos familiares (padre, hijo, etc.). (ref)

La medición por medio del carbono 14

El carbono 14 (o radiocarbono) es un isótopo radiactivo del carbono y por tanto que se autodesintegra en su densidad a la mitad en un período que llamamos T de aproximadamente 5730 años.

El método de datación por radiocarbono es la técnica basada en isótopos hasta el momento más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 45.000 años —que corresponden a prácticamente 8T. Está basado en la ley de decaimiento exponencial de estos isótopos porque son radiactivos. Ellos son producidos de forma continua en la atmósfera como consecuencia del bombardeo de átomos de nitrógeno por los rayos cósmicos. Estos isótopos creados siendo entonces inestables se transmutan en nitrógeno 14.

Así como el radiocarbono se encuentra por doquier en la atmósfera a densidad constante, es ingerido en el ecosistema biológico de igual manera y, por tanto, animales y vegetales lo poseen en sus histologías. Dejarán de sostenerlo cuando mueran y es por ello este el momento en que empieza la desintegración.

La siguiente imagen muestra el porcentaje de decaimiento, donde podemos aproximarla con la siguiente ecuación hasta 4T —o sea 22.920 años (en esta otra referencia se utiliza otra ecuación no hiperbólica sino exponencial pero ocurre que no corresponde a la gráfica que se mostró):

% 1 / [1 + (t / 5730)1,95 ]

donde t está en años y el % en su valor relativo entre 0-1.

Por tanto la mensura consiste en medir la diferencia que existe entre los carbonos 12 y 14 en las células biológicas que han conformado un ser vivo, porque el primero se mantiene constante pero el segundo se descompone al ritmo mencionado.

Se comprenderá que resulta muy difícil tener una exactitud de medida para altos tiempos pues aquí la curva se torna muy imprecisa; como asimismo el mínimo % discernible en una medida —por razones tecnológicas y de interferencia— pondrá coto al método en los prácticamente 45.000 años mencionados precedentemente.

Para medir más antiguedad se usan los elementos Uranio o Potasio porque tienen un tiempo de permanencia mucho mayor, pero a su vez es afectado por el dióxido de carbono CO2 y cada vez por lo tanto es más dificultosa su medida por la polución terrestre que interfiere.

Existen tres métodos para medir este porcentaje % que son: 1º) con un contador proporcional de gas; 2º) con un contador de centelleo líquido; y 3º) mediante la espectrometría de masas. El último es el más moderno donde la muestra es ionizada e introducida en un acelerador de partículas para luego el haz resultante  desviarlo con potentes campos magnéticos y, dado que cada isótopo de carbono tiene una masa diferente, el ángulo de deflexión cambiará para cada uno de ellos y es entonces posible medir así las concentraciones relativas respectivas según el ángulo de impacto final. Vea la figura descriptiva por favor.


Las fenomenologías de la Naturaleza

Se debe saber que hay un sinnúmero de fenomenologías luminosas que aparecen en los cielos, de noche y de día, que no son necesariamente cuestiones paranormales. Seguido hago presento un listado de los más llamativos y algunas de sus imágenes:

- arco iris (simple, doble, triple, circunhorizontal o de fuego, circuncenital o inverso, de niebla, por luz de Luna, etc.)
- Aurora Borealis (o Polar del Ártico o Antártico —Antártida)
- parhelio
- círculo parhélico
- halo
- fata Morgana
- espectro Brocken (o espectro de montaña)
- luz de Gloria (o luz de Buda o efecto Heiligenschein)
- nubes iridiscentes
- cielo polarizado
- luz Zodiacal
- efecto corona de plasma
- rayos crepusculares del Sol
- pilares de luz
- chemtrails de aviones y restos de cohetes
- misiles
- cometas, meteoros y rastros estelares
- rayo en bola (o centella o rayo globular)
- fuego de San Telmo
- los duendes, elfos y chorros azules (sprites)
- nubes lenticulares
- lluvia de peces y ranas
- bloques de hielo en las tormentas de granizo

- etc.

y otras que se ven en la tierra y el agua y algunas de sus imágenes

- ciclones tropicales [huracán (en el Caribe ), ciclón (en el océano Índico sureste y suroeste del Pacífico), y tifón (en el Índico y en el mar del Japón)]
- tornado (o twister) (de aire y de fuego)
- maremoto (o tsunami)
- remolino o torbellino (agua y aire)
- lluvia de sangre
- rodillos de nieve

- etc.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano