INICIO > LA SOSPECHA DE UN MUNDO PARALELO
   
   
  
   
Hipótesis

Mi hipótesis fundamental, a corroborar o refutar en adelante, consiste en suponer que existe un mundo paralelo al nuestro donde compartimos el espacio-tiempo. Que el nuestro posee una materia organizada y otra que no lo es, sustentada por una energía activa mientras que en el otro la energía es sólo reactiva y puede ser re-activable.

    
   
Contenido

Epistemológicamente hablando, si se quiere dar una explicación a las fenomenologías extrañas que nos toca vivir será por alguna de las siguientes dos maneras: cambiando o agregando algo a la Física conocida, o bien esperar otra diferente donde nada será de acuerdo a lo que conocemos, es decir, que resultará por seguro algo descabellado. Y es a lo primero donde yo apunto. Pero, para cualquiera de las dos se tendrá por resultado algo asombroso, fuera del contexto conocido y esperado.

Le recuerdo al lector que mi paradigma epistemológico (mi búsqueda de la verdad) está detrás de aquél caso mejor o más verídico, ambas cosas diferentes; y no lo está detrás de una "verdad absoluta", porque jamás se podrá conocer.

Como no tengo un maldito número que explique y justifique mi idea, deberé entonces dejar la ciencia por un momento y sumergirme en el dominio de la filosofía, es decir, del recto pensar, coherente y semiótico, digamos hasta del "sentido común", donde las argumentaciones se vayan infiriendo unas a otras con las mejores funciones proposicionales de la lógica evitando toda hermenéutica que divague y confunda.

En este link su persona puede ver un estudio físico que he realizado sobre la energía reactiva.

Este modelo, por cierto y adelanto, es por demás "descabellado" aunque coherente, permitiría explicar las igniciones espontáneas, las desmaterializaciones, etc. Será, quizá, una muy pequeña luz epistemológica de las fenomenologías que nos compiten investigar.

Ambos dominios, por darle un nombre, conforman lo que llamamos y se conoce como energía aparente. Y no porque arguye a la "mera apariencia", sino que porque es lo que se nos "presenta". Análogo a esto y que lo acompaña, son los conceptos de "fenómeno" y el de "nóumeno".

Esta energía reactiva, está oculta para nosotros, pasa desapercibida. El fenómeno OVNI, fantasmagórico, elementales, etc., que se presentan con luminosidad visible, como otras veces en el ámbito infrarrojo, está relacionado con ella. A toda esta fenomenología la llamaremos de aquí en más como "entelequias" (que "tienen fin en sí mismas"). Puede recurrir a mi presentación del tema yendo al siguiente link.

Lo que percibimos con nuestros ojos e instrumentación no será sino la energía aparente y total que se manifiesta. Contendrá lo propio de este mundo como activo y lo del otro como reactivo, donde el espectro con que se nos presenta podría ser perfectamente mayor del que se percibe y obtiene.

Esta energía total podemos hallarla en cuadratura ortogonal para sus cálculos, como lo hace la electrotecnia clásica. El llamado "factor de potencia" FP o coseno del ángulo comprendido entre ellas manifestará, de algún modo, su transcripción y correlato. Quiero decir, que ambos mundos se cocausan a través de este FP.

Esta energía reactiva vendrá entonces de un mundo paralelo que está "lleno" de ella, lleno porque la Naturaleza (y nosotros) la alimentamos y es así. La cuestión es que allí la hay en abundancia como aquí la activa, y las entelequias la usan logrando pasarla de un mundo al otro, como tal vez hacemos nosotros mismos con un simple circuito eléctrico donde hay una componente reactivo impuro.

La energía tiende por la entropía Termodinámica a distribuirse uniformemente en el Universo. El calor lo hace en un material desplazándose, y la onda electromagnética también en el espacio a una velocidad impuesta por el medio o bien limitada por la propia Naturaleza a 300.000.000 km/s dada en el vacío; por eso se propaga.

Nos proponemos estudiar e investigar el "método", "mecanismo" o lo que fuese que determine toda corrección de un FP como artificio para pasar la energía de este mundo al otro, o bien sacarlo de él al nuestro.

Especulando más aún, tal vez morir signifique una corrección más del FP buscado y nuestro componente energético reactivo pase de éste a ese otro mundo. Justificaría ello las apariciones de entelequias. Así entendida la cosa, el nacimiento sería, por el opuesto, la re-activación de la energía de una entidad autodesarrollable, negentrópica. De ser cierto esto, significa que nuestro cuerpo poseerá parte de energía reactiva en ese mundo o, dicho de otra manera, tenemos "un pie en el otro mundo". La parte reactiva de nuestra energía está dentro de él.


Entiendo aquí que las llamadas "calorías" que sumergen la energía molecular en el proceso anabólico de un organismo vivo son, en realidad, conceptos energéticos no activos sino aparentes, pues contienen algo reactivo; y por tanto su nominación es incorrecta.

Esta situación explicaría, tal vez, el porqué desaparecen las entelequias como si fuesen inmateriales, hasta decir que hallan su morada bajo tierra o los cerros, que atraviesan paredes, etc.; como también se explicarían los chacras, el cordón de plata, el tercer ojo, etc.; es decir, todas las cuestiones que no se ven en el mundo activo donde yacen nuestras percepciones sensibles y motricidades.

Quiero destacar que en todo esto no estoy hablando del espíritu, ni del alma, ni del intelecto, ni de "otros ojos", etc., sino que ésos serán quizá otra cuestión. Hablo de un desmembramiento de la ousía tal cual la conocemos o pensamos que debiera ser. Ella es doble: activa y reactiva, con una apariencia de aparecer fenoménico y no como algo probable de ocurrencia.

Tal vez se esté hablando entonces de lo que se llama en Física Astronómica "materia y/o energía oscura" para la energía reactiva.

Si este mundo de energía reactiva se relaciona con la energía oscura, entonces como esta última se corresponde a su vez con la gravedad, podríamos pensar que la antigravedad observada en las entelequias (v.g.: OVNIs y Rods) posee algo de coherencia. Habría que estudiar la relación entre la energía reactiva y la gravedad, cosa que entiendo hasta ahora sólo se ha realizado con la activa y no la encuentran.

Aquí es de mencionar el lifter del efecto de Biefeld-Brown. De los resultados de las experiencias hechas explicadas en este link, los 45 W medidos son en realidad VA aparentes, y no creo que prácticamente se haya observado la energía reactiva para la levitación puesto que el FP es prácticamente unitario. Si esto es así y una nave OVNI usando el mismo efecto dispone de amplios y genuinos VAR, entonces es de esperar una gran capacidad de levitación.


El caso del lifter representaría, justamente, una máquina productora de FP; mala, pero productora al fin. Su rendimiento VAR/W es malísimo. Tal vez sea porque es un transcriptor a campo eléctrico, y si se consiguiera algo similar a campo magnético se podría aumentar la eficiencia; recordemos que los OVNIs se destacan por su influencia de campo magnético en derredor.

Claro estará que el primero, el lifter electrostático, es de líneas abiertas (con un polo es suficiente), y el segundo cerrado (hacen falta los dos polos), pero bueno, es lo que se observa; habría que ingeniarse como para que el OVNI implementado como un lifter magnetostático sea un polo y el otro el piso del planeta.

Tal vez esto último se logra si se opera radiando electromagnéticamente con la ayuda de la contracción del espacio en la zona magnética de Fresnel. Sería bueno saber si en esta distancia el campo magnético H es radial o normal al frente de onda radiada; si es radial, se tendrá algo similar al lifter electrostático. Aquí en la zona cercana no guardan ortogonalidad espacial los campos eléctricos y magnéticos. Quizá este efecto modifique la curvatura del espacio en el lugar de la nave y levite.

Así, si es que el OVNI al aumentar su luminosidad contrae al espacio, fácilmente puede producir un alto campo magnético en derredor e implementar quizá un efecto lifter magnético elevándose. Esta gran cantidad de magnetismo es el que produce la magnetorresistencia afectando la electricidad de los vehículos y magnetizando piezas mecánicas cuando se le acercan. Si el espectro visible es de 750-428 GHz (400-700 nm), o bien en infrarrojos a 10 GHz (30 mm) con una zona de Fresnel digamos a 10 nm, recurriendo a nuestro análisis en este link, para este último contrayendo 100 m resulta = 100m/10mm = 10.000 veces que es mucho menor inclusive que lo calculado de nuestro ejemplo que dio 100.000 veces.

Encima, si la energía que liberan es reactiva, creo que sería más a favor de estas conjeturas, puesto que producirían magnetismo con mayor facilidad y capaz sin necesidad de trabajar en la zona de Fresnel. Que se esté limitado a operar en esta zona implica que el rango de frecuencia es limitado.

Si a esto se suma el hecho de que la ousía de la nave OVNI, es decir su materialidad, sea prácticamente reactiva y posea una masa por tanto despreciable en el mundo físico, entonces la levitación sería más factible.

Supongamos ahora tener una máquina electrotécnica que pueda sobre un circuito modificar el FP. Esto producirá un cambio de ambas energías.Y una manera de realizar este cambio es con la frecuencia, así que bien éste podría ser una de las causas o "móvil mecanicista".

Si se me permite una especulación más, a modo de hipótesis e ilustración de equivalencia, subrayo esto no sea cosa que se tome como un ejemplo falaz y se deduzcan otras conjeturas del mismo, se podría pensar a la ousía como un "paquete" que contiene ambas energías: la activa y la reactiva.

Por la ecuación einstiana de la relatividad dicho contenedor alojará entonces, respectivamente, una "masa equivalente" (o "masa activa equivalente") y una "reactividad equivalente" (o "masa reactiva equivalente"); estas son "m" y "x". Un modelo de analogía en serie pondrá en evidencia que el llamado "factor reactivo" (o de "calidad" o de "mérito") Q electrotécnico será el responsable que nos determinará el grado o cuantidad de cada una:

Q = Energía reactiva / Energía activa = Potencia reactiva / Potencia activa =
L/R = x/m =   =  arc tg

donde las energías no son pasivas (receptivas) sino activas (generadoras). De esta manera, al querer producir una variación del FP lo que se está haciendo, en realidad, es alterar este factor Q con un cambio de frecuencia en =2f.

Posee un ejemplo inmediato explicativo para la comprensión. Supóngase que tiene una línea de transmisión a la salida de un transceptor de comunicaciones que se encuentra desadapatado con su antena porque la parte reactiva de la misma no ha sido compensada. Es decir, se halla fuera de sintonía. Se tendrá obiamente una importante ROE (Relación de Onda Estacionaria) y sobre la antena existirá una potencia total que es aparente. Sólo la parte activa de ella, a través del rendimiento energético de la antena, será la que se propague radiándose por el mundo físico conocido. La otra, la parte reactiva "murió" en la misma antena; esto es, que "pasó" al dominio metafísico. Basta compensar un poco la reactividad de la misma como para cambiar el FP , bien el Q, y que se mejore la respuesta activa quitando el desempeño en ese "otro mundo".

La luz que genera esta nave tendrá un espectro, y el mismo puede estar en el ámbito visible por nosotros o no (v.g.: el infrarrojo); o bien tener ambas. Si analizamos las distintas posibilidades de la cuestión, como muestro en la siguiente imagen, podemos comprender fácilmente que existirá un caso en que, si bien es visible al ojo humano, no lo será por el radar. Esto se daría siempre que la energía aparente del OVNI no posea parte activa, sino que sea totalmente reactiva.
   


Por otra parte, también observamos que lo "trascendental", kantianamente hablando como las "condiciones de posibilidad" de algo, está en íntima relación con la energía reactiva, es decir con aquello quieto y potencial. No en vano he distinguido aquí en este link la correspondencia biunívoca que existen entre los conceptos de probabilidad y potencia (poder). Por ello no es descabellado pensar a lo reactivo como que es algo metafísico. Tal vez allí, en ese "otro mundo", al no haber espacio-tiempo no habrá propagación de la energía; y, siendo así, se vincula esto finalmente con el "sentir interno" (concepto "pilar" de mi "Filosofía Crítica Trascendental"), y éste con la muerte y su mundo. ¿Será por eso, quizá, que los espiritistas dicen que hay entidades y muertos que están "vibrando" a otra frecuencia, entendida esta última como un modo más de variación del FP?

Bastaría entonces quizá que en ese otro mundo se corra el FP como para que una fenomenología energética ocurra en el nuestro. Tal cual los crop circles, la ignición espontánea, los elementales, etc.; estos son, todas las entelequias y manifestaciones de ellas. Y no necesariamente esa corrección del factor sea siempre a la misma frecuencia produciendo un espectro no visible, sino también como se ha detectado en el infrarrojo.

Observemos al Hamiltoniano del tiro parabólico analizado. Si bien aquí soy consciente de que tenemos una suma que es escalar y no compleja, el Hamiltoniano incluye sin embargo lo potencial y la energía cinética, justamente lo reactivo más lo activo respectivamente. Reproduciré la conclusión del estudio: "(...) la energía potencial se entrega y se le quita en igual medida. Es como si la Naturaleza, "disfrazada" con el vestido planetario, proporciona una energía extra que luego la volverá a retener. Hay un intercambio aquí que no se corresponde con el sentido común de la empiria. Hay una energía almacenada en la Naturaleza que se suministrará controladamente dada las condiciones del fenómeno."

Este "mecanismo" de quite o agregado o modificación energético entre lo activo y reactivo, uno puede ser la frecuencia como se ha observado, pero también otro podría ser la Correlación, es decir la asociación de entidades. Pareciera que la energía de Correlación cruzada (véase este link y este otro por favor), que no produce trabajo, es meramente algo reactivo o potencial.

En suma, tendríamos visto hasta el momento dos "motores" de transcripción o modificación del FP, propios de una "free energy" si se desea: la frecuencia y la Correlación cruzada de las entidades.

En síntesis, no es que no exista el principio de conservación de la energía, sino que no existe para la activa o la reactiva, pero sí lo es para la aparente. Manteniendo su módulo, al cambiar el FP, se transmigra la reactiva en activa y viceversa.

   
  


Eugenio
02/06/19
Contacto, Mar del Plata, Argentina