INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > AVISTAJES DESDE AVIONES
  
 
Los casos que se presentan son una gran minoría de los existentes.

Más de 3.500 avistamientos documentados de "Objetos Voladores No Identificados" por pilotos, fueron registrados por el Centro Nacional de Informes de la Aviación en Fenómenos Anómalos (NARCAP, por sus siglas en inglés). (ref)

Se debe tener en cuenta que aquellos oficiales que comandan los aviones, sobre todo los comerciales, deben mantener oculto las experiencias con OVNIs por el riesgo de perder sus puestos de trabajo, además de ser posible fruto de miradas de colegas como faltos de coherencia, y pondrían en riesgo la voluntad y confianza que posee el público a volar perdiéndose el negocio aeronáutico.
   
Contenido

1947 - El vendedor y piloto de avionetas Kenneth Arnold aseguró en 1947 haber visto de nueve objetos brillantes con forma de plato, volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington. Esta descripción sirvió a la prensa para acuñar el término “platillo volante” para referirse a estos extraños objetos. (ref)

1948 - En 1948, Kenneth Arnold volaba un avión privado a una altura de unos 2.740 metros cerca del Mount Ranier, en Washington, EE.UU., cuando vio nueve objetos brillantes que después describió como "platillos voladores", viajando a una velocidad estimada de 1.610 kilómetros por hora o más, mucho más rápido que la
velocidad de un avión de esa época. Describió los objetos como "un espejo brillante". "No parecían girar o dar vueltas, sino estar en una posición fija". (ref)

1956 - En agosto de 1956, ocurrieron dos encuentros independientes con ovnis, en el Reino Unido, en el plazo de una semana. Los radares detectaron un objeto que se movía entre Bentwaters y Lakenheath. Un avión de transporte de la USAF que volaba a 1.500 m vio el objeto, una luz amarilla; desde arriba. Dos cazas Venom de la RAF despegaron e interceptaron el objeto sobre Ely. Hasta la fecha, las tripulaciones mantienen que tenían un blanco claro en el radar, un objeto estacionario al cual, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron alcanzar. Pocos días más tarde, Wilbur Wright era uno de los dos pilotos que sobrevolaban el mar entre la isla de Wight y Bournemouth, a bordo de sus aviones Javeline, cuando les ordenaron suspender su misión de prácticas para interceptar a un blanco captado por una estación de radar cercana. Rápidamente se dirigieron hacia el objeto, y no tardaron en verlo con sus propios ojos: un disco brillante que reflejaba la luz del sol que parecía esperar a los dos aviones que volaban hacia él. cuando llegaron a pocos kilómetros, volando rápidamente, el objeto se balanceó desafiante y arrancó a una velocidad increíble. En pocos instantes había desaparecido por completo. ¿Se trataba de un ovni, o era otro ejemplo de un extraño fenómeno atmosférico? (ref)

1957 - Dos pilotos de combate estadounidenses recibieron órdenes de despegar lo más rápido posible y derribar un Objeto Volador No Identificado (OVNI) detectado sobre una campiña inglesa el 20 de mayo de 1957, durante la Guerra Fría, según archivos secretos británicos desclasificados y citados por el diaro The Times. Uno de los pilotos asegura, según el informe, haber estado a sólo unos segundos de poder disparar 24 misiles contra el ovni, un objeto que se movía erráticamente y que, según los datos del radar, tenía un tamaño como el de "un portaaviones volador". El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el ovni pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora. (ref)

1976 - El 19/11/76, un Phantom de las Fuerzas Aéreas de Irán fue enviado para interceptar a un ovni visto por muchas personas en las cercanías de Teherán. El piloto se percato de que un pequeño objeto se despegaba de la resplandeciente luz, y consideró que estaba siendo atacado. Instintivamente, se preparó a lanzar un misil aire-aire. Cuando oprimía el botón para disparar el que hubiera podido ser el primer disparo de una guerra interplanetaria, su avión se quedó sin energía eléctrica. Entonces, el objeto regreso al ovni y el Phantom recuperó la energía. (ref)

1979 - El incidente OVNI de Manises o "caso Manises" fue un avistamiento de origen desconocido ocurrido el 11/11/79, que provocó que un vuelo comercial tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en la localidad de Valencia, España. El suceso lo protagonizó un Supercaravelle de la compañía TAE (ya desaparecida). Este vuelo, el JK-297 con 109 pasajeros, procedía de Salzburgo, Austria, y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Tenerife. A medio camino y sobre las 11 de la noche, el piloto Francisco Javier Sáenz de Tejada y su tripulación observaron una serie de luces rojas que se dirigían hacia la propia aeronave. El rumbo de colisión de este presunto artefacto provocó un gran nerviosismo en la tripulación. El comandante pidió información sobre las extrañas luces, pero ni el radar militar de Torrejón de Ardoz, Madrid, España, ni el centro de control de Barcelona, España, pudieron dar una explicación del fenómeno. Para evitar una posible colisión, el comandante elevó su aparato, pero las luces hicieron lo mismo y se colocaron a apenas medio kilómetro del avión. La imposiblidad de hacer una maniobra para esquivarlas provocó que el comandante se viese forzado a desviar su rumbo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises. (ref) A la misma hora dos personas en la zona ven salir de abajo del mar un OVNI; su link descriptivo.

1980 - El 14 de junio de 1980 un ovni paralizó el aeropuerto urbano de Buenos Aires y avanzó con rumbo de colisión sobre dos aviones comerciales que se disponían a despegar y sobre la torre de control informó el diario La Nación de esta capital. El ovni seguía el mismo curso que los aviones de la línea que se aprestaba a aterrizar, informó Luis Recalt que también se hallaba en la torre de control. Recalt describió así al extraño objeto luminoso “Se trataba de una esfera vertical con un halo brumoso a su alrededor y el centro oscuro no muy grande. “Nos comunicamos por radio con los pilotos de los dos aviones y nos dijeron que ellos contemplaban el mismo fenómeno”. añadio Recalt. Cuando parecía que el ovni se iba a precipitar sobre la torre de control, cambio de rumbo sin variar de velocidad y gano altura hasta que se perdió de vista. (ref)

1983 - En la noche del 27 de mayo de 1983 ,los controladores de trafico aéreo del aeropuerto de Gorki detectaron un aparato que volaba hacia ellos y que no respondía a las señales de radio, dijo. Los controladores vieron el objeto cuando se aproximo a la estación aérea y lo describieron como un cigarro de color gris acerado, del tamaño de un avión de pasajeros pero sin alas ni cola. Un objeto volador no identificado acompaño esta mañana durante varios minutos a un avión de pasajeros que cubría la ruta aérea Fortaleza-Sao Paulo. Ni la tripulación ni los pasajeros del avión de la “Vast” han conseguido encontrar una explicación al misterioso fenómeno que presenciaron durante el viaje aéreo desde la capital del estado de Ceára hasta Sao Paulo. Jerson Britto capitán de la nave dijo que el extraño objeto acompaño al avión que piloteaba durante diez minutos. No hubo pánico abordo y muchos pasajeros no vieron el fenómeno pues se encontraban dormidos. (ref)

1984 - En agosto de 1984, un Kondair Trislander que volaba de Stanstead a Amsterdam fue golpeado por un objeto con tal violencia que perdió un motor. El avión pudo volar hasta Schipol, en Holanda, donde realizó un aterrizaje de emergencia. Se encontró un agujero en el alerón de cola, producido por algo que lo había
traspasado. No fue una colisión con un pájaro, ya que se encontraron fragmentos metálicos. La CAA fue incapaz de resolver este caso. Pensando que podía estar involucrada algún tipo de tecnología militar, se apeló al Ministerio de Defensa, pero tampoco pudo aportar ninguna solución. Incluso se especuló con la posibilidad de
que el causante fuese alguna chatarra espacial que reentraba en la atmósfera. Lo cierto es que algo golpeó al avión y éste pudo ser salvado. La próxima vez puede que la tripulación no tenga tanta suerte. (ref)

1985 - En el ano 1985 la tripulación y pasajeros de un avión comercial soviético que cumplía un vuelo nocturno vieron un ovni que lanzaba rayos de una luz verde informo un diario moscovita de la época. Según el diario Trud el objeto dejo una nube verde que luego se remonto a la altura en la que volaba el avión y lo acompaño hasta que este aterrizó en Latvia. (ref)

1985 - En el mes de agosto de 1985 dos objetos voladores no identificados fueron observados por tripulantes y pasajeros de un avión comercial en Argentina. Los diarios “Clarín” y “Tiempo Argentino” de la capital Argentina informaron que los objetos fueron avistados cuando el avión comercial de Aerolíneas Argentinas sobrevolaba la ciudad de Ceres en la provincia de Santa Fe. El suceso se produjo a las 17.00 hora local y alas 19.00 uno de los objetos zigzagueaba y se movía a gran velocidad y súbitamente quedaba como clavado en el piso. El piloto del avión comandante Requiere dijo que volaba a 9,000 metros de altura y estimó que el ovni se encontraba a 20,000 metros de altitud a la derecha de la nave un segundo objeto se hallaba a una distancia aparentemente mayor. El piloto senalo que el radar del avion no registraba en las dos ocasiones ningún efecto el ovni emitía luces intermitentes de colores violáceos, amarillos y blancos .Por momentos perdía intensidad lumínica y luego volvía a parpadear y cambiaba de colores. (ref)

1986 - Varios aviones militares brasileños fueron movilizados en 1986 cuando los radares detectaron una veintena de objetos sin identificar sobre la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, desaparecieron cuando los aviones encargados de interceptarlos llegaron a la zona. Los expertos atribuyeron este avistamiento a escombros
procedentes de la estación espacial soviética Salyut-7.  (ref) En 1986 un total de 21 objetos voladores no identificados detectados por los radares de la Fuerza Aérea de Brasil entre la madrugada del lunes y martes llegaron a perseguir a cazas de combate enviados para interceptarlos. los ovnis detectados en una base aérea a 100 Km. de Sao Paulo eran luces verdes, rojas y blancas de intensa luminosidad y desarrollaban una velocidad entre 250 y 1500 km/h informó la Fuerza Aérea. “Durante varios minutos las cosas se invirtieron, los cazas enviados para interceptarlos pasaron a ser perseguidos por las naves. Uno de los cazas fue acompañado por siete ovnis de un lado y seis del otro. Tres cazas F 5 y tres Mirages fueron movilizados para perseguir a los ovnis que finalmente desaparecieron en el espacio aseguró la fuente. (ref)

1987 - En el año 1987 un controlador de tráfico aéreo en Alaska a cargo de un vuelo de Japan Air lines confirmó a afirmación de su tripulación de que un OVNI con luces brillantes persiguió a su Jumbo cuando cruzaba el Circulo Artico.Los tres tripulantes del vuelo JAL 1628 dijeron a investigadores de la Administración Federal que vieron luces amarillas y blancas que parpadeaban cerca de su Boeing 747 la noche del 17 de noviembre. (ref)

1991 - El 27 de Abril de 1991 un avión de pasajeros estuvo cerca de colisionar con un objeto volador no identificado cuando volaba a 4,000 metros. sobre el sudeste de Inglaterra. El documento precisó que un Boeing 37 estaba realizando la aproximación al aeropuerto londinense de Gatwick, oportunidad en que el copiloto
detecto un objeto con la forma de un rombo y de color negro. El OVNI pasó a unos cien metros del avión comercial. Los supervisores de trafico aéreo también observaron un pequeño contacto de radar detrás del 737. (ref)

1991 - Varios pilotos españoles en el año 1991 dijeron que vieron una especie de globo metálico con un signo visible en negro con la forma de dos semi-círculos unidos por una línea central el piloto de la línea aérea Iberia Carlos García vivió esta experiencia cuando piloteaba un Boeing 727 desde Barcelona a Madrid un primero de Agosto y a 30,000 pies de altura aquello estuvo volando con nosotros como unos tres larguísimos minutos, desapareció muy rápidamente .Pegó un chupinazo (explosión) y se fue hacia el mismo rumbo de donde vino. (ref)


1995 - En 1995, el capitán Jim Courant volaba un avión comercial cerca de Albuquerque, Nuevo México, cuando vio que se acercaba una forma ovalada azul-verde. Courant, quien ha tripulado durante más de 30 años, describió la experiencia en el National Press Club en Washington, D.C. el 3 de mayo: "En un flash de ardiente luz blanca, el objeto de repente se disparó en un ángulo de 45 grados". Otros cuatro pilotos informaron del objeto a la torre de control de tráfico aéreo. "Un piloto dijo que debió ser un meteorito", relató Courant y agregó: "me metí y le dije: '¿Desde cuándo un meteorito vuelve a subir"? (ref)

1995 - El 31/07/95 el piloto Jorge Polanco al llegar al aeropuerto de Bariloche, Argentina, fue acompañado por un OVNI con forma de platillo volador de unos 30 metros de diámetro a escasos 15 metros. En la cabina eran cuatro personas, y lo ocurrido también fue visto por dos oficiales gendarmes que sobrevolaban el mismo lugar esperando aterrizar, dirigido por el Comandante Juan Domingo Gaitán. Estando en esos momentos la ciudad sin luz, el grupo electrógeno del aeropuerto suplía la falta, pero al estar descendiendo y a unos 400 pies de altura, este grupo se acelera, humea y se apaga, poniendo a oscuras la pista lo que hace que el piloto retome vuelo de "escape"; como asimismo desmagnetizó todos los controles de instrumentación del aeroparque (cuestión explicable debido a un posible gran campo magnético en la zona). (ref)

1995 - Eran las 18.48 hs del 6 de enero de 1995 cuando el Boing 737 de la compañía British Airways que cubría la ruta entre Milá, Italia, y Manchester, Inglaterra volaba a 4.000 pies de altura dispuesto a aterrizar en la pista 24. El capitán Roger Wills estaba a los mandos, enfrentándose a un fuerte viento del noroeste, y el copiloto primer oficial Mark Stuart controlaba los instrumentos. Ninguno de ellos estaba preparado para lo que ocurrió después. Vi algo más allá de mi visión periférica ;explicaba Stuart. Tomé los mandos instintivamente, ya que parecía venir contra nosotros. Pero no pude moverme mas de una pulgada cuando pasó obre nosotros y se alejó. El objeto pasó a gran velocidad por la derecha del avión, posiblemente a solo un metro. En menos de tres segundos había desaparecido. El asombrado oficial se volvió hacia el capitán y le preguntó: ¿Has visto eso?. Roger Wills había visto el objeto, aunque ninguno de los pasajeros fue testigo del suceso. Lo cual no es sorprendente dada la pequeñez de las ventanillas laterales. (ref 1, ref 2)

2007 - En 2007, Aurigny Air Services, empleador del capitán de vuelo Ray Bowyer, lo animó a hablar de lo que vio en el tan publicitado avistamiento en los cielos de Guernsey, Reino Unido. En el "Richard y Judy Show" de la época, comentó que vio un objeto "amarillo brillante", dijo que era fuerte y bien definido, y que además podía ver partes de un color que describió como "gris grafito". Al inicio pensó que podría estar reflejando la luz de los invernaderos de abajo, pero era muy constante y mientras sostenía durante 12 minutos completos su mirada en él, supo que era un objeto real. También dijo que definitivamente no era una formación de nubes. Él ha visto nubes lenticulares, las que a menudo se confunde con objetos voladores no identificados (ovnis). Los pasajeros del vuelo y su copiloto, todos informaron del avistamiento. Él dijo que debido a que estaba en el espacio aéreo ontrolado, él y su copiloto estaban legalmente obligados a informar de ello, que es como los medios de comunicación deben haberlo descubierto. Él vio el objeto a unos 80 kilómetros de distancia y lo perdió de vista porque descendió por debajo de una capa de neblina. Estima que podría ser de 1,5 kilómetros de largo. (ref)

2012 - El 30 de diciembre de 2012, pilotos de tres aviones avistaron dos discos plateados cuando se acercaban al aeropuerto Gatwick, en Inglaterra. Los avistamientos fueron grabados por Airprox, que sigue cuasi accidentes y otros datos de control de tráfico aéreo. Un piloto que volaba un avión Boeing 777 informó de objetos que "parecían moviéndose muy lentamente o estacionados". Los tres pilotos en la cabina de vuelo vieron los objetos, según el informe citado por LiveLeak.com. La Gran Época solicitó el informe original de Airprox. La tripulación informó de dos "objetos hechos por el hombre, posiblemente juguetes... Más detalles de la tripulación y de la tripulación de un siguiente B76, agregaron que los objetos eran dos discos de color blanco o plateado a unos 1.000 ó 1.500
pies de altura". En el área no había clubes enlistados de aeromodelismo con control de radio. Los objetos no pudieron ser identificados. Según el informe, hay disponibles para el público modelos de aeronaves con forma de platillo o de dirigibles, de hasta cuatro metros de diámetro, a pesar de que no dice lo grande que el equipo estima eran los objetos que vieron. La tripulación de un Airbus A319 también vio los objetos. (ref)

2012 - Pilotos de 3 aviones vieron ovnis sobre la sede de la Cienciología en Reino Unido - Pilotos de tres aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto londinense de Gatwick el año pasado dijeron que habían visto dos discos extraños unos 30 metros por debajo de ellos, justo sobre la sede de la Cienciología en East Grinstead. Los objetos se movían lentamente o estaban estacionarios. Así lo revela un informe del UK Airprox Board, servicio que registra violaciones de las reglas de seguridad del tráfico aéreo, publicado hace unos días en la prensa británica. El caso se produjo el 30 de diciembre de 2012, a las 9 de la mañana (hora local), un día antes de que los miembros de la Iglesia de la Cienciología, de la que es miembro el actor Tom Cruise, hubieran grabado en el desierto de Nuevo México un mensaje para los alienígenas que podía verse desde el espacio. (ref)

2013 - El 04/06/13 un avión comercial chocaría con un OVNI: Imágenes de los daños en el fuselaje. Un avión comercial Boeing 757-200, perteneciente a la aerolínea Air China, chocó contra un objeto desconocido (ovni). El evento se produjo poco después que el aparato despegara desde el aeropuerto de Guangzhou con rumbo a la ciudad de Chengdou, lo cual obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, resultando ilesos tanto los pasajeros como la tripulación. Ver fotografías. (ref)

xxx - Tripulantes de un Boeing 707 de la Líneas Aéreas Angoleñas que cubría el vuelo Luanda-Lisboa afirmaron en la capital portuguesa que habían avistado en el cielo sobre el desierto del Sahara un ovni uno de los ocho tripulantes explicó que el objeto volador apareció bajo la forma de una cadena de luces y de tamaño superior al de un avión. La misma fuente aseguró que el ovni fue detectado primero por el radar del avión y que después fue observado visualmente por toda la tripulación por espacio de cuatro minutos. Otro miembro de la tripulación dijo que el ovni se movía en forma armoniosa y emitía varios reflejos de luz en cadena y por detrás dejaba rastro de gases blanco neón. (ref)



  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano