INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > LOS AVISTAJES > SEGÚN ESPECIFICIDAD
  

SEGÚN ESPECÍFICIDAD | SEGÚN GENERALIDADES | CASOS PARTICULARES | HUMANOIDES Y CRÍPTIDOS | SEGÚN FORMAS | VARIOS

    
    
  
Presencia en las proximidades de sierras
La zona de la Sierra de los Padres
La zona de Cachi
La zona de Tepoztlán
La zona del cerro Uritorco

§ - La imagen de Ongamira
§ - La Roca de Pampa Achala

§ - Los agujeros en piedras de los comechingones
§ - El caso del cerro El Pajarillo
§ - El caso de Marisol Pila Banza
§ - El caso de la desaparición de Juan Domingo Leguizamón
Presencia en las proximidades de volcanes

Varios
La zona del volcán de Fuego de Colima
La zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Los OVNIs, OSNIs y OANIs y el mar o lagunas
§ - OVNIs sobre el mar o lagunas
§ - OVNIs salen del mar o lagunas

§ - OVNIs entran al mar o lagunas
§ - OSNIs dentro del mar o lagunas
§ - Extraños objetos posados en el mar
§ - Otros casos
Los OVNIs y EVNIs que entran y salen de lugares sólidos

La conductividad eléctrica en el terreno sobre los EVNIs
Los EVNIs y OVNIs sobre el tendido de cables
Avistaje cerca de centrales nucleares
Extraños OVNIs y EVNIs
Avistajes de OVNIs ejecutando rayos

OVNIs y rayos
OVNIs impactados por rayos
OVNIs dentro de rayos
OANI en la proximidad de un rayo
OANIs y OVNIs en tormentas
Nubes con relámpagos con o sin truenos (sonido) y con o sin OVNIs
OVNI que elimina un chemitrails
Objetos que caen del cielo
Las sombras móviles claras y oscuras

El asteroide Oumuamua
Los OVNIs que aumentan bruscamente su brillo antes de desaparecer

  
Presencia en las proximidades de sierras

La zona de la Sierra de los Padres

Mi experiencia. En el año 1980 subí una noche a la cima del cerro Las Barrosas (-37.895532, -58.269473), zona de la Sierra de los Padres, Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, y pude ver ante mi asombro e inexplicabilidad, a lo largo de unos minutos, cómo aparecían luces puntuales semejantes a vehículos, de a uno y de a dos tal cual faros de automóviles, que se desplazaban a una distancia que no pude precisar. Hoy en día, ya pasados unos cuarenta años de la experiencia, me doy cuenta de que serían seguramente esferas luminosas que aparecen y desaparecen y lo hacían en la ladera circundante.

Un caso similar al que yo he vivido lo podemos encontrar hace poco el 09/02/19 cerca del municipio llamado Leza de Río Leza, provincia de La Rioja, España, en la zona donde hay un gran agujero en el terreno (42.341896, -2.407776), allí ufólogos a eso de las 20 hs logran filmar luces extrañas que aparecen intermitentemente en el terreno. Su video.

La zona de Cachi

Par el año 2018 el testigo local Eduardo Arnaldo Lera, entre otros, comenta que siempre hay avistaje de luces en la zona sobre el cerro del Nevado de Cachi, específicamente desde su hegemonía en (-25.245315, -66.335575) al Sur del mismo en la zona del Pueblo del Corazón de Jesús de Luracatao (-25.233333, -66.45). Esta sería una franja donde aparentemente concurren estos fenómenos. Su testimonio y mapa descriptivo.


Tendríamos también el/los testimonio/s de antonio Zuleta. Ir a su link descriptivo.

La zona de Tepoztlán

La guía turística Gisela de la zona arqueológica del Tepozteco (aprox. 19.000911, -99.101164), cumbre del cerro Tlahuiltepetl (o "Cerro de la Luz" porque se dicen que "algo" lo ilumina cada 31 de diciembre de cada año), cerca de la localidad de Tepoztlán (18.985278, -99.099722), Morelos, México, para el año 2013 confirma que los OVNIs como esferas luminosas entran y salen de los cerros, como también que para un Finde Año cuando ella era niña todo el pueblo vio un despliegue extraordinario de estas esferas en el cielo. Su testimonio.

La zona del cerro Uritorco

El cerro Uritorco (-30.844167, -64.476111) está situado en la provincia de Córdoba, Argentina. Esta zona ha sido habitada por indígenas como los comechingones (500-1.600 dC) entre otros, y siempre ha sido rica en fenomenología de apariciones y avistajes de OVNIs.

§ - La imagen de Ongamira

Se ha hallado el siguiente
imagen como bajorrelieve tallado en una piedra en cuevas del paraje de Ongamira (zona -30.774535, -64.405270), Córdoba, Argentina, área que era la nación de las tribus comechingones y sanavirones. Se ve aquí un ser, con apariencia antropomórfica, pero con la cabeza que no está claramente definida y que tal vez portase un extraño casco, y en presencia de lo que parece un objeto volando si uno tiene en cuenta el par de rayas que animarían la escena. (ref)

§ - La Roca de Pampa Achala

En realidad son varias. Las Rocas están ubicadas en la región de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala (-31.682603, -64.837189), provincia de Córdoba, Argentina. Poseen algunos lados como sifueran cortes ralizados con increíble precisión, al igual que una de ellas posee un surco recto. Vea sus imágenes.

§ - Los agujeros en piedras de los comechingones

Para eso del año 2016 se dan a conocer en zonas linderas al río Quilpo, Córdoba, Argentina, unas pequeñas perforaciones en piedras muy llamativas; las hay por millares. Vea esta imagen que da la ubicación aproximada y muestra algunas fotografías.


Aparte de encontrarse algunas de estas rocas magnetizadas, cosa que no asombra debido al material ferromagnético que contenga, la pregunta sin respuesta es cómo han hecho sus habitantes supuestamente comechingones que se estima han habitado entre los aproximadamente 500-1.600 dC, semejantes orficios y su perfección de pulido en granito sin haber tenido acceso al metal, ni el hierro ni el cobre, y tampoco observándose ranuras de su perforación como si hubiesen sido excavadas a piedra frotándola; otra no habría. En la imagen mostrada se presenta una que es tallada a modo de chanfle sobre la roca, cosa que más intriga todavía su utilidad, como asimismo algunos utensillos domésticos también trabajados de igual manera. Algunas suposiciones han interpretado a los agujeros en las rocas como posibles morteros y otros menos profundos llamados conanas (que servirían como ayuda y terminación de la molienda), pero debido a la profundidad de los primeros que suelen llegar a más de treinta cenímetros y su escasa abertura, tampoco se supone como certera y acabada esta suposición.

Veamos algunas conjeturas al respecto como ha visto con justicia el youtuber argentino Jorge Ridano (vea un
video explicativo):

- Se los ha visto de hasta 38 cm de profundidad y unos aproximados 25 cm de diámetro, cosa que impediría una normal molienda.
- Están esparcidos por todos lados, sin lógica, en cuevas, montes, ríos, etc. Son miles.>

- Algunos de ellos se encuentran en declive conectados por canaletas. Ver video.
- Se comprende que la perfección de pulido de los agugeros difícilmente podrían haberse hecho con golpes y rotado de piedras.
- Algunos están realizados sobre rocas que tienen pendiente, cosa que no posee ninguna utilidad
- Los hay en cuevas donde la altura del techo impediría una prolija destreza en el manipuleo de la molenda
- Los hay muchas veces tan cercas unos de otros que entorpecería esta aproximación una normal tarea entre varias personas
- En una zona llamada "Parturientas" del río San Gregorio, porque se supone que allí se dirigían las mujeres a tener sus hijos, se entiende que aprovecharían los agujeros allí realizados pero no se ve en gran medida canaletas que los desaguen, donde tal vez escurriría al río sangre y placenta, cosa que si esta gente tenía tanta facilidad para realizar las perforaciones, ¿porqué no lo han hecho? Aquí tenemos unas fotografías.


Por tanto, como ha pensado Ridano, creo que más bien estos orificios han sido realizados por una cultura anterior a la comechingona que poseería una tecnología importante y unos motivos de realización desconocidos.


Es de tener en cuenta también que en la zona entre el Embalse del Cenajo y la ciudad de Hellín, provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España, aproximadamente en las coordenadas (38.364133,-1.774856), es un lugar de fácil avistamiento OVNI y existen en el suelo petroglifos y algunos orificios que recuerdan a los morteros de los comechingones, y que están datados a 4.000 años de antigüedad. Vea algunas imágenes. Por otra parte, en la zona arqueológica de la ciudad precolombina en ruinas de El Shincal (o Shincal de Quimivil) (-27.686111, -67.180556), departamento Belén, Catamarca, Argentina, de indios calchaquíes dominados por el imperio Inca, en la cima del cerro aterrazado occidental hay rocas huacas (sacralidades incaicas) alineadas conteniendo algunas de ellas agujeros en el suelo, posiblemente para moliendas o señalizaciones estelares. También en la zona inca de El Portal de Aramu Muru (-16.170681, -69.541322) (o Hayu Marca) es un lugar histórico-mitológico ubicado cerca al municipio de Juli, Perú, se hallan más agujeros en el piso de roca.


§ - El caso del cerro El Pajarillo

El 09/01/86, en una finca rural propiedad de la familia Gómez, se encontraban la señora Esperanza, su hermana Sara y su nieto Gabriel de 12 años, vieron por la noche sobre la cerranía El Pajarillo (aproximadamente -30.732286, -64.485438), zona del cerro Uritorco, Córdoba, Argentina, una luz roja intensa. Seguido el niño pudo comprobar que esa luz la emitía un objeto o nave circular que tenia en su centro una potente luz roja, que cuando se apagaba se podía ver unos tubos de luz
blanca que se dirigían desde el centro hacia los bordes.


Por la mañana vuelve a la vivienda don Manuel Gómez y comenta que sobre una de las laderas del cerro y frente a la casa vio que la vegetacion del cerro hecha de una paja-brava de 0,70 cm, ofrecia una extraña quemazón circular de gran tamaño. Posteriormente investigadores se acercaron al lugar y verificaron que la superficie quemada era de 120 x 65 metros, con forma elíptica (indicando un posible agente lumínico circular proveniente de la base horizontal de una nave como muestra esta ilustración), existiendo un gradiente de quemado a lo largo de los tallos del largo pasto (indicando una fuente calórica descendiente), y que insectos y batracios del sitio estaban momificados o disecados; días posteriores una vez crecido el pasto, los animales de ganado no se alimentaron del lugar. Luego para agosto de 1987, una vez crecidas los pastizales, se prendió fuego el lugar por motivos naturales pero esta zona no ardió quedando demarcada. Ver sus imágenes. La anciana Esperanza Gómez, ya fallecida, testimonia que por la mañana siguiente hubo un sauce que quedó con hojas amarillentas y que luego se le cayeron todas.

Dos años después el 21/01/88 sobre la ladera Sur-Oeste del cerro Ovejero, zona también del cerro Uritorco, Córdoba, Argentina, o sea que esta vez frente a la localidad de Capilla del Monte (-30.85, -64.516667) y luego de un avistamineto OVNI multitudinario por más de trescientas personas, se descubre al día siguiente una huella similar que la de El Pajarillo de un diámetro de 42 m. (ref 1, ref 2, ref 3)


En septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en la zona del pueblo del Carrizal (-33.3186, -68.7539), Mendoza, Argentina, o sea a 484 Km suroeste del lugar, aparece también más una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados.

§ - El caso de Marisol Pila Banza

Para eso del año 2012 la española Marisol Pila Banza junto a tres mujeres acompañantes y un arquitecto como guía, tienen en las cercanías del cerro Uritorco, Córdoba, Argentina, un avistaje imponente y, sobre todo, guiado, cosa que pareciera evidenciar previos contactos con humanos. Escuche su testimonio.

§ - El caso de la desaparición de Juan Domingo Leguizamón > Ir a su link explicativo

Presencia en las proximidades de volcanes

No es de extrañar que la actividad OVNI aparezca con importancia cerca de los volcanes, puesto que, dejando de lado las hipótesis de lugares con energía importante, son lugares poco frecuentados por las personas. Pero, a mi humilde parecer, que a mayor actividad volcánica traiga aparejado un aumento de avistajes de Rods y OVNIs, entiendo que pasa la cuestión por otro lado, por un motivo técnico de sus incumbencias. Escuche por favor el testimonio para el 2017 del periodista e investigador del programa televisivo mexicano "Tercer Milenio" señor Carlos Clemente donde corrobora el efecto, una persona con experiencia de centenares de filmaciones.


Han habido varios casos. Tenemos por ejemplo:


- En marzo del 2011 y 09/03/14 en el volcán Sakurajima (31.583333, 130.65), al sur de la isla de Kyushu, Japón, hay varios avistajes y dos salen de su cráter
- En el 2014 en el volcán Sinabung (3.17, 98.391944) al norte de la isla de Sumatra, Indonesia
- En junio de 2011 en el volcán Puyehue (-40.583333, -72.116667), Chile, y sus cenizas.
- En el volcán Parinacota (-18.165753, -69.141611), situado en la frontera de Bolivia y Chile, se filmarían OVNIs saliendo de su cráter. Su video.
- En un volcán al sur de Islandia se ven OVNIs el 01/04/10 y luego el 18/04/10 se ve una posible flotilla con imágenes tomadas por la cadena Sky News en un cráter

- El 04/11/14 en el Eyjafjallajökull (63.63, -19.62), Islandia
- El 01/12/10 y 18/04/10 en el Hekla (63.983333, -19.7), Islandia
- En mayo del 2012 en el volcán Osorno (-41.1, -72.493056) ubicado en la cordillera de los Andes, al borde del lago Llanquihue, Chile
- En abril del 2015 en el volcán Calbuco (-41.332778, -72.61111), al sureste del lago Llanquihue (región de Los Lagos), al sur de Chile

- Aparentemente sería en el año 2015 en que se filma una especie de formación humanoide en la orilla del cráter del volcán Calbuco (-41.332778, -72.61111), al sureste del lago Llanquihue (región de Los Lagos), al sur de Chile. Su Video
- En abril del 2015 y 15/12/10 en el volcán Villarrica (-39.42, -71.939167) situado en el límite de las provincias de Cautín (Región de la Araucanía) y Valdivia (Región de Los Ríos), Chile
- El 24/02/16 se fotografía un OVNI con forma de platillo en la zona del volcán Irazú (9.979167, -83.8525), Costa Rica.
- El 27/08/16 en el Parque Nacional Yellowstone, EE.UU., sobre un volcán se registra el paso de un OVNI. Su video.

- En mayo del 2015 en un volcán de Japón se filmó un OVNI. Su video.
- Para principios de junio del 2018 se filma un OVNI cerca de la fumarola del volcán Kilaue, Guatemala. Su imagen.
- El 21/04/18 sobre el volcán Yellowstone (44.4, -110.7), Wyoming, EE. UU., en una cámara de seguridad aparece un OVNI como se puede ver en este video. En esos momentos personal de rescate y seguridad del lugar que opera esta filmación observa que uno de sus compañeros inspecciona una especie de esfera en el suelo como se muestra en la
imagen siguiente; puede comparar la misma con la del caso Miriam Lanzoni.
- El 12/11/10, 06/06/11, --/02/12, 09/11/12, 18/06/13, 29/07/13, 25/11/13, 09/12/13, 09/03/14, 15/10/14 y 28/12/14 en el Popocatépetl (19.022222, - 98.618611), México
- El 21/11/14 en el de Colima, (19.511389, -103.618056), México.
- El 27/05/21 se fotografía una luz tubular entrando al volcán del Monte Merapi (-7.540717, 110.445725), Indonesia. Su imagen.
- Etc.

En el volcán cumbre vieja de la isla de La Palma, Islas Canarias, españa

- El 29/09/21 se filma un EVNI sobre la turbulencia de lenguas y piedras ardientes del cráter del volcán en erupción de Cumbre Vieja (28.572475, -17.837843), La Palma, Islas Canarias, España, sobrellevando perfectamente temperaturas encima de los 1.000 ºC. Su video.
- En noviembre del 2021 se filma el derrotero de un EVNI subiendo a la plena boca del volcán en erupción de La Palma, Islas Canarias, España. Su
video.

La zona del volcán de Fuego de Colima

El volcán llamado de Fuego de Colima (19.511389, - 103.618056), México, posee usualmente avistajes de OVNIs.

- Varios avistajes en días diferentes en el 2015 (ref)
- Hay un video filmado en julio del 2015 donde se puede ver un especie de reflejo sobre el volcán
- Se dispone de otro en el 2016 de dos OVNIs donde uno impacta al volcán.
- El 15/06/15 se filmaría un OVNI cilíndrico sobre el volcán. Su video.
- El 10/06/16 se fotografía un OVNI cerca del volcán.
- El 09/10/16 se filmaría otra actividad de un
OVNI cilíndrico. Su video.
- El 15/08/15 se filmaría otro
OVNI cilíndrico en la zona. Su video.
- El 04/10/15 se filma otro
OVNI cilíndrico. Su video.
- El 15/07/15 se lograría la foto de un OVNI romboidal.
- El 28/01/17 en el volcán de Colima se filma un OVNI cilíndrico. Su video.

- El 27/01/17 en el volcán de Colima se filma un OVNI cilíndrico con apariencia de Rod. Su video.

La zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Estos volcanes Popocatépetl (19.022222, -98.627778) e Iztaccíhuatl (19.179167, -98.643333) a 17,5 Km de distancia uno del otro, se hallan en el centro del país en los límites de los tres estados de Morelos, Puebla y México, México, determinando una zona de amplios avistajes.
Es de destacar que en estos volcanes se ha observado que cuanto mayor es su actividad, proporcionalmente aumenta también los casos de avistaje de OVNIs y Rods en sus inmediaciones.

Aquí se dispone de un compilado de algunas de imágenes y seguido correspondientes testimoniales y otros temas:

- El 26/10/12 se habría
filmado el ingreso al mismo de un OVNI cilíndrico de aproximados 200 m de ancho por 1 Km de largo y 100 m de ancho, imágenes tomadas por la empresa Televisa.
- Nuevamente otro OVNI cilíndrico video más actual.
- El 02/03/14 sobre el volcán Popocatépetl es captado un OVNI esférico a visión simple de día, pero que también se lo pudo filmar en infrarrojo. Vea su video abreviado.

- El 25/11/16 se observa un OVNI cilíndrico sobre el volcán Popocatépetl. Su video de 3m40s en cámara rápida.
- El 04/07/15 un OVNI cilíndrico volaría sobre uno de los volcanes. Su video.
- El 25/12/15 un OVNI cilíndrico volaría sobre uno de los volcanes y filmado con la modalidad infrarroja. Su video.
- OVNIs esféricos el 19/06/16 filmados en infrarrojo. Su video.
- OVNIs esféricos en octubre del 2015. Su video.
-
OVNI cilíndrico el 06/06/16. Su video.
- OVNI esférico el 12/08/16. Su
video.
- OVNI esférico el 05/06/16. Su video.

- Dos casos de OVNI que se aleja del volcán Popocatépetl el 23/01/17, filamdos por Gastón, Aldo y Lalo Ortega. Su video 1 y video 2.
- En enero del 2017 en la zona del volcán Popocatépetl se filma una actividad OVNI. Realizado por Aldo y Gastón, presentamos cuatro tomas seguidas. Su video.
- El 14/02/17 en una toma infrarroja un OVNI parece materializarse de una nube cerca del volcán Popocatépetl. Su
video.
- El 18/02/17 se filma un OVNI en el volcán Popocatépetl. Su video.
- El 17/02/17 se filma un OVNI en el volcán Popocatépetl. Su
video.
- El 17/02/17 se filmaría un veloz OVNI en el volcán Popocatépetl. Su autor es Aldo Arámbula. Su imagen captada.
- El 30/05/13 se observa un OVNI que viaja cerca del volcán Popocatépetl y produce un giro inesperado para entrar y disuelve la fumarola a su paso. Su
video.
- El 21/02/13 se filma un OVNI cilíndrico pasando por encima del volcán Popocatépetl. Su video.
- El 24/01/17 se filma un OVNI saliendo del volcán Popocatépetl y que va aumentando su brillo enormemente. Su autor fue Soledad de la Pena. Su video.
- El 20/03/17 en el volcán Popocatépetl se filma la actividad de un OVNI. Su
video.
- El 14/02/17 en la zona del volcán Iztaccíhuatl aparece un OVNI que desciende y rota sobre sí mismo tambaleándose hasta desaparecer, su filmación es en infrarrojo. Su video.
- El 08/11/21 se filma en el volcán Popocatéptl a dos EVNIs, uno tras otro, ascendiendo oblicuamente en forma rectilínea. Uno tubular a 26º a las 21:22 hs y el otro esférico a posteriori a 19,5º a las 21:23 hs. Sus
videos.
- El 07/11/21 en inmediaciones del Popocatéptl se filma una actividad EVNIs importante donde se les observa a todos muy veloces y de trayectoria rectilínea. Vienen desde fuera de la pantalla o aparecen dentro de ella y se esfuman o parecen meterse en la tierra; de todo. El reloj de la filmación muestra que no serían satétiles. Su
video.
- El 25/02/20 en el volcán Popocatépetl, México, se filma un OVNI cilíndrico aparentemente ingresando a su ladera. Su
video.
- El 14/10/21 en el volcán Popocatépetl, México, se filma un OVNI cilíndrico aparentemente ingresando a su boca. Su
video.
- El 28/02/21 en el volcán Popocatépetl, México, se filma un OVNI cilíndrico aparentemente saliendo de su boca. Su
video.
- El 25/04/22 en en volcán Popocatéptl, se filma un haz delgado de luz ingresar verticalemtente a su entrada. Su
video.

Además, el 01/04/22 a las 03:11 hs en el volcán Popocatépetl, México, se filma con filtro infrarrojo un aparente meteorito llegar y desintegrarse y que, por la luminosidad observada detrás del volcán, pareciera que allí terminó de desintegrarse en una segunda explosión. Ahona, uno se pregunta: ¿justo allí viene a descender un meteorito? Me parece que no podría ser... Su video.

- Se dispone también del testimonio de Gerardo Z. al haberse topado con un humanoide en la zona.
- Habría una filmación de un "humanoide volador" en su zona. Ir a su link descriptivo.
- Se habrían filmado en la zona presencia de Rods. Su link.


Los OVNIs, OSNIs y OANIs y el mar o lagunas

§ - OVNIs sobre el mar o lagunas

- El 14/01/14 aparece, según se muestra, unos
extraños objetos luminiscentes en el horizonte del mar en la localidad de Monte Hermoso, Prov. de Buenos Aires, Argentina; seguido, filmado por los mismos turistas, el 23/01/14 toman esta otra captura que he abreviado y que es prácticamente lo mismo. Algo similar y variado se dispone en esta otra filmación en el mar de Polonia (o Rusia, no sé) en el 09/09/14; aquí cabría la posibildiad de relacionar a uno de estos objetos cómo está incidiendo sobre las aguas del mar, lo que me hace pensar que tal vez la esté absorbiendo según suelen hacerlo.
- El 09/11/19 en Hawaii se filmaría una luz en horizonte marítimo flotando; luego el 15/11/19 refresan al mismo lugar y vuelven a realizar otra filmación pero ahora de un EVNI intermnitente que refleja su brillo hacia abajo en el agua. Sus videos.
- El 03/03/20 en el lago Erie (42.149115, -81.24101) de Canadá y los Estados Unidos, se filma a un inmenso OVNI habano flotando en el aire en un horizonte. Su
video.
- El 06/09/2020 en Málaga, España, se filma una eVNI esférica sobre el mar. Su
video

§ - OVNIs salen del mar o lagunas

En algunos casos se ha observado que antes de emerger el OVNI produce en la superficie una ebullición del agua; esto es, como si la hiciese hervir. Fijémonos estos casos:

- El caso de Joan Coll y Vertinent. Ir a su link descriptivo.
- El testimonio de Juan C. Espíndola en la Laguna del Pescado. Ir a su link descriptivo.
- El 07/05/20 en la cosata de Encinitas, California, EE. UU., una cámara instalada de observación del oleaje marítimo destinada a optimizar el momento para surfear, capta a un OSNI color rosado que, luego de viajar bajo el agua y destellar intermitentemente, sale a superficie por unos momentos y se eleva. Su
video.
- Para eso del año 2007-8 en Victoria, Entre Ríos, Argentina, cuenta la investigadora Silvia Pérez Simondini que ella y varios testigos habrían presenciado salir y entrar al agua del lago 4 veces a una enorme esfera de como cien metros de diámetro. Su
testimonio.

Como también pareciera que ausentan a los peces produciendo falta de pique. Veamos estos casos:


- El artista plástico Hugo Martín cuenta para el 2019 que en una tarde de julio a eso de las 17 hs cayendo el Sol, para eso del 2002-3 en el muelle (-34.484336, -58.479543) de la localidad de Martínez, Buenos Aires, Argentina, habiendo ido a pescar pejerrey con boya y a su lado había un menor tirando a fondo usando plomada. De repente a la tardecita y estando el cielo seminublado ven en el mismo una nave tubular flotando (como un "cigarro" (sic))quieto de gran tamaño como de 1 km y que brillaba con el Sol, hasta que luego de un par de minutos de repente se fue hacia el Este a altísima velocidad dejando un agujero gigante en las nubes dejando al decubierto lo celeste del cielo al fondo. También le llamó la atención que, siendo un día ideal para el pique, sin embargo no lo había. Había viento Sur, con marea bajante. Vea su testimonio.
Además, por otro lado, otros pescadores le dijeron en una oportunidad de ver luces de colores salir del agua en la zona aproximadamente (-34.477428, -58.471464).
- Una persona que se identifica como Fernando cuenta que un fin de semana en octubre del 2021 fue a pescar con un amigo de nombre Sergio a una parte del Río Ibicuy estimado en muy aproximadamente (-33.585021, -59.309976), Entre Ríos, Argentina. Llegando un viernes, no pescaron nada, y a la noche a eso de las 02 hs ven una bola de luz blanca a unos 30 m de ellos sobre el agua moviéndose muy lentamente por unos momentos, totalmente silenciosa, y luego se disparó a una velocidad increíble acercándose a ellos a unos 50 cm, por unos segundos, y se metió al agua desapareciendo y sin salpicar nada. Al momento consiguieron el primer pez que adelantaría en un rato más un excelente pique continuo hasta llegar a la mañana. A su vez, luego del fenómento, ambos celulares estaban con las baterías agotadas totalmente, aunque no las linternas frontales ni la luz de emergencia. Luego por la tarde se retiraron del lugar. Escuche su testimonio publicado por el youtuber NERVUSTRACK.
- En el incidente de los OVNIs de Colares el testigo Orivaldo Malaquías Pinhero notó la falta de pigue al ir a pescar. Su link descriptivo.

Seguido presento algunos otros datos:

- Sin otros datos, se tiene la filmación en la orilla del mar un movimiento importante (no puede ser una simple piedra) saliente que no podría ser otra cosa que el resultado de algún pequeño objeto (OSNI) que salga del agua (si fuera entrante no salpicaría tanto) a gran velocidad porque no se lo ve. Vea su
video abreviado.
- Puede ver el caso de Ricardo Silva. Su link.
- Puede ver el caso de Néstor Gaioli. Su link.
- Puede ver el caso de la Laguna Santos Verdes. Su link.
- El 03/11/13 la ufóloga Silvia Pérez Simondini en compañía de otras personas dice haber visto y fotografiado luces de colores que entraban y salían de una laguna en la zona aproximada (-32.651183, -60.227176) en la cercanía de la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina. Vea sus fotografías desde el Cerro de la Matanza (-32.597570, -60.187010), zona de la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina. (ref)
- La señora Virgenmina Cotte del barrio La Parguera (17.9685557,-67.0449925), Lajas, Puerto Rico,
testimonia que ha visto ella y otros pescadores la presencia de innumerbles OVNIs y aviones F-14, como también en una oportunidad en 1985 junto a otras personas embarcadas ver una esfera luminosa de aproximadamente medio metro de diámetro salir del agua del mar y viajar a ras de ella para luego sumergirse.
- El señor Joan Coll cuenta en 1993 que fue con un amigo llamado Vertinent (ver fotos) a acantilados de la costa marítima en la zona de Valencia, España, por la medianoche del 11/11/79 y vio emerger del mismo en dirección hacia cielo un gran objeto luminoso anticipado por una ebullición del agua. En esa hora, aproximada, se daría el famoso "incidente de Manises". (ref)
- Para el año 2018 testimonia un lugareño que capitanea una embarcación de excursión en las aguas de la zona de La Laguna del Pescado, Entre Ríos, Argentina, que en una oportunidad para eso del año 2012 navegando de noche vio emerger, volar y acuatizar varias luces importantes como esferas que iluminaron su embarcación y todo el lugar. Escuche su testimonio.
- Se dispone del
testimonio del señor Darío en el año 2010, que contó que para eso del año 2000 yendo una noche a pescar con un amigo a la Laguna Grande (-32.585229, -60.408091), prov. de Entre Ríos, Argentina, no sólo avistaron detrás de un monte luces flotando sino que, disponiendo de una embarcación equipada con el sonar básico para medir el cauce y el cardúmen, el equipo de sonda llegó a medir hasta unos 20 metros de profundidad y no reconocer el límite, cuando lo típico de esta laguna es un rango entre 2-5 metros.
- El caso de Ana en la playa Yaya, Perú. Ir a su link descriptivo.
- El caso del pescador José Aguado de las playas de Chilca, Perú. Ir a su link descriptivo.
- Para eso de febrero-marzo del 2000 cuenta el señor Miguel González Rodríguez que se encontraba sobre un cerro al Sur del campo de tiro en la isla de Vieques (18.116667, -65.416667), Puerto Rico, y ve salir desde abajo del mar que yo estimo en (18.089954, -65.503860) algo como un platillo de colores que rápidamente se eleva perdiéndose en el firmamento. Se encontraba acompañado con con 2-3 personas más, dentro de ellos un amigo llamado Miguel Vázquez. Su testimonio.
- Cuando se estaba construyendo el Puente "Nuestra Señora del Rosario" (-32.869083, -60.678984) (o también llamado Rosario-Victoria) en la localidad de Rosario, Entre Ríos, Argentina, sobre el Río Paraná, período 1997-2003, que contrataron dragas holandesas de la empresa Royal Boskalis Westminster, una de ellas partió una de sus patas sostén y calló al agua. Contratados 2 buzos para la enmienda, y que habrían sido los mismos que habían reparado el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" en Santa Fe, Argentina, uno de ellos dio testimonio diciendo que al sumergirse no encontraron la extremidad de la draga y que en ese mismo lugar vieron una iluminación en el fondo. El otro buzo se asustaría y pidió que lo subieran, pero el que cuenta dijo que fue a ella encontrando una caverna iluminada y donde entró por unos 2-3 metros sin poder seguir porque le aumentó mucho la presión del agua en su cabeza, así que también pidió que lo subieran. Vea el testimonio de la investigadora Silvia Pérez Simondini.

§ - OVNIs entran al mar o lagunas

- El 13/06/12 en las playas de Cancún, Quintana Roo, Brasil, una cámara de seguridad filma la caída o sumergida de un objeto al mar; tal vez un OVNI. Su video
- Puede ver el caso de Ricardo Silva. Su link.

- El caso de Modesto Colman. Ir a su link descriptivo.
- Sin más datos, en la zona del balneario llamado Los Acantilados (aprox. -38.120779, -57.595879), Mar del Plata, Argentina, la señora Marta Susana Virgilio (facebook) ha testimoniado ver salir un OVNI platillo del mar y volver a meterse en él. Su
testimonio para eso de diciembre del 2021.

§ - OSNIs dentro del mar o lagunas

- Para el 2012 se dispondría de una filmación subacuática de una pequeña esfera móvil en las islas Bermudas, EE.UU. Su
video.
- El señor Froilán López cuenta para eso del 2010, entre varias otras cosas referidas a avistajes, que pescando en una oportunidad en su bote de noche en las coordenadas aproximadas (17.953726, -67.069053) llega a detectar a unos 18 metros de profundidad en el mar de La Parguera, Lajas, Puerto Rico, tres luces. Esto indica que estas luminosidades son materiales, es decir que poseen una estructura de partículas, porque sino el ecosonda de navegación no lo detectaría. Su
testimonio.
- Para el 21/05/21 se filma en la costa de Miami, EE. UU., una luz aparentemente esférica bajo el agua de coloración verde. Su video.
- Para el 21/06/21 se filma en la costa de Oaxaca, México, una luz aparentemente esférica bajo el agua de coloración verde. Su
video.
- Para marzo del 2021 se filma en las costas mar adentro de Brasil una luz aparentemente esférica bajo el agua de coloración verde. Su
video.
- Para junio del 2021 se filma en la costa de EE. UU. dos luces aparentemente esféricas bajo el agua de coloración verde. Su
video.
- Para el 15/08/21 la usuaria de Facebook llamada Juliana Asayevich filma una luz moviéndose de iluminación intermitente bajo las aguas del río Támesis, zona de Canary Wharf (51.503611, -0.018333), región de Londres, Inglaterra. Su
video. (ref)
- El 04/12/21 en las costas de Brasil se filma con un dron a un OSNI sumergido en el mar viajando, en la zona aproximada (-23.023343, -44.471379). Su
video.
- El 29/01/22 en la costa Noroeste de Puerto Rico, de noche, la investigadora Wanda I. Vélez afirma ver visto bajo el agua a unas 3 luces verdes, como asimismo da por crédito que pescadores del lugar también suelen ver luces verdes sumergidas. Escuche su
testimonio.
- El 17/04/22 en San Petersburgo, Florida, EE. UU., se filma una luz color azul bajo la superficie del agua en un muelle y también otra más pequeña en la carcasa de un bote aparcado del mismo color tal vez como un reflejo. Su
video. Tenga en cuenta acá el caso de las esferas vistas y tocadas por Simondini en este link.

§ - Extraños objetos posados en el mar

- En el 2016, apartado de las costas de Marquette (46.546389, -87.406667), Michigan, EE.UU., se filmaría la extraña figura de un gran objeto, tal vez un barco. Su
video.

§ - Otros casos

- Un OSNI en la costa de Suecia - El 17/09/11 se ve en el agua en la costa de Suecia una esfera que viaja. Aquí hay que mencionar que podría ser una boya de un vehículo submarino que tal vez transporte una antena; éstas existen de distintas formas y se llaman "boyas de antenas para sumergibles". Ver el
video. (ref)
- Un OVNI-OSNI en las costas de Galicia - En el año 2011 un barco pesquero en la costa de Galicia grabaría un OVNI y su inmersión en el mar, al estar aparentemente seguido por naves aéreas humanas. Ver el
video. (ref). Este video ha sido considerado editado, es decir, sería un fake.

Los OVNIs y EVNIs que entran y salen de lugares sólidos

Se recuerda que yo llamo EVNIs a las Energías Voladoras No Identificadas.

- Para comienzos de la década del 90 la investigadora Silvia Pérez Simondini, junto a otras personas, en la zona de la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina, ve salir de la tierra y elevarse a una nave de color azul, como también observó la presencia delante del vehículo bajar 3 seres pequeños. Vea su
testimonio en el año 2020. En este otro testimonio del 23/04/20 explica la señora Silvia que no tiene dudas que sus moradas son intraterrenas. Otro testimonio de ella para el 2020 indicando exactamente el lugar.
- El caso de Ricardo Velázquez. - Ir a su link descriptivo.
- El caso de José Iván Rivera. - Ir a su link descriptivo.
- El caso de Rafael. - Ir a su link descriptivo.
- El caso de López. - Ir a su link descriptivo.
- Etc.


La conductividad eléctrica en el terreno sobre los EVNIs

Estos EVNIs suelen acercarse o viajar sobre los alambrados de los campos, o bien conectividades de conductores que se acercan a la tierra. Veamos estos casos:

- El ufólogo Oscar Mendoza cuenta para eso del año 2018 que para los años 90 encontró en la Estancia La Aurora (-31.477243, -57.880401), departamento de Paysandú, Uruguay, una huella de pasto deshidratado debajo del alambrado fundido en "bolitas", pareciendo el resultado final de una actividad electromagnética de microondas. Escuche su testimonio.
- La jabalina a tierra del pilar de luz del caso de las ufólogas Simondini. Ir al link descriptivo.
- Para el 2004 el cazador Juan Palacios residente en la zona aproximada (-34.852959, -58.830329) de la localidad de Marcos Paz, partido de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuenta que se ha visto y es conocido en la gente del campo que los EVNIs viajan sobre los alambrados saltando de palo en palo, hasta que en el último salta y penetra la tierra desapareciendo. Su
testimonio.
- El caso de Néstor Gaioli. Ir al link descriptivo.
- A mediados de octubre del 2011 a unos 4 km al Sur (zona -35.182787, -64.502350) de la localidad de Parera (-35.146581, -64.502007), departamento Rancul, provincia de La Pampa, Argentina, el productor agropecuario Américo Barrio comenta: “En una quinta lindante a mi predio rural observamos pasto totalmente calcinado y conociendo un poco lo que son las malezas, puedo asegurar que esto ocurrió hace sólo algunos días atrás y sin ningún tipo de explicación”. El pasto calcinado dando forma a una especie de rombo, ocurrió en una esquina del cuadro que linda con su predio rural. “En la forma en que apareció quemado a ambos lados del alambrado, es imposible que por el lugar haya pasado una pulverizadora”. (ref)
- El 11/08/94 en la Estancia El Sol (creo aprox. -31.6333, -58.7833), departamento de Villaguay, Entre Ríos, Argentina, cuenta la ufóloga Silvia Pérez Simondini que a eso de las 06:30 hs de la mañana un OVNI viajando se llavaría por delante un alambrado tipo San Martín común (no de púa sino liso) dejándolo astillado y haciendo como una explosión sin ruido , para luego ascender al firmamento hasta quedar como una pequeña esfera roja. Dejó unos 3 metros de alambre fundido haciendo una huella del cerco. Su testimonio.


- Para la década de los 90 se dispone de una fotografía en la zona de Victoria, Entre Ríos, Argentina, que muestra cómo ha quedado la tierra lindera a un alambrado luego que uno de estos EVNIs se metiera en ella.

Los EVNIs y OVNIs sobre el tendido de cables

Puede recurrir a este link si gusta donde se muestra la aparente absorción de energía de naves con rayos atmosféricos.

Para el 22/11/12 se muestra en la internet una
filmación en el barrio de Ituzaingó (-34.658223, -58.667213), partido de Ituzaingó, Gran Buenos Aires, Argentina, de un par de pequeñas EVNIs que viajan cerca de cables del tendido eléctrico barrial. Puede ver una inferior que viaja cerca de uno de los cables de baja tensión (311 Volts), y otra superior que va rodeando a otro conductor pero de una red de media tensión (13.200 Volts) y, llamativamente, esta última no lo hace en la parte donde están los aisladores de porcelana. Ambos a velocidad aproximada de 10 cm/s Su video.
En este link dispone de algunos apagones en áreas urbanas.


Avistaje cerca de centrales nucleares

- Avistaje de cuatro esferas luminosas alrededor de una central nuclear y su zona aledaña, sin más datos.
- Un OVNI en el 2013 aparece (esta filamción podría ser fraude) por encima de la central nuclear de Fukushima, Japón.

- Para eso del año 2010 un grupo de gente a cargo del investigador Cristian Soldano (facebook) filma OVNIs de noche en la zona del Complejo Nuclear Atucha (-33.967527, -59.205864), localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su video.
- Para enero del año 2022 será conocida la posible invasión de Rusia a Ucrania, como asimismo un congresista ruso sugiere amedrentar a los EE.UU. con un misil atómico a su desierto de Nevada. Bien, en esos momentos Suecia mueve tropas al Mar Báltico en ayuda. Y ocurre que para el 14/01/22 entre las 20-22 hs local se da a conocer que en cercanías a 4 plantas de energías nucleares del país (Central Forsmark en Osthammar O. en 60.402592, 18.168163; Oskarshamn N. en 57.414749, 16.665826; Planta Ringhals en Varberg V. en 57.259572, 12.110834 y Barsebäckshamn en 55.744048, 12.922106) se ven OVNIs (especificados como parecidos a "drones" y que no eran conocidos ni se supo sus destinos). Observe en este mapa la gran distancia que separa estos lugares, cosa que muestra que es una actividad alienígena seguramente. Se dispone del video grabado por el testigo Daniel Petersson en la ruta cerca de la planta Ringhals. (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5)
- El 27/02/22 en Beloyarsk, Rusia, se filma un OVNI en las cercanías de la planta nuclear (56.841667, 61.322500) que hay allí. Su
video. Obseve que este OVNI con su luz puntual es semejante al caso de febrero o marzo del 2022 en una zona rural de la localidad de Slavyansk, Ucrania, mostrado dentro del siguiente link.


Extraños OVNIs y EVNIs

- El 16/09/18 sobre la localidad de Atlantic City, New Jersey, EE. UU., un dron filma a un OVNI de extraña forma viajando. Su video.
- Para noviembre del 2020, sin más datos, un dron filma a un extraño OVNI que lleva como algo adosado. Su video.
- El 13/06/21 en un campo de Peterhead, Escocia, se filma por la noche un EVNI de extraña forma cuadrada. Su
video.
- El 18/01/11 en el distrito de Izmailovo (55.776944, 37.746667), Moscú, Rusia, fue visto en los cielos un OVNI de forma extraña y que iba cambiando la misma según motramos. Vea una crítica en este video en el 2011.
- En abril del 2016 se habría visto una extraño artefacto levitando en la zona del Área 51, USA. Ver video
- El 16/04/18 en las playas de Hawaii se capta un OVNI incidentalmente a superficie del agua prácticamente y muy cerca de los bañistas. Su
video. Cabe destacar que este objeto no es arrojado humanamente, ni es un freesbee siquiera, porque uno puede llegar a dar una velocidad inicial de 30 m/s como mucho y, sin embargo, conforme vemos las imágenes del video que tiene 26,27 fps (cuadros o frames por segundo), le corresponde a cada cuadro prácticamente 38,06 ms recorriendo aproximadamente 4 m, lo que hace una velocidad de 105 m/s (378 km/h).
- El 05/10/21 en el distrito de Taganka, Moscú, Rusia, fue filmado un extrañísimo fenómeno lumínico sobre la ciudad. Su video.
- El 17/03/81, sin más datos, un policía filma a un extraño OVNI plasmático que cambia de forma. Su
video.
- El 20/11/21 en una zona rural de Jerusalén, Israel, se filma un extraño OVNI con aparentes 4 patas y una luminosidad en su parte superior. Su
video.
- En el año 2010 en Guadalajara, México, se filma un extraño OVNI con 4 apéndices a modo de quizá patas. Su
video.
- El 19/04/21 en Los Angeles, California, EE. UU., se filma un cilindro de posición vertical de extraña forma que está suspendido en el aire. La definición de la toma es excelente. Su
video.
- El 25/07/21 en la ciudad de México, México, se filma un extraño OVNI en el cielo a no mucha altura que se mantiene quieto y se lo ve bastante grande. Su
video.
- El 13/03/21 en Orlando, Florida, EE. UU., por la noche se filma con una cámara de visión nocturna desde dentro de un vehículo un extraño EVNI que viaja a un par de metros del suelo, cerca de un ciervo pastando que ni lo nota y que por Naturaleza siempre está atento a cualquier ruido o presencia; dijo el testigo: "el ciervo no se vio afectado por el objeto, lo que me hizo creer que no emitió ningún sonido". Pareciera tener forma aerodinámica y que, de ser así, ya no es una EVNI sino un OVNI, porque es un objeto material adaptado a la fricción del aire. Es de destacar que a lo largo de todo su recto y solitario derrotero no cambia de forma (cosa por la cual no es polvo, insecto -tampoco se ven alas-, etc.). Su
video.
- El 17/03/22 en el estado de Pensilvania, EE. UU., se filma un extraño OVNI. Su
video e imagen.
- El 22/09/20 en San Pablo, Brasil, se filma un extraño OVNI. Su
video e imagen.
- El 11/12/20 en Londres, Inglaterra, se filma un extraño OVNI con luces. Su video.
- El 17/07/21 en Río de Janeiro, Brasil, se filma un extraño OVNI estrella que se encuentra quieto. Su video.
- El 19/11/19 en el distrito de Francisco Pereira Passos, Río de Janeiro, Brasil, se filma un extraño OVNI estrella que se encuentra quieto y muy cerca de cables de tendido eléctrico urbano. Su
video.
- Hay casos en que parecieran filmarse OVNIs camuflados en nubes. Algunos de los casos son los siguientes (hay otros):
- El 26/08/21 en Monroe, Louisiana, EE. UU., se filma una nube con movimientos extraños y que pareciera contener a un OVNI. Su video.
- El 27/09/21 en la localidad de Santa Clara, California, EE. UU., se filma un posible OVNI platillo en el cielo quizá camuflado como una nube. Su
video.
- El 06/08/18 en Moscú, Rusia, se poseen dos filmaciones de una gran nube circular que se desplaza y pareciera contener camuflado a un OVNI. Sus
videos.
- El 24/09/20 en la ciudad de México, México, se filma una formación extraña dentro de una nube que recuerda a un posible OVNI. Su
video.
- El 14/09/20 en España, se filma en una ruta un supuesto Ovni platillo con semejanza a una nube. Su video.
- El 06/12/19 en Reykjavik, Islandia, se filma en el cielo una extraña nube con forma ovoidal. Su video.
- En el año 2019 en Seúl, Corea del Sur, se filma una extraña nube con semejanza a un gran OVNI platillo. Su video.
- El 17/08/19 en Londres, Inglaterra, se filma entre las nubes una extraña formación que pareciera ser un gran OVNI. Su video.
- El 21/07/19 en el estado de Wisconsin, EE. UU., se filma en medio de una tormenta eléctrica una nube lenticular que quizá sea un inmenso OVNI. Su video.
- El 05/07/19 en las costas de California, EE. UU., unos pescadores filman una gran nube circular sobre el mar y pareciera contener camuflado a un OVNI platillo inmenso. Su video.

- El 18/07/15 en Cheshire, Massachusetts, EE. UU., se fotografía un extraño OVNI. Su imagen.
- El 17/05/15 en Glendale, California, EE. UU., se fotografía un extraño OVNI. Su
imagen.
- El 27/01/15 en Molekba, Rusia, se fotografía un extraño OVNI. Su
imagen..
- El 27/01/15 en el Fuego de Colima, México, se fotografía un extraño OVNI. Su
imagen.
- En el 1990 en Cocoyoc, Morelos, México, se fotografía un extraño OVNI. Su
imagen.
- El 01/02/20 en Idaho, EE. UU., se filma un OVNI cilindrico extraño entre las nubes. Su
video.
- El 03/02/20 en Inglaterra, se filma un extrañísimo OVNI ovoidal que autorrota como si tuviera alas. Su
video.
- El 16/04/22 en el municipio de General Roca, Río Negro, Argentina, dos testigos, en distintos horarios y un mismo día, filman OVNIs con forma de "V". Sus
videos.
- El 20/07/21 en La Florida, EE. UU., se filmaría un extraño OVNI transformer. Su video.
- En pocos días de diferencia se logran filmar dos extraños EVNIs similares; su comparativo:

- El 24/04/22 en Bogotá, Colombia, se filma una nubosa EVNI que se divide en dos. Similar al caso de Francia el 15/04/22. Su video.
- El 15/04/22 en Francia, se filma una nubosa EVNI que se divide en dos. Similar al caso de Bogotá el 24/04/22. Su
video.



Avistajes de OVNIs ejecutando rayos

- Sin datos, un OVNI filmado desde la cabina de un automóvil en ruta o un avión en vuelo y que luego se ve que éste ejecuta unos rayos como relámpagos. Es interesante correlacionar la forma de este OVNI con muchos otros que son similares.

- Disponemos de la filmación de un posible rayo de un OVNI que destroza en pedazos a un supuesto misil, y también otro supuesto en Japón.

En algunos casos, pareciera verse que estos haces de luz que emiten las naves no son de luz propiemante dicha, sino que son cilindros o conos sólidos que iluminan, que es otra cuestión. Observe aquí por favor:

-
Conozco un vecino mío llamado Carlos, de unos cincuenta años aproximadamente, el cual merece toda mi credibilidad, que hace unos años vio una noche a unos metros del techo de su casa una esfera de color naranja luminosa de un diámetro aproximado de 40 cm. Acompañó por unos minutos a la misma un sorprendente haz de luz cónico que iba bajando lentamente y de manera vertical de ella hasta detenerse a unos 50 cm del techado, para luego recogerse a la esfera nuevamente y todo desaparecer en un vuelo rápido al firmamento. Tenemos un caso similar de un haz luminoso truncado en una foto en Siberia el 12/04/22; aquí el link que lo contiene.
- El 06/07/21 en Albuquerque, Nuevo Mexico, EE. UU., se filma un supuesto OVNI lanzando un rayo de luz. Su video. Creo que este video fue desmentido.
- Un video publicado para el 06/11/13 sin referencias de ningún tipo mostraría en una ruta vecinal de los EE.UU. un OVNI que rota sobre sí mismo e ilumina primero el suelo y luego un automóvil con un cono de luz tenue. Habría sido filmado por el conductor del auto que se habría bajado del mismo. Su
video. Ve una ampliación del OVNI. Aquí quiero mencionar unas cosas: 1º- que el haz de luz segun la imagen que muestro parece real por cómo se pronuncia sobre los objetos; 2º- que los detalles espúreos en el haz de luz, posiblemente dados por partículas de polvillo, no se ven en la fuerte luz de las luces del vehículo; 3º- el penduleo que brinda es algo similar a otros casos, como lo es uno visto en el volcán Iztaccíhuatl.
- El 19/09/20 en el estado de Nueva York, EE. UU., se filma un OVNI que ilumina con un haz de luz las copas de los árboles como buscando algo. Su
video.
- El 12/04/22 sobre la localidad de Tyumen, Siberia, Rusia, se filma un haz luminoso desde el cielo que se trunca sobre las edificaciones, quizá provista o no por un OVNI, y fue presentada por los medios de comunicación. Su
imagen. Tenga en cuenta que este caso es similar al precedente del testigo Carlos en Mar del Plata.
- El 25/11/09, cerca de Port Jervis, Nueva York, EE.UU., el médico John Hudson trabajaba en un hospital y, por la noche, regresa a su domicilio usando una ruta habitual cuando notó una extraña luz en el cielo. Describe ver en él un OVNI con forma de cigarro, de aproximados 60 metros de longitud y con cinco luces de colores. A medida que el objeto pasa por encima de su coche y le lanza un rayo de luz tubular que golpea el auto, que deja de funcionar al igual que su celular. A los pocos momentos el objeto finalmente desaparece y el automóvil vuelve a funcionar de nuevo. Investigadores de MUFON detectan que vehículo habría quedado magnetizado.

OVNIs y rayos

Es mi consejo que vea mi análisis de este tema en el capítulo tecnológico. Su link.

OVNIs impactados por rayos

- Publicado en agosto del 2014, Francia, se ve cómo un OANI (Objeto Aéreo No Identificado) sería impactado por un rayo. Su
video. Ahora bien, resulta que un rayo no afecta de esta manera a un avión (si lo fuera) en vuelo. Mire este video demostrativo por favor de un vuelo en abril del 2016 cerca del aeropuerto de Heathrow, Londres; o bien este otro del 03/10/16 un avión saliendo del aeropuerto de Keflavík, Islandia. Esto da que pensar que el artefacto OANI ha tenido alguna referencia eléctrica a la tierra.
- Para el 01/01/16 se capta la imagen de un OANI impactado por un rayo. Su
video.
- Se dispondría de una
filmación realizada el 08/09/16 en la isla de Córcega, Italia, en una nube donde la actividad eléctrica de sus relámpagos pareciera estar participada por varios OVNIs. Esto, de ser cierto, mostraría una clara evidencia, como otras, de que su actividad, posiblemente de locomoción, se relaciona electrotécnicamente con la altísima tensión de la Naturaleza.
- Para octubre del 2015 se dispondría de una filmación donde se observa un OANI que es impactado por un rayo. Su
video.
- En septiembre del año 2016 en la isla de Córcega, Italia, en una tormenta eléctrica se filmaría un rayo impactar a un OVNI. Su
video.
- En agosto del 2015 en EE.UU., se filma un OVNI en medio de una tormenta eléctrica y que es alcanzado por un rayo. Su
video.
- Para el 2021 en una ruta de los EE. UU. se dispone de la toma de video de una extraña tormenta donde los rayos horizontales impactan con un OVNI. Su breve
video.
- En octubre del 2018 y sin más datos, en una tormenta eléctrica se ve una EVNI esférica que es prácticamente rozada por un rayo ascendente y al momento vuelve ahora pero a recibir completamente otro segundo rayo en ascenso que pareciera absorber. El objeto no se ve afectado en absoluto. Su
video.

OVNIs dentro de rayos

- Aparentemente filmado en el 2013, se presenciaría un OVNI que se "metería" dentro de un rayo y viajaría en él. Su
video.
- El 07/10/14 en la ciudad de Fray Bernardino de Sahagún, municipalidad de Tepeapulco, provincia de Hidalgo, México, se filmaría la escena de un OVNI aparentemente cilíndrico y luminoso que a alta velocidad y baja altura entra en una nube y pareciera generar en ella un relámpago. Su
video.
- El 09/05/15 en Guadalupe, México, habría sido grabado un OANI en medio de la actividad de un rayo. Su
video y las imágenes descriptivas.
- En septiembre del año 2016 en la isla de Córcega, Italia, en una tormenta eléctrica se filmaría a un OVNI que entra a un rayo. Su video.
- En septiembre del año 2016 en la isla de Córcega, Italia, en una tormenta eléctrica se filmaría a un OVNI que entra y sale de un rayo. Su
video.

OANI en la proximidad de un rayo

- El 19/02/13 aparecería la filmación de un OANI en las cercanías de los efluvios de un rayo. Su
video.
- Filmado en febrero del 2015 en una zona montañosa de Río de Janeiro, Brasil, un OVNI se aparecería al encuentro de un rayo. Su
video.
- El 22/04/16 en Belo Horizonte, Brasil, se filma una actividad eléctrica en una nube donde aparece un OANI en su interior. Su
video.
- En el año 2017 se dispone de la captura de un OVNI (o tal vez una nube) en Japón en medio de una tormenta eléctrica. Su
video.
- Imagen en
video captada por una cámara de seguridad el 21/08/21.
- A las afueras de San Pablo, Brasil, el 16/09/21 se logra filmar un enorme OVNI poliédrico que acompaña a un rayo y/o quizá lo genera. Su
video

OANIs y OVNIs en tormentas

- El 17/10/16 en Minnesota, EE.UU., en medio de una tormenta eléctrica aparece un OANI circular o toroidal en anillo de gran tamaño. Su grabación fue hecha por Drew Coni. Su video. Puede compararse con la imagen de Warwickshire, England.
- Una foto de una extraña formación circular en las nubes en Warwickshire, England. La realizaría Máximo Fatini. Su imagen. Puede compararse con el fenómeno de Minnesota, EE.UU., del 17/10/16; y también con la del  01/10/16 sobre Jerusalén, Israel. Tambén en el año 2009 sobre el cielo de Moscú, Rusia, se filmaría una extraña formación circular en las nubes. Su video.
- Se ven dos OANIs el 28/07/13 en medio de una tormenta eléctrica silenciosa en la ciudad de México, México. Su video.
- El 15/03/20 prácticamente sobre la ciudad de Barcelona, España, se filma un gran OVNI discoidal con luces alrededor en medio de una tormenta, manteniéndose quieto. Su
video.
- El 30/08/12 en Guadalajara, Jalisco, México, se filma una nave OVNI que se pone al descubierto con la iluminación de un rayo. Su video.
- El 14/05/21 en Hanoi, Vietnam, se filma un OVNI quizá nodrizo que queda al descubierto al momento de un relámpago. Extraordinaria imagen. Su video.
- En el mes de julio del 2010 en Taiwán, se filma un OVNI pareciera piramidal en medio de los rayos de una tormenta. Su
video.


Nubes con relámpagos con o sin truenos (sonido) y con o sin OVNIs

Siendo un fenómeno bastante común, por lo menos yo lo he visto muchas veces, en algunos casos su observación puede contener efectos no esperados. Yo no lo atribuyo esto necesariamente a un responsable rayo, sino simplemente a descargas eléctricas que no producen expansión de aire auditiva. Hay muchos videos en la internet que muestran esto.

- Un OVNI se ve meterse dentro de una nube que posee relámpagos. Su link descriptivo.
- El 22/09/21 se presenta a la noche entre nubes sobre el cielo de Valencia, España, sin haber tormenta ni lluvia, una serie de relámpagos que sin percibirse sonido de truenos durarían por más de 20 minutos (yo estimo en más de una hora por lo menos porque no se los ve disminuir). Su video.
- A las 06:15 hs en las afueras de la localidad de Irapuato, estado de Guanajuato, México, la persona de nombre Frik Torres filma por 5 minutos una nube no de lluvia iluminada intermitentemente donde no hay tormenta, donde aparentmente la luz va del centro hacia afuera. Aparece al Este donde está saliendo el Sol. Se vería a unos kilómetros a la derecha de la toma sí una tormenta con relámpagos. El video.
- Para el 25/10/14 en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina, se filma una tormenta donde se ven relámpagos poco o nada estrepitosos. Su video.
- En el 11/02/19 tenemos filmado una tormenta con relámpagos silenciosos en Tarija, Bolivia. Su video.


OVNI que elimina un chemitrails

- El 28/09/16 en París, Francia, un OVNI de apariencia esférica elimina o absorbe la nubosidad a su alrededor de una estela química (chemitrails) que produjera un avión. Su
video.

Objetos que caen del cielo

- Existen innumerables casos documentados de OANIs y objetos en general que se los ve caer, como otros que son chatarra espacial en forma de esferas. Recopilamos algunos casos a continuación.

- El 06/07/15 en Rusia, se habría filmado la supuesta explosión de un OANI y su caída. Ver video. Note la similitud con los casos de objetos impactados por rayos, inclusive hay otros casos donde los OVNIs desprenden algo y cae.
- Aparentemente grabado por un policía federal el 10/11/15 en Durango, México, se apreciaría un objeto que cae del cielo que posee una aureola a su derredor. Su video.
- El 12/12/16 en la provincia de Shaanxi (hay otra referencia que ha sido en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu), China, se ve caer del cielo un objeto dejando un pequeño cráter ardiente y llamativamente vacío de 50 cm de ancho por 1 m de largo. Su
video. Se disponen casos similares donde se ven los objetos caídos incandescentes (v.g.: el caso de Miriam Lanzoni entre otros) como, también, suponiendo que sean EVNIs (sólo energías) no será de esperar encontrar materialidad alguna.

Las sombras móviles claras y oscuras

Algunos sugieren que son insectos desenfocados. En otras, como muestro en estos dos videos, se observa "gente sombra" en ambientes y que son, a mi criterio, simples fakes porque se puede producir el efecto con una luz lejana a la espalda del que filma. Hay que ver con cuidado estas filmaciones.

Con figuras varias tenemos:

- El 26/02/15 la televisión TV3 rusa presentó la captura de una cámara de seguridad en el interior de una empresa en Moscú, Rusia, donde se puede ver el desplazamiento de una sombra blanca. Su
video.
- En el 2011 la CNN muestra que en un gimnasio del puerto de Kansas City, Missouri, EE.UU., una cámara de seguridad que filma el movmiento de una sombra blanca que activó las alarmas de movimiento (esto implica calor) 9 veces en 2 horas. Su
video.
- El 18/12/14 en el Pocatello High School de Idaho, EE.UU., una cámara de seguridad mostraría una sombra oscura desplazándose en un pasillo y seguido un fallo de la iluminación del lugar. Su
video.
- El 06/08/15 en EE.UU. una cámara de seguridad filma en infrarrojo por más de media hora y por la oscura madrugada a eso de las 06 hs A.M. un objeto luminoso que, al parecer, al ser de día se transforma en lo que hemos llamado una sombra oscura. Aquí podríamos conjeturar que es un compartimento estanco de plasma que, de día, sus moléculas reflejan poco la luz y por eso se ven oscuros. Su
video.
- El 28/08/21 en la localidad de Lansing, Michigan, EE. UU., en una casa particular su cámara infrarroja de seguridad filma cómo una sombra blanca va traspasando vehículos. Su
video.
- En Corea del Sur en el año 2018 una cámara de vigilancia muestra en una zona de estacionamiento a una sombra blanca traspasar vehículos y prender sus luces y alarmas respectivas. Su
video.
- El 08/04/21 en el estado de Alabama, EE. UU., una cámara de seguridad infrarroja filma un objeto luminoso que se eleva en un estacionamiento, donde el mismo ilumina y presenta sombra también. Su
video.
- El 10/12/19 en la localidad de Westerhill, Ohio, EE. UU., una cámara de seguridad infrarroja filma a 4 objetos luminosos que se desplazan iluminando a su derredor. Su
video.
- El 19/08/19 en un campo de los llamados crop circle, de Inglaterra, el periodista Maussán es rodeado aparentemente por una sombra oscura. Su
video.

y tipo humanas o humanoides:

- El 10/02/22 en el patio de una bodega en Odesa, Ucrania, a eso de las 22 hs se filma con una cámara de seguridad a un joven caminando que se va haciendo transparente. Su video.
- El 03/02/15 en Arequipa, Perú, una cámara de segurdad de una estación de policía capta la imagen de una sombra oscura con silueta tal vez humana. Su video.
- Se dispone del testimonio del ex-transportista de camión Bryan en el 2019 de que para eso de febrero en los años 2013-14 en la zona de San Rafael, Mendoza, Argentina, tuvo dos experiencias: 1º- A eso de las 23:30-24:00 hs entre la localidad de Goudge y la zona de Cañada Seca, zona aproximada (-34.814054, -67.927540) de la Ruta Nacional Nº 143, Mendoza, Argentina, vio en la ruta viniendo hacia él por detrás y poniéndose a la par luego de elevarse por encima del camión una luz roja circular de 30 cm de diámetro con dos bultos sombras negras con figuras humas sentadas en el aire a cada costado y levitando a medio metro del suelo, sentadas y de fisonomía oscuras. El vehículo no sufrió ninguna alteración en su funcionar. A su vez, dice que su jefe le contara que una semana antes igual suceso le había ocurrido también a él a menos de 1 km de distancia. Observe la similitud de este testimonio con el de el caso de Rubén Lell. 2º- Yendo por la Ruta Nacional Nº 40 en la zona de "La cueva del Indio" (-35.0764022,-69.5812426), Mendoza, Argentina, vio que se le "metió" por el lado derecho dentro de la cabina de conducción una nube negra de aproximados 80 cm X 40 cm, amorfa, que así como apareció se metió en la cucheta, y cambió a frío la sensación térmica en ese momento. Su
testimonio.
- En una oficina, probablemente de un banco del Perú, para el año 2020, se dispone de un video que muestra correr una sombra negra o bien un cuerpo cuya la luz no lo refleja, con la figura de un niño o niña que habría salido de un mostrador o pared. Vea el
video.

Es de especial interés observar cómo pareciera que los animales están preparados para la visión nocturna (alta sensibilidad) o bien el espectro infrarrojo:

- Estimado para el año 2017 en Ruanda se filmaría con un celular una sombra clara, la cual asombrosamente pareciera llamar la atención de unos perros del lugar. Su video.
- El 18/09/21 en Monterrey, Nuevo León, Mexico, un EVNI que pareciera plano y a ras del suelo es aparentemente visto por un gato que se detiene a observarlo, y es filmado por una cámara de seguridad (con infrarrojo y/o visión nocturna) en un estacionamiento donde, su vigilante María Gloria, se asoma a la ventana para observarlo pero no lo pudo ver por encontrarse o en infrarrojo o bien por la poca sensibilidad de la visión humana. La sensibilidad de un gato creo que es de 6-8 veces mayor por la noche, o sea un 40 % mayor que la humana. Su
video.
- El caso de San Vicente Chicoloapan. Vea esto en el link donde se describe.


El asteroide Oumuamua

Desde que en octubre de 2017 Robert Werylk descubrió a Oumuamua cruzando el sistema Solar, a 30.000.000 de kilómetros de la Tierra, distintas hipótesis han tratado de explicar qué es ese objeto interestelar que captó el telescopio Pan-STARRS 1. Se lo clasificó como un cometa, con el nombre de C/2017 U1; tras confirmar que no presentaba actividad, se lo consideró un asteroide y se lo bautizó A/2017 U1. El trabajo de Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la institución, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave, sino que dice: "Pero luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie".

Este es probablemente el primer ejemplo de un objeto interestelar que nos visita, que parece provenir aproximadamente de la dirección de la estrella Vega en la constelación de Lira.

Ya para noviembre del 2018 no se podría excluir que Oumuamua, el primer asteroide interestelar detectado en el sistema Solar, sea una sonda enviada por "seres inteligentes" extraterrestres. Así lo sostiene en una entrevista con Spiegel, profesor de Avi Loeb y director del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard. Su brillo "cambia dramáticamente", sugiriendo que tiene "una forma muy rara", probablemente la de un disco o de un cigarro. Por otro lado, su órbita "difiere significativamente" de una formada sólo por el campo gravitatorio del Sol, lo que apunta a la existencia de una "fuerza adicional" que actúa sobre este objeto cósmico. (ref 1, ref 2, ref 3)

Para principios de febrero del 2019 crece en Harvard la idea de haber hallado un objeto extraterrestre cerca de Júpiter. Esta fuerza sutil adicional en "Oumuamua probablemente es causada por chorros de material gaseoso expulsados de su superficie", dijo el científico Farnocchia, y que agregó: "Este mismo tipo de desgasificación afecta el movimiento de muchos cometas en nuestro sistema solar". Los cometas normalmente expulsan grandes cantidades de polvo y gas cuando son calentados por
el Sol. En contraposición y según el científico del equipo Olivier Hainaut, del Observatorio Europeo del Sur, expresó: "No hubo signos visibles de desgasificación de Oumuamua, por lo que no se esperaban estas fuerzas". (ref)

Los OVNIs que aumentan bruscamente su brillo antes de desaparecer

- El 11/03/22 en Baltimore, Maryland, EE. UU., se filma un OVNI con una luz parpadeante y que, antes de desaparecer, aumenta toda su iluminación. Su video.
- El caso del OVNI triangular de Turquía. Ir a su link descriptivo.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano