INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > UBICACIÓN DE LA EXTRAHUMANIDAD
    
   

Origen de esta posible civilización
Ecuación de Drake (o de Green-Bank)
Ubicación dentro del planeta: bajo la tierra o del mar

§ - Las ciudadelas o plataformas alienígenas
§ - Entre la sociedad que vivimos
La posible abertura en los polos

Agartha
Sede en la Luna

Sede en Marte

Generalidades
Veamos otros indicios
Características físicas
La luna Fobos
Sede en Venus

Sede en el Sol
Sede en el futuro

La hipótesis de la inmaterialidad
Algunas especulaciones

La velocidad de la tormenta solar Nº 720
Los universos o mundos paralelos

§ Posible explicación
§ El barrio de Lince y otros en Lima

§ El caso de José Luis Vasser. Ir a su link descriptivo.
§ El caso del Marcelo ex-repartidor de Rappi

§ El caso de María Lilia Leguizamón
§ Los casos de Marcahuasi

§ El caso de Frank en Jesús María
§ El caso de Elsa en Puerto Libre
§ Los portales dimensionales

La Transmigración
Contacto alienígena con el espiritismo
Varios

Ubicación de la extrahumanidad (volver al INDICE)

Habría dos teorías de la procedencia de ellos. Una primera en cuanto al espacio: extraterrenos, intraterrenos y extradimensionales; y otra segunda en cuanto al tiempo: pasado, presente o futuro. Se podría también pensar que todas o algunas de ellas son posibles, conjugables y compatibles, sobre todo habiendo, aparentemente, tanta diverisficación de razas extrahumanas.

Después de haber correlacionado muchas cosas, entiendo como posible (muy aproximadamente claro estará) unas ubicaciones y/o zonas "calientes" de actividad de la extrahumanidad y paranormal en el mundo. Tenga presente que hay muchísimos lugares que se oculta y no mencionan información (v.g.: China y Rusia). Serían las siguientes:

1) Zona en EE.UU. (ver imagen). Sus justificaciones: caso Roswell, Base de Dulce, caso Aurora, Sector 4, caso Philip Schneider, caso Milton William Cooper, caso Thomas Castello, avistajes en general. Esta zona coincide con lo que se denomina "Las 4 esquinas".
2) Zona en England (ver imagen). Sus justificaciones: convergencia de anagramas en cosechas (ver link donde se desarrolla el tema), megalitos, avistajes en general

3) Zona en Argentina (ver imagen). Sus justificaciones: convergencia en el año 2002 de mutilaciones de animales y desaparición de aguas en lagos, estanques y piscinas, y otros temas del lugar (avistajes, abducciones, etc.)
4) Zona en Perú (ver imagen). Sus justificaciones: las piedras de Ica, las imágenes gigantescas de la llanura de Nazca y otras, los sitios arqueológicos (Machu Picchu, Ollantaytambo, etc.), la lindera cultura de Acre, etc.
5) Zona de México (ver imagen). Sus justificaciones: los sitios arqueológicos, las piedras artesanales de Calakmul y Ojuelos, la actividad de humanoides y Rods y OVNIs en la zona de los volcanes Colima, Popocatépetl e Iztaccíhuatletc, etc.
6) Zona de Puerto Rico (ver imagen). Sus justificaciones: cerca de "El Triángulo de las Bermudas".

7) Zona de Chile (ver imagen).
8) Zona del Norte de América del Sur (ver imagen).
9) Zona de Rusia-Ucrania (ver imagen).


Se dispone de indicios fotográficos en asteroides. Habrían quedado objetos de una civilización extrahumana en ellos como mostraría las captura encontrada en el asteroide Churíumov-Gerasimenko, descubierto en 1969 por científicos ucranianos que fue estudiado en profundidad por la misión europea con su sonda espacial Rosetta en julio del año 2014 por la ESA (Agencia Espacial Europea). Puede correlacionar esto con las fotografías halladas en Marte.

Origen de esta posible civilización

Un ex ministro canadiense llamado Paul Hellyier en conferencia del 26/07/13 aseguró que hay extraterrestres en el gobierno de los EE.UU. > “Hay cuatro distintas clases de extraterrestres que están viviendo en la Tierra en este momento y por lo menos dos de esas clases trabajan para el gobierno de los Estados Unidos“ (...). Que cada una de ellas posiblemente tenga su propia "agenda". Paul Hellyier destacó que él, como ministro de Defensa, tuvo acceso a informes secretos que le indicaban que el fenómeno OVNI era real y no sólo eso: que también hay documentos que detallan algunas razas que nos habrían visitado. Él habla de seres venidos de la estrella binaria Zeta de la constelación Reticuli, la constelación de Orión, Las Pléyades, Andrómeda y del sistema estelar de Altair (constelación Aquila). (ref)

Con respecto a lo que vengo observando, deduzco se ve que el "complot" de ellos se da por zonas. Vemos que sus naves se dan con preferencia por zonas. Por ejemplo los platillos (grises) en La Pampa, Argentina, los trompoidales avellanados en Puebla y octogonales en México, polípteras en el Norte de Sudamérica,  triangulares negros en zonas orbilates terrestres, como quizá seguramente si seguimos filtrando habrá otras coincidencias.

Se ve por tanto que, según los "modelitos" de naves, o diversidad de razas seguramente, están especializados en zonas del planeta. O, en otras palabras, han dividido sus áreas de observacion e incumbencia.

Y podríamos agregale los que "vienen" como "colgados", ajenos a todo... que serían los más raros en todo: en conductas y naves. Serán seguramente que se muestran, comparten, contactan, etc. Pareciera que se salen de una "agenda" universal preestablecida.

Ahora, otra cosa... Tantos "modelitos" que tienen y que con ello ponen en evidencia tecnologías diferentes, por lo tanto razas también distintas... ¿dónde están? No creo que salgan todos del mismo "hoyo". Esto debe ser no un enjambre sino una multitud de "espacios" que utilizan (volúmenes sólidos bajo superficies, huecos, dimensiones, temporalidades, etc.). Esto es sino algo incomprensible, admirable y fascinante...

Hemos puesto robots y vuelo de drones que nos envían datos a 58 millones de kilómetros como lo es Marte, sin contar con los chiquicientos más de kilómetros de otras naves circulando por Saturno, Júpiter, etc... Y no vemos lo que tenemos delante de nuestras propias narices. Es increíble lo tontos que somos.


Ecuación de Drake (o de Green-Bank)


El primero en hacer una estimación inicial fue el astrónomo Frank Drake en 1961. S bien esta fórmula no representa la "gran ecuación", sí tiene su importancia por la metodología usada. Éste concibió una ecuación (que ha sido criticada) basada en varios parámetros (ref):

N = R . Fp . Ne . Fl . Fi . Fc . T

Donde:

N - Número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea
R - Ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia
Fp - Fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita
Ne - Número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida)
Fl - Fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado
Fi - Fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado
Fc - Fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse
T - Tiempo, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.

Como ejemplo en 1961 Drake y su equipo asignaron los siguientes valores a cada parámetro:

R = 10/año (10 estrellas se forman cada año)
Fp = 0.5 (La mitad de esas estrellas cuentan con planetas)
Ne = 2 (Cada una de esas estrellas contiene 2 planetas)
Fl = 1 (El 100% de esos planetas podría desarrollar vida)
Fi = 0.01 (Solo el 1% albergaría vida inteligente)
Fc = 0.01 (Solo el 1% de tal vida inteligente se puede comunicar)
T = 10.000 años (Cada civilización duraría 10.000 años trasmitiendo señales)
N = 10 × 0.5 × 2 × 1 × 0.01 × 0.01 × 10,000 = 10 posibles civilizaciones detectables que podrían comunicarse en nuestra galaxia


Pasado los años, esta ecuación debería corregirse y a favor de su aumento según entiendo, porque se habría llegado a la conclusión de que la existencia de planetas alrededor de estrellas es la norma, más que la excepción; sobre todo si tomamos como referencia a nuestra vía Láctea que contendría más planetas que estrellas (1,6 planetas por estrella). Para el 2017 entiendo que se han detectado 200 billones de estrellas en la galaxia y 10 billones de eéstas tendrían planetas similares al nuestro. (ref 1, ref 2)


Ubicación dentro del planeta: bajo la tierra o del mar

El espía Edward Snowden habría revelado (aproximadamente para el 12/07/13) documentos clasificados OVNI: “Debido a que los sistemas de seguimiento de misiles balísticos y los sonar de aguas profundas se mantienen como secretos de Estado, los científicos no tienen acceso a los datos de estos objetos. Sin embargo, la mayoría de los contratistas de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) están seguros de que hay una especie más inteligente que el homo sapiens viviendo en la Tierra. (...)" (ref)

Tenemos en estas palabras una alternativa; digamos, aceptable. Nada negaría que esta otra humanidad se encontrara en el mismo planeta Tierra pero en sectores del mar profundo, o bien en espacionaves dentro de él. Tenemos inclusive indicios en varias oportunidades que han visto OVNIs con un comportamiento parecido a estar entrando y/o saliendo de volcanes. Vea este link sobre las aguas y este otro sobre lo sólido de la tierra o laderas.

Se disponen de algunos testimonios que explican un contenido aparentemente material bajo la superficie del mar o lagunas:
- Ver el enlace siguiente.
- Cuenta el señor Darío que en la Laguna Grande, cerca de la localidad de Victoria, Prov. de Entre Ríos, Argentina, para eso aproximadamente del año 2000, en una oportunidad llegó a medir no sólo una profundidad de 20 metros sino más sin encontrar fondo y por la noche ver luces sobre las aguas en el sitio. Siendo esto cierto, yo pienso que bien podría haber sido el lugar de un refugio submarino de extrahumanos. Puede ver su testimonio en este link.
- En el verano del 2002 los habitantes principalmente en las 50 millas que separan las Islas de Dragonera y Mallorca (39.588029, 2.340477) de las Islas Baleares, España, han manifestando que se escuchaban unos extraños ruidos marinos que podían incluso percibirse en la costa peninsular. Muchos han sido los testimonios y diversos comentarios del mismo. En algunas zonas podían escucharse a "simple oído" sobre el nivel del mar y por su potencia también muchos pescadores se quejaban y culpaban dicho fenómeno como principal causante de la disminución de la pesca en la zona. El IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) que es un Organismo perteneciente al CSIC informaría, aparentemente, sobre la veracidad de estos efectos. (ref 1, ref 2)


Se disponen de algunos testimonios que explican un contenido aparentemente material bajo la superficie de la tierra:

- Ver el enlace siguiente.
- Se tiene el testimonio para el 22/01/18 del dueño de un restaurante en la playa (llamado Rulo´s) que se halla en la Playa Yaya (-12.533901, -76.756031), Chilca, Cañete, Perú, llamado César Flores, que cuenta que es conocido el caso de un hombre que vio salir una especie de cohete desde las mismas paredes de una cueva en el Cerro Yaya (-12.550553, -76.726945), Chilca, Cañete, Perú. Su testimonio.

- En la región llamada (creo si no estoy en un error) "pastizal del Cerro" en zona Oeste a pocos kilómetros de Chochís, municipio de Roboré, provincia de Chiquitos, departamento de Santa Cruz, Bolivia, se dispone del testigo Roberto Rivero Soria (con restaurante y camping llamado "Las Piedras" (-18.145247, -60.031376) (facebook, Cel.: +591 77313678)) que cuenta que algunas personas le han dicho haber escuchado ruidos como a maquinarias debajo de la tierra. Su testimonio para el 2022.
- Sin más datos y en Bolivia, una mujer del lugar comenta que muchas veces en los cuales se precipitan OVNIs (como "tizones de fuego" (sic) que son pedazos de madera parcialmente quemados o en proceso de arder) cerca de un volcán y se siente temblar la tierra. Su testimonio para el 2022.


Ver el caso de Philip Schneider, el de Caleta Olivia y y también el de la zona de Dulce

Sabemos que aparecen grandes agujeros en la tierra; desde pocos metros de diámetro a cientos de ellos, tanto en plena ciudad como en el campo y lugares inhóspitos. No es que precisamente se quiera identificar los mismos con accesos extraterrestres, pero no hay que dejar de tenerlos en cuenta. Un buen resumen lo tienen en este link, como un detalle de algunos casos son los siguientes:

- 29/07/14 - Aparecieron dos nuevos cráteres misteriosos en Siberia > Al agujero en la Península de Yamal ahora se le sumaron dos en regiones casi inaccesibles por el clima extremo. Los lugareños tomaron las imágenes que sorprenden a los científicos. (...) Las teorías continúan siendo las mismas: desde formaciones naturales producto del calentamiento global o el desprendimiento de una capa de hielo, hasta la llegada de un meteorito o el impacto de un misil. (ref)
- 21/07/14 - Surge gigantesco cráter en Siberia: ¿meteorito u ovni?; video > Los tripulantes de un helicóptero que laboran para una empresa petrolera descubrieron un gigantesco cráter en la península de Yamal, en Siberia Occidental en Rusia, informó la cadena rusa RT (ref 1, ref 2)
- Agujero en Kimberley, South Africa (-28.738971,24.758438) (ref)
- Agujero marítimo en Belize (17.31528, -87.53444) (ref)
- Agujero gigante en China (ref)
- Agujero gigante en China (ref)
- En el 2017 en las afueras del poblado de Urumchi (o Urumqi) (43.825, 87.6), Sinkiang, China, debido a un deslizamiento del suelo se formó un agujero gigante que presenta una descomunal salida ígnea en llamas que llega en su salida a unos 800 ºC. Fue bautizado como “La Puerta del Infierno”. Su imagen.


§ - Las ciudadelas o plataformas alienígenas

De manera increíble, se tienen testimonios de personas y grupo de ellas que han visto en alguna oportunidad una estructura grande como si fuera de una ciudadela o en otros casos como un plataforma luminosa. Normalmente descriptas como muy bellas y luminosas, o bien con grandes formaciones edilicias, se habrían visto sobre el agua, emerger de ella, bajo ella y también en otro plano dimensional por darle un nombre. Seguido enumeraré algunos casos:

- El testimonio de la plataforma vista por el ufólogo Dante French entre las décadas de los años 1980-90 en Lobería (-42.114477, -63.734035), Península de Valdés, Chubut, Argentna.
- Una señora de nombre Alejandra cuenta que la familia donde trabaja le narró el avistaje de ver hace como cincuenta años emerger de un río o laguna de la zona de Victoria, Entre Ríos, Argentina, una ciudadela muy luminosa. Su testimonio.
- Las estructuras de Lince. Ir a su link descriptivo.

- Sin una fuente aceptable, dicen que un supuesto mayor ruso de nombre Vladimir Demianenko, comandante del Servicio Militar Diver, habría afirmado que él y su gente en estos últimos años habrían encontrado una raza de seres antropomorfos desarrollándose bajo el mar de Siberia enormes ciudades submarinas. Serían seres de como 3 metros de altura, con trajes tipo buzos de color plata, con cascos esféricos, que utilizan naves para viajar y emerger del agua. Y también que habrían desistido la captura de algunos de ellos porque se defendieron con una tecnología imponente. (ref 1, ref 2)
- En 1992 estando a orillas de la Laguna del Pescado (-32.6869, -60.0119), Victoria, Entre Ríos, Argentina, da testimonio Silvia Pérez Simondini de haber visto junto a más personas emerger del mismo una descomunal estructura parecida a una ciudad y que duró su presencia desde las 22:30 a alas 05:30 hs del día siguiente. Relacionar este caso con este y este otro.
- En un vuelo que unía Buenos Aires, Argentina, hacia Paraná, Entre Ríos, Argentina, de noche, le han contado al señor César Bretto los pilotos que vieron como emerger de la tierra algo como una estructura de ciudad circular con focos lumínicos y levitar a la altura del avión a unos diez kilómetros, para luego irse. Su testimonio.

- Testimonio de ver una por el pescador de Chilca, Cañete, Perú, llamado José Aguado. El avistamiento ha sido a unos aproximados 500 km del caso de Carlos Naranjo Burbano. Ir a su link respectivo.
- El caso del avistamiento en Chilca, Cañete, Perú. Ir a su link descriptivo.
- El escritor Francisco Ortega para el año 2017 cuenta que en un diario de navegación de un barco de esclavos que se dirigía a la Isla de Pascua en 1863 se explica y dibuja haber visto sobre la misma a una ciudad voladora. Y que no fue el único caso en la zona chilena en esa época. Su testimonio.
- El comandante de marina y piloto Graham Bethune junto a su copiloto teniente Kington y otros, en una noche de 1951 al acercarce a las coordenadas (53.238527, -49.871112), a más de 300 millas de la costa y desde su vuelo a unos 3.000 m de altura, divisa una iluminación de luces sobre el agua como si fuera una ciudad, y no eran barcos. Abarcaban unos 100 m x 600 m aproximadamente. Al ir acercándose se apagaron y se formó un halo de luz que subió y se detuvo por debajo del avión y luego se alejó en segundos. Su testimonio.
- En el 1970 en el área de Florida, Puerto Rico, la señora María comenta que una tarde sobre el monte cerca de su domicilio ve una gran nave que parecía una "ciudad flotante" (sic) con muchas "ventanitas" (sic) y colores que iluminaba al monte. Al otro día en ese lugar los árboles estaban quemados, y también que en una roca de piedra del lugar se veía una hendidura. Escuche su testimonio.
- Para el 2019 en la zona histórico-mitológica de Aramu Muru (donde se encuentra la llamada "La Puerta del Diablo") (-16.170694, -69.541089), provincia de El Collao, Departamento de Puno, Perú, existe una amplia puerta a modo de portón ciego grabada en la roca de la ladera de un cerro que muchos han supuesto que es una abertura de acceso "dimensional". Allí en la zona hay un joven lugareño de nombre Sócrates (aprox. 25 años) que se dispuso a contar que su abuelo le narrara que en nuna oportunidad al tener unos 25 años a eso de las 21 hs una noche de Luna llena al caminar frente a esta "abertura" vio a la misma abierta y dentro de ella a una "ciudad color dorada" (sic) con callejones y, pasos adelante, decidió regresar para mirar mejor pero ya no estaba. Su testimonio.
- El piloto e ingeniero de vuelo ecuatoriano Carlos Naranjo Burbano contó que en un vuelo de Santiago de Chile, Chile, con destino a Santiago de Guayaquil, Ecuador, en compañía del general Durán y el capitán Poso
, estando sobre el mar a unas 150 millas de la costa (estamos hablando seguramente a la altura de Nazca, Perú, puesto que si la experiencia fue por la madrugada es que salieron a la medianoche de Chile; normalmente no hay salida de vuelos de madrugada) y 10 Km de altura, los acompañó por unos quince minutos un OVNI y por la mañana temprano vieron bajo la superficie de las aguas luces configurando una ciudad con edificaciones sumergida. Su video testimonial. Esto relacionaría el lugar que he mencionado con una supuesta sede o base alienígena sumergida. En suma, si para el avistaje la costa se hallaría aproximadamente en las coordenadas (-15.728506, -74.407105), por tanto, se deduce aproximadamente que la supuesta ciudad sumergida estaría en (-17.538992, -75.813353). El avistamiento ha sido a unos aproximados 500 km del caso de José Aguado.


§ - Entre la sociedad que vivimos

Existe la idea que la extrahumanidad podría existir entre nosotros, es decir, que convive en la sociedad, se integra y coparticipa de nuestras actividades humanas.

Si bien es muy probable, lindero a lo cierto, que algunos de ellos están en contacto con gobiernos del primer mundo, y donde yo sospecho que ejercen una pretendida Hegemonía Mundial Alienígena (HMA), sin embargo no creo posible que se fundan en la sociedad y caminen por nuestras calles.

Y niego esto por varios motivos que describo:

- Poseer la fenotípica de transformación organísmica suena, en verdad, a un disparate más de la ciencia ficción que cualquier realidad.
- Debieran formarse y crecer en ambientes sociales aislados: no poseer familias humanas.
- Debieran encontrarse en organismos precisos donde puedan ejercer la observación y posible hegemonía, cosa que se desacierta en los ámbitos comunes que frecuentamos.
- Si poseyeran alguna organísmica diferente, como por ejemplo para poder ejercer la telepatía, premonición, inteligencia privilegiada, videncia u otros efectos, se observarían en resultados de análisis médicos ortodoxos. Difícil que logren evadirlos.


La posible abertura en los polos

En cuanto a la posible abertura de los Polos como fuentes de ingreso o egreso entiendo que es una hipótesis falsa.

Algunos conceptos a favor de la existencia de una Tierra hueca nos dicen: porque los icebergs son de agua dulce ya que provienen de ríos internos (ver explicación); a medida que nos acercamos al Polo Norte desde los 1000 y 1600 Kms la temperatura aumenta en vez de disminuir (ver negación); explicaría la formación de las auroras boreales por la iluminación extra de luces intraterrenas; los meteoros caen con más frecuencia en los Polos debido a las frecuentes erupciones que hay dentro; hay mucho polvo de carbón e hierro en los Polos y hay hielo en el Ártico que suele estar con roca, ripio y arena porque se supone provienen de las erupciones volcánicas interinas; aparece nieve de colores (roja, verde y amarilla) en la región ártica debido al polen de plantas que salen del interior; cesa la actividad de cualquier brújula; tal cual un mecanismo centrifugador, se crea vacío en el interior. (ref)

Otra cuestión, no menos importante, es que la Naturaleza siempre tiende en sus configuraciones a la figura "toroidal" (ver las figuras descriptivas) donde pareciera que la energía se expande y regresa a sí misma. El efecto se aprecia en las formaciones de los frutos de las plantas, en los remolinos y huracanes, etc. y, por tanto, no impediría que que se aplique también a la formación natural terrestre dejando en sus Polos tal vez una abertura o algo así.

En cuanto a la existencia real del Polo Norte podemos decir: El Polo Norte geográfico terrestre está situado en el océano Ártico, donde el mar está cubierto por
un casquete de hielo o banquisa, mientras que el Polo Norte magnético terrestre actualmente está situado a unos 1.600 Km del primero. El Polo Norte se alcanzó por primera vez por Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellsworth, y otras 13 personas, el 11 de mayo de 1926, en el dirigible Norge. La primera conquista confirmada del Polo Norte sobre la superficie del hielo, fue la de Ralph Plaisted, Walt Pederson, Gerry Pitzl y Bombardier, Jean-Luc, que viajó por el hielo en moto de
nieve y llegó el 19/04/68. El 02/08/07 dos batiscafos rusos Mir realizaron una inmersión en el océano Glacial Ártico, en el Polo Norte, e instalaron en el fondo una bandera rusa, así como una cápsula con mensaje para generaciones venideras. Usando vehículos terrestres, el Polo Norte geográfico fue alcanzado por primera vez el 26/04/09 por la expedición rusa MLAE-2009 que consistía en dos automóviles anfibios Yemelia-1 y Yemelia-2 con remolques. La expedición fue comandada por el constructor de los vehículos Vasili Yelagin. El 10/04/13, el argentino Juan Benegas llegó a pie al Polo Norte geográfico, a partir de la base rusa Barneo, distante a unos 170 Km del objetivo. Fue acompañado por cinco rusos, dos de los cuales fueron evacuados a los dos días de iniciada la marcha al no poder soportar las bajísimas temperaturas, además de un italiano y un belga. (ref)


En cuanto a la existencia real del Polo Sur  podemos decir: El primer hombre en llegar al Polo Sur geográfico fue el noruego Roald Amundsen, con su grupo, el
14 de diciembre de 1911. Richard Byrd (ver demistificación) y su primer piloto Bernt Balchen se convirtieron en las primeras personas en sobrevolar el Polo Sur, el 29 de noviembre de 1929. Sin embargo, no fue hasta el 31/10/56 cuando otro hombre pisó el Polo otra vez, cuando un grupo liderado por George Dufek, de la Marina estadounidense, aterrizó en el avión de transporte militar R4D Skytrain (Douglas C-47 Skytrain) (ref). El investigador ruso Valentin Degterev, de Nizhni Taguil, Rusia, para eso del año 2015 presentó una fotografía de un supuesto OVNI de 20 metros de diámetro bajo la hendidura de una gran grieta en la Antártida, y cuyas coordenadas son (-80.568947, -30.088839); en las siguientes imágenes vemos su muestra como asimismo que ya para el 2016 no se puede apreciar nada más que la abertura.


Últimamente he encontrado unas fotografías que quisiera compartir. Se hallan descriptas algunas según sus fuentes en el Polo Norte y otras en el Polo Sur; compare las mismas con estas otras siguientes. Aquí la del OSNI viajando se posee la filmación que es en la costa de Suecia; la repetida precedente es la del llamado Proyecto Declosure (Proyecto Revelación); la de la grieta sería tomada en la Antártida; y la del objeto en reposo sería en el fondo del mar Báltico. El capitán ruso Vladimir Prikhodko confirma algunos de estos eventos y promueve la existencia de naves bajo los casquetes polares. (ref)

Evidencias contrarias a lo que se detalla:


- Los cálculos que se realizan para hallar una zona geoestacionaria se basan en una masa terrestre determinada. Vea su análisis. Negar esto implicaría que la infinidad de satélites puestos en órbita se caerían. Esto es así excepto se crea que hay una gran concentración de masa equivalente en el centro de la Tierra, como muchos han especulado que hay una especie de estrella o "Sol". Debe tenerse presente que, sin gravedad dentro del planeta, este especie de "Sol" se hallaría en condiciones de flotabilidad o algo así.
- Las creencias sobre la tierra hueca están basadas en afirmaciones contrarias al conocimiento científico sobre la Tierra. Los estudios geológicos han podido determinar, gracias a los análisis de ondas sísmicas, que la Tierra está estructurada en capas formadas por roca fundida y otros elementos.
- La principal evidencia contraria a esta teoría es la existencia del Campo magnético terrestre, ya que este sólo puede ser producido por un metal (a modo de conductor eléctrico) girando a grandes velocidades en el centro de la Tierra.
- Además de los estudios geológicos, la teoría de la gravedad contradice dichas afirmaciones. Un objeto masivo, como cualquier planeta o estrella, tiende a agruparse gravitacionalmente, conformando cuerpos esféricos y compactos, generalmente logrando el equilibrio hidrostático, pues una esfera sólida reduce al mínimo la energía potencial gravitatoria. Una corteza en forma de cáscara no podría mantener dicho equilibrio hidrostático. En todo caso, la materia no sería capaz
de mantenerse estructurada venciendo a la gravedad, sin colapsarse antes.
- Asimismo, la gran masa del planeta también evidencia que la hipótesis de la tierra hueca es imposible ya que, en caso contrario, la masa de la Tierra sería
mucho menor, siendo lógicamente muy inferior la gravedad de lo que es realmente.
- No hay ninguna imagen o fotografía que indique que exista algún agujero en alguno de los polos de la Tierra. Diversos satélites de órbita polar, como el climático MetOp-A,5 6 no han mostrado tal abertura. (ref)
- El hielo que forma los icebergs está originado en glaciares continentales de la Antártida y, especialmente, de Groenlandia (...). Los icebergs son de agua dulce porque son de origen continental y proceden de los glaciares formados por la acumulación de escarcha y nieve en la superficie de dichos glaciares. (ref)
- El achatamiento de los polos o, lo que es lo mismo, la protuberancia ecuatorial, es una consecuencia de la diferente velocidad de los diversos puntos de la Tierra en su movimiento rotacional, velocidad que es máxima en el ecuador (unos 1.600 Km/h), disminuyendo a medida que nos acercamos a los polos, en donde es nula. (ref)

- Byrd (su link descriptivo) afirmó haber volado sobre el Polo Norte. Esta hazaña le reportó gran renombre y le sirvió para recibir financiación para sus vuelos sobre el Polo sur. Sin embargo ya desde 1926 y hasta la actualidad se han expresado dudas sobre si Byrd efectivamente sobrevoló el Polo Norte sobre la base del alta velocidad supuesto. En 1996, estas dudas se confirmaron cuando su diario de vuelo se encontró. El diario mostró que las anotaciones del sextante habían sido borradas y luego inventó en su informe oficial. (ref)
- En la localidad portuaria de Kangerlussuaq (67.009330, -50.721934), Qeqqata, Groenlandia, puede ver las fotografías de señalización que existe en su aeropuerto. En ellas se ve claramente la posibilidad de realizar un viaje al Polo Norte luego de una travesía de 3 hs 15 min.
- Unas 8 personas en espíritu aventurero: Víctor Figueroa, Gustavo Curti, Ignacio Carro, Juan Pablo de la Rúa, Emiliano Curti; Santiago Martín Tito; Luis Armando Cataldo y Tomás Heinrich; también Mauricio Fernández Funes como apoyo y comunicación desde la base rusa Borneo. En abril del 2019 llegan al Polo Norte geográfico. Por su parte, los militares Víctor Figueroa y Luis Armando Cataldo fueron dos de los argentinos que habían cumplido la orden y difícil travesía en moto de nieve hacia el Polo Sur geográfico en 1999 junto a Eugenio Nicolás Bernardi, Julio César Dobarganes, Ramón Rosamel Celayes, Juan José Brusasca y Daniel Rafael Paz. (ref 1, ref 2)
- El 20/01/09, la expedición española de un grupo formado por tres personas con discapacidades físicas llegó al Polo Sur geográfico. La expedición estaba formada por Jesús Noriega, Eric Villalón y Xavier Vallbuena, y los acompañaban sin discapacidades el guía Ignacio Oficialdegui y Ramón Larramendi. (ref)

Agartha

Agartha es, según los seguidores del esoterismo y los creyentes en la Tierra hueca, un reino legendario o ciudad interno. Vea una antigua imagen ilustrativa. Se la ubicaría tal vez debajo del desierto de Gobi. Sin embargo, ninguna de estas ideas o planteamientos se basan en evidencia alguna.

En la mitología hinduista no se menciona la idea de un mundo agradable dentro de la Tierra, sino la existencia de infiernos subterráneos llamados "Patalas".

El posible orígen de esta teoria de una tierra hueca se remonta a Athanasius Kircher en 1665 y su obra "Mundus subterraneus, quo universae denique naturae divitiae".

Luego Sir Edmund Halley, publicó en 1692 su teoría acerca de una tierra hueca luego de trabajar con Isaac Newton en fluctuaciones de magnetismo terrestres y sus causas posibles. Dedujo que había tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que sirvió como un “Sol interior”. Newton y otros científicos prominentes del siglo XVII como Johannes Kepler o Robert Boyle defendían también esta teoría.

La escritora rusa Helena Blavatsky (1831-1891) de la teosofía ha sido posiblemente la creadora del «mito de Agartha». Según ella estaría formada por varios continentes, océanos, montañas y ríos, donde también habitan diversas razas de seres que la habitan y que pueden variar mucho en sus aspectos.

Julio Verne en el año 1864 y su obra "Viaje al centro de la Tierra" retoma el tema.

En 1957 el escritor italiano F. Amadeo Giannini publicó "The Worlds Beyond the Polesf" (‘Los Mundos más allá de los Polos’), en que afirmaba —sin aportar ninguna evidencia— que en febrero de 1947 el aviador estadounidense y almirante Richard Evelyn Byrd (1888-1957) había escrito en un diario personal y secreto que se propuso ser el primer humano en llegar al Polo Norte. En el viaje comentaría que vió un mamut lanudo y vivo a plena luz del Sol, y más tarde ingresó 2300 millas por
una entrada al centro de la Tierra donde tuvo un encuentro personal con un humanoide que le advirtió como mensaje a la humanidad que buscaran la paz y no la guerra. Estas afirmaciones de Giannini se ha visto que contienen varias contradicciones:
- En febrero de 1947, Byrd estaba llevando a cabo la muy publicitada Operación Highjump en la Antártida (Polo Sur) y, por lo tanto, se encontraba en el punto más lejano posible del Polo Norte
- Otro problema es que en febrero en el Ártico es invierno y por lo tanto la luz del Sol no llega al Polo Norte. Es noche cerrada durante seis meses, entre el 21 de septiembre y el 21 de marzo, por lo que habría sido imposible que Byrd viera algo —como un mamut lanudo— desde el aire
- El monólogo del humanoide que le dio consejos a la humanidad provendría directamente de la película Lost Horizon (1937)
- En 1996 se descubrió el diario mencionado de Byrd donde se demostró que su vuelo sobre el Polo Norte comentado por Giannini había sido un engaño, puesto que en 15,5 horas no había recorrido 2189 km sino 1750 km (sólo el 80 % del trayecto)

En todo esto debe tenerse en cuenta que se ha descubierto que el núcleo de nuestro planeta es posiblemente "un planeta dentro de la Tierra" del tamaño aproximado de la Luna y gracias a este existe vida en la superficie terrestre¹. Los científicos utilizaron datos sísmicos y descubrieron que el núcleo interno de la Tierra muestra una variedad de texturas: ¡podría ser un planeta dentro del nuestro! El núcleo exterior permanece líquido, envolviendo el núcleo interior sólido. "Es como un planeta dentro de otro planeta que tiene su propia rotación y está desacoplado por este gran océano de hierro fundido". (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)


Sede en la Luna

Vaya por favor a este link donde analizo el tema de su posible hoquedad.

Son muchas las referencias que mostrarían que la Luna y Marte habría sido habitada, o visitada al menos, por extrahumanos. Se sugiere ver los informes falsos de la NASA al respecto también. Tengamos en cuenta comparando por las imágenes halladas, que esta civilización posible extraterrestre anidaría en terrenos con formatos a las halladas en culturas como, por ejemplo, de estructurales similares a las del Machu Picchu.

Algunas personas que hablan de esto son y presentamos fotografías serían: Robert Dean, Ken Johnston, Gilbert Levin, Donna Hare, entre otros.

Por ejemplo en la Luna, al norte del cráter Moltke, en el Mar de la Tranquilidad, tendríamos una posible filmación de una construcción abandonada (ruinas) tomada por la NASA en algún viaje Apolo. Aparentemente tomas fotográficas anteriores habrían determinado el lugar a la NASA y por ello aterrizaron en su proximidad. Vea esto en nuestra copia. El escritor y periodista español Juan José Benítez que da fe del hecho, también comenta que en el año 1972 la NASA decide destruir estas ruinas con una explosión nuclear. Vea su video en nuestra copia.

Quisiera compartir algunas otras fotografías que, según aparecen y dicen en la internet, son de la Luna; de la cara visible y la postrera. Vea otras en el caso de Ken Johnston. También se dispone del siguiente video en nuestra copia. También he hallado esta otra que parece fraude, porque sería tal vez de alguna ruina en la Tierra. Asimismo, disponemos de este video que muestra una cruz perfecta marcada en la Luna; y de este otro video que muestra una fotografía de un objeto ovalado en un cráter lunar. Observamos asimismo patrones rectangulares en la Luna y en Marte. El lanzamiento chino de la sonda Chang'e-2 que se realizó el 01/10/10 mostraría también imágenes importantes (se puede destacar aquí una posible formación esvástica nazi). También se dispone de videos de OVNIs en la Luna. En la Luna hay un cráter llamado Dune (GoogleMoon: 26.04, 3.66), donde realmente en esta coordenada está descripto pero yo no lo he logrado ver, tendría las formaciones rectangulares de la siguiente figura (ref). Este orbitador chino en el 2010 filmaría en la Luna un video donde se puede ver esta imagen que pareciera ser un edificio con ventana y tener un cilindro en su superficie, aunque circula en la red esto como posible fraude porque muestra una similar sin el objeto y que sería en el mismo momento porque las sombras coinciden.

En todo este territorio de formaciones rectangulares, normalmente atribuidos a formaciones dentro de cráteres, es de destacar cómo se ha visto la Represa en Kochi (33.729167, 133.284444), Nagasawa, Japón, en alguna oportunidad, donde perfectamente se confundiría con las formaciones mostradas. (ref)

En 1958 la Fuerza Aérea de los USA preveía secretamente detonar una bomba nuclear en la Luna, aunque lo negó. Se presume que la finalidad de dicho estudio era demostrar la superioridad de los Estados Unidos en relación a la Unión Soviética y el resto del mundo durante la Guerra Fría. En el año 2000 el físico nuclear Dr. Leonard Reiffel (n. 1927, foto) confirma que en un denominado "Proyecto A119" se la haría efectivamente, cosa que se concretara la NASA para el 09/10/09 una de 2 Kilotones en el cráter Cabeus entiendo situado al Sur y en la cara oculta de la Luna (Coordenadas: 84°54'S 35°30'O) con la ayuda de la sonda LCROSS estrellándose, aunque se habría dicho que objetivo principal fue confirmar la presencia de agua en el satélite. Se sospecha que hay algún otro interés aparte del de encontrar agua, o ejemplificarse contra Rusia, sobre todo teniendo en cuenta los gastos siderales de los cometidos. En la Luna habría Helio-3 (isótopo del Helio) que sirve como energía para motores de reacción y se evalúa a 2.000 euros el Kg; los chinos estarían interesados en extraer esto del satélite. (ref)

Se ha encontrado evidencia de la existencia de agua en la Luna. Anteriormente se creía que la Luna era un lugar completamente seco, pero investigaciones recientes han revelado la presencia de agua en forma de hielo en diferentes regiones de nuestro satélite natural. En 2009, la sonda lunar Chandrayaan-1 de la India y la misión LCROSS de la NASA detectaron la presencia de agua en forma de hielo en los polos lunares. Estos depósitos de hielo se encuentran en cráteres permanentemente en sombra, donde las temperaturas son extremadamente bajas y permiten que el agua se mantenga congelada. Posteriormente, en 2018, la misión lunar Chang'e 4 de China también encontró evidencia de la presencia de agua en la Luna. El rover Yutu-2 de la misión ha estado explorando la cuenca del Polo Sur-Aitken, y los datos recopilados indican la presencia de material con características similares a las del agua. (chat.openai.com 02/06/23)

Para abril del 2023 el rover chino Zhurong gestionado por la Administración Espacial Nacional China (CNSA) ha encontrado evidencia de agua líquida en la superficie de las dunas y unas gotitas observadas en el brazo robótico rover prueban que el agua líquida salada puede aparecer en el verano en las altas latitudes actuales de Marte. (ref)

Con la orientación del investigador Iván Martínez podemos ver las fotografías que se obtienen (hoy 29/04/16) en la página de LROC (colaboración con la NASA) se han obtenido la siguiente imagen en las cercanías del cráter Plaskett U en coordenadas aproximadas Lunares: (82.4126389, 164.68708333333333). Con este utilitario Gigapan se aprecian los detalles pero no en el GoogleMoon. Llama la atención no sólo la ranura que pareciera ser un camino, sino que el mismo pareciera esquivar a los cráteres y, a su final, una estructura que por su sombra parece altísima.

El supuesto caminante alienígena
Según se muestra en el video de referencia habría 42 imágenes vistas con el GoogleMoon como las 5 que abrevio y puede ver. Se ha dicho que es el caminar de un alienígena, pero esto no puede ser por la altura de decenas de metros que tendría, y sobre todo por la igualdad entre las posturas. Si fueran cráteres entiendo que se diferenciarían en algo algunos de ellos, y si fueran estructuras artificiales (monolitos, dólmenes, etc.) no sé qué sentido tendrían. Así que no me queda otra que
aceptar que es un error repetitivo de la toma fotográfica de la NASA, o bien posibles aberturas artificiales al interior de la Luna; y apoya este argumento el hecho de que no sólo la sombra de la supuesta figura es oscura, sino la figura misma, así como también que se observa una media luna en la parte superior del terreno inmediato y que las "supuestas" sombras no coinciden perfectamente con la de los cráteres aledaños. Vea este esquema por favor.

Seguido, volvamos a las imágenes precedentes y sus coordenadas:

1º- (27º36'47.47''N, 18º15'12.17''O) = (27.6131861, -18.253380555555555)
2º- (27º34'11.32''N, 19º36'10.83''O) = (27.5698111, -19.603008333333335)
3º- (27º40'33.83''N, 16º54'11.98''O) = (27.6760639, -16.903327777777776)
4º- (27º45'39.04''N, 12º51'41.09''O) = (27.7608444, -12.861413888888888)
5º- (27º44'50.35''N, 11º30'46.04''O) = (27.7473194, -11.512788888888888)

y con la ayuda la ecuación de Haversine: cos alfa = senD1.senD2 + cosD1. cosD2. cos (A1-A2) (ref) que para simplificar la he utilizado aprovechando su algoritmo en el JavaScript de su link, y podemos entonces hallar las aberturas respectivas entre las tomas

1º y 2º - 17.92190490389736
2º y 3º - 35.7128035099265
3º y 4º - 53.079925677
4º y 5º - 17.8817248250

que si operamos con sencillez vemos una relación entre ellas que se repite

17.921 X 2 = 35.842
35.712 + 17.921 = 53.633

lo que significa, en otras palabras, la distancia entre las 5 figuras es un múltiplo entero de 17.921º (17,921º) que, para un radio lunar de 1737 Km, nos da una distancia prácticamente de 562 Km (que llamamos "n"):


1º y 2º - n
2º y 3º - 2n
3º y 4º - 3n
4º y 5º - n


Esta normativa, tal vez tomando más casos ya que sólo se ha hecho con 5 de ellas, sea repetitiva a partir de la 4º en adelante. Vea la figura explicativa por favor.

Veamos otros indicios en la Luna:

- Se ven también muchísimas imágenes sugestivamente "semitapadas" (como en Marte) si vamos a la zona de coordenadas del GoogleMoon:   (28º22'51.92''N, 7º12'44.99''O) = (28 22 51.92 N 7 12 44.99 O) = (28.3810889, -7.212497222222223). (ref)
- Bautizada como "la Torre" (tomadas de un negativo llamado LO-III-84M) consiste en una extraña formación en la Luna provista por una fotografía tomada por un orbitador de las expediciones de la NASA en 1967. Otros casos de "torres" selenitas las tenemos en esta foto y en por una "Zonda 3" de un viaje soviético el 20/07/65 esta otra. (ref 1, ref 2)

- Hay una estructura triangular con iluminaciones en formación en la coordenada GoogleMoon: (22.710775, 142.5775913888889). Vea la imagen.
- Tenemos una formación en las coordenadas GoogleMoon: (19.9800833, 21.193213888888888) que pareciera mostrar una edificación. Vea la imagen.
- La NASA toma una fotografía en el polo Sur de la Luna que he encontrado es en el borde del cráter Boltzman coordenadas GoogleMoon: (-75.2260528, -85.3197611) y se observa, en aquella oportunidad, una estructura rectangular; hoy ya no figura, cosa que indica que ha habido movimiento o la borraron. Su imagen.

- El telescopio Hubble (HST) en el año 2008 habría fotografiado una pirámide lunar, y en el año 2012  otra pirámide en la Luna con un perfecto orificio en su centro.
- Se tiene una foto rusa de la Russian Lunik que alunizó el 13 el 24/12/66, y no se sabe si esta pieza era del propio módulo de aterrizaje que se desprendió o ya estaba en la superficie selenita.
- Dentro del cráter Aristarco (Aristarchus) se ha visto una formación luminosa en más de una oportunidad; la siguiente creo que ha sido fotografiada por el telescopio Hubble
- Tendríamos una supuesta foto de un mástil tomada creo por la misión Apolo 10
- Se dispone de innumerables fotografías de rastros de piedras en la Luna, tal cual pareciera se moverían como en el Valle de la Muerte en la Tierra, y también en Marte.
- También hay otra foto que nos recuerda a los círculos de los cultivos en la Tierra y signos de la cultura preazteca.
- Se tiene una fotografía de un extraño objeto entiendo tomada por la sonda Viking a mediados de la década de 1970
- El 03/12/16 en Miami, Florida, el telescopio de un privado tomaría la escena de un OVNI oscuro (aunque pareciera ser una simple sombra, o bien un efecto similar al de los Orbes) que viaja sobre la superficie selenita. Su video.

- El 22/04/18 un astrónomo aficionado graba tres OVNIs cerca de la Luna. Su video
- Se dispone de un video en el cual se observan que
entran OVNIs a la Luna el 07/04/12
- El 02/10/21 se filma desde Serbia la actividad de un OVNI viajando en la superficie lunar y donde se observa su sombra. Su video.
- En el 27/03/19 un telescopio filma a dos OVNIs saliendo de cráter lunar llamado Aristarco. Su video y
otro más claro.
- En el 15/09/12 un telescopio filma a OVNIs saliendo de cráter lunar llamado Aristarco. Su
video.
- Con un telescopio en Canadá el 22/01/22 se filma a un inmenso OVNI en proximidades de la Luna. Su
video.
- El 26/01/21 un aficionado en Bégica, filma luces en movimiento que aparecen y desaparecen en el cráter Aristarco, Luna. Su
video.
- En el 2017 en la Luna, aficionados filman a un EVNI salir de un cráter y desplazarse a otro para luego desaparecer. Su
video.
- El 02/09/21 en Armenia, Quindío, Colombia, el astrónomo aficionado Rubén Ariza (facebook) con un telescopio se filman por 4,5 minutos 2 destellos luminosos en la superficie de la Luna en la zona del Océano Procellarum (llamado "Océano de las Tormentas"). Su
video abreviado.
- La agencia científica del gobierno de los EE. UU. llamada United States Geological Survey (USGS) (Servicio Geológico de los Estados Unidos) posee un satélite que ha fotografiado una cúpula esférica dentro de un cráter en octubre del 2022. Su
imagen.
- Para el año 2022 se daría a conocer de una supuesta filtración de una misión china una imagen tomada en la parte oculta de la Luna donde se ve un objeto extraño con forma de nave. Su
imagen.
- La misión de un satélite japonés de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en su misión satelital Saguya/Jaxa el 07/11/07 filma sobre la superficie de la Luna unas 3 formaciones circulares que parecen totalmente artificiales, pudiendo ser accesos al interior del satélite. Su
video.
- El 29/09/22 en China, un aficionado de identidad desconocida filmaría, según las referencias de una manera fortuita y con una cámara Nikon Coolpix de 3.000 mm su lente, el paso de un platillo cerca de la superficie de la Luna.  Su
video.
- El 15/09/22 un astrónomo aficionado filma con un telescopio desde Wisconsin, EE. UU., un par de OVNIs de gran tamaño y brillosos que parecieran salir del lado oculto de la Luna, quizá orbitándola. Su
video.
- El 02/12/22 la misión internacional espacial Artemis liderado por la NASA su Cápsula Orión filma dentro y fuera de un cráter de la Luna unas luces que prenden y apagan. Su
video.
- En el 2012 en el lado oculto de la Luna se fotografía una estructura triangular con 7 luminarias en ángulo recto. Su
video testimonial.
- Para eso del 20/12/22 una persona en la Argentina que se hace llamar Marcelo "El Rey que todo lo ve" ha presentado en una red social supuestas filmaciones de la cápsula Orión de la misión Artemis de la NASA que culminó el 12/12/22, que muestra luces parpadeantes y ordenadas en la superficie y cráteres de la Luna. Sus
videos.
- Se dispondría de una extraña fotografía tomada por la misión del Apolo 17 durante su   estadía lunar entre el 11-19/12/72. Ella consiste en una especie de mástil observado a la distancia. Si el mismo fuera puesto allí por la misión uno se pregunta: ¿cuál sería el motivo?. Vea su
imagen.
- Para diciembre del 2022, el particular Rafael Navarro Ferrari logra filmar del programa de Artemis 1ª Etapa (programa para volver a llevar a astronautas a la superficie lunar) por medio de la sonda Orión de la NASA a un extraño OVNI sobrevolando la superficie de la Luna. Su
video.


Fotografías de formaciones piramidales
- Se dispone de otra fotografía en forma de pirámide que creo es de alguna de las misiones Apolo. Fíjese que este tipo de formación es similar a las estructuras piramidales que se hallan en la China.
- Otra fotografía que mostraría no una, sino dos pirámides.
- Para aproximadamente el 31/10/07 el el satélite explorador japonés Tsuki-Yomi fotografía una pirámide en la Luna la cual pareciera presentar sus caras octogonales tal cual la de Guiza. Es de destacar que en el límite inferior de la cara Sur de la Pirámide de Guiza se ha ubicado una pequeña construcción donde se aloja la "Barca Solar de Keops", es decir, la supuesta nave funeraria que llevaría al faraón rumbo al "más allá". De manera asombrosa, cosa por la cual me hace dudar de la veracidad fotográfica, la pirámide selenita presenta también algo similar. Vea una figura comparativa por favor.


Algunas Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

Sede en Marte

Generalidades

En la fecha 28/09/15 la NASA reconoce que existe agua líquida en la superficie de Marte (en el cráter Hale), cuando en verdad ya se conoce el tema desde hace muchos años. Bien, la gran mayoría de la gente pensará que esto no sólo es un gran avance de la ciencia, sino de sinceramiento y, más aún, para muchos ufólogos que dicha sinceridad es uno de los primeros pasos para blanquear la conspiración del secretismo extraterrestre. Sin embargo, mi opinión es otra: "Es un retroceso, nos siguen tomando por idiotas..." Esto no forma más que otra cosa que haber contado algo que ya todos los que estamos en el tema sabemos fehacientemente y es estúpido que lo digan.


Entre las miles de fotografías que se disponen de alta resolución del planeta Marte tomadas por la NASA y sitia en la página uahirise.org/catalog tenemos esta, que muestra un supuesto río de agua. Si bien este organismo ha dicho que lo que se aprecia no lo es, sino que es óxido de hierro que con el tiempo se lo ve azulado, entendemos que habría pruebas que lo negarían.
Una primera, es que la toma se halla en la zona Cerberus Fossae donde ya se ha demostrado hace años como dijimos precedentemente, y más de una vez, que hay corrientes de agua en caída dentro de cráteres; otra, que el óxido de hierro por lo normal es rojizo y el azul no siempre se comprende cómo se dé; tercero, que el hierro se oxidará si hay oxígeno y en Marte se supone que es mínimo (compuesta su atmósfera principalmente por dióxido de carbono (95%), nitrógeno (3%) y argón (1,6%), y contiene trazas de oxígeno, agua y metano); cuarto, las distintas intenisdades de color azul muestran que habría profundidad (téngase presente que el agua es transparente y lo azul o celeste en nuestros ríos y mares se da por la profundidad del reflejo del color del cielo conforme a la reflexión); y que de aceptarse que es agua, entonces se estaría indicando a su vez de que el cielo en Marte es azul (cosa que se evita para mostrar una semejanza habitable de esa planeta).

Y sí se ha descubierto evidencia de la presencia de agua en Marte. A lo largo de los años, se han realizado diversas investigaciones y misiones espaciales que han proporcionado indicios de la existencia de agua en forma de hielo en Marte. Se ha encontrado hielo de agua en los casquetes polares de Marte, compuesto principalmente por dióxido de carbono congelado (hielo seco) y también con agua congelada. Además, se han observado características geológicas que sugieren la existencia de antiguos lechos de ríos y valles erosionados, lo cual indica que en el pasado hubo flujos de agua líquida en la superficie marciana. Además, la presencia de sales en la superficie marciana sugiere que el agua líquida podría existir en estado transitorio, aunque en cantidades muy bajas debido a las bajas temperaturas y a la baja presión atmosférica en Marte. Aunque se ha confirmado la existencia de agua en Marte, aún se están llevando a cabo investigaciones para comprender mejor la cantidad, la distribución y las propiedades del agua en el planeta. (chat.openai.com 02/06/23)

Disponemos de otro excelente trabajo de investigación de José Luis Camacho que en su programa en la red muestra cómo llega a deducir un verdadero contenido, por demás asombroso, de fotografías de la NASA. Observemos estas que ha dispuesto de Marte: foto de la misión Vikings en los 1970-1979 provista por Alan Davis y Mars Global Surveyor en el 1997, foto   tomada por la cámara denominada "Mastcam Derecha" (MAST_RIGHT) a bordo rover Curiosity en el 2014 y otras. Se dispone también de otra fotografía impresionante tomada por la cámara denominada "Mastcam Izquierda" (MAST_LEFT) a bordo rover Curiosity de la NASA el 11/09/14 (ref) donde puede verse una similitud perfecta con la anterior.   Puede correlacionar esto con las fotografías halladas en asteroides.

La NASA ha publicado una foto de una roca en forma de pirámide en Marte que fue tomada por una de las cámaras del Curiosity en el mes de mayo del 2015. (ref)
Hay llamativas superficies de Marte y formaciones en Fobos (una de sus lunas) tomadas por el Curiosity en el 2014. Así, parecieran darse formaciones artificiales marcianas y en especial asombra una sobre el ecuador marciano donde aparentemente se verían bloques, edificios, manzanas, calles; como también frondosa vegetación marciana, agua marciana, una ciudad subterránea en Fobos.


Una mujer llamada Jackie que trabajaba en la misión Viking dijo haber visto en 1979, por casualidad, dos hombres trabajando en el terreno marciano sin trajes espaciales, como tal vez en una escena supuesta de filmación sobre Marte realizada por la nave, o bien respirando cómodamente la atmósfera del lugar. Esto lo sinceró el 11/05/06 en un programa televisivo de USA. Escucharla. El expiloto de la CIA John Lear dijo que el hombre puede estar perfectamente sin traje espacial especial en la atmósfera de la Luna y también en la de Marte. Escucharlo. Un abogado de Protland, EE.UU., Andrew D. Basiago, hijo de un exagente de la CIA, dice que en una oportunidad fue "teletransportado" a Marte y allí pudo ver que hay una colonia de hombres trabajando. Ver su testimonio. Cabe destacar que la misión Curiosity en el 2013 habría presentado como azul el cielo de Marte y que las temperaturas no serían aparentemente tan frías en el verano. (ref)


Veamos otros indicios en Marte:

- Se ven imágenes de bosques y arbolificación.
- En las coordenadas marcianas (40º08'02.80''N, 100º35'05.14''E) (para su búsqueda puede escribirla como: (40 08 02.80 N 100 35 05.14 E) en el GoogleMars), mi persona hoy 10/04/16 encontró como se muestra en esta imagen decenas de formaciones rectangulares, sugestivamente "semitapadas" (como en la Luna) y básicamente tres tipos: una rectangular, otras dobles que se unirían bajo lo oculto de la sombra, y por último una muy larga.
- Se ve en la ladera de una meseta algo rectangular, por lo tanto artificial, como si fuera una entrada, creo que en las coordenadas marcianas: (40º12'53''N, 100º35'41''E) = (40 12 53.00 N 100 35 41.00 E) (actualmente sugestivamente tapada).
- Hay rocas rectangulares y planas verticales incrustadas en el terreno
- El robot Spirit fotografía lo que parece unos edificios o base. Igual que en otras tomas por el robot Curiosity en el 2013 aparecen objetos artificiales sobre el
terreno. Otro trabajo con mayor definición mostraría la imagen donde se ve que posee un orificio en su parte media.
- La ESA (European Space Agency) provee una foto marciana que muestraría claros signos de escritura, y encima semejantes a algunos del zodíaco (Leo y Capricornio).

- Se dispone de una fotografía de estructura del suelo marciano que creo habría provisto entre muchas otras Robert Dean.
- El robot del Opportunity el 12/10/14 fotografió en Marte unas rocas donde se aprecia la imagen de una especie cruz tipo irlandesa. (ref)
- En junio del 2016 se puede observar una extraña formación de unos aproximados 12 metros de altura en las coordenadas  (-27.4108222, -35.30774444444444)
- Se dispone en el 2016 de un objeto fotografiado por el Curiosity que, como muestra la imagen, con buena voluntad puede interpretarse como artificial.

- Habría piedras movedizas como en la Tierra y la Luna. Su foto
- Para el 28/05/17 en las coordenadas (8°37'24.17"S 100°10'17.49"E) se observa con el GoogleMars un terreno con forma de triángulo equilátero, cuyos lados perfectamente demarcados parecieran estar dados por una loma continua. A su vez, cerca a 120 km, otras formaciones quizá debido a la toma fotográfica, muestra marcaciones en el terreno como caminos rectilíneos y su coordenada es (10°31'1.25"S 99° 7'56.39"E).
- A principios de diciembre del 2021 el helicóptero Ingenuity comunicado con el rover Perseverance que forma parte de la misión "Mars 2020" de la NASA, en Marte, reproduce una serie de imágenes donde se ve su propia sombra y otra segunda circular difusa que evidenciaría la presencia de un OVNI en el lugar. Según se ha comentado, en esos momentos se detectó interferencia sobre el control del helicóptero. Su video.
- El 07/05/22 en Marte, el rover Curiosity fotografía una especie de abertura tallada en la roca marciana que se asemeja a una puerta y que no conduce a nada. Su
imagen y otra más ampliada. Si mira con detalle, no sólo observará la perfección de cortes, sino que hasta se le nota un piso de recepción, asombroso. Tenga en cuenta que existen puertas realizadas por antiguas culturas que no llevan a ningún lado; aquí tiene algunos casos.
- En el 2021 en Marte, el rover Perseverance de la NASA fotografía lo que parece un OVNI. Su
video.
- El 05/10/22 en Marte, el rover Curiosity llega a fotografiar un OVNI circunstancialmente. Su
video. que muestra la fotografía.
- Para julio del 2014 en Marte, el rover Curiosity llega a fotografiar un OVNI platillo. Su
fotografía.
- En el año 2006 la Mars Global Surveyor de la NASA, y conforme a una investigación del investigador sudafricano John Red, en una ladera del cañón Candor Chasma (Lat: -6,52863, Long: -70.79452), Valle Marineris, Marte, se habría fotografiado en el terreno una extraña anomalía que asemeja al derrotero del derrapado de un platillo como UFOcrash, de aproximados 15-20 m de diámetro; o quizá como más posible una pista de ascenso y descenso de naves platillos (hay formaciones en el canal del derrotero que no se asemeja para nada al rastro de un accidente). Su imagen en un video descriptivo. En el año 2022 con el recurso del sitio https://trek.nasa.gov/mars/ he ido como mostré en link precedente pero no hallé nada.
- El 27/11/22 en Marte, el rover Perseverance de la NASA fotografía un extraño objeto flotando, y la empresa lo justificó diciendo que era una error de la fotografía, pero eso no lo justifica porque es la única que ha aparecido. Su
video de la fotografía.
- El 28/04/14 en Marte, el rover Perseverance de la NASA se obtienen 5 fotografías continuadas de un OVNI cilindro descendiendo sobre la superficie del terreno y quizá
metiéndose en ella. Su
video.
- El 04/04/16 el rover Curiosity de la NASA fotografíó un par de formaciones de las rocas en la superficie de Marte que se asemejan a antiguas construcciones terrestres. Hay quienes dicen que esta similitud es fruto de la pareidolia. Su
imagen.
- Se dispone del artículo "Los montículos de Cydonia: ¿geología elegante o geometría tetraédrica y reflejos de Pitágoras y Dirac?" publicado por los profesionales Crater Horace W. y Stanley V. McDaniel el 15/08/16. Aquí su versión original en inglés y aquí su traducción al español. En este estudio de la región de Cydonia, Marte, se muestran unos montículos y que si los unimos con trazos podemos hallar sorprendentes resultados. En esta figura posee uno de estos sorprendentes "hallazgos" donde se destacan: 4 triángulos rectángulos, 1 equilátero y varias líneas paralelas.
- El 08/09/21 en Marte, la misión Perseverance de la NASA habría campurado las imágenes de un par de apilamiento de rocas; no se ha hablado más de esto, cosa que quizá no sea algo cierto. Su
video.

Algunas Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 4


Características físicas


Tratando de resumir algunas características generales que nos interesan en nuestros estudios, podríamos decir lo siguiente (ref 1, ref 2):

- Morfología
Diámetro 6794,4 Km, Volumen 1,6318.1011 Km³, Masa 6,4185 .1023 Kg, Área de superficie 144 798 500 Km², Gravedad 3,711 m/s², Velocidad de escape 5,027 Km/s, Periodo de rotación 24,6229 hs, Radio orbital medio 227 936 640 Km, Velocidad orbital media 24,077 Km/s, Presión 0,636 (0,4–0,87) KPa, Temperaturas Mínima –130 ºC Media –55 ºC Máxima 20 ºC, Radio orbital medio 227 936 640 Km, Velocidad orbital media 24,077 Km/s, Duración año marciano 1 año 321días 7 horas terrestres o bien 668,6 Soles marcianos, Composición atmósfera CO2 95,32 %, Nitrógeno, Argón, Oxígeno 0,13 %, CO, Vapor de agua, Óxido nitroso, Neón, Agua pesada, Criptón, Formaldehído, Xenón, Ozonov, Peróxido de hidrógeno, Metano
- La falta de atmósfera
Si su gravedad es de un 38% inferior a la terrestre, la presión 0,62% también, y la acción del viento solar sobre una atmósfera con campo magnético bajo, produce que dicha atmósfera, aun con el poco oxígeno que pueda contener, se escape al espacio exterior abandonando el planeta. Esta falta de atmósfera determinaría precisamente las grandes cantidades de imágenes de cráteres de meteoritos que han impactado seguido.
La atmósfera alberga vientos muy fuertes y grandes tormentas de polvo que, en ocasiones, pueden abarcar el planeta entero durante meses.
- La baja temperatura
Dependiendo de la latitud presenta variaciones estacionales; su distancia al Sol es grande. La temperatura media superficial es de unos –55 ºC. Las máximas diurnas, en el ecuador y en verano, pueden alcanzar los 20 ºC o más, mientras las mínimas nocturnas pueden alcanzar fácilmente –80 ºC. En los casquetes polares, en invierno las temperaturas pueden bajar hasta –130 ºC.
- El efecto invernadero
Es muy despreciable debido a la débil atmósfera y bajas temperaturas de la superficie que no calientan, logrando solamente un aumento superficial de 5 ºC.
- El agua
Un estudio publicado en el 2015 por la NASA concluyó que hace 4300 millones de años, y durante 1500 millones de años, el planeta tuvo un extenso océano en su hemisferio norte con un volumen suficiente para cubrir todo el territorio marciano con 130 m de agua. La superficie del planeta conserva verdaderas redes hidrográficas, hoy secas, con sus valles sinuosos entallados por las aguas de los ríos, sus afluentes, sus brazos, separados por bancos de aluviones que han subsistido hasta nuestros días. Todos estos detalles de la superficie sugieren un pasado con otras condiciones ambientales en las que el agua causó estos lechos mediante inundaciones catastróficas.
En la actualidad, si bien se ha encontrado agua, debido a las bajas temperaturas no estaría líquida y a disposición con abundancia y normalidad. El 28/09/15, durante una rueda de prensa, la NASA anunció que había hallado pruebas sólidas de que agua líquida, probablemente mezclada con sales percloradas, fluye intermitentemente por la superficie como líneas de pendiente recurrentes (RSL); pero esto entiendo que sería muy localizado.
- Las nubes
Esta escasez de agua líquida y atmósfera determina la falta casi total de nubes. En invierno, en las latitudes medias, el vapor de agua se condensa en la atmósfera y forma nubes ligeras de finísimos cristales de hielo. En las latitudes extremas, la condensación del anhídrido carbónico forma otras nubes que constan de cristales de nieve carbónica.
- Escudo protector planetario
No posee campo magnético protector, por lo que a la radiación solar no la frena.

Se ha supuesto que el contenido de ozono es 1000 veces menor que en la Tierra, por lo que esta capa, que se encuentra a 40 Km de altura, sería incapaz de bloquear la radiación ultravioleta.
- La vida (como la conocemos)
En general, en el presente no podría darse o sostenerse naturalmente por la falta de una atmósfera densa que sostenga a un ecosistema. Si bien considerando un ciclo metabólico archi-abreviado de los vegetales como que absorbe H2O del terreno y CO2 de la atmósfera, generando O2 de regreso a ella, permitiendo a los animales vivir, difícil se conseguiría este efecto si la temperatura es tan baja, la cantidad de atmósfera también lo es y no se frenara convenientemente la radiación solar.


La luna Fobos

La sonda de la Agencia Espacial Europea Mars Express (02/06/03 al cont.) luego de usar ondas electromagnéticas de baja frecuencia y rayos láser el 22/09/22 en Fobos a 86 km de su superficie permitiría sugerir que la misma posee una gran hoquedad. Dichas radiaciones que se habrían reflejado no en su superficie sino dentro, cosa que habla siendo la frecuencia baja, de que existe una estructrura sólida y conductiva bajo su superficie.


Ya en el año 2009 se fotografiara una formación extraña y semejante a un monolito de 90 m de altura y 85 m de ancho por la sonda Mars Global Surveyor (07/11/96 al ...), como asimismo la Mars Reconnaissance Orbiter (12/08/05 a diciembre 2020) fotografió otra estructura similar en la superficie de Marte.


A comienzos de la década de los `80 la Unión Soviética ya sospechaba que esta luna Fobos tenía un origen artificial y quizá hueca, debido a su orbitación de acercamiento y alejamiento a Marte llamada "retrogadación"; por eso realizaron el Programa Fobos como proyecto para el estudio del planeta y sus dos satélites: Fobos y Deimos. Consistió en el envío de dos sondas gemelas, las Fobos 1 (07/07/88 al 02/09/88) y Fobos 2 (12/07/88 al 27/03/89), que debían orbitar Marte y hacer estudios cercanos del satélite Fobos. Estas sondas iban a soltar, además, módulos de aterrizaje que debían posarse sobre dicho satélite. La Fobos 1 nunca alcanzó Marte y su compañera falló a los pocos meses de su llegada al planeta por un error humano del control de posicionamiento de sus paneles solares, por lo que generalmente se considera que el Programa Fobos fue un fracaso.


En 1991 se revela una fotografía de un inmenso objeto ciclíndrico cerca de Fobos. Aquí su link descriptivo.


Observe en este video lo que ha expresado Buzz Aldrin en cuanto un futuro posible viaje a Marte y revisar lo que hay en una de sus lunas.


Sede en Venus

Se debe saber que a partir de las expediciones rusas Venera, desde 1972 al 1985, la Unión Soviética aterrizó con éxito en Venus nueve veces. Aparentemente en la expedición Venera-13 que aterrizara el 01/03/82 en la zona de “Navka Planitia” (7.5° S, 303° E), sobrevivió por unos 127 minutos a una temperatura de 457 °C y una presión de 89 atmósferas terrestres, y se habrían captado unas tres imágenes llamativas; de las cuales destacamos dos: una de un objeto extraño sobre la superficie; y otro que luego se limpiaron de su ruido obteniendo visiblemente un objeto en la superficie. Un prestigioso científico ruso llamado Leonid V. Ksanfomaliti estaría avalando estos cometidos, y diciendo que según sus análisis habría vida en el lugar porque ciertos objetos fotografiados parecían emerger, fluctuar y desaparecer, en referencia a su cambio de ubicación en diferentes fotografías y las huellas en el suelo. (ref 1, ref 2)

El investigador José Luis Camacho ha observado, con la ayuda del sitio Venus Global GIS, formaciones sobre la superficie de Venus tomada por el escaneo de la sonda espacial Magallanes de la NASA lanzada por el Transbordador Espacial Atlantis desde Cabo Cañaveral, en Florida, EE.UU., en el año 1989, orbitando este planeta entre 1990 y 1994. Veamos algunas referencias notables (ref):

- Una formación cuadrada (x: -139,899 y: 53,571)
- Estructura, entre sinnúmero de otras más, de especies de formaciones en el terreno con algunas de ellas rectangulares (x: 30,875 y: 34,044)
- Cinco luces regulares en perfecta formación (x: -172,879 y: -38,121)
- Supuestas imperfecciones de las tomas fotográficas: una (x: -30,734 y: 45,162) y otra (x: -156,92 y: 25,336)


Sede en el Sol

En este tema, será necesario conocer a las llamadas "Esferas de Dyson", que consisten en una hipotética megaestructura propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson (1923-2020), en un artículo de la revista Science llamado «Search for artificial stellar sources of infra-red radiation» (‘Búsqueda de fuentes estelares artificiales de radiación infrarroja’). Tal ingenio es básicamente una cubierta esférica de talla astronómica alrededor de una estrella, como por ejemplo el Sol, la cual permitiría a una civilización avanzada aprovechar al máximo la energía lumínica y térmica del astro. Dyson especuló que las civilizaciones extraterrestres suficientemente avanzadas seguirían probablemente un patrón de consumo de energía similar al de los seres humanos, y construirían su propia esfera de colectores. (ref)

No se tienen pruebas de ningún tipo de que este astro albergue vida, pero sí se disponen de fotografías y filmaciones que lo rodean en su superficie objetos de comportamientos muy extraños. Veamos algunos ejemplos entre muchos otros que no presentamos. Tenga en cuenta que muchos de estos videos son en cámarápida puesto que la fenomenología puede durar horas o días:

- Tomas de la sonda SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) de la NASA
       - Un objeto que parece salir a propulsión del interior del Sol. Su 
imagen.
       - Los días 05/08/16 y 10/08/16 observaron grupos de objetos cercanos al Sol donde se le calcula habría una temperatura de 3.000.000 grados centígrados.

         Sus  imágenes.
       - El 16/08/09 y el 14/02/16 se captó una imagen esférica en movimiento entre ella y el Sol. Sus 
imágenes.
       - El 13/08/08 se captó una imagen esférica en movimiento cerca del Sol. Su 
imagen
       - El 14/02/17 fotografía a un extraño objeto cilíndrico enorme cerca del Sol. Los puntos pequeños son estrellas. Su  imagen.
       - El 26/07/20 se fotografía un enorme astro cuadrado cerca del Sol y con un tamaño de cada lado de unos 6 veces veces el del diámetro terrestre, o sea de 400.750 km
        de lado. Su  imagen.
       - El 24/04/22 el observatorio espacial SOHO de la NASA interrumpe la transmisión instantes después de que pareciera emerger un colosal cuerpo cuadrado del Sol.
         Su video e imágenes. Puede verse que en efecto pareciera que son dos. En esta otra imagen puede deducirse un ancho de lado de como 300.000 km.
       - El 10/03/12 un objeto esférico de un tamaño inmenso que presenta unos penachos dirigidos al Sol, y luego de estar por unas ochenta horas se aleja.
         Su  imagen y video. Esto sería similar a una esfera de Dyson.
       - El 21 y 22/06/23 observamos grabaciones de una esfera de Dyson. Su video.
- Tomas del SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA
       - Con fechas 28 de octubre y nuevamente el 19/11/14 se habría fotografiado la siguiente 
imagen cercana al Sol. (ref)
       - El 19/04/22 se filma un nuevo astro a semejanza de esfera de Dyson. Su video acelerado.
       - El 11/05/21 el Observador Dinámico Solar de la NASA fotografía una inmensa esfera cerca del sol. Quizá a modo de Dyson. Su imagen.
       - Durante los días 23 al 29/08/22 en el Sol, se filma por el SDO de la NASA unos penachos inmensos producto de una esfera de Dyson. Su video.
- Tomas de satélites del STEREO (Solar TErrestrial RElations Observatory) de la NASA
       - Para el 17/11/16 la NASA emite imágenes de una extraña esfera cercana al Sol, pero que luego la justifica como un error de captura. Su
imagen
       - Desde el 08/05/14 hasta el 24/05/14 un objeto esférico pareciera haberse posado cerca del Sol. Su 
imagen
- Otras tomas
       - El 01/10/11 aparecería un objeto que se metería dentro del Sol provocándole una tormenta solar. Su 
video
       - El 17/06/12 se filma una gran esfera frente al Sol conectándose con un penacho. Esto sería similar a una esfera de Dyson. Su 
video.
       - El 25/05/12 se filma una gran esfera frente al Sol conectándose con un penacho. Esto sería similar a una esfera de Dyson. Su 
video, y otro repetido.
       - El 11/10/21 el observador telescópico dinámico de la NASA que se encuentra alrededor del Sol filmó una esfera más grande que Júpiter a su alrededor. Quizá sería          algo similar a una esfera de Dyson. Su
video.
       - El 11/05/21 se filma una esfera cercana al Sol con el observador telescópico dinámico de la NASA. Quizá sería algo similar a una esfera de Dyson. Su
video
       - El 17/06/13 se filma una inmensa esfera que aparece de la nada al lado del Sol y por 7 hs maproximadamente para luego desaparecer nuevamente. Esto sería similar           a una esfera de Dyson. Su
video.
       - Sin más datos, se dispone de una esfera de Dyson absorbiendo energía con un penacho e irse. Su
video.

Con respecto a las Esferas de Dyson, solo planteo una conjetura. Uno no puede evitar pensar que quizás exista una actividad alienígena que esté extrayendo energía del Sol en momentos de desequilibrio, como durante las tormentas solares que podrían desestabilizar el sistema planetario o, de algún modo, nuestra Tierra. Aunque, sin embargo, yo no he encontrado coincidencias precisas conforme a lo que he leído en Wikipedia a la fecha 01/07/23: "El 29 de mayo de 2020, tuvieron lugar las primeras erupciones solares de clase C del ciclo  solar 25, así como la primera llamarada de clase M. La actividad solar continuó aumentando en los meses siguientes, especialmente de manera abrupta en octubre, y las erupciones se produjeron casi a diario en noviembre. El 29 de noviembre, se produjo una llamarada M4.4, la más fuerte del ciclo hasta la fecha (...)." (ref)


Sede en el futuro

Este es un tema que, a mi juicio, es una mera conjetura y lo quiero recalcar. Aquí no se confirma nada de esto, sino que es solamente una hipótesis muy lejos, todavía, de alguna verdad. Esto, aclaro al lector, que soy consciente de que no deja de ser una interpretación tal cual un gran delirio (como tantas otras cosas que como estudioso lamentablemente debo exponer) pero que, en verdad, me induce a la pregunta: ¿acaso su persona tiene algún argumento válido para negarlo?

La conjetura se basa en que los extraterrestres grises son nuestra propia humanidad que viene de un futuro logrado por viajes en el tiempo. También sería de esta opinión el ex-astronauta Edgar Dean Mitchell, como también de los ex-sargentos Jim Penniston y John Burrough del incidente de Rendlesham contactados por supuestos extraterrestres que vinieron del futuro lejano. Asimismo en el Mahabarata aparentemente habría un registro de una historia en un rey llamado Revaita que habría sido llevado por dioses al futuro de donde ellos venían, y cuando regresó habían pasado como trescientos años.


Analicemos, por tanto, qué elementos tenemos para suponer semejante cuestión. Por el momento veo seis puntos que desarrollaré seguidamente.

1º) Debemos saber que el tiempo no es una consideración ni fenoménica ni absoluta, sino que está íntimamente relacionada con el pasado y el futuro. Uno afecta sobre el otro y viceversa. No es una cuestión unidireccional la flecha termodinámica sino que tiene dos puntas.Veamos en qué nos apoyaríamos para aventurar esto:

a) Estas consideraciones tendrían sus comienzos en los estudios del matemático y físico alemán Hermann Weyl que afirmó en 1949 que el Universo está presente en el tiempo del mismo modo que lo está en el espacio, y que el tiempo no pasaría sino que el pasado y el futuro serían tan reales como el presente.
b) Más adelante algunos físicos como John Archibald Wheeler, Richard Phillips Feynman, Dennis William Sciama y Yakir Aharonov habrían especulado diciendo que el futuro podría influenciar en el pasado.
c) Como tercer punto, mi persona y con estudios totalmente independientes a los anteriores en el año 2000 demuestro estas evidencias en mi obra "Filosofía Crítica Trascendental, § Organon Trascendental de la Ontología" corroborándose matemáticamente en los apéndices "§ Ejemplos de verificación y de extensión".

2º) La fenotípica antropológica humana podría desembocar, dentro de cientos de miles de años y debido a la evolución, en la morfología de los grises.

Tengamos en cuenta que se relaciona con esto los motivos de lo prematuro en los nacimientos humanos y que la antropología estudia como "dilema obstétrico". El efecto se sustentaría en las siguientes tres cuestiones:

a) Porque en la evolución humana la abertura de la pelvis de la mujer se achicó al tomar la postura bípeda (hipótesis según el paleontólogo Juan Luis Arsuaga)
b) Porque el aumento del tamaño de la cabeza debido al desarrollo evolutivo neurológico impediría al niño salir con facilidad por dicho canal de la pelvis
c) Debido a la capacidad limitada metabólica de la mujer para poder gestar a un hijo cada vez más desarrollado y exigente en sus cualidades fisiológicas (estudio de la antropóloga Holly Dunsworth y colegas de la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos)

Esto permitiría suponer que, así como los niños de la antigüedad más lejana (prehistórica) nacían con un tamaño de cabeza menor y seguramente posterior a los 9 meses, los futuros lo harán seguramente más prematuramente que en este período y con un mayor volumen craneal.

Otras especulaciones del parecido morfológico con los grises podría darse con las suposiciones de los siguientes investigadores:

- Stanislav Drobyshevski, que señala que el color de nuestra piel se oscurecerá gradualmente como consecuencia de la mezcla del acervo genético de diversas razas. Así mismo, la vellosidad del cuerpo tenderá a ser nula y los dientes en la boca serán menos, al desaparecer las llamadas muelas del juicio. Una de sus predicciones asegura que el futuro de nuestro pie es la desaparición de los dedos, y que la tibia podría fusionarse con el peroné. (ref)
- Alan Kwan, experto en Genética y Evolución Humana, de la Universidad de Washington, USA, habría dicho: "Los humanos tendremos el cráneo y los ojos más grandes, la evolución hará que cada vez seamos más pequeños y tendremos una piel pigmentada".
- Nickolay Lamm, investigador y diseñador de EE.UU., dijo que el aspecto que ofrecerán los humanos dentro de 100.000 años será la de una frente ancha, ojos grandes y piel pigmentada (de color). (ref)

3º) Esta hipótesis podría explicar el porqué esa otra humanidad es reticente a contactarse con nosotros; esto es, porque no quiere influenciar en su propio destino.

4º) Quizá si fuese cierto que hayan perdido la capacidad de reproducirse y, siendo lo actual en nosotros los humanos algo genéticamente compatible con ellos, por eso nos visitan, inseminan, abduzcan y experimentan con nosotros.

5º) Las instalaciones fabriles de los OVNIs, sus espacios edilicios de hábitat, etc. sería lógico no encontrarlas porque se "hallarían" en un destino futuro.


6º) El análisis que realizo al estudiar el caso de los Rods. Su link.


La hipótesis de la inmaterialidad
(El presente estudio de investigación fue realizado por mi persona en el año 2017)

Debido a la profundidad de este tema me he visto en la necesidad de considerarlo como un apartado exclusivo. En realidad, esta área del conocimiento pertenece a la metafísica (hablo de su contexto serio y donde es partícipe la ciencia interdisciplinaria académica, no de las interpretaciones coloquiales amarillistas, esotéricas, sensacionalistas, etc., incluyendo la de muchas áreas de la filosofía ortodoxa occidental), cosa por la cual no debería presentarse dentro del área ufológica puesto que sus investigadores entiendo no se hallan debidamente preparados para comprender estos temas. Pero, como está íntimamente relacionada, no la puedo dejar de mencionar. Ir a su link descriptivo.


Algunas especulaciones

Seguido, tengo un pensamiento que deseo compartir. Se fundamente en lo analizado cuando suponemos que un OVNI realiza el vaciamiento de aguas y también soporta los altos momentos inerciales: digamos que están tal vez "sumergidos" en otra dimensión dentro de sus naves. Así, si se me permite esta especulación, fácilmente podríamos también suponer que por lo tanto están manejando un espacio-tiempo diferente donde la gravedad conocida por todos nosotros no existe; esto es, una antigravedad. Convendría aquí echar un vistazo a mis observaciones sobre la propulsión OVNI por plasma. Por tanto, si logran eso, fácilmente pueden quitar peso terrestre a sus naves y usar cómodamente el efecto de Biefeld-Brown con un principio tal cual el lifter analizado pero con magnitudes de tensión y energía aceptables. También por ello avanzar a extremas velocidades con el principio de propulsión relativista Warp, como justificar asimismo tener la tecnología posible para lograr la levitación de grandes y colosales piedras en civilizaciones pasadas. Por todo ello y para prolijar conceptos, si esta gente maneja la antigravedad se explicarían perfectamente los fenómenos observados siguientes:


- El acopio de grandes volúmenes de agua
- El soporte de grandes inercias dentro de sus naves
- La levitación de grandes piedras de nuestra civilización antigua
- Una altísima velocidad en tiempo real (no contraído ni expandido) para viajes en el cosmos con el efecto Warp
- Sus naves funcionarían perfectamente con el efecto de Biefeld-Brown

Inclusive iremos más allá en nuestras especulaciones, con su permiso. Ocurre que le pido disculpas de antemano, pero es que si no las presento, seguramente me quedarán en el olvido y no creo que sea conveniente. Así, seguidamente, lanzaré algunas ideas "verdura". Lo único que quiero es encontrar la razón, si es que existe, de todo este berenjenal. Si conoce otra cosa o método abreviado y de mejor tino, espero por favor me lo haga saber.

Cuestiones orientadas a que el dominio de los muertos (plano "metafísico trascendental" de mi obra) estaría habitado por los grises:

- Dentro de sus naves existe la metafísica: no hay tiempo-espacio ordinario. Esto se comprueba al no existir la gravedad ordinaria
- Realizan sus intervenciones de abducciones y visitas a domicilios en trance psíquico; esto es, fuera del tiempo-espacio ordinario
- Hay bastantes evidencias de que pareciera que son los ángeles bíblicos
- Culturas antiguas, como por ejemplo la egipcia, preparaban a sus muertos para un viaje dejándole utensilios y comida
- Si los muertos pasan a este plano, concordaría la hipótesis bíblica del infierno y paraíso, como asimismo también las posibilidades de la comunicación espírita.
- Pensando que entonces existe una correspondencia fáctica bi-unívoca entre ambos mundos se podría aceptar como posible el pretendido "viaje intelestelar interdimensional" (como lo conjetura propicio cierto uso del agujero de gusano)
- La importancia de las luminosidades que suelen presentar sus OVNIs, objetos y ambientes, podrían estar relacionados con la "cosa en sí" de la metafísica, según mis estudios en ese sentido. Vea desarrollado el tema en "Filosofía Crítica Trascendental, Cap. 6 Física, § La cosa en sí de Kant" que abreviamos: "Esto evidencia que lo que sentimos condiciona a priori al medio --condiciones de posibilidad de los fenómenos y los objetos que lo determinan como en Kant--, y que éste lo reintegra a su vez en una "reflexión" como sensación a posteriori. Por esto, y dado este juego entre ambos efectos del sentir, el del sentimiento (fuente interna) y el de la sensación (fuente externa), comprendemos que su vínculo explicativo es la cosa en sí kantiana, es decir, el cuadrado de la velocidad de la luz, o simplemente, la velocidad de la luz."



La velocidad de la tormenta solar Nº 720

El 20/01/05 una inaudita tormenta solar Nº 720 explotó (Eyección de Masa Coronal o "CME") 5 veces y la última alcanzó la Tierra pasados solamente quince minutos (150.000 km/s) desde que se sucedieran una serie de explosiones sobre la superficie del Sol. Lo esperado es que tarde un par de horas; incluso las más rápidas, viajando entre 1 a 2.000 km/s por segundo, tardan un día o más en alcanzar la Tierra. Esta tormenta llegó con energías de protones (o sea "masa gravitatoria" propiamente dicha) que sobrepasaron los 100 millones de electronvoltios. La última vez que se vio una tormenta como ésta fue en febrero de 1956.


La luz de toda erupción alcanza la Tierra en sólo aproximados 8 min 19 seg, o sea a 300.000 km/s. Teniendo en cuenta el Factor de Lorenz, la masa equivalente de los protones despedidos por el Sol debería haber aumentado 15,5 veces. Y esto es incomprensible. No se ha explicado aún el motivo. En camino a la Tierra, las CME avanzan a través de una gran cantidad de material gaseoso, primero en la atmósfera del Sol y después en el espacio interplanetario. El vacío entre los planetas está relleno de protones y otras partículas procedentes del viento solar. Las CME no pueden empujar materiales hasta la tierra con semejante rapidez.

Tendríamos una pista explicativa importante que es cuando ocurrió la explosión, pues la mancha solar 720 fue localizada en un lugar especial del Sol a unos 60º de longitud Oeste. Esto quiere decir que la misma estaría conectada magnéticamente con la Tierra. El campo magnético del Sol se dispersa en forma de espiral por el sistema solar como el agua de un aspersor de riego, puesto que el Sol gira como si fuera este "aspersor". El campo magnético que emerge de la longitud solar de 60º Oeste se dobla e intercepta a la Tierra. Los protones son guiados por los campos de fuerza magnética de forma que existía un camino abierto para los protones que los llevó desde la mancha solar hasta nuestro planeta como si fuera un "tubo" (¿quizá un "agujero de gusano"?). Así es como los protones llegarían hasta aquí, aunque la forma en que fueron acelerados de semajnte manera, sin embargo, continúa siendo un misterio.

Refs.: ref 1, ref 2


Los universos o mundos paralelos

Se deberá tomar conciencia de la cantidad de fenomenologá a que nos referimos: OVNIs y extraterrestres, Rods, duendes, sombras, fantasmagorías, humanoides (los casos de Zarzal del Valle del Cauca, etc.), animaloides (humanoide de Inglaterra, las "ablaciones", observación del argentino Sergio, etc.), etc.

Si damos por cierto estas fenomenologías y no hemos podido dar con sus habitat, es evidente que provienen de planos interdimensionales que ocupan, por decirlo de alguna manera, un paralelo al nuestro; están "sumergidos" en el nuestro y de allí provienen: vienen y vuelven.

Cómo será posible el efecto sin negar el Segundo Principio de la Termodinánima (conservación de la energía del universo en que vivimos) será, por el momento, toda una incógnita. Mis estudios al respecto, que puede su persona visitar, pretende dar una pequeña luz al efecto. Tal vez lo más potable que se desprenda de los mismos es que realizan un "salto cuántico" a otro tiempo y/o espacio sin franquear por tanto la cantidad de energía del universo en su totalidad.

Especulando conjeturas, ni siquiera como teorías, me atrevo a comentar que la posibilidad del "mundo paralelo" no sería tan descabellada. Sabemos por la Física cuántica que existe un necesario "espacio interno" en el dominio de los spines de los electrones, utilizado y justificado a través de la Teoría de Grupos de la Matemática. Bien, el mismo espacio de Hilbert es algo irracional (sin correspondencia empírica biunívoca) para representárselo en la mente humana. Estos spines "moviéndose" en su ámbito intrínseco son un movimiento de carga eléctrica que producirán y justifican toda la teoría del campo electromagnético. Oh casualidad!... generan luz... que es lo que estamos interesados en estudiar. Y así las cosas, nada impediría, por ejemplo, que "compartamos un espacio" con un dominio metafísico, por llamarlo de alguna manera, que logra quizá hacerse presente a voluntad y regrese a él en tiempo y forma de nuestro Universo, con una fenotípica lumínca, sin corporeidad o masa de partículas, sólo campo electromagnético. Seguido entonces pongo algunos ejemplos que "justificarían" semejante conjetura:

- igniciones espontáneas
- fenomenología luminosa (OVNIs, Rods, etc.)
- círculos de los cultivos
- humanoides luminosos (alienígenas, hadas, pseudofiguras, elementales, fantasmagorías, etc.)
- tal vez el germen de vida mismo en la iniciación "atemporal" entre gametas masculina-femenina
- sanaciones milagrosas, realizaciones de imposicion de manos, etc.

Como aporte a estas ideas, tendríamos quizá por su parte que los movimientos geológicos, telúricos o sísmicos (aclaro que soy ignorante en el tema), producen en su colisión bajo tierra un campo reactivo (es decir eléctrico o magnético) que, haciendo quizá colapsar al gravitatorio allí existente (conforme a mis estudios antigravitatorios), abrirían un "portal dimensional" y liberarían estas "navecillas" (que yo llamo EVNIs) que vemos en la superficie. Tendríamos un caso posible aquí. Y, como dichos movimientos geológicos son lentos, no producen perturbaciones de onda electromagnéticas (propias de la zona lejana de de radiación) sino eléctricas y/o magnéticas que son estacionarias. De aquí también se explicarían por extensión las seguidas apariciones en zonas de volcanes.

Por otra parte, es frecuente hallar testimonios de personas que viven acontecimientos dobles, repetidos, etc. Este tema se halla relacionado a la contracción y expansión del tiempo y el fenómeno premonitorio. Seguido presento algunos de estos casos:

- En 1974 una chica de 16 años llamada Mary Harron, en ciudad de Simpsonville, Carolina del Sur, EE.UU., ve regresar más temprano de lo usual a su casa a su hermana que venía del trabajo, para seguido dirigirse a ella y preguntarle el motivo, pero no la halló en la vivienda. Más tarde, confundida, vuelve a presenciar el mismo suceso pero con normalidad. (ref)
- La mujer Lerina García Gordo, de 41-45 años, en Sevilla, España, para ese momento en el 16/07/08 se habría despertado por la mañana sin reconocer muchas de los objetos domésticos que la rodeaban y también desconociendo personajes y realciones familiares. Es como si se hubiese despertado en un universo paralelo. En verdad esta es una historia muy poco creíble ya que es ambigüa, con pocos y diría yo sin ningún dato, pero que igual traigo a colación porque es un caso muy conocido. Es en realidad más que una cuestión ufológica una psiquiátrica. De todas maneras es muy propicia tenerla en cuenta porque los fenómenos psíquicos y de missing time son de frecuencia importante en el ámbito que estudiamos. La mujer, entre muchas otras, habría expresado lo siguiente: “Un día me desperté y me di cuenta de que todo era distinto, nada espectacular o que tengan que ver con los viajes en el tiempo y esas cosas. Simplemente me desperté en el mismo año y el día en que me fui a la cama, pero muchas cosas eran diferentes. Eran cosas pequeñas, pero lo suficientemente importante como para saber que había un punto en el que todo era diferente”. Para que me entiendan, he estado separada de mi pareja durante siete años. Nos separamos y yo comencé una relación con un compañero de mi barrio. Lo conozco muy bien, después de haber estado con él durante cuatro meses. Sé su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja, su hijo de otra relación, y donde estudia. Bueno, pues ese hombre ya no existe. Parecía haber existido antes de mi “salto”, pero no hay rastro de él. He contratado a un detective para encontrarlo, pero me ha dicho que no existe”.

§ Posible explicación

Este apartado se relaciona con los siguientes enlaces: link 1, link 2, link3 y link 4.

Deseo presentar una hipótesis explicativa de esta cuestión. Estará claro que puede ser errónea o bien muy distante a una realidad, cosa que también es cuestionable porque seguramente existan más de una viabilidad de accesibilidad a "otros mundos".

En el capítulo de este sitio llamado "LA SOSPECHA DE UN MUNDO PARALELO" he presentado una ruta de análisis de la existencia posible de un mundo reactivo y que compartimos en tiempo-espacio.

Se tendría acceso a este mundo reactivo si subsumimos a un objeto físico con un potente campo reactivo. Y, de similar manera, podremos sacarlo de él al nuestro. A lo largo de los desarrollos que comenté precedentemente tiene números y suposiciones que justificarían este acierto.

Veamos algunos ejemplos a favor de la conjetura:

- El caso de los perros depredadores de Rancho Viejo que aparecían seguido de relámpagos. Ir a su link explicativo.
- Los casos de gárgolas de Puerto Rico que aparecen luego de relámpagos: Ismael Vélez, María y su padre en Naranjito y el de la mujer del barrio de Santurce. Ir al link que los contiene.

- Los aparentes casos comentados de ver luces de EVNIs entrando a cuevas en Puerto Rico. Ir al link que contiene el testimonio.
- El caso del oleaje producido en el Lago Nahuel Huapi que acompañó a pequeños EVNIs y Rods. Ir a su link explicativo.
- El caso de las llamadas "luces de terremotos" donde se han presentado extraños avistamientos.
- Casos de OVNIs y EVNIs dentro de rayos o en su inmediata cercanía. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Juan Carlos dela localidad de Ventanilla. Ir a su link descriptivo.
- El caso en la localidad de Villa Hernandarias. Ir a su link descriptivo.
- Influencia sobre el funcionamiento del GPS como ha sido el caso del Marcelo ex-repartidor de Rappi. Ir a su link descriptivo.
- La desaparición de un grupo de personas en Stonehenge. Ir a su link descriptivo.

- Las posibles aperturas dimensionales en movimientos sísmicos y/o volcanes. Ir a su link descriptivo.
- El ambiente de un lugar donde aparece un "pombero". Ir a su link descriptivo.
- Etc.

Como podemos ver en esta imagen, con respecto a Puerto Rico se encuentra en el medio de capas tectónicas zona llamada "Placa del Caribe", lo que determinaría que se encuentra propensa a movimientos sísmicos, conforme lo ha mostrado su historia. El "ufólogo", "humorista" y político Reinaldo Ríos, sin dar ninguna explicación demostrativa, comenta estar convencido de que la aparició de las gárgolas se halla relacionada de alguna manera a los movimientos sísmico. Vea su testimonio para el 2020. Esto cobraría coherencia con nuestra hipótesis.

En todo esto no debiéramos olvidarnos que todo lo que zona selvática, la humedad y la frecuencia de relámpagos es importante, siendo lugares donde se han visto aparecer entidades con asiduidad como lo son los duendes, gárgolas, etc.


§ El barrio de Lince y otros en Lima

En el barrio de Lince o cerca de él, distrito de Lince (-12.1, -77.05), provincia de Lima, Perú, se habrían producido similares experiencias notables donde las personas ven, de repente y en medio de la ciudad, entorno y edificaciones que no son del lugar. Veamos los testimonios siguientes, la mayoría de ellos por las entrevistas que ha realizado el investigador doctor Anthony Choy:

- El caso de Glenda Rojas Gamonet, madre y hermana. Cerca de 1980 la señora Glenda Rojas Gamonet, su Facebook, de una familia normal, católica, de trabajo, etc., cuenta que tenía 7 años y que estaba pasando el día en la casa de su tía (-12.082341, -77.026170) con su madre (34 años) y su hermana (5 años), cuando por la tarde a eso de las 16:30 hs regresan las tres tomadas de la mano, madre al medio, caminando por la Av. César Canevaro y doblar en José Pezet y Monel (ex-Tupac Amaru) (-12.084625, -77.042388) (con exactitud de 5 metros de error en la vereda de la Av. César Canevaro 875) para ir a su departamento en segundo piso que está a media cuadra cerca de la Av. José Leal (creo que en el número 1955) aparecen en un desierto, con un silencio absoluto, el cielo se veía de color morado, donde se apreciaban a distancia edificios y megaestructuras metálicas y pulidas. Hacia el fondo de la avenida donde se supone debía estar la residencial San Felipe (-12.087237, -77.053161), aproximadamente 1 km al Oeste, un conjunto de edificios rodeados de vegetación había una especie de domo plateado brillante con unas puntas, una estructura de un tamaño inmensamente grande. Hacia el lado izquierdo a lo lejos se podían ver unos edificios inmensos metalizados, estas dos estructuras estaban lejos de parecerse a algún edificio de la Lima de ese entonces. Glenda agarró fuerte la mano de su madre y preguntó “¿Mamá dónde estamos?” pero al subir la cabeza observó que el rostro de su madre dibujaba una expresión de angustia y sorpresa, y le responde "No sé". Pero de un sobresalto el paisaje tan extraño ya no estaba más. En un abrir y cerrar de ojos desaparece todo y se encuentran en la esquina con normalidad de regreso en la clásica Av. Canevaro. Madre e hijas regresaron a su casa sin comentar nada de lo sucedido. Puede escuchar su audio por teléfono en el 2017. (ref 1, ref 2).


- El caso de Víctor Rojas. Esta historia de Glenda Rojas Gamonet no terminaría con las tres protagonistas de lo sucedido, sino con el economiesta Víctor Rojas, padre de la familia. La casa al estar ubicada en una zona céntrica como suponemos es Pezet y Monel (ex-Tupac Amaru) 1955 (-12.085222, -77.042267) recibía mucho ruido del tráfico de la avenida, sin embargo esa tarde mientras veía la televisión, noto que por alguna extraña razón el ruido había desaparecido completamente. Cuando salió a ver por la ventana lo que pasaba, quedó horrorizado: los coches se habían detenido completamente excepto algunos pocos, parecía no haber ninguna persona y el silencio era total. Todo este episodio terminó con el timbre de la casa anunciando la llegada de su esposa e hijas que a su vez le contaran lo vivido por ellas. Su audio en el 2017. (ref)


- El caso de Guillermo Salas. Guillermo Salas era entrenador personal de profesión e iba de camino a ver a un cliente. Aproximadamente en los primeros días de febrero del año 2017 a las 08:30 hs de la mañana manejaba su auto por la Av. César Canevaro, barrio de Lince, distrito de Lince (-12.1, -77.05), provncia de Lima, Perú. Cuando le toca girar por la calle Pezet y Monel (ex-Tupac Amaru) (-12.084625, -77.042388) hacia la Av. José Leal, la fuerte y radiante luz de la mañana se oscurece al instante. El asoma su cabeza fuera del auto creyendo que de alguna forma tal vez un objeto había cubierto el coche pero grande sería su sorpresa al ver lo que estaba fuera. Un edificio enorme plateado y de columnas negras estaba al lado de su coche, el bloque era gigantesco, tanto que no podía ver donde terminaba y oscurecía el cielo. En un instante el cielo se volvió de un color rojo púrpura, y de nuevo sintió el silencio absoluto y la ausencia total de personas en una calle que normalmente debía ser muy concurrida. Guillermo siguió avanzando extrañado por la calle cuando todo volvió a la normalidad. El extraño edificio dejó de estar ahí pero, como él cuenta, dio la vuelta por esa calle un par de veces más tratando de repetir esa extraña experiencia que nunca más volvió a suceder. Otra cuestión extraña del relato es que cuando llegó al encuentro a su cliente eran cerca de las 09:30 hs y de alguna forma se había retrasado casi media hora cuando la experiencia completa no le había quitado ni siquiera 5 minutos de su tiempo; produciéndose así un missing time. Su testimonio en video en el 2017. (ref)


- El caso de Elizabeth Poma de Merelo. La señora Elizabeth Poma de Merelo, entrevistada para enero del 2019, cuenta que fue caminando por la Av. César Canevaro, barrio de Lince, distrito de Lince, provncia de Lima, Perú, en septiembre del año aproximado 2000 a las 10:30 hs y al llegar a la esquina de Pezet y Monel (ex-Tupac Amaru) (-12.084625, -77.042388) (que es la calle Nº 8) y seguir media cuadra nota que del piso salía como un humo y parecía ya no encontrarse en la cuadra, todo era gris y había como Iglesias con cúpulas altas de unos 3 o 4 metros de alto, una tras la otra como adheridas, de ambas veredas, que parecían de metal pero al tocar sus paredes su consistencia era como de cemento; soplaba viento y había silencio, sin personas y un ambiente de sensación desértica. Termina de caminar la media cuadra que suponía le faltaba para llegar a donde iba y vuelve a ver todo normal, estaba la Av. César Canevaro como antes. Su testimonio.

- El caso de César Alberto Zárate Huamaní. El 05/03/17 cuenta el peruano César Alberto Zárate Huamaní de 31 años y Técnico de Enfermería del Ministerio de Salud, que estaba acompañado de su prima Laura Huamaní Córdoba de 38 años y su hijo de 2 años, en el centro comercial Plaza Lima Sur ubicado en el distrito de Chorrillos, Perú, cuando alrededor de las 12:30 hs tomaron un taxi para dirigirse a un Banco de la Nación ubicado en la Av. Arequipa N° 2740, San Isidro 15073, Perú. Luego de sacar dinero de un cajero a eso de las 13:15 hs decidieron cruzar la Av. Javier Prado para ir al centro de Lima. Se dirigieron a la Av. Petit Thouars (-12.091941, -77.032282) y tomaron un taxi marca Tico de color amarillo.
El chofer era un hombre blanco, delgado y alto. El auto avanzó una cuadra, luego volteó (calle Román: -12.091069, -77.032381 a 1,3 km del otro caso), dirigiéndose a Lince. Fue en ese momento en que César se percata que el día soleado y radiante se oscureció y fuera del vehículo aparecían edificios extraños para la zona, construcciones que jamás había visto en la capital. Los edificios eran altos que parecían no tener fin, plateados y brillantes. Él le avisó a su prima y ella también los observó. Lo extraño es que en ese momento, la calle se encontraba completamente vacía, ni autos ni gente, tampoco había ruido, todo estaba en completo silencio.
César pensó que se encontraba en el distrito de San Isidro, caracterizado por ser el centro financiero de la ciudad y tener edificios modernos y de más de treinta pisos de altura, sin embargo, éstos no eran tan altos ni tenían la estructura que el testigo veía en ese momento. Tanto su prima como el taxista enmudecieron. Después de unos minutos, el niño comenzó a llorar porque se despertó ya que estaba dormido.
Fue entonces que el taxista, de muy mal humor, les dijo a sus pasajeros que bajen del vehículo, que ya habían llegado a su destino. Algo que era mentira pues no se encontraban en el centro de Lima. César abrió la puerta. Sacó su billetera para pagarle al taxista, le pagó con 20 soles, pero el taxista le pidió que le diera un billete de menor denominación porque no tenía cambio. Fue allí cuando César notó que el taxista había cambiado de forma, como si se tratara de otra persona. Ahora era un hombre más pequeño y vestía una ropa plateada. Aunque sorprendido, César sacó un billete de diez soles y cuando levantó la vista, el auto había desaparecido.
Asustado, César se percató que todo había vuelto a la normalidad. Que los edificios eran los tradicionales de la zona, y las personas, los autos y el ruido aparecieron de pronto. César y su prima también notaron que el taxista los había dejado a una cuadra de donde habían tomado el taxi. También, la ubicación de él y la de su prima se encontraban invertidas y distantes de donde supuestamente se habrían bajado unos instantes previos. César, sin saber muy bien lo que había acabado de vivir, llamó a su primo para que lo recogiera. Tanto su prima como él, no entendieron que habría pasado.
Según el testigo, también sufrió una especie de pérdida de tiempo, missing time, porque al ver su celular, eran las 15:15 hs. Es decir, César, su prima y su sobrino, habrían pasado cerca de una hora en el taxi, algo imposible, porque como relata, el auto lo dejó a pocos metros de donde habían tomado la carrera. Vea su testimonio en el 2017. (ref 1, ref 2)


- El caso de Raúl. Para el invierno de aproximadamente el 2012, una noche a eso de las 23-24 hs y de mucha neblina, una persona de nombre Raúl que vive en Lince cuenta que al volver a su casa desde Miraflores, circulando por la Av. Arenales y al llegar a la calle Jirón Belisario Flores (-12.081546, -77.036007) doble en ella, cuando ve de repente que en toda las cuadras de Jirón Belisario Flores había como altísimas entradas de iglesias de 10-12 metros una tras otra, sin ruidos, sin autos y sin gente, y la neblina tapaba las terminaciones de las edificaciones que estaban de ambas manos. A las pocas cuadras todo se normaliza. Puede escuchar su audio por teléfono en el 2017. (ref)

- El caso de Anónima - En el barrio de Barranco, distrito de Lima, Perú, el 08/09/18 a las 21:15 hs una señora que conducía su vehículo por la calle Catalino Miranda y doblar en el cruce con Jirón García y García, a una cuadra y media de circular por esta última (-12.140328, -77.014732) (ver foto del 2015), empieza a ver una especie de algo parecido a un edificio alto como de veinte pisos, de estética moderna y algo inclinado hcia adelante, sintiendo que estaba circulando en una calle desconocida, que era partícipe de ese mundo y no mera observadora, que había silencio absoluto, que estaba oscuro y sin gente. Esta experiencia duró quizá sólo unos 5 segundos, hasta que todo se normalizó otra vez. Puede escuchar su testimonio.

- El caso de Luis Saravia. Tendría Luis Saravia (página personal y Facebook) 22 años cuando para era para eso del año 2005 viajaba iba en un micro urbano (autobús) por la Av. Canadá en dirección a su continuación la Av. Canevaro, aproximadamente a kilómetro de distancia (aprox. -12.081321, -77.018935), mirando por la ventanilla en un estado hipnagógico (dormido-despierto) y que por un período de tiempo describe que vió que la avenida era como una carretera que estaba en medio de un desierto, donde no había edificaciones ni vehículos ni nada. Contó que al cielo lo vio con un color rojizo extraño. Su audio de testimonio.

- El caso de Andrés. Una persona por nombre Andrés del barrio Callao, Lima, Perú, en el 2020 cuenta que para eso del 2014 encontrándose solo y manejando en su auto de noche a eso de las 20 hs yendo por la Av. Rafael Escardó hacia el norte, al parar en el semáforo de la Av. Rafael Escardó cruce con la Av. de los Precursores (-12.070330, -77.091605) sintió como un desvanecimiento y, sin precisar el tiempo transcurrido, aparece más adelante de un momento a otro en dicha Av. Rafael Escardó con el cruce de la Av. Elmer Faucett (-12.064703, -77.097208), a prácticamente 10 cuadras con curvas del lugar (800 m en línea recta), habiendo en ese lapso tenido la vivencia de hallarse en un lugar parecido al que estaba, con luz diferente provista por reflectores y más tenue, con menos gente caminando, sin vehículos y extrañas edificaciones de vidrio de unos 10-15 metros de altura. Escuche su testimonio.

- El caso de Anónimo. El empresario e ingeniero de identidad reservada cuenta que en un verano para eso del mes de febrero o marzo del 2007 en la zona de cuadra 7 (o Garcilazo de la Vega) y la Av. César Canevaro (-12.084356, -77.040699), barrio de Lince, Lima, Perú, saliendo un día de trabajar de la Empresa MSC (msc.com) de Perú donde era empleado como agente de compras, a eso de las 18:30 hs va con otros compañeros cerca a un lugar gastronómico conocido del lugar. Deja constancia de que en el sito ingirió bebidas alcohólicas, pero ebrio no estaba. A eso de las 20:30 hs sale caminando con un compañero a buscar su automóvil y al estar llegando ve el lugar con vehículos estacionados pero sin gente ni tránsito vehicular en las calles; siente de repente una sensación de ralentización general y que sus antebrazos y dedos de las manos estaban entumecidos. En ese momento se da vuelta y ve la Av. Canevaro con edificios altos, plateados metálicos y ventanas a partir de cierta altura. Empezó a escuchar el habla de su amigo algo distorsionada y con bajo volúmen. Conociendo el lugar, trestimonia que esas edificaciones no estaban. Su amigo parecía no inmutarse por nada. Luego llegan a la playa de estacionamiento en busca del automóvil. Esto no le ha vuelto a pasar. Escuche su testimonio para el 2022.

- El caso de David Galliquio Balazar. El ilustrador historietista David Galliquio Balazar (48 años) (facebook) cuenta que en el 2015 a eso de las 17 hs caminando desde la Estación Canadá por la Av. César Canevaro hacia la Av. Gral. Antonio Álvarez de Arenales, al cruzar el Parque Pedro Ruiz Gallo (si no estoy en un error), empieza a ver mucho más amplio el lugar y donde las cuadras eran muy extendidas (zona aproximada -12.083190, -77.032183), y se encontró en un lugar donde no había autos, tiendas, personas, vegetaciones ni animales, ni casas, todo era plano pero sí había a la distancia edificios altos metálicos como de 40 pisos o más de color gris con ventanas a partir de los 10 m hacia arriba, y el cielo casi rojo. Las veredas y la higiene era perfecta (sin ramas, ni papeles). En los edificios a la distancia veía girar a sus alrededores como "drones". Llamativamente la música que escuchaba con los audífonos no cesó. En su derrotero a unos 100 metros ve a una persona parada con capucha gris y de espalda, se decide preguntarle conde se encontraba cuando de repente le golpean el hombro y dándose vuelta ve a un amistad de Facebook que le pregunta porqué no había ido a su cumpleaños; al momento se vuelve a dar vuelta y ya se encontraba en la Av. Salaverry a unos prácticamente 2 km y ve que su amigo se sube a un micro en el lugar. Luego ya todo era normal y la hora serían las 17:30 hs. Escuche su testimonio para septiembre del 2022.

- El caso de de Renzo Guerrero Flores. Para agosto del 2022 la persona a nombre de Álvaro Renzo Guerrero Flores cuenta dos experiencias que tuvo:
1º- Una primera, en el invierno del año 2013 al salir de su trabajo en el Casino del Club Social Miraflores, Lima, Perú a eso de las 01.15 hs y toma allí un taxi para ir a su domicilio sitia en Garcilaso de la Vega 1530 (-12.060603, -77.038120), tomando el recorrido de la Av. Canadá a la Av. Canevaro (que es su continuación) y luego la Av. Arequipa. Se sentó al lado del chofer y venía con su celular (Samsung S3 nuevo) chateando, saliendo por la Av. de Circunvalación San Borja hasta que lo deja al pasar el puente de la Av. Javier Prado Este (-12.081581, -76.985986) y levanta la mirada viendo con asombro al igual que el chofer que el taxi se movía pero el paisaje se repetía una y otra vez, con árboles, sin casas ni automóviles, iluminado el ambiente con una luz algo naranja. Al momento empieza a escuchar mentalmente que una voz masculina lo llama repetidamente por su nombre "Renzo, Renzo,...", una y otra vez aumentando su volúmen hasta que repentinamente un flash lo enceguece y vuelve a pasar nuevamente por debajo del puente (habrían retrocedido). Al minuto el chofer para el vehículo claramente afectado y no logra hacer ponmer a andar nuevamente. Entonces Renzo paga su viaje y se baja para tomar un segundo taxi. Al subir saca su celular y no prende, y ve que la hora era ya las 04:14 hs (hubo un claro missing time de 2,5 hs, o sea estimadamente 1 h/min). Otro día lo lleva a reparar y le dijeron que mejor se comprara otro porque estaba muy defectuoso. Su testimonio y un mapa de ayuda para ubicarse en la explicación.
2º- La segunda, al otro día siguiente a la primera, a eso de las 16:30 hs en una tarde nublada pero con luz intensa, en la zona de coordenadas aproximadas (-12.085002, -77.045175) sobre la Av. César Canevaro, de repente observa como que estaba caminando por un desierto como de arena con pequeñas lomas, de día, sin casas, sin gente y al fondo como al kilómetro o menos, ve una serie de como 5 o 6 edificios bien altos (como de 20 pisos) juntos con apariencia de ciudadela destacándose uno más alto de color gris metalizado plomo, tipo catedrales terminadas en punta, con ventanas o vitrales de distinta geometría (rectangulares y circulares) de colores. No había sonido en el ambiente. Calcula haber caminado allí por unos segundos, no más. Llamativamente todo lo que vio fue del lado izquierdo de su visión y no recuerda nada del lado derecho. Queda atónito hasta que recapacita y ya era casi de noche (otro claro missing time de varias horas) y estaba en el mismo lugar de la avenida que recordaba haber estado caminando. Ve a una pareja de gente mayor que, consultándoles, no habían vivido la experiencia. Luego regresa a su casa a eso de las 19:15 hs. Su testimonio.

- El caso de Jorge. Ocurrido el 25/09/19 en el barrio de San Borja Norte, Lima Perú, un empresario ingeniero agrónomo de nombre Jorge e identidad reservada (42 años en el 2022), con un emprendimiento de jardinería y otro de accesorios para vehículos, volviendo solo en su camioneta, usando su GPS pero sin llegar a verlo porque estaba al costado de la guantera, hacia su domicilio a eso de las 19:30 hs por la Av. San Borja Norte hacia el Este y por cruzar la Av. Aviación en el semáforo, coordenadas (-12.094309, -77.002674), siente de repente que el ambiente del vehículo se puso frío y sus brazos se le adormecieron. Siguiendo por la Av. San Borja a las 2 cuadras (-12.093638, -76.999198) el frío desaparece y todas las luces de la cuadra vio que empezaron a parpadear rápidamente como si fueran estroboscópicas de discoteca hasta que se oscureció todo por completo por 2 a 3 segundos y, al volver a la normalidad, encuentra que no se encontraba en la avenida por donde circulaba. Se encontró en una calle más estrecha, de 2 carriles, totalmente silenciosa, con edificios de departamentos blancos a ambos lados de distintas alturas a 4, 7 pisos, etc. con algunas luces encendidas y otras apagadas, sin automóviles andando ni estacionados, motos, gente, todo como si hubiese sido recién contruida la calle negra y sin pintura de señalización, se veían algunos jardines, todo arreglado y limpio, con postes de alumbrado sin cables colgando. A los momentos y llegar a una esquina ve nuevamente el parpadeo de luces y la oscuridad, cuando a continuación todo vuelve a la normalidad pero hallándose en la Av. Andrés Aramburú a unos 3,5 km del lugar y en la coordenada aproximada (-12.103349, -77.030934). Todo este suceso le habría ocurrido segun le pareciera unos 2 a 3 minutos, pero el reloj indicó que eran las 21:30 hs, o sea que hubo un missing time de 2 horas (aprox. 1 h/min). Escuche su testimonio para el 2022.

- El caso de Fanny Cesi Velásquez Valentín. Para junio del 2022 en Chorrillos, Lima, Perú, la señora Fanny Cesi Velásquez Valentín (facebook) (50 años al 2022) testimonia en una red social de la internet que a eso de las 11:30 hs de la mañana caminando por la Av. Guardia Peruana hacia al Norte y llegar a la Av. Ariosto Matellini (-12.176481, -77.006839) sintió una sensación extraña y tras pararse se preguntó dónde estaba, porque miró a su alrededor y no había ni una persona, en toda la calle estaban los vehículos pero no había nadie ni un ruido ni nada, todo en silencio y hasta la radio con audífonos que venia escuchando estaba muda. Se quitó los audífonos y no corría ni viento. En dirección a la estación a lo lejos se puede ver los cerros y las casitas, pero en este caso podía ver lo que creo era el puente de la estación pero de metal y color crema, y al querer ver los comentados cerros había una luz enceguecedora que no lo permitía. Al momento seguido siente vibrar su cuerpo y todo vuelve a la normalidad. Fue un momento de miedo y angustia.

- El caso de María Osorio Olivares. El investigador Anthony Choy entrevista a la testigo Ingrid Verónica Bonelli Osorio que relata que para eso del 2016 su madre profesora de Educación Inicial (de aprox. 64 años) llamada María Osorio Olivares salió de su casa situada en la zona del Parque Clemente Revilla (o también llamado "Alhambra") (-12.090184, -77.027822), barrio de Lince, Lima, Perú, que tomó un colectivo a eso de las 18 hs en la parada de Jirón osé de la Torre Ugarte y la Av. Ignacio Merino (-12.088844, -77.031862) que circulaba con destino hacia el Sur a San Juan de Miraflores y por un error a eso de las tres cuadras se baja (aprox. en -12.090942, -77.031529). Luego de descender se encuentra en otra calle que no era la Av. Merino y sin reconocer el lugar. Eran todas casitas iguales de 1 piso como vacías con una luz amarillenta muy tenue, con todas las puertas en forma de arco, no había edificios ni autos andando o estacionados, ni árboles, ni plantas, ni animales, ni gente, ni sonido, ni nada, como tampoco había señal de celular telefónico, y el cielo era de un color extraño violáceo. Observe en esta imagen del barrio para el año 2014. Entonces empezó a caminar y a caminar pero era como que no avanzaba porque seguía todo estando igual. Al cabo de un rato todo vuelve a su normalidad, eran eso de las 20:30 hs, llama por celular a su hija a que la vaya a buscar y se encuentran aproximadamente en las calles Jirón Domingo Casanova y la Av. Petit Thouars (-12.089633, -77.032620). Obviamente se observa aquí que no ha habido un gran desplazamiento por más que se halla caminado hasta cansarse y sí un missing time importante de caso más de 2 horas. Su testimonio.

- El caso del anónimo del Parque Fátima. El investigador Anthony Choy entrevista a un testigo de identidad reservada (pseudónimo "pepe") que cuenta que en 1987 al tener 7 años junto a su hermano de 10 años andando en bicicletas en el Parque Fátima (-12.171038, -77.021314), Chorrillos, Lima, Perú, de repente ambos se encontraron en un paisaje diferente desolado de sólo tierra destinada al cultivo (llamada "tierra muerta") y su hermano vio a lo lejos a tractores y casas de 1 solo piso. Luego de unos momentos todo volvería a la normalidad. Escuche su testimonio. Seguido, el investigador Pablo Díaz otorga a este testimonio la posibilidad de que este "desdoblamiento" haya sido un viaje al pasado en el mismo sitio; escuche su referencia por favor. Por otra parte, se sabe que Chorrillos para el 1950 poseía una gran cantidad de tierras rurales.

- El caso de la joven anónima en Lince. Se disponen de dos mensajes de audio para eso del año 2022 de una joven de identidad reservada que cuenta:

- En una primera oportunidad tomó un taxi y que por cuestiones de embotellamiento del tránsito al ir por la Av Canevaro se desvió según entiendo a la calle paralela Jr. León Velarde (aprox. en -12.083872, -77.037054) y el vehículo empezó a andar muy lento, el taxista no respondía a sus preguntas (quizá porque reconocía lo que estaba pasando), y vio tras su ventanilla un cielo amplio despejado y color rosado y lila, viendo edificios muy altos y dorados, mientras que de la ventanilla izuierda el suelo era arenoso prácticamente sin edificaciones, sin verse a nadie más. La radio del taxi dejó de funcionar, y su celular no tenía señal y la pantalla se inmovilizó. A los momentos posteriores se volvió todo normal, el taxista le dijo que no sabía qué había pasado. El celular tenía su batería agotada. Y se vivió un missing time de aproximadamente 2 hs. Escuche su primer testimonio.
- Pasado unos días vuelve a tomar otro taxi con otro taxista y tuvo que pasar por el mismo lugar: transitando por la Av. Canevaro y buscar segun entiendo la calle Julio César Tello por el gran tránsito. Y seguido experimentó nuevamente la misma vivencia prácticamente al llegar a la Av. Canevaro (aprox. -12.084512, -77.041710): la tierra del piso era rosada, el cielo era lila, los altísimos edificios eran dorados con muchas ventanas. Entonces se quiso bajar del auto pero el taxista se lo impidió diciéndole que eso no era la primera vez que le pasaba, que se tranquilizara que eso iba a pasar, que le solía ocurrir al ir por la Av. Canevaro. Al momento aparece una gran luz por delante y aparecen en la Av. Canevaro nuevamente. En esta oportunidad el missing time fue de 4 horas, el celular quedó sin batería. Escuche su segundo testimonio. Este caso coincide en el lugar y fenotípica que el de Elena.

- Los casos de Nancy Beschorner. El investigador Anthony Choy entrevista a la testigo Nancy Beschorner (facebook) que cuenta dos experiencias: una de ella y otra de su madre:

- Para eso de 1978 (con 6 años de edad) viviendo en la calle Jirón Huancayo (aprox. en -12.025215, -77.087556) del distrito de San Martín de Porres, Lima. Perú, a eso de las 11:50 hs salió sola para el Colegio Javier Heraud IE 3039 (-12.023490, -77.088676) a 1 km de distancia. Al empezar a recorrer una avenida por la vereda que queda en el camino, que supongo es la Av. Pacasmayo, obseva con extrañeza de que no había gente a su alrededor ni salió nadie, tampoco vehículos circulando, y ve a la distancia una persona que caminando por el asfalto se va acercando y lo cruza, llamándole la atención que el mismo iba descalzo con pantalones recogidos al tobillo, sus ojos parecían cerrados, se le asomaba por la boca algo así como una larga lengua colgando que le llegaba al pecho, y produciendo un sonido glutural. Escuche su testimonio.
- Su madre les contara a ella y a su familia que para los años 1981-2 a eso de las 12 hs se encontraba caminando dentro de El Campo de Marte de Lima (o Plaza de la Revolución) (-12.068333, -77.041389), distrito de Jesús María, en Lima, Perú, y lo encontró vacío de gente, ni indigentes ni nada, cuando ve a lo lejos que viene en su dirección una persona caminando que al acercarse ve que su cabeza era excesivamente grande, su boca era alargada como si tuviese una trompa y sus ojos eran muy grandes. Al pasarse, ella se da vuelta y lo ve asombrosamente ya lejos. Escuche su testimonio.

- El caso de Iván Marroquín Cáseres. El investigador Anthony Choy entrevista al señor Iván Marroquín Cáseres (46 años) que se desempeña como supervidor de seguridad insustrial, y testimonia que en agosto del 2022 estando caminando a las 07:30 hs que es un horario de tráfico y gente caminando por zona (-12.059378, -77.075641) siente que el lugar se silencia, desaparece la gente y los vehículos, y ve acercase desde unos doscientos metros a una persona delgada como de 2 m de altura vestida con una túnica larga y capucha inclinada ocultando su rostro. Luego llega el momento en que lo cruza y de repente lo ve ahora con la misma ropa que él llevaba pero con una cabeza tipo reptil escamosa de piel blanquecina rosada como una lagartija tipo salamandra, y ojos rojos. Y se le aleja. Su testimonio en el 2022.

- El caso de Heber Palpa Chinchay. Ocurrido para eso de septiembre-octubre del año 2012 en el barrio de Lince, Lima, Perú, el investigador Anthony Choy entrevista al ingeniero industrial Heber Palpa Chinchay (nac. aprox. en 1992) que cuenta que en esa oportunidad, siendo sábado, salió de sus estudios de chino mandarín de la la escuela que se llamaba "Centro de Estudios de Idiomas del Mundo S.A.C." en la Av. Arequipa 2562 (-12.0895847, -77.0339384), Lince, Lima, Perú, a eso de las 16:30 hs y se dirige caminando a la parada de transporte de la Av. Arequipa equina Jr. Risso (-12.085719, -77.034414) a 430 m de distancia. Allí toma un colectivo (una vieja custer blanca identificada con rayas azules, donde quizá haya sido de la empresa "La Victoria") y que viajaban sólo 3 ó 4 personas más el chofer, llevando en mano sus apuntes de la escuela y su celular de la época. Destaca que no estaba ni cansado ni trasnochado y por eso difícilmente se pudo haber quedado dormido. Al salir del paso del bypass y Puente Eduardo Villarán Freire (-12.092257, -77.033323) en el cruce de las Av. Arequipa y la Av. Javier Prado Oeste, se encuentra asombrosamente parado en un campo de tierra con surcos sin cultivo y donde había chacras, y él estando lúcido y despierto. A su derecha observa a lo lejos una alta pared de adobe muy extensa que no le veía fin y junto a ella una acequia a su costado, mientras lo que observaría a su izquierda no recuerda. También a lo lejos en su camino veía una especie de calesia con caballos, como al costado y siguiendo la pared, y no se veían más personas en el lugar ni sonido alguno. Tuvo temor y curiosidad, el cielo estaba despejado, y empezó a caminar, sintiendo algo de calor y en medio de ese ambiente que sería cerca de un típico mediodía. Le calcula que caminó más de media hora y se sintió cansado. Luego de un tiempo se habría tropezado, caído y sentido una luz muy fuerte en su rostro, y repentinamente se encuentra nuevamente en el bus circulando la Av. Arequipa esquina la Av. Angamos Este (-12.113735, -77.029949) a 2,4 km por delante, y se baja. Seguido se sintió descompuesto, con extraño vértigo y vomita, y donde ya no tenía sus apuntes, notando que eran pasadas las 19 hs, estando su cuerpo y piernas cansadas de caminar y sentir su piel como quemada por la exposición solar. Aquí vemos que se acusa un missing time de prácticamente 2 hs. Otra cuestión a observar es que esta persona, como tantas otras con experiencias similares, afronta la situación muy sumisamente, resignadamente, sin alterarse o querer indagar y/o cambiar el destino. Escuche su testimonio para el 2023.

- El caso de Teresa Santillán. Para noviembre de 1989 en Lima, Perú, la señora Teresa Santillán (aprox. 53 años) que actualmente vive en Virginia, EE. UU., testimonia que ella con 18-19 años, hacia las 14:30 hs saliendo del restaurante Chifa en el Edificio El Dorado en la Av. Arequipa 2450, Lince 15046, Perú, y caminando a tomar un micro que la llevaría a su casa que pasaba a una cuadra por la Av. Gral. Antonio Alvarez de Arenales, corta camino por el callejón (creo) Jirón José de la Torre Ugarte (-12.089122, -77.034606), y se encuentra de repente en otro lugar, silencioso, de cielo blanco algo luminoso, el pavimento era de color y consistencia como de arena endurecida, con edificios futuristas como metálicos espejados brillosos muy altos con uno de ellos terminando en triángulo en punta, sin gente, ni animales, ni plantas. Se asusta y mirando al piso regresa por donde ingresó a la calle hasta que todo se tornó normal nuevamente. Escuche su testimonio para el 14/03/23.

- El caso de Vicenta Valenzuela Hurtado. Ocurrido un día de marzo del año 2020 a eso de las 10:30 hs en la calle Las Casuarinas, San Juan de Miraflores, Lima, Perú, el investigador Anhony Choy entrevista a la arquitecta Vicenta Valenzuela Hurtado. La misma cuenta que ese día estando caminando por esa calle, de Sur a Norte, precisamente en las coordenadas (-12.187289, -76.959606) de repente se encuentra en otra calle diferente, lleno de automóviles nuevos azules estacionados, casas y pavimento nuevo, plantas, silencio y sin gente. Esto unos segundo, hasta que decide regresar por donde vino y a los pocos pasos todo vuelve a la normalidad. Su testimonio para el año 2022.

- El caso de la anónima C. P. En el barrio de Lince, Lima, Perú, una joven de 29 años, cuya identidad se mantendrá en reserva y se identificará con las iniciales de su nombre C. P., es profesional, vive y trabaja actualmente en una empresa en los Estados Unidos. En una entrevista realizada por el investigador Anthony Choy, relató un extraño suceso que le ocurrió en el invierno del año 2013, cuando ella tenía 18 años y residía en Perú.
Un día, después de asistir a clases de actuación en el Club Moquegua (-12.083553, -77.046683), alrededor de las 19:00 horas, se dirigía a su casa. Caminaba por la calle Jirón Manco Segundo en dirección al cruce de la Av. Canevaro con la Av. Gral. Antonio Álvarez de Arenales, donde tomaría el colectivo para regresar a su hogar. En las cercanías de esa esquina, mano derecha, específicamente en (-12.083958, -77.046495), justo antes de girar, pasó frente a un negocio junto a un frondoso árbol. En ese momento, sus audífonos, que estaban reproduciendo música desde su celular, se apagaron repentinamente. Se los quitó y notó que el ambiente a su alrededor estaba completamente silencioso y que estaba caminando sobre tierra.
El paisaje a su alrededor había cambiado drásticamente. Se encontraba en medio de un amplio campo sin calles visibles, rodeado de casas grandes y pequeñas que parecían de estilo antiguo, característico de los barrios altos de finales del siglo XIX. Estas viviendas estaban en buen estado de conservación y se encontraban rodeadas de cuidados jardines con plantas verdes, muchas como plátanos. Observó un gran pozo de agua barrial y faroles que proporcionaban una tenue iluminación, ya que la noche había caído. Curiosamente, no vio cables ni postes eléctricos; en su lugar, los faroles parecían ser de época a combustible y coincidían con la arquitectura antigua de la zona.
No había cerros, personas, edificios ni vehículos a la vista, cielo oscuro y el silencio era absoluto, aunque la atmósfera no tenía un aura fantasmal. Después de caminar durante aproximadamente 15 minutos en este entorno inusual, sintió una fuerte necesidad de abandonar el lugar y regresar por el camino en el que había venido. Al hacerlo, llegó nuevamente a la Av. Gral. Salaverry, y todo volvió a la normalidad, excepto en que ya el negocio y su frondoso árbol no estaban más.
Cuando revisó su teléfono celular, notó que funcionaba correctamente y reproducía música con la batería cargada. Sorprendentemente, su reloj marcaba un intervalo de tiempo faltante llamado missing time de casi 1,5 horas, ya que ahora eran aproximadamente las 21:07 horas de la noche. Al llegar a su casa alrededor de las 22:00 horas, se sentía exhausta y cansada, como si hubiera participado en una maratón. Escuche su testimonio en el 2023.

Observe en este relato cómo hay datos que confirman que esta joven ha viajado en el tiempo, con indumentaria y todo, hacia el siglo XIX:

- El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Por tanto es posible que el cultivo del plátano también se haya extendido a otras regiones de América Latina en esa época. (ref)
- La instalación de la electricidad en Lima, Perú, se produjo gradualmente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Fue en 1896, donde la Municipalidad de Lima otorgó una concesión a una empresa llamada "Compañía Peruana de Gas y Electricidad" para la instalación de alumbrado eléctrico en la ciudad.
- Según un artículo de Alejandro Reyes Flores titulado "Los Barrios Altos: Un Espacio de Lima. Siglos XIX-XX", los barrios de Lima en el siglo XIX estaban compuestos por una población de españoles pobres, negros libertos e indios emancipados que, con el tiempo, se conocerían como los Barrios Altos. La topografía de esta zona era algo más elevada en relación al centro de Lima, lo que explica el nombre. Estaban compuestos por una población diversa y se construyeron viviendas para satisfacer la creciente demanda. Aunque no se mencionan específicamente los pozos de agua comunales, es posible que existieran en esa época para abastecer a la población.

- El caso del anónimo en la Av. Atocongo. Sin más datos, para el año 2003, un testigo anónimo cuenta en esta fecha siendo joven, viajaba de paseo junto a sus padres en un vehículo por la Av. Atocongo y, a la altura de la fábrica de cemento UNACEM (unacem.com) (-12.192329, -76.908966), distrito de Villa María del Triunfo, Lima, Perú, ven los tres unas torres de metal enormes brillosas y doradas, como iluminadas desde adentro. Escuche su testimonio para el 11/10/20.
- El caso de Elena en Lince. Este incidente ocurrió en un día muy soleado de marzo o abril, entre los años 1995 y 1997, alrededor de las 12 del mediodía. Una señora llamada Elena, quien fue entrevistada por el investigador Anthony Choy, viajaba en una combi con otras personas por la Av. Canevaro en dirección a la Av. Salaverry, en el barrio de Lince, Lima, Perú. Cuando el chofer giró a la derecha, aproximadamente a la altura del Hospital de Solidaridad de Lince, en la calle que podría haber sido el Jirón Francisco de Zela, todos se alarmaron de inmediato porque el ambiente se volvió allí (-12.084030, -77.039928) de un color lila-anacarado. Elena miró por la ventanilla y vio el cielo de un color plateado brillante y unos edificios hermosos y modernos que solo duraron unos cinco segundos. Sin embargo, estos edificios parecían mantenerse a medida que la combi avanzaba y se alejaba. Además, Elena afirmó que experimentó un missing time, que estimó en unos 20 minutos, cuando finalmente llegó a la Av. Salaverry. Una semana después, Elena volvió a pasar por el mismo lugar y no pudo observar nada de lo que había descrito anteriormente. Escuche su testimonio el 11/11/22. Este caso coincide en el lugar y fenotípica que el de la joven en un taxi.
- El caso de Andrés en San Miguel. El compilador Anthony Choy recibe por teléfono el testimonio de un hombre que se llama Andrés residente de Callao, Lima, Perú, y comenta que para eso del 2014 estaba circulando a eso de las 20 hs con su automóvil para su domicilio en el barrio La Colonial y por la Av. Rafael Escardó y al llegar a la Av.de los Precursores (-12.070757, -77.091639), San Miguel, Lima, Peru, lo para la luz roja del semáforo. Siente como un desvanecimiento y apareció en la Av. Rafael Escardó y la Av. Elmer Faucett (-12.064779, -77.097105), Lima, Peru, a prácticamente 1 km adelante por donde iba y habiendo una curva de 90º. En ese lapso tuvo la vivencia como si hubiese viajado a otro mundo del futuro donde siendo de noche había edificios muy grandes de vidrio de 10-15 metros de altura, una luminosidad tenue en el ambiente, poca gente caminando con sus bolsas, las calles sin vehículos. Identificó la semejanza del lugar de un video de Youtube donde alguien habría viajado al año 3.100 del futuro. Escuche su testimonio para junio del 2020.

- Aclaro al lector que los siguientes dos casos que seguido expongo muy probablemente sean fake:

1º) Se tiene otra referencia, de la cual he tratado de contacterme con la persona que da el testimonio, pero no me ha contestado. Así que no podría garantizar ninguna vercidad del hecho. Ella se llama Samuel Flores Quiroga, pseudónimo en las redes por "Chamucko", vive en el distrito de San Borja, Lima, Perú, nacido en 1991, padre de familia y con este Fecebook (imagen). Textualmente escribió en forosperu.net (imagen) en respuesta en una red social el 10/03/14: "A mi también me sucedió algo parecido de un momento a otro aparecí en otro lugar. Estaba caminando por Alfonso Ugarte y en eso doblo la esquina y aparecí en España.... Av. España" (...) Y no me estoy burlando, es algo que realmente sucedió como cuando una vez entre al mercado central en Lima ingresé por el jr. Ucayali y cuando terminé mis compras salí y me di cuenta que estaba en el jr. Huallaga como si hubiera dado un saldo dimensional... Lima es un portal inmenso." (ref). Si bien se dan dos datos de vivencias, lo que hace pensar de que no es verídica la narrativa sino que se está jugando, empero analizo el segundo caso y seguido presento en este mapa la situación. Observe que en este foro también participa Glenda Rojas con el pseudónmo "melpont25". Aparentemente estamos también en la misma zona de Lince donde han ocurrido los otros casos. Las coordenadas de entrada y salida de las calles son: Jirón Ucayali (-12.050579, -77.026321) a Jirón Huallaga (-12.049679, -77.025798), y la distancia al caso emblemático precedente de Glenda Rojas son unos 4,3 km. A su vez, en cuanto a la traslación de personas, tenemos un caso algo similar en el llamado caso de Villa Hernandarias.
2º) También como segundo caso aquí en este diálogo del foro aparece otro personaje pero sin ningún dato, cosa que no se sabe si su exposición es verdera o falsa. Su pseudónimo es "Reptiloide", y por lo que he investigado ha nacido el 28/02/75, cosa que se lo ve supuestamente "adulto" y tal vez veraz; cuenta algo similar también. Su testimonio: "No nos burlemos, yo recuerdo haber caminado por Emancipación, camino hacia Abancay y de la nada aparecí en Jirón Cusco!!!!! es decir... no doble ninguna esquina, no me desvié del camino, solo camine en linea recta y aparecí en otra dirección distinta... solo en este planeta existen los portales dimensionales en avenidas transitadas."

Vemos en estos 25 casos las siguientes concordancias, pudiendo su persona recurrir a este mapa de correlación:

- Hay 7 casos exactamente en el mismo lugar: en la Av. César Canevaro equina Pezet y Monel (ex-Tupac Amaru) (-12.084625, -77.042388)
- Hay 2 casos exactamente en el mismo lugar: en la Av. César Canevaro equina Jirón Francisco de Zela (-12.084030, -77.039928)
- Hay 4 casos prácticamente en el mismo lugar: en la calle C. Percy Gibson y la Av. Petit Thouars (-12.090921, -77.031958) la misma fecha 2016-7.
- Lugares no más separados que un par de kilómetros

- Lugar solitario, silencioso, poca o sin gente, prácticamente sin vehículos, quieto y oscuro
- El color del cielo rojizo, o violáceo (azul + rojo)

- Altas edificaciones; algunas como edificios altísimos en punta y otras como de Iglesias una tras otra en ambas veredas
- Alguna presencia de missing time
- Es de notar aquí que una tapa del disco "The Other Road" (1973) del percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Raymond Barreto Pagán, más conocido como Ray Barretto (1929-2006), muestra una imagen como la de estas descripciones.
- Se acepta la situación con resignación, como en un sueño paradójico
- A unos 60 km de estos lugares, específicamente en la llamada meseta de Marcahuasi (-11.7889, -76.5736), Lima, Perú, se disponen de aparentes vivencias interdimensiones. Ir a su link descriptivo.

Cabe mencionar también que a aproximadamente 5 km de distancia del caso hegemónica de Glenda Rojas se ha dado un caso de "copia" de una persona. Vea su link donde se desarrolla el tema.

Portales dimensionales - Lima, Perú
Fanny Cesi Velásquez Valentín - 2022
-12.176481, -77.006839
Chorrillos
Raúl - 2012
-12.081546, -77.036007
Lince
David Galliquio Balazar - 2015
-12.083190, -77.032183
Lince
Luis Saravia - 2005
-12.081321, -77.018935
Lince
Andrés - 2014
-12.070330, -77.091605
Callao
Anónima - 08/09/18
-12.140328, -77.014732
Barranco
Álvaro Renzo Guerrero Flores - 2013
-12.085002, -77.045175
Lince
Jorge - 25/09/19
-12.094309, -77.002674
San Borja
Anónimo - 1987
-12.171038, -77.021314
Chorrillos
Iván Marroquín Cáseres - 2022
12.059378, -77.075641
Benavides
Vicenta Valenzuela Hurtado - 2020
-12.187289, -76.959606
Miraflores
Anónimo - 2003
-12.192329, -76.908966
Villa María del Triunfo
Andrés - 2014
-12.070757, -77.091639
San Miguel
        
Distanciados aproximadamente no más de 10 metros (-12.084512, -77.041710)
Anónima - 2022
-12.084512, -77.041710
Lince
Elena - 1995-97
-12.084030, -77.039928
Lince
   
Distanciados aproximadamente no más de 100 metros (-12.084625, -77.042388)
Glenda Rojas y flía. - 1980
-12.084625, -77.042388
Lince
Víctor Rojas - 1980
-12.085222, -77.042267
Lince
Guillermo Salas - 2017
-12.084625, -77.042388
Lince
Elizabeth Poma de Merelo - 2000
-12.084625, -77.042388
Lince
Anónimo - 2007
-12.084356, -77.040699

Lince
Anónima C. P. - 2013
-12.083958, -77.046495
Lince
   
Distanciados aproximadamente no más de 400 metros (-12.090921, -77.031958)
César Alberto Zárate Huamaní - 05/03/17
-12.091069, -77.032381
Lince
María Osorio Olivares - 2016
-12.090942, -77.031529
Lince
Teresa Santillán - 1989
-12.089122, -77.034606

Lince
Heber Palpa Chinchay - 2012
-12.092257, -77.033323
Lince


§ El caso de José Luis Vasser. Ir a su link descriptivo.

§ El caso del Marcelo ex-repartidor de Rappi

Un ex repartidor de la empresa de delivery Rappi (https://www.rappi.com.mx) llamado Marcelo en el 2021 a eso de las 21 hs recibe un pedido cupcake cerca de su domicilio y se presta a llevarlo con su automóvil. Cuando estaba en camino, su teléfono celular comenzó a parpadear y cambió las coordenadas extendiéndose el viaje por varios kilómetros más y llegó a una zona donde hay varias estancias rodeadas de verde. Al rato el GPS le marcó que había llegado a destino pero estaba muy confundido. Testimonia que la hacienda estaba iluminada con antorchas, en muy buenas condiciones, pintada, con un establo de caballos y pensó que estaba en una boda. Bajó del auto e intentó mandarle un mensaje a la persona del pedido, pero no tuvo ninguna respuesta. Cuando este repartidor miró la hora ya era muy tarde, cerca de las 23, entonces tuvo miedo. Empezó a sospechar que le habían hecho un chiste o una emboscada para robarle. A los pocos minutos, decidió volver a su casa. Al llegar nuevamente el GPS corrigió las coordenadas y pudo entregar el envío. Días posteriores se informó con gente de la zona contándole lo que le había ocurrido, al escuchar las características del lugar, le dijeron que había estado en Cholul (21.0431, -89.5564), una pequeña localidad del municipio de Mérida, Yucatán, México y que la casona era un lugar que tiene la fama de estar embrujada y abandonada desde hace muchos años. Su testimonio.

§ El caso de María Lilia Leguizamón

La señora María Lilia Leguizamón oriunda de la provincia de Misiones, Argentina, que vive en la actualidad (año 2022) en la localidad de Mariano Roca Alonso (-25.212222, -57.533056), Departamento Central, Paraguay. Comenta, según mis estimaciones en la década de 1960, que viviendo cerca en Asunción del Paraguay a sus 5 años va con su madre ha hacer un paseo en la ciudad cerca de las coordenadas (-25.300908, -57.625468) visitando a una amiga y sus niños. Jugando a la escondida en la calle con ellos se encuentra de repente en un mundo paralelo junto a seres humanos extraños y luego a los pocos minutos regresa. Vea su testimonio.

§ Los casos de Marcahuasi

- El caso en Marcahuasi de Salvador Narro. Para el 28/07/88 hubo un concierto musical en la meseta de Marcahuasi, Lima, Perú, dado por el compositor de rock andino Antonio Ruiz del Pozo llamado "Concierto por la Vida" y donde fueron más de 4.000 personas al llamado Anfiteatro (-11.781442, -76.577206), donde la gente suele acampar y hacer festejos. En esta oportunidad fue visitado por el conductor y periodista de espectáculos de la "Radio Capital" en Lima, Perú, llamado Salvador Enrique "Kike" Narro (f. el 14/12/16), quien en un momento se aleja unos 500 metros hasta la gran roca llamada "Monumento a la Humanidad" (-11.775878, -76.580854) y decide circunvalarla como entretenimiento. Al darle la vuelta se encuentra que el paisaje era otro, extraño, también andino, con ruinas. Cae en un sueño profundo y despierta de madrugada, encontrando a su inmediación una persona de años avanzados con gran pelo y barba, que le dice que no podrá volver porque "habría visto algo"; personaje que a los pocos momentos no volvió a ver. Seguido regresa por el camino que había recorrido siguiendo las huellas dejadas y, al llegar al Anfiteatro, todo estaba normal. Escuche su testimonio. También cabe destacar que este lugar se encuentra a sólo 61 km del hegemónico de Glenda Rojas. Este es un caso similar al de Ana en Marcahuasi.
- El caso de Ana en Marcahuasi. En agosto de 2002, en la meseta de Marcahuasi (-11.7889, -76.5736), Lima, Perú, la señora Ana, residente de Surco, Lima, Perú, fue entrevistada por Anthony Choy. Contó que allí se encontraba de camping junto a su esposo y un grupo de personas. Alrededor de las 7 de la mañana, decidió alejarse un poco del grupo, aproximadamente a una cuadra y por no más de 10 minutos, después de haber visto algunos restos arqueológicos en la zona, a los que no dio mucha importancia en ese momento. Sin embargo, cuando regresó, se dio cuenta de que la gente estaba alarmada y la buscaba, ya que había pasado casi una hora desde que se alejó. Esto indicaba claramente un período de tiempo perdido o "missing time". Mientras caminaba de regreso a su campamento, tuvo que cruzar una acequia, pero se encontró inmovilizada y no pudo hacerlo. Escuche su testimonio para el 2019. Este es un caso similar al de Salvador Enrique "Kike" Narro.

§ El caso de Frank en Jesús María

Sin contar con más detalles y probablemente ocurrido en la década de los 90, el testigo Frank es entrevistado por el investigador Anthony Choy, quien reside actualmente en Ventanilla, Lima, Perú, relata que una noche se prestaba a asistir a uno de los cines de la cadena Cinestar ubicado en la Av. Brasil y Jirón Hemilio Valdizán (-12.078002, -77.055955), distrito de Jesús María, Lima, Perú. Es importante mencionar que este cine ya no existe hoy en día, habiendo sido reemplazado por un edificio. Después de comprar una golosina en un negocio cercano, alrededor de las 19:15 horas, esperando la hora para ingresar a la función, al salir del negocio se encontró que la calle estaba desierta, sin personas ni automóviles. La situación le pareció extrañísima, ya que parecía corresponder a un horario de poco tránsito, similar al de las 4 de la mañana. Lo más desconcertante fue que no pudo encontrar el cine, y en su lugar, vio a un edificio grande que se asemejaba al que ya existe en el año 2022. Esta extraña situación duró aproximadamente diez minutos hasta que todo volvió a la normalidad. Escuche su testimonio para el 10/09/22.

§ El caso de Elsa en Puerto Libre

El investigador Anthony Choy entrevista a una señora de nombre Elsa que cuenta que en una oportunidad del año 2003 (teniendo 45 años) estando caminando por una calle cercana a la Av. Del Río (-12.071731, -77.055329), distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, y pensando en sus padres ya fallecidos, de repente se siente empujada a gran velocidad y se la detiene frente a un edificio blanco enorme. El mismo estaba lleno de ventanas, no se le veía comienzo desde el subsuelo ni el final en las alturas, no era material y había un camino con un portón grande. Estaba por entrar pero cuando piensa en su hijo, entonces, fue llevada de regreso. Escuche su testimonio para el 10/10/15.


§ Los portales dimensionales

Este apartado se relaciona con los siguientes enlaces: link 1, link 2 y link3.

Aunque cuesta aceptarlo, tenemos bastantes evidencies de que el mundo que vivimos posee un "espacio compartido". Toda la actividad y fenomenología de OVNIs, alienígenas, elementales, inmaterialidades, etc., otorgarían un mínimo, si se me permite, sospecha a este efecto.

Y, en ello, una "abertura" o "condiciones de posibilidad" interdimensional no será tan disparatado.

A modo informativo, comento que suelen presentarse en el cielo algunas aberraciones "atmosféricas" que parecieran otorgar una facilitación o permisividad a OVNIs y EVNIs. Entre otros que están en mi sitio y que no recuerdo dónde se encuentran, aquí les presento algunos de ellos:

  
- El 26/06/21 en China, se filma una extraña luminosidad en el cielo y unas EVNIs que se dirigen a ella, quizá a modo de portal. Su video.
- El 31/07/21 en Tampa Bay, Tampa, Florida, EE. UU., se filma una extraña luz transformándose. Su
video.
- Creo que siendo el 27/01/21 en el Valle de Trápaga, Vizcaya, España, se filma una extraña luminosidad en el cielo que desprende pequeñas luminarias, y todo acompañado de los sonidos llamados "Trompetas del Apocalipsis". Su
video.
- El 03/08/21 en Manhattan, Nueva York, EE. UU., se filma un EVNI que expulsa a otro menor. Su
video.
- El 24/06/21 en Baden, Suiza, se filma una EVNI saliendo de una gran espiral dinámica luminosa, quizá un portal. Su
video.
- El 04/08/21 en quizá los EE. UU., se filma una gran nubosidad brillante en el cielo con EVNIs en formación. Su
video.
- El 05/10/21 en el distrito de Taganka, Moscú, Rusia, fue filmado un extrañísimo fenómeno lumínico sobre la ciudad. Su video.
- El 11/12/20 en Londres, Inglaterra, se filma un extraño OVNI con luces. Su
video.
   

Para eso del año 2017 el lugareño Juan Manuel Silva cuenta que en una oportunidad, en la Reserva Natural Protegida "Peña de Lobos" (zona 19.529231, -99.429447), Jilotzingo, Estado de México, México, unas quince personas salieron a pasear por la zona y, pensando que habían pasado sólo un par de horas, inclusive se les detuvieron los relojes mecánicos y digitales como también los celulares, se habían demorador como ocho; un missing time impresionante. Además, en el paseo, dieron con un lugar montañoso y nevado imposible que existiera. Por otra parte, cuenta que ha tenido parientes que han vivido situaciones similares en esa zona en cuanto a encontrarse en otro lugar repentinamente. Su testimonio. Tendríamos algo similar en los casos ocurridos en la zona del barrio de Lince, Lima, Perú.

  

La Transmigración

Este es un tema que, si bien no cuadraría con la fenomenología extraterrestre, sí lo está en cuanto a que estaríamos hablando de los potenciales que son y hacen germinar otras vidas. Hablamos en general de lo que yo denomino "extrahumanos". Me refiero a la transmigración o metempsicosis de las almas. Quizá este "otro mundo" donde residan tenga algo que ver con nuestro análisis de ubicación de la extrahumanidad en su totalidad. Puede ver su link desarrollado en este link.
  

Contacto alienígena con el espiritismo

Este es un punto muy importante. Hasta el momento hay poca evidencia, pero debemos saber que es muy posible que esta otra humanidad esté en contacto directo con los seres fallecidos. Empezaré según mis posibilidades de dar referencias al tema:

- Para eso de 1978 y en la Playa de la Tejita (28.031737, -16.556586), Tenerife, Islas Canarias, España, un hombre llamado Suso Sánchez afirma que mientras se encontraba él y unos amigos dentro de un vehículo utilizando un tablero de la ouija una noche, lograronstablecer comunicación con un OVNI situado aproximadamente en las coordenadas (28.024639, -16.551876). Estaba acompañado por un amigo llamado "Paco" Padrón, y el otro. Además, este objeto iluminó su automóvil y experimentaron un episodio de missing time de 1,5 hs. Su testimonio para el año 2023.
- Observe lo que se dice en "El Libro de los Espíritus" de Allan Kardec en su pregunta Nº 55: «¿Están habitados todos los globos que circulan en el espacio?» —«Sí, y el hombre de la Tierra dista de ser, como lo cree, el primero en inteligencia, en bondad y en perfección. Hay, sin embargo, hombres muy vanidosos que imaginan que ese pequeño globo tiene el privilegio exclusivo de tener seres racionales. ¡Orgullo y vanidad! Se figuran que Dios creó el universo para ellos solos».


Varios

Se dispone de una muestra filmada dentro de un vehículo Tesla en los EE. UU. donde se mostraría la detección ultrasónica de una o dos personas en la calle cuando no las hay. Su video.
  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano