INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > LOS AVISTAJES > CASOS PARTICULARES
  

SEGÚN ESPECÍFICIDAD | SEGÚN GENERALIDADES | CASOS PARTICULARES | HUMANOIDES Y CRÍPTIDOS | SEGÚN FORMAS | VARIOS

    
    
  
El caso Tapia y Zabaleta
El caso de Leandro en Chubut

Incidente del bosque Rendlesham
El caso de La Rumorosa
El caso de Jaime Maussan

El caso de Milton Torres
El caso de Lonnie Zamora
El caso de Buzz Aldrin

El caso de Neil Armstrong
El caso de  Leroy Chiao
El caso Westall
El caso de Tito Rojas y Adolfo Peñafiel
El caso de la familia Aguilera
El caso de los cinco artistas chilenos
El caso de Guanajuato

Incidente OVNI de Aurora
Incidente de los OVNIs de Colares
Nube extraña en Filadelfia

Caso del festejo en la Base Aérea El Bosque

La "Batalla de los Ángeles"

Avistaje en San Pablo
La oleada de OVNIs sobre Washington

El incidente de Kaikoura
El caso Emrys Evans
El caso de la familia Cejas
El caso del OSNI en Caleta Olivia
El incidente en las sierras de El Metán
El avistaje del Campamento Petrolero Vespucio de YPF

El incidente de Kecksburg
El incidente de Llandrillo
El caso de Trevor James Constable
El caso de Haroldo Westendorff
El caso de  Walter Vergara
El trozo de metal de Ovalle

Los 3 OVNIs alrededor de un misil ruso
El OANI que pareciera destruir un misil japonés
Avistaje de OVNI y 3 esferas acompañantes

El caso de Renato Nicolai
El caso de Silvia Pérez Simondini
Antigüos avistajes en Barhöft y Trelleborg

El siniestro de los siete amigos en Neuquén
El OVNI de Punta del Este

El caso del camión de Villegas
El caso del tren de Castellani
El caso del OVNI de Juan Carlos Villani
El incidente de la Isla Maury

El caso de Néstor Gaioli
El caso de la Laguna Los Santos Verdes
El caso de José Luis Torres

El caso de Antonio Zuleta
Los casos del OVNI de Levelland
El caso de la huella en Tanti
Los avistajes de Kumburgaz
  
El caso Tapia y Zabaleta

El 10/02/05 en el Barrio Los Paraísos, Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el señor Romelio Tapia y su esposa Angélica Zabaleta tuvieron un avistaje OVNI y sus desenlaces. Es de destacar que se repitiera a la misma hora, los días siguientes al fenómeno, que recibieran mensajes por celular con caracteres indescifrables, tal cual pareciera igual haber sido vistos en marcas del pasto dejados por el objeto. Paralelo a esto, este mismo OVNI u otro, consumiera el agua de una pileta en un vecino cercano. Vea sus testimonios en nuestro
video abreviado.

El caso de Leandro en Chubut

Sin más datos, el empleado Leandro de una obra en medio del campo entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, Prov. de Chubut, Argentina, filma una luz azul en pleno día que se estaba desplazando; inclusive le pareció ver que tenía forma humanoide. Vea su video o en nuestro
video abreviado.

Incidente del bosque Rendlesham

El incidente de OVNIs de Rendlesham Forest es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables y del aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest, Suffolk, Inglaterra (52.083889, 1.432778) para eso del 26-28/12/80. Es tal vez el más famoso caso OVNI que pudo haber sucedido en Gran Bretaña y figura entre los más conocidos acontecimientos OVNI en todo el mundo. Tras el evento, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MdD) negó que fuera una amenaza para la seguridad nacional y afirmó que por lo tanto, nunca se investigó como una cuestión de seguridad. Más tarde, las pruebas indicaron que existe una importante disposición el Ministerio de Defensa sobre el tema y esto llevó a las quejas de un supuesto encubrimiento. Habría indicios de que los animales del lugar (del bosque o tal vez de alguna granja) se alteraron en su momento, y que testigos militares presenciales del lugar fueron obligados a mantener secreto de confindencialidad. El Tte. Coronel Charles Halt ha dicho que hasta el 2008, cuando la CNN lo entrevistó, no ha sido posible desclasificar información sobre el incidente. Fuentes no oficiales dijeron que el Coronel Gordon E. Williams, uno de comandantes de los militares de la 81st TFW, se comunicaba con los alienígenas visitantes, aunque siempre lo negó. (ref 1, ref 2, ref 3)
Presentaré más datos. El 26/12/80 unos militares a cargo del subcomandante (hoy coronel retirado) de las FFAA de USA Charles I. Halt ven un OVNI entre los árboles del bosque Rendlesham Forest, Suffolk, England, cerca de una unidad de combate de los EEUU allí instalada. A los militares luego les prohíben hablar de este incidente.

En esta experiencia hay declaraciones de otros testigos del Escuadrón 81 de la Policía de Seguridad aparte de la de Halt; ellos serían: el Coronel Fred A. de Bran, el aviador de primera clase John Burroughs, el aviador Edward N. Cabansag, Master-Sargento JD Chandler, y la sargento Jim Penniston. (ref)
Jim Penniston dice: "Estaba junto a mi compañero de guardia (John Burrough) y vimos un objeto descender. Lo toqué y de pronto un código binario entró en mi mente... Me di cuenta que era un mensaje que me querían transmitir". Ambos continuan diciendo: "Luego de descifrar el código vimos que tenían la intención de ayudar al progreso de la humanidad, y que venían del año 8100. Ellos no eran extraterrestres, sino humanos del futuro". Vea su
video. En el video se pueden ver unas coordenadas descifradas y que, siendo supuestamente terrestres (las mismas en la Luna y en Marte yo no he encontrado nada), son en decimal: (52.1618144, -13.220191666666667); si recurrimos al GoogleMap veremos que se encuentra esto en el mar a unos 187 Km de la costa al oeste de Irlanda (conviene recordar en esto la importante hegemonía que tiene el sur de Inglaterra en los círculos de los cultivos).
Luego de experiencia se cuenta que Jim Penniston aparecería con 1h 45 minutos de tiempo adelantado su reloj (missing time o "tiempo perdido") y en otro lugar.

Lo que a mi me cuesta asimilar, realmente, es que esta otra "gente" utilice el código binario en 1-0 como nosotros.

El caso de La Rumorosa

En la noche del 17-18/05/97, entre las 21 hs y las 05 hs, en la zona de localidad de La Rumorosa, municipio de Tecate, Baja California, México, las personas Raúl Fabrizio García (que ha escrito su experiencia en el libro "La noche en el árbol"), Lamoni Gonzales y Salvador Villanueva, tuvieron la experiencia de encontrarse con OVNIs en el cielo y estar en tierra con varios extraterrestres luminosos con morfología de grises de unos 90 centímetros de color blanco que radiaban luz blanca, y otro flotando a una altura de tres metros que se permaneció por unos diez minutos. Quien los entrevistara, el periodista Jaime Maussán, también tuvo oportunidad junto a cinco personas más de ver dos seres similares y luminosos en ese lugar cerca y de una cascada dos años más tarde el 27/05/99. Sus
testimonios.
Se agrega esto para marzo del 2017 la ampliación del
testimonio de Raúl Fabrizio García que recordara dos efectos importantes: uno haber visto a un individuo con fisonomía humana flotar horizontalmente a unos tres metros del suelo, y luego a otro sujeto posterior con un casco con forma de bala. Esto último haría recordar las imágenes artesanales de la cultura precolombina.

El caso de Jaime Maussan

El famoso investigador del fenómeno OVNI Jaime Maussan afirmó:
“Me ha tocado ver extraños objetos, pero quizá lo más importante que a mí me pasó fue el 27 de mayo de 1999. Estaba haciendo una investigación en (el desierto de) La Rumorosa, en México, junto a tres jóvenes que dos años antes habían tenido una experiencia aterradora (su link). Estaba con ellos cuando, a las 2 de la mañana, vi a dos seres fosforescentes con los ojos muy luminosos. Fue algo impresionante". (ref)

Quiero aclarar que en varias oportunidades he tratado de contactarme con el señor Maussán para pedirle por favor una posible explicación a los descréditos que normalmente mucha gente le adjudica, puesto que no sólo merece por derecho moral un descargo, sino que pienso que es muy seguro que se esté equivocado en estas apreciaciones, sobre todo viendo a lo largo de los años que ha sido siempre un periodista e investigador serio. Pero, lamentablemente, nunca se me pasó su teléfono, y sus colaboradores también siempre se encuentran ocupados y no pueden reparar por tanto en las inquietudes de su público por más que uno emplee su tiempo y dinero en llamadas de larga dstancia. Es una pena, he esperado por más de un mes la respuesta satisfacoria pero no he obtenido resultados, así que no me queda otra excusa que seguir exponiendo mis investigaciones. Realmente lo lamento. Seguramente este señor se molestará conmigo, pero tendrá que comprender que barajé todos los recursos éticos a mi disposición.

Puede escuchar su testmonio que habla muy bien de él y donde es consciente de lo que acarrea la falsedad de una investigación.

Por ello, no quisiera dejar de comentar que esta persona, muy ágil e informado, posee muchísima información fidedigna pero que, a veces, ha cometido ciertos errores que sería prudente los considerara y corrigiera, puesto que todos los cometemos y no tiene nada de malo reconocerlos; al contrario, hablará bien de su calidad como persona. Me refiero, sino estoy en un error y cuidado que puedo estarlo, específicamente a los siguientes:

- La conferencia BeWitness que arrojara resultados falsos. Para el 06/06/17 Maussán, al referirse en el caso de la conferencia BeWitness, dice en cuanto a la o
las pruebas suficientes demostrativas que "(...) esa respuesta aún todavía hoy no la hemos podido encontrar." Pero entonces... ¿para qué la confirmaría en varias oportunidades con anterioridad? Su video.
- Apoyar y dar continuidad al caso de la criatura de Metepec ya desmentido
- Dar apoyo a los videos y conjeturas de Antonio Urzi por demás fallidas
- Para julio de 1991 en México cuando se observaba un eclipse solar mucha la gente halló un extraño objeto en sus fotografías, el mismo fue adjudicado por Maussan a un OVNI, cuando en realidad era el planera Venus iluminado
- Para el año 1997 el cometa Hale-Bopp que pudo ser contemplado a simple vista durante 18 meses, aseguraba que una nave tres o cuatro veces más grande que nuestro planeta parecía venir detrás del cometa, mostraría fotografías obtenidas de un supuesto (anónimo) científico de la NASA, y que sus tripulantes se comunicaban con los humanos a través de notas musicales

- Aparentemente sin saberlo copia las imágenes de la película canadiense "Starship Invasions" de 1977 y las muestra como evidencia real en la zona de la ciudad de Colima, Colima, México. Su video.
- Realizar entrevistas apologistas al fraude Giorgio Bongiovanni
- Aseverar en 1995 la famosa autopsia extraterrestre
- Aseverar completamente el caso de "Jonathan Reed"
- Aseverar todas las fotografías y películas de Billy Meier
- Aseverar fotografías y películas del fraude de Arturo Robles Gil

- Aseverar las deducciones de Santiago Yturria. Vea su link descriptivo.
- En el caso del apagón de Sant Lake, Utah, EE.UU. el 05/03/17 comete dos errores: 1º) Considerar que un transformador que como se observa y que es de escasa potencia según la imagen, puede dejar sin luz a tantos abonados. Por el tamaño de 1,5 metros de alto debe ser de 50 KVA, y si tenemos en cuenta que una vivienda típica consume unos 2 KVA por fase, dividiendo simplemente sin tener en cuenta correcciones por factores de potencia que no vienen al caso, el mismo estará en capacidad de alimentar solamente a 25 domicilios por línea, o sea prácticamente un total de 75 domicilios finales, y jamás como se ha dicho a miles y menos aún millones. 2º) Que no corresponde la explicación ser el lugar de la filmación según nuestra captura de pantalla. En suma, Maussán se apura en presentar informes y comete, lamentablemente, errores sin mala intención, pero errores al fin. Su video.
- En el caso del apagón de Mezcala del 31/12/16 presenta el testimonio del supuesto doctor Sohar Gutiérrez que dice ser especialista en energía nuclear y que expresa, equivocadamente, o en el mejor de los casos ambiguamente, la influencia física de un campo sobre las líneas de distribución eléctrica. Se recomienda para contrastar y ver mejor este tema recurrir al siguiente link. Su
video.
- Confirma (ref), supongo que por desconocimiento, el caso de la filmación del helicóptero chileno. Este fue desmentido según muestro en el siguiente link.
- En una oportunidad si bien entrevista al periodista brasileño Ademar Gevaerd que si bien y tal vez haya expuesto en su momento con claridad el resultado de un análisis en la extinción total biológica en el centro de un agroglifo, también se le deja comentar la actividad electromagnética a unos metros de su centro con absoluta ignorancia y desatino. Se debería tener cuidado al exponer ideas tan importantes y serias, ya que no pueden ser manejadas o explicadas por improvisados de turno. Fastidia, sobre todo porque siendo tal vez un efecto importante y real, se le quita toda seriedad y posibilidad de comprensión. Su
video.
- En la entrevista que tuvo con Eleazar Benavides preguntándole por la autenticidad de la foto de la supuesta criatura de Roswell se observan dos momentos: una primera, donde no se lo ve muy convencido y sólo lo encuentra "parecido (sic)"; y otra segunda donde una marcada afirmación se ve seguida de una interrupción de filmación tal vez necesaria por algún motivo. En suma, al menos mi persona, no puede considerarse esta entrevista como una prueba apodíctica. Su video.
- El 07/06/16 la programación televisiva de "Tercer Milenio" muestra al astrónomo Fernando Correa Domínguez, cuya labor periodística en el mismo es destacada y eficaz, no cabe duda, no debiera haber presentado como posible el impacto del asteroide "2016 LT1" con la Tierra, tanto en la edición televisiva como con un título sensacionalista de Youtube que dice: "¡URGENTE! Difundan. ¡¡IMPACTO de Asteroide!!". No sólo es de mal gusto, sino que siendo poco seria esta aseveración aunque sea sólo posible, no dejará de alarmar sin necesidad a sinnúmero de personas. Su
video. (ref)
- Seguido, el 05/07/17 el mismo periodista de "Tercer Milenio" llamado Fernando Correa Domínguez dice que estuvieron estudiando y preparando un viaje al Perú por el tema conocido bajo el nombre de "Las momias de Nazca" durante "9 meses (sic)" (ver su testimonio), cuando en verdad sólo fue confirmado el interés en otro programa televisivo para recién el 26/03/17 y donde Maussán adelanta que los descubrimientos son muy posiblemente de origen extraterrestre; o sea sólo 3 meses antes y no los 9, y da por sentado la fuente alienígena del hallazgo (video). Así las cosas y muy a mi pesar, no veo muy confiables todas las exposiciones del programa.
- Debería tenerse en consideración cuáles son las fuentes de información que dispone su programa "T3M Noticias". El día 26/05/17 publica una actividad "chupacabras" supuestamente reciente en el poblado de Totonicapán, Guatemala, con este video (https://www.youtube.com/watch?v=RlKCI_x-EqY), y sin embargo el 27/05/15 ya Telemundo "Al Rojo Vivo" lo había publicado con anterioridad en este otro video (https://www.youtube.com/watch?v=Sh7VgNqCg7g). Seguido, habiéndoles avisado al periodista del error, sin embargo y ante mi asombro, para el 28/05/17 repiten la edición televisiva con el mismo desacierto como puede ver en este otro video (link que sacaron: https://youtu.be/oRaSNVv__cc); y diás después, el 12/06/17 vuelven a hacer lo mismo (https://youtu.be/PlBaINT5uNI) como puede ver aquí también.
- En el tema del hallazgo de las llamadas "momias de Nazca", presenta Maussán con convincencia varios puntos cuestionables: 1º- Desde hace varios meses viene afirmando el hallazgo como algo extraterrestre, y para el 03/07/17 dice que tiene dudas en tres partes de una entrevista. Vea un video y luego otro. 2º- Dice que toda su inversión en este tema ha sido sin interés económico, cosa que sabemos que no es cierto. Su video. 3º- El 02/07/17 muestra en su programa televisivo del tema "Tercer Milenio", capítulo 1, una serie de imágenes que sugieren la certeza alienígena de las piezas momificadas menores; vea un video compilado de algunas de sus partes. Al día siguiente 03/07/17 en otro programa televisivo como puede ver aquí dice que son armadas. Entonces... ¿qué es lo que ha editado y querido evidenciar?... En mi humilde opinión, esto es un fake total. Vaya a su link descriptivo.
- En el año 1983 presenta un video de una filmación de Tercer Milenio en 1983 narrando extrañas desapariciones y supuestas presencias paranormales en un bosque en el condado de Hawkins, Indiana, EE.UU., donde claramente causa vergüenza ajena verlo. Aquí el
video.
- Para el 17/02/20 ha subido a Youtube su programa Tercer Milenio una serie de imágenes donde se muestran a supuestos chinos muertos en las calles de China; por supuesto fake. Y este video ya fue eliminado ya en octubre del 2020 (captura de pantalla de https://youtu.be/_ohVCOBZHIw), entonces uno se pregunta: ¿qué se nos está mostrando en este programa?

- Para el 2021 presenta en un video de History Channel confirmando que las vimanas son propulsadas por "giroscopios colocados dentro de una espiral sellada de mercurio líquido (sic)". Ir a su link descriptivo.

Hay una sola cosa que le critico a Maussán y por cual entiendo lo ha llevado a sus equívocos, y no es precisamente tanto su interés por el dinero, sino por el hecho de que da uso del consejo de los "espejos para príncipes" como ha sido Maquiavelo que apologiza el proceder: "El fin justifica los medios".

Todo esto concluye que, si bien su labor periodística es muy buena, conduciendo el programa mexicano "T3M (Televisión Tercer Milenio) Noticias" donde su trabajo y la de sus colaboradores es digna de recomendación, siempre nos informa de casi todo y yo mismo utilizo su invalorables aportes, empero hay que tener cuidado porque muchas veces ha faltado a la verdad lamentablemente, y me inclino a pensar que seguramente sin incisiva mala intención. En verdad y quiero recalcar, que hacen falta personas en la labor de investigación que se esmeren tanto como él.


El caso de Milton Torres

El encuentro de Milton Torres es un caso reportado por un ex piloto de jet de la fuerza aérea de Estados Unidos, John Milton Torres, de Miami, Florida. El 20/05/57, el joven de 25 años de edad, Torres fue ordenado en una misión para interceptar y derribar un gran OVNI que había sido tomado por el radar en los cielos de East Anglia, Reino Unido. Torres, que vuela un Jet F-86D Sabre, de la aviación norteamericana se acercó al objeto y se preparó para disparar sobre él. Como se encerró en sus armas, el OVNI repentinamente amplió su distancia a una velocidad alta. Los detalles de este caso se hicieron públicos en un comunicado de los expedientes relacionados con los ovnis por el gobierno británico en octubre de 2008. Esta nave volaba a 16.000 Km/h y tenía un diámetro de una cancha de fútbol. Puede ver nuestra copia. (ref 1, ref 2)

El caso de Lonnie Zamora

El 24/04/64 un policía de New Mexico, USA, llamado Lonnie Zamora (n.1933/m.1976), vio una nave espacial que aterriza en el campo y al lado un par de seres pequeños con trajes que, al sorprenderse ellos de verlo, suben a la nave y se van. Logró ver como un símbolo en la pared de la nave. Habrían quedado huellas en el terreno de la nave y de sus ocupantes. (ref)

El caso de Buzz Aldrin

Edwin Eugene (Buzz ) Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna,
confirma haber visto un OVNI en el espacio en la misión del Apolo 11. En otra entrevista niega rotundamente lo mismo. Vemos así que, muy a mi pesar, Aldrin no es un hombre sincero.

También, el periodista y escritor boliviano Eduardo Ascarrunz Rodríguez dice haber entrevistado oportunamente a Aldrin, ubicando al astronauta por intermedio del periodista estadounidense Bo García y de una funcionaria de la embajada del país norteamericano en La Paz, Bolivia, y que Aldrin le revelara la siguiente conversación que sostuvo al llegar a la Luna:


Armstrong -- “Aquí estamos los tres… ellos están aquí, debajo de nuestra nave… hemos encontrado unos visitantes
(...)
Aldrin -- “Te estoy diciendo que aquí afuera hay otra nave espacial. Ellos están al otro lado del cráter”.
Houston -- “¿Ustedes han conseguido filmar?
Aldrin -- “Ningún filme por el momento, las cámaras están fotografiando otros objetivos. Ellos están ahí abajo, están acercándose a la Luna junto a nosotros, viéndonos”.
Houston -- “¿Que los están viendo?
Aldrin -- “Sí, no estamos solos

Como si fuera poco, para el año 2015 ante una pregunta de una niña no sebe qué decir y, poniéndose nervioso, seguido pareciera deconfirmar (habría que comprender bien la traducción) el alunizje. Vea su video. Asmismo, en este otro video puede ver cómo trompea a un periodista.

El caso de Neil Armstrong

Cuando estaba en la Luna ve un OVNI con forma de disco y lo reporta. Seguido desde el control en la Tierra le piden que haga caso omiso al tema. Vea en este
video el audio de su testimonio, pero tenga en cuenta que las imágenes del mismo no corresponden.

El caso de  Leroy Chiao

El astronauta de origen chino de la NASA Leroy Chiao, comandante de la Estación Espacial Internacional en 2005, ha asegurado que el 28/03/05 vio un OVNI en uno de los paseos espaciales que realizó durante su estancia en el modulo orbital. Concretamente, asegura que vio una serie de luces en fila que viajaban por el cosmos. James C Smith, un ingeniero aeroespacial de Fairfax, Virginia, tomó este suceso como un reto y se dedicó a investigarlo, simplemente con herramientas disponibles en internet al alcance de todo el mundo, y llegaría a la conclusión que chiao confundió las luces de flotas de buques de pesca. (ref 1, ref 2)

El caso Westall

El caso del colegio Westall ocurrió en la zona de Victoria, Melbourne, Australia el 06/04/66. Un caso de aterrizaje OVNI que involucró a más de docientos testigos de un colegio, la mayoría estudiantes de la entonces llamada Westall High School y también algunos docentes. Visto entonces por varios niños habría aterrizado en un campo cerca del lugar. El tamaño era pequeño como el de un automóvil y de una altura menor que la estatura humana. Un chico de nombre Víctor se adelantó al grupo, fue y lo tocó. Luego este OVNI se va y aparece sobre un monte aledaño; allí bajo los árboles, aparece una chica que se había desvanecido. Duró la experiencia cerca de veinte minutos. Vea un
video de testigos del momento. (ref 1, ref 2)
En esta experiencia existe la sospecha de que este fenómeno ha sido brindado por una nave de experimentación antigravitatoria bajo las responsabilidades del trabajo conjunto de Australia, EE.UU. e Inglaterra, que aparentemente lo vendrían haciendo desde la década de 1950. Es de considerar que el lugar del avistaje dista a sólo unos 30 Km de la Base RAAF (Royal Australian Air Force). (ref)

El caso de Tito Rojas y Adolfo Peñafiel

El 03/02/72 Tito Rojas y Adolfo Peñafiel partieron en camioneta de su pueblo en el desierto a unos 500 kilómetros al sur de Lima, Perú. En el viaje se les apagó la radio y dejó de andar el vehículo; seguidamernte divisaron posado en la tierra un OVNI en forma de disco con un ser afuera que, al verlos, subió y se alejó con su nave, y luego todo el equipamiento volvió a funcionar. (ref 1, ref 2)

El caso de la familia Aguilera

Dos familias seguidas por luces en la ruta que une Mercedes con Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10/02/13. Ver video del testimonio. (ref)

El caso de los cinco artistas chilenos

En la noche del 16/08/74 un grupo de cinco artistas chilenos viajaban por la Ruta 5, desde la ciudad de Iquique hacia Antofagasta, Chile. En el vehículo viajaban los cantantes Marcelo Hernández de "Los Cachureos", Gloria Benavides, Patty Chávez, Tito Fernández (El Temucano) y Jorge Cruz (Humorista).
Al llegar a la zona llamada Pampa Soledad, el conductor observan unas luces a un costado de la carretera y detrás del auto y los siguen. Un camión que se encontraba también viviería la experiencia. Durante el escape los protagonistas notaron que sus rostros estaban siendo iluminados de una manera extraña en el interior del vehículo.
Años después, Tito Fernández, en una entrevista del Canal nacional de TV, narró mas detalles. Dos de los protagonistas vieron un ser que tenía el aspecto de la silueta de la figura, luminoso, y afirma que esta entidad sintió que le puso “la mano” en su cabeza por medio de comunicación telepática.
Caben destacar un par de casos paralelos y similares. Uno es que quien les escribe, tiene un buen amigo digno de fe que en la misma década del 70 resultó una noche iluminado de color azul él y sus ocupantes del vehículo; esto en la zona de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Otro caso sería en la noche del 23 de junio de 1991, en el mismo sector chileno, donde viajaban cinco personas en un vehículo manejado por Nelson Alvarez y observaron el mismo fenómeno; en este segundo caso las extrañas luces fueron filmadas por el hijo del conductor que duró apenas 7 minutos, momento en que se agotó la batería de la filmadora donde hay que señalar que la misma era nueva y se suponía tendría una duración de 45 minutos.
Ref: ref

El caso de Guanajuato

En el año 2002 sitia Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Silao, México (otra referencia dice que ha sido en el Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica Km. 27 Carretera Morelia-Zinapécuaro 58920 Álvaro Obregón, Michoacán, México), se vislumbran por unas horas varias esferas como metálicas flotando a algunas decenas de metros de la pista. Ha sido testigo de esto el controlador aéreo Emiliano Torres. (ref)

Incidente OVNI de Aurora

El Incidente OVNI de Aurora es una supuesta colisión OVNI ocurrida el 19 de abril de 1897 en el entonces poblado de Aurora, Texas. El supuesto OVNI se estrelló contra el molino de viento de la granja del juez J.S. Proctor y luego cayó a tierra. Después del choque, la gente que acudió al lugar encontró los restos de la nave y el cadáver extraterrestre del piloto. Dicho cuerpo fue enterrado en el cementerio local. Supuestamente el juez J.S. Proctor enterró los restos de la nave en el fondo de un pozo de agua, contaminándolo supuestamente con agentes radioactivos. Años después uno de sus descendientes se dedicaba a limpiar el pozo y contraería un caso grave de artritis y fue tal que termino por matarlo. No mucho después los descendientes del juez decidieron sellar el pozo. (ref 1)

Investigadores de la MUFON habrían ido al lugar y pretendido revisar el terreno, pero las autoridades del lugar se opusieron. Más tarde la supuesta lápida del sepulcro fue removida impidiendo lograr con exactitud nuevamente su ubicación; asimismo, el acceso al pozo de agua se encuentra cercado. (ref 2)
Habría referencias que indicarían que en esos días el pueblo se encontraba económicamente mal, aún con problemas de peste, cosa por la cual se cree que podría haber sido inventada la historia para atraer ingresos. (ref 2)

Incidente de los OVNIs de Colares

El Incidente OVNI de Colares hace referencia a la aparición de una serie de avistamientos OVNI que tuvieron lugar desde octubre de 1977 en la Isla de Colares, Paraná, Brasil (-0.916452, -48.216753). Durante los avistamientos, que se prolongaron durante meses, los habitantes de la isla fueron atacados por los OVNIs con rayos de luz y radiación, lo que ocasionó marcas de quemaduras que cicatrizaban a los diez minutos de ser producidas, heridas de pinchazos, extracción de sangre, y al menos dos muertes con más de ochenta heridos. Cuando pasó esto, más de la mitad de la región fue evacuada.
Tenemos como testigos de los avistamientos a Emilio Campos Oliveira, Orivaldo Malaquías Pinhero, odontóloga Lucía Helena Marques, periodista Carlos Mendes, mujer ama de casa, la médica directora del Centro de Salud local Wellaide Cecim Carvalho y el Dr. Daniel Rebisso, capitán Uyrangê Hollanda, etc. La conmoción a la que dio lugar el incidente entre los habitantes de la isla, llevó a que la Fuerza Aérea Brasileña enviara un equipo de investigación, bajo el elocuente nombre de «Operación Platillo». Tras unos meses de investigación, se ordenó la interrupción brusca de las mismas y las fotos, películas y documentos fueron clasificados como alto secreto. El incidente sigue sin explicación hasta hoy. El jefe de la expedición Cap. de la fuerza Aérea Uyrangê Hollanda documentó con dibujos los avistajes y contó tener una experiencia de contacto con seres de estas naves. Su vida se extinguió por ahorcamiento en 1977 y se sospecha que no necesariamente haya sido un suicidio. Es de destacar que la entrevista que se le hizo a Hollanda fue publicada en julio de 1997 por la revista "UFO Magazine" y se lo encuentra muerto dos meses más tarde el 02/10/97.
Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

Nube extraña en Filadelfia

Un residente de Filadelfia, USA, asegura que filmó en julio del 2015 un extraño objeto brillante que flotaba sobre uno de los barrios de la ciudad estadounidense. Vea su foto y video. Esta experiencia, para muchos inválida, no lo es para mi persona porque exactamente lo mismo yo he visto sobre el cielo de Mar del Plata,
Argentina, en la década de 1970.

Caso del festejo en la Base Aérea El Bosque

El 05/11/10 en Santiago de Chile, Chile, en una exposición militar de la Base Aérea El Bosque, se ve pasar cerca de la cuadrilla de aviones un OVNI que se estima a una velocidad aproximada de 1.000 Km/h, y que fuera filmado por varias personas. Vea un video; en la red puede hallar mejores resoluciones de filmación.

La "Batalla de los Ángeles"


Se conoce así al nombre dado por el ataque antiaéreo que tuvo lugar desde finales de 24 de febrero al 25/02/42 sobre esta ciudad. Si no me equivoco le han disparado más de mil veces (1.400) sin lograr derribarlo hasta que, finalmente, se fue perdiéndose en el cielo del mar. El incidente ocurrió a menos de tres meses después de que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial con Japón como resultado de que la Armada Imperial Japonesa atacara Pearl Harbor , y un día después del bombardeo de Ellwood el 23 de febrero .
Inicialmente, se pensaba que el objetivo del bombardeo aéreo debía ser una fuerza aérea de Japón, pero hablando en una conferencia de prensa poco después, el secretario de la Marina Frank Knox calificó el incidente como una "falsa alarma". Los periódicos de la época publicaron una serie de informes y especulaciones de un encubrimiento; por ejemplo veamos la
fotografía publicada por "The Angeles Times" donde claramente se ven los fuegos de artillería, iluminaciones de reflectores y las luces circulares atribuídas al OVNI. Se debe saber que hay sospechas de que esta fotografía tuvo unos retoques de edición. Algunos ufólogos han sugerido que los objetivos eran naves espaciales extraterrestres. Al documentar el incidente en 1983, la Oficina de Historia de la Fuerza Aérea de los EE.UU. atribuyó el evento a un caso de "nervios de guerra" probablemente provocadas por un perdido globo meteorológico (que ni hoy en día existe como tal). (ref)

Avistaje en San Pablo

Esta
filmación del 24/02/11 en San Pablo, Brasil, no sé si será cierta, pero vale la pena conocerla.

La oleada de OVNIs sobre Washington

Ocurriría en la madrugada del 20/07/52 vista port la gente y captada por los radares norteamericanos. Aparentemente los avistamientos ya habían empezado en marzo de ese mismo año. Se dispone una fotografía del Capitolio de Washington que ha sido cuestionada como reflejos ópticos de las msimas luces que posee en su parte inferior (ref) y otras interpretaciones también preyenden desmentir el fenómeno aduciendo la observación a capas atmosféricas y cambios climáticos.

El incidente de Kaikoura

En 1978 una oleada de avistamientos OVNIs se produjo en todo el hemisferio Sur. Al mismo tiempo se informó de luces extrañas en montañas en la costa de una isla Sur de Nueva Zelanda, Oceanía, acompañados de los informes de ovejas desaparecidas. El oficial Blenheim de una base militar del lugar fue testigo de las luces y se contactó con el control del tráfico aéreo local que no sólo también los vio, sino que también las detectó en el radar. Asimismo la policía comenzó a recibir numerosas llamadas de civiles que denunciaban supuestos haces de luz que se proyectaban hacia el mar. Un avión de carga también dijo haber visto luces cerca del mar y luces inexplicables en el cielo. Las luces fueron rastreadas con equipo científico y parecieron estar viajando a una velocidad de 1.930 kilómetros por hora. Un camarógrafo de noticias australiano subió a un avión para filmar las luces que se salieron en repetidas ocasiones por varias noches. Todo esto coincidió con la misteriosa desaparición, del piloto australiano Frederick Valentich, mientras volaba. (ref)  (vea los casos de interés por los animales)

El caso Emrys Evans

Emrys Evans, un anciano agricultor con 70 años a la fecha del incidente, el 16/08/81 en la zona de la localidad de Trevelin, Chubut, Argentina, por la noche vería a una distancia de sesenta metros un objeto oscuro en el terreno, alargado (ahusado), con lo que lo describió como "algo así como unas ventanillas verticales, de las que emanaba una luminosidad amarillenta, aunque no podía verse nada hacia el interior, y alrededor de las ventanillas una especie de remaches". En uno de los extremos el testigo observó "un faro de como un metro de diámetro, de luz muy blanca, que al principio me había parecido el buscahuellas de una camioneta. El objeto no parecía estar apoyado en tierra, sino que daba la impresión de flotar a unos dos metros o dos metros y medio de altura, balanceándose y "dando cabezadas". Hubo efectos de sequedad en en el terreno del lugar ocupado, y oculares en el denunciante. (ref)

El caso de la familia Cejas

En la Ruta Nacional Nº 3, zona de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina, en la madrugada antes del amanecer del 07/11/79, conducía Ornar Alberto Cejas, lo acompañaban su esposa Liliana Isabel Lagala de Cejas, su pequeño hijo y el hermano de la señora Julio César Lagala, viajaban a bordo de un automóvil Ford Falcon con rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires. Cuentan que fueron seguidos durante varios kilómetros, digamos más de media hora, por un objeto
provisto a unas decenas de metros de altura que tenía varias hileras de luces, y que se transformó a esfera y se movió con extraños comportamientos y proyectó un haz de luz cilíndrica sobre el terreno. Hacía un zumbido como a turbina de aire (ref)

El caso del OSNI en Caleta Olivia

En el 16/07/75 en la costa marítima de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina, tres pescadores deportivos verían a las 01:30 hs una forma luminosa alargada que parecía estar sumergida a unos 100 metros al noreste del extremo del muelle y que se desplazó por debajo del agua durante veinte minutos a una velocidad extremadamente lenta pero constante. Parecía tener unos 10 metros de longitud y tres a cuatro metros de grosor en su parte central, aguzándose hacia
los extremos. En su desplazamiento, el objeto no afectaba la superficie del mar, que ante la ausencia de vientos permanecía en calma. Seguidamente en la mañana del 16 de julio y días sucesivos 17, 18 y 19, los pobladores pudieron constatar gran cantidad de peces muertos en las costas y radas del Golfo San Jorge (contiene a Caleta Olivia), así como también gaviotas y albatros. Por otra parte, también se observó que en las proximidades de la costa había una ausencia total de peces. (ref)

El incidente en las sierras de El Metán

El hecho data del 17/08/95 en el lugar aproximado del cerro El Crestón del Gallo (aproximadamente -25.390321, -65.239764), sierras cerca de la localidad El Metán, Salta, Argentina.
Cerca de la localidad de Joaquín V. González, Salta, Argentina, el testigo piloto civil Antonio "Tony" Galvagno estando en su casa de la localidad contó que escuchó: "(...) dos tremendas explosiones. A los poquitos segundos de la explosión se empieza a mover el piso, se mueven los techos, las lámparas". La gente entonces salió enseguida a la calle creyendo que estaban ante la presencia de un terremoto. Al hacerlo, notan la presencia de una "tremenda franja de humo que había en el cielo". Con su avioneta de fumigación recorre el lugar pero por varios días no encuentra nada, hasta que .... Según Galvagno, esta "bola roja" no se desintegró en el aire sino que cayó entera y dice: "Cuando hace impacto en el piso es cuando nosotros sentimos el movimiento telúrico". Otros testigos a 7 km de la ciudad llegaron a fotografiar el incidente como mostraron en la imagen siguiente.
Días subsiguientes Galvagno reanuda búsqueda en una nueva zona, y explica: "veo una franja quemada en el piso. Una franja muy larga, aproximadamente tendría unos 1.500 metros de larga y unos 600 metros de ancho". (...) "Cuando pego la vuelta y encaro la mancha de nuevo el avión empieza a perder sustentación. Yo estaba a 200 metros de la cúspide del cerro, o sea que tenía buena altura. (...) No había viento, estaba fresco, estaba hermoso para volar. No podían haber existido problemas de turbulencia o baja presión, estaba perfecto. El avión siento que se me cae, se me cae. Le pongo motor al mango, lo pongo en picada y se me cae igual, como si el cerro me chupara. Un accidente muy extraño". Galvagno tiene mas de 4.000 horas de vuelo y según él "es la primera vez que me pasa algo así". Seguido se acerca al lugar a pie y ve que todos los árboles, grandes y chicos, fueron arrancados de raíz y volaron por el aire, y observa a lo largo del terreno como un polvo de aluminio esparcido por todo el lugar. Vea su testimonio.
Durante aquellos primeros días posteriores a la caída del objeto, se le presentan a Galvagno un grupo de unas nueve personas pertenecientes a Gendarmería quienes "me prohiben la búsqueda, me prohiben la investigación, me prohiben volar", aduciendo que está el espacio aéreo cerrado por seguridad nacional. Se sentaron a hablar. "Ellos me dicen que había caído un pedazo en el crestón El Gallo, ahí en Metán. Hay un pedazo caído ahí y yo personalmente tengo que bajar el día domingo con un helicóptero para rescatarlo. Me dicen: nosotros ya lo tanteamos pero no lo pudimos sacar porque es muy grande. Dice que era un pedazo metalizado como de 3,50 metros de largo y no tiene peso. Vos lo levantás y es que como si pesara 200 gramos. Pero, si no es en helicóptero no lo podemos sacar. El sub-alférez me dice: y yo personalmente tengo que bajar con una soga y rescatar el pedazo". Luego intervino la NASA. Jamás lo dejaron volver a pasar y aún lo presionaron del gobierno de Salta para que se olvidara del suceso.
Estudios de investigación ufológica luego determinaron que había mucha gente realizando tareas rurales al aire libre aqué día y que vieron todo lo ocurrido siendo los testigos presenciales más de cien. Éstos contaron se habían escuchado cuatro explosiones, habían visto caer zigzageando un objeto tipo plato metalizado de tamaño aproximado entre 200 a 300 metros de diámetro, realizando un sonido como a "turbina de avión", y viniendo desde el sur de Bolivia y pasando muy bajo por el
pueblo de El Tunal (-25.25, -64.416667), Salta, Argentina, y El Galpón (-25.383333, -64.633333), Salta, Argentina. Asimismo otros testigos que estaban más cerca de la explosión contaron que había otros dos objetos estacionados en el aire más y que luego de caer el aparato desaparecen hacia arriba. Durante las siete noches posteriores a la caída, la señora Paz Zamana y otros testigos del lugar han visto pasar en la zona grandes OVNIs. (ref 1, ref 2)


El avistaje del Campamento Petrolero Vespucio de YPF

Un OVNI de grandes dimensiones y de intensa luminosidad suspendido durante 40 minutos fue avistado por mucha gente el día 22/07/02 entre las 20.50 hs y las 21.30 hs en la localidad de Campamento Petrolero Vespucio de YPF (-22.599604, -63.884130) a siete kilómetros al Oeste de la localidad de General Mosconi, Salta, Argentina. Colateralmente se cortó el servicio telefónico de toda la zona y hubo fallas en varias maquinarias motrices y eléctricas; cosa frecuente
en la zona por el motivo OVNI en la localidad aledaña de las Tablillas. Por su parte, Fabián Olima (24 años), señaló que "este o estos objetos parece que tienen horarios porque siempre se hacen ver entre las 20 y las 21. Están ahí, se quedan unos 40 minutos y después desaparecen a gran velocidad". (ref)

El incidente de Kecksburg

El incidente OVNI de la pequeña villa de Kecksburg (40.184722,-79.461389), Pensilvana, EE.UU., ocurrió el 09/12/65. Un gran bola de fuego fue vista por miles de personas en por lo menos seis estados de los EE.UU. y en la provincia canadiense de Ontario. Pasó fugazmente sobre el área de las ciudades de Detroit (Míchigan) y Windsor, supuestamente arrojando restos de metal caliente sobre el estado de Míchigan y el norte del de Ohio. La prensa generalmente asumió que se trataba de un meteoro, y así lo informó en esos días (descartando otras alternativas como un avión estrellado, un misil errante o basura espacial proveniente de un satélite artificial). Sin embargo, varios testigos oculares de Kecksburg afirmaron que algo se había estrellado en los bosques cercanos.
Ha habido algunas especulaciones, incluyendo posteriores declaraciones de la NASA, respecto a que el objeto del incidente de Keckburg podría haber sido los restos de un satélite artificial. Algunos han especulado que pudo haber sido el satélite soviético Cosmos 96 (Kosmos 96), mientras éste estaba realizando su reingreso orbital. En efecto, el Cosmos 96 tenía una forma de campana o bellota similar a la del objeto informado por los testigos oculares, con inscripciones en caracteres cirílicos en su base, y reingresó a la atmósfera en una fecha cercana. Aparentemente sería recuperado rápidamente por las fuerzas militares. (ref 1, ref 2)

El incidente de Llandrillo

El 23/01/74 se escuchó una gran explosión por la noche, sintieron los temblores de tierra y vieron una luz brillante en el cielo sobre las montañas de Berwyn (zona 52.921111, -3.423889), zona de Llandrillo, norte de Gales, Inglaterra. Se conoce el incidente como el "Roswell de Gales". Tenemos la imagen de un diario de la fecha. Las familias en las aldeas cercanas de Llandrillo y Llandderfel (esta última a 4 Km de distancia) se estaban acomodando para ver la televisión cuando e escuchó una explosión y la tierra tembló, y quedaron sin imagen. Midió 3,5 en la escala de Richter. Mientras la gente corría de sus hogares por temor a otro temblor, vieron un resplandor de luz en la ladera de la montaña. Una enfermera que creyó que un avión se había estrellado condujo al lugar y vio un brillo de color naranja y rojo palpitante en la ladera y otras luces. La Policía se reunió en la zona y los servicios de emergencia fueron puestos en estado de alerta. Aunque se llevaron a cabo búsquedas, oficialmente no se encontró nada, lo que condujo a las posibilidades de un encubrimiento. Al parecer una nave extraterrestre se estrellaría y el gobierno retiró secretamente la nave y tal vez su tripulación. (ref 1, ref 2)

El caso de Trevor James Constable

Trevor James Constable habría fotografiado OVNIs usando una cámara infrarroja, mostrando una supuesta invisibilidad en muchos casos. Vea algunas de ellas. Escribió un libro titulado "The Cosmic Pulse of Life" (El Pulso Cósmico de la Vida) en 1975 que expone sus ideas.

El caso de Haroldo Westendorff

Esta persona Haroldo Westendorff es piloto desde sus 19 años y empresario. El 05/10/96 volaba por la mañana un monomotor sobre la Isla Sarangonha (-31.796810, -52.102422), Río Grande del Sur, Brasil, cuando se enfrenta a un OVNI gigantesco volando sobre la región. Lo siguió de cerca a menos de doscientos metros durante unos doce minutos y observó que tenía una forma piramidal de ocho lados y por cuya parte superior vio salir dos naves en forma de disco verticales, su base sería de unos cien metros y su altura de unos cincuenta, giraba en su propio eje dirigiéndose al mar donde se perdió de vista. Durante la experiencia se contactó con sus familiares en tierra y con personal del aeropuerto de Pelotas, Río Grande del Sur, Brasil, que confirmaban el avistaje por radar. Veamos un bosquejo a mano alzada de la descripción que hizo del OVNI. (ref)

El caso de Walter Vergara

Se cuenta en este año 2020 con los testimonios del señor Walter Vergara que reside en la zona de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita (-32.066667, -64.533333), departamento de Calamuchita, Córdoba, Argentina. Su
testimonio. Ha dicho:
- Para el 1999 una noche de invierno a unos 3,5 km de la localidad de Casilda (-33.044167, -61.168056), provincia de Santa Fe, Argentina, cerca del predio de la Facultad de Veterinaria (aprox. en -33.086732, -61.131385), ve un OVNI triangular de unos treinta metros de lado, de color gris oscuro plateado, prácticamente silencioso excepto un suave zumbido, a la baja altura de la copa de los árboles eucaliptos y a unos cien metros de la Ruta 26, con tres luces una en cada punta y otras dos a modo de un vehículo típico. Estuvo bajo ella una media hora y por un rato se inclinó hacia él como si estuviera interactuando hasta que volvió a tomar su posición horizontal y siligiosamente se desplazó retirándose. Seguido en el mismo predio ve una esfera brillante que a modo pendular entraba y salía del monte de eucaliptos. Vergara asocia las esferas con las naves triangulares.
- Luego otro día tiene un encuentro en este predio, a aproximados 1 km de distancia ve una docena de esferas luminosas blancas interactuando entre ellas, y una de ellas viene y se le acerca a unos 5 m de distancia por unos minutos quedándose y rotando su frente como si lo observara; en un momento sube a diez metros y regresa, para luego alejarse y volver con las demás.
- Otra noche en agosto de 1999 a eso de las 19:30 hs ve desde su casa a unos cien metros de altura nuevamente otro OVNI triangular similar, y ve que se desplaza por encima de la ciudad a esa altura, entre los edificios inclusive, pero nadie lo ve, ni inclusive lo percibe un amontonamiento de gente en la calle por un choque vehicular que recién había acontecido. Seguido aparece una esfera roja, y al otro día aparecen nuevamente varias esferas blancas rebotando sobre el piso.
- Y por todo el 2000-2001 siguieron pasando estos fenómenos de las eferas y del OVNI triangular.

El trozo de metal de Ovalle

Sería para abril de 1994 cuando el chileno Jorge Ramón Tabé Ibarra (con sede en la Quebrada de El Calvario, Región IV, región de Coquimbo, prov. de Elqui, Vicuña,
Chile, aproximadamente en -29.833555, -70.506106) vería un inmenso OVNI (del tamaño de un estadio) y su pequeño impacto en la cima de un cerro en la Cordillera de los Andes (supuestamente en -28.152134, -69.176836), cerca de la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo, Chile, de donde extrajera un par de muestras de apariencia metálica que aparentemente se desprendieran de la colisión. Vea una de las muestras en esta foto. Conforme se dice un análisis realizados en un Laboratorio de Tratamientos Térmicos luego de estudiarlo concibe que es un material desconocido, no atacable por ácidos y no estaría imantado. (ref 1, ref 2)

Los 3 OVNIs alrededor de un misil ruso

El 13/03/11 en la república de Kazajistán, una experiencia militar con un misil de tecnología rusa es lanzado al espacio y, al regresar, su estela empieza a tomar una forma curiosa mientras es afectado afectado por tres OVNIs (pequeños 3 puntos parpadeantes conforme se verificaría según la captura de pantalla en el momento 01:43, aunque podrían ser sólo 2 y el tercero sea un efecto de permanencia en la pantalla del monitor) que giran a su alrededor. Esto recuerda y se correlaciona a la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 y el avistaje en un vuelo sobre la India. Vea su
video.
Esta intercepción misilística es para tener en cuenta con la similitud de este video ocurrido en Japón.

El OANI que pareciera destruir un misil japonés

En el 2013 en Japón un OANI pareciera destruir un misil japonés que se le aproxima. Su video. Cabe notar la similitud de este caso con el ocurrido en Kazajistán.

Avistaje de OVNI y 3 esferas acompañantes

En la India en el año 2015 se habría visto desde un avión un enorme OVNI de forma extraña y que estaría acompañado por 3 otros OVNIs menores del tipo esferas luminosas. Sugiere este número a los casos del vuelo de Malaysia Airlines MH370 y del seguimiento del misil ruso. Su
video y una fotografía descriptiva.

El caso de Renato Nicolai

El 08/01/81 en la comuna de Trans (43.503333°, 6.486111), región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Var, distrito de Draguignan y cantón de Draguignan, Francia, el agricultor Renato Nicolai en su finca acompañado de un silbido ve aterrizar a unos 50 metros de distancia por unos segundos un OVNI que luego se va levantando un poco de polvo y retomando otro silbido. Dibuja lo que vio. Observa que habían quedado una marca circular en la tierra de unos aproximados 2 metros de diámetro y, luego de avisar a la policía, recurre al lugar el Groupe d'Etudes des Phénomènes Aérospatiaux Non-identifiés (GEPAN), o Unidentified Aerospace Phenomena Study Group, establecido en 1977 por la National Center for Space Studies (CNES, contraparte francesa de la NASA) de Toulouse, Francia, a cargo de Jean Jacques Velasco que tomaron muestras de tierra y vegetación dentro de las 24 horas y las analizaron, encontrando que el objeto habría pesado entre 600 y 800 Kg (otra referencia indica entre 4 y 5 toneladas), que la tierra se habría calentado entre 300 y 600 ºC (típico de un motor de reacción que descarga un chorro de fluído a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo con las leyes de Newton), y que los vegetales de hojas de alfalfa del sitio sufrieron un envejecimiento prematuro por la modificación de sus aminoácidos tal vez dado por un intenso campo electromagnético de microondas. (ref 1, ref 2)

El caso de Silvia Pérez Simondini

La investigadora Silvia Pérez Simondini, propietaria y directora del "Museo del OVNI" (año 2016), sitia en el cruce de calles San Miguel y Rondeau (-32.623430, -60.145600), ciudad Victoria, Entre Ríos, Argentina, Tel.: (+54) (03436) 426601, web: www.visionovni.com.ar, cuando vivía el 18/08/68 en Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina, por la tarde escucha a mucha gente gritar fuera de su domicilio por unos veinte minutos y que luego, alarmada, ve con ellos, un platillo de unos 40 metros de diámetro sobre su propiedad, que seguidamente expulsa a otros cinco menores de su interior, y se fueron.
    

Esta señora Silvia da testimonio de haber visto en seis oportunidades, durante los años 1992 al 2004, de alienígenas con fenotípica de grises: luminosos sin color, de 80-90 cm, menudos, piernas delgadísimas, de apariencia "robótica". Vea un
testimonio, este otro y el link.

Dicha señora dispone en su museo una extraordinaria pieza supuestamente del fuselaje de un OVNI y que, lamentablemente, entiendo no es así; vea su link descriptivo. Destacamos también que no suele hablar de "extraterrestres", sino que hábilmente induce a ese pensamiento usando la apofenia.

Aquí me quiero detener un poco. Segun he observado en varios documentos, disponemos de dos personas con un testimonio y experiencia extraordinarias, que son madre e hija Simondini. La madre Silvia y su hija Andrea. Ambas, pienso que no sólo son una fuente amplia testimonial sino que poseen un espíritu crítico y avesado sobre la fenomenología OVNI, extraterrestres y ablaciones. Lo quiero aclarar. Pero... y pareciera que lamentablemente siempre tiene que existir un "pero", la mamá ha presentado su evidencia del material metálico flexible y la esfera que cayó del cielo como objetos alienígenas, y no, entiendo que lamentablemente se halla en un error; aunque ya afortunadamente para el 17/03/17 lo desmiente en la siguiente entrevista indicando que era sólo el resto de la estación espacial soviética Salyut 7 que, junto a otros restos caídos del momento en febrero de 1991, se guardan en la Asociación Entrerriana de Astronomía. Por otro lado sé y me doy cuenta que invierten tiempo y dinero en sus estudios ufológicos, y todos debemos de ser agradecidos por ello, aunque se debiera saber que la gente busca los emprendimientos siempre con contenidos de rigurosidad científica aplicada. Espero se comprenda lo que digo.


En suma, yo aparte de la pasada pequeña y osada crítica, hago un exhaltamiento, en verdad, a estas dos mujeres. Extraordinarias por cierto en todo su esfuerzo y esmero por ser lo más serias posibles en los análisis de la fenomenología que nos compite. Como asimismo evidenciar la experiencia que tienen en esta fenomenología como nadie en el planeta.

Antigüos avistajes en Barhöft y Trelleborg

En la tarde del 8 de abril de 1665, varios pescadores que desempeñaban su trabajo cerca de Barhöft (54.433333, 13.028889), Alemania (antes Suecia), reportaron el avistamiento de naves batallando en los cielos. Concluida la trifulca aérea, describen la presencia de un objeto oscuro «en forma de plato» sobrevolando el lugar. La ilustración que se muestra acompaña al texto del pensador, poeta y erudito alemán Erasmus Francisci. Ante la inexistencia de un léxico aeronaútico en esa época, los objetos voladores de la batalla se piensa que serían tal vez retratados y descritos como navíos o barcos. «Luego de un rato, un objeto chato y de forma redonda apareció en el cielo, era como un plato, como un gran sombrero… Su color era como el de la luna oscura, y sobrevolaba justo la Iglesia de San Nicolás (Sankt Nicolai está en 55.376111, 13.151111, Trelleborg, Suecia). Permaneció estacionario allí hasta entrada la noche. Los pescadores, muy preocupados, no quisieron observar más el espectáculo y enterraron sus rostros en sus manos. En los días posteriores, ellos manifestaron temblores en todo el
cuerpo, y dolores en la cabeza y en las extremidades. Muchos eruditos no pudieron explicar lo sucedido
», escribió el polímata Francisci en "Der wunder-reiche Ueberzug unserer Nider-Welt/Oder Erd-umgebende", 1689, quien recopiló todas las noticias de la época concernientes al evento. (ref)

El siniestro de los siete amigos en Neuquén

Si bien el siguiente caso no posee indicadores de presencia de OVNIs o alienígenas, debemos tenerlo en cuenta porque su fenotípica coincide con mucho de las vivencias frecuentes. Atravesaron por la experiencia que hoy la cuentan protegiendo sus identidades.
Entre todos, siete amigos de la infancia, alquilaron en julio del año 2012 una quinta con varias habitaciones, y un gran parque alejada de las ciudades en la provincia de Neuquén, Argentina, para disfrutar de comidas y charlas interminables. Uno de ellos, Alberto (45 años), es profesor en una escuela de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, Buenos Aires, Argentina.
Luego de un día de charlas y comidas, alrededor de las 23 hs algunos fueron a los dormitorios para descansar, y otros se quedaron en una sala conversando. Seguido fue la llegada, repentina, de una luz masiva, que copó absolutamente todo el ambiente y pronto se le sumó un zumbido impresionante, nunca escuchado por ninguno de ellos. Nadie se animó a salir.
Continúa explicando Alberto: “Todo se puso raro. No sé exactamente cuánto duró esa secuencia. Tal vez 10 minutos. Interminables. En un momento, el sonido comenzó a desaparecer, hasta que todo fue silencio. Pero la luz continuaba firme. Creo que eso fue justamente para evitar que saliéramos. Estábamos mirándonos, cuando desde afuera comenzaron a llegar otros sonidos. Inexplicables, realmente. No los puedo describir. Mezcla de metálicos, pero tampoco se acerca. Casi al mismo tiempo comenzó un viento dentro de la casa, sin razón alguna. Se movían las cortinas, las lámparas. La puerta comenzó a hacer ruido, como rechinando. Las ventanas también”. En ese escalofriante contexto, uno de los amigos propuso salir de ahí, de la sala central de la vivienda. “Vayamos a la habitación más grande”, dijo. Todos asintieron. “Sentimos que ahí no debíamos estar, que no podíamos seguir en ese lugar. Nos encerramos en esa pieza. estuvimos toda la noche ahí adentro. Cada tanto escuchábamos ruidos. Finalmente, al amanecer se fue la luz. Salimos, con miedo. Las cortinas de la casa estaban cortadas, de manera perfecta, por la mitad. Y los platos arriba de la mesa también, sólo quedaba la circunferencia”, dijo Alberto. (ref)

El OVNI de Punta del Este

El 23/04/18 la Radio 30, 951fm.com.uy, de la ciudad de Punta del Este, calle Zelmar Michelini 815 (-34.908873, -54.960898), departamento de Maldonado, Uruguay, filma y transmite por su servidor Punta Cable, puntacable.com.uy, y por casualidad un OVNI. Su
video.

Las fuerzas armadas aeronáuticas del país dijeron que el mismo era la imagen de un avion Embraer 190 del vuelo de pasajeros Austral Líneas Aéreas AR2346 desde Buenos Aires a Punta del Este aterrizando en ese momento a las 18:46 hs local en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce (o de Punta del Este) (-34.855, -55.09416), municipio de Piriápolis, departamento de Maldonado, Uruguay; puede ver una captura del día de hoy en el 2018.

Es evidente que este dato es erróneo por varios motivos:


- El el locutor negó la posibilidad de que sea un avión con mucha convincencia, puesto que el lugar debe ser frecuentado por avistamientos conocidos
- La luz llega a volar muy bajo, prácticamente rasante a las edificaciones donde puede corroborarse esto por la iluminación que les causa. Si fuese un avión sus turbinas afectarían el entorno.
- No poseía luces de navegación que son obligatorias
- La velocidad que llevaba era prácticamente la misma que la del automóvil circulando por la costa, y esa es muy baja para la altura que llevaba. La velocidad de aterrizaje promedio de un avión comercial es de 250 km/h (ref) y si calculamos estimativamente la del automóvil es de no más de 80 km/h.
- De los dos aeropuertos que hay: el internacional Laguna del Sauce (-34.855, -55.09416) y el departamental El Jagüel (-34.913056°, -54.919167), pareciera no haberse dirigido por detrás de la vista de la playa Los Pinares y a ninguno de ambos, sino a una zona que se la denomina las Cumbres de la Ballena (-34.850262, -55.028079) o bien para sumergirse en la Laguna del Diario (-34.908873, -54.960898). Vea este mapa por favor.

El caso del camión de Villegas

El señor Villegas, ex-cuidador de La Estancia La Esperanza, zona de la localidad de Gobernador Ugarte (-35.1667, -60.0833), Buenos Aires, Argentina, que desempeñó dicha actividad durante los inicios del año 1968, hasta finales de 1986, cuenta que entre muchos avistajes que tuvo en una ocasión (aparentemente se deduce que fue para eso de fines de la década de 1970) siendo de noche estrellada acercándose a la tranquera de la estancia y manejando un camión gasolero, ante la presencia de un OVNI cerca y a metros del tendido de distribución eléctrica, el vehículo queda sin luces pero el motor no se apaga. Su
testimonio. (ref) Se dispone de un caso similar en que el motor a gasoil no se apaga dado por el testimonio de Adrián Videla; ir a su link descriptivo.

Esta exposición, en mis conceptos, que aclaro al lector que de mecánica son muy pobres, si bien el motor (seguramente siendo del tipo "en línea" sin inyección electrónica por la fecha del suceso) puede seguir activo, no así lo estaría su bomba inyectora que le suministra combustible si es que posee una electroválvula alimentada eléctricamente, y solamente sería así si quedara retenido su núcleo debido a algún campo magnético ambiental. En suma, esta experiencia estaría indicando una fuerte radiación de campo magnético y sus efectos magnetorresistivos sobre alambres de relay, conductores de alimentación; como así también la retención posible de núcleos de electroválvulas.

El caso del tren de Castellani

Para el 2004 tenemos el testimonio del señor Aurelio Castellani (n. 1957) que contaba que siendo un niño de 6-7 años, viviendo a 25 km de la localidad de Roque Pérez (-35.416667, -59.316667), provincia de Buenos Aires, Argentina, zona rural de pleno campo que hoy la cruza la Ruta Provincial Nº 30, que un 24/06/63 vio junto a su padre, madre y hermano mayor, a eso de las 22 hs en el horizonte del firmamento, a una altura aproximada de 50 metros la formación de un tren y sus vagones, con ventanillas, sin ruido, que viajaba despacio y cruzó el cielo de un extremo al otro sin detenerse, dejando en su camino una estela de luces y parecía que la parte trasera se iba quemando. Aparentemente la apariencia del tren era como él habría visto en una estación de ferrocarril cercana; dijo: "Yo el tren que iba a tomar a las 5 de la mañana lo vi en el cielo". Con el tiempo encontraría a otros testigos que habrían visto lo mismo, entre ellos un tal Gutiérrez guarda de tren que vivía en Roque Pérez. Su
testimonio.

El caso del OVNI de Juan Carlos Villani

Para el año aproximado de 1986-7 el transportista Juan Carlos Villani dirigiéndose a las Salinas del Gran Bajo del Gualicho (-40.454524, -65.190899), zona de la localidad de San Antonio Oeste, Río Negro, Argentina, a la altura de las coordenadas (-40.457218, -65.161553) de la ruta vecinal, de noche, conduciendo el camión el señor Luis Snidersich (su Facebook), Villani percibe una luz de otro vehículo por detrás que, al cabo de un par de kilómetros, ante la mirada atónita de ambos, la misma los pasa por encima en silencio y se pierde a lo lejos en un cerro próximo (creo que a la izquierda del trayecto en: -40.474811, -65.177861). Su
testimonio.

El incidente de la Isla Maury

Todo pareciera que esta historia se la habrían contado a Kenneth Albert Arnold (1915-1984) que fue un aviador y hombre de negocios estadounidense, y que sería quien la divugó. Es más conocido por tener el primer avistamiento de objetos voladores no identificados modernos ampliamente divulgado en los Estados Unidos, después de afirmar haber visto nueve objetos inusuales volando en tándem cerca del Monte Rainier, Washington, EE.UU., el 24/06/47.

La narrativa cuenta que el 21/06/47 a las 02:00 hs dos personas de nombres Fred Crisman y Harold Dahl estaban en un barco de pesca en las costas de la Isla Maury (47.376944 , -122.429722), estado de Washington , EE.UU., cuando contaron que vieron seis discos voladores por encima de ellos en el agua. Uno de los discos en forma de anillo parecía estar en problemas y dejó caer una sustancia que se parecía a la lava o "metal blanco" sobre su embarcación, rompiendo el brazo de un trabajador y matando a un perro. Dahl también afirmó que días después un hombre con un traje oscuro se le acercó y le dijo que no hablara sobre el incidente.

Arnold se convenció de la historia y por ello se contactó con un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, que voló junto con otro desde California para estudiar el caso. Los oficiales concluyeron que los objetos metálicos eran de aluminio y no eran de interés. Estos oficiales murieron en un accidente de regreso a California viajando en un avión B-25 y se destruyó cualquier evidencia que llevasen. El FBI cerró el caso sin ningún tipo de resolución.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3

El caso de Néstor Gaioli

Este persona Néstor Gaioli oriundo de la localidad de Villa Victoria (-32.616667, -60.166667), departamento Victoria, Entre Ríos, Argentina, ha visitado innumerables veces la zona de campo del lugar y aledaña Laguna del Pescado. Conforme cuenta en el año 2014 ha visto esferas OVNIs salir de la laguna, escuchar firmes testimonios de vaciamiento de estanques de agua para el ganado, y también haber presenciado en una oportunidad a un ser con fisonomía gris de 70 cms, delgado y luminoso como un "tubo fluorescente agotado" caminando por 50 metros. Su
testimonio.

También contó que en cierta oportunidad en la Estancia del Sol ubicada en la zona, se vió una esfera de luz viajera y que, luego de acercarse o posarse en el alambrado con boyero (alta tensión intermitente para apartar al ganado) salió hacia arriba a gran velocidad, dejando un siniestro no entendible. Cortó el lambre y "escamó" al mismo hacia uno de los lados y que, luego de reparado, no transmitió la tensión. Su
testimonio.

Y testimonia que en otra oportunidad, una noche, vio salir del suelo como una llamarada que se curvaba y caía al suelo. Vea su testimonio. Tenemos una cuestión similar en el caso de Mónica de Espejo en este link.

Otra experiencia que Gaioli comenta haber vivido en la zona en cuestión, es que una noche su vehículo quedó sin arranque por la falta de batería y al mismo tiempo empezó a funcionar su limpiaparabrisas y correr el dial de la radio del auto. Vea su testimonio. Aquí, tratando de interpretar los fenómenos segun los explico en este link, cuando las eferas o naves, visibles o no por su espectro o radiación reactiva, aumentan el brillo de sus iluminaciones, contraen el espacio-tiempo en su burbuja al derredor. Pequeños campos magnéticos que producen en su lugar de origen se magnifican y logran varios Teslas de densidad magnética en su burbuja de contracción, creando imantaciones importantes que por el aire no lo podrían obtener. Así, no es que se tornen defectuosas las baterías, sino que la magnetorresistividad efectuada en los cables impide la circulación de corriente; como asimismo el gran magnetismo mueve los núcleos de ferrita en los inductores de sintonía de radios logrando por transmisión mecánica un desplazamiento del dial, y muy seguramente también silenciando el receptor al mismo tiempo. En cuanto a motores, como los del limpiaparabrisas, mueden ponerse en funcionamiento porque el dominio magnético en su rotor reemplaza perfectamente a la corriente magnetizante del inducido alimentado por una batería desconectada.

El caso de la Laguna Los Santos Verdes

Para eso del año 2017 el comisario de la Delegación de San Miguel del Monte, Buenos Aires, Argentina, a nombre de Julio Rustom da testimonio de que para los años 1983-4 realizó un expediente judicial en la localidad de Carlos Pellegrini, Santa Fe, Argentina, que en una oportunidad dos pescadores en bote en la Laguna Los Santos Verdes (entiendo que es la que se encuentra en -29.986869, -61.261475), distrito Huanqueros, Santa Fe, Argentina, vieron al agua "como a hervir" y seguido emerge de ella una luz OVNI yéndose al instante hacia arriba, produciéndoles el fenómeno un desmayo; habría más alejado en el lugar un tercer hombre que también presenció el efecto pero sin desmayarse. Estos dos hombres llegaron en ambulancia al destacamento y seguían curso al hospital. Su
testimonio. Es de destacar que en la Laguna del Pescado a 320 km hubo una experiencia similar: su link descriptivo.

El caso de José Luis Torres

El señor José Luis Torres de la localidad de San Fernando (año 2018) cuenta que para eso de proximadamente el año 1980-2 se dirigió a la localidad de San Bernardo, Buenos Aires, Argentina, partiendo desde la localidad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, tomando la Av. 7 y luego la Ruta 11. Iba manejando un Peugeot 504 acompañado de su pequeño hermano, dos varones y dos mujeres de aproximados veinticinco años cada uno de ellos. La noche era cerrada con estrellas, sin niebla, calor, humedad y buena visibilidad. Su
testimonio.

En proximidades de la localidad costera de Punta Indio, Buenos Aires, Argentina, ven por unos escasos segundos a una distancia de un kilómetro en el Río de la Plata, Argentina, bajar verticalmente una especie de cigarro de color marrón oscuro y largo como de cincuenta metros que al sumergirse despidió tres destellos de luz de colores: verde, amarillo y turquesa.

Seguido el vehículo se ralentizó a unos 50 km/h y se mantuvo esta situación por los próximos cien kilómetros. A los pocos segundos del avistaje los pasa una camioneta sin problemática visible a unos prácticamente 120 km/h. Cuenta que ellos llegaron a Punta Indio a eso de las 00:00 hs y pensaban arribar a San Bernardo a las 02:30 hs (velocidad promedio de 100 km/h) pero tuvieron un missing time y arribaron recién para eso de las 06:00 hs. Si entonces hacemos nosotros aquí las cuentas teniendo en consideración la demora por cien kilómetros producida, llegamos a que el missing time es de prácticamente 2,5 hs (o sea que debieran haber arribado a las 03:30 hs). Vea esta descripción cronológica.

De esto se desprende y que puede verse como notable el hecho de que no hallan tenido que cargar combustible en una "supuesta" travesía de 6 hs continuas (de 00:00-06:00 hs), cuando no lo es para solamente 2,5 hs (de 00:00-02:30 hs). Es decir, que la diferencia de las 2,5 hs del missing time es de un "tiempo quietos", aún fisiológicamente, sin haber recorrido ningún espacio que les demandara combustible. Y a esto se sumaría para reforzar la conjetura, como también comentara Torres, es de que las damas no precisaron ir al toilette en todo el viaje sino sólo al llegar a San Bernardo.

El caso de Antonio Zuleta

El habitante de la localidad de Cachi, Salta, Argentina, por nombre Antonio Zuleta, cuenta para el año 2018 que en una oportunidad tuvo dos encuentros seguidos con OVNIs, donde en el último le responden su señal de luces. Su
testimonio.

A su vez, este señor cuenta muchísimas experiencias de él y de terceros, donde dice estar ampliamente documentado por material fotográfico y filmográfico afín. Yo, en verdad y hasta ahora (año 2019), nada con esta apodicticidad he visto que mostrara.

Sí he presenciado videos en Youtube de testimonios de personas que hablan de él como que ha tenido múltiples y grandes experiencias. Pero nada se muestra en concreto.

Traigo a referencia un
testimonio del año 2015, entre tantos que tiene, de que le habrían contado de un avistamiento de seres. Lo notable aquí y para tener en cuenta, aparte de su habitación mediática donde "vende" con afiches en su pared el tema OVNI, es que en su narración está casi permanentemente recordando la narración mirando a su derecha, cuando esta postura se entiende que es a de modo "discursiva" y no neurológicamente afín a la mnesia. Por el contrario, cuando vemos el otro video de su propia experiencia, hay predominancia en su recuerdo mirando hacia su izquierda validando con ello la narración.

De esta última observación yo, al menos, entiendo que si bien esta persona de comienzo ha tenido realmente una experiencia con OVNIs, sus narraciones y cuentos son un fake o tergiversados faltando a la verdad. Resulta que esta técnica es de común merecer en mucha gente para que, a través de ella, lograr fama, notoriedad, dinero, etc.


Los casos del OVNI de Levelland

El caso OVNI de Levelland (ref) ocurrió entre el 02-03/11/57, alrededor de la pequeña ciudad de Levelland, Texas, EE.UU.

Por la noche del 02/11/57 dos jóvenes granjeros Pedro Saucedo y Joe Salazdijeron que habían estado conduciendo cuatro millas (6 km) al Oeste de Levelland cuando vieron un destello de luz azul cerca de la carretera. Afirmaron que el motor de su camioneta se paró y un objeto con forma de cohete se levantó y se acercó al vehículo. Según Saucedo: "Salté de la camioneta y golpeé la tierra porque tenía miedo. Llamé a Joe pero no salió. La cosa pasó directamente sobre mi camioneta con un gran sonido y una oleada de viento. Sonó Como un trueno y mi camión se sacudió por el destello ... Sentí mucho calor". Cuando el objeto se alejó, el motor del camión se reinició y funcionó normalmente.

Una hora más tarde, el motorista Jim Wheeler informó que "Un objeto con forma de huevo brillantemente iluminado, de aproximadamente 200 pies (66 metros) de largo" estaba sentado en la carretera, a cuatro millas (6 km) al Este de Levelland, bloqueando su camino. Afirmó que su vehículo se detuvo y cuando salió del mismo el objeto se quitó y las luces se apagaron. Al alejarse, el auto se reinició y funcionó normalmente. A las 22:55 hs, una pareja casada que conducía al noreste de Levelland informó que vieron un brillante destello de luz moviéndose a través del cielo y sus faros y radio se detuvieron por tres segundos. Cinco minutos después, José Álvarez afirmó que se encontró con un objeto extraño sentado en la carretera 11 millas (18 km) al Norte de Levelland, y el motor de su vehículo se apagó hasta que el objeto se fue. A las 00:05 hs, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Texas llamado Newell Wright se sorprendió cuando, conduciendo 10 millas (16 km) al Este de Levelland, su "motor de automóvil comenzó a chisporrotear, el amperímetro del tablero saltó para descargarse y luego volvió a la normalidad, y el motor comenzó a apagarse como si se hubiera quedado sin gasolina ... el automóvil se detuvo; luego los faros se atenuaron y varios segundos después se apagaron". Cuando salió para revisar el problema, vio un objeto con forma de huevo de "100 pies de largo" (33 metros) posado en el camino. Despegó, y su motor comenzó a funcionar de nuevo. A las 00:15 hs, el agente Fowler recibió otra llamada, esta vez de un granjero llamado Frank Williams, quien dijo que había encontrado un objeto brillantemente iluminado sobre la carretera, y "cuando su automóvil se acercó, sus luces se apagaron y su motor se detuvo." El objeto voló, y las luces y el motor de su auto comenzaron a funcionar nuevamente. Otras personas que llamaron fueron Ronald Martin a las 00:45 hs y James Long a la 01:15 hs, y ambos informaron haber visto un objeto iluminado posado en el camino frente a ellos, y también afirmaron que sus motores y faros se apagaron hasta que el objeto voló lejos.

Para estas fechas, varios oficiales de policía de Levelland estaban investigando los informes. Entre ellos se encontraba el sheriff Weir Clem, que vio un objeto rojo brillante que se movía por el cielo a la 01:30 hs. A las 01:45 hs, el jefe de bomberos de Levelland, Ray Jones, también vio un objeto y las luces y el motor de su vehículo se apagaron. Así, durante la noche del 2 al 3 de noviembre, el departamento de policía de Levelland recibió un total de 15 informes relacionados con OVNIs.

El caso de la huella en Tanti

Es este caso, al menos en mi opinión, uno de los más fuertes de la evidencia OVNI.
Se da el 12/03/10 en una ruta vecinal desolada que creo que es la S-269 camino al pueblo de Tanti (-31.354797, -64.592479), Córdoba, Argentina, el matrimonio Javier Zayar y Noelia Salazar, viajando por ella se detienen en el camino para observar una araña que se cruza, sacándole una foto y capturándola (creo que Zayar es veterinario). Seguido y en el lugar, ven un par de círculos juntos concéntricos de 3,6 m de diámetro medio y 28 cm separados, donde presenta la singularidad de haber borrado en un costado del camino unas huellas de ganado, como también ser la responsable seguramente del chamuscado de yuyos en cercanía. Especulando también se observa que hay una cantidad de pisadas en un mismo lugar, como que el animal de la huella se hallaba inquieto y coceaba en el mismo sitio. Aquí las
fotografías y su testimonio.
Para mi la fotografía del arácnido es importante porque muestra que la situación fue azarosa y para nada armada; en otras palabras, habla de la veracidad del testimonio. En segundo lugar, si sabemos que los OVNIs se esconden de nosotros y presuntamente no aterrizarían en el campo porque su rastro dejaría muchas y permanentes evidencias en el suelo, lo habrían hecho en medio del solitario de una ruta y jamás pensaron que la eventualidad permitiría esta documentación.
Observe que el diámetro del círculo mayor de 3,6 m es prácticamente igual al del caso hallado en en el paraje de la localidad de Arroyo Leyes (-31.585, -60.55), provincia de Santa Fe, Argentina, de 3,4 m y que sus anillos fueron de un ancho 25-30 cm para ambos casos, hallado el 14/01/09. Vea la
comparación. (ref)

Los avistajes de Kumburgaz

En los días 22/06/07, 08/06/08, 11-12/06/08, 13-15-17-29/05/09, se repetiría el avistaje y filmación obtenida por el guardia Yalcin Yalman de un OVNI sobre el mar de Mármara (40.75, 28) y frente a las costas de la localidad de Kumburgaz (41.02108, 28.4803), Estambul, Turquía, y donde la del 17/05/08 se vería al mismo tripulado por dos grises. Sus videos.




  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano