INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > VARIOS SIN CLASIFICAR
    
  

Las estructuras meglíticas de Baalbek
La Telepatía en el Nautilus
El origen de la cultura en las islas de la Polinesia

Aminoácidos en un meteorito
El árbol cortado de Chascomús
El manuscrito Voynich
La ciudad de Nan Madol
Formación rocosa en el fondo del Mar Báltico
El Menhir de Champ-Dolent
Las piedras movedizas de El Valle de la Muerte

Las piedras circulares de la "Cancha de Bochas”
Las Pirámides de China
Las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli
La apertura del mar en Hong Kong
El sitio Gunung Padang
Göbekli Tepe
El caso de Semir Osmanagic

Arkaim
Las cuevas de Denísova
Las pinturas de Tassili
Las pinturas de Kimberley
La Piedra Ingá
La Roca Waffle
La placa Lolladoff
La pintura rupestre de la isla Jotuo
El petroglifo de Tres Arroyos
El dibujo de Paso de los Molles
La Roca de Al Naslaa
Las piedras gigantes de Tapalpa
Las formaciones megalíticas del Monte Shoria

Los sonidos extraños que se escuchan en una zona
Las experiencias de universos paralelos
El fenómeno premonitorio
Las construcciones y ciudadelas bajo las aguas
El triángulo de Última Esperanza
El rectángulo del Valle de Hessdalen

El triángulo de Tucapel
El Templo de Kailasanatha
Las iglesias de Lalibela
El Enladrillado
El relicario del Vaticano
Las fenomenologías de la Naturaleza
La reacción de los OVNIs con la iluminación humana
Los objetos que se mueven solos

Supuestos grandes animales de mares, lagos y ríos
Varios

 

Varios  (volver al INDICE)

Las estructuras meglíticas de Baalbek

Templo romano de Júpiter en la ciudad de Heliópolis (actual Baalbek, Líbano) (34.004722°, 36.204444) - La zona sufrió varios terremotos en distintas épocas, siendo los más devastadores los de los años 1158, 1203 y 1667, y en especial el de 1759, que dejó la ciudad en ruinas Esta estructura está constituida por colosales bloques de piedra. Los tres de mayor tamaño constituyen el llamado trilito, y pesan unas 750 toneladas cada uno. Se especula sobre la manera en que fueron transportados estos enormes bloques, ya que las grúas romanas de la época no eran capaces de elevar piedras tan pesadas (ref).
Las imponentes estructuras megalíticas de Baalbek, Líbano. Aquí se puede ver el templo de Trilithon realizado con megalitos de varias toneladas; la "Piedra del Sur" de aproximadas 1.000 toneladas. A su vez, si no estoy equivocado, he visto que aparecen otras dos colosales más: una segunda (puede verse aquí apoyada en su parte superior y no apoyada en la inferior, y puede compararse con fisuras semejantes en piedras aledañas del lugar) y otra tercera de 1240 toneladas. Aparentemente (lugar conocido como "Heliópolis" o "Ciudad del Sol") habría una cuarta que veo diferente de las anteriores y que pesaría unas 1.650 toneladas. Otro quinto también. En total creo que son seis.  (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4, ref 5)

La Telepatía en el Nautilus

Telepatía en el 'Nautilus' La Unión Soviética se lanzó a la investigación parapsicológica a consecuencia de un reportaje publicado en la revista francesa 'Science et Vie' en febrero de 1960. Lo firmaba el periodista Gerard Messadié y trataba de un experimento secreto realizado a bordo del primer submarino nuclear, el estadounidense 'Nautilus'. Durante el verano de 1958, mientras el sumergible se encontraba bajo el hielo del polo Norte, un tripulante -identificado como el teniente Jones- se había comunicado telepáticamente con una base militar de Maryland desde donde un tal Smith, estudiante de la Universidad de Duke, le había transmitido mentalmente cartas al azar. El teniente Jones había acertado el 70% de las veces qué carta había salido del mazo a miles de kilómetros. Según Messadié, a principios de 1957 la Rand Corporation, un grupo de expertos en estrategia militar, había recomendado a Eisenhower la telepatía como forma de comunicación con los submarinos bajo el hielo. (ref)

El origen de la cultura en las islas de la Polinesia


¿Cómo se difundió la cultura en las islas de la Polinesia? No pudo haber sido a través de desconocidas y unidireccionales corrientes marinas, tampoco a través de navíos arriesgándose a lo desconocido en sus miles de kilómetros. Es más potable pensar que no fue lograda sino por una intervención tecnológica no humana; digo de alguna ayuda al menos. Enormes distancias, corrientes marinas fijas e impredescibles y la extrema audacia de los antiguos navegantes, seguramente sin brújula ni mapeado, son los factores que tornan inexplicable esta cometida.
Sabemos que la expedición noruega Kon-tiki de 1947 liderada por Thor Heyerdahl (1914-2002) con un recorrido de casi 8.000 km daría a esto tal vez alguna explicación. La expedición sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la usada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora de probar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía y, sobre todo, a mi juicio, poseían la seguridad de que darían con un destino, cosa que aquellos antiguos navegantes no tendrían. (ref)

Aminoácidos en un meteorito

En 1969 cayó un meteorito en la zona de la localidad de Murchison, Australia, el cual reveló que siendo tan antiguo como el sistema Solar, posee un contenido de aminoácidos y otras estructuras importantes que conforman la vida en la Tierra; de aquí se desprendería la hipótesis de que tal vez la vida en nuestro planeta pudo venir de afuera, o bien que así como se formó aquí puede haberse formado en otra parte. Así las cosas, podría pensarse que son los meteoritos las "semillas" fértiles que propagarían la vida en todo el cosmos; especies que tendríamos todos los mismos principios y formaciones genotípicas, pero diferentes conformes a las condicione de adaptabilidad en cada mundo: la gravedad, la cadena depredadora, el clima, etc. (ref)

Vea una crítica a este tema si desea.

El árbol cortado de Chascomús


Para eso del 19/06/10 en una estancia de la localidad de Chascomús, Argentina, cuyo propietario es el señor Luis Pierri y su capataz Luis, observan que apareció un día incorporada la base que quedaba de un gran árbol oportunamente caído; como asimismo la noche previa dice Luis haber visto ciertos animales que el perro no afrentara. Vea sus testimonios en Youtube 1, 2 y 3, o bien en nuestra copia abreviada.

El manuscrito Voynich


El manuscrito Voynich es dquirido por Wilfrid Michael Voynich (1865-1930), su foto, a principios del siglo XX en Lituania. Consiste en un libro manuscrito ilustrado, de contenidos desconocidos, aparentemente escrito a principios del siglo XV por un autor anónimo en un alfabeto tampoco identificado y con un idioma incomprensible denominado voynichés, mientras el lugar más probable de origen del texto es el norte de Italia. Se sospecha que se encuentra encriptado para protegerse por seguridad debido al momento: inquisición, barbaries, etc. Se dividiría en seis partes: herborística, astronomía, astrología, biología, farmacéutica y recetario. Aparentemente el libro trataría sobre, entre otras cosas, de alquimia, longevidad, y plantas que aplicadas en cierto momento astrológico producirá ciertos efectos fisiológicos sanativos por actuar en ciertos órganos humanos.


Dicen que se ven dibujos de partículas de polen ampliadas y seccionadas, y que también aparecen descripciones de plantas que no se conocían todavía en Europa.


Para el año 2014 ha habido dos personas: el profesor de la Universidad de Bedfordshire, UK, llamado Stephen Bax, y el ingeniero ruso de radiotécnica militar Nikolái Anichkin, ambos cada uno por su cuenta, dicen haber descifrado parcialmente algunos textos del manuscrito e indicando que posee sentido y signficado.


Para mayo del 2019 el académico de la Universidad de Brístol (Reino Unido) Gerard Cheshire afirma haber descifrado el código del famoso manuscrito Voynich. En cuanto al lenguaje, según Cheshire, "el manuscrito está escrito en protorromance, un antecesor de las lenguas romances actuales como el portugués, español, francés, italiano, rumano, catalán y gallego". "El idioma utilizado estaba extendido por el Mediterráneo durante el período medieval, pero rara vez se utilizaba en documentos oficiales o importantes, porque el latín era el idioma de la realeza, la Iglesia y el gobierno. Como resultado, el protorromance estuvo fuera de los registros hasta ahora", agregó. El académico precisó que todas las letras están en minúscula, y que en el texto están presentes diptongos, triptongos, cuadriptongos "para la abreviatura de componentes fonéticos". "También incluye algunas palabras y abreviaciones en latín", añadió.

Refs.: ref 1, ref 2, ref 3, ref 3

La ciudad de Nan Madol


Consistente en una serie de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales (6.844722,158.335), el Nan Madol es conocido a veces como "la Venecia del Pacífico". Está cerca de la isla de Pohnpei, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia, y fue la capital de la dinastía Saudeleur hasta aproximadamente el año 1500 de nuestra era. Nan Madol significa "entre espacios" y hace referencia a sus canales.
La datación por carbono indica que la construcción de Nan Madol comenzó alrededor del año 1200. Sin embargo, las excavaciones muestran que el área pudo haber sido ocupada desde el 200 d. C.
En el Nan Madol no hay agua dulce ni alimentos.
La ciudad en ruinas de Nan Madol se alza en la costa este de la isla de Ponhpei, a mitad de camino entre Honolulu y Manila, en los Estados Federados de Micronesia.
Nan Madol tiene una superficie de 60 hectáreas
Las ruinas las forman un total 400.000 bloques de basalto
Un enorme arco de piedra de una sola pieza que pesa casi 200 toneladas
La historia de Nan Madol es desconocida, así como los que fueron sus habitantes y sus orígenes. Todo allí es un misterio insondable.
¿Por qué trajeron los 400.000 bloques de basalto a la isleta? Ya que los bloques proceden de la costa norte de Ponape que es el lugar en el que se produce el basalto
Lo cierto es que no hay canteras en las proximidades y los grandes centros de población se encuentran al otro lado de la isla
¿Dónde se alojaron los habitantes mientras construyeron Nan Madol? ... Y ¿Cómo trasladaron esas losas algunas de ellas muy pesadas?...
Aún hoy en día la población de Pohnpei no sobrepasa los 35.000 habitantes.

Refs.: ref 1, ref 2

Formación rocosa en el fondo del Mar Báltico


Un objeto extraño de forma redondeada fue descubierto a 87 metros en el fondo del Mar Báltico el 19/06/11 por un equipo de Ocean X cazadores de tesoros submarinos. Este equipo de investigadores del Ocean X también afirmó que los aparatos electrónicos se apagan automáticamente cuando el buque pasa por la zona del objeto. Según datos recopilados por buzos noruegos parece que el objeto está construido con una doble capa de hormigón, reforzada de malla de alambre. Mientras hay investigadores que creen que es una base de antisubmarina, otros suponen que, simplemente, se trata de una roca en el fondo del mar. Relacione por favor estas fotografías (no conozco sus referencias) con la que muestra la misión Apolo 20. (ref 1, ref 2)

El Menhir de Champ-Dolent


El menhir de Champ-Dolent es uno de los menhires más importantes de Bretaña, está registrado desde 1889 como Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura francés. Se encuentra a unos dos kilómetros de la comuna francesa de Dol-de-Bretagne. Proviene del filón granítico de Bonnemain, a unos cinco km al sur y mide
unos 9,5 metros de altura y 8,7 de circunferencia, estimándose su peso en unas 150 toneladas. Según la tradición, el rey de los francos Clotario I estableció aquí su campamento en el año 560. (ref)

Las piedras movedizas de El Valle de la Muerte


En El Valle de la Muerte situado en los estados en un lago seco llamado Racetrack Playa de California y Nevada, USA (36.2419, -116.826), hay cantidad de piedras, muy pesadas muchas de ellas, sufren un desplazamiento en la superficie donde están, el cual no está aun claramente explicado; vea su imagen. He leído, hasta el momento, cinco explicaciones posibles: 1º) una, que es debido a que por el anochecer en la zona hiela y sufren por tanto desplazamiento por ello; 2º) otra segunda, que es cueando cae la noche, que bajan las temperatura y el agua se congela, de manera que se forma una capa de hielo tan delgada como un cristal, de entre 3 y 6 mm, en la que las rocas quedan atrapadas. 3º) Que el agua que se acumula en invierno en el lecho del lago, y que ocupa solo una porción de su superficie se desplaza por efecto del fuerte viento. Las rocas cuando están en contacto con el líquido, se recubren con láminas de hielo que ofrecen resistencia al movimiento del agua, lo que provoca su desplazamiento por el lecho de barro resbaladizo. 4º) Y finalmente que la respuesta está en las tormentas invernales y en los microorganismos de la zona, revela 'The Daily Mail'. "Se mueven durante el invierno, cuando se producen tormentas con fuertes vientos", explica María Esther Sanz, una de las autoras de la investigación. El viento crea corrientes de agua "de hasta dos metros que serían la causa del deslizamiento". 5º) Ralph Lorenz, un investigador de la NASA, tras analizar algunos casos similares que se dan en otras partes del mundo, realizó un experimento en su propia cocina. Lorenz colocó una piedra pequeña en un contenedor plástico, lo llenó de agua hasta que solo sobresalia la parte superior de la roca y lo introdujo en su congelador. Después, colocó la piedra, ya cubierta con una capa de hielo, sobre una bandeja llena de agua con arena en el fondo, sopló y la roca se deslizó por el agua, dejando huellas en la arena del fondo de la bandeja.  (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)
Así, en verdad y en mi humilde opinión, ninguna de ellas me conforma, aunque cabe destacar los rangos máximos y mínimo de temperatura del lugar que podría ser causante del efecto y que en mismo día suele haber de hasta 35 ó 40 ºC de diferencia; desde decenas de grados por el día a negativas por la noche.

Cabe destacar que en la Luna hay corrimientos de piedras similares al igual que en Marte.

Las piedras circulares de la "Cancha de Bochas”

El sitio llamado la "Cancha de Bochas" (-30.116927, -67.901258), Parque Provincial de Ischigualasto, Valle de la Luna, San Juan, Argentina. Aquí aparecen cantidad (queda la cuarta parte de las que en los últimos diez años se llevaron y rompieron) de piedras circulares y en formación como pueden verse en la
figura. Los estudios dicen que datan desde 200 millones de años algunas en su formación, habiendo más recientes con otra coloración más blancusca. Algunos hipotetizan que se fueron formando de a poco por acumulación de material con la ayuda del carbonato de calcio que hizo de pegamento; pero para mi esto es
nvalidado ya que la misma erosión actual las está deteriorando. (ref)

Las Pirámides de China

Las pirámides chinas en la versión oficial serían antiguos mausoleos y montículos de entierro construidos para albergar los restos de varios de los primeros emperadores de la China y sus parientes imperiales. Alrededor del 38 de ellos se encuentran a unos 25 o 35 kilómetros al noroeste de Xi'An. (ref)
En marzo de 1994 un investigador alemán, Hartwig Hausdorf, logró entrar en esta zona prohibida por las autoridades chinas consiguiendo fotografiar y filmar varias de estas pirámides de Xi'An, constató más de 100 pirámides, muchas de ellas en malas condiciones, en una área de poco más de 2.000 kilómetros cuadrados. Según sus propias palabras, la mayoría de pirámides variaban entre una altura de 25 a 100 metros excepto una de ellas, una Gran Pirámide Blanca situada al
norte, en el valle de Qin Lin con más de 300 metros de altura. (ref)
La Pirámide de Xi'An o de Han Yang Ling (34.362449, 108.635445) es la mayor y más antigua de las llamadas "pirámides chinas". Según los arqueólogos, tuvo una altura de entre 50 y 70 m, llegando a medir casi 350 m de lado. Está construida con cerca de 3,5 millones de toneladas de tierra apisonada o tapial, y sirvió de tumba al primer emperador de China Qin Shi Huang, fallecido en el 210 a. C. En la imagen vemos dos pirámides del lugar, y en esta otra también.

Es de destacar que se habría hallado una estructura piramidal semejante a las chinas en la Luna.

Las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli

Las ciudades subterráneas de Derinkuyu (38.373611, 34.734722) y Kaymakli (38.465686, 34.750443), región de Capadocia, Anatolia Central, Turquía. Se cree que pudieron haber sido excavadas la primera por los hititas alrededor del año 1400 a. C., y la segunda entre los siglos V y X. La pregunta aquí consiste en saber cómo hicieron para iluminarse por más que tuviesen tubos de ventilación. (ref 1, ref 2)

La apertura del mar en Hong Kong

En las costas del Puerto Victoria (22.287753,114.173619), Isla de Hong Kong, China, creo que en el año 2013, se ve una apertura de las aguas desconcertante: primero un remolino que se convirtió en una grieta hasta desaparecer. Vea el video.

El sitio Gunung Padang

El Gunung Padang (-6.993472, 107.056378) es un sitio megalítico cerca Karyamukti, región Cianjur de Java Occidental, Indonesia. Se cree que fue construído en cuatro épocas diferentes. Situado a 885 metros sobre el nivel del mar, el sitio cubre una colina en una serie de terrazas (-6.993472, 107.056378) bordeadas por muros de piedra. Realizado con piedras volcánicas, se cree que tiene una antigüedad de más de 7.000 años. Se supone además que hay una gran estructura debajo de la superficie y confirmado el descubrimiento que es una pirámide debajo del sitio en diciembre del 2018, calculándose una antigüedad de 28.000 años y que aún se hallaría cubierta por la espesura de la vegetación y sedimentos. Se encuentran algunas construcciones similares a la de Machu Picchu en Perú. (ref)

Göbekli Tepe, Dargecit y Nevali Cori

En Sanliurfa, Turquía, se encontró en 1994 un santuario (37.22321,38.922548) de 11.500 años de antigüedad con monumentos megalíticos, y que fue enterrado hace unos 10.000 años con 6 metros de arena. Se la llamó Göbekli Tepe (en turco "Colina panzuda") (37.223003, 38.922364). ¿Cómo pudieron tallar en piedra este extraño animal? No se sabe quiénes la construyeron. No se encontraron herramientas. El sitio se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km al nordeste de la ciudad de Sanliurfa (antigua Urfa/Edessa), en el sudeste de Turquía. Anteriormente, la colina había sido cultivada durante generaciones y los habitantes locales habían retirado las rocas, apilándolas en montones para despejar sus campos; muchas evidencias arqueológicas han podido ser destruidas durante este proceso. Hay trabajos monolíticos, tallados en piedra, etc. Sus bloques llegan a pesar hasta 60 toneladas. (ref 1, ref 2)


Cerca de este sitio nombrado aparecen otros dos templos: el de Dargecit y el de Nevali Cori. Arqueólogos turcos han encontrado un antiguo templo de unos 80 metros cuadrados con más de 11.000 años de antigüedad en el este de Turquía, que data del período neolítico y que tiene cuatro monumentos (o estelas), fue desenterrado cerca de la ciudad de Dargecit (37.545833, 41.724444), en la provincia de Mardin, Turquía, en un área conocida por haber sido el hogar de sumerios, acadios, babilonios, hititas, asirios, romanos, selyúcidas y otomanos, entre otros. Seguido, Nevali Cori (37.518334, 38.605555) fue un asentamiento del Neolítico precerámico B situado en el curso medio del río Éufrates en la provincia de Sanliurfa, en el Este de Turquía y es un yacimiento arqueológico que ha revelado algunos de los templos y esculturas monumentales más antiguos que se conocen. Las imágenes que he obtenido para estos yacimientos son las siguientes, aunque no supe diferenciar una de otra. (ref 3, ref 4, ref 5)


El caso de Semir Osmanagic

El empresario y arqueólogo Sam Semir Osmanagic, aparentemente refutado en sus teorías, sin embargo ha mostrado que en Bosnia ha habido un acontecer milenario de tecnología avanzada. Vea estos tres vínculos en Bosnia por favor: pirámides, esfera, actividad de OVNIs

Arkaim

Para una información completa de los sitios arqueológicos rusos se puede ir al siguiente link de Wikipedia.
El sitio de Arkaim (52.649232, 59.571370), Rusia, es un sitio arqueológico de aproximados 4.700 años de antigüedad. Fue un asentamiento de la cultura Sintashta-Petrovka, de escritura sánscrita, que posiblemente albergaba 2.100 personas. El diámetro mayor era de 110 a 150 metros. Poseía por debajo canales de agua y lo surcaban pasillos para poder caminar. Hablaban de los "demonios que vienen del cielo". La escritura hallada es fragmentada, por trozos hallados y de difícil comprensión por tanto. Las paredes eran de piedra y madera. Tenían cuatro entradas grandes orientadas a los puntos cardinales. aparentemente hay indicios de que conocian la rueda. (ref)

Las cuevas de Denísova

Para una información completa de los sitios arqueológicos rusos se puede ir al siguiente link de Wikipedia.
Las cuevas de Denísova (51.397581, 84.676206), montañas de Altay, Siberia, Rusia. Aquí fue un lugar de asentamiento de los hombres primitivos. Los objetos más antiguos encontrados en la cueva datan de hace cerca de 280.000 años. (ref 1, ref 2)

Las pinturas de Tassili

En un área montañosa en pleno desierto del Sahara se encuentra la zona Jabbaren en la meseta de Tassili n’Ajjer (25.5, 9), Argelia. Allí existen más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre con 8.000 años de antigüedad. en cuanto al tema que nos compite, destacaría tres informaciones: una, la llamada pintura de "El rapto" donde se ve a un sujeto tal vez con escafandra y ligado con una cuerda o algo así a una supuesta esfera, que recibe a mujeres negras y una de ellas con un niño en alzas. Dos, individuos aparentemente levitando o algo así. Tercero, figuras de humanoides poco comunes tal vez con equipamiento de indumentaria espacial.  (ref)

Las pinturas de Kimberley

En la mitología de los aborígenes australianos, los wondjina (o wandjina) de Kimberley, Australia, fueron espíritus de la lluvia y las nubes quienes pintaron sus imágenes en las paredes de ciertas cuevas. Objetos encontrados en varios lugares sugieren su presencia desde hace 174.000 años. Hay algunas imágenes de fisonomía parecidas a las halladas en Ojuelos, México. (ref)

La Piedra Ingá

La Piedra de Ingá (o Pedra do Ingá) está situada en el municipio de Ingá (-7.290842, -35.608264), en el Estado de Paraiba, en Brasil. Se trata de un conjunto de grabados en una larga roca de 24 metros y altura 3 metros, calculándose su antigüedad en 6.000 años.
Hasta el momento habría distintas interpretaciones de su escritura: 1º- la de Gabriele D'Annunzio Baraldi como el relato del diluvio universal escrito en un idioma muy similar al hitita y hablado en el II milenio antes de Cristo en la actual Turquía. 2º- Yuri Leveratto dice que podría estar escrito en nostrático, el idioma más antiguo de la humanidad. 3º- Algunos autores piensan que debido a la relación con los símbolos celtas piensan que los antiguos cartagineses con sus aliados celtas huyeron hasta aquí tras la derrota de los cartagineses frente a los romanos. 4º- Francisco Pavía Alemany, justificado por estudios de José Lull, que a través de matemáticas demostraría que es un calendario solar e indicando astros y constelaciones. (ref 1, ref 2)

La Roca Waffle

A la Roca Waffle se le calcula una antigüedad de 300 millones de años. Su tramado como se observa es, hasta el día de hoy, una incógnita en cuanto a su formación. No se sabe si ha sido fruto de algo artificial o natural.
Se hallaba ubicada originalmente enterrada en la ex-comunidad de Shaw, Virginia Occidental, USA, ahora ocupada por el Jennings Randolph Lake que es un lago artificial construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en 1962 y situado en la rama del río Potomac (39.432595, -79.121699), USA. 

(ref 1, ref 2)

La placa Lolladoff

Se halló en Nepal un disco de piedra estimado entre 4.000 y 12.000 años de antigüedad, que muestra unas figuras interesantes, donde una de ellas consistiría en la de un humanoide con la apariencia del gris que conocemos. Vea la figura. Su nombre "Lolladoff" no es ningún lugar sino que hace alusión al personaje de un cuento. Personalmente y si se me permite, interpreto de ella que expresa un sentido heliocéntrico, donde se desencadena una evolutiva espiralada que contiene a seres biológicos, mecanismos y escritura; o tal vez una cosmología. (ref)

La pintura rupestre de la isla Jotuo

En una expedición que tuvo lugar en 1957 (dos años antes de un terremoto en esa región) en la isla Jotuo en el lago Dongting (29.316667, 112.95) (ex Toengt’ing), Hunan, China, llevada a cabo por el profesor Tsj’i Pluma-Lai y mencionados por el arqueólogo Chi-Pen-lao, de la Universidad de Pekín en 1961, se hallaron dibujos en una galería subterránea y entre ellos el que se muestra que sería una reproducción artística del relieve original. En éste se ve una extraña escena de caza que muestra a animales huyendo en una misma dirección perseguidos por hombres armados con lanzas, y por encima de todos ellos aparecen dos extraños personajes con aureolas en sus cabezas y portando lo que parecen armas desconocidas, suspendidos en el aire y sentados sobre pequeños objetos circulares. (ref)

El petroglifo de Tres Arroyos

En 1974 a 10 Km de la ciudad de Tres Arroyos (-38.366667, -60.266667), Provincia de Buenos Aires, Argentina, trabajadores de la empresa estatal YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) hallalron el siguiente petroglifo que actualmente entiendo se encuentra en el museo de la ciudad. En él se representan, aparentemente, dos hombres y dos mujeres mirando con asombro al cielo donde se encuentran dos discos, diferentes y brillosos. Las evaluaciones estratigráficas y de la sedimentación del lugar mostrarían que no posee gran antigüedad y que podría haberse hecho por tribus nómadas. (ref)

El dibujo de Paso de los Molles

Se halla en el Paso de los Molles (zona aproximada en -40.9167, -70.7167), Pilcaniyeu, Río Negro, Argentina, el siguiente dibujo. La zona tiene cuevas excavadas por el agua en piedra caliza a través de milenios y utilizados por primitivas tribus nómadas (tehuelches, mapuches de Chile y mgoscúes, pero no diaguitas) como refugios temporales en la Edad de Piedra. Lo llamativo de esta imagen es el aspecto humanoide totalmente distinto a los aborígenes esperados, como asimismo la interpretación de los discos que parecieran flotar en el firmamento. (ref)

La Roca de Al Naslaa

En las colosales estructuras artificiales arquitectónicas que se tallaron en las laderas de piedra de la zona del Oasis de Tayma, cerca de la ciudad de Tayma (27.619602, 38.529537), provincia de Tabuk, Arabia Saudita, se destaca una formación como la siguiente denominada "La Roca de Al Naslaa". En ella se ve un corte casi perfecto, de dudosa formación natural, lo que implicaría y sugiere su artificialidad no solamente una instrumentación de corte de avanzada tecnología, sino que se supo hacer el corte de tal manera que ambos monolitos mantengan su centro de gravedad. Esto último determinaría haber sabido la exactitud del lugar de sus centros gravitatorios, esto es conocer la densidad de la piedra y sus contornos volumétricos, para que una línea que no ha sido vertical desde allí caigan sobre la base de apoyo. Conforme vemos en esta ampliación, ambos bloques parecen estar apoyados y no necesariamente incrustados o formando parte de la pétrea del suelo como suelen formarse estructuras caprichosas con el viento a lo largo de los años.


En otras palabras, si yo le pusiera ambas piedras como en su origen, unidas como se ve en esta figura, ¿cómo haría usted para saber dónde hay que cortarlas y que no se encimen una con la otra?... Así, asombra más del hecho de cómo hicieron el córte, sino el hecho de dónde supieron hacerlo.

Ahora vamos a calcular la fuerza que debe soportar horizontalmente la roca izquierda que es la que tiene la menor superficie de apoyo; o sea el llamado "peo caso". Veremos qué magnitud contemplaría para evitar que la ranura vertical se mantenga con ese intersticio intacto.

Para ello, primero, como no se dispone de una fotografía con una persona parada al lado de las rocas, estimamos la indicada en la figura siguiente teniendo presente la altura del dibujo en ellas grabado, y podremos entonces llegar deducir aproximadamente (supongo una profundidad media de 1,5 m), que la roca izquierda tiene unas dimensiones medias de 1,8 x 2,5 x 1,5 metros y la de la derecha 2,3 x 2,7 x 1,5 metros. Esto hace un volúmen respectivo de 6,75 y 9,31 m3, o bien un aproximado peso medio respectivo de 17 Tn y 23 Tn (he tomado una densidad de piedra de 2.500 Kg/m3 = 2,5 g/cm3).

Segundo, con la ayuda trigonométrica de la figura expuesta, llamamos P al peso de 17 Tn de la roca izquierda que se centraría en su centro de gravedad y una inclinación
demarcando un corrimiento x. Podremos deducir entonces que la fuerza horizontal Px que deberá tolerar la roca izquierda, otorgando el intersticio o "luz" de la ranura, por cada grado de inclinación, es:

Px  =  Py . sen
  = (P / cos ) . sen = P . tg
x  = (2,5 m / 2) . tg

(º) 1 5 10
Px (Tn) 0,3 1,5 3
x (cm) 2,2 10,9 22,04


Con estos datos se ve que es innegable que el conocimiento para saber el lugar excacto de tallado de la roca no es para gente de esa época. Cada grado de error en la estima de la roca izquierda estará otorgando 2,2 cm de corrimiento lineal en su base y prácticamente una fuerza de 300 Kg que amenazará con cerrar la apertura de la ranura. En suma, si esta roca no se halla adherida sino apoyada al suelo, unos pocos centímetros de desplazamiento de su centro de gravedad en dirección a la base, dudo que pueda ser contenida.


Paralelo a este tema, comento que se han observado también ranuras o cortes en las piedras y rocas. Así, entre muchísimos otros que no nombro, son los casos en los restos arqueológicos hititas de la ciudad sagrada de Hattusa (40.019722, 34.615278), Turquía; en Ollantaytambo, Perú; en Puma Punku, Bolivia; y Egipto. Vea sus imágenes. Ya más en la actualidad los romanos disponían de una máquina aserradora de piedra como muestra este estudio que puede consultar.


Las piedras gigantes de Tapalpa

En la zona del municipio de Tapalpa (19.9432544,-103.7757101), Jalisco, México, se encuentran un conjunto de grandes pedras que permite la pregunta: ¿cómo llegaron aquí?. Según se muestra en sus imágenes, podrá apreciarse que se encuentran aisladas de toda la zona orográfica que las rodea. Hay una hipótesis que pretende justificarlas como resultado de la colisión de un antiguo meteorito.

Las formaciones megalíticas del Monte Shoria

El 17/02/14 en una expedición al Monte Shoria, al sur de la provincia de Kemerovo Oblast, Rusia, se han encontraron unas ruinas megalíticas de enormes dimensiones. Vea algunas imágenes. Muchos monolitos parecieran estar tallados con superficies planas, ángulos rectos y esquinas agudas, y encimados unos sobre otros. Hablamos de piedras de granito de hasta 3.000 toneladas. (ref)

Los sonidos extraños que se escuchan en una zona

De una manera estremecedora e imaginativa tal cual las trompetas apocalípticas, suelen escucharse fuertes sonidos que emanan extrañamente. Tenemos algunos ejemplos donde cabe destacar cierta coincidencia de fechas:

- El 11/08/11 en Kiev, Ucrania, se escuchan sonidos extraños. Su video con audio.
- El 09/01/17 en New Jersey, EE.UU., se escuchan sonidos extraños. Su video con audio.
- El 12/01/17 en Kiev, Ucrania, se escuchan sonidos extraños. Su video con audio.
- El 18/
01/17 en Lincoln Port, Chicago, EE.UU., se escuchan sonidos extraños. Su video con audio.
- El 19/
01/17 en Santa Cruz, Bolivia, durante una tormenta se escuchan sonidos extraños, fenómeno grabado por Leonardo Parrilla. Su video con audio.
- En Hanau, Hesse, Alemania, el 13/02/17 se escucha un sonido extraño. Su video con audio.
- En la zona de Bratislava, Eslovaquia, el 11/
02/17 se escucha un sonido extraño. Su video con audio.

- En la zona Oeste de Canadá, el 03/
02/17 se escucha un sonido extraño. Su video con audio.
- Para comienzos del 2017 se da a conocer la grabación de audio de los sonidos que se perciben a 11 Km de profundidad en el abismo de Challenger (11.366667, 142.600000) de la fosa de las Marianas, Océano Pacífico. Su ruido casi constante se sabe que proviene de fuentes tanto naturales como artificiales. Su sonido. (ref)
- El 23/02/22 en Ucrania, se graba por la tarde un extraño sonido en el ambiente. Su video.
- El 29/03/22 en Rusia, se graba por la tarde un extraño sonido proveniente pareciera del cielo. Su video.
- El 21/04/22 en Ucrania, se graba por la tarde un extraño sonido en el ambiente. Su video.

Aquí se dispone de un ruido terrestre muy fuerte grabado durante un movimiento sísmico en la ciudad de México, México, que pondría en evidencia que algunos o todos los sonidos que se escuchan son producto de movimientos geológicos. Su video con audio.

Las experiencias de universos paralelos

Vea este tema aquí en este link por favor.


El fenómeno premonitorio

Existen casos en los cuales una persona tiene la potestad seguida y/o esporádica de tomar conciencia de un acontecimiento futuro. Y sin ser un déjà vu, hasta a veces se sustentaría por una facultad de herencia familiar. Este tema se halla relacionado a la contracción y expansión del tiempo y las experiencias de universos paralelos. Seguido expongo algunos casos:

- Una mujer mexicana y licenciada en posicología del estado de Chihuahua, México, que se presenta como anónima con iniciales D. M. M., dice en el año 2017 poseer este recurso a diario desde los prmeros años de su vida. Se suma a esto que dicha facultad es hereditaria de su madre y que aún su hermana también la posee. (ref)
- Quien les escribe también, cerca del año 1982, estando sentado en el parque de mi casa junto a dos amigos y conversando, de repente se apoderó de mi el conocimiento certero y apodíctico de lo que se iba a hablar y contestar entre nosotros durante los próximos quizá treinta segundos. Fue una sensación tremenda que me dejó paralizado. Seguido se fueron sucediendo los acontecimientos uno tras otro hasta que, tocándome finalmente el turno a mí, tuve que decidir en un instante si rompía el designio o no contestando otra cosa; y finalmente decidí no hacerlo por temor o respeto no sé a qué, y entonces las palabras fluyeron de mi boca sin esfuerzo alguno, como si estuvieran realmente designadas. Además, como si fuera poco, en el año 1974 el mismo suceso recuerdo que le ocurrió a mi amigo
Ricardo M. que, estando sentado a mi lado en un laboratorio como estudiantes de la Facultad, quedó paralizada su conducta por unos momentos. Le pregunté qué le ocurría y me contó exactamente lo mismo.

Las construcciones y ciudadelas bajo las aguas

Se han encontrado datos e indicios de enormes estructuras bajo las aguas oceánicas. Veamos
algunas de ellas:

- Las estructuras sumergidas de centroamérica > Ir a su link descriptivo
- Las estructuras de Yonaguni en las costas de Japón > Ir a su link descriptivo
- Las estructuras de Portugal en las costas de Portugal > Ir a su link descriptivo
- La ciudad sumergida de Shi Cheng (o ciudad de "El León"). Se encuentra sumergida en el lago artificial de Qiandao (o de "Las Mil Islas" debido a la construcción en 1957 de una represa) (29.609167, 118.99), Chun'an County, Zhejiang Province, China. Esta dataría de a principios del siglo III bajo el mandato de Sun Quan. Vea unas imágenes. (ref)

El triángulo de Última Esperanza

Para eso de los años 1980-82 arrieros de ovejas hallan en un valle de la provincia llamada Última Esperanza, (su capital es Puerto Natales.), Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile, cuyas coordenadas son (-51.358494, -72.532791), un triángulo socavado en el terreno y depositado a unos cinco metros. En las siguientes fotografías y video del año 1998-99 muestro que el mismo se ha mantenido a lo largo de cuarenta años; incomprensible. Y también uno se pregunta si no será otro diferente.

Por la naturaleza del terreno es extremadamente húmedo, hay viento fuerte, por el aislamiento del sector donde es imposible llegar con maquinarias pesadas en forma normal, menos aún para un bromista, comop resulta también imposible que manos humanas efectuaran el traslado del triángulo de pasto sin que éste se destrozara.

Aproximando, las medidas originales (por testimonios) en 1980-82 serían de 4 x 5 x 7 m y 25 cm de profundidad, luego (por video) en 1998-99 de 3,9 x 4,2 x 5,1 m, y finalmente (con el GoogleMaps) en el 2017 de 2,73 x 3,55 x 4,17 m. Esto nos da una superficie de 9,8 m2 hallada con la fórmula de Herón. Si ahora calculamos los porcentajes respectivos de cada lado cómo han disminuído en ambas muestras prácticamente distanciadas 20 años cada una de ellas, vemos que nos da unos aproximados 80 % para cada período, cosa coherente que nos indica que el triángulo es el mismo, se mantiene; impresionante.

Los cálculos son los siguientes:
- período 1980-82 / 1998-99 > 3,9 / 4 = 0,975; 4,2 / 5 = 0,84; 5,1 / 7 = 0,728
- período 1998-99 / 2017 > 2,73 / 3,9 = 0,700; 3,55 / 4,2 = 0,845; 4,17 / 5,1 = 0,817

Comparar este caso con el rectángulo hallado en la zona del Valle de Hessdalen.

El rectángulo del Valle de Hessdalen

Antes del año 2021 y lamentablemente sin datos de la fecha del hallazgo, unos cazadores de renos en la zona del Valle de Hessdalen (62.793382, 11.188139), Noruega, encontraron en la llanura de las colinas un recorte del suelo empapado de agua con forma geométrica rectangular precisa de 1,8 m x 5 m y que pesaría aproximadamente 2 toneladas, encontrándose alejado algunos metros. Vea las imágenes.

Si tenemos en cuenta la densidad del humus para el 50 % de humedad que se encuentra entre 0,4-0,7 kg/dm3 y la del agua en 1 kg/dm3, teniendo en cuenta que según se especificó hallaron el trozo "empapado en agua", podríamos estimar una densidad del mismo en 0,8 kg/m3 finales. Esto indica que siendo el peso de 2.000 kg su volúmen resulta V = 2500 dm3. Seguido hallando la superficie del corte rectangular (se considera el recorte en la punta) en 1,8x5 = 9 m2, resulta finalmente una profundidad de 2,5 m2 / 9 m2 = 27,7 cm. La misma fotografía muestra este efecto.

Y aquí hay que destacar la similitud de este socavado con el triángulo hallado en la zona de Última Esperanza en Chile en los años 1980-82, donde se tenía una superficie de 9,8 m2 y una profundidad de 25 cm. La imprecisión por las magnitudes estimadas ponen en evidencia la justificación de lo que mostramos.

A todo esto es importante sumar que el hallazgo se encontró en la famosa zona de "las luces del Valle de Hessdalen" (tramo de 12 kilómetros de largo) que aparecen tanto de día como de noche, y parecen flotar a través y por encima del valle. Suelen ser de color blanco brillante, amarillo o rojo y pueden aparecer por encima y por debajo del horizonte. La duración del fenómeno puede ser de unos segundos a más de una hora. A veces, las luces se mueven a una velocidad enorme; en otras ocasiones, parecen balancearse lentamente hacia adelante y hacia atrás. En otras ocasiones, flotan en el aire. (ref)

Además para el caso de Chile y como se podrá ver en las imágenes mostradas, se disponen de 2 juegos de fotografías: una original del año 1980-82 y otra más tardía 1998-99; y en esta segunda se ve que el socavado está inundado. O sea que la persona camina a su derredor pero no se hunde, cosa que dice a las claras que debajo del hueco triangular hay impermeabilidad. De similar manera, en Noruega dijeron que habían visto al trozo que estaba apartado literalmente "empapado". Quiere decir que aquí en este lugar también habría acumulación de agua. Pareciera que coinciden los territorios con mucha humedad y agua donde se presentan estos efectos. Quizá con esta experiencia se pretende medir alguna propiedad orográfica, o bien solamente escudriñar minerales y biología bajo el suelo.

Refs.: ref 1, ref 2


El triángulo de Tucapel

Para abril del año 2000 en la ciudad de Tucapel (-37.283333, -71.95), provincia de Bio Bio, Chile, en la finca de Pamela de la Cruz y su esposo, estando ellos conversando con el veterinario Antonio Bocic por eso de las 22:30 hs, bajó y luego se cortó la luz para luego a los segundos una luz blanca proveniente del exterior ilumina todo el ambiente, durando unos segundos, y luego a los 3 o 4 minutos se restableció la electricidad. Los testigos salieron afuera y no vieron nada hasta el otro día, que observan un gran superficie triangular en terreno contiguo y con los pastos aplastados aunque no quebrados. Dicha marca perduró el mes. El ingeniero Manuel Echeverría de la Comisión de Energía Nuclear de Chile midió con un detector de radiactividad inonizante "6150 AD-1 / E" de marca Ziegler una actividad de 0,19 Sievert en un punto específico dentro del terreno de la gran área del triángulo. Vea imágenes descriptivas. (ref)

El Templo de Kailasanatha

El Templo de Kailasanatha (o de Kailash) es uno de los 34 monasterios y templos que fueron excavados como megalito tallado en una sola roca de lado a lado en la pared de un acantilado de basalto en el complejo arquitectónico localizado en (20.023889, 75.179167) en la localidad de Ellora, Maharastra, India. El templo fue encargado y completó entre 757 a 783 dC, cuando Krishna que gobernó la dinastía Rashtrakuta. Está diseñado para recordar el Monte Kailash, la casa del Señor Shiva. (ref)

Las iglesias de Lalibela

Las iglesias talladas en la roca de Lalibela (7.956944, 80.759722) son una docena de edificaciones rupestres excavadas en roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, Etiopía. Aunque la fecha de construcción de las iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la mayor parte fue construida durante el reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia 1200 dC. (ref)

El Enladrillado

El Enladrillado (-35.606838, -70.976745), Reserva nacional Altos de Lircay, Región del Maule, Chile. Consiste un una meseta o plataforma de un cerro a prácticamente 2.200 m sobre el nivel del mar y donde el piso consta de grandes bloques casi rectangulares. Vea fotografías. Existe controversia en cuanto esta formación ha sido natural (por sedimentación de cenizas volcánicas con rellenos por trazos y que no perduraron por no ser tan duros) o bien artificial¨; y si fue esta última el caso, habría sido por pueblos muy antiguos vaya a saber con qué finalidad o bien por tecnología alienígena.

El relicario del Vaticano

En la Biblioteca del Estado de la Ciudad del Vaticano se encuentra una caja de reliquias que contiene piedras de Palestina, del siglo VI-VII. La imagen de la caja, una de las varias que posee, representa a María en la tumba de Jesús. Detrás, se eleva un extraño objeto con una cúpula con diferentes entradas o luces desde donde saldría, aparentemente, un haz de luz. Su imagen. si desea puede comparar esta figura con algunas de las representaciones de las artesanías de Calakmul y Ojuelos.


Las fenomenologías de la Naturaleza

Se debe saber que hay un sinnúmero de fenomenologías luminosas que aparecen en los cielos, de noche y de día, que no son necesariamente cuestiones paranormales. Seguido hago presento un listado de los más llamativos y algunas de sus imágenes:

- arco iris (simple, doble, triple, circunhorizontal o de fuego, circuncenital o inverso, de niebla, por luz de Luna, etc.)
- Aurora Borealis (o Polar del Ártico o Antártico —Antártida)
- parhelio
- círculo parhélico
- halo
- fata Morgana
- espectro Brocken (o espectro de montaña)
- luz de Gloria (o luz de Buda o efecto Heiligenschein)
- nubes iridiscentes
- cielo polarizado
- luz Zodiacal
- efecto corona de plasma
- rayos crepusculares del Sol
- pilares de luz
- chemtrails de aviones y restos de cohetes
- misiles
- cometas, meteoros y rastros estelares
- rayo en bola (o centella o rayo globular)
- fuego de San Telmo
- los duendes, elfos y chorros azules (sprites)
- nubes lenticulares
- lluvia de peces y ranas
- bloques de hielo en las tormentas de granizo

- etc.

y otras que se ven en la tierra y el agua y algunas de sus imágenes

- ciclones tropicales [huracán (en el Caribe ), ciclón (en el océano Índico sureste y suroeste del Pacífico), y tifón (en el Índico y en el mar del Japón)]
- tornado (o twister) (de aire y de fuego)
- maremoto (o tsunami)
- remolino o torbellino (agua y aire)
- lluvia de sangre
- rodillos de nieve

- etc.

La reacción de los OVNIs con la iluminación humana

- En el 2010 sobre el Complejo Nuclear Atucha (-33.967527, -59.205864), localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina, un grupo de gente coordinada por el investigador Cristian Soldano (facebook) llega a filmar que los OVNIs reaccionan con brillo al ser alumbrados por un láser. Su video.
- Para eso del año 1978 en la localidad de Balcarce, Buenos Aires, Argentina, se solía reunir un grupo de amigos, entre ellos José Luis Saracino (email) y su hermano, bajo la consigna de contactarse con seres de otro mundo. Sus resultados, según me han contado y doy crédito a esas personas, no sólo iban con cierta frecuencia a un lugar de esta zona muy aproximadamente en (-37.718751, -58.029750) viendo los OVNIs, sino que en una oportunidad lograron intercambiar luces de sus vehículos con ellos.
- Para el año 2013 un equipo de investigación para la TV mexicana filma la actividad de un EVNI sobre su Sierra de Tepoztlán (o Montaña Tepozteco) (19.000911, -99.101164) en la zona del Valle Sagrado de Tepoztlán, pueblo de Tepoztlán, Morelos, México, y capta con asombro cómo aumenta su brillo al ser iluminada con un láser. Su video.


Los objetos que se mueven solos

En este video se muestra cómo un vaso mojado puede moverse solo porque patina. De igual manera, mostramos algunas situaciones de interés:

- Para eso del 2019, sin más datos, una máquina de ejercicios de una plaza se la ve moverse sola. Esto se pone en aviso que sería perfectamente posible si con un par de hilos se manejara el vaivén a distancia, o bien que un gran empuje de comienzo traiga aparejado el penduleo. Su video.
- Para abril del 2018 en un minibar en una estación de servicio en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, se ve un vaso moverse solo. La mesera de nombre Eliana comentó: “Me gustaría que alguien vea lo que sucedió con un vaso y pueda explicarme cuál fue la razón por la que se movió solo, sin que estuviera mojado, ni tampoco la mesa, fue muy extraño...” Su video.
- El 02/12/15 en una edición de un programa de televisión llamado Teleceiba del Canal 7 de la ciudad de La Ceiba, Honduras, un vaso se ve desplazarse solo ante la mirada atónita de un periodista locutor. Su video.
- Las hamacas que se mueven solas > Ir a su link descriptivo donde se desmienten.


Supuestos grandes animales de mares, lagos y ríos

Aparte de los datos que se presentan, se conocerá la cantidad innumerable de animales extraños que aparecen muertos en las playas costeras de los mares, sobre todo luego de tsunamis o cosas por el estilo. Veremos solamente algunos casos:

- El "Monstruo del Lago Ness", comúnmente llamado "Nessie", sería un animal legendario que habitaría en el Lago Loch Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. comienza su historia con los encuentros de 1933 que hablaban de una criatura sin extremidades de 10 pies de largo que cruzó la carretera y dejó un rastro viscoso de maleza. A lo largo de los años han aparecido capturas que evidencian poco y otras que son fake. Seguido muestro algunas tomas más actuales:

- El 10/09/16 en el Lago Loch Ness entre las aldeas de Dores e Inverfarigaig (zona aprox. 57.332985, -4.408955), Escocia, un trabajador de un almacén de whisky y fotógrafo aficionado Ian Bremner (58 años) de la localidad de Nigg, Invergordon, Escocia, ha tomado una fotografía de lo que podría ser uno de los avistamientos más convincentes hasta la fecha. La imagen muestra una criatura plateada de dos a tres metros de largo nadando en la superficie. Algunos creen que en realidad se muestra a tres focas jugando en el agua. Su imagen. (ref)
- El 01/07/16 en el Lago Ness, se filma una extraña formación nadando sobree el agua. Su
video.

- A fines del año 2016 en las aguas de Lough Foyle (55.116667, -7.083333), estuario del río Foyle, isla de Ulster, Irlanda del Norte, Reino Unido, se filma una formación desconocida flotando en el agua y desplazándose en línea recta. Su video.
- El 18/10/16 en el río Chena (64.795572, -147.911944), Alaska, un miembro del personal de la Oficina de Administración de Tierras, llamado Craig McCaa, estaba grabando un video del río cuando vio un objeto de 12 a 15 pies de largo girando de un lado a otro en la corriente durante varios minutos, informa Alaska Dispatch News. Comentó: “Inicialmente pensé, y varias personas pensaron, que podría ser una cuerda que se enganchó en el fondo del río con trozos de hielo. (...) Otras personas han mencionado de todo, desde monstruos marinos hasta esturiones gigantes”. Su
imagen. (ref)


Varios

El astrónomo Johannes Kepler señaló a principios del siglo XVII que Marte debía tener dos satélites, en función de un razonamiento subordinado a la "armonía numérica": la Tierra tiene una luna y Júpiter, en el momento de realizar Kepler su afirmación, se creía que tenía únicamente las cuatro descubiertas por Galileo Galilei en 1610, por lo que a Marte, que estaba entre los dos planetas, le tocaban, proporcionalmente, dos.
Una coincidencia muy interesante entre astronomía y literatura es la estrecha semejanza entre Fobos y Deimos y los datos especulados para dos satélites marcianos de ficción descritos por Jonathan Swift en "Los viajes de Gulliver", novela publicada en 1726, aproximadamente 150 años antes que se descubrieran estos satélites, haciéndose eco de las opiniones de Kepler. También el francés Voltaire volverá a recordar a Kepler en su libro de ficción "Micromegas", publicado en 1750, en el que de nuevo se citan de manera especulativa dos satélites naturales de Marte. Ver: Serendipia. (ref)


Los japoneses dicen haber recibido su civilización de un pueblo que llaman DOGU que llegaron de naves voladoras. Los textos sánscritos de la India tienen descripciones sobre naves voladoras vimanas.

Tenemos unas fotografías interesantes. Consisten en las aspas rotas de un generador elólico. Se supone que algún elemento volador lo realizó tal cual el incidente OVNI de Aurora o, simplemente, se soltó una de sus aspas y afectó a las demás. Yo me inclino más por lo último.


Las distintas razas terrestres (blanca, negra, marrón, roja y amarilla) hablan sobre un inicio plural del Hombre en la Tierra. El origen de las razas hablan por sí solas de que no pudimos haber venido como evolución directa de un único conductor, tal vez un simio, sino que hubo una intervención genética de por medio y permitiendo la cruza entre ellas con el fin de la descendencia, cosa que hablaría por sí misma de que nosotros mismos somos extraterestres.
Por ejemplo, pacientes a la espera de trasplantes de riñón son más propenso de tener un antígeno compatible con un donante de su misma raza, por lo tanto los afroamericanos ''coincidirán'' mejor con un riñón de un afroamericano que con otra raza, así como los asiáticos con asiáticos etc. También, puede observarse que no existen monos con las texturas de nuestras razas, ni en su color de piel ni con rizos; tampoco podemos cruzarnos con ellos para tener descendencia. Si pensamos en las diferencias fenotípicas de las tres razas tendremos una cierta evidencia; digamos, de un noventa por ciento de certeza de que no posen un origen en común. Si a ello le sumamos el hecho de que tampoco se hallan localizadas en una sola parte del globo, sino en Asia, Europa y Africa, aumentaríamos la certidumbre a un porcentaje mayor todavía. Y, si encima,
reconocemos que éstas conviven en un mismo momento de la historia del Universo... entonces, alguien puede dudar de que no somos fruto de tres experimentos genéticos diferentes?... (ref)

Recientes hallazgos del año 2016 refutan la principal teoría sobre cómo se pobló América, ya que la historia oficial dice que llegó a este continente proveniente de Siberia hace casi 15.000 años. Así, el paso habría sido a través de un puente de tierra formado circunstancialmente, Beringia, que hoy está cubierto por el mar en lo que se conoce como el estrecho de Bering. Desde entonces, los primeros humanos habrían seguido avanzando más y más al Sur hasta cubrir toda la superficie del continente. Pero ocurre que un exhaustivo análisis de los restos fósiles encontrados en la región cercana a donde se encontraba ese paso arrojó que ninguno tiene más de 12.600 años. Por tanto Mikkel Winther Pedersen, de la Universidad de Copenhague, uno de los líderes de la investigación, nos dice: "Con estos resultados concluimos que, puesto que no hay animales y plantas antes de hace 12.600 años, los seres humanos no pudieron migrar a través del corredor antes de este tiempo". Y de todo esto se hablaría entonces a las claras de que habría habido, al menos, dos orígenes de la especie humana; es decir, que no provienen de una única raíz como aquí se advierte. (ref)

Encontrado en Israel un fogón de 300.000 años, el más antiguo de la humanidad > Los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv desenterraron durante una excavación en la cueva de Qesem (zona en el 32.115770, 34.937704), Israel, un fogón de 300.000 años de antigüedad, que constituye la prueba más antigua del uso consciente del fuego por parte del ser humano. (...) El equipo, encabezado por los profesores Avi Gopher y Ran Barkai, investigó el hallazgo con varios métodos. Las muestras, recogidas en la cueva por la doctora Ruth Shahack-Gross del israelí Instituto Weizmann, fueron analizadas detalladamente en el laboratorio y mostraron una gruesa capa de ceniza de madera en el centro de la cueva. (...) En diciembre del año 2010 los arqueólogos israelíes encontraron en la cueva ocho dientes humanos, cuya antigüedad, de entre 300.000 y 400.000 años (ref)


En julio del 2016 ha aparecido en el Golfo de California (26.694928, -110.558049) un estructura llamativa bajo el fondo de sus aguas, que hace suponer cubre alguna estructura artificial como puede ser la de una antigua ciudad ahora sumergida. Su imagen.

En medio del Océano Pacífico (12.066296, -119.372427), cerca de México, se observan para julio del 2016 unas formaciones subacuáticas muy llamativas. Vea su imagen por favor.

Los surcos de la isla de Malta, Italia, con más de cien kilómetros de extensión, con cavidades incomprensibles, que terminan en las profundidades del mar, etc.

¿Cuáles fueron los fines de los dólmenes y menhires de Inglaterra y Francia?

En el 2017 se ha visto una extraña formación en las coordeenadas (-74.593956, 164.909900) ubicadas en la Antártida. Su fotografía.


La señora Mónica de Espejo de la localidad de Malargüe, Mendoza, Argentina, cuenta para eso del 2018 que cuando era una niña viviendo en la zona de Bardas Blancas (-35.8689, -69.805), Mendoza, Argentina, de noche cruzando el puente (-35.867691, -69.805094) al costado de la ruta y estando acompañada ven a la distancia una fogata grande, silenciosa y alta que, al acercarse pasando por el lugar luego de caminar por 10-15 minutos, ya no estaba, ni humo ni brasas ni olor. Su testimonio. Habría un caso similar que le ocurriría al señor Néstor Gaioli explicado en este link.


En el 2020 en la zona del Santuario de Subukia (-0.0200482,36.252453), Kenya, aparece del cielo un rayo de luz que es glorificado por la gente. Su video.

En abril del 2020 en Uganda aparece ante centenar de personas una gran iluminación que parpadea en el cielo y que se expandió. Su video.

Para mayo del 2019 un dron no tripulado (con la aplicación Drone Shark diseñada para proteger de los ataques de los tiburones a los visitantes) graba un centenar de extraños cuadrados multicolores alineados flotando cerca de la Playa Bondi (-33.89102, 151.277726), Australia. Su video. Aparentemente se explica esto como un banco formado por decenas, o quizá cientos, de rayas gavilán (Rhinoptera bonasus), donde sus colas no se perciben.

Para fines de la década de los 90 la investigadora Silvia Pérez Simondini se encontraba en su automóvil Peugeot 504 junto a su hija Andrea que lo manejaba, y atrás iban su madre y el señor Ricardo Guzmán, dirigiéndose al Mirador de la Virgen de Fátima (-32.625231, -60.168156) en la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina. Serían un poco pasadas las 24 hs cuando con dificultad por el camino angosto de unos 200 metros, roto y acantilado, llegan a destino y paran su rodado mirando a la costanera y riachuelo Victoria. De repente ven que detrás de ellos, a siquiera 1-1,5 metros estaciona otro automóvil similar al que ellos estaban. Igual marca, color, sin patente, mismo tapizado, sin personas ni movimientos. Ricardo baja del auto para tocarlo y ve una "figura fantasmagórica" del lado del chofer, se asusta y vuelve a subir. Seguido se duermen todos por una media hora y al despertar a las 01:35 hs el auto ya no estaba. Y no habría podido salir sino hubieran movido ellos su auto; solamente marcha atrás, pero era un camino roto y de acantilado. Algo inexplicable. Vea el testimonio en aquellos años y otro más actual en el 2020.

El 02/03/95 el ingeniero Ricardo Romanelli (n. 1953) viajaba con otras personas en un avión de LAER (Línea Aérea de Entre Ríos) que salió del Aeroparque de Buenos Aires, Argentina, y se desplomó y acuatizó minutos después sobre el Río de la Plata, Argentina, y que se conoce  como “La tragedia de LAER” (zona aproximada -34.555827, -58.387099). Todos murieron excepto él, y que cuenta que estando ya sumergido el avión escuchó una vozque le dijo: “Señor, por favor, abra la salida de emergencia”. Cuando la voz lo alertó, Ricardo vio que estaba sentado al lado de un ojo de buey de emergencia. El fuselaje estaba deformado y el río se estaba tragando al avión, pero logró abrirlo a los codazos. “Se destrabó pero empezó a entrar agua con mucha fuerza. Lo único que atiné a hacer fue desabrocharme el cinturón de seguridad y empujarme con las piernas contra la corriente para salir por el agujero”. Ricardo creyó que le había hablado alguno de los tripulantes, una idea que tuvo que descartar unos días después, cuando leyó los informes de las autopsias: todos, tripulantes y pasajeros, se habían desmayado en el impacto. Luego nadando 1.500 metros consigue llegar a la costa de Punta Carrasco, Buenos Aires, Argentina. Muy bien, pero en esas circunstancias, sumergidos y en plena desesperación que estarían... ¿es que alguien se va a dirigir a él llamándolo "Señor"?... y como si fuese poco: ¿"por favor"?... (ref 1, ref 2)

En la región de la localidad de Coahuila de Zaragoza (27.069353, -101.713698), zona del Silencio, México, la señora Eva cuenta para julio del 2019 que cuando tenía cerca de los 7 años observó con sus hermanas al caer la tarde en una colina con imposible acceso, a un camión que vió y a 4 personas vestidas de blanco como con túnicas como sacerdotes tratando de subir com un cajón al vehículo y otros recogiendo cosas del piso. Luego y con el tiempo, se fue acostumbrando a verlos aún en la actualidad en distintas ocasiones en la zona, de noche, y que de día pasan rápido con su vehículo. Su testimonio.


Sin datos, subido el video para eso del año 2020, se observa a una persona en una estación de servicio que camina y va dejand su sombra, asombrosamente también donde no hay pared que la tendría que reflejar. Debe tenerse en cuenta que quizá este efecto sea algo inercial de la cámara. Su video. de todas maneras, sería conveniente relacionar este caso con la desaparición de una piñata (o sea un objeto físico) que he explicado en este link.

Para eso del año 2020 durante la transmisión en vivo de un noticiero en Inglaterra se ve caminando al Ministro de Finanzas del país con una carpeta de color rojo, y al pasar detás de un vehículo la misma pasa a color verde. Su video.

Para el año 2020 se sube un video, sin datos, donde se filma 2 veces repitiendo la escena, la vista trasera del retrovisor de un vehículo donde se ve una camioneta mal estacionada y, al rotar hacia atrás la cámara, ésta no está; y se vuelve a posicionar la cámara hacia el espejo e igual continuaba. Su video.

Para eso del año 2019 en Trinidad y Tobago se filma una extraña nube rojiza. Su video.

El 26/03/21 en Venezuela se filma el supuesto rayo de luz del Sol sobre el mar pero, a decir verdad, no parece que lo sea. Su intensidad es muy fuerte y, además, al costado se ve una claridad que sí esta parece la del astro. Su video.

En el año 1997 en la costa acantilada de la localidad de Punta Bermeja (-41.166667, - 63.083333), Río Negro, Argentina, el señor Edgardo Intrieri (facebook) comentó en el 2021 que hubo un derrumbe en ese momento muy grande en una época de reproducción de lobos marinos. Al otro día se escuchaba un griterío enorme y eran los bebés. Había madres muertas, cachorros muertos y algunos vivos que buscaban a sus madres. En la siguiente noche comenta: “Era tanto el griterío de los bebés, porque no se podían alimentar, que me paré en la pasarela con mis hijos y en eso veo que desde el mar que salían como luces esféricas, unas cincuenta, les dije a mis hijos miren esto, vamos a presenciar este fenómeno. Fue así que pudimos observar que cuando las luces llegaron a la costa comenzaron a salir seres, que como se paraban al lado de los lobos hice un comparativo: si un lobo macho mide 3,5 metros y la luz parada al lado es un poco más chica, los seres debían tener poco más de 2 metros. Los mirábamos a 50 metros de altura y vimos que esos seres de luz salieron de las naves y desde las 21 hs a las 04 hs de la madrugada estuvieron en la reserva. En ese período hubo como una asistencia, una sanación y se empezaron a llevar algunos de los cachorros que estaban sueltos. Las madres lastimadas fueron curadas y a medida que pasaba la noche se calmó el griterío. Luego con la primera claridad del día volvieron al mar. Vimos que se llevaron algunos porque al otro día no había cachorros solos, quedaron únicamente los que tenían madres”. (ref)


Para el 15/10/15, creo que en Ecuador, se dispone de un extraño video filmado por una cámara de vigilancia en un estacionamiento del destacamento de una Policía Nacional, donde se observa que en uno de los automóviles es dejado con alarma a las 20:02 hs y a las 21:06 hs se autoenciende el burro de arranque y se desplaza solo sin aparente accionar de su embrague y caja por unos 40 segundos aproximadamente. Quizá sólo haya sido muy probablemente un accidente, como por ejemplo el hecho de que estaba en declive y a su vez también que se puso de alguna manera en contacto el solenoide de arranque por un tiempo. Su video.

Sin más datos, en Moscú, Rusia, se filma una extraña nube con forma enroscada. Su video.

El 02/05/22 en Maracaibo, Venezuela, al menos dos filmaciones muestran una serie de objetos que parecieran caer del firmamento una noche, y que detienen su viaje cerca de un par de EVNIs. Su video.

Para eso del 28/07/91-92 en la zona aproximada (-32.621043, -60.101817) de la localidad de Victoria, Entre Ríos, un grupo de investigadores de fenomenologías paranormales han visto iluminarse el piso del campo donde transitaban. Tenemos los testimonios de dos de ellos para julio del año 2021: Silvia Pérez Simondini y Hugo "el "Barba".

Para eso de los primeros años de la década de 1990 en la zona aproximada (-32.624718, -60.112551) (ya en el 2021 hay un frigorífico y un basurero) en la localidad de Victoria, Entre Ríos, Argentina, la investigadora Silvia Pérez Simondini da testimonio de que allí en una noche estando con unas 6 a 8 personas más, ven acercarse una luz como rebotando que, asmbrosamente, al acercárseles la ven bien y era una caravana de unas 10-12 personas, distaciados de a un metro, donde el primero llevaba en sus manos una luz, y que iban caminando a campo traviesa sin ser limitadas por los alambrados perimetrales ni los arroyos que había en el lugar. Su testimonio.

En el invierno del año 2009 en la zona aproximada (-11.448388, -76.616981) de uno de los camping de la localidad de Obrajillo, Perú, por la noche y caminando a pocos metros de un arroyo lindero, el señor José Pastor (46) (WhatsApp: +51 992 842 877) narra que junto a una amiga de nombre Claudia Burmester (46), a unos 15 metros de ellos ven por un instante al alumbrar su camino con una linterna un "par de piernas paradas en vertical vestidas de jeans color blanco pero sin el torso, ni cabeza, ni cuello, ni brazos" (sic). Comenta textualmente: "Claudia y yo hablamos al mismo tiempo, la misma pregunta y con asombro preocupante: ¿viste eso? Nos detuvimos y enfocamos de nuevo y no había nada, seguimos caminando con miedo porque conversamos lo que habíamos visto y ella vio lo mismo, un par de piernas, la noche fue pesada, algo más que no veíamos, se podía sentir incómodamente."

La señora María Lilia Leguizamón de la localidad de Mariano Roca Alonso (-25.212222, -57.533056), Departamento Central, Paraguay. Comenta, que en una oportunidad ve acercarse 3 luces a su morada, y una de ellas se antropomorfiza produciendo una sonrisa; seguido ella cierra la ventana y no los vio más. Su testimonio.

- El 28/02/99 en Punta Negra, Lima, Perú, la mujer abogada Romina ("Romi") Teo Chávez es entrevistada por el investigador Anthony Choy y le comenta que para el 20/08/11 en la zona costera del Club Social de Punta Negra (-12.365075, -76.797692) ella junto a unas diez amistades, todas de aprox. de 21 años, fueron para su casa alquilada en la costa, entre cerros, y estando todos en la terraza a eso de las 01 hs ven que se ilumina con intensidad importante la parte superior de uno de los cerros por un minuto y se apagó; seguido divisan mar adentro en el cielo al horizonte una pequeña luz naranja que se venía acercando y alejándose repetidas veces, esto por unos 40 minutos. Luego se elevó y se agrandó como un Sol. Paralelo a esto, ven en la orilla rocosa a quizá 20-30 metros abajo de donde estaban a una figura como una malla de pescadores blanca, medio transparente y brillosa, de aproximados 50 m2, que cambiaba de forma subiéndose a las rocas. Seguido uno de ellos empezó a tirarle piedras y a los 5 minutos esa cosa empezó entera a autotransformarse en una silueta humanoide como de 3 metros, blanca algo transparente, sin rostro, muy delgada, que empezó a deslizarse en el aire con sus pies en zig-zag rapidísimo hacia ellos, cosa por la cual urgentemente se gurecieron en la propiedad cerrando todas las aberturas. A la hora salen y no encuentran nada, excepto la luz grande en el firmamento que al rato se fue mostrando su forma como nave. Su testimonio.


Para eso de septiembre del año 1988 en una zona de ganaderos en la región de la localidad de Las Pilas, Cantabria, España, cuenta el testigo de nombre Mariano que una tarde cálida de viento Sur típica de la zona, se produjo una lluvia de quizá media docena o más de pequeñas llamas conteniendo pequeños extraños muñecos de forma antropomórfica sin cabeza de una sustancia gomosa y dura, huecos por dentro, cuyas presuntas manos poseían 4 dedos y que tuvo en sus manos. Su testimonio publicado en el 2022. Los protagonistas directos que se encontraban fueron Manuel Menzo, Rosario Noriega y otro miembro de la familia (ref: "El colegio invisible: Las historias de misterios más escuchadas", escrito por Laura Falcó Lara, Lorenzo Fernández Bueno, Josep Guijarro Triadó, Jesús Ortega Rubio. Cap. 5 Fenómenos forteanos en España, 1º Ed. Las Esfera de los Libros S.L., Madrid, marzo 2022).

El 10/02/22 en la localidad de Troitsk, Chelyabinsk, Rusia, se filma otro de los fenómenos llamados "perros del Sol", en este caso de 4 iluminaciones más el Sol y acompañado de un extraño arco iris. Su video.

El 01/03/19 en la localidad de Astana, Kazajistán, se filman "perros del Sol" con 5 iluminaciones. Su video.

El 22/07/22 en Polonia, se filma cómo un OVNI autorrotante de apariencia casi esférica introduce en su interior a otro más pequeño. Su video.

El 13/07/22 en el Océano Pacífico Sur (-20.500000, -135.800000), la EEI fotografía una enorme especie de sombra de millares de kilómetros. Su imagen.

El 29/03/22 en Alaska, se filma una extraña luz circular que se mueve tras las nubes. Quizá sea la Luna. Su
video en tiempo acelerado.

El 01/04/22 en Kansas City, Missouri, EE. UU., se filma una extraña formación luminosa viajando a casi ras de la tierra. La filmación se halla acelerada. Su video.

Para marzo del 2022 a 400 km de la ciudad de Lima, Perú, en el mar (-14.210727, -81.734254), el Googlemaps muestra una formación subacuática con forma circular de aprox. 7 km de diámetro, cono irregular de 500 m de alto a 4500 metros de profundidad de su cúspide. Su imagen.

El 16/08/22 en la ciudad de México, México, se filma una luz vertical similar a un rato incomprensible. Su video.

El 09/02/22 en Sarátov, Rusia, se filma una gran iluminación a poca altura de la localidad. Su video.

El 07/05/22 en Zhoushan, China, el cielo se tiñó de color rojo. Su video.

El señor Jose Paulino Nuñez que se desempeñaba en el Laboratorio de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) Argentina de la destilería en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Aregentina, extrayendo muestras de los distintos productos que se elaboraban en los grandes tanques de almacenamiento. La noche del 30/06/68 realizó su rutina diaria y en una parada de escaleras ve abajo en el piso, a unos pocos metros, una especie de pantalla circular brillosa que le mostraba gente caminando. Al regresar a las oficinas sus compañeros le recriminaron una gran tardanza, por lo cual ha vivido un missing time. Su testimonio para el 2019 con 83 años. Por otra parte, ha querido dejar constancia que su experiencia fue solamente la que se explicó y ninguna otra, porque el periodismo deformó magramente su real testimonio.

Posiblemente para el 2020 en Inglaterra, se filma gran cantidad de árboles caídos sin explicación en medio de una zona boscosa. Su
video.

Al investigador Juan Salfate le habrían contado que hace años había gente que solía atrapar y regalar a las pequeñas esferas voladoras que las llamaban "cara de niña". Su testimonio.

Para eso de la década de 1950 en la zona rural de la localidad de Otamendi, Buenos Aires, Argentina, la señora Nancy comenta que una noche yendo caminando acompañada por su hermana y una sobrina, a eso de las 3 de la mañana carca de su casa ven a pocos metros de donde estaban unos 3 platillos con "ventanitas" (sic) totalmente silenciosos que se le aparecieron en dos oportunidades. Su testimonio.

El ufólogo y político Reynaldo Ríos de Puerto Rico cuenta que en una oportunidad siendo niño se le aparecieron 3 seres de baja estatura, luego de atravesar la pared, y lo curaron de una dolencia en la espalda. Su testimonio para el 2010.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano