INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > INDICIOS DE PELIGROSIDAD
    
   

Introducción
Afectación sobre el libre albedrío
La raza de los grises

§ - La Estética y la Ética en los grises
§ - Condiciones de marcialidad
La raza de los reptilianos
La peligrosidad de los críptidos
Los casos de "combustión espontánea" masiva y mangas de fuego

El caso de Caronia
El caso Laroya

El caso de Atocongo
Otros casos

El peligro de las esferas
Los aviones impactados por OVNIs
Las luces que iluminan ambientes

El caso de Belozero
El caso de Ketty Alejandra Belma Núñez
El caso de Philip Schneider

Caso del matrimonio José y Graciela
Las "ablaciones"
Los derribos de OVNIs
Los OVNIs que se estrellan
Las abducciones
Las desapariciones
Avistajes de OVNIs ejecutando rayos

El caso Juan Fatorell
El siniestro Monte Grande
El caso Betty Cash, Vickie Landrum y Colby Landrum
El caso de Miriam Lanzoni y acompañantes

El incidente en Malstrom
El caso Gordon Duff de Veterans Today
Indicios marciales con extraterrestres
Las ofrendas a los dioses
La expansión y contracción espacio-temporal
El ataque alienígena en la India
La desaparición de los F-14 en Puerto Rico
La desaparición del  MIG-21 en Cuba
El caso de Modesto Colman

El caso de Fermín Sayago
El caso de Amelia Pérez Trujillo
El caso de Alfonso Guanca

El caso de Anolaima
El caso de Leonardo Alfango
El incidente del tren remolcado en Carelia
Y muchísimas otras cuestiones y casos más...

Indicios de peligrosidad   (volver al INDICE)


Introducción

Para muchos, los alienígenas son vistos como figuras esbeltas y angelicales, pero es importante reconocer que existen numerosos casos que demuestran que algunos de ellos no solo son monstruosos, sino que también generan cautela y preocupación debido a su naturaleza feroz. Así, tenemos lo siguiente:

- La ferocidad de los hematófagos "chupacabras" (que ellos los traen). El link 1 y link 2 descriptivos.
- Mucha fauna críptida amenazante (que ellos los traen). El link descriptivo.
- Agentes mutiladores de animales y humanos (que ellos son responsables). El link descriptivo.
- Ataques marciales (aunque quizás defensivos). El link 1 y link 2 descriptivos.
- Las abducciones que ejecutan. El link descriptivo.
- Las desapariciones que ejecutan. El link descriptivo.
- El secretismo que propugnan. El link descriptivo.



Afectación sobre el libre albedrío

En otra parte he escrito sobre el "libre albedrío" y que puede consultar si lo desea.

Aquí, en mis estudios paranormales, no puedo dejar de comentar este tema, donde he concluído que estos seres extrahumanos o bien sea una entidad inteligente que los dirija, está influenciando en nuestras vidas. Aunque suene a una locura.

Y he llegado a esta apreciación por el estudio y casuística de una "simple" fenomenología que ellos manejan a voluntad y nosotros no: la materialización y desmaterialización de los objetos.

Seguido clasificaré una serie de fenomenologías afines al tema, entre tantas otras que hay, que debemos utilizar como sustento de la hipótesis:

- La desaparición de mi piñata. Ir a su link descriptivo.
- He dedicado todo un capítulo a las desapariciones. Ir a su link descriptivo.
- El disparo de personas a alienígenas que no han tenido efecto
    - Caso de Alberto Tavernise. Ir a su link descriptivo.
    - Caso en la Guerra de Vietnam. Ir a su link descriptivo.
    - Caso de Gwen Sherman en el Rancho de Skinwalker. Ir a su link descriptivo.
    - El incidente de Badajoz. Ir a su link descriptivo.
- El disparo a extrañas criaturas que no han tenido efecto
    - Caso de los perros de Rancho Viejo. Ir a su link descriptivo.
    - Caso del extraño hombre de negro de Capilla del Monte. Ir a su link descriptivo.
    - El humanoide de los militares de Pucallpa.  Ir a su link descriptivo.
- La desactivación de equipamiento marcial en establecimientos. Ir a su link descriptivo.
- La desactivación de equipamiento marcial en vuelos.
- Las naves y objetos alienígenas inmunes a la artillería terrestre. Ir a su link descriptivo.
- La aparición y desaparición de OVNIs, EVNIs, Rods, etc. Ir a su link descriptivo.
- La aparición y desaparición de criaturas extrañas
    - De duendes. Ir a su link descriptivo.
    - De hematófagos y humanoides
        - El caso de Jaime Vásquez. Ir a su link descriptivo.
        - El caso de Rivera. Ir a su link descriptivo.
        - De alienígenas propiamente dichos
        - De algunos hematófagos. Ir a su link descriptivo.
- La fenomenología de los "jotts" de nuestra vida cotidiana y doméstica
- Etc.

En suma, esta otra humanidad vemos que tiene la posibilidad de realizar artes con la inmaterialización, guiados quien sabe por quién, porqué y para qué.

Y no sólo afectarían a los objetos de la experiencia, sino que también lo hacen sobre nuestros propios pellejos. Preocupante... Uno se pregunta: ¿Quizá intereses y/o destinos eudemonológicos, políticos, religiosos, etc. se hallan dentro de los motivos de sus acciones?

Así, por ejemplo, ha habido casos de desviamiento de municiones, cambios funcionales en armamentos, etc., modificando con ello la historia humana. Se suma a esto las desapariciones inexplicables de personas, de animales, etc. y hasta de quizá aldeas enteras. La fenomenología poltergeist no le es excluyente. Sería innumerable nombrar a todos en su género.

Así las cosas y como conclusión, se ve que nuestras conductas están salpicadas por interacciones incomprensibles, dignos de un "más allá" que configuran nuestro derrotero y designio en nuestras vidas. Preocupante para mi porque yo, al igual que usted, he sido educado con una cultura que es excluyente a estos principios.



La raza de los grises

Lo que seguidamente referiré es una conclusión que obtengo de sinnúmeros de casos que puede ver en la página.

Me refiero en este punto a aquellos que se presentan tanto de baja como humana estatura, es decir, entre los 0,6 a 1,8 m de altos (típicos 1,1 m). Se caracterizan, fundamentalmente, por poseer una cabeza grande, cuerpos muy delgados, brazos largos, posiblemente 4 dedos, color de piel gris-verdosa, ojos almendrados, poca boca y nariz al igual que el oído. Entiendo asimismo que hay gran variedad de los mismos.

Es de mi entender que ellos tienen problemas en su progenie (vea los casos de ofrendas precolombinas, la pintura "El rapto" de Tassili, José y Graciela, Vilas-Boas, “Kathie Davis”, Giovanna y el contenido del Tratado de Greada). Su descendencia se ve amenazada y por eso realizan hace décadas (y por qué no centurias) experiencias médicas con nosotros y nuestros ganados. En las artesanías mayas y preaztecas hay ofrendas y abducciones de bebés.

Han obtenido lugares en la Tierra bajo pactos siniestros, ocultos por algunos gobiernos como lo ha sido (y debe ser aún) los EE.UU. En ellos y sus naves, que tal vez ocupan en su interior otra dimensión, son llevados los humanos y animales que abducen para realizar sus operativas bioingernieriles.


Poseen no solamente características hostiles, sino ajenas a la ética como lo es la propensión a la falta de verdad. Se ve esto en sus entrevistas de captura, en no mantener un código ni palabra en sus pactos, y también en las mutilaciones en vivo de animales puesto que no sólo pareciera despreocuparles el daño económico que hacen a campesinos de escasos recursos, sino que muchas veces el maltrato a los animales lleva aparejado agonías y sufrimientos.

Los mismos mensajes de los círculos de los cultivos nos dan información sobre la dudosa conducta alienígena; no me extrañaría que sean informes sobre los grises específicamente. Tenemos dos casos: el de Chilbolton que dice "Cuidado con los portadores de las FALSAS dádivas y sus PROMESAS INCUMPLIDAS.Mucho DOLOR pero todavía hay tiempo.CREAN que hay bien afuera.Nos oponemos al ENGAÑO" y el de Poirino que explicita también "Desconfía de las dádivas extraterrestres!". Tal vez, para el primer caso, cuando se dice "PROMESAS INCUMPLIDAS" se esté refiriendo a la rotura por parte de ellos de los pactos del Tratado de Greada de 1954 y del Tratado de Holloman 1964-71.

Tenemos entonces las siguientes experiencias que hacen de esta raza dignas de tener cuidado, entre seguro muchísimos otras más: el Tratado de Greada, la Base Dulce, el Tratado de Holloman, las abducciones de Alberto Tavernise, Betty y Barney Hill, Sue Jamieson, hermanas Rosi, Betty Andreasson, Linda Napolitano, Hickson y Parker, Julio Platner, Vilas-Boas, y todo lo que es mutilación de animales.

En opinión inversa, el informado ufólogo Jorge Martín Miranda de Puerto Rico, donde sabemos que la actividas de los grises es muy importante e invasiva, nos dice que sus estudios realizados desde 1973 a la fecha que lo comenta, el año 2019, no posee ningún caso de que hayan hecho daño alguno. Por el contrario, ejercen control, estudio, toman pequeñas muestras (pelo, sangre, piel, etc.) y suelen sanar a las personas muchas veces como "devolución" a sus intervenciones de abducción. Habrían curado altas presión, riñones, cáncer, etc. Y acompañan los efectos dejando en claro la preocupación que tienen por la destrucción del planeta que estamos haciendo.

En todo este esquema de conducta de la raza de los grises, hay una interpretación posible que "justificaría" sus procederes. Me refiero al mensaje que supuestamente nos dejara un alien nórdico del sistema estelar binario Procyon (o Porción) que es lo más brillante en la constelación del Can Menor. En el presente link muestro este informe que seguidamente resumo (ref):

  
- Los grises quieren ocupar nuestro planeta y por ello han ideado la estrategia de controlar los embarazos humanos produciendo híbridos que ya conviven entre nosotros y futuramente poblarán el globo.
- Los embarazos interrumpidos a los tres meses son aquellos cuyo resultado final se hubieran parecido demasiado a los grises, mientras que los que se parecen más a sus padres humanos y podrán pasar inadvertidos no son interrumpidos.
- Ellos poseen altísima tecnología y manejan las artes telepáticas, pero son falto de sentimientos y su conducta es colectiva similar a la de los insectos, sin ideas propias al margen de los intereses de su comunidad.
- Gustan de implantarnos religiones, filosofías, etc., para que nuestras mentes queden prisioneras en sus redes y no podamos utilizar nuestro potencial mental por cuenta propia, así nos debilitan y nos bloquean para tenernos manipulados a su merced.

Se dice que son hostiles, depredadores, faltos de sentimientos y aparentemente los responsables de las mutilaciones de ganado, que no comen ordinariamente por un conducto visto, que son la raza que más se aparecen (o cometen error al hacerlo), los que tienen un formología extraña (gran cabeza, cuerpo muy menudo, con menos dedos, etc.) que no pareciera ser fruto de una evolución darwiniana convergente, se los ve siempre laboriosos y de apariencia muchas veces sometidos a otros más altos. Inclusive hemos comprendido que no han recogido ni ayudado a sus iguales en los accidentes ufo-crash, dejándolos a merced de la agonía, de las mismas aves de rapiña; esto es monstruoso. Entonces uno se pregunta: ¿no serán androides (robots u organismos sintéticos antropomorfos que, faltos de sentimientos, además de imitar la apariencia humana, emulan algunos aspectos de nuestra conducta)... y que tal vez entonces sean utilizados por los verdaderos alienígenas para realizar las tareas de campo? O bien quizá sean avatares de ellos.

Voy a contar algo. Actualmente (año 2016) entiendo que tengo la posibilidad de tener frente a frente a esta gente que llamamos grises. Pero, y eso es lo que lamento, no lo he hecho por temor, por precaución. Espero que la Humanidad toda sepa disculparme. Ocurre que tengo un contacto actual, año 2016, que permitiría el efecto con una posibilidad prácticamente cierta de concretarse, pero como ella ha puesto reparos por temor también, yo he decidido en no presentarme, en no ir solo. Esto se realizaría en un lugar exacto en medio del campo de la zona de Santa Rosa, La Pampa, Argentina, de noche, y, a la verdad, uno no sabe a ciencia cierta qué intereses pueden determinar estos seres sobre nosotros. El contacto de quien hablo, ya mencionado en otra parte de mi página, ha tenido desaveniencias con ellos y posiblemente el encuentro que se realice no sea de la cordialidad esperada. Por este motivo, y repito me excusen, es que he decidido no visitarlos. Lo lamento en el alma.


Una propiedad para comentar que deduzco del comentario precedente, es que todo pareciera apuntar a que estos grises logran la invisibilidad nocturna de sus cuerpos porque se mimetizan en la oscuridad, esto es, que absorben toda luz que los ilumine, pero sin embargo reflejan el infrarrojo. Por eso, una forma de avistarlos, sería con un filtro óptico que cumpla el efecto. Que la invisibilidad sea a la luz de día es más difícil de aceptar segun nuestros conocimientos de la física, porque implica que no reflejan ni refractan el espectro luminoso, es decir, que tengan una apariencia tal cual el cristal de vidrio o polímero transparente.

Como colación a todo esto, tenemos los mensajes de los círculos de los cultivos que parecieran advertirnos de una conducta engañadora, falsa, propia no de nosotros los humanos sino, justamente, de algunos extrahumanos. Específicamente me refiero a los casos analizados en mi link de: mensaje de Chilbolton y la Alusión al Caballo de Troya.

Seguido enumeraré a algunas personas que han dicho haber visto a los grises de cerca y algunas de las características que poseen:

- Alberto Tavernise - Ir a su link descriptivo.
- Silvia Pérez Simondini - Ir a su link descriptivo.

- Néstor Gaioli - Ir a su link descriptivo.
- Personas del caso Roswell - Ir a su link descriptivo.
- Ex miembro de la CIA - Ir a su link descriptivo.
- Charles Hall - Ir a su link descriptivo.
- Thomas Castello - Ir a su link descriptivo.
- Derek Hennesy - Ir a su link descriptivo.
- Sara Cuevas - Ir a su link descriptivo.
- Maurice Masse - Ir a su link descriptivo.
- Los policías de Oriente - Ir a su link descriptivo.
- El caso de la Ciudad Juárez - Ir a su link descriptivo.
- Lautaro Serrano - Ir a su link descriptivo.
- Linda Napolitano - Ir a su link descriptivo.
- Alejandra Silvain - Ir a su link descriptivo.
- Los del caso de La Rumorosa - Ir a su link descriptivo.
- Ariel David Serrano - Ir a su link descriptivo.
- Los mayas con las artesanías de Calakmul y Ojuelos - Ir a su link descriptivo.
- Los aztecas con los petroglifos de Puebla - Ir a su link descriptivo.
- Para el año 2019 la actriz colombiana Amparo Grisales de Tessaloro (nac. 1956) contó que en una oportunidad en la zona de la localidad de La Calera de Víctor Rosales (22.937548, -102.736083). Zacatecas, México, vio un par de grises donde uno de ellos conducía una pequeña nave flotante. Su testimonio.
- El 08/08/10 en la provincia de Santa Cruz, Argentina, el periodista Mauricio Barrios junto a su camarógrafo Sergio Vera filma por descuido y detrás de una entrevistada a un ser, de apariencia gris, caminando. Su video.
- Para 1990, en la Sierra de San Pedro Mártir, (30.749962, -115.216667) Baja California, Mexico, se dispone del testimonio de un ingeniero agrónomo llamdo Guillermo Gea de haber estado conduciendo su camioneta por la noche y se quedó atascado entre el lodo y la nieve, con -10ºC; quedó dentro a la espera sin poder dormir y de repente vió sobre él a un platillo de unos 30m de diámetro que emitía una luz plateada muy intensa y a 3 humanoides parados frente a su vehículo, durando la escena unos 5 minutos. La conducta de estos seres, fue mirar con detenimiento al vehículo sin hacer caso de él que estaba dentro. Ellos eran no muy altos, de un color naranja medio traslúcidos, delgados, sin ropas, tipo "salamandras". Posiblemente luego de un missing time sale por la mañana del lugar caminando y se dirige a un rancho llamado "La Tinaja" (ridículamente el único rancho que se llama así está a 15.000 km de distancia en las coordenadas 22.209603, -102.546519, cosa por la cual yo no comprendo bien lo explicado) donde es atendido. Su testimonio.
- Sin más datos, ocurriendo en la zona Sur de Nueva Jersey, EE. UU., para eso del 2021 es entrevistada por la investigadora Wanada I. Vélez la señora Yolanda que le cuenta que en una oportunidad viviendo en un segundo piso y estando en el baño dándose una ducha ve frente a ella a un ser desde la nada y traslúcido materializarse de más o menos 90 cm de alto, que la observaba, de color gris y azul-verdoso, de boca y nariz pequeñas, ojos negros grandes hacia arriba, delgado y de brazos largos. Esta fisonomía es de un gris. Seguido se asustó y se fue a su dormitorio y no lo volvió a ver. Escuche su testimonio.
- La señora Alicia Rivera de Maldonado cuenta en el 2017 junto a su hija Evelyn, que para eso del 2016 en su departamento sitia en el 5º Piso de un edificio del barrio Colonia Agrícola Oriental (19.3922, -99.0708), ciudad de México, México, la menor vió de primera mano a un gris asomado a su ventana, a eso de las 03 hs de la madrugada, que le transmitía telepáticamente que se hallaba triste. Su fisonomía era como la de un típico gris, aunque blanco, sin nariz ni boca, de cintura no muy delgada, con 4 dedos y en uno de ellos un bulto en su extremidad. Sus testimonios y el dibujo de la menor del ser visto.
- El caso de Sara Cuevas. Ir a su link descriptivo.

- El caso de Maurice Masse. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Karina. Ir a su link descriptivo.
- El caso de los policías de Oriente. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Ciudad Juárez. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Lautaro Serrano. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Rodolfo Motta. Ir a su link descriptivo.
- Para el 2002 se tiene el testimonio del español José Luis Molina, España, que dice haberse encontrado en la calle con un humanoide parecido a un gris.

- Cerca del Cerro Las Tetas de Cayey (18.093333, -66.231389), jurisdicción municipal de Salinas, Puerto Rico, donde yo entiendo que habría sido para eso del año 1962 (y no en la década de 1980 como otras referencias), un joven llamado José Luis Zayas pareciera haber matado con un palo en la nuca a uno de varios pequeños humanoides como acto de defensa al estar acompañado de un amigo visitando una cueva. Seguido el cadáver sería llevado a la comisaría. Más adelante la NASA fue a su casa y se habría llevado al humanoide. Se dispondría de un material fotográfico que puede ver en estas imágenes, aunque aquí se le ven dientes contradiciendo al testimonio de la hermana, y es de comentar que la misma ha sido dada a conocer por el ufólogo Jorge Martín que no posee buena reputación. Este hecho entiendo que cobra importancia por la descripción de su hermana en cuanto a que lo habría visto y cuenta que tenía una pequeña boca sin dientes y manos delgadas con 4 dedos; esto es, una fenotípica similar a la de estos extraterrestres grises. Vea su testimonio. También se dispone del testimonio del policía federal Osvaldo Santiago. (ref 1, ref 2, ref 3)
- En el pueblo de Aibonito (18.14, -66.266111), Puerto Rico, un hombre, empleado de trabajo y aficionado al juego de baloncesto, y cuya identidad no se quiso revelar, para eso del 1997-98 vivió una experiencia que luego cuenta. Se encontraba durmiendo junto a su esposa y de repente se despierta y ve a unos 3 grises altos que con una varilla tocan su pie donde sufría una dolencia por el deporte que hacía; acto seguido quedó inmóvil y al segundo reacciona pero ve que se van. Su esposa no percibió nada. Su testimonio.
- El caso de Brenda Adorno. Sin más datos, en el barrio Monte Bello, de las montañas de Manatí, Puerto Rico, para eso del 2019 es entrevistada por la investigadora Wanada I. Vélez la señora Brenda Adorno que atestigua que en una oportunidad a eso de las 01 o 02 hs de la mañana vio cerca del piso y en la zona de su propiedad a una nave luminiscente blanca que iluminaba, y a dos seres posados en tierra como conversando entre ellos en un idioma inentendible, con trajes medio brillantes ajustados de distinto color, uno gris y el otro gris más oscuro, sus manos eran como las nuestras, calvos y no se le veían sus orejas. Eran delgados, de unos 1,5 metros de altura, de ojos "achinados" (sic) hacia arriba, y los acompañaba un animal pequeño blanco de mucho y largo pelo, circular, andaba en 4 patas como un perro. Luego al irse se fueron flotando a una pequeña altura del suelo y traspasaron un árbol. Escuche su testimonio.
- Para eso de comienzo de la década de 1990 en la zona de la Laguna Cartagena, Lajas, Puerto Rico, la joven Marysol Camacho cuenta que en una oportunidad al abrir la ventana de su casa vio en el patio a unos seres con fisonomía de grises como, de 1,2 metros de alto, ojos grandes achinados, sin orejas, muy menudos y delgados, piel pálida, sin ropa visible, "murmurando" entre ellos, que aparentemente no la vieron e inmediatamente se fueron. Quiso hablarles y no tenía habla. A la semana volvió a verlos, y ellos también la vieron y salieron a correr. En ambas fugas se direccionaron hacia la Laguna Cartagena. Su testimonio para eso del año 1993. Es evidente que en este primer encuentro con varios grises muestra que ellos leen nuestros pensamientos si lo desean, es decir que debe ser un acto volitivo, pues aqui los vieron sin que se den cuenta.
- El pequeño humanoide de Huarina. Para marzo del 2023 en un barrio de la localidad de Huarina (-16.190833, -68.600833), provincia de Omasuyos, Bolivia, encontrarían los vecinos el supuesto cadáver de un pequeño extraterrestre, delgado, cabezón, ojos almendrados, piel azul-grisácea. La criatura desapareció poco tiempo después. Su imagen. Observe que este sujeto es similar al "bebé" descripto por Yolanda de Alabama.
- El 07/11/23 en Valladolid, Yucatán, México, una persona a nombre de Dani de Aly recibe la fotografía de un gris capturada de una cámara de seguridad. Su
imagen.
- Ocurrido en la zona de las islas de Palma de Mallorca, España, la testigo "Loli" Rivera cuenta que en una oportunidad encontrándse de camping en una finca con su marido Jaime y varios niños, ella ve por la noche a eso de las 03:00 hs, sin haber Luna, alejándose un poco de su carpa, a una veintena de pequeñas criaturas que identificó como niños de 0,8-1 metro de altura y grandes cabezas que ante su asombro telepáticamente le dijeron que venían a buscarla. Ella decide adentrarse nuevamente a la carpa, y en el camino logra ver en otro lugar a unos de como 2 metros de altura. Al otro día su esposo dijo también haberlos visto y a ella conversando con ellos. Su testimonio para el año 2023.

De todas las descripciones que se detallan, incluyendo a la respuesta del mensaje de Arecibo y varios testimonios como se ha explicado precedentemente, resumo las características más destacadas y bastante comunes que tendrían:

1º) Altura media aproximada de 1 m - Cabeza grande - Cuerpo delgado y de niño - Apariencia oriental con ojos grandes y uso de ópticas de forma almendrada - Poca nariz, boca y oídos - Textura de piel gris y muchas otras veces resplandecientes con luz blanca luminosa - Logran mimetizarse con el medio; posiblemente radien en espectro no visible (infrarrojo o ultravioleta) - De 4 o 5 dedos - Tienen un paso errante y no parejo - Curiosos, apáticos, hostiles, faltos de sentimientos, propensos a la falsedad y escurridizos - Apariencia asexual

2º) Provienen de platillos volantes y otras veces de la "nada"
3º) Poseen poder telepático, captan lo que sentimos y pensamos y suelen inmovilizar a las personas
6º) Se comprende claramente que serían mandados por algo/alguien, puesto que sus movimientos torpes les impedirían hacer tecnologías como lo son sus naves
5º) Es posible que sean androides (robots u organismos sintéticos antropomorfos) utilizados para tareas de campo utilizados por los alienígenas propiamente dichos, por tanto no se alimentan sino que de alguna manera se reponen a sí mismos o con ayuda. En apoyo a esto tenemos varios testimonios que lo confirmarían:

- La enfermera del caso Roswell llamada Matilda O´donell Macelroy (quizá sea la "Enfermera X") habría dicho que tuvo contacto telepático con un gris y le contó que su ser era poseído como avatar de un alienígena de su mundo en otro planeta. (ref)
- La descripción de Alberto Tavernise. Ir a su link descriptivo.
- La descripción de la ufóloga Silvia Pérez Simondini. Su testimonio y otro link que también expone al haberlos visto.
- El supuesto contactado desde 1965 Víctor Enrique Mercado Orué (1928-2003) ha dicho que los grises son robots. Su testimonio.
- Opinión del investigador y escritor Zecharia Sitchin (1920-2010) que atribuyó la creación de la antigua cultura sumeria a los Anunnaki como seres extraterrestres. Su testimonio.
- En un barrio de La Habana, Cuba, el entonces custodio del establecimiento del Mercado Concentrador "El Trigal" (23.043045, -82.378622) señor Samuel Rodolfo Barrera cuenta, que en la madrugada del 27/11/95 vio descender una especie de platillo y de él a un humanoide con fisonomía de gris y andar robótico, de 1,8 m de estatura, trajeado de gris oscuro brillante y que, luego de inspeccionar el lugar y subirse para irse, la nave se iluminó en gran manera y se elevó, presentando un zumbido y la propulsión era de color azul semejante a la de una "hornalla de cocina" (sic).Su testimonio.

- En una entrevista telefónica
Edgar Fouché.
- El supuesto contactado mexicano contador Enrique Mercado Orué (f. 09/12/11), que vivía en la calle Calle California nº 189 (19.343058, -99.147364), Parque San Andrés de Coyoacán, México, que contaba que tuvo 9 visitas de ellos y ha viajado en sus naves, esto hasta 1998, y que ha editado el libro "28 Horas a bordo de un OVNI", 1995 Ed. Corporativa Mina, México, contaba que existen como una docena de civilizaciones (razas) alienígenas y, una de ellas que poseen a los grises, éstos son robots. Sus testimonios para eso del año 2001. Su esposa Silvia Núñez se asombraba de las cosas de conocimiento que le exponía y que nunca había estudiado, como de astrofísica, y dudaba de él; es de observar que le comentaría de "las lunas de Venus", cuando en realidad este planeta no las tiene. Su testimonio.
- En la zona de la localidad de Metepéc (19.251111, -99.604722), México, para eso de una entrevista el 18/08/13 el señor Paulino López, propietario de una cabaña de la región de Puebla llamada "Cabaña Encantada" (18.988330, -98.479773), cuenta que en dicha zona en una oportunidad vio a una nave de unos 7-8 metros de diámetro con cúpula superior, donde se dejaban ver unos pequeños seres con movimientos mecanizados. Su testimonio.


§ - La Estética y la Ética en los grises

Observamos que los extraterrestres se encuentran con indumentaria. Exclusivamente analicemos a la raza de los grises, aunque las observaciones pueden generalizarse para otras razas también.

Estos grises suelen presentarse en grupo vistiendo ajustados trajes del mismo color y tenor. Bien, esto hace pensar que poseen una Estética.

Y, si poseen una Estética, entonces poseerán un indicador trascendental que la configure conforme mis estudios que he presentado en mi obra "Filosofía Crítica Trascendental", cap. 2 Metafísica, § El Indicador Trascendental y desarrollado en el cap 4 Estética y Arte. Necesario se sigue para ello que tengan dos órganos, digamos dos cerebros o bien uno como nosotros divididos en dos hemisferios: uno especializado en la Información y otro en el Orden; ambos comunicados.

Se desprende entonces también que poseerán quizá y por lo tanto una Ética, puesto que sus funcionales organísmicos descriptos lo permiten (ver cap 5 Ética), y así siguiendo, será de esperar que acuñen las trascendencias del sentir interno que nosotros mismos poseemos como lo es el Humor, el Miedo, el Amor, etc. El grado o índice trascendental de cada especificación obviamente variará con respecto a nosotros.

§ - Condiciones de marcialidad

Observo varios motivos que darían que pensar que los grises, como también sería valido para muchos de otros seres aparecidos, poseen un comportamiento militar; esto es, que serían comandos de estudio e investigación pero alineados bajo un reglamento militar. Veamos lo que nos puede llevar a esa interpretación:

- Suelen poseer una indumentaria o uniformes comunes
- Suelen presentar muchas veces sus naves con formaciones tipo militar
- Muchos de los espectáculos OVNIs en el cielo que brindan pueden ser pruebas militares o funcionales. Ello de alguna manera justificaría la diversidad de los fenómenos observados.
- No se le conocen niños ni familias
- Se los ve muchas veces como que tuvieran jerarquías. en ámbitos de campo abierto o en abducciones pareciera que hay alguien que los dirige y los demás obedecen
- Suelen estar armados los seres y también sus naves, haciendo uso muchas veces de sus armamantos defensivos
- Luego de una caída de un OVNI y la captura de ellos, recalcando uno de los casos de Roswell donde tripulantes quedaron en agonía, suelen ser abandonados, como designio o destino marcial del soldado
- En cuanto a las esferas viajeras pequeñas, medianas y grandes no queda duda que son destinadas a absorber información
- Su poca sensibilidad o empatía, muchas veces considrada como escacés de sentimientos. Tal vez esta sea una característica de los que tengamos "el gusto" de conocer en nuestro bendito planeta, y que en sus orígenes existan sus familias y sociedad afin que sean mejores.

- Hay quienes opinan que son esclavos con la mentalidad de "colmena" dependientes de otros alienígenas


La raza de los reptilianos

En realidad esta raza no me consta a ciencia cierta su existencia. No quiero sino dejarla en tela de hipótesis. Lo que ocurre es que han habido muchísimos testimonios y correlaciones en este sentido que no quisiera de jar de mencionar.

Así, tenemos indicios en:

- La Base de Dulce

- En el caso Eisenhower y el Tratado de Greada de 1954
- El testimonio de Thomas Castello
- El testimonio de Philip Schneider

- El testimonio de Mirta Catalano
- El testimonio de Richard Sharpe Shaver
- Indicios en la Biblia por todos conocidos bajo el nombre serpiente
- En culturas antiguas como la precolombina de América, en Europa, en Oriente, etc.

- El testimonio de personas con reptilianos

Algunas características de ellos serían:

- Se relacionan con la raza de los grises teniéndolos como operarios (ref 1, ref 2, ref 3)

- Se encuentran en comunidades subterráneas (ref)
- Poseen la facultad de la telepatía (ref 1, ref 2)

- Experimentan con humanos (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)
- Poseerían la facultad de autotransformarse (ref)
- Tendrían un fuerte olor a hedor sus habitáculos subterráneos (ref 1, ref 2)

Seguido expongo de algunos testimonios de personas que habrían visto a estos tipos de seres u a otros similares:

- La odontólga Vitaff Mattos cuenta que para eso de noviembre o diciembre del 2019 se dirigió al ya inexistente Rivero Fitness Center de la Av. Universitaria y la Av. Santiago Antunez de Mayolo (-11.996612, -77.084370), distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú, y luego de hacer su actividad de rutina en el segundo piso a eso de las 11 hs se dirige al baño de mujeres del piso superior que a esa hora habría poca gente. Al entrar ve a una de las duchas con la puerta entreabierta (poco espacio de unos 25 cms) y al pasar ve dentro de ella y de costado a una especie de humano/a desnudo/a de 1.70-1,80 de altura con la piel verde escamosa semejante a la de un reptil que la mira siguiendo su pasar girando sus ojos. Sus escamas eran similares a las de un cocodrilo, sus ojos eran amarillos con el iris (que sería oblicuo y vertical según gesticula en el testimonio) negro. Seguido Vitaff se retiró sin pensarlo. Y comenta que recordando días pasados, aparentemente la relacionaría con una chica que era poco asidua al gimnasio, de estatura alta como 1,80 m, delgada y piel normal blanca, que en una oportunidad posterior al encuentro preguntaría extrañamente por su persona y se llamaría "Carla". Su testimonio para el 2022.
- El caso de Iván Marroquín Cáseres. Ir a su link descriptivo.

- Algunos otros contactos en este link.
- El caso de los 4 biólogos en este link.
- El caso de Alejandra Silvain. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Mirta Catalano. Ir a su link descriptivo.
- El señor Carlos Cárdenas (39 años) de la ciudad de Oaxaca, México, cuenta que en el año 1995 cuando tenía 12-13 años participaba de un club de fútbol barrial y que un hombre de nombre "Arturo" los patrocinaba y les proveía de indumentaria y accesorios respectivos al equipo. Un día estaba esperando a sus compañeros y este hombre, sentado al lado de él, dos veces metamorfosea sus ojos a forma de reptil de color verde-ámbar con pupilas alargadas verticales, párpados como mebranas verticales, y le indica que guarde silencio. Luego no lo vio más ni se supo más de él tampoco; inclusive su casa fue demolida. Vea su testimonio para el año 2022.

- Los casos del hombre-lagarto. Ir a su link descriptivo.


La peligrosidad de los críptidos

Se piensa que esta otra humanidad suele liberar a tierra, o bien materializar y luego teletransportar o hacer desaparecer, a innumerables seres críptidos. Son ejemplos los hematófogos ("chupacabras"), hombres alados ("gágolas", mothmans, etc.), etc.

Se los ve en sus conductas depredadoras con un comportamiento con violencia extrema, desaforados y, cuando también, existen testimonios presenciales que han visto su hostilidad en la mirada y expresiones que, como "guardados", son impedidos de hacerle daño a los humanos. No así a los animales. Se ve que "ganas" no le faltan.

Es evidente, al menos para mi, que estas criaturas están contenidas (aunque ha habido casos liberados y han hecho pertrecho al humano) y controladas. Y uno se pregunta "¿porqué?"... Bien la respuesta comprendo que pasa porque si habilitan esta permisividad, nos revelaremos.

Bastaría que un solo ser de estos atacara a un ser querido suyo como para que su persona divulgue el tema, busque reparos, protección, venganza, justicia, etc. Ventilaríamos el tema de una manera que a esta otra humanidad no le conviene.

Ellos, como ya lo he expresado en otras partes de mis escritos: nos observan, controlan, etc. No pueden dejar que nosotros le "desarmemos el tablero".


Seguido he compilado algunos casos de estos supuestos críptidos que cargarían en sus garras a niños y se los llevan:

- Sin más datos y en Guaymas, Sonora, México, la señora Norma Molina relata cómo fue que salvó a un niño de que una especie de "gárgola" lo atrapara. Su testimonio para el 2011.
- El caso de Canóvanas en Puerto Rico. Ir a su link descriptivo.
- En Guaymas, Sonora, México, el joven productor y conductor de un antiguo programa televisivo "Relatos de ultratumba" (extinto relatosdeultratumba.tv que puede ver algunas copias en web.archive.org) de nombre Juan Pablo Pantoja Vela explica segun las conclusiones de sus entrevistas que estas criaturas aladas, con forma humanoide o no, deben tener la suficiente envergadura y fuerza para poder elevar 25-35 kg como lo hacen. Su testimonio para el 2011. Aquí en este video tiene una de las entrevistas a lugareños de Guaymas. Tengamos presente que un águila coronada de África adulta es capaz de matar y levantar del suelo a un animal de 40 kg (ref); por ejemplo vea este caso de un ave de éstas en las playas de Myrtle Beach, Carolina del Sur, EE. UU., cómo transporta a un tiburón.

- Los animales levitados por OVNIs u otros. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Evin.. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Giselle Sereño en Guánica, Puerto Rico. Ir a su link descriptivo.
- La investigadora Wanda I. Vélez cuenta que en el 2022 ya conoce 5 casos, aparentemente por alados, de desapariciones de niños en Puerto Rico y que investigará. Su testimonio para el 2022.


- Este es el caso de una persona adulta pero que un animal alado levantó del piso y la llevó por unos metros. Su link descriptivo.


Los casos de "combustión espontánea" masiva y mangas de fuego

Se es consciente, y cuestión que dudo el lector lo sepa, que una combustión espontánea perfectamente puede darse cuando se cumple la condición aproximada de la "Ley de los Gases Ideales"; esto es, que se cumplan las condiciones de la ecuación: PV = nRT (P la presión, V el volúmen, n la cantidad de moles del gas, R una constante de unidades y T la temperatura). Así, a cierto volúmen de aire confiscado, si aumenta en él la presión se incrementará la temperatura y por ende la posibilidad de hacer llama si el material que lo encierra lo permite. Pero una cosa es que se de esto aisladamente como casualidad y otra cosa es cuando se da el evento masivamente y en intervales seguidos y a lo largo de días o semanas.

El caso de Caronia

Canneto di Caronia Marina es una pequeña localidad pescadora de la provincia de Messina, Sicilia, Italia.


Entre enero y marzo del año 2004 y también el año 2014 repentinamente empezaron a producirse en el pueblo multitud de pequeños y extraños incendios (alguno no tan pequeño, como el que ha calcinado una casa entera) que generaron una terrible alarma entre los vecinos. En realidad,  partir del 14 de enero de 1969, Canneto fue el lugar central en una serie de incendios espontáneos (principalmente a lo largo de la línea del ferrocarril) y otros fenómenos electromagnéticos. (ref)


A lo largo de varios meses fueron ardiendo, espontáneamente y sin explicación lógica, todo tipo de utilitarios eléctricos, electrodomésticos (televisores, lavadoras, aspiradoras, neveras….etc.) y otros enseres (¡dicen que llegó a arder un inodoro!). Asimismo, el investigador Francesco Venerando (coordinador de operaciones del Grupo Interinstitucional y Presidente del Comité de Coordinación del Sistema de Vigilancia Sísmica y Volcánica) indica que hubo desperfectos funcionales en computadoras, artefactos eléctricos de automóviles y brújulas.


Repentinamente empezaban a arder las cosas delante mismo de sus habitantes, que no daban crédito a lo que estaban viendo. A lo largo de unos cuatro meses se llegaron a producir unos 300 incendios (algunos dicen 17 meses y más de 400 siniestros), cuyo origen nadie pudo explicar,  y ordenó la evacuación de algunos habitantes del pueblo poniendo toda la zona en cuarentena. Esto ocurrio con y sin suministro eléctrico urbano. Fueron a la localidad bomberos, personal de protección civil de seguirdad, policía y hasta el ejército. Puede leer un diario de la fecha (ref).


En las fotografías (ref 1, ref 2) que muestro se ve cómo ha ardido un tablero eléctrico y un aplique de pared. En ellos puedo apreciar que el siniestro fue localizado en una pequeña zona y no es para nada consecuencia de haberse prendido fuego conductores que bien podrían haberlo hecho también en cualquier otra parte de su recorrido en la instalación domiciliaria. En otra fotografía (ref) se puede apreciar también cómo se ha localizado puntualmente la energía calorífica. Aquí posee más fotografías en general. Yo pienso por tanto que esto es muy posible que se deba a la consecuencia de un campo de radiación electromagnética de ondas cortas, tal cual se concentra en zonas puntuales, por ejemplo, en el interior de un microondas doméstico; o bien como el principio de un láser donde interceptan en fase dos ondas aumentando su intensidad.
Aquí posee unas filmaciones en este video.

Se tomaron todo tipo de prevenciones: se cortó toda la corriente eléctrica del pueblo; se prohibió la entrada de gente ajena al pueblo; el alcalde Pablo Spinnato ordenó desalojar 16 viviendas; se tomaron todas las medidas imaginables, religiosas, etc., pero los incendios siguieron produciéndose durante meses. Se habrían realizado medidas electromagnéticas (no se especifica a qué frecuencia, ni si han sido eléctricas, magnéticas o electromagnéticas) que dieron grandes pulsaciones estocásticas en fracciones de segundo repetitivas. Se las supuso que venían de la costa marítima.


Incendios misteriosos volvieron a mediados de 2014. El 5 de marzo de 2015, la policía arrestó y acusó a Giuseppe Pezzino, de 26 años, de incendio provocado, por conspiración para cometer fraude y hacer sonar una falsa alarma en asociación con los misteriosos incendios. Su padre, Antonino Pezzino, también ha sido implicado. La policía militar italiana había instalado cámaras ocultas en las calles después de que los incendios comenzaron de nuevo en julio de 2014. El video capturó alrededor de 40 incidentes que involucraban a Giuseppe (y ocasionalmente también a Antonino). Se obtuvieron más pruebas por golpes telefónicos. (ref)

Una persona de nombre Antonio Spinnato dice haber fotografíado actividad de OVNIs en la zona esos días, inclusive haber sufrido quemaduras por su acercamiento a ellos en otra oportunidad.


Estos sucesos provocaron tal alarma en toda Italia y en el mundo, ya que se han hecho exhaustivas investigaciones de todo globo. Hasta de la NASA acudieron con un grupo de expertos para realizar un estudio. Por supuesto que también diversos departamentos del gobierno italiano dirigieron sobre el terreno las
investigaciones para tratar de encontrar una explicación coherente a los hechos.


Hay quienes suponen que estos hechos se fundamentan en las actividades militares de EEUU en la zona marítima que aparentemente tenía lugar. Como asimismo le inculpan la autoría a posibles cañoneos de rayos láser experimentales, cuestión para mio equivocada porque fueron combustionados artefactos dentro de
domicilios. Para los que apoyan esta última teoría hay que destacar que los cañones láser ya existen y no son un arma de ficción (v.g.: el láser táctico de alta energía o THEL) (ref 1, ref 2, ref 3, ref 3)


En mi opinión, especulando si se me permite, yo no descartaría la actividad del posible magma que esté circulando bajo tierra ya que es una zona volcánica donde el Etna se halla a unos escasos cien Kilómetros. Es decir, que como cualquier carga eléctrica que se desplace suponiendo que este fluído lo lleve, y como sabemos,
podrá producir una radiación electromagnética que cubra la superficie terrestre. Y más aún, si el movimiento es lento esto generará una larga longitud de onda y por tanto su dominio de radiación será cuasi-estacionario prácticamente eléctrico puro, y tal vez presente espacios de cancelación y aumento de intensidad por convergencias de fases de propagación (como ocurre dentro de un microondas doméstico) produciendo lógicas quemaduras.

El caso Laroya

Laroya es una pequeña población municipio de la provincia de Almería, Andalucía, España.
En 16/06/45, sin que nadie supiera la causa, ardieron varias casas y enseres en distintos domicilios. Combustiones espontáneas que, día y noche, atormentaron y en algunos casos chamuscaron a los vecinos. A pesar de que cuando todo ocurrió, el gobierno tomó cartas en el asunto, ningún científico ni investigador pudo sacar nada en claro. También entiendo que se vieron bolas de luz blanca y azuladaque emergían y flotaban en el ambiente por encima del campo.
Una niña de catorce años llamada María Martínez, vecina de la población, jugaba por el cortijo Pitango y, según los testimonios, pudo ver una especie de bola de color azulada “como bajar del cielo” y que prendió el mandil que llevaba puesto. Pero más tarde se percataron de que también a la misma hora de lo ocurrido, en la
ladera contigua de la montaña, y concretamente en el cortijo Franco, comenzaron a arder de manera similar de forma inexplicable unos capazos y unos montones de trigo, que además estaban verdes. En ambos casos, el fuego se inició sin ninguna causa aparente. Al poco volvía a producirse otro extraño fuego inexplicable, y luego otro, y así muchos otros que aparecían por doquier, hasta que esa misteriosa niebla “pululante” en el lugar se levantó, cosa que ocurrió a eso de las once de la noche. Disponemos de la fotografía de una vecina enseñando las ropas quemadas a las autoridades. (ref 1, ref 2)
El ufólogo, periodista y escritor Juan Jesús Haro Vallejo, en un programa televisivo, que puede escuchar, cuenta y tiene junto a  Lorenzo Fernández Bueno escrito en su libro "Operación Al-Andaluz" haber ido a Laroya para eso del año 1998 y que, encontrando todavía algunos testivos vivos del momento y le dijeron que ardía cualquier cosa: desde una rama de árbol, a un matorral, la chaqueta de una persona, etc., y se veían también extraños resplandores en el cielo. Que un testigo de nombre Ramón Rubio Domenech antes del 16/06/45 vio resplandores en el cielo junto a un niño con cabeza y ojos muy grandes que pasaba flotando por encima del campo. Explicó que un informe de geólogos españoles concluye que los orígenes de los incendios no se hallan en la superficie del terreno, como tampoco eran atribuíbles a fenómenos eléctricos o por la ionización de la atmósfera, como tampoco a efectos térmicos de radiaciones solares, ni producidos por la mano del hombre; en suma, que no se encontró una causa definida que los haya producido. (ref)

El caso de Atocongo

El 13/01/12 el equipo de producción del programa "Viaje a otra dimensión" del investigador y locutor doctor Anthony Choy visita una casa en Atocongo (aprox. -12.151284, -76.979722), distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se producen una serie de igniciones espontáneas y varias de ellas fueron filmadas: ropa, muebles y dos perros del domicilio. Una de ellas, un colchón, no presentó estar con temperatura. A su vez, se indica que las igniciones son de adentro de los cuerpos hacia afuera. Su
video.

Otros casos (ref)

- En 1903 en una escuela del Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, España.
- En 1976 en dos aldeas gallegas: Nogallans y Outeiro, ubicadas en el concejo de Trazo, España. Los incendios atacaron los pastos durante una sola semana y luego desaparecieron.
- En 1996 en la localidad coruñesa de Sillobre, España. El pánico de los vecinos llegó a ser tan grande que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia tuvo que intervenir.
- Para fines de febrero del 2022 en una iglesia Ortodoxa de Ucrania, en el límite con Rusia, una cámara de seguridad filma el momento de ignición espontánea del cáliz situada en el altar. Vaya por favor al link descriptivo que contiene este caso.
- En una finca de campo en España, el 06/09/80, apareció de repente una "manga" de fuego, acompañada en ocasiones por fuertes estruendos de tormenta, que se desplazaba a lo largo del terreno causando graves quemaduras por donde pasaba. No seguía la dirección del viento necesariamente, sino que era como estocástica. Los dueños, asustados, tuvieron que abandonar la propiedad y observar los acontecimientos a distancia. También presenciaron cómo la manga se dividió en dos partes evitando la casa, y luego en más fragmentos. Durante su recorrido, incendió un cobertizo con animales, matando gallinas y conejos, y un gato sufrió graves quemaduras. En el exterior, una maquinaria grande y pesada destinada a alimentar a los animales asombrosamente resultó desplazada unos 40 metros. Destruyó bidones metálicos y de cerveza, aplastándolos, y quemó de forma aislada una ventana. A veces, dejaba caer unas gotas líquidas al suelo que prendían fuego a las raíces del pasto donde caían. En un poste vertical clavado en el suelo, se observó que las quemaduras no seguían un patrón continuo en la madera, sino que aparecían como manchas ígneas a lo largo del poste. Un lugareño, asustado al verlas, se tiró al suelo y la manga pasó por encima de él sin causarle daño. Finalmente, después de una hora o más, estas mangas se reunieron en el lugar donde aparecieron inicialmente y se extinguieron. Los incendios resultantes duraron hasta la noche. Puede consultar el testimonio de los habitantes de la morada para más detalles.
- La señora Mónica de Espejo de la localidad de Malargüe, Mendoza, Argentina, cuenta para eso del 2018 que cuando era una niña viviendo en la zona de Bardas Blancas (-35.8689, -69.805), Mendoza, Argentina, de noche cruzando el puente (-35.867691, -69.805094) al costado de la ruta y estando acompañada ven a la distancia una fogata grande, silenciosa y alta que, al acercarse pasando por el lugar luego de caminar por 10-15 minutos, ya no estaba, ni humo ni brasas ni olor. Su testimonio. Habría un caso similar que le ocurriría al señor Néstor Gaioli explicado en este link.



El peligro de las esferas

Consideradas como EVNIs (Energías Voladoras No Identificadas) presentan una fenomenología de acercamiento a personas y vehículos, aumento de brillo y suelen estar acompañadas de efectos ambientales asombrosos. Seguido expongo mis conceptos al respecto, por lo cual no conviene acercarse a ellas ni que se nos acerquen:

1º) Acercamiento - Evidentemente nos están observando, cosa por la cual cuando se acercan es porque obtienen más información de nosotros: pensamientos, intenciones, uso de tecnologías, etc. Mantenerlas a distancia implicará una reserva de nuestros cometidos. Puede recurrir a este link para ver casos.

2º) Aumento de brillo - Como he analizado en este link, ellas al hacer esto contraen el espacio-tiempo en su derredor y si nosotros nos encontramos en él, podremos sufrir efectos de alta magnetización (efectos de imantación en materiales ferrosos del orden del Tesla o mayores y magnetorresistivos en circuitos eléctricos-electrónicos) y de missing time.

3º) Campo eléctrico - Suelen en su derredor acompañar altos campos eléctricos ambientales, producto de sus equívocos quizá, que son perjudiciales para la histología de los seres vivos: plantas, animales y nosotros. Recuerde que esta fenomenología extraterrestre suele presentarse en el área de invisibilidad infrarroja muchas veces, por tanto en estos casos estará el fenómeno pero no se verá a su agente responsable. Tenemos el caso de los animales y en personas; vea este link y este otro por favor. El efecto es similar, aparentemente, al producido en la generación de los rayos de tormenta en nubes. Obtener unos 10 kVolts/cm a una distancia de sólo 10 metros de ellos es posible; no quiero ni pensar lo que significaría acercarse más.


Los aviones impactados por OVNIs

- Conforme a posibles documentos desclasificados de la CIA, el 05/08/01 en el vuelo 3943 de China Southern Airlines (otra referencia dice que fue el el 03/12/92 con el vuelo 611 de China Airlines) que se estrelló durante el descenso al aeropuerto de Guilin, China, hay sospechas de que haya sido un OVNI lo que habría impactado al avión y produciendo el fallecimiento de todos los tripulantes y pasajeros. Vea un video testimonial realizado por el programa mexicano Tercer Milenio.
- El caso de Coyame en 1974. Ir a su link descriptivo.

- El caso del siniestro del vuelo AM1 de Aeroméxico. Ir a su link descriptivo.
- El caso en agosto de 1984, un Kondair Trislander. Ir a su link descriptivo.
- El caso del siniestro del vuelo 4C3509 de Lan Colombia. Ir a su link descriptivo.
- El caso del siniestro del vuelo AM1 de Aeroméxico. Ir a su link descriptivo.
- El caso del siniestro del Boeing 757 de Air China. Ir a su link descriptivo.
- El testimonio de la ex-piloto y cosmonauta soviética Marina Popovich. Ir a su link descriptivo.

Las luces que iluminan ambientes

- Sin datos de fecha y en la región de Chochís, municipio de Roboré, provincia de Chiquitos, departamento de Santa Cruz, Bolivia, la señora madre de Roberto Rivero Soria (con el restaurante y camping llamado "Las Piedras" (-18.145247, -60.031376) (facebook, Cel.: +591 77313678)), cuenta que una noche estando con su hijo dentro de la propiedad se ven enceguecidos por una potente luminosidad blanca que viene desde afuera desde los árboles y que luego se desvaneció sin dejar rastro de nada. En otra oportunidad su hijo estando con su suegra María en la ruta saliendo de Chochís tuvo que dejar de circular porque fue encandilado por una luz que les apareció detrás, bajaron del vehículo a mirar pero no vieron a nada ni nadie. Su testimonio para el 2020.
- El siniestro de los siete amigos en Neuquén. Ir a su link descriptivo.
- El doctor en medicina y cirujano Víctor Jaime Báez (página, Cel./WhatsApp: +54 9 2234262173) cuenta que en la década de 1970 estando de noche manejando un vehículo y acompañado por su padre en la ruta provincial RP Nº 226 cerca de la ciudad de Balcarce, Buenos Aires, Argentina, en un momento se pone todo el interior del automóvil de color azul. Quiso parar para ver qué ocurría pero no lo pudo hacer porque su padre le sugirió que no lo hiciera.
- El caso de Carlos Acevedo y Miguel Ángel Moya. Ir a su link descriptivo.
- El caso de la familia Moreno. Ir a su link descriptivo.
- Etc.


El caso de Belozero > Ir a su link

El caso de Ketty Alejandra Belma Núñez > Ir a su link

El caso de Philip Schneider > Ir a su link

Caso del matrimonio José y Graciela > Ir a su link

Las "ablaciones" > Ir a su link

Los derribos de OVNIs > Ir a su link

Los OVNIs que se estrellan > Ir a su link

Las abducciones > Ir a su link

Las desapariciones > Ir a su link

Avistajes de OVNIs ejecutando rayos > Ir a su link

El caso Juan Fatorell > Ir a su link

El caso de la familia Moreno > Ir a su link

Las naves aéreas que no regresan > Ir a su link

El siniestro de Monte Grande > Ir a su link

El caso Betty Cash, Vickie Landrum y Colby Landrum

El 29/12/80 en Dayton, Texas, USA, dos mujeres Betty Cash, Vickie Landrum y su hijo de 7 años Colby Landrum reciben una radiación ionizante lumínica de un OVNI al viajar por una ruta, y esto les quemó zonas de piel y pelos. En Wikipedia y su video.

El caso de Miriam Lanzoni y acompañantes

La actriz Miriam Lanzoni pareja del conocido conductor televisivo argentino Alejandro Fantino, cuenta el accidente de tránsito que tuvo un fin de semana en julio del 2014 cerca de la ciudad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos, Argentina, coordenadas aproximadas en (-32.409315, -59.302551) que corresponde al km 190 de la Ruta 12. Viajando con su equipo de trabajo de noche en una combi por la Ruta 12 un objeto luminoso los habría interceptado y, por tanto, hecho desviar de la ruta a la banquina. Detalló que "el chofer les dijo que lo cegó una luz por un segundo y nadie puede saber qué fue. (...) Nos bajamos todos y entramos en pánico y encima no teníamos señal para llamar a nadie para pedir auxilio y el motor quedó encendido y no podía acelerar y había algunos vidrios rotos y no impactó con nada. (...) En los pastizales había una bola de fuego y pensamos que era un OVNI, pero no me quiero sugestionar". Vea la fotografía tomada con un celular de la bola de fuego en los pastizales y un vidrio roto, y un video de una entrevista y otra. (ref)
Hay aquí que destacar una cosa: los celulares no andaban para la comunicación, pero sí para sacar fotografías. Esto determina que la interferencia del OVNI, aparentemente esférico y luminoso, sería a nivel del espectro electromagnético de radiación y no del el espectro electromagnético visual; como tampoco que interfería en el funcionamiento electrónico del equipo móvil. Observo que cuando OVNIs (preferiblemente del tipo esféricos) se hallan en proximidad, los teléfonos móviles dejan de funcionar en cuanto a su conexión radial telefónica, aunque no necesariamente, pareciera, sus funcionalidades propias (cámara, linterna, etc.).

Tenemos un par de casos similares al objeto que se ve enrojecido e incandescente en el piso, con apariencia de "gota":

- Para eso del año 2016 se cuenta que en el año 1985 Bob White (autor del libro "UFO Hard Evidence") y su acompañante Jane tienen un avistaje OVNI al viajar desde Denver a Las Vegas donde ven desprenderse del mismo un objeto que cae al terreno. Se dirije y lo ve rojo brillante incandescente con forma de "gota"; espera que se enfríe y luego se lo lleva. Vea su imagen. Lo hace analizar en el "Laboratorio Nacional Los Álamos" de EE.UU., donde le hacen un corte en su parte inferior, y luego de un análisis de unas semanas le dicen que tiene de largo 22 cm, 800 g de peso y es de un material no terrestre. Seguido, el laboratorio no dio más información a nadie. Por tanto White continuó solicitando análisis a otros laboratorios, entre ellos al "MIT Lincoln Laboratory", "Scientific Laboratory - New Mexico Department of Health" y el "Laboratory Scripts", coincidiendo todos que la estructura estaba compuesta principalmente de aluminio. Un análisis particular dio que poseía un isótopo de estroncio que provenía de Marte.
- Hace como unos cuarenta años se habría encontrado otro fragmento similar en forma de "gota", recuperado por el Cuerpo de Contrainteligencia (CIC) en Dinamarca según documentos desclasificados por los EE.UU. el 06/07/94, y que informa que es un resto de un platillo volador ("flying sources"). Sus datos en imagen.

El incidente en Malstrom

El 16/03/67 en la Base de la Fuerza Aérea en Malstrom, Montana, USA, cuenta el capitán Robert Salas graduado de la Academia de la misma Fuerza y que pasara siete años en el servicio activo entre 1964 y 1971, atestigua que 16 misiles nucleares llegaron a ser simultáneamente no-operacionales en dos diversas instalaciones del lanzamiento inmediatamente después de que los guardias vieran OVNIs. Cabe destacar que en agosto de 1966 un hecho similar ocurrió en una de las
instalaciones de control de lanzamiento de la Base Aérea de Minot. Tenían el mismo tipo de sistema de armas (misiles M-1). En este caso un OVNI fue observado en el radar y hubo un interferencia en la comunicación. (ref)

El caso Gordon Duff de Veterans Today

El diplomático acreditado y veterano de combate marino de la guerra de Vietnam Gordon Duff es editor de la revista Veterans Today y publica el 17/09/12 como en esos días fueron reportados frente a las costas de San Francisco, USA, buques de la armada naval norteamericana en conjunto con buques de la armada china, aunque el reporte de éstas flotas navales habría sido negado por las instancias militares, con el fin de batallar bases submarinas alienígenas por una una amenaza extraterrestre potencial y poco amigable. Vea la captura digital de la edición del momento. (ref)
Lo cierto es que llama muchísimo la atención que ésta revista digital, para nada sensacionalista o especializada en asuntos OVNIs, aborde tan directamente el asunto. Por su parte Kerry Cassidy, reconocida investigadora y directora del Project Camelot, publicaba desde el pasado 13/09/12 (4 dias antes de la publicacion en el Veterans Today) desde su Blog el inusitado movimiento naval en las costas de San Francisco y algunos rumores que ya le estaban llegando,.
Hoy este suceso de “ejercicio multinacional” pareciera no haber ocurrido pues resulta imposible hallar algún tipo de información oficial sobre el hecho. (ref)

Indicios marciales con extraterrestres

Este tema se encuentra relacionado a los derribos de OVNIs.
Hay unas cuantas historias que refieren a la intervención marcial con OVNIs y alienígenas. Enumeremos los casos posibles:

- Frente a las costas de San Francisco, USA, en el 2012
- Asalto a la Base en Dulce en el 1979
- Los posibles OVNIs derribados desde el 1946
- La Batalla de los Ángeles en el 1942
- La Operación Highjump en el 1946
- Los casos de las patrullas DMZ y del destructor HMAS Hobart en el 1968
- OVNIs ejecutando rayos
- Tal vez muchos de los casos de OVNIs que se estrellan
- El caso de Alberto Tavernise en el 2014
- El caso de Philip Schneider en el 1979
- El caso de Paul Miller en el 1961
- El caso de Lonnie Lankford en el 1955

- El siniestro alienígena en Siberia de 1993

Las ofrendas a los dioses

Ya creo saber porqué los dioses, inclusive el judío, pedían sacrificio de alimento, animal o humano. En otros términos, entiendo cabalmente haber comprendido el real motivo del "sacrificio de sangre" en las sectas y religiones. Y no es nada de lo publicado y esperado... A mi parecer, creo que esto, de tantos años de antigüedad, podría haber determinado un mito.

Si tenemos en cuenta nuestro estudio de las cultura de Ojuelos donde las ofrendas humanas, seguramente sustentadas como regalos a alienígenas para que perpetúen su especie, tal y como se supone realizan hoy en día ellos por sus propios medios (ver el apartado de la raza de los grises), han creado un mito, una costumbre, que debido a que estos extrahumanos han poblado desde  esos días también otras partes del planeta (téngase presente que la cultura de Ojuelos se cree data de hace 10.000 años), no sería de extrañar que, abandonadas las culturas, éstas quisieran perpetuar dicha costumbre pero con la matanza de seres humanos. Esto es, que en su comienzo eran dotes para la progenie extraterrestre, pero luego se perpetuaron simbólicamente con comidas y la sangre de animales y humanos en las diferentes culturas y civilizaciones terrestres a lo largo de la historia ortodoxa por todos conocida.
Entendido así, se ve también claramente que algunas de estas razas alienígenas tienen nuestra ascendencia y, por lo tanto, hoy en dia podrían también ser híbridos nuestros.

La expansión y contracción espacio-temporal

Aquí presentamos el missing time (tiempo perdido) y el missing space (espacio perdido). Será prudente fijarse mis estudios al respecto en el capítulo de Consideraciones Tecnológicas.

Es prudente recordar en estos temas la observación que hace Immanuel Kant sobre el tiempo-espacio, como asimismo las conclusiones y aportes matemático-físicos que yo realizo al tema (véase "Filosofía Crítica Trascendental, cap. 1"). Kant ha observado con justicia que tiempo y espacio son consideraciones que traemos a priori, esto es al nacer y que ordenan al fenómeno; en otras palabras, que son algo que ponemos nosotros para interpretar al mundo físico, y no es que se encuentre en él. Seguido, recordando mis estudios y completando estas ideas, a sabiendas de que no podemos percibir nunca un trozo de tiempo o de espacio, sino sólo la fenomenología que ello implica, es decir su respectiva velocidad-gradiente (como funcional o función de distribución del fenómeno), por tanto con ello se desmembra y deshace nuestro concepto ortodoxo e ingenuo de dichas "variables".

Así como se conocen las fenotípicas de "tiempo perdido" (missing time), también se han observado casos de "tiempo ganado". Esta fenomenología podría estar relacionada con las experiencias de universos paralelos y el fenómeno premonitorio. Seguido resumiré algunos casos que se habrían documentado:

- El 04/12/70 el piloto Bruce Gernon despegó junto a su padre y otra persona con un avión Beechcraft Bonanza A36 nuevo de la isla de Andros, Bahamas, en dirección a Florida, EE.UU., zona de El Triángulo de las Bermudas, en un vuelo esperado de 75 minutos. A poco de despegar encuentra formaciones nubosas poco comunes y luego de entrar en ellas se ve envuelto en una formación tubular en las mismas por donde decide darse a la fuga. Seguido, aterriza en el aeropuerto de Palm Beach, Miami, Florida, EE.UU., pero ve que su reloj, los de sus acompañantes y los del avión acusan haber pasado sólo 45 minutos de viaje. O sea que tuvieron un extra del 40 %. (ref)
- El 31/01/78 el vuelo 502 de Valencia, España, a Bilbao, España, de la empresa Aerolíneas Aviaco, modelo Caravelle 10-R, al llegar a destino tuvo que desviarse del aeropuerto por mal tiempo y entra en una nube muy luminosa y, luego de pasarla y aterrizar normalmente, se le midió un retraso de 17 minutos a lo previamente programado y que entiendo sería el tiempo transcurrido dentro de esa nube. Sumándose a esto el piloto Carlos García Bermúdez dijo que fue el mismo período de tiempo en el que los instrumentos no registraron avance alguno, como si se hubiera quedado suspendido en el aire. Se dispone del testimonio en audio de su copiloto Antonio Pérez Fernández que puede escuchar. (ref 1, ref 2)

- Para el año 2019 el señor Carlos Gaffoglio narra haber tenido una experiencia para eso del año año 1984 siendo militar de la Marina Mercante con grado de 3er. Oficial y estando de guardia en un barco grande en medio del mar en la zona aproximada (11.226363, -25.761353). Estando relajado en la terraza del barco lo sorprende una repentina iluminación instantánea más fuerte que un flash fotográfico y de más duración que lo deja medio confuso y observa que habían pasado unas horas sin haberlas percibido. Vea su testimonio.
- El caso del cabo Valdés. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Paul Miller. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Alberto Tavernise. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Julio Platner. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Sergio Pucheta. Ir a su link descriptivo.

- El caso de la Ciudad Juárez. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Buech y Alistin. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Claudio Pasten. Ir a su link descriptivo.
- El caso del incidente del bosque Rendlesham. Ir a su link descriptivo.

- El caso de Rigoberto Vergara. Ir a su link descriptivo.
- El caso del matrimonio Sandoval. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Fidel Hernández Rollá. Ir a su link descriptivo.
- El 04/02/22 una pareja y su hijo que conducía una camioneta, de identidades reservadas, siendo las 00:10 hs se hallaba en la Ruta Provincial 105 en dirección a la localidad de Villarica, La Pampa, Argentina, en la posición (-36.067283, -65.402395) y circulado a unos 120 km/h, cuando observan delante a la distancia un par de luces blancas fuertes, parecidas a las de una camioneta y que no lastimaban la vista. Luego y seguido rápidamente se encontraron en la ciudad en la posición (-36.216077, -65.421224) a las 00:15 hs; esto es, que sin darse cuenta habrían aproximadamente recorrido unos 16 km a 950 km/h y en línea recta sin notar ninguna curva (habiendo una). En otros términos, luego del avistaje de las luces tuvieron un missing time de aproximados 8 minutos. (ref)

Me llama también profundamente la atención el caso del cabo Valdés, el caso Travis Walton y el caso de Charlie Paz comentados y voy a explicar porqué. Sabemos a ciencia cierta por la Teoría de la Relatividad que un individuo cuanto más rápido viaja para él el tiempo transcurre más lento. Bien, en estos casos si es que ha habido un viaje ha ocurrido justamente lo opuesto; todo diría que los que hemos viajado rápidamente somos todos los demás excepto él porque su tiempo fue demorado en lugar de acelerado. Tampoco pasa desapercibido que en estos dos primeros casos la desaparición es de cinco días.

Para la experiencia del missing space podemos nombrar:

- El caso de Villa Hernandarias. Ir a su link descriptivo.
- El caso de Vanesa Pemán. Ir a su link descriptivo.
- El caso de los pilotos chilenos. Ir a su link descriptivo.

También, como nota paralela a tener en cuenta, toda contracción o expansión temporal que no venga acompañada de correspondencias físicas (relojes, accidentes, etc.), cabría la posibilidad que sean sino una inhibición o malformación de canales neurológicos (afección de la memoria por ejemplo).


El ataque alienígena en la India

Según la información existente, en una pequeña aldea cerca de la ciudad de Lucknow (26.8, 80.9), estado de Uttar Pradesh, India, para fines de julio del 2002 los aldeanos vieron dos tipos de OVNIs: uno era móvil como un disco u objeto similar a una bola con luces intermitentes, y otro muy grande tal vez nodriza con forma de insecto y que por tanto también se viera a 80 km del lugar.
Después de unos días de inactividad, las cosas se intensificaron y los OVNIs empezaron a atacar a la gente. Dicen que 7 personas murieron y muchos de ellos sufrieron lesiones por quemaduras en la cara, por lo que los OVNIs se ganaron el apodo de "muhnochwa", que significa "quemador de caras". Los médicos confirmaron que estas lesiones eran quemaduras causadas por la electricidad que pasa a través del cuerpo.
En esos días en la misma ciudad de Lucknow se contó que un OVNI atacó a un hombre y recibió una herida profunda en su pecho que le dió muerte dos días después. También a unos 120 km en la localidad de Darra (27.723538, 80.274716), estado de Uttar Pradesh, India, una mujer dijo haber sido atacada por algo que  describiera como un rayo láser, que ennegreció sus antebrazos y creó ampollas en su cuerpo. Otro hecho alarmante es que dentro de un período de una semana más de 20 personas desaparecieron en un radio de 16 kilómetros, para no volver a verlos nunca más. Se dispone de un recorte de un diario del 13/08/02 llamado "Victoria Advocate" que explica la situación. Su imagen. Aparentemente también esta noticia sería emitida en la radio local y en periódicos de distintas partes del mundo.
Habría sido tan serio el tema que más de 10.000 personas se reunieron en la comisaría de la ciudad de Sitapur (27.57, 80.66), estado de Uttar Pradesh, India, que está a 90 km de distancia de Lucknow, exigiendo protección.
Como si fuera poco, en la zona un pueblo se vio infestado de insectos, una especie de grillos que nunca antes se habían visto.
También se suma al efecto que hubo filmaciones testimoniales que se entregaron en el momento a la policía del lugar y que nunca más se supo de ellas. (ref)

La desaparición de los F-14 en Puerto Rico

Da testimonio el ex-militar estadounidense Alan Caviness que el 28/12/88 a eso de las 19:45 hs un gran OVNI triangular del tamaño de un campo de béisbol fue visto moviéndose constantemente a lo largo de la región, cerca de la Base Aero-Naval Roosevelt Roads, según más de cien testigos.
Tres F-14 Tomcats interceptaron al OVNI y al parecer trataron de forzarlo a cambiar su rumbo y entonces ella ralentizó su velocidad y se quedó inmóvil dejando salir de ella pequeñas luces rojas que parecían estar a modo de protección.
Seguido, uno de ellos voló por encima o por debajo del objeto y no fue visto nunca más, era como si el avión de combate de algún modo hubiera sido jalado al interior de la gran nave. Otro segundo avión hizo una corrida más cerca al objeto que fue visto por un testigo desde la tierra que desapareció repentinamente..
Poco después de haber intervenido a los dos aviones de combate, la nave no identificada comenzó a descender continuamente casi hasta el suelo. En un destello cegador de luz amarilla, la gran nave se dividió en dos naves separadas. Ambas volaron rápido en direcciones diferentes y una ellas se fue en dirección del F-14 que se escapó.
Esta desaparición de ambos F-14 tendría que incluir también a cuatro personas: dos pilotos y dos oficiales de intercepción de radar que se sientan en el asiento trasero. (ref)

La desaparición del MIG-21 en Cuba

El técnico en aviación Alfonso Salazar Mendoza posee un artículo en una revista donde cuenta que en el mes de mayo de 1967 un OVNI a 10 km de altura y 1.000 km/h invadía el espacio aéreo de Cuba en la zona aproximada (22.287200, -82.471681). Seguido el Comando de la Fuerza Aérea de Cuba envió dos aviones interceptores de combate MIG-21 Fishbet saliendo de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, Cuba. Reportaron a la Base que era una esfera metálica brillante. Seguido la oficina de Defensa cubana ordenó que prepararan sus dos cañones de 30 milímetros y dos proyectiles especiales para el derribo de aviones, pero el piloto jefe de la pareja en vuelo reportó que tanto sus cohetes como su radar no funcionaban, cuando segundos después a los gritos informaba que el avión acompañante se había desintegrado tras una explosión sin dejar ni flama ni humo. Luego se dispone a seguir al OVNI pero éste se da a la fuga a 30.000 km/h hacia el Sur. (ref)

El caso de Modesto Colman

Ir a su link descriptivo.


El caso de Fermín Sayago

Ir a su link descriptivo.


El caso de Amelia Pérez Trujillo

La arqueóloga peruana Amelia Pérez Trujillo (facebook) residente en Cusco, Perú, formando parte de un grupo de arqueólogos latinoamericanos y su equipo de investigaciones topográficos en el año 1999, se dirigen al sitio arqueológico de Sayacmarca (-13.228167, -72.516917), Cusco, Perú, hasta ese momento sin haber sido visitado arqueológicamente, siendo 5 personas con 3 carpas para acampar. Ella con su esposo topógrafo Herberth Reinaga Farfan (facebook) y el instrumental reposan en una de ellas, asentada a la entrada del sitio en medio de una estructura arqueológica tipo círculo de piedras del lugar aprovechando para guarecerse y a eso de la media noche les ocurre algo asombroso. Con falta de experiencia cabría comentar que habían omitido hacer el ritual al entrar al sitio arqueológico como suele acostumbrase a realizar. Sienten que toda la carpa flota y, al mirar por fuera, habían sido desplazados como diez metros fuera del lugar que asentaban, con estacas y todo, cerca de las otras restantes, aunque creo que quedó algo desprolija porque dice en otro testimonio que volvieron a armarla. Quedaron todos pasmados. Igual siguieron con sus tareas por diez días donde en todos ellos veían usando el teodolito a un humano vestido con ropa inca, musculoso, que los observaba permanentemente y sin el artefacto, esto es a simple vista, no se veía; más que asombroso, se llegaba a comprender que era un especie de "cuidador paranormal" del sitio arqueológico. Vea su primer testimonio y luego del segundo para el año 2022.

En este caso quisiera comentar mis observaciones. Resulta que me he podido contactar con este matrimonio para enero del 2023 y gentilmente han respondido a unas preguntas que les hice, como asimsmo han comentado otros temas de interés. Seguido expongo los temas:

- Le consulté a la señora si fueron por la mañana, quizá, a ver si habían quedado los agujeros de las estacas o el lugar estaba como si no hubieran estado. Me responde textualmente que "no se nos ocurrió ver nuevamente al interior del recinto".
- He preguntado si las estacas quedaron o no clavadas en el suelo. La señora no recordaba y el marido dijo textualmente que "Las estacas quedaron dos estacas en el recinto y las otras dos volaron". Entonces insistí si habían quedado o no enterradas estas dos y me confirmó que sí. Por otra parte, la señora en el video dice que "estaban las estacas ahí con todo" (momento 03:44 del video). En suma, lamentablemente, veo aquí algo confuso (quizá lo que ellos entienden por "recinto") y/o bien una contradicción.
- A la señora le pregunté a cuánto acusaba el instrumento aproximadamente al ver al "inca". Y me contestó que "como a 300 metros" (sic).
- En otra conversación se sostuvo lo siguiente:

— Le tengo otra pregunta si puede ser por favor: si cuando los 4 hombres salieron a buscar al "inca", usted quedándose en el campamento, ¿seguía viéndolo igual por el teodolito en ese período de búsqueda? ¿Vió a su marido y acompañantes en el lugar por medio del teodolito?
— Sí los veia a todos por el teodolito
— Y si estaban juntos en el lugar los 4 y el "inca", entre ellos allí no podían ver a quien usted estaba viendo?... Así es?... Asombroso de serlo! Debo entender entonces que usted veía a los 5 juntos en un momento, pero ellos al "inca" no
— Sí así es yo los veía incuyendo al inka pero ellos no lo veían

- Testimonio por escrito de correspondencia de Herbert Reinaga Farfan

En el año 1999 yo, mi esposa Amelia y unos compañeros vivimos una experiencia inexplicable que hasta el día de hoy no puedo olvidar ni encontrarle una explicación razonable.

Salimos de cusco rumbo al sitio de Sayacmarca en el Valle de Sallca para hacer un levantamiento topográfico y para realizar los trabajos tuvimos que acampar en el sitio buscando un espacio seguro y abrigador para armar las carpas, haciendo el reconocimiento del sitio pude ver una estructura circular el cual me pareció segura para armar la carpa ya que estaba protegido del viento y del frio por lo que decidí armar la carpa dentro el recinto circular inca colocando el teodolito, nuestras mochilas y herramientas de trabajo dentro de la carpa; nuestros adjuntos eran dos bachilleres en arqueología los cuales armaron fuera del recinto sus carpas y al lado de ellos una tercera carpa donde descansaba nuestro guía Sebastián Amaru.

Ya descansando en nuestra carpa a la media noche aproximadamente sentimos que una fuerza sobrenatural nos levantó en peso y nos arrojó carpa y todo fuera del recinto, no entendíamos lo que nos estaba sucediendo nuestros compañeros salieron asustados por lo que estaba pasando por que yo y mi esposa estábamos desconcertados y nos ayudaron a armar la carpa fuera de la estructura luego nos pusimos a recoger bosta para hacer una fogata para mantenernos calientes durante el resto de la noche y no pudimos conciliar el sueño por lo sucedido.

Al día siguiente iniciamos con los trabajos del levantamiento topográfico del sitio, a eso de las diez de la mañana mientras miraba por el teodolito vi a lo lejos una persona que nos miraba, en ese momento le dije a mi esposa que había una persona que nos observaba y ella me dijo que no veía a nadie por lo que le pedí que mirara por el teodolito y ahí si pudo ver al hombre a ese hombre; entonces tome la decisión de llamar a los compañeros para que busquen a esa persona y al final lo buscamos los cuatro y no encontramos a nadie; volvimos donde estaba el teodolito y mirando por el seguimos viendo al hombre y lo curioso es que vestía como un inca.

Este personaje nos observó durante los diez días que efectuamos el trabajo empezábamos a trabajar a las 7am y terminábamos a las 5pm y todo ese tiempo nos estaba mirando, pero solo lo veíamos por el teodolito y ya no nos asustaba su presencia.

Pienso que todo sitio arqueológico tiene un guardián y que este es el que nos observaba durante nuestro trabajo en Sayacmarca no nos hizo nada por que vio que solo fuimos a trabajar.

Herbert Reinaga Farfan
Fecha    2023-01-13

Por otro lado, se deducirían los siguientes temas:

- Para haber juntado excremento seco (bosta) a esas horas, con miedo, no se habrian alejado demasiado. Y esto sólo animales grandes las hacen, que ya deshidratada y en campo abierto, habla de la existencia de lugareños a caballo que habrían rondado en la zona.
- La carpa, con forma de iglú que poseen una estructura prearmada y que suelen poseer 4 sujetadores para las estacas, poseería un peso total dado por la suma del matrimonio y el del equipamiento, y que estimadamente no superaría los 200 kg.
- Si la vigilia era en horario laboral de 7 a 17 hs, y durante 10 dias, obviamente que era un personaje que se iba reemplazando y que todos eran semejantes y fornidos, de una tribu del lugar quizá. Habría suficientes habitantes.
- A 300 metros, y ni hablemos de 400 metros, entiendo que es difícil ver a un hombre en la maleza pues es una zona densa.

Mi hipótesis de lo ocurrido sosteniéndose en lo desarrollado, entiende que seguramente por lo menos 4 fornidos habitantes de la región, con el fin de jugarles una broma o escarmiento (visto que no ritualizaron previamente el recinto al llegar y/o ocupando un lugar sagrado), agarraron cada uno de ellos las puntas donde estaban clavadas las estacas y levantaron (50 kg c/u) a la carpa trasladándola a baja altura por precaución y esfuerzo sostenido dejándola prácticamente caer en destino, cerca de las otras a pocos metros. Y por eso la pareja ha sentido que fueron "arrojados" (sic) o "tirados" (sic). Obviamente no se habrían preocupado por 2 estacas que se les extraviaron en el traslado y las otras restantes improvisdamente las apuntalaron nuevamente. Y en cuanto a la observación del "inca", habrían sido los mismos que los vigilaban desde una gran distancia de difícil visión ocular (300 a 400 metros quizá, entre la maleza) y de fácil ocultamiento.


Es de tener en cuenta en esta experiencia que es un caso similar al ocurrido en la zona selvática de Puerto Inca a 500 km de distancia.


El caso de Alfonso Guanca

Para los años de la década del 60 Alfonso Guanca (n. 1940, f. 07/09/15) fue a pescar a la laguna del Brealito (-25.300009, -66.366179) situada en inmediaciones de la localidad de Cachi, Salta, Argentina, en una camioneta con amigos y dos hijos, y al regresar al entrar el Sol luego entre el paraje de Brealito y Seclantás, zona muy aproximadamente en (-25.314890, -66.326721), el conductor de nombre Mario ve una luz roja al final de la ruta y muy distante. Apagan sus luces y esta otra también, así varias veces, aún distanciadas por varios minutos, cuando notan que la chapa de hierro exterior del capot empieza a deformarse crispeando. Seguido esta luz se eleva y les pasa por encima, ahora todo lo metálico se reventaba y ponía fosforescente. El objeto era discoidal y poseía una decena de aberturas por debajo donde despedía haces de luz. Luego de pasado el fenómeno la chapa de la carrocería estaba intacta, en perfecto estado. Su testimonio

El caso de Anolaima

El 04/07/69 en una finca llamada "Tocarema" en la localidad de Anolaima (4.763333, -74.464722), departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Tequendama, Colombia, por la noche unos jóvenes y adultos ven acercarse del firmamento una luz que se les planta detrás de un cultivo espinoso de moras impenetrable a unos 30 m y a otros 10 m de altura, con forma de esferoide luminoso de unos 2 m de alto por 1 m de ancho. Su video descriptivo y otro testimonial del testigo ingeniero Mauricio Gnecco (tenía 13 años de edad en ese momento). Igual uno de los mayores llamado Arcesio Bermúdez atravezó las moras y se paró a unos 10 m del artefacto por unos moments. Luego de una manera lenta levitó y se fue raudamente. Esta persona enfermaría con vómitos y depósitos con sangre, similares a los que se tiene por alteración de radiación iónica. Seguido lo llevaron a atender a Bogotá, Colombia, pero fallece a los pocos días y lo entierran en el Cementerio central de Bogotá, Colombia. Con el tiempo se pensó en hacer una autopsia del cuerpo, lo exhuman y se encuentran que no hay cadáver. El ufólogo William Chávez explica que el médico del momento que trabajaba en esta clínica Marly donde habría sido atendido dijo que vinieron de la Empresa Apolo de USA y una vez enterrado lo desenterraron y se lo llevaron a los EE.UU. para estudiarlo porque presentaba radiación. En suma, el OVNI existió y seguramente la radiación iónica también. Deduzco que el único que se enfermó fue el que estuvo cerca de la nave, porque los demás no pudieron pasar ya que había que atravezar el cultivo de moras. Así que, seguramente, esta otra humanidad lo supo y por eso se posó allí, pero la curiosidad de Bermúdez pudo más. Así que, desligando responsabilidad de los alienígenas, lo habrían seguramente considerado un accidente sin tener ellos ninguna incumbencia y eso, quizá, juega a favor de que nada tienen que ver ellos con el secuestro del cadáver.

El caso de Leonardo Alfango

El chacarero Leonardo Alfango cuenta para fines de enero del 2022 que desde hace unas semanas (o quizá meses) está siendo asediado por la noche ya en 4 oportunidades por una esfera de luz. En ninguna ocasión sus peros ladraron. La misma al día siguiente deja marcas en el terreno y en una ocasión vaciaría su tanque de agua del campo como también la de su cisterna. Esto en el campo que dispone (aprox. -32.934607, -62.301434) en la zona de la localidad de Monte Buey, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba, Argentina. Su testimonio.


El incidente del tren remolcado en Carelia

En la ufología rusa es conocido como «el Incidente del Tren N° 1702» que sucediera en 1985 en la República Socialista Soviética Autónoma de Carelia (63, 32) (o Karelia). El incidente recién se publicó por primera vez en la revista Tecnología de la Juventud #8 en 1989, y pareciera haber quedado en el olvido.

Fue en febrero de 1985 donde un tren de mercancías transportaba 70 vagones vacíos con destino a Kostomuksha (64.583333, 30.6), Carelia, saliendo de Petrozavodsk (61.783333, 34.333333), Carelia, y pasando por Suoyarvi (62.083333, 32.35), Carelia. La locomotora era conducida por el maquinista Sergei Orlov y su asistente V. Mironov.

A las 20:35 hs pasaron por la estación de Essoila (61.847222, 33.188333), Carelia, todo estaba bien, el tren iba según el horario. Pero entonces, de repente, en la zona aproximada (61.840587, 33.028239) Orlov notó un objeto extraño en forma de esfera desde el costado de los árboles.

El objeto se movió paralelo al movimiento del tren y no se quedó atrás. Los conductores observaron de cerca el objeto, de unos cuatro metros de diámetro, preguntándose qué era. «Mira, lanzó un rayo de luz al suelo, y luego lo retiró», remarcó Orlov. Mironov quería responderle algo, pero no tuvo tiempo, porque por lo que vio se quedó sin palabras: la esfera se precipitó bruscamente hacia el tren y voló frente a la locomotora, por delante de ella a unos 30 o 50 metros.

Orlov se asustó por la probable colisión del tren con el objeto y por eso apagó los motores y presionó los frenos con todas sus fuerzas. Pero el tren no se detuvo y ni siquiera aminoró la velocidad, sino que siguió avanzando, como si algo lo jalara.

Los hombres sólo pudieron mirar impotentes cómo el misterioso objeto se movía frente al tren y parecía arrastrarlos asumiendo el papel de la locomotora, pero siendo silencioso y flotando a varios metros de la vías.

Pasó algún tiempo en este modo y el tren se acercaba a la estación de Novye Peski (61.832720, 32.933144), Carelia. Orlov encendió la radio y, afortunadamente, funcionaba. Se puso en contacto con la empleada de la estación y le contó sobre el misterioso objeto que había llevado su tren a remolque. La mujer no entendió de qué estaba hablando, pero decidió salir a la plataforma y ver con sus propios ojos.

Ella se sorprendió mucho cuando vio 2 objetos extraños volando frente al tren. El primero era una especie de aparato vibratorio, con forma de pelvis invertida (un clásico OVNI en forma de platillo), el segundo era una bola luminosa. Ambos frente a la locomotora diesel, que se movía a una velocidad de al menos 50 km por hora.

Desde su cabina, Orlov y Mironov no pudieron ver el segundo OVNI, ya que la bola luminosa lo ocultaba, por lo que quedó claro por qué luego no contaron nada al respecto.

Frente a la estación, el tren no disminuyó la velocidad en absoluto y la asistente se asustó cuando se dio cuenta de que la esfera se dirigía directamente a la estación y podía estrellarse contra ella. Sin embargo, justo en ese punto, la bola se separó abruptamente de la locomotora y voló suavemente alrededor del edificio, para posteriormente regresar al tren nuevamente.

La locomotora, mientras tanto, pasó por la estación de Novye Peski, pero en el momento en que la bola salió disparada, su velocidad disminuyó bruscamente y varios objetos golpearon la cabina del conductor. De hecho, Orlov y Mironov resultaron heridos durante la maniobra, golpeando el parabrisas. Pero tan pronto como la esfera regresó al tren, la velocidad volvió a aumentar.

Cuando el tren se acercó a la la próxima estación la esfera luminosa volvió a alejarse, pero esta vez desapareció en algún lugar detrás del bosque. El tren redujo la velocidad de inmediato y luego logró detenerse en la estación. Orlov inmediatamente saltó de su cabina para evaluar si había algún daño material, pero cuando comenzó a hacerlo, un haz de luz brillante lo iluminó desde arriba.

Este rayo literalmente presionó al hombre contra el costado de la locomotora, casi anulando su movilidad. Igual, de alguna manera se las arregló para volver a la cabina, y cuando entró en ésta, el tren arrancó nuevamente como si lo estuviera esperando. Así, el OVNI arrastró al tren durante algún tiempo más y luego se alejó, pero esta vez desapareciendo de vista para siempre.

En total, el objeto arrastró el tren durante 1 hora y 20 minutos, esto son más de 50 km. Como evidencia física y comprobable del encuentro cercano, se señaló que el tren ahorró 300 kg de combustible diesel.

Orlov y Mironov no sufrieron mucho físicamente, pero tuvieron un shock nervioso importante. La veracidad de su testimonio fue confirmada por los esquemas de los registradores instalados en la locomotora y algunos documentos. Obviamente, ninguno de los funcionarios pudo proporcionar una explicación lógica del incidente.

Refs.: ref 1