INICIO > LOS EXTRATERRESTRES > LOS OOPARTS
    
   

Los esqueletos de Guadalupe
El Instrumento de anticitera
La Lupa egipcia
El Martillo de Kingoodie

Las esferas de Kingoodie
El Artefacto de aluminio de Aiud Rumania

El objeto metálico de Vladivostok
Las Grandes Esferas de piedra
Las Esferas de piedra de Costa Rica
Las Esferas de piedra de México
Las Esferas de piedra de Venezuela
Las Esferas de piedra de Brasil
Las Esferas de piedra de Nueva Zelanda
Las Esferas de piedra de Bosnia-Herzegovina

Las Esferas de piedra de Chequia
Las Esferas de piedra de China

Las Esferas de piedra de Bolivia
Las Esferas en la Isla de Pascua, Chile
Las Esferas enel Parque Ischigualasto
Las Esferas en el monte Vottovaara
Los pequeños objetos de Narada
La Nave de Toprakale
El Estegosaurio de Angkor
Las Esferas metálicas de Klerksdorp
El Cubo de Gurlt
Las figuras de Astronautas precolombinos
Las figuras de Cosmonautas de Veracruz
La figura del Astronauta de Kiev
Los Grafitos de Lussac-les-Chateaux
El disco del príncipe Sabu
Los Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet
El artefacto de Coso
El vaso de Dorchester

El mapa del Creador en Bashkiria
Extraño Engranaje de Aluminio
La roca de Roswell

Otros hallazgos en Bolivia
Otros hallazgos en Colombia
Otros hallazgos en África
Varios temas de los Sumerios
Los misteriosos orificios en cráneos prehistóricos
Las pequeñas esferas de Klerksdorp
Los Tornillos de Chelyabinsk
El Tornillo de Lanzhou
El Disco celeste de Nebra
La figura OVNI de la pintura rupestre de Ferghana
El Reloj del emperador de la dinastía Ming
El mecanismo de Tigil
El diminuto espiral de los montes Urales
Los caracteres chinos de Zhang Bu
La Fuente Magna

El monolito de Fobos
Las herramientas de Lomekwi
El pájaro de Pa-di-Imen
Las Piedras de Ica
Los cráneos alargados de Paracas
Las Piedras de Dropa

La pulsera de la Cueva Denísova
El "Testigo 7"
El bobinado de Kosovo
La pirámide illuminati de la Cueva de La Maná
La pintura del cohete japonés
Las ruinas de Urartian
El hierro que no se corroe
§ El “Hombre de Hierro”
§ El Pilar de hierro

§ La Torre de Jawahar Burj
Sucesos e informes que se adelantarían

La Estela de Casar de Cáceres
Los fragmentos vidriosos de Atacama
La rueda en un yacimiento de carbón
La misteriosa esfera de los Betz
Las partículas delmar de Manus
El cementerio de Piedras Talami

El Teorema de Pitágoras
El extraño gran objeto del bosque de Swietokrzyskie
Los extraños hilos de Nazca

Los ooparts   (volver al INDICE)

El término oopart es el acrónimo en inglés de out of place artifact ("artefacto fuera de lugar") y que yo lo interpreto de una manera general como "información u objeto físico o plasmado fuera de tiempo y/o lugar".

Los esqueletos de Guadalupe

Los esqueletos de Guadalupe, isla Antilla Francesa, Sudamérica (28 millones de años). Estos esqueletos son restos humanos encontrados en una isla de las Antillas, pero con la peculiaridad de que fueron hallados en un estrato con una datación geológica de al menos 28 millones de años, es decir, de la época del Mioceno, mucho antes de que los seres humanos modernos aparecieran en la isla. Para muchos investigadores la datación no es correcta, pero el debate sigue abierto.

El Instrumento de anticitera

El Instrumento de anticitera, frente a la Isla de Anticitera, Grecia, en el Mar Egeo entre Citera y Creta, fue hallado en el año 1901 por un grupo de pescadores de esponjas, a unos 60 metros de profundidad, un extraño bloque de aspecto metálico recubierto de residuos calcáreos. Tras un examen minucioso y la limpieza de residuos a base de ácidos, varios expertos llegaron a la increíble conclusión de que este artefacto debía de ser algún reloj astronómico o instrumento de navegación muy sofisticado, analógico, con 27 engranajes de bronce. Especialistas en epigrafía, detectaron la presencia de inscripciones que hacían referencia al Sol, la Luna y otros cuerpos celestes,  permitiendo predecir eclipses. Está cubierto de signos e inscripciones astronómicas en griego antiguo, dialecto corintio-siracusano, y se cree que data del 87 a. C.

La Lupa egipcia

Lupa egipcia, Egipto (4800 años). Se trata de un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero en lugar de ofrecer respuestas, ofrece muchas preguntas.

El Martillo de Kingoodie

El Martillo de Kingoodie, Escocia (460 a 360 millones de años). Sir David Brewster (1781-1868), encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica. Si este dato es correcto, hablaríamos de cientos de millones de años antes de la supuesta aparición del hombre en la Tierra. Se posee una crítica a este tema (ref).

Las esferas de Kingoodie

Se halla en 1844 por Sir David Brewster (1781-1868) en la cantera de Kingoodie, Escocia, en un un milenario yacimiento de civilizaciones célticas de más de 5.000 años de antigüedad, halla unas pequeñas esferas talladas de entre 7 y 11 cm de diámetro talladas de una manera asombrosa. Puede observar que en una de ellas se han representado unas cincuenta pirámides de cuatro lados alineadas en forma equidistante en un diámetro total de 11 cm. Así, la pregunta es: ¿cómo pudieron hacer estos objetos y con qué fin? (ref)

El Artefacto de aluminio de Aiud Rumania

El Artefacto de aluminio de Aiud Rumania, Rumania (300 a 400 años). El artefacto posee forma de cuña o martillo encontrado en 1974 en las orillas del río Mures a dos kilómetros al este de Aiud (zona aprox. 46.310693, 23.756321), Alba, Transilvania, Rumania, a 10 metros bajo la arena junto a dos huesos de mastodonte, por tanto se estima su antiguedad en unos 11.000 años. Presuntamente fue trasladado al Instituto Arqueológico de Cluj-Napoca de Lausanne, Suiza, para determinar su composición, que demostraron que el artefacto estaba constituido en su mayoría por aluminio (89%), con la participación menor de otros 11 metales en proporciones específicas. La sorpresa para los científicos no fue menor, ya que el aluminio en estado puro, no se encuentra presente en la naturaleza, y la tecnología, para lograr un grado considerable de pureza, sólo pudo ser alcanzada a mediados del siglo XIX. Doce diferentes elementos se combinan para formar el objeto Aiud. Consta de: 89% de aluminio, 6.2% de cobre, 2,84% de silicio, 1,81% zinc, 0,41% de plomo, 0,33% estaño, circonio de 0,2%, cadmio de 0,11%, 0.0024% de níquel, 0.0023% cobalto, bismuto 0.0003% y traza de galium. Además, este extraño objeto está cubierto con una gruesa capa de óxido de aluminio, que otorga credibilidad a su antigüedad. Después del análisis de esta capa de óxido de aluminio, especialistas han confirmado que el objeto es un mínimo de 300 a 400 años de antigüedad. Se recuerda que el aluminio en estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Este artefacto es considerado extraño porque el aluminio no fue descubierto hasta el 1825 que fue aislado por primera vez por el físico danés H. C. Oersted. Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis. El proceso Bayer es el principal método industrial para producir alúmina a partir de bauxita. Patentado por el austríaco Karl Bayer en 1889 y basado en la disolución de la bauxita con hidróxido sódico, este proceso se fue imponiendo hasta convertirse, a partir de los años 1960, en la única fuente industrial de alúmina y por tanto de aluminio en el mundo.


El objeto metálico de Vladivostok

Conforme a un artículo del Diario "La voz de Rusia" (www.sputniknews.com) y otras fuentes, en la ciudad portuaria de Vladivostok (43.116667, 131.9), Rusia, para principios del 2013 una persona de nombre Dimitry halla en el carbón para alimentar su estufa una pieza metálica incrustada; vea su imagen. Seguido reportó el descubrimiento a Valery Brier, un biólogo de la región de Primorie, Rusia, que junto con otros investigadores en el área se comprometieron a realizarle análisis de laboratorio. Cuando los investigadores rompieron el pedazo de carbón que figuraba el objeto de metal, descubrieron que se trataba de una aleación muy ligera y suave. Según escribe Natalia Ostrowski en el periódico Komsomolskaya Pravda en Ucrania (www.kp.ua), en una primera observación, el objeto parece ser muy similar a un carril de metal dentado, artificialmente creado para ser parte de un mecanismo. El Dr. Brier ha analizado el fragmento con rayos x para establecer la estructura metálica del objeto. Los análisis han demostrado que se trata de una aleación metálica compuesta de 98 por ciento de aluminio y 2 por ciento de magnesio. También se realizó un análisis por Igor Okunev, investigador en el Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, Pinellas, Florida, EE.UU., que
confirmó la composición del material. Este científicos en particular quedo muy sorprendido, porque un objeto como este es muy raro en la naturaleza, así que es muy probable que el objeto se haya creado artificialmente. Pero lo que realmente ha dejado con la boca abierta a los científicos fue el averiguar la edad del objeto: el carbón en la que se descubrió el objeto metálico ha sido extraído de las minas en la región de Chernogorodskiy Jakassia, en depósitos que fueron formados hace 300 millones de años. (ref)

Las Grandes Esferas de piedra

Hallaldas por todas partes del mundo, los geólogos poseen las siguientes teorías en cuanto a su formación (ref):


1º- La más común de ellas es el desgaste natural por abrasión, provocada cuando los bloques rocosos son arrastrados por la fuerza de los ríos desde altas pendientes, en su descenso chocan y se friccionan tenazmente lo cual provoca su redondez.
2º- Otra causa es la exfoliación o pérdida de capas. Con los naturales y constantes cambios de temperatura, aunados a largas exposiciones al medio ambiente, algunas clases de roca desprenden capas de forma cóncava dejando superficies redondeadas.
3º- La actividad volcánica también produce bolas de piedra, esto se da por la cristalización de lava incandescente, en su caída o rodaje desde la cumbre hasta las laderas del volcán.
4º- Asimismo la naturaleza engendra esferas de piedra a partir de concreciones de calcio y carbonatos alrededor de un pequeño núcleo mineral, al que en el transcurso de las edades se van adhiriendo otras partículas, mismas que forman en torno al núcleo original capas y más capas, como las de una cebolla. Estas formaciones esféricas son espectaculares. El proceso geológico que las origina puede durar muchos millones de años.

Pero, apelando a la verdad, si esto fuera así siempre, entonces solamente se darían en lugares de ríos, en bajos terrenos aledaños a volcanes, y en mucha más cantidad. Pero vemos que en sinnúmero de ocasiones nada de esto sucede.


En la siguiente imagen se presenta un resumen de los lugares del mundo donde se hallan este tipo de grandes rocas, y que seguido exponemos.

Las Esferas de piedra de Costa Rica

Son un grupo de más de quinientas petrosferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica en la llanura aluvial del delta del río Diquís (confluencia del río Sierpe y el río Grande de Térraba, zona aproximada: 8.853810, -83.552041), en la península de Osa (8.55, -83.5) y en la Isla del Caño (8.705764, -83.878644). Las esferas son conocidas localmente como las «bolas de Costa Rica». Se habrían hallado más de 300. Como conjunto se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales. Las dimensiones de las esferas oscilan en un rango de los 10 centímetros hasta los 2,57 metros de diámetro y su peso llega a superar las 16 toneladas. La mayoría están hechas en piedras duras como granodiorita, gabros y algunas pocas en caliza. Los arqueólogos a través de la estratigrafía de su emplazamiento y de otros objetos encontrados en su cercanía, estiman que las piedras fueron ubicadas por los indígenas de la zona entre el 300 a. C. y el 300 d. C., pero el trabajo escultórico aún no ha podido ser datado científicamente. También se han encontrado junto a objetos del tipo «cerámica policroma de Buenos Aires» (1500-1000 a. C.) y se ha establecido que la zona estuvo habitada al menos desde el 6000 a. C. Se han descubierto 34 sitios arqueológicos, desde el delta del Diquís en el sur, la Isla del Caño a 17 kilómetros de la costa, llanuras del Pacífico hasta en Papagayo, Golfo de Nicoya (a 300 Km al norte del delta del río Diquís). Hoy cientos de estas esferas pequeñas se encuentran en colecciones privadas y museos dispersos por el mundo. Erich von Daniken ha encontrado dos de ellas, de más de 2 metros de altura, en medio de la selva; y otras en la cima de montañas.


Las Esferas de piedra de México

Conocidas como "Piedras Bola", están formadas por ceniza volcánica que se hallan en lo alto de las colinas y serranía de Ameca (20.55, -104.033333) en una parte llamada Las Torrecillas (formaciones por erosiones naturales de torres de dura arenisca en la zona aproximada: 20.596442, -103.952283) y perteneciente al municipio de Ahualulco de Mercado (20.616667, -103.866667), Jalisco, México, un grupo de geólgos estadounidenses de la National Geographic, Smithsonian Institution y U.S.
Geológical Survey
, determinaron que su formación fue producto de los cataclismos de la Era Cenozoica durante el periodo terciario hace 40 millones de años. Debido a la cercanía con el volcán de Tequila, se cree que la ceniza ardiente fue despedida y, al enfriarse y estancarse, se depositó en a región formando estas figuras esféricas. Si bien han sido halladas como setenta piedras, se piensa que aún hay muchísimas más bajo tierra. (ref 1, ref 2, ref 3, ref 4)

Las Esferas de piedra de Venezuela

En la zona del poblado de Onoto (9.595833, -65.189722), Municipio de Juan Manuel Cajigal, Anzoátegui, Venezuela, se han desenterrado decena de grandes piedras esféricas y se supone habría más bajo las aguas del aledaño río Unare. (ref)

Las Esferas de piedra de Brasil

Aquí no se dispone de fotos, sino de un párrafo de un libro: "Shadow of Atlantis" (en portugués: "Enigma da Atlántida") del excoronel ruso Alexander Pavlovich Braghine (1878-1942), explorador e investigador, publicado en portugués aproximadamente en 1938, luego en inglés en 1940, y más tarde en español en 1944, en su página 200: “En la desembocadura del río Paranahyba (zona aproximada: -2.740826, -41.799493) en el estado de Piauhy, se han encontrado curiosos vestigios que evocan la presencia fenicia. Son grandes bolas de piedra, colocadas sobre inmensas rocas a lo largo de la costa. Es probable que estas bolas fuesen señales destinadas a guiar navegantes…” (ref)

Las Esferas de piedra de Nueva Zelanda

Estas piedras esféricas se ubican en la playa de Koekohe (-45.345275, 170.826061), Moeraki, Nueva Zelanda, y son concentraciones cálcicas que se formaron hace unos 65 millones de años, fruto de un lento proceso que tardó cuatro millones de años. (ref 1, ref 2)

Las Esferas de piedra de Bosnia-Herzegovina

Cerca de la aldea de Ozimica (44.48, 18.05), Zepce, Bosnia-Herzegovina, se han hallado 20 esferas de piedra (la mayor tiene 3 metros de diámetro), y que según apreciaciones del geólogo egipcio Dr. Aly Abd Barakat “se trata más bien de un fenómeno artificial que natural". (ref)
En el tema se destaca el arqueólogo Semir Osmanagic por descubrir en abril del 2016 en Podubravlje (zona 44.438435, 18.136249), cerca de la localidad de Zavidovici, Bosnia-Herzegovina, una esfera de piedra (llamada "piedra de Osmanagic") de un radio entre 1,2-1,5 m de hace más de 1.500 años de antigüedad. (ref)

Seguido, y comprendo que no es la misma roca porque posee distinto tamaña, también en el 2016 cerca de la ciudad de Zavidovici, la persona Suad Keserovic propietario del lugar descubre otra de aproximados 3 m de diámetro y 37 toneladas (llamada "piedra de Keserovic"). Y según afirma Keserovic, los sondeos muestran que en las inmediaciones de la misma hay una segunda enterrada, de mayor tamaño, pero que no tiene fuerzas para excavarla él solo. (ref)

Las Esferas de piedra de Chequia

Habría referencias de que cerca de la ciudad de Hulín (49.3169, 17.463759), distrito de Kromeriz, región de Zlin, República Checa, también habría grandes rocas. Sus imágenes.

Las Esferas de piedra de China

A mediados del 2007, la maquinaria pesada encargada de construir una carretera en las colinas de Bandeng y Zhanlong, en el pueblo de Gongxi, provincia de Hunan (27.4, 111.8), China, se topó de frente con una gran cantidad de bolas de piedra. Sus dimensiones van desde el tamaño de una sandía a la estatura de un hombre. Estudios preliminares de las rocas, anuncian que se trata de formaciones naturales integradas por la concreción de carbonatos. (ref 1, ref 2)

Las Esferas de piedra de Bolivia

Hay una extraña esfera elevada de la región de la comunida de Falsuri, distrito de Bella Vista, municipio de Quillacollo, provincia de Quillacollo, departamento de Cochabamba, Bolivia. Ver imagen

Las Esferas en la Isla de Pascua, Chile

Ver imagen

Las Esferas en el Parque Ischigualasto

Coordenadas (-30.116778, -67.911806), San Juan, Argentina. Ver imagen

Las Esferas en el monte Vottovaara

Ir al link que las describen.


Los pequeños objetos de Narada

Pequeños objetos de Narada, Rusia (entre 20.000 y 318.000 años de antigüedad) - Buscadores de oro se encontraron entre 1991 y 1993 varios objetos minúsculos en el río Narada, en Rusia. Tienen varias formas: curvas, espirales... lo que está claro es que han sido artificiales. El mayor es de 3 cm y el menor de 0,3 mm, siendo las más grandes de cobre y las más pequeñas de tungsteno o molibdeno. La cosa se pone más increíble cuando comprobamos que de estos dos últimos metales, el primero se funde a 3140 ºC, y el otro a 2650 ºC, temperaturas necesarias para manufacturarlos.


La Nave de Toprakale

Nave de Toprakale, Turquía ( 3000 años de antigüedad) - Una figura descubierta en Toprakale (Turquía), en la que se ve un ser sin cabeza (está rota) pilotando lo que parece ser (tal vez) un cohete con propulsores y todo

El Estegosaurio de Angkor

Estegosaurio de Angkor, Camboya (siglo XII) - En el templo de Angkor Wat, en Camboya, se puede apreciar que en una columna está tallado (aparentemente) un estegosaurio (especie que habitó la tierra hace unos 150 millones de años). Este templo lo hizo la civilización Jemer en el siglo XII, y es imposible comprender por qué está ahí representado cuando no tenían ni idea sobre dinosaurios, y menos uno tan concreto que encima pobló América del Norte y Europa. Esto es digno de reflexión, puesto que en esa misma columna están los animales más representativos de Camboya... entonces, ¿por qué un estegosaurio?

Las Esferas metálicas de Klerksdorp

Esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica (2800 millones de años) - Son bolas de pirita de hace 2800 millones de años (tela) encontradas en Sudáfrica. Algunas son sólidas en su interior y otras huecas. Lo que hace sospechar que fueran seres inteligentes quienes las hicieron es que son esféricas (cuando en esa época no había nadie que supiera construir una esfera... o que supiera lo que es) y que en su ecuador existen líneas que parecen dibujadas. Las teorías más escépticas dicen que puede ser cosa de la erosión, pero no hay respuesta firme. Si las quieres ver, ir al museo de Klerksdorp, Sudáfrica.

El Cubo de Gurlt

Cubo de Gurlt, Austria (60 millones de años) - El doctor Gurlt fue uno de los investigadores que en 1865 en Salzburgo, Austria, un cubo (paralelepípedo) junto a un bloque de carbón. Sus medidas eran 67mm x 67 mm x 47 mm, pesaba 8 kilos y estaba hecho de acero. A primera vista nadie dudó de que se trataba de un objeto artificial. Se dató de hace 60 millones de años. En 1886 el Doctor Gurlt publicó un texto en el que afirmaba que tenía que haber sido parte de un meteorito, pero estudios posteriores dijeron que ese acero tenía que ser artificial, dado que era demasiado especial; contenía azufre y muy poco níquel, con lo cual tuvo que ser hecho con técnicas muy avanzadas. En 1910 el cubo desapareció del Museo de Ciencias de Salzburgo y no se ha vuelto a saber más de él.

Las figuras de Astronautas precolombinos

Astronautas precolombinos, América oriental (1150 y 100 a.C.) - Una de ellas es una figura de 17 centímetros descubierta en Xoxhipala, México, de entre 1150 y 100 a.C. Parece representar un ser de rasgos peculiares con un casco de astronauta. De hecho, se han encontrado muchas figuras de seres de esa época que parecen astronautas:

Las figuras de Cosmonautas de Veracruz

Cosmonautas de Veracruz, México - Pinturas rupestres que representan a varios seres cubiertos con una escafandra.

La figura del Astronauta de Kiev

Astronauta de Kiev, Ucrania (hace más de 2000 años) - Una figurilla metálica de hace más de 2000 años vestido con un traje y un casco de características espaciales.

Los Grafitos de Lussac-les-Chateaux

Grafitos de Lussac-les-Chateaux, Francia (15000 años) - Pinturas rupestres de hace 15000 años en las que aparecen hombres, mujeres y niños vestidos como en la
época contemporánea, gente a caballo... ¡y dinosaurios! Se pueden ver en el Museo del Hombre de París, pero al parecer, sólo cierta parte de ellas. Se cuenta que no están a la vista las pinturas más transgresoras, y de ahí que sólo haya podido encontrar la del diplodocus en internet.

El disco del príncipe Sabu

El disco del príncipe Sabu, Egipto (3000 a.C.) - Uno de los egiptólogos más importantes, Brian Walter Emery, descubrió en 1936 un extraño objeto en la tumba del Príncipe Sabu. Esta´hecho de una roca frágil (lo que requiere un tallado laborioso) y tiene forma de palto y mide 61 centímetros de diámetro y 10 de altura. Al principio se pensó que era una rueda, pero el Príncipe Sabu vivió alrededor del 3000 a.C., y según los estudios oficiales, la rueda se introdujo en Egipto por la invasión de los Hicsos en el 1640 a.C. La estructura, con forma de hélice, nos hace pensar que se pudo utilizar en un medio acuático, pero no se sabe cuál, si estamos hablando de hace 5000 años. Si lo quieres ver, al Museo Egipcio de El Cairo.

Los Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet

Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet, Francia (65 millones de años) - Fue en 1968 cuando Y. Druet y H. Salfati anunciaron el descubrimiento de unos tubos metálicos semi-ovoides de idéntica forma pero de longitud variante, en un lugar donde no debían esta, un estrato de tiza cretácea. Ese estrato se localizo en una mina de Saint-Jean de Livet en Francia y se calculo su antigüedad en la época de cretácico, hace 65 millones de años.

El artefacto de Coso

El artefacto de Coso, USA (100.000 a 500.000 años de antigüedad). Es una piedra arcillosa dentro de la cual se encontró (algo parecido a) una bujía. Lugar: Montañas Coso, California, el 13/02/61. Tres buscadores de geodas, Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell, se toparon con el extraño artefacto a 4.300 pies de altura en una de sus exploraciones. Al partir el trozo de arcilla solidificado un objeto similar a una bujía surgió de su interior. Virginia Maxey afirmó que un geólogo calificado dató al artefacto atrapado en la roca en unos 100.000 a 500.000 años de antigüedad. Las radiografías demostraron que el objeto, en efecto, poseía un grado de tecnología solo clasificable como contemporáneo. Esto indica que el remoto período de fabricación del componente mecánico ya contaba con una tecnología similar a la moderna. Sin embargo, muchos investigadores como Pierre Stromberg y Paul Heinrich, opinan que la bujía pudo haber quedado atrapada en hormigón ferroso formado por la oxidación del objeto. (*05)

El vaso de Dorchester

El vaso de Dorchester, Massachusetts, USA (100.000 años de antigüedad). En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca
sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata. El vaso medía 11,3 centímetros de alto, su composición se correspondía a una aleación de zinc y estaba decorado con hojas y plantas recubiertas en plata que, según muchos botánicos que lo estudiaron, representaban especies vegetales desaparecidas de la Tierra hacia decenas de miles de años. Tras un largo recorrido por numerosos museos el vaso desapareció sin dejar rastro alguno.

El mapa del Creador en Bashkiria

El mapa del Creador en Bashkiria, Rusia (20 millones de años de antigüedad). El Dr. Alexandre Chuvyrov lo encontró en el mes de julio de 1999 con la ayuda del ex-presidente del Consejo Agrícola Local, Vladimir Krainov. Contenía un mapa tridimensional. La investigación adicional de un grupo de especialistas chinos y rusos determinó que el mapa mostraba la región de Ural. Con la ayuda de especialistas en cartografía, topografía, geología, etc. se consiguió rápidamente identificar el monte de Ufa, su falla, los diferentes ríos de la región de los Urales, la falla de Ufa en Sterlitimak; con lo que se pudo también deducir que el mapa está realizado a una escala de 1 cm:1,1 km. Las investigaciones realizadas por el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, propusieron que el mapa únicamente se ha podido elaborar a partir de levantamientos aéreos.

Extraño Engranaje de Aluminio

Engranaje de Aluminio, Rusia (300 millones de años de antigüedad). Se encontró un pequeño trozo de metal (aluminio) incrustado en un pedazo de carbón con la apariencia. Aparte de la antigüedad, se recuerda el proceso Bayer para extraer el aluminio.


La roca de Roswell

La roca de Roswell es una piedra grabada encontrada en septiembre de 2004 por Robert Ridge, nativo de Roswell, cerca de las montañas "El capitán", en Nuevo México, México; aquí el terreno es áspero y salvaje con muchas áreas de hoyos ovales de arena que carece de vegetación. Posee características magnéticas notables y reproduce en su grabación "negativa" a uno de los agroglifos que apareció en Liddington, Inglaterra, el 02/08/96. La parte trasera del artefacto tiene "tres" agujeros muy distintos. También muy importante, la parte trasera del artefacto no hace girar la aguja de una brújula: sólo la parte frontal lo hace. (ref1, ref2). Hay una crítica digna de ver (ref). Posee mucha más información de este oopart en este link.

Otros hallazgos en Bolivia


Perfección de los calados en piedra realizados en la Puerta del Sol, ciudad de Tiahuanaco, Bolivia, como para haberse hecho con simples herramientas, y también  flautas de piedra con agujeros muy precisos, cavidades y conexiones interinas curvas.

También cerca de allí se halló un esqueleto de 2,6 metros y de cráneo alargado faltándole aparentemente tres huesos indicando esto que no era de un Homo Sapiens. En las figuras siguientes se muestran máscaras del lugar que poseen un tamaño mucho mayor que para lo común de la gente, puesto que llegaríamos a ver por uno solo de las aberturas oculares

Otros hallazgos en Colombia


En Colombia se halló lo que se denominó "disco genérico" hecho en lidita (¿lutita?), de unos 27 cm de diámetro, en un piedra laminar muy dura. Hay quienes aquí interpretan, según la posición de la figura izquierda mostrada precedente, que en la posición representativa de las "11 hs" se muestra un ovocito y espermatozoide;
a la "1" algunos espermios; en el de la derecha también en la parte superior pareciera haber embriones; y en las "3 hs" y "6 hs" claramente dos figuras sexuales: las del hombre y la de la mujer, aunque las primeras no parecen muy humanas.

También en Colombia se hallaron cantidad de asombrosas herramientas hechas de lidita cuya antigüedad se remonta a unos 6.000 años. Se ha encontrado en Colombia también una estatuilla de unos 30 cm tal cual los moáis de la isla de Pascua. En túneles subterráneos se halló un cráneo más grande que lo normal de 11.000 años de antigüedad, donde las piezas dentales de la mandíbula están alineadas de una manera diferente de las nuestras.

Otros hallazgos en África


La llamada "dama de Malí" es una formación que se encuentra en una ladera del Monte Loura, en Guinea Conakry, África. El fenómeno tiene una altura de 150 metros, y está "tallada" íntegramente en un macizo de granito de 10 a 12 mil años de antigüedad. Quizá, y también lo lo es para mí, sea una broma de la naturaleza...
También en África se halló una figura de piedra de aproximados 17.000 años que contenía adentro, aparentemente si no fue una broma, una pequeña bola de acero cromado (que recién se descubriera este material para comienzos del siglo XX); una fotografía de rayos x previo al hallazgo mostraría que ya estaba con
anterioridad.

Varios temas de los Sumerios

El origen de los sumerios se remonta al 4500 A.C., es decir hace mas de 6500 años y la primera de las ciudades que fundaron se llamó Eridú. Tal vez los sumerios representaron un sistema planetario solar en el denominado "sello cilíndrico VA243". Aparentemente también conocían la existencia del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, las similitudes como "gemelos" (color verde azulado, acuoso, tamaño, ángulo de rotación 50 y 58 grados, similar período de 16 días) de Urano y Neptuno. Poseían un sistema de numeración posicional (muy superior al sistema romano). Cultivaron las matemáticas, música, medicina, inventaron la rueda y los carros, la imprenta, la metalurgia, la navegación, el primer código legal, etc) y en el campo de la astronomía. Aparte de inventar conceptos astronómicos como los polos, los ejes de rotación, la eclíptica, los equinoccios y los solsticios, conocían la “Precesión de los equinoccios”, un ciclo de 25920 años en los que todo el sistema solar gira alrededor de Alción, sol central de las pléyades. Dividieron ese ciclo en 12 cuadrantes o eras de 2160 años de duración y a cada cuadrante lo simbolizaron con un signo zodiacal, en función de la constelación que se visualizaba en la posición por la que sale el sol al amanecer en cada era. En sus tablillas, establecen el año cero en nuestro 10928 a.C., en la era de Leo, coincidiendo con el supuesto diluvio y hablan de textos existentes antes del diluvio, por lo que ya en el 11.000 a.C. nos están diciendo que había escribas, algo sorprendente. Por otra parte, poseen una artesanía de arcilla donde muestran a un hígado de oveja representando, aparentemente, sus células aumentadas en tamaño.


Los misteriosos orificios en cráneos prehistóricos


Se han hallado casos de llamativas perforaciones craneales. Mencionamos:


- El cráneo de Moiá de Cro-Magnon  de aproximadamente 7.000 años de antigüedad en la cueva del Toll, Moia, Barcelona, Cataluña, España, sería tal vez otro ejemplo de bala. Una edad el sujeto de 60 años, sería muy longevo para la época. El agujero del hueso se halla sin astillar, y no se hallo ninguna munición (en los 7.000 años seguramente se hubiera degradado), ni agujero de salida, y tampoco seria trepanacion, se ve curvatura del orificio indicando penetracion.
- El cráneo de Kabwe (ex cráneo de Broken Hill) hallado en una antigua mina de Rodesia en la localidad llamada por los ingleses Broken Hill, actualmente Kabwe, en el Norte de Zambia, y datado de 125.000 años (otras referencias dan entre 600.000 a 160.000 años). Unos mineros de zinc en 1921 lo hallaron en la antigua "Rhodesia del Norte" el cráneo de un neandenthal denominado homo rhodesiensis. Cuando lo llevaron a estudiar, los expertos se quedaron asombrados, puesto que el cráneo tenía el orificio de entrada y aparentemente también el de salida, mayor, de lo que podría a ser consecuencia de una bala; se ha descartado la posibilidad de una trepanación. ¿Tiroteos en la prehistoria? Lo curioso es que el cráneo también presentaba graves enfermedades dentales que fueron lo que le causaron la muerte. (ref)
- El cráneo del bisonte siberiano, URSS, que data de hace 10.000 a 4.700 años de antigüedad.


Las pequeñas esferas de Klerksdorp

En una mina de carbón de la localidad de Klerksdorp, Matlosana, Sudáfrica, de 2.800 millones de años de antiguedad, se halló en 1970 unas pequeñas esferas metálicas de acero-níquel (aleación no natural) de no más de dos centímetros, pulidas y pulidas con dos o tres zurcos que las rodean como si fuera un producto terminado. (ref)

Los Tornillos de Chelyabinsk

En la localidad Chelyabinsk, URSS, se halló en 1990 una pieza como algo parecido a tornillo de dos centímetros incrustada en piedra de data 300 millones de años. No se le ve una rosa con paso, y perfectamente podría ser un vegetal fosilizado. Según se explica en un artículo de la revista de rusa Ogonek los restos de roca fueron analizados por rayos X y la sorpresa fue que como mínimo en el interior de la roca se hallaba otro tornillo más. Hay otros hallazgos para compartir. (ref 1, ref 2)

El Tornillo de Lanzhou

En la localidad de Lanzhou, Gansu, China, se encontró en 1990 una especie de tornillo de unos seis centímetros forjado hace unos 10.000 años e incrustado en piedra de 100.000 años de antiguedad (en otra referencia leí que data su incrustación a 300 millones de años). (ref 1, ref 2)

El Disco celeste de Nebra

Un denominado Disco celeste de Nebra se halla en 1999 en el monte Mittelberg, cerca de Nebra, Estado de Sajonia-Anhalt, Alemania, de 3.600 años de antiguedad. El estudio hecho vino a demostrar que no era exactamente el originario, sino que sobre éste se habían hecho una serie de modificaciones a lo largo de los
años con arreglo a los conocimientos y quizás también a su uso. Aparentemente mostraría el firmamento y constelaciones. (ref, ref)

La figura OVNI de la pintura rupestre de Ferghana

Aunque realmente dudo de la veracidad de este caso, comento que hay una pintura rupestre de Ferghana, Uzbekistán, hallado por el Dr. Vyacheslav Saizev en 1972, con antiguedad estimada de 5.000 años, donde se ve claramente un OVNI en forma de disco, su posible propulsión y un ser con características alienígenas. La
Universidad de Washington, USA, ante desacreditaciones procedió a mantener la defensa de la autenticidad.

El Reloj del emperador de la dinastía Ming

Hallado en 1910, tal vez, un reloj en China con forma de anillo incrustado en lodo y rocas en el sepulcro de un emperador de la dinastía Ming que dataría a 400 años su antiguedad, pero no formando parte de sus reliquias sino en el piso tirado, y que dicen que está detenido a las 10:16 hs (o sea que si está "detenido" implica que funcionaba, o sea que contiene un micromecanismo). (ref)

El mecanismo de Tigil

Se halla a 200 Km de Tigil, en la península de Kamchatka, URSS, un supuesto mecanismo incrustado en una roca volcánica de 400 millones de años de antiguedad que contiene multitud de engranajes, pernos, cuerdas, cilindros. (ref) (*05)

El diminuto espiral de los montes Urales

Dicen haber hallado un espiral de 0,03 mm de largo en 1992 y con 100.000 años de antiguedad en los montes Urales, URSS. (ref)

Los caracteres chinos de Zhang Bu

En Zhang Bu, China, se encontraron escritos de caracteres chinos con 270 millones de años de antigüedad.

La Fuente Magna

La Fuente Magna (o Vaso Fuente), hallado en Puma Punku, zona de Tiahuanaco, Bolivia - Es una vajilla encontrada en Bolivia. Denominada como la “piedra roseta de las Américas”, esta fuente encontrada muy cerca de las orillas del lago Titicaca y considerada inicialmente como una burda falsificación, ha atraído cada vez más la atención de distintos investigadores que en gran número, han defendido su autenticidad. La clave para la polémica estriba principalmente en la presencia de escritos en dos lenguas que absolutamente nada tienen que ver con el punto geográfico de su localización, como son la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Del mismo modo tanto los grabados como el estilo que acompañan a los textos están en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas. Solo falta determinar qué hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años.

El monolito de Fobos

El monolito de Fobos es una gran roca en la superficie del satélite natural Fobos de Marte. Es un canto rodado con cerca de 85 metros de diámetro, monolítica de piedra maciza, descrito como un canto rodado del "tamaño de un edificio", proporcionando una sombra prominente. Debido a la falta de agentes erosivos se sugirió puede ser una pieza expulsada durante el impacto de un asteroide. Este monolito es brillante debido al reflejo de la luz del sol y está cerca de cráter de Stickney. Fue descubierto por Efrain Palermo quien realizó amplia investigación con la galería de imágenes obtenidas por las sondas marcianas, y más tarde confirmado por Lan Fleming un subcontratista del Centro Espacial Johnson de la NASA. (ref)

Las herramientas de Lomekwi

En julio de 2011, un equipo de arqueólogos dirigido por Sonia Harmand de la Universidad de Stony Brook, Estados Unidos, se dirigieron a un centro de yacimientos arqueológicos denominado Lomekwi, Kenia (3.910833, 35.850278) en busca de fósiles. El grupo hizo un giro equivocado en el camino y terminaron en una región inexplorada donde encontraron algunos artefactos de piedra que llamaron Lomekwi 3. Un año después regresaron al sitio para un estudio completo. Presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad de Paleoantropología el 14/04/15. Se hallaron aquí herramientas de piedra. La datación paleomagnética de los sedimentos en los que se han encontrado estas herramientas ha determinado que tienen 3,3 millones de años de antigüedad, es decir, que son cientos de miles de años más antiguos que los restos encontrados en Etiopía de 2,6 millones de años. No se sabe con seguridad qué especie en particular construyó las encontradas en el sitio de  Lomekwi 3, pero es posible que sea el trabajo de miembros de la especie Kenyanthropus platyops, homínidos descubiertos cerca en 1998. (ref 1, ref 2)


El pájaro de Pa-di-Imen

También llamado "Pájaro de Saqqara", se trata de un artefacto en forma de pájaro de madera, descubierto en 1898 durante la excavación de la tumba de Pa-di-Imen en Saqqara, Menfis, Egipto. Se ha fechado a aproximadamente en el 200 a.C., y ahora se encuentra en el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo. Su tamaño es de 18 centímetros por 39,12 gramos.

Observemos algunos detalles de la construcción de esta artesanía. Por una parte, algunos piensan que puede ser un objeto ceremonial, ya que el halcón, el ave al que se asemeja, es una forma usada comúnmente para representar a varios de los dioses más importantes de la mitología egipcia, el más notable Horus. Siendo así, debemos saber que en el vuelo de este pájaro, como tantos, su cola no es vertical sino horizontal en el vuelo. Otros, que simplemente ha sido un juguete de algún niño.

La cola de un pájaro es plana y horizontal porque cumple varias funciones importantes en el vuelo. En primer lugar, la cola ayuda a estabilizar el pájaro en el aire. Los pájaros utilizan la cola para controlar su giro, su cabeceo y su balanceo. En segundo lugar, la cola ayuda a frenar el pájaro. Cuando un pájaro quiere aterrizar, extiende la cola para crear más resistencia al aire. Esto le ayuda a reducir la velocidad y aterrizar suavemente. En tercer lugar, la cola ayuda a propulsar el pájaro. Algunos pájaros, como los colibríes, utilizan la cola para impulsarse hacia adelante. Una cola vertical no sería tan efectiva para estas funciones. Una cola vertical sería menos estable y tendría menos superficie para crear resistencia al aire. Además, una cola vertical sería menos eficiente para propulsar el pájaro.

Mire bien sus alas, tienen la exacta forma aerodinámica curva necesaria para crear la fuerza de sustentabilidad descubierta por George Cayley en 1779.

Martin Gregorie, constructor y diseñador de planeadores de vuelo libre, construyó una maqueta en madera de balsa a partir de la figura de Saqqara para intentar probar sus
posibilidades de vuelo. Después de probar la réplica, Gregorie concluyó que "el Pájaro de Saqqara nunca voló. Es totalmente inestable sin un estabilizador..." (un "estabilizador" sería por ejemplo alguna o más aletas horizontales como en esta imagen). Incluso cuando se le ajustó un estabilizador el desarrollo del desplazamiento fue decepcionante. Y añade "En mi  opinión, el pájaro de Saqqara probablemente era un juguete para un niño o una veleta." (ref)



Las Piedras de Ica

Las piedras de Ica, Ocucaje, Perú. Ver su link.
Es de destacar que dos de la colección de las piedras de Ica presenta figuras similares a las de la llanura de Nazca; ir a su link descriptivo. Vea su comparación por favor.

Los cráneos alargados de Paracas

El investigador químico y biólogo Brien Foerster entrevistado en el Museo Arqueológico "Juan Navarro", El Chaco, Paracas, Perú, comenta con respecto a los cráneos de la antigua cultura de la localidad de Paracas (-13.837778, -76.251667), Perú, civilización que se desarrolló en la península de Paracas, provincia de Pisco, región de Ica, entre los años 700 a.C. y 200 d.C.

Mostrando los cráneos de Paracas, indica uno con una sutura en la parte frontal que no es normal. También detalla 2 pequeños orificios en las nucas que son naturales llamados foremas que la Naturaleza ha otorgado debido al cráneo alargado, por donde penetraba nervio y sangre, y que un cráneo normal no los tiene. Que los mismos no poseen una sutura frontal como los normales sapiens. Muestra un caso de cabello rojo oscuro, color natural y original; y un caso de la cabeza de un bebé alargada, sin sutura frontal, pelo original rubio, con un ADN no americano sino europeo. Según sus estudios estos cráneos alargados no han sido un constructo artificial, sino provisto por la Naturaleza, donde se observa que su eje espinal está ubicado en un necesario balance gravitatorio, y muestra un cráneo alargado que sería imposible que se haya realizado artificialmente porque el sujeto habría muerto. Esta gente de Paracas eran altos como de 1,8 metros y no poseían los dientes caninos sino que todas las piezas eran iguales. Por otro lado, comenta que Juan Navarro (fallecido), que ha sido el creador del Museo, dejó un cráneo no alargado pero incompleto que lo calificó como "híbrido": entre humano y alienígena que luce como el llamado "Niño de las estrellas de México"; aquí tiene una imagen comparativa. Vea su testimonio.

Las Piedras de Dropa


Los Dropa en la actualidad son pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet.

Los Dropa también conocidos como Dropas, Drok-pa o Dzopa, serían en la antigüedad, según ciertos escritores polémicos, una supuesta raza de extraterrestres humanoides de baja estatura que habrían aterrizado cerca del Tíbet hace aproximadamente 12.000 años. Todos los supuestos hallazgos relacionados con ellos solo se conocen por relatos de dichos autores, o por fotos borrosas que no se corresponden exactamente con lo descrito, ya que los supuestos restos óseos y objetos
encontrados y almacenados en instituciones oficiales en China (algunas inexistentes), no se encuentran en donde los autores dicen que estaban.

La historia cuenta que supuestamente para 1938 un profesor de arqueología en la Universidad de Pekín de nombre Chi Pu Tei y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, cerca del Tíbet, y habrían encontrado muchas tumbas con esqueletos de 1,38 m de largo, con cabezas anormalmente grandes y cuerpos pequeños, delgados y frágiles. No había ningún epitafio en las tumbas, pero en cambio, habrían encontrado unos cientos de discos de piedra de 30 cm de diámetro con agujeros de 8 cm de diámetro en sus centros. Sobre las paredes habrían sido descubiertos tallados, los cuadros del Sol naciente, la Luna, estrellas, la Tierra, montañas, y líneas de puntos que unen la tierra con el cielo. Los discos, y las pinturas rupestres se dice que datarían de aproximadamente 12.000 años.

Cada disco de piedra, según se informa, habría sido inscrito con dos surcos finos que se mueven en espiral desde el borde al agujero central. Se dice que etiquetaron los discos con otros hallazgos de la expedición y los mantuvieron en la Universidad de Pekín durante 20 años. Todos los intentos de descifrarlos fueron inútiles.

Seguido los discos habrían sido examinados por un tal Tsum Um Nui (además de sus teorías sobre los Dropa no hay más evidencia de que este hombre haya existido), en Pekín, alrededor de 1958, y a diferencia de los demás investigadores, habría logrado concluir que cada surco en realidad consistía en una serie de diminutos jeroglíficos de origen y diseño desconocidos. Las filas de los mismos eran tan pequeñas que fue necesaria una lupa para verlos claramente. Muchos de los jeroglíficos estaban desgastados por la erosión. Cuando el doctor Tsum habría descifrado supuestamente los símbolos, revelaron la la historia de un aterrizaje forzoso de la nave espacial Dropa y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar.

En 1965, finalmente, habrían dado permiso al Profesor Chi Pu Tei y cuatro de sus colegas para revelar su teoría. Los registros —unos 716 discos acanalados más tarde descubiertos en las mismas cuevas— se dice que contarían una asombrosa historia de una sonda espacial enviada por los habitantes de otro planeta.

En la internet se encuentran imágenes posibles de estos discos de piedra y que he resumido aquí. Uno de ellos en especial y como verá, es demasiado sugestivo y pienso que por lo tanto es falso.

En la actualidad no hay más registros de estos discos ni se posee ninguno. (ref)


La pulsera de la Cueva Denísova

En el 2008 en un sitio conocido como Cueva Denísova (51.397581, 84.676206), en la región de Altai, Siberia, aparentemente referenciando a la especie Denísovan de los primeros humanos —Homo que habría vivido aparentmente entre hace 1.000.000 y 40.000 años, en áreas en las que también vivían neandertales y Homo sapiens—, se descubre una especie de pulsera cuya antigüedad data a 40.000 años. Posee un agujero que al estudiarlo encontraron que la velocidad de rotación de los taladros habría sido bastante alta, fluctuaciones mínimas y que se aplicó con un implemento avanzado y con una tecnología que es sólo común en tiempos más recientes. Su imagen. (ref)



El "Testigo 7"

El "Testigo 7" (o "Séptima muestra") es encontrado en el templo del Valle de Kefrén, Egipto, en 1881 por las excavaciones del arqueólogo Flinders Petri, y consiste en un pequeño cilindro macizo de granito de aproximados 20 cms de largo por 7 cms de diámetro, y que aparentemente se usaría como bisagra de alguna puerta. Lo colosal de la pieza es que se encuentra sacada de la roca por la extracción de surcos de aproximados 1 mm de paso, sin exactitud ni precisión sino artesanal, que implicaría gran velocidad, presión y dureza.


También, sumando al efecto, se ha observado que en algunos de los dinteles hay hendiduras cilíndricas en los que se ven estrías que revelan que fueron hechas mecánicamente, con una herramienta rotativa. Así vemos una perforación vertical, evidentemente incómoda para taladrar.


Por los grabados y dibujos encontrados se sabe que tenían cinceles y serruchos de metal, y los restos encontrados revelan que ese metal era cobre. Pero no parece que tuvieran metales más duros, como el hierro o diamante. El cobre puede usarse para cortar madera, piedra caliza o incluso arenisca, pero el granito es mucho más duro y materialmente imposible que con este metal se lo pueda cortar.


Vea, a modo ilustrativo e indicativo de la pobre tecnología que usaban, al dibujo que repara en dos egipcios usando un taladro de cuerda manual con supuesta punta de cobre perforando algo, cosa que impediría en esta cultura obtener resultados como los que se analizan.


Es aconsejable en estos temas ver nuestro estudio sobre el ablandamento de piedras.

El bobinado de Kosovo

En el territorio del estado de Kosovo, zona de los montes Sar, una de las cadenas montañosas más grandes de la península de los Balcanes, entiendo que en el año 2017 el fotógrafo e investigador Ismet Smiley muestra un objeto que dice haber descubierto (aunque pareciera ser más de uno) que no encaja en la historia oficial de la civilización humana. Consiste en un enrosque o bobinado de cobre inserto en piedra a modo de inductor. Vea sus imágenes por favor. El investigador dio una muestra de la roca para el análisis y se encontró que la misma no tiene menos de 20 mil años. (ref)


La pirámide illuminati de la Cueva de La Maná > Ir a su link descriptivo.

La pintura del cohete japonés

Existe, aparentemente (vaya a saber uno si es verdadera o no), una pintura rupestre en Japón y fechada antes del 4.000 aC que mostraría una nave espacial con alas. Su imagen.

Las ruinas de Urartian

Las ruinas de Urartian de Cavustepe (o de Sardurihinilli) (38.352443, 43.459393), distrito de Gürpinar, provincia de Van, en la región oriental de Anatolia, Turquía, es una construcción que significa "Fortaleza de Hayk" y que fue implementada por los reyes de Urartia como fortaleza durante el siglo VIII a.C. al VII a.C.
Urartu es uno de los primeros reinos de Armenia y es el nombre asirio de una zona montañosa ubicada entre el sureste del mar Negro y el suroeste del mar Caspio, actualmente compartida por la República Armenia, Irán y Turquía, formada luego de la caída del Imperio hitita. Incluye los grandes lagos de Van en Turquía (donde se encuentra la antigua capital Tushpa), Urmia (en Irán) y lago Seván (en Armenia). Existen aquí numerosos templos situados generalmente junto a los palacios reales, aunque también se han hallado estructuras al aire libre, descubiertas en excavaciones en Altintepe, Toprakkale, Cavustepe y Patnos.
Aquí se pueven ver muros de evidente moldeado blando y algunos con escrituras talladas en su superficie.

Refs.: ref 1, ref 2


El hierro que no se corroe

§ El “Hombre de Hierro”

Es una viga vertical de hierro insertada en el terreno sobresaliendo 1,20 metros y que se encuentra en los jardines de Kottenforst, Bonn, Alemania. Las leyendas en torno al objeto han ido perdiendo terreno gracias a las investigaciones serias. Aunque algunos mitos urbanos indicaban que el "Hombre de Hierro" medía 28 metros o
más bajo tierra, las excavaciones de Grewe demostraron que su tamaño total es de 2,18 metros de longitud desde un extremo a otro. En el inferior, además, tiene una especie de ancla en forma de "T".

A pesar de la humedad del ambiente y de la exposición constante a los elementos, la barra no muestra rastros de gran corrosión, óxido ni crecimiento de moho; sólo el ennegrecimiento de herrumbe, por el paso del tiempo, lo que plantea un severo desafío a lo que se conoce hasta ahora en la historia oficial sobre los talentos de la metalurgia y particularmente del hierro. El análisis de la composición material demostró que contiene algunas proporciones de carbón, manganeso, fósforo, silicio y sulfuro. Según los análisis científicos, la pieza parece haber sido fundida por el siglo XIII.
El nombre "Hombre de Hierro" aparecerá sólo en 1717 y su ubicación volverá a variar. En 1727, fue cambiada de lugar hasta la posición definitiva, para señalar un intermedio entre la ruta de caza de Augustsburg en Brühl y el palacio de Herzogsfreude, en Röttgen. Para el año 1826, el sacerdote Gustav Bischoff aseguraba que el objeto provenía de un meteorito que después había sido trabajado por maestros metálúrgicos.


Refs.: ref 1, ref 2

§ El Pilar de hierro

El Pilar de hierro está compuesto por el 98% de forjado de hierro de calidad impura, tiene 7,20 metros de alto y un diámetro de 40 centímetros. El pilar es un testimonio del alto nivel de destreza alcanzado por los antiguos herreros de la India en la extracción y transformación del hierro. Ha atraído la atención de los arqueólogos y metalúrgicos, ya que ha resistido la corrosión durante los últimos 1600 años, a pesar de las duras condiciones meteorológicas. Fue mandado a construir por Kumaragupta en su período 415 a 455 d.C. en el templo de Muttra, hoy visible en complejo de Qutub Minar, Nueva Delhi, India. (ref 1, ref 2)

§ La Torre de Jawahar Burj

El Monolito, Pilar o Torre de Jawahar Burj (una de las dos "Torres de la Victoria" que es de hierro, la otra de material se llama Fateh Burj) se halla, segun entiendo, en el Lohagarh Fort ("Fuerte de Hierro"), en la ciudad de Bharatpur (27.2178629,77.5000429), distrito de Bharatpur (27.22, 77.5), Rajasthan, India, y sería construída por Suraj Mal en 1765 como celebración del exitoso ataque contra Delhi. Posee 6 metros de altura y siendo de hierro con una aleación especial, no muestra señales de corrosión. (ref)

Sucesos e informes que se adelantarían

- En la novela "Los viajes de Gulliver" (1726) de Jonathan Swift comenta que se habrían descubierto "dos satélites que giran alrededor de Marte" (sic), con una a radio orbital de 10191 km y revolución 10 h y la otra a 16986 km y 21,5 h. Pero fue recién el astrónomo Asaph Hall (1877) que las descubriría Fobos y Deimos por primera vez, con datos respectivos de: 9377 km y 7,65 h, y 23460 km y 30,3 h. Seguimo muestro el pasaje hallado en la página 335: "Asimismo han descubierto dos estrellas menores o satélites que giran alrededor de Marte, de las cuales la interior dista del centro del planeta primario exactamente tres diámetros de éste, y la exterior, cinco; la primera hace una revolución en el espacio de diez horas, y la última, en veintiuna y media; así que los cuadros de sus tiempos periódicos están casi en igual proporción que los cubos de su distancia del centro de Marte, lo que evidentemente indica que están sometidas a la misma ley de gravitación que gobierna los demás cuerpos celestes."
- En al cultura precolombina los Mayas conocían el planeta Saturno con su característico aro y que fuera descripto recién por Galileo en 1610.
- En al cultura precolombina Azteca de artesanías de Calakmul y Ojuelos. Aquí el link que se muestra el efecto y una foto descriptiva.
- En 1948 el ingeniero aeroespacial Wernher von Braun escribió un relato influyente sobre la planificación de misiones humanas a Marte. Escribió la novela "Project Mars: A Technical Tale", un relato de ciencia ficción sobre una misión tripulada a Marte basado en diagramas y cálculos completos de ingeniería, y que sería dirigida por una persona llamada "Elon". Actualmente es el año 2020 y estaría vigente el nombre de Elon Musk con su empresa Space X en esto. En el siguiente pasaje del libro podemos leer lo siguiente: "Una vez instalados, se creó un gobierno marciano dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o título de Elon. Dos casas del Parlamento promulgaron las leyes que administrarían tanto el Elon como su gabinete. La Cámara Alta fue denominada como el Consejo de los Ancianos y se limitó a nombrar a unas 60 personas, cada una de las cuales fue nombrada de por vida por el Elon como vacantes en caso de muerte." (autor Wernher von Brown en1948 con título original "Das Marsprojekt" en Alemania; y posteriormente en 1952 publicado en inglés en los EE. UU.)
- Las asombrosas profecías de Billy Meier de agosto de 1958. Ir a su link descriptivo.

La Estela de Casar de Cáceres

En el Museo Arqueológico Provincial del municipio de Casar de Cáceres, Extremadura, España, existe una roca de granito tallada a modo de "estela antropomorfa" con unas epigrafía y que ha sido descubierta en el Cementerio de la localidad. Su imagen, donde verá que existen otras semejantes en otros lugares. El escritor, investigador y grafólogo Ricardo Hurtado para el año 2014 indica que su escritura está en latín asociada al mundo romano o celtíbero y cuya traducción relacionada a una supuesta figura de mujer extraterrestre es la siguiente, línea por línea (video descriptivo):


LATÍN SUPUESTA TRADUCCIÓN
IN DIE ITINERIS
MEA IMAGO MANUERIT
ILUCIA
SPONSA MATER AMANTISSIMA
SUBDIE
CENTUM KALENDAS AUGUSTI
SUBLEVABIT NAVEM
EN EL DÍA DEL VIAJE
MI IMAGEN PERMANECERÁ
LUCÍA
ESPOSA MADRE AMANTÍSIMA
EN EL DÍA CIEN DE LAS CALENDAS DE AGOSTO (= 8 DE NOVIEMBRE)
LA NAVE DESAPARECE (= SE ELEVÓ)



Los fragmentos vidriosos de Atacama

Para eso del año 2010 se halla un misterioso espacio de fragmentos de material vidrioso esparcidos por el desierto de Atacama apartentemente en la zona del poblado de San Andrés de Pica (-20.5, -69.333333), provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, Chile, y alineados en un vasto corredor que se extiende por 75 kilómetros de largo. Estos extraños trozos vidriosos, demasiados para ser contados, están agrupados en varios sitios a lo largo del corredor del desierto y toman varias formas, algunas de las cuales se presentan en grandes losas de hasta 50 centímetros de ancho. Muchos tienen morfologías indicativas de deslizamiento, cizallamiento, torsión, enrollamiento y plegado (en algunos casos, más de dos veces). Se les calcula depositados hace unos 12.000 años, que habrían requerido temperaturas extremadamente altas de más de 1.670 °C (que es mucho más caliente que un incendio forestal) y que se habrían formado en el mismo momento que la desaparición de la megafauna cuaternaria de América del Sur. Los fragmentos vidriosos también contienen miles de granos minerales exóticos para nuestro planeta. La hipótesis quizá más aceptable a esto sin recurrir a la fenomenología extraterrestre, es que un cometa haya caído y en su explosión calorífica determinó la transformación del suelo en vidrio. (ref 1, ref 2, ref 3)

La rueda en un yacimiento de carbón

Para el año 2008 trabajando en una mina de carbón en la región de la localidad de Donetsk (48.008889, 37.804167), región del Dombás, Ucrania, como a 900 m de profundidad se hallaría un objeto con forma parecida a una rueda que se presentaba como incrustada en el techo de la excavación. Afortunadamente, el subjefe V.V. Kruzhilin tomó fotografías y las compartió con el capataz de la mina S. Kasatkin, quien sacó a la luz la noticia del hallazgo. "La Voz de Rusia" (1929-2014), un servicio internacional de radiodifusión de Rusia, informó que los depósitos de carbón en esta región del país pueden tener una fecha de 300 millones de años; y también escribió: "Cuando los geólogos rompieron el trozo de carbón en el que se presionó el objeto metálico y lo trataron con agentes químicos especiales, resultó que el detalle metálico era inusualmente ligero y suave.. Se encontró que estaba compuesto de 98 por ciento de aluminio y 2 por ciento de magnesio", lo que llevó a la implicación de que el objeto metálico fuese creado artificialmente. Los dueños del emprendimiento minero se habrían negado a su extracción y permitieron que continúen los trabajos, donde hubo que inundar el lugar haciendo imposible próximos análisis. Empero, una geóloga por nombre Sharon Hill indicó que es una formación de cristal natural. (ref 1, ref 2, ref 3)


La misteriosa esfera de los Betz

El 27/03/74 en Fort George Island (30.428056, -81.425444), Jacksonville, Florida, EE. UU., un joven vecino de nombre Terry Betz (21 años, estudiante de medicina) halla una esfera metálica pulida de unos aproximados 20 cm de diámetro y 10 kg de peso en un campo incendiado de el terreno de propiedad de su familia, y que no estaba caliente. Su análisis posterior indicó que sería de acero y que poseía en su interior 2 esferas. La familia estaba integrada por tres personas en particular: Antoine, Jerri y su hijo Terry. Se descartó que haya sido una antigua bala de cañón, o bien un resto satelital.
Varios días después, Terry estaba tocando la guitarra en su casa y la esfera pareció reaccionar al sonido de ese instrumento de cuerda en particular, haciendo un ruido zumbante que incluso asustó al propio perro de la familia. Más tarde notó que la propia esfera rodaba sola y esta podía incluso cambiar de dirección por sí misma.
El hijo de la pareja comenzó a realizar algunos experimentos con la propia esfera en particular. Él no solo percibió que la esfera no solo hacía ruido cuando se la golpeaba con un martillo, sino que también descubrió que la propia esfera también se movía sola después de haber sido agitada o sacudida y colocada de regreso en el suelo.
La bola se habría movido sola varias veces, incluso aparentemente siguiendo a las personas por la casa por cuenta propia. Colocada sobre una mesa, rodaba hasta los límites sin caerse y regresaba al centro. Para la familia, la actividad de la misma era mayor en los días de Sol y lo hacía en direcciones opuestas a la fuerza aplicada, incluso contrariando la propia fuerza de gravedad en particular. La esfera también emitía un sonido de baja frecuencia como si la misma tuviese un motor interno.
La colocaron sobre la mesa y vieron que la esfera recorrió el perímetro de la misma sin caerse. Las puertas golpeaban y comenzó a oírse un sonido de órgano sin que ni siquiera existiese uno de tales instrumentos dentro de la propia casa.
Algunos militares estadounidenses consiguieron convencer a los Betz para que les permitiesen poder analizar la propia esfera en particular y cuando terminó siendo llevada a la Estación Aérea Naval de la nororiental ciudad floridana de Jacksonville, los rayos X no conseguían penetrarla completamente, pero se descubrió que la bola en cuestión podía soportar unos aproximados 54.400 kilogramos de presión, habiéndose asimismo encontrado una marca triangular en la parte superior de la misma.
El metalúrgico Fred Thomas que la analizó le dijo al periódico Palm Beach Post que tenía un alto grado de espesor, en acero inoxidable de media pulgada de grosor y que probablemente era hueca.
Al utilizarse rayos X de una potencia de 300 kilovatios fueron notados dos objetos internos que estaban rodeados por una aureola con cuatro polos magnéticos, un par positivo y el otro negativo.
El doctor Carl Wilson del denominado Omega Minus One Institute de la sureña ciudad estadounidense de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, examinó el artefacto por cerca de seis horas y descubrió un campo magnético a su alrededor que generaba ondas de rádio. Para ese investigador en particular había elementos radioactivos dentro que parecían desafiar las leyes de la física convencional.
Algunas pocas fuentes citaron que el doctor J. Allen Hynek, entonces profesor de astronomía de la Universidad del Noroeste (Northwest University) y uno de los más famosos ufólogos a nivel mundial, creía que las dos pequeñas esferas internas podían estar compuestas de uranio 238 y que, por lo tanto, si se la intentase abrir causaría una explosión y que, ante eso, los asustados Betz terminaron desapareciendo de la vida pública y no se les conoció más el paradero.
Mientras tanto, tal alegato bastante sorprendente en no es relatado por ninguno de los periódicos de esa época de los que se tiene registro en particular, lo que levanta sospechas en cuanto a su eventual autenticidad.
Un análisis de 2012 realizado por Skeptoid (un podcast especializado en ciencia) reveló un análisis contemporáneo de los medios que indicaba que la esfera era una válvula antirretorno que tenía el formato de las producidas por parte de la empresa especializada Bell & Howell: su tamaño, peso y composición metalúrgica correspondían a los de la válvula de retención esférica de esa compañía.
Por último, ese podcast en particular mencionó la trayectoria de un localmente conocido artista neomexicano llamado James Durling-Jones recolectaba chatarra metálica para poder usarlas después en sus propias esculturas. Él mismo relató haber llevado válvulas de retención esféricas sobre su propio minibús Volkswagen y haber “conducido por la región de Jacksonville en la Pascua de 1971 cuando algunas bolas rodaron del portaquipajes y fueron perdidas”. Skeptoid concluyó que ese era el origen de la esfera en particular.

Ref.: ref

Las partículas del mar de Manus

Las partículas recogidas por el profesor de la universidad de Harvard Abraham "Avi" Loeb en el año 2023 parecen artificiales. Serían los restos de un meteorito interestelar identificado como IM1. Fueron encontradas a unos 85 kilómetros de la costa de la Isla Manus (-2.093689, 146.971481), provincia de Manus, islas del Almirantazgo, en el Norte del país Papúa Nueva Guinea. Loeb y su equipo usaron un trineo magnético para recoger 50 pequeñas esférulas metálicas del fondo del océano, que según él podrían ser evidencia de una nave espacial extraterrestre que cayó haciendo una explosión.

El cementerio de Piedras Talami

En las coordenadas (-34.037611, -71.005279) a unos 200 metros de la localidad de Alhué, provincia de Melipilla, en la Región Metropolitana de Santiago, Chile, hay un conglomerado de prácticamente 14.000 m2 de grandes rocas que no se sabe cómo llegaron a estar allí. Su imagen.

El Teorema de Pitágoras

Se conocerá el Teorema de Pitágoras

a2 + b2 - 2 cos
= c2

y su versión restringida

a2 + b2 = c2

atribuída a Pitágoras (570-490 aC) de la isla de Samos, Grecia, y que expresa cómo hallar la hipotenusa "c" de un triángulo rectángulo. Cuando sus catetos "a" y "b" valen 1 entonces la misma resulta
2=1,414213...

Pero resulta que en el año 2023 ha salido a la luz una tablilla sumeria llamada "YBC_7289" atribuída probablemente a un estudiante (1800-1600 aC) del Sur de la Mesopotamia. Esta tabilla muestra un cuadrado con sus dos diagonales como indico en esta figura, su lado reverso no se aprecia bien.

Los sumerios usaban el sistema sexagecimal, es decir, basado en 60.


Así y por ello, un lado del cuadrado está marcado con el número sexagesimal 30. Luego la diagonal del cuadrado está marcada con dos números sexagesimales como se ve en la imagen 1-24-51-10 que representaría el número 1+ 24/60 + 51/602 + 10/603 1,414213..., es decir una aproximación numérica de la 2 que tiene un error menor a 0,0000005 veces, o sea del 0,00005 %.

El segundo es el número sexagesimal 42-25-35 que equivale a 42 + 25/60 + 35/602
42,426... y que sería el resultado de multiplicar 30 por 2, y que aproxima la longitud de la diagonal de un cuadrado con esta longitud de 30. Pero, como la numeración babilónica escrita no indica qué número tiene qué posición, entonces se podría intepretar también a 42-25-35 como 42/60 + 25/602 + 35/603 0,70711..., o sea una aproximación muy cercana a 1/2, que es la longitud de la diagonal de un cuadrado con lado de magnitud 1/2 y que tiene también un error menor a 0,0000005 veces.

El extraño gran objeto del bosque de Swietokrzyskie

Para diciembre del 2023 una persona de nombre Wojciech Domagala envió la fotografía de un extraño objeto en forma de pera al periódico regional polaco Echo Dnia (echodnia.eu) de Kielce, Swietokrzyskie, Polonia, quien mostró que habían descubierto una extraña y bastante considerable rareza mientras visitaban una zona boscosa en la provincia de Swietokrzyskie (50.874167, 20.633333). El objeto parece ser metálico y, según lo que parece ser una erosión significativa, es posible que haya estado en el bosque durante bastante tiempo. Parece que Domagala no fue el primero en encontrar el objeto anómalo, ya que notó que había varias botellas vacías esparcidas por el sitio. En cuanto a cuál podría haber sido el objeto, el periódico sugiere que podría tratarse de algún tipo de equipo de construcción parecido a una hormigonera. Otros señalaron que se parece un poco a la famosa nave con forma de bellota reportada en el legendario caso de Kecksburg, Pennsylvania, el 09/12/65.

Los extraños hilos de Nazca

Para mediados de abril, en una estimación grosera desde el 12 al 16/04/20, se han visto hilos casi invisibles de aproximadamente 1mm de sección como caídos del espacio exterior en la ciudad de Nazca, Perú. Se encuentran tensos, de apariencia no-metálicas sino como finas telas, se estiman sus largos en quizás kilómetros, se hallaron sobre calles, plazas, árboles, techos, a la altura de edificios y hasta en la cima del cerro Palpa, y se podían cortar con cierta dificultad. Se mantuvieron por lo menos por 4 días. Quien difundió la noticia en su momento ha sido el periodista Marco Antonio Barrueto Chávez de Radio Grecia de Nazca, Perú.
En este video se muestra el hilo y observa uno de sus cortes, como también que se bifurca en otros.
Se observó una cuerda en Nazca desde las coordenadas aproximadas (-14.821953, -74.938388) a las (-14.831619, -74.939890), lo que hace 1,08 km de longitud.
Una cuestión que me ha llamado la atención es que, a pesar de sus centenas de metros de recorrido, siempre se lo encontró tenso, como asimismo colgado y soportando su propio peso sin romperse.
Tengamos en esto la consideración que un meteorito fue avistado en el cielo de la zona de Nazca, Lima e Ica, Perú, el 15/04/20 alrededor de las 20:00 hs.
Algunas personas ha creído que ha sido una broma o una campaña de marketing, pero nada de esto se ha sabido.


En cuanto a mi humile opinión, creo que esto han sido restos de lo que se denomina un EDT (Electrodynamic Tether o Correa electrodinámica). Esto, que por algun motivo ha caído y nada han dicho, consiste en un cable largo y conductor desplegado desde un satélite o nave espacial para moverse a través del campo magnético de la Tierra, generando una corriente eléctrica en el mismo debido a la interacción con el plasma ionosférico. Esta corriente eléctrica, a su vez, crea una fuerza electromagnética que puede ser utilizada para diversos usos. O bien, en segundo lugar, quizás haya sido algun artificio para recoger basura espacial. (bard.google.com, 19/01/24)


Por otro lado, la psíquica de nombre Alejandra (facebook) recibe el 30/04/20 (a sólo 2 semanas de lo ocurrido en Nazca) a eso de las 18 hs información de diferentes personas que no se conocen entre ellas, indicando con fotos y videos que en tres lugares diferentes habían aparecido y como caídos del cielo, a las mismas horas, una especie de hilo blanco. Estas localidades han sido en Paso del Rey (-34.65, -58.75), Moreno (-34.657619, -58.787242) y Luján (-34.570278, -59.105), todas en el Gran Buenos Aires (CABA), Argentina. Las dos primeras son contiguas, pero a la última dista aproximados 30 km. Se ha descripto a este material que no es tela de araña o "baba del diablo" (acumulación de pequeñas telas de araña), como tampoco "cabello de ángel" de OVNIs, sino más pesado y rígido. No es igual al aparecido en Nazca, sino algo similar. A mi parecer, creo que es tela de araña, aunque asombra que se encuentre sola y a tan pocos días de lo ocurrido en Nazca. Se dispone de este video y las siguientes fotografías.

  
WebMdP  -  Visualización con Pantalla en 1024 píxeles y Fuente en tamaño Mediano